cIOS-DVD-Dumper_v1.2 con soporte USB y Wifi

1, 2, 3
Waninkoko a publicado una nueva version del DVD dumper

[ DESCRIPCION ]:

- Esta aplicacion te permite dumpear un DVD de GC/Wii a un
dispositivo (SD Gecko, Wii SD Slot, USB Mass Storage) o
por red (WiFi) usando el Custom IOS (IOS249)

[ COMO USARLO ]:

- Ejecuta la aplicacion con cualquier metodo para cargar homebrew y
configura los diferentes parametros del dumpeo

Para pegar los fragmentos, en windows:
copy /b parte1 + parte2 + parte3 + ... salida.iso

Descarga desde mediafire cortesia de albertoi:
http://www.mediafire.com/download.php?huheaqap2jk

TIEMPOS:
Wifi:
danydm: wii (wiisport) 2h y 52 min

PD: gracias wanin ahora ya me monta bien la SD en el segundo fragmento.
Al fin podre hacer mis propias backups, yo y todos los no afortunados de tener una lg compatible o un sd geko
Una pregunta, ¿cuanto se tarda con esto en hacer un back-up?

Salu2.
A mi me parece que va mas rapido que la v1.1 pero no se cuanto tarda exactamente, en la v1.1 un usuario decia que aprox 10 horas. Yo lo puse hace 20-30 minutos y lleva 600 megas, solo lo he probado en SD.

Quien lo pruebe se agradeceria que postee tiempos pa añadirlos al post principal.
Con el wifi puedo enviar el dump directamente al disco duro del ordenador no? Imagen
Los enlaces de este tipo no se consideran spam, ponlo libremente
¿Este software no seria ilegal en EOL? Es bastante ilegal usar codigo de otras personas sin autorizacion, y en EOL no se permite la pirateria...
OnekO escribió:¿Este software no seria ilegal en EOL? Es bastante ilegal usar codigo de otras personas sin autorizacion, y en EOL no se permite la pirateria...

Este software no tiene código de otras personas, esa era otra aplicación y waninkoko la eliminó, así que no hay problema.
OnekO escribió:¿Este software no seria ilegal en EOL? Es bastante ilegal usar codigo de otras personas sin autorizacion, y en EOL no se permite la pirateria...

Hay que hablar con conocimiento, y estar seguros antes de tirar la piedra. Dime dónde se usa código de otras personas SIN PERMISO.
toniteis escribió:A mi me parece que va mas rapido que la v1.1 pero no se cuanto tarda exactamente, en la v1.1 un usuario decia que aprox 10 horas. Yo lo puse hace 20-30 minutos y lleva 600 megas, solo lo he probado en SD.

Quien lo pruebe se agradeceria que postee tiempos pa añadirlos al post principal.


4400 / 600 =7,3 * 30 = 220 / 60 = +-3,6 horas

Nos estaría nada mal.

Salu2.
ArangeL escribió:
OnekO escribió:¿Este software no seria ilegal en EOL? Es bastante ilegal usar codigo de otras personas sin autorizacion, y en EOL no se permite la pirateria...

Hay que hablar con conocimiento, y estar seguros antes de tirar la piedra. Dime dónde se usa código de otras personas SIN PERMISO.

Perdona, pero no he tirado ningna piedra... solamente he preguntado si es o no es ilegal. Si me dices que no esta basado en el otro (el cIOS del nombre asi me lo habia hecho pensar) no hay ningun problema.
(mensaje borrado)
beatleariel escribió:10 minutos para que Marcan venga a despotricar.


en fin.........................
beatleariel escribió:10 minutos para que Marcan venga a despotricar.

No se como a marcan no se le va la ostia y deja de currar en cosas para la wii, en serio pensad un poco lo que posteais, que si tocais mucho los huevos a marcan, bushing and company  cierren el grifo la scene de wii se quedara bastante estancada .....
beatleariel escribió:10 minutos para que Marcan venga a despotricar.


