[CINE] Dunkerque de Cristopher Nolan - 21 de julio

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que nota le das a la película?
9%
6
24%
16
22%
15
13%
9
19%
13
1%
1
4%
3
3%
2
 0%
0
4%
3
Hay 68 votos.
Imagen


Imagen



Ya tenemos trailer final sobre la próxima película del señor Nolan





Sinopsis


II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.
Veremos que tal se desenvuelve el tito Nolan en el cine bélico. Aunque no es mi estilo de cine le daré una oportunidad.
PD. Más 1 por squanchearte a tope [carcajad] [carcajad]
ojerudo escribió:Veremos que tal se desenvuelve el tito Nolan en el cine bélico. Aunque no es mi estilo de cine le daré una oportunidad.
PD. Más 1 por squanchearte a tope [carcajad] [carcajad]


Siempre es interesante ver pelis de segun que directores, aunque la trama sea sobre la vida de un matrimonio que regenta una merceria en Cuenca...si la dirige Clint o Nolan hay que verlas si o si [carcajad]
Jos66 escribió:
ojerudo escribió:Veremos que tal se desenvuelve el tito Nolan en el cine bélico. Aunque no es mi estilo de cine le daré una oportunidad.
PD. Más 1 por squanchearte a tope [carcajad] [carcajad]


Siempre es interesante ver pelis de segun que directores, aunque la trama sea sobre la vida de un matrimonio que regenta una merceria en Cuenca...si la dirige Clint o Nolan hay que verlas si o si [carcajad]



Toda la razón [oki]

Aunque todos los directores tienen algún traspiés.
Será esta la película fallida de Nolan? [mad] [mad]
Minimo pinta interesante [oki]
ojerudo escribió:
Jos66 escribió:
ojerudo escribió:Veremos que tal se desenvuelve el tito Nolan en el cine bélico. Aunque no es mi estilo de cine le daré una oportunidad.
PD. Más 1 por squanchearte a tope [carcajad] [carcajad]


Siempre es interesante ver pelis de segun que directores, aunque la trama sea sobre la vida de un matrimonio que regenta una merceria en Cuenca...si la dirige Clint o Nolan hay que verlas si o si [carcajad]



Toda la razón [oki]

Aunque todos los directores tienen algún traspiés.
Será esta la película fallida de Nolan? [mad] [mad]


La película fallida de Nolan es Interstellar [hallow]
ojerudo escribió:Veremos que tal se desenvuelve el tito Nolan en el cine bélico. Aunque no es mi estilo de cine le daré una oportunidad.
PD. Más 1 por squanchearte a tope [carcajad] [carcajad]

He leído que la película no va a ser calificación R sino PG13 ya que a diferencia de otras películas bélicas donde abunda la sangre y vísceras, esta pese a estar ambientada en un período de guerra, va a ser más bien una película de suspense.
orioloriol escribió:
ojerudo escribió:
Jos66 escribió:
Siempre es interesante ver pelis de segun que directores, aunque la trama sea sobre la vida de un matrimonio que regenta una merceria en Cuenca...si la dirige Clint o Nolan hay que verlas si o si [carcajad]



Toda la razón [oki]

Aunque todos los directores tienen algún traspiés.
Será esta la película fallida de Nolan? [mad] [mad]


La película fallida de Nolan es Interstellar [hallow]



reportado [oki]



k_nelon escribió:
ojerudo escribió:Veremos que tal se desenvuelve el tito Nolan en el cine bélico. Aunque no es mi estilo de cine le daré una oportunidad.
PD. Más 1 por squanchearte a tope [carcajad] [carcajad]

He leído que la película no va a ser calificación R sino PG13 ya que a diferencia de otras películas bélicas donde abunda la sangre y vísceras, esta pese a estar ambientada en un período de guerra, va a ser más bien una película de suspense.



yo la verdad es que no veo a nolan haciendo un salvar al soldado ryan. No va con su estilo de cine. Aunque nuca se sabe [beer]
Pienso igual que orioloriol [carcajad] , ojo que Interestellar no es una mala peli eh, pero iba con las expectativas muy altas.

Esta de Dunkerke tiene un aire a La batalla de Inglatrerra, una historia coral. como minimo sera notable, estoy seguro.
@ojerudo Pues que piel más fina muchacho. Insomnia tampoco me parece nada del otro mundo.

Con Nolan tengo sentimientos encontrados, hay películas suyas que me parecen muy buenas, pero las últimas que ha hecho son las que menos me han gustado. Quizá un cambio de registro le sienta bien, porque como director es un crack aunque sus guiones a veces flojeen.
orioloriol escribió:@ojerudo Pues que piel más fina muchacho. Insomnia tampoco me parece nada del otro mundo.

Con Nolan tengo sentimientos encontrados, hay películas suyas que me parecen muy buenas, pero las últimas que ha hecho son las que menos me han gustado. Quizá un cambio de registro le sienta bien, porque como director es un crack aunque sus guiones a veces flojeen.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] es coña. cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos [beer] [beer]


ya que hablamos de nolan aprovecho para decir que junto con interestellar. El truco final me parece su mejor peli.
Es una pelicula que no se recuerda tanto como otras suyas pero a mi me parecio fantastica. y ese final¡¡¡ [flipa] [flipa]

saludos
a mi nolan ni fú ni fá. nínguna de sus pelis me gusta demasiado como para flipar.
La peli tiene buena pinta (ya el teaser prometía). Veremos a ver que tal está y si esta vez que los sentimentalismos baratos caben en la peli están bien aprovechados. Ya queda poco para que la estrenen (Julio). [jaja]
Que poquito se habla de esta peli Oooh
Que os parece el fichaje de harry styles (el de one direction)

Veis a este tío como actor?
Desde luego va a entrar en el mundo del cine por la puerta grande [carcajad]
ojerudo escribió:Que poquito se habla de esta peli Oooh
Que os parece el fichaje de harry styles (el de one direction)

Veis a este tío como actor?
Desde luego va a entrar en el mundo del cine por la puerta grande [carcajad]



Poco puedo decir de el hasta no ver la pelicula es mas a saber igual su papel es el de un soldado que acaba diñando de los primeros asi que dificil valorar nada aun
Viendo los trailers no me llama nada.
Es q menudos trailers, flaco favor hacen. A mi me ocurre igual, parece q la peli es mala mala.

Me recuerda a película de bajo presupuesto.
Con los trailers casi me duermo, otro tostón como Interstellar no por favor [mad]
A mi lo que me extrañó en su día es que eligiera para contar la batalla de Dunquerque, precisamente no es que les fuese muy bien a los ingleses ...
Tukaram escribió:
ojerudo escribió:Que poquito se habla de esta peli Oooh
Que os parece el fichaje de harry styles (el de one direction)

Veis a este tío como actor?
Desde luego va a entrar en el mundo del cine por la puerta grande [carcajad]



Poco puedo decir de el hasta no ver la pelicula es mas a saber igual su papel es el de un soldado que acaba diñando de los primeros asi que dificil valorar nada aun


algo tendra si el tito nolan se fijo en el Oooh
k_nelon escribió:A mi lo que me extrañó en su día es que eligiera para contar la batalla de Dunquerque, precisamente no es que les fuese muy bien a los ingleses ...



Lo que van a contar es el milagro de Dunquerque no la batalla en si

para mas señas Operacion Dinamo
Tukaram escribió:
k_nelon escribió:A mi lo que me extrañó en su día es que eligiera para contar la batalla de Dunquerque, precisamente no es que les fuese muy bien a los ingleses ...



Lo que van a contar es el milagro de Dunquerque no la batalla en si

para mas señas Operacion Dinamo

Ya, ya, el trailer me lo aclaró, con la parte de Mark Rylance se muestra parte de la idea a contar.
Además, ya dijo Nolan que más que bélica, sería de tensión.
Yo para amenizar la espera he visto la versión de 1958.
solo por lo actores habría que verla ya, tom hardy y cillian murphy...
Ya queda poco 1º el planeta de los simios y luego esta
rampopo escribió:solo por lo actores habría que verla ya, tom hardy y cillian murphy...


veo que nolan sigue con su buena costumbre de repetir actores entre peliculas xD

yo es probable que la vaya a ver al cine. aunque tengo muchas dudas de si va a ser una buena peli o no. interstellar tiene partes buenas y otras que... [burla3]
GXY escribió:
rampopo escribió:solo por lo actores habría que verla ya, tom hardy y cillian murphy...


veo que nolan sigue con su buena costumbre de repetir actores entre peliculas xD

yo es probable que la vaya a ver al cine. aunque tengo muchas dudas de si va a ser una buena peli o no. interstellar tiene partes buenas y otras que... [burla3]

buena será pero que nos guste eso ya ... xD
En mi opinion Interstellar en lo único que falla es en pretender ser una peli de ci-fi seria y luego meter lo del "powa of love"...al final se le perdona porque la peli es muy disfrutable. Veremos que tal se le da el cine bélico a Nolan, yo espero que no haga un ejercicio de novelización extremo y nos cambie la historia.
Ashenbach escribió:En mi opinion Interstellar en lo único que falla es en pretender ser una peli de ci-fi seria y luego meter lo del "powa of love"...al final se le perdona porque la peli es muy disfrutable. Veremos que tal se le da el cine bélico a Nolan, yo espero que no haga un ejercicio de novelización extremo y nos cambie la historia.


ese es el defecto mas gordo, de los varios que tiene.

a mi me parece una peli muy irregular. y para tener al final una conclusion a lo star trek, la parafernalia sobra.

de nolan para mi la mejor y por mucho es origen, aunque la primera vez que la vi (en el cine) a tres cuartos de pelicula me dio un estallido en el cerebro, y en cierto momento la pelicula se pasa sus propias reglas by the ass, pero esa si que es 100% disfrutable, revisionable, buen guion, buen desarrollo, unos personajes de la hostia... hasta joseph gordon levitt y cillian murphy se hacen unos excelentes papeles. el unico que en mi opinion flojea es el quimico.

y luego su saga de batman es cojonuda, la segunda es excelente casi todo, la tercera intenta seguir la linea pero se queda a medio camino, y la primera establece bien las bases del personaje pero por lo demas, es bastante flojita. fue un buen cambio despues de las perpetraciones de schumacher (de las cuales burton era productor, cosa que se suele olvidar), pero no era una gran pelicula de accion ni del superheroe.

y otra de nolan que esta muy bien es insomnio. buena pelicula de pacino con unos secundarios, puesta en escena y desarrollo bastante correctos. es una pelicula de policia detective bastante sota caballo rey, pero muy visionable y poco conocida.

memento y prestige me parecen bastante sobrevaloradas. aunque bueno, basicamente fue con las que se hizo el nombre que tiene.

mi top3: origen, caballero oscuro, insomnio.
Yo en este caso soy fan total de Nolan, me parece un muy buen director de blockbusters que les da un buen salto de calidad a sus películas por lo cuidado que suele realizar su trabajo.

En este caso con Dunkirk, pese a conocer ya la historia que hay detrás (en principio) no espero menos que con las otras y pese a que ya queda claro que va a ser una película de más tensión que belicismo, tengo muchas ganas de ver a Nolan en la ambientación de la segunda guerra mundial.



Ha salido el primer tema de la banda sonora de la película, compuesto como siempre por Hans Zimmer.
Es una delicia escucharlo con el volumen alto, hasta leyendo cualquier hilo de EOL con esto de fondo le da epicidad y tensión al post [qmparto] [+risas]


GXY escribió:
Ashenbach escribió:En mi opinion Interstellar en lo único que falla es en pretender ser una peli de ci-fi seria y luego meter lo del "powa of love"...al final se le perdona porque la peli es muy disfrutable. Veremos que tal se le da el cine bélico a Nolan, yo espero que no haga un ejercicio de novelización extremo y nos cambie la historia.


ese es el defecto mas gordo, de los varios que tiene.

a mi me parece una peli muy irregular. y para tener al final una conclusion a lo star trek, la parafernalia sobra.

de nolan para mi la mejor y por mucho es origen, aunque la primera vez que la vi (en el cine) a tres cuartos de pelicula me dio un estallido en el cerebro, y en cierto momento la pelicula se pasa sus propias reglas by the ass, pero esa si que es 100% disfrutable, revisionable, buen guion, buen desarrollo, unos personajes de la hostia... hasta joseph gordon levitt y cillian murphy se hacen unos excelentes papeles. el unico que en mi opinion flojea es el quimico.

y luego su saga de batman es cojonuda, la segunda es excelente casi todo, la tercera intenta seguir la linea pero se queda a medio camino, y la primera establece bien las bases del personaje pero por lo demas, es bastante flojita. fue un buen cambio despues de las perpetraciones de schumacher (de las cuales burton era productor, cosa que se suele olvidar), pero no era una gran pelicula de accion ni del superheroe.

y otra de nolan que esta muy bien es insomnio. buena pelicula de pacino con unos secundarios, puesta en escena y desarrollo bastante correctos. es una pelicula de policia detective bastante sota caballo rey, pero muy visionable y poco conocida.

memento y prestige me parecen bastante sobrevaloradas. aunque bueno, basicamente fue con las que se hizo el nombre que tiene.

mi top3: origen, caballero oscuro, insomnio.


A mi no me gustó nada origen, decir aburrida es poco, típica película que uno se queda esperando que arranque, y nunca sucede, para colmo pretende solucionar el desaguisado con ese gran final. Lo único salvable, es la factura técnica.

No llega a la tomadura de pelo de Memento, pero queda claro que con un final asombroso o abierto en el caso de origen no es suficiente
Memento tomadura de pelo...Los buenos trolls nunca defraudan. [plas]
Ashenbach escribió:Memento tomadura de pelo...Los buenos trolls nunca defraudan. [plas]


Es poco decir, que te repitan 2 minutos de película 50 veces, no es tomar al público por estúpido?. Para hacer la gracia final.

Uno de las películas más aburridas y malas q he visto, si me haces un corto igual la aplaudia y todo. Pero la idea brillante no da para mucho, ahora ve llamando trolls a todos los que piensan diferente.

A ti te gusta ver repetido hasta la saciedad unas secuencias, pues perfecto. A mi NO.
SMOOTH CRIMIN escribió:
Ashenbach escribió:Memento tomadura de pelo...Los buenos trolls nunca defraudan. [plas]


Es poco decir, que te repitan 2 minutos de película 50 veces, no es tomar al público por estúpido?. Para hacer la gracia final.

Uno de las películas más aburridas y malas q he visto, si me haces un corto igual la aplaudia y todo. Pero la idea brillante no da para mucho, ahora ve llamando trolls a todos los que piensan diferente.

A ti te gusta ver repetido hasta la saciedad unas secuencias, pues perfecto. A mi NO.


Pues entonces di que a ti no te gusta, que para tus gustos te pareció aburrida, pero no digas que es una tomadura de pelo porque no es verdad.

Memento es una peli diferente, Nolan se atrevió a contarla de una manera muy distinta a como se hacen las pelis habitualmente. Te podrá gustar más o menos, pero el mérito está ahí. Y parte de la manera de contar la peli requiere que se repitan algunas veces ciertas escenas, desde luego muy lejos de esas 50 veces como afirmas, pero quedarte con eso de una peli tan grande como Memento es como quejarse de que para comerte un plátano tienes que quitarle la piel.
Es mas ni siquiera hace falta revisionarla ya que salio un montaje con la pelicula ordenada cronologicamente

Salu2
GXY escribió:
rampopo escribió:solo por lo actores habría que verla ya, tom hardy y cillian murphy...


veo que nolan sigue con su buena costumbre de repetir actores entre peliculas xD

yo es probable que la vaya a ver al cine. aunque tengo muchas dudas de si va a ser una buena peli o no. interstellar tiene partes buenas y otras que... [burla3]

No es sólo Nolan. Muchos directores, muchísimos (sobre todo los de "renombre") tienen esa costumbre de repetir actores.

@SMOOTH CRIMIN Me he dado cuenta de que tú siempre vas al revés de todo el mundo xD. Lo he visto varias veces en el foro. Y ojo, que no me parece mal eh, pero me resulta curioso.

Mi película favorita de Nolan es The Prestige, seguida muy de cerca por Following.

EDITO:
Tukaram escribió:Es mas ni siquiera hace falta revisionarla ya que salio un montaje con la pelicula ordenada cronologicamente

Salu2

¿Y qué gracia tiene eso?
Pues para los que se aburran de verla en su forma original entender la pelicula correctamente ?

yo que se [carcajad] [carcajad]

yo solo menciono la existencia de dicgha version no voy a entrar en si es mejor o peor o si tiene o no gracia
Tukaram escribió:Es mas ni siquiera hace falta revisionarla ya que salio un montaje con la pelicula ordenada cronologicamente

Salu2


Ni idea de su existencia, lo buscaré xD tengo curiosidad.
pues como la version cronologica que hay por ahi de pulp fiction
a mi memento no me gustó mucho, pero tiene sus mementos. XD

no es mío el chiste.
Acabo de darme cuenta de una cosa sobre la película [buuuaaaa]

Solo dura 107 minutos créditos incluidos

Imagen
Joder no me la esperaba tan corta
rampopo escribió:a mi memento no me gustó mucho, pero tiene sus mementos. XD

no es mío el chiste.

Jajajaja.

Sii es cortita, no lo sabía.
k_nelon escribió:Acabo de darme cuenta de una cosa sobre la película [buuuaaaa]

Solo dura 107 minutos créditos incluidos

Imagen


Eso es un alivio para la moda actual de hacer las películas largas sin necesidad.
De hecho sin salir de Nolan la propia interstellar dura un cojón y medio para lo que cuenta. Si esa película llega a durar 2 horas me parecería acojonante. 2 horas y 49 minutos eso ya es hacer las cosas largas porque sí. Que a algunos os parecerá la leche... pues muy bien cada uno con sus gustos y preferencias pero lo cierto es que me juego la cabeza a que esta Dunkerke va a gustar muchísimo más que otras de Nolan por el hecho de que va a tener poca o nada de paja en comparación a sus anteriores trabajos. A paja me refiero a alargar escenas muchas veces porque sí o incluir diálogos que para el montaje final sería mejor cortarlos de raíz y dejarlos en su mínima expresión.

Ya veremos pero me da que el efecto duración le va a venir mucho más bien que mal a esta película.
Baute escribió:
k_nelon escribió:Acabo de darme cuenta de una cosa sobre la película [buuuaaaa]

Solo dura 107 minutos créditos incluidos

Imagen


Eso es un alivio para la moda actual de hacer las películas largas sin necesidad.
De hecho sin salir de Nolan la propia interstellar dura un cojón y medio para lo que cuenta. Si