[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
Nah.

Imagen

Y por cierto, esa es la misma espada que tira Luke "como si fuera basura", igual no iba tan desencaminado en retrospectiva.
Malfuin escribió:Nah.

Imagen

Y por cierto, esa es la misma espada que tira Luke "como si fuera basura", igual no iba tan desencaminado en retrospectiva.


La espada que encuentra Rey en la VII y que le lleva a Luke es la de Anakin, si, y es la misma que le dió Obiwan a Luke en la IV y pierde en la lucha con Darth Vader en la V cuando pierde la mano

Por eso cuando Luke intenta matar a Ben mientras dormía lleva la verde, la del VI que se fabrica él mismo

Y la azul es la que rompen Kylo y Rey intentando utilizar la fuerza, lo que no entendía era como Luke la tenía mientras luchaba contra Kylo, hasta que he visto que era un holograma de Luke [+risas] [+risas] y que Rey tiene ése sable al final de la peli ( partido en 2 )
A mí la peli me ha gustado, tiene sus fallos
la escena de leia es absurda y las tramas secundarias algo aburridas a veces
pero me ha parecido una buena película de star wars. A veces, al leer algunas críticas, pienso que la gente cada vez es más fina, si hoy en día sacasen el episodio V (en teoría el más aclamado de la saga) seguro que le darían palos por todos lados igualmente.
mecavergil escribió:
ithan_87 escribió:
rokyle escribió:Estaba viendo episodio 2 en tele5 ahora mismo y me he tenido que levantar e irme porque no podía creer que haya gente que sea capaz de considerar a esta mierda aburrida en la que se tiran 2 horas hablando y mirándose sin decir nada mejor que episodio 8.

Es que precisamente es en el episodio VIII donde se tiran 2 horas hablando sin parar sumado con escenas que realmente sobran...Ahí está la gracia. En cualquier caso, ¿ha comentado alguien por estos lares que el episodio VIII sea peor que el II? Pregunto, porque son fantasmas que yo particularmente no he visto.

Para gustos los colores, pero yo sólo digo: cuando el público, de manera general y cuasi-mayoritaria, dictamina que la peli es mala, no es por amor al arte. Obviamente te puede encantar o no, eso ya es a gusto del consumidor, pero estamos hablando de gente que lleva viendo SW desde los 70. No estamos hablando de criticar la película simplemente por hacerlo, hablamos (particularmente) de que hay incongruencias en cuanto al argumento se refiere.

Obviamente es una coña, pero es que hasta la propia película te está diciendo que Kylo Ren es una broma de villano cuando lo comparan constantemente con Darth Vader...Y esto ya no es opinión, ¿eh?

Pues Kylo ya ha llegado más lejos en el lado oscuro que Darth Vader.

Qué?
ithan_87 escribió:
rokyle escribió:Estaba viendo episodio 2 en tele5 ahora mismo y me he tenido que levantar e irme porque no podía creer que haya gente que sea capaz de considerar a esta mierda aburrida en la que se tiran 2 horas hablando y mirándose sin decir nada mejor que episodio 8.

Es que precisamente es en el episodio VIII donde se tiran 2 horas hablando sin parar sumado con escenas que realmente sobran.





??????????????????????

El rato que he visto hoy de episodio 2:

>Explota la nave de Amidala
>Lol era un señuelo
>Yoda otros jedis hablan con padme
>Anakin habla con Obi
>Anakin y Obi hablan con Padme
>Ani y Obi vigilan a Padme mientras duermen
>2 minutos de persecución de Ani y Obi a la asesina que mandó Jango
>Ani y Obi hablan con Windu y Yoda
>Ani y Obi hablan con Padme
>Ani habla con Palpatine
>Ani habla con Padme
>Obi habla con Windu
>Ani y Padme se van de erasmus a Naboo
>Obi habla y habla y habla y habla mas buscando al asesino (con el del restaurante, con la bibliotecaria jedi, con yoda y los niños)
>Anakin y Padme hacen el subnormal en Naboo

Y aquí dije "me voy al Battlefront 2 que es mas Star Wars que esto" [+risas]

En aprox. el mismo rato en ep.8 tenemos:
>Poe dios Dameron soleándose un acorazado
>Flota de Poe Dameron vs Acorazado
>Flota de la resistencia se va a la puta y saltan a velocidad luz
>Bronka de Snoke a Hux
>Bronca de Leia a Poe
>Bronca de Snoke a Kylo Ren
>Retomamos la escena final de ep.7 con Rey y Luke
>Finn despierta y se pasea por la nave en bolas hasta dar con Poe
>La 1era orden aparece en el culo del Mon Calamari
>Otra space Battle con Kylo Ren usando su caza y el acorazado de Snoke
>Leia hace de Super Man
>Finn Intenta escapar y doraemon lo electrocuta
>Intercaladas escenas de Rey y Luke
>El plan de doraemon y Finn se lo cuentan a Poe
>Rey habla con Kylo Ren a distancia
>Entrenamiento de Rey
>



Estoooo.....quizás está mal que lo diga pero desde Episodio V una peli de Star Wars no tiene tanta constancia en mantener la acción y emoción en pantalla.

ithan_87 escribió:Para gustos los colores, pero yo sólo digo: cuando el público, de manera general y cuasi-mayoritaria, dictamina que la peli es mala, no es por amor al arte.


Qué público mayoritario? En mi grupo de colegas que somos 7 a los 7 nos ha encantado y aquí ha contestado mas gente que le ha gustado que gente a la que no. Nos vamos a fiar de los tomates estando internet lleno de trolls que votan 0 y 1 a cualquier cosa por simple trolleo?

Y mencionar un dato importante, el fandom de star wars es quizás el que provoca mas cáncer de todos los fandoms que existen, quizás incluso mas que el fandom de dragon ball. No entiendo las reacciones exageradas al trolleo de Dameron a Hux o de lo que hace Luke con la espada láser...es como si tales escenas mancillaran el honor de algo o alguien solo por unas ideas preconcebidas acerca de cómo tiene que ser Star Wars, una saga donde los personajes mas queridos (Han, ObiWan) son unos trollazos de cuidado lanzando zascas cada vez que abren la boca.

Lo mas gracioso es que el lema de la peli es básicamente "dejemos el pasado atrás y avancemos" y curiosamente los mas haters son los que mas se aferran a cosas como los Ewoks [+risas]

@BertoMP Supongo que se refiere a que
Vader NUNCA gobernó nada, siempre fue el perro de Palpatine mientras que Kylo ha matado a su Líder Supremo y se está haciendo él mismo con el control de la galaxia.
yo e vuelvo con mal sabor de boca(no se si por las palomitas dulces o que mierda) y yo soy del que ve todas mil veces aunque sean un truño por que son star wars
pero e vuelto sin hipé a casa
con la 7 volví pensando joder 2 años hasta la siguiente
y en esta volvía en el coche pensando joer pos nada a ver si la arreglan un poco en la próxima
pos nada a ver como acaba esta trilogía.....
que mas da
lo de luke lo dejo para otro dia por que nunca tuve tantas ganas de volver a ver un personaje y que luego me diera la vergüenza que me dio verlo
rokyle escribió:
ithan_87 escribió:
rokyle escribió:Estaba viendo episodio 2 en tele5 ahora mismo y me he tenido que levantar e irme porque no podía creer que haya gente que sea capaz de considerar a esta mierda aburrida en la que se tiran 2 horas hablando y mirándose sin decir nada mejor que episodio 8.

Es que precisamente es en el episodio VIII donde se tiran 2 horas hablando sin parar sumado con escenas que realmente sobran.





??????????????????????

El rato que he visto hoy de episodio 2:

>Explota la nave de Amidala
>Lol era un señuelo
>Yoda otros jedis hablan con padme
>Anakin habla con Obi
>Anakin y Obi hablan con Padme
>Ani y Obi vigilan a Padme mientras duermen
>2 minutos de persecución de Ani y Obi a la asesina que mandó Jango
>Ani y Obi hablan con Windu y Yoda
>Ani y Obi hablan con Padme
>Ani habla con Palpatine
>Ani habla con Padme
>Obi habla con Windu
>Ani y Padme se van de erasmus a Naboo
>Obi habla y habla y habla y habla mas buscando al asesino (con el del restaurante, con la bibliotecaria jedi, con yoda y los niños)
>Anakin y Padme hacen el subnormal en Naboo

Y aquí dije "me voy al Battlefront 2 que es mas Star Wars que esto" [+risas]

En aprox. el mismo rato en ep.8 tenemos:
>Poe dios Dameron soleándose un acorazado
>Flota de Poe Dameron vs Acorazado
>Flota de la resistencia se va a la puta y saltan a velocidad luz
>Bronka de Snoke a Hux
>Bronca de Leia a Poe
>Bronca de Snoke a Kylo Ren
>Retomamos la escena final de ep.7 con Rey y Luke
>Finn despierta y se pasea por la nave en bolas hasta dar con Poe
>La 1era orden aparece en el culo del Mon Calamari
>Otra space Battle con Kylo Ren usando su caza y el acorazado de Snoke
>Leia hace de Super Man
>Finn Intenta escapar y doraemon lo electrocuta
>Intercaladas escenas de Rey y Luke
>El plan de doraemon y Finn se lo cuentan a Poe
>Rey habla con Kylo Ren a distancia
>Entrenamiento de Rey
>



Estoooo.....quizás está mal que lo diga pero desde Episodio V una peli de Star Wars no tiene tanta constancia en mantener la acción y emoción en pantalla.

ithan_87 escribió:Para gustos los colores, pero yo sólo digo: cuando el público, de manera general y cuasi-mayoritaria, dictamina que la peli es mala, no es por amor al arte.


Qué público mayoritario? En mi grupo de colegas que somos 7 a los 7 nos ha encantado y aquí ha contestado mas gente que le ha gustado que gente a la que no. Nos vamos a fiar de los tomates estando internet lleno de trolls que votan 0 y 1 a cualquier cosa por simple trolleo?

Y mencionar un dato importante, el fandom de star wars es quizás el que provoca mas cáncer de todos los fandoms que existen, quizás incluso mas que el fandom de dragon ball. No entiendo las reacciones exageradas al trolleo de Dameron a Hux o de lo que hace Luke con la espada láser...es como si tales escenas mancillaran el honor de algo o alguien solo por unas ideas preconcebidas acerca de cómo tiene que ser Star Wars, una saga donde los personajes mas queridos (Han, ObiWan) son unos trollazos de cuidado lanzando zascas cada vez que abren la boca.

Lo mas gracioso es que el lema de la peli es básicamente "dejemos el pasado atrás y avancemos" y curiosamente los mas haters son los que mas se aferran a cosas como los Ewoks [+risas]

@BertoMP Supongo que se refiere a que
Vader NUNCA gobernó nada, siempre fue el perro de Palpatine mientras que Kylo ha matado a su Líder Supremo y se está haciendo él mismo con el control de la galaxia.




Pues yo te digo lo contrario. 6 amigos y 3 familiares, solo a uno le ha gustado (que no entusiasmado) al resto les ha parecido un pestiño recalcando todos los fallos que ya se han comentado, 2 de ellos son buenos conocedores del universo extendido y son los que más han detestado la película sabiendo lo que podría haber dado esta nueva trilogía de sí y lo que han hecho.
Vengo de verla...

Se me ha hecho larguísima. Quitando un par de momentos potentes me ha resultado muy aburrida. Ya el comienzo con dos secuencias de batallas aéreas, que son lo que menos me gusta de las pelis de Star Wars, me ha dejado muy aplanado (y me avisaba de que la peli no iba a ser gran cosa a nivel guión). El resto... excesivamente largo para lo poco que cuenta, a nivel de historia la peli es de lo peor de la saga. Empiezo a pensar que esta nueva trilogía no tiene nada interesante que contar. La anterior trilogía podría gustar más o menos, parecer peor o mejor, pero al menos tenía algo que contar. Esta no. La peor entrega de la saga solo por encima de El ataque de los clones.
@rokyle

Pero es que eso no tiene nada que ver con profundizar o llegar lejos en el Lado Oscuro jeje Es que Anakin es el responsable final de que Palpatine triunfe (culminando de esa manera la venganza de Darth Bane) y se cepilla a todo Jedi, Padawan, Youngling, ayudante, etc. que se encuentra en el Templo Jedi el día que se inicia la Purga.

Se puede decir que Kylo se ha cargado a su padre y a Snoke y oye not bad, pero lejos de lo que hizo en su momento Anakin y lejos también de lo que hizo Vader en el UE.
pues a mi me ha encantado.

si, tiene defectos. tiene escenas absurdas, tiene escenas "estilo nueva trilogia" de esas que la gente que se da de muy fandom detesta, tiene algo de humor no muy bien calibrado (tampoco mucho, pero si, lo tiene). y si, en bastantes aspectos es El Imperio Contraataca 2. Igual que el VII en muchos aspectos es Una Nueva Esperanza 2.

pero tambien sorprende dejando mas del 90% de teorias hypeosas del personal tiradas por el suelo (cosa que adoro XD), desarrolla los personajes, te mantiene mas de una hora final pegado a la silla...

Lo dicho, a mi me ha encantado. ¿que si tiene defectos? si, claro que los tiene, pero sigue siendo una excelente pelicula de aventuras, y una excelente pelicula de Star Wars.

Para mi, mejor que la VII, que ya me parecia muy buena.
El Hombre Araña escribió: 2 de ellos son buenos conocedores del universo extendido


Curiosamente los que mas están hateando las pelis nuevas son los que mas enganchados estaban al antiguo Universo Extendido que nunca superarán que Luke creando agujeros negros y lanzando rayos verdes para enfrentarse a un clon que un clon de palpatine hizo de él a partir de su mano cortada recuperada en Bespin ya no sea canon.

Por mi parte aún lloro por Kyle Katarn y Revan pero no tengo la necesidad de echar pestes sobre todo lo nuevo de Star Wars solo porque no concuerda con un universo expandido que se sacaron de la manga 1000 escritores distintos metiendo y quitando lo que les salía del nardo.

Mi padre de 64 años ha ido al estreno de TODAS las pelis de Star Wars y salió de esta emocionado como un crío. No necesito mas "críticos expertos de Star Wars" para saber si una peli de Star Wars es buena o no que su cara al salir ;)
me la acaban de espoilear brutalmente viendo un directo de un videojuego, la gente es mu grasiosa.
rokyle escribió:
El Hombre Araña escribió: 2 de ellos son buenos conocedores del universo extendido


Curiosamente los que mas están hateando las pelis nuevas son los que mas enganchados estaban al antiguo Universo Extendido que nunca superarán que Luke creando agujeros negros y lanzando rayos verdes para enfrentarse a un clon que un clon de palpatine hizo de él a partir de su mano cortada recuperada en Bespin ya no sea canon.

Por mi parte aún lloro por Kyle Katarn y Revan pero no tengo la necesidad de echar pestes sobre todo lo nuevo de Star Wars solo porque no concuerda con un universo expandido que se sacaron de la manga 1000 escritores distintos metiendo y quitando lo que les salía del nardo.

Mi padre de 64 años ha ido al estreno de TODAS las pelis de Star Wars y salió de esta emocionado como un crío. No necesito mas "críticos expertos de Star Wars" para saber si una peli de Star Wars es buena o no que su cara al salir ;)

Tu problema, y te lo digo de verdad, es que tiendes a generalizar siempre. No todos vamos de expertos de SW por haber visto todas las pelis. Vamos a ver, que a mi el episodio VII me moló, pero el VIII creo que ha dado un bajón. Tampoco es tan complicado de entender, y si te fijas, en ningún momento hago referencia a las películas clásicas. Creo que la saga debe evolucionar, y no va mal encaminada, pero el problema del episodio VIII, no es otra cosa que su argumento, el cual peca de tener muchas incongruencias.

Dicho lo cual, si a ti te ha molado, fenomenal, pero deja de criticar a todos los que opinan distintos a ti porque eso se llama fanboysmo, y como comprenderás, no tengo interés en discutir por algo que es ficticio como es una mera película (fíjate tu lo 'fan' que soy).
BertoMP escribió:@rokyle

Pero es que eso no tiene nada que ver con profundizar o llegar lejos en el Lado Oscuro jeje Es que Anakin es el responsable final de que Palpatine triunfe (culminando de esa manera la venganza de Darth Bane) y se cepilla a todo Jedi, Padawan, Youngling, ayudante, etc. que se encuentra en el Templo Jedi el día que se inicia la Purga.

Se puede decir que Kylo se ha cargado a su padre y a Snoke y oye not bad, pero lejos de lo que hizo en su momento Anakin y lejos también de lo que hizo Vader en el UE.

Puede matar a todo el que quiera, pero hasta el final del episodio VI sigue siendo un aprendiz, y justo cuando deja de serlo es cuando vuelve a la luz.
Que mira que Darth Vader es posiblemente de los mejores villanos que ha parido el cine, pero vamos, la progresión de personaje de Ben solo, sus dudas y sus motivos para pasarse al lado oscuro son mejores que la s de anakin.
@ithan_87 Estaba quoteando a un user que ha dicho un mensaje concreto, no estaba generalizando [+risas]

Críticas como la tuya son las que me gustan "oye el argumento no me ha parecido muy allá". Joder vale, aceptable! Cada uno tiene un culo distinto! /clap. Pero se está leyendo mucho cosas tipo "luke tira la espada de luz, 0/10 infancia jodida" o "la peli empieza con poe dameron trolleando a Hux y eso es INADMISIBLE en Star Wars 0/10" y da mucha, mucha rabia viniendo de una saga con putos Ewoks, Jar Jar y trollmasters como ObiWan o Han [+risas]
@mecavergil

Supongo que hablas sólo en base a las películas no? Porque en el antiguo Universo Expandido Vader no fue sólo aprendiz, fue Maestro y no de pocos aprendices.

De todas formas, aprendiz, maestro términos que sólo sirven para determinar quién enseña y quién aprende (en los terminos Sith de la Regla de Dos quién tiene el poder y quién ansía conseguirlo) no para determinar si alguien profundiza o no en el Lado Oscuro.

En cuanto a las motivaciones... Yo sigo sin tener muy claras las motivaciones por las que Ben se va con Snoke, o prefiero no tenerlas claras porque de ser las que me ha dado la sensación que son, son muy similares a las de Anakin (sin contar la razón final que hace que este sea totalmente manipulado por Palpatine claro).


rokyle escribió:@ithan_87 Estaba quoteando a un user que ha dicho un mensaje concreto, no estaba generalizando [+risas]

Críticas como la tuya son las que me gustan "oye el argumento no me ha parecido muy allá". Joder vale, aceptable! Cada uno tiene un culo distinto! /clap. Pero se está leyendo mucho cosas tipo "luke tira la espada de luz, 0/10 infancia jodida" o "la peli empieza con poe dameron trolleando a Hux y eso es INADMISIBLE en Star Wars 0/10" y da mucha, mucha rabia viniendo de una saga con putos Ewoks, Jar Jar y trollmasters como ObiWan o Han [+risas]

Yo 0/10 no le doy pero sí es cierto que ese humor made in Guardianes de la Galaxia me chirria bastante en la peli, que en SW siempre ha habido humor pero es que por momentos esta película me recordó a Jar Jar y creo que eso es lo que peor le puede pasar a un fan xD

Y lo de la espada... a mí no me gustó y fue junto al momento de SuperLeia los momentos que me sacaron de la película. No sé, entiendo que Luke está ya cansado de todo y tal y el tirar la espada encaja en esa idea pero creo que se podría haber hecho de otra manera.
rokyle escribió:Estaba viendo episodio 2 en tele5 ahora mismo y me he tenido que levantar e irme porque no podía creer que haya gente que sea capaz de considerar a esta mierda aburrida en la que se tiran 2 horas hablando y mirándose sin decir nada mejor que episodio 8.


Pues anda que la Amenaza fantasma...

"La Federación de Comercio ha iniciado un bloqueo comercial en el planeta Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, tras imponerse nuevos y elevados impuestos sobre las rutas comerciales en la galaxia... y aquí me dormí ya"
Malfuin escribió:Nah.

Imagen

Y por cierto, esa es la misma espada que tira Luke "como si fuera basura", igual no iba tan desencaminado en retrospectiva.

La escena de Anakin cargándose a los niños padawan ya justifica su caída al lado oscuro aunque lo de Kylo es algo más progresivo
el UE anterior a la compra de lucasfilm por parte de disney no es canon, o mas bien, es igual de canon que juegazos como masters of teras käsi. XD

respecto a la evolucion de la historia entre los episodios VI y VII-VIII importa exactamente un comino. (aunque han cogido algunas cosas sueltas de el... que leia y han tuvieron un hijo, que hay herencia del imperio despues de caer palpatine, y poco mas)

yo lo que veo es que la mayoria de hateo que hay a los episodios VII y VIII, como el que hubo a los I-II-III, corresponde a expectativas previas rotas y a "no han copiado y pegado esto del universo expandido que me mola".

a mi me encanta que hayan logrado hacer una pelicula bastante buena, consistente y que consigue sorprender al espectador despues de haber visto 7 peliculas previas y creer que esta de vuelta de todo, y todo ello sin caer en las trampas de "deberian hacer esto porque tal y cual".
Kleshk escribió:
Pues anda que la Amenaza fantasma...

"La Federación de Comercio ha iniciado un bloqueo comercial en el planeta Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, tras imponerse nuevos y elevados impuestos sobre las rutas comerciales en la galaxia... y aquí me dormí ya"



Pero duel of the Fates es dios y por eso Ep1 la tengo penúltima en mi ranking (con ep2 en el pozo xD)
No me comparéis el Ataque de los clones con Los últimos jedi. La he vuelto a ver en Telecirco y madre mía parecía que estaba viendo un episodio de animación de Clone Wars del monton de CGI que tiene, aparte de algunas escenas que dan vergüenza ajena xd
GXY escribió:el UE anterior a la compra de lucasfilm por parte de disney no es canon, o mas bien, es igual de canon que juegazos como masters of teras käsi. XD

respecto a la evolucion de la historia entre los episodios VI y VII-VIII importa exactamente un comino. (aunque han cogido algunas cosas sueltas de el... que leia y han tuvieron un hijo, que hay herencia del imperio despues de caer palpatine, y poco mas)

yo lo que veo es que la mayoria de hateo que hay a los episodios VII y VIII, como el que hubo a los I-II-III, corresponde a expectativas previas rotas y a "no han copiado y pegado esto del universo expandido que me mola".

a mi me encanta que hayan logrado hacer una pelicula bastante buena, consistente y que consigue sorprender al espectador despues de haber visto 7 peliculas previas y creer que esta de vuelta de todo, y todo ello sin caer en las trampas de "deberian hacer esto porque tal y cual".

Sí y no.

No tienes que explicar todos los detalles pero sí que no vendría mal una explicación de quién es realmente Snoke, tuvo alguna relación con Palpatine, cómo llegó a colocarse como Líder Supremo de la Primera Orden, cómo ha conseguido la Primera Orden tener un poder militar tan alto (un poder que por lo que se dice es superior al del Imperio)...

Son preguntas que espero que se respondan en algún momento, sobre todo las relativas a Snoke.
Admiro que todavía sigáis defendiendo la Scary Movie versión Star Wars que estrenaron el viernes. Salvo los efectos especiales, los personajes de estás dos ultimas son basura, el guión es basura, y la mañaqueria y el tufo Disney es basura.

La película es mala y punto y todo viene por como han dicho no hay un guión o una historia para la trilogía escrito ya sino que están improvisando. Para mí Star Wars tiene 7 películas , donde si meto Rogué One una película sería y con nivel donde el 90% de los personajes principales son nuevos pero esta hecha con cuidado y seriedad.
BertoMP escribió:
GXY escribió:el UE anterior a la compra de lucasfilm por parte de disney no es canon, o mas bien, es igual de canon que juegazos como masters of teras käsi. XD

respecto a la evolucion de la historia entre los episodios VI y VII-VIII importa exactamente un comino. (aunque han cogido algunas cosas sueltas de el... que leia y han tuvieron un hijo, que hay herencia del imperio despues de caer palpatine, y poco mas)

yo lo que veo es que la mayoria de hateo que hay a los episodios VII y VIII, como el que hubo a los I-II-III, corresponde a expectativas previas rotas y a "no han copiado y pegado esto del universo expandido que me mola".

a mi me encanta que hayan logrado hacer una pelicula bastante buena, consistente y que consigue sorprender al espectador despues de haber visto 7 peliculas previas y creer que esta de vuelta de todo, y todo ello sin caer en las trampas de "deberian hacer esto porque tal y cual".

Sí y no.

No tienes que explicar todos los detalles pero sí que no vendría mal una explicación de quién es realmente Snoke, tuvo alguna relación con Palpatine, cómo llegó a colocarse como Líder Supremo de la Primera Orden, cómo ha conseguido la Primera Orden tener un poder militar tan alto (un poder que por lo que se dice es superior al del Imperio)...

Son preguntas que espero que se respondan en algún momento, sobre todo las relativas a Snoke.


Eso se dice en la película:

DJ, mientras toquetea la nave robada de camino a la nave de Snoke, ve los archivos y le cuenta a Finn y Rose que la gente de Canto Bight, ha vendido armamento a la Primera Orden y en menor medida a la Resistencia, mientras aparecen hologramas de AT-ST, TIE's y un Ala-X.
El problema es que la fanbase de Star Wars da SIDA y toooodo lo anterior era mucho mejor. La trilogía original también tiene cagadones gordisimos que se pasan por alto porque es la original y punto y todo tiene mucho sentido (mis cojones).

La trilogía original establece el universo y el contexto, aunque falla estrepitosamente en la conclusión con el desaparición definitiva de toda la maquinaria bélica imperial en una sola batalla con un deus ex mayor aún que el que tiene la primera. Y El Imperio Contraataca no avanza una mierda en la trama, solo la enmierda. La segunda peli se puede resumir como el entrenamiento de Luke realmente, el resto son aventurillas (el cinturón de asteroides, la babosa espacial, bespin, dagobah), como lo es
el planeta Coté de Azur.
O bueno, el rescate de Solo, que aporta 0 o nada a la historia principal. Que gusta, por supuesto, pero no digamos que las del VIII son subtramas inútiles y la de la original tremendamente necesarias.

La siguiente trilogía es un viaje al origen del imperio y de paso ponemos a los jedis como semidioses haciendo espectáculos del Circo del Sol (de hecho, la primera película es una quest secundaria si os dais cuenta). Es otra forma de contarlo y que conste que a mi me gustó incluso el episodio 2 (sin duda el que más roña tiene de todos).

Yo la veo muy en línea con Star Wars, quizá un poco más oscura de lo normal, pero en la línea y estoy deseoso de ver la conclusión de la trilogía. Y espero que no vayan a lo fácil.
@Rozan Cierto, no recordaba ese detalle.
Por cierto, después de verla, hay una cosa que me ha llamado la atención sobre la muerte de Carrie Fisher ( Leia )

Cuando murió Carrie Fisher comentaban la productora que la IX iba a ser la película de Leia, pero me he fijado que

VII -> muere Han Solo
VII -> muere Luke
IX -> ¿iba a morir Leia?

Bonita forma de dedicar 1 peli a cada uno y matarlos [+risas]
el problema es que las expectativas de los fans siempre son imbatibles. hagas lo que hagas, siempre van a parecer poco, van a valorarse de menos y se va a criticar lo que se haga.

por eso me ha gustado, por ejemplo, que no expliquen una mierda de snoke. y realmente, en la pelicula, no lo echo de menos.

por eso digo que SW VIII (como todas las SW) no deja de ser una pelicula de aventuras, sin tanta pretension de tener que atarlo y explicarlo todo.

en el IV por ejemplo no te explican de donde sale han (y en principio tampoco te explican nada acerca de nadie, luego desarrollan algunas cosas durante la trilogia y luego explican bastante mas en la I-II-III)... ¿y que ocurre justamente con la trilogia I-II-III?

que no mola porque el desarrollo que hacen del origen de vader no ajusta a las expectativas que tenian los fans. y esto es algo que ocurre constantemente (no solo en SW, en cualquier saga)

por eso a mi cada vez me parece menos importante que expliquen personajes. suele constituir una decepcion porque los edificios que se construyen alrededor de ello son demasiado grandes para que cualquier cosa que se haga les haga justicia.

en mi opinion, en esta pelicula, con snoke, han acertado. lo presentan en carne y hueso, se desarrolla una parte de la trama con el... y continuamos la pelicula y la saga.
BertoMP escribió:@Rozan Cierto, no recordaba ese detalle.


Si el Proyecto Resurrección es canon, la creación de un ejército de fanáticos viene dada por una operación de secuestro y adoctrinamiento de millones de niños del borde exterior y las regiones inexploradas.
Doomed Avatar escribió:
BertoMP escribió:@Rozan Cierto, no recordaba ese detalle.


Si el Proyecto Resurrección es canon, la creación de un ejército de fanáticos viene dada por una operación de secuestro y adoctrinamiento de millones de niños del borde exterior y las regiones inexploradas.

Ya, ya eso sí, lo tenía claro de hecho se menciona en la campaña de Battlefront II y se deja caer en TFA cuando Kylo le dice a Hux que a lo mejor sería mejor utilizar un ejercito de clones que su ejercito tras la deserción de Finn.

Mi pregunta iba más por el tema de naves, tecnología, etc. pero es cierto que no recordaba la escena esa en la que lo comenta el personaje de Benicio del Toro.
BertoMP escribió:
Doomed Avatar escribió:
BertoMP escribió:@Rozan Cierto, no recordaba ese detalle.


Si el Proyecto Resurrección es canon, la creación de un ejército de fanáticos viene dada por una operación de secuestro y adoctrinamiento de millones de niños del borde exterior y las regiones inexploradas.

Ya, ya eso sí, lo tenía claro de hecho se menciona en la campaña de Battlefront II y se deja caer en TFA cuando Kylo le dice a Hux que a lo mejor sería mejor utilizar un ejercito de clones que su ejercito tras la deserción de Finn.

Mi pregunta iba más por el tema de naves, tecnología, etc. pero es cierto que no recordaba la escena esa en la que lo comenta el personaje de Benicio del Toro.


Eso es indudable, que está financiado posiblemente por una élite desconocida y promovida por traficantes de armas, como la mayoría de conflictos armados reales que suponen un beneficio para este tipo de gentuza. Que se sepa o no es indiferente, posiblemente potentados durante el régimen imperial y que pasaron a no tener repercusión en la nueva república o incluso simpatizantes del Imperio, no todo el mundo estaba en desacuerdo con su política totalitaria.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
El paso de Kylo al lado oscuro es absurdo

Porque su maestro no lo quería [facepalm]

Y mata a su padre porque sí
rokyle escribió:
minmaster escribió:
¿Tan difícil es hacer una película de Star Wars sin copiar la saga original?



Recomiendo a fans de star Wars tener pañuelos a mano antes de ver esta dosis de realidad:

https://youtu.be/k7ZW1gtCljs



PERFECTO gracias esto es a lo que me referia no se puede soltar la pataleta de que la nueva peli de la saga es un "cortar y pegar" cuando eso ha sido algo totalmente comun dentro de la saga

por lo tanto es una critica absurda porque solo te estas quedando con lo mas nimiio del asunto que es la simuklitud visual no lo que representan las escenas en sui mismas


pero oye SV VIII mierdaporque es un corta y pega de las anteriores claro que si [facepalm]

Lastima no tener una maquina del tiempo para ve que opino ensu dia la gente del imperio contraataca

me juego a que la palabra ABURRIDA Y LENTA salsdria a relucir mas de 1 vez
kai_dranzer20 escribió:El paso de Kylo al lado oscuro es absurdo

Porque su maestro no lo quería [facepalm]

Y mata a su padre porque sí


Eso es un poco simplista:

Abandonado por su padre, enviado por su madre bajo la tutela de su tío, tentado por Snoke, su tío intenta matarlo, su nuevo maestro lo ningunea constantemente... No se, a mi me parece la receta del sociopata más puro.
kai_dranzer20 escribió:El paso de Kylo al lado oscuro es absurdo

Porque su maestro no lo quería [facepalm]

Y mata a su padre porque sí


Hombre no es del todo así

A luke se le pasa por la cabeza matarlo, a Luke que es su maestro, el unico Jedi en la galaxia y ademas familiar suyo, normal sentirse traicionado
Tukaram escribió:
rokyle escribió:
minmaster escribió:
¿Tan difícil es hacer una película de Star Wars sin copiar la saga original?



Recomiendo a fans de star Wars tener pañuelos a mano antes de ver esta dosis de realidad:

https://youtu.be/k7ZW1gtCljs



PERFECTO gracias esto es a lo que me referia no se puede soltar la pataleta de que la nueva peli de la saga es un "cortar y pegar" cuando eso ha sido algo totalmente comun dentro de la saga

por lo tanto es una critica absurda porque solo te estas quedando con lo mas nimiio del asunto que es la simuklitud visual no lo que representan las escenas en sui mismas


pero oye SV VIII mierdaporque es un corta y pega de las anteriores claro que si [facepalm]

Lastima no tener una maquina del tiempo para ve que opino ensu dia la gente del imperio contraataca

me juego a que la palabra ABURRIDA Y LENTA salsdria a relucir mas de 1 vez


Las caspafans peligrosos son...
Pero no te inmaginas cuanto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

vamos viendo lo visto en la 9 mejor que la 1º orden pase de super armas y contrate a UNA docena para que vayan soltando bilis y mierda en la holonet de la resistencia y ZAS han ganado la guerra sin pegar ni un tiro [carcajad] [carcajad]
a mi me ha parecido algo vacío la historia de Luke y Kylo, porque no nos dicen cómo Kylo se unió a los caballeros de Ren ni como Snoke le conoció. Me hubiera gustado que se hubieran explayado y déjalo bien explicado
Marcos2014____ escribió:
a mi me ha parecido algo vacío la historia de Luke y Kylo, porque no nos dicen cómo Kylo se unió a los caballeros de Ren ni como Snoke le conoció. Me hubiera gustado que se hubieran explayado y déjalo bien explicado


No se unió, los creó
Doomed Avatar escribió:
kai_dranzer20 escribió:El paso de Kylo al lado oscuro es absurdo

Porque su maestro no lo quería [facepalm]

Y mata a su padre porque sí


Eso es un poco simplista:

Abandonado por su padre, enviado por su madre bajo la tutela de su tío, tentado por Snoke, su tío intenta matarlo, su nuevo maestro lo ningunea constantemente... No se, a mi me parece la receta del sociopata más puro.

Y, como dije antes, son muy similares a las razones por las que se pasa Anakin al Lado Oscuro.

Muerte de la madre, se siente ninguneado a veces por Obi-Wan, se siente ninguneado por el Consejo, todo el tema de lo que pasa con Ahsoka (algo que se suele olvidar u obviar por pertenecer a Clone Wars) y como colofón la visión de Padmé muriendo en el parto la cual usa Palpatine para tentarle.
Lo de clone wars no se puede obiar ni olvidar porque sige siendo canon y tambien cuenta y aun deja masclaro lo que le importa al consejo el elegido sobretodo por parte de Windu (que no deja de ser el nº2 de la orden solo por debajo de Yoda )

pero vamos hay una grandisima diferencia entre
quete ningunee tu maestro (que es solo una percepcion de anakin por su orguyo ) a ver como tu TIO te intente asesinar mientras duermes y tu padre lo mande todo a la mierda dejando incluso a su mujer por que no queria que el aprendiese a dominar la fuerza


vamos hay diferencias bastante considerables
Doomed Avatar escribió:
Marcos2014____ escribió:
a mi me ha parecido algo vacío la historia de Luke y Kylo, porque no nos dicen cómo Kylo se unió a los caballeros de Ren ni como Snoke le conoció. Me hubiera gustado que se hubieran explayado y déjalo bien explicado


No se unió, los creó

pues leí que los Caballeros de Ren eran los primeros usuarios de la Fuerza anteriores a Jedi y Sith, no se si sera canon pero es la explicación que dieron
Tukaram escribió:Lo de clone wars no se puede obiar ni olvidar porque sige siendo canon y tambien cuenta y aun deja masclaro lo que le importa al consejo el elegido sobretodo por parte de Windu (que no deja de ser el nº2 de la orden solo por debajo de Yoda )

pero vamos hay una grandisima diferencia entre
quete ningunee tu maestro (que es solo una percepcion de anakin por su orguyo ) a ver como tu TIO te intente asesinar mientras duermes y tu padre lo mande todo a la mierda dejando incluso a su mujer por que no queria que el aprendiese a dominar la fuerza


vamos hay diferencias bastante considerables


Clone Wars es un serion, las dos primeras temporadas son un poco mierders, es verdad. Pero después mete la directa y se mete en temas chungos y muy interesantes, que yo diría que los niños creo que no entienden.

PD: Ya tengo descargada Rebels, deseando verla estoy...
Doomed Avatar escribió:
PD: Ya tengo descargada Rebels, deseando verla estoy...


Si la ves sin expectativas te gustará. Y si sobrevives a los lasercópteros también xD
Doomed Avatar escribió:
Tukaram escribió:Lo de clone wars no se puede obiar ni olvidar porque sige siendo canon y tambien cuenta y aun deja masclaro lo que le importa al consejo el elegido sobretodo por parte de Windu (que no deja de ser el nº2 de la orden solo por debajo de Yoda )

pero vamos hay una grandisima diferencia entre
quete ningunee tu maestro (que es solo una percepcion de anakin por su orguyo ) a ver como tu TIO te intente asesinar mientras duermes y tu padre lo mande todo a la mierda dejando incluso a su mujer por que no queria que el aprendiese a dominar la fuerza


vamos hay diferencias bastante considerables


Clone Wars es un serion, las dos primeras temporadas son un poco mierders, es verdad. Pero después mete la directa y se mete en temas chungos y muy interesantes, que yo diría que los niños creo que no entienden.

PD: Ya tengo descargada Rebels, deseando verla estoy...

Rebels yo la llevo al día. Está bien, es entretenida y tal pero me quedaría con Clone Wars la verdad, tal vez porque en su momento conecté mucho más con el personaje de Ahsoka de lo que he conectado con Ezra.

@Tukaram De Clone Wars digo que se suele obviar u olvidar porque mucha gente no la ve directamente por ser animación y pensar que va a ser excesivamente infantil y para mí es un error y bastante grande.
OJO son un poco mierders si las ves en el orden de MIERDA en el cual las emitieron todo desordenado inconexo y lleno de fallos de continuidad

cronologicamente mejoran bastante


PD: ya tardas en verla igual que CW conforme la serie avanza mejora un huevo

@BertoMP 100% deacuerdo jamas entender esa mentalidad con asociar dibujos = infantil= mierda XD
kai_dranzer20 escribió:El paso de Kylo al lado oscuro es absurdo

Porque su maestro no lo quería [facepalm]

Y mata a su padre porque sí

A parte de lo que ya te han dicho, Luke dice que ya se lo veia venir. vamos, que eso solo fue el detonante, pero la cosa ya venia de hacia tiempo.


Bueno, yo queria hacer una pregunta... Enga, va. la trilogia de Anakin es tan mala como dicen? La vi hace tiempo, cuando estrenaron el episodio III en el cine, pero como no me habia visto als otras 3, no terminaba de entender o de verle sentido... Ahora, muchos años despues, despues de haberme visto la trilogia original varias veces, y despues de este boom de pelis que tenemos ahora, tengo ganas de volver a verlas pero... me petará el apendice si lo hago? [+risas]
Aceptable película de Star Wars, para mi gusto con algo menos de metraje hubiera mejorado.

Los personajes de Kylo y Rey han "crecido" con esta segunda película y su relación la encuentro interesante, desde luego son los personajes que mejor salen parados del film. La aparición de Luke era muy esperada y no decepciona, ¿podría haber tenido mas jugo? seguramente, pero cumple. Leía está bastante mejor que en la entrega anterior y aunque su demostración del uso de la fuerza es bastante burda, no enturbia el resto de sus apariciones. Una gran pena que Carrie fisher no pueda volver en la tercera entrega. Para mi gusto el personaje de Poe no está aprovechado todo lo que debiera, una lastima. Y a Finn se nota que no sabían muy bien que hacer con el.

La aparición de Yoda es aceptable, al fin y al cabo es mil veces mejor que todas sus apariciones juntas en los primeros 3 episodios.


Esta nueva trilogía no va a alcanzar a la original en calidad, pero me alegro que respete la ambientación de estas y sea minimamente coherente con los ep 4, 5 y 6, cosa que no ha sucedido siempre... :-|

Desde luego, este episodio, está a años luz de calidad del despropósito que hizo el propio Lucas con los episodios uno, dos y tres, que son directamente infumables si tienes mas de 14 años. Esa trilogía dejó el listón de calidad tan bajo que no puedo alegrarme mas, tras ver estas dos nuevas películas, de que Disney hiciera la compra.
Solo destacaría a Rey, me encanta como personaje.
El problema que le veo es que presentan a los jedi como si estuvieramos hablando de los vengadores o los xmen.
Lo de superman leia patético

No me gusta que parece que le quieren meter demasiadas cosas por hacer, en las mas antiguas había que destruir la estrella de la muerte pues se centraban en ello, ahora parece que tienen mucha prisa por hacer y hacer y hacer...

Que creéis que significa la ultima escena de la película? el comienzo de la siguiente trilogía?
4581 respuestas