Pfff...
beatleariel escribió:10 minutos para que Marcan venga a despotricar.


+1.

A mi me parece muy bien los conocimientos de marcan, y me parece perfecto todo lo que sabe y gracias a el y los demas tenemos lo que tenemos....

El caso que cosa que saca wanin cosa que marcan de casualidad estaba preparando... ummm nose, pero me parece, que con darle las gracais a wanin por esta app sobra.... y no, tener que estar quitando meritos... [mad]
Muchas gracias Wanin disfruta de tus vacaciones!!!!
esta es la respuesta a mis plegarias...por fin dumpear al hard drive...!!!!!!!!!!!!!!!
SI casi igual a un orgasmo (sin embarazar a nadie)

jojo ahora si llenare mis 320 gb
acabo de probarlo y de momento me a causado muy buena impresion.

una duda, como se unen las partes creadas con este programa?

saludos!
En windows,
copy /b parte1 + parte2 + parte3 + ...  salida.iso

eso si son contiguos, es decir, el programa no añade mierda al principio y al final de cada archivo

Jo, yo que me sentía especial por haber comprado el lector LG correcto (casualmente hace 5 años [sonrisa] )...
Con el programa del Team Wiinja se tarda 2 horas y 30 y con el "libre" 3 horas más o menos

A ver cuanto os tarda para ver por donde sale más rápido hacer backups...

EDITO: No se si hace falta poner /b a todos los archivos, tal que parte1 /b + parte2 /b ... salida.iso /b
La /b es para indicar que son archivos binarios
Blue Ion escribió:EDITO: No se si hace falta poner /b a todos los archivos, tal que parte1 /b + parte2 /b ... salida.iso /b
La /b es para indicar que son archivos binarios


Hay que ponerlo unicamente una sola vez.
En caso de linux seria con el comando 'cat'

Salu2!!
albertsab escribió:Con el wifi puedo enviar el dump directamente al disco duro del ordenador no?

Alguien contesta? Ahora no lo puedo probar...
albertsab escribió:
albertsab escribió:Con el wifi puedo enviar el dump directamente al disco duro del ordenador no?

Alguien contesta? Ahora no lo puedo probar...


no se yo lo e probado y me da error
beatleariel escribió:10 minutos para que Marcan venga a despotricar.


Tu has aportado algo mas que marcan a la scene? ... Me parece que es obvio que no. Pero bueno como han dicho otros foreros como a Marcan se le hinchen los huevos no se quien va a sacar bugs ...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
beatleariel escribió:10 minutos para que Marcan venga a despotricar.


Pues no lo creo.

La última vez quedaron en que iban a cortar su relacion, osea que ya no se hablan ein? ........
me marca un error al intentar dumpear a mi disco duro externo, y cuando va sobre la pendrive que tengo tarda siglos...

al probar con una sd va de pelos, pero es una weba tener que estar levantandote volcar datos y repetir, alguna solucion?
Me gusta me gusta ^^ Aunque tardo mas tiempo con este metodo para hacer los backups que descargandolos. Una pena...
Bueno, decir que lo he probado y si, el wifi funciona ^^. Lleva media horita haciendo un backup del SSBB original y va por el 6 por ciento.
albertsab escribió:Bueno, decir que lo he probado y si, el wifi funciona ^^. Lleva media horita haciendo un backup del SSBB original y va por el 6 por ciento.


podrias explicar como lo haces???

Otra pregunta, alguien sabe como se unen las diferentes partes, que me crea como .iso?

saludosss
danydm escribió:
albertsab escribió:Bueno, decir que lo he probado y si, el wifi funciona ^^. Lleva media horita haciendo un backup del SSBB original y va por el 6 por ciento.


podrias explicar como lo haces???

Otra pregunta, alguien sabe como se unen las diferentes partes, que me crea como .iso?

saludosss


Bueno, he iniciado el dumper en la wii. Luego, no se si es el segundo o tercero paso dice que si quieres pasar a una SD o a un USB, pulsando abajo en la cruceta y luego A se selecciona la opción wifi. El dumper da una IP, esta IP la pones en el navegador de internet y a descargar.

Por cierto, en unas 6 horitas ha hecho el 44%

Para unir las partes
copy /b parte1 + parte2 + parte3 + ...  salida.iso
vale, el programa va perfecto, e probado por sd y a tardado cerca de 8 horas, ahora estoy probando por wifi un juego de la cube, y la verdad, va como las balas, estoy bajandolo por bitcomet y pone una velocidad de 586kb/s, vamos, que en unos 40 minutos por wifi tengo la copia de uno de cube.

Por pen no probare... porque supongo que ira mas lento que un desfie cojos...

por cierto, alguien podria hacer un canal para esta applicacion???? asiasssssssss

EDiT 2: Acaba de terminar, y a tardado en hacer una copia de un jego de wii (wiisport) 2h y 52 min, justos.
A falta de lectores y otros metodos de backups creo que mediante wifi es la forma mas rapida y efectiva.

Saludos!!!!!!!!!
1ª Se puede conectar la wii a un portatil, por wifi, sin router,mediante una red ad hoc?

2ª Alguien me recomienda un disco duro compatible con la wii (especialmente este programa) que sea facil de encontrar?

De antemano gracias por la ayuda.
siento reflotar el hilo

tengo un problemilla a la hora de unir los archivos que me ha dumpeado el DVDDumper.
Es un Sonic Anillos Secretos, que me ha partido en 3 cachos de 1.5GB y los he renombrado a sonic1.iso sonic2.iso y sonic3.iso

ejecuto el comando copy /b sonic1.iso + sonic2.iso + sonic3.iso sonic.iso y me crea la imagen... pero de 0KBs, y eso que se esta un ratico uniendolos...

que hago mal?
Asegurate de no poner espacios entre el nombre y el +
copy /b sonic1.iso+sonic2.iso+sonic3.iso sonic.iso
pues va a ser eso, cuando llegue a casa lo pruebo
Ok, pues cuentame cuando lo pruebes a ver si te he servido de ayuda y me siento realizado XD
ahora me coje bien el tamaño, pero me marca que el archivo esta corrupto, luego lo pasare por el alcohol para abrirlo en una unidad virtual. A ver que saco xD

gracias por la ayuda
claro es que la iso no se puede abrir asi como asi con un pc, pero si la quemas funcionara
aps, no sabia, pensaba que se podria abrir como una iso normal

muchas gracias por la ayuda, a ver si un dia me quito las legañas y pruebo si funciona
Buenas, no me va por wifii y he probado infinidad de veces, casi siempre me sale el mismo error:

ERROR [RET = -116]

Solamente un par de veces me ha dado la IP pero cuando la meto en el navegador y le doy a la opción de descargar me sale el tipico mensaje del navegador de que no existe la página.

El router lo tengo con seguridad wpa, no sé si se debe configurar de alguna forma especial.

Ayuda por favor
hola buenas, saveis como salir del programa al menu de la wii?
Hola que tal pues comento un problemilla que tengo con un backup......

bueno lo que pasa es que hasta hace poco no sabia como grabar mis propios backups de wii asi que le pedi el favor a un conocido... pero ahora que supe del dumper me decidi a grabar un backup yo solo (mario kart).... bueno puse a dumpearlo en partes grabado a la SD (ya que por wifi no pude... ponia la direccion ip en mi ordenador pero nunca accedio) asi que salieron 6 partes las uni todas cone l comando de cmd y me quedo una sola de 4.6 asi que me puse a grabarla con Imgburn a 1x todo bien pero cuando lo pongo en el BL gamma me tira un error (creo recordar 324 o 284 no estoy muy seguro) el caso es que no lo lee ni precionando B para usar el canal disco pero ni asi funciona de hecho no reconoce para nada el disco asi que solo para ver que es lo que estoy haciendo mal.... si no para no hacerlo ya que dure todo el dia sacando el backup gracias de antemano saludos
_Men2A_ escribió:Hola que tal pues comento un problemilla que tengo con un backup......

bueno lo que pasa es que hasta hace poco no sabia como grabar mis propios backups de wii asi que le pedi el favor a un conocido... pero ahora que supe del dumper me decidi a grabar un backup yo solo (mario kart).... bueno puse a dumpearlo en partes grabado a la SD (ya que por wifi no pude... ponia la direccion ip en mi ordenador pero nunca accedio) asi que salieron 6 partes las uni todas cone l comando de cmd y me quedo una sola de 4.6 asi que me puse a grabarla con Imgburn a 1x todo bien pero cuando lo pongo en el BL gamma me tira un error (creo recordar 324 o 284 no estoy muy seguro) el caso es que no lo lee ni precionando B para usar el canal disco pero ni asi funciona de hecho no reconoce para nada el disco asi que solo para ver que es lo que estoy haciendo mal.... si no para no hacerlo ya que dure todo el dia sacando el backup gracias de antemano saludos

Abre la ISO con el WiiScrubber para ver si te deja abrirla o esta corrupta o que le pasa. A lo mejor no se dumpeo bien, o no se unio bien, o no se grabo bien. ¿Cual de estos tres casos es el tuyo? Para eso te digo lo del Wiiscrubber (el ultimo 1.31 final o algo asi), si te lo abre, entonces debe estar bien la ISO. Aunque también puedes pasarle el ISOType, o el WDS, o RegionFrii (no cambiarlo de region, solo abrirlo y ver la información que da de la ISO), si la informacion que te da es correcta, yo creo que deberías grabarlo otra vez en DVD-R (o DVD+R cambiando booktype) de calidad (Verbatim, Ridisc,...).
De todos modos, si nunca antes has usado el BL prueba a desinstalar el cIOS por completo y volverlo a instalar, porque puede ser problema de cIOS y asi no pierdes un DVD. Si ya lo habias probado y te funciona, entonces mira lo anterior.
tal vez el problema es del grabador. En mi caso, dumpeo y grabo en mi ordenador y no va, l amisma imagen grabada desde otro ordenador, con el mismo disco, y funciona perfectamente v_v
hola a todos y gracias por labor que haceis.
me gustaria hacderos una pregunta. Si tengo el programa instalado en la wii y quiero hacer un backup de mi juego original via wifi cuandeo acaba de leer a donde lo manda a la raiz del disco duro del ordenador. y si tengo mas de un ordenador en la red como sabe a donde tiene que mandar la iso.
es que me he estado mirando todo el hilo y no me ha quedado claro.

gracias.
gracias por la respuesta comepiedras y vanaiash.... ahorita mismo me descargo el wiiscrubber para ver la inf del iso... creo yo que eso deve ser ya que los discos que uso jamas me han dado problemas y el BL pues tampoco siempre me han funcionado a la perfeccion asiq ue o es la iso o como dice vanaiash es el quemador... que tambien puede ser pork esta tirando la pata si es eso mejor compro otro y que sea LG de una vez jeje... saludos y gracias ahorita rebiso el ISO y comento los resultados saludos



Bueno pues acabo de probar con el WiiScrubber y tal parece que la iso esta correcta la detecta bien, la reconoce y me tira bien los datos... le di un Scruber o scrubeo no se como se diga a la iso y volvere a grabarla haber si funciona si no pues definitivamente el quemador que ya no sirve......

por ultimo una cosa mas ustedes que son masters en esto..... cuando trato de dumpear via wifi se conecta todo bien y me tira una IP la coloco en mi ordenador (utilizando Firefox e IE) pero me da error osea el explorador no abre la IP que me da el wii por lo tanto no puedo pasar de ese punto si alguin sabe algo una ayudita porfa.... saludos y gracias por todo
_Men2A_ escribió:gracias por la respuesta comepiedras y vanaiash.... ahorita mismo me descargo el wiiscrubber para ver la inf del iso... creo yo que eso deve ser ya que los discos que uso jamas me han dado problemas y el BL pues tampoco siempre me han funcionado a la perfeccion asiq ue o es la iso o como dice vanaiash es el quemador... que tambien puede ser pork esta tirando la pata si es eso mejor compro otro y que sea LG de una vez jeje... saludos y gracias ahorita rebiso el ISO y comento los resultados saludos



Bueno pues acabo de probar con el WiiScrubber y tal parece que la iso esta correcta la detecta bien, la reconoce y me tira bien los datos... le di un Scruber o scrubeo no se como se diga a la iso y volvere a grabarla haber si funciona si no pues definitivamente el quemador que ya no sirve......

por ultimo una cosa mas ustedes que son masters en esto..... cuando trato de dumpear via wifi se conecta todo bien y me tira una IP la coloco en mi ordenador (utilizando Firefox e IE) pero me da error osea el explorador no abre la IP que me da el wii por lo tanto no puedo pasar de ese punto si alguin sabe algo una ayudita porfa.... saludos y gracias por todo

Si te abre bien la ISO y los datos que te pone son correctos (nombre del juego, region, etc), entonces es un problema con BL o con el disco. Si quieres prueba otra vez con el disco, eso si, comprueba la compatibilidad del juego con el BL en la wiki, que a lo mejor es ese el problema.
En todo caso, si asi no te va y vuelves a grabar y te pasa lo mismo, mejor deja el juego hasta nuevo aviso o dejale el disco a alguien que conozcas con chip para que lo pruebe y salir de dudas, porque no se que puede ser.
emmm veamos e intentado hacer una copia de mi zelda TP por wi-fi y ha ocurrido lo siguiente:
me ha sacado una iso de 386 mb he imaginado k logicamente eso eera solo una parte, bien pues cuando se descargo esa parte en la wii me pone sending DVD ISO... ERROR! (ret = -10015) y no m descarga mas le vuelvo a dar a descargar y me descarga de nuevo la primera parte, k hago mal? PAZZ
Gracias Wanin [ginyo] [oki] [qmparto] ole!!! por todo los que no tenemos Lg que guayy no sabia que existia esta aplicacion [babas]

pero una preguntita mm... tengo un USB de 2Gb y como hago lo de las partes?? [reojillo] es que habia pensado que cuando se te termine el UsB lo pones en el Pc lo vacias y sigues eso se puede hacer? [tomaaa]
Electrux escribió:Gracias Wanin [ginyo] [oki] [qmparto] ole!!! por todo los que no tenemos Lg que guayy no sabia que existia esta aplicacion [babas]

pero una preguntita mm... tengo un USB de 2Gb y como hago lo de las partes?? [reojillo] es que habia pensado que cuando se te termine el UsB lo pones en el Pc lo vacias y sigues eso se puede hacer? [tomaaa]

Lo de dividirlo es automatico, tu le dices las partes de cuanto quieres que sean, y claro, tienes que ponerlo en el PC y volverla a poner...
Lo mejor y más rapido creo que es por Wifi, pero no se :)
comepiedras escribió:Lo de dividirlo es automatico, tu le dices las partes de cuanto quieres que sean, y claro, tienes que ponerlo en el PC y volverla a poner...
Lo mejor y más rapido creo que es por Wifi, pero no se :)


aa ok pero porque no me funciona el USb(Pen drive)?? no me lo detecta da error :-? bueno yo ahora estoy copiando mi Rayman Rabbits Tv party haber que tal XD
130 respuestas
1, 2, 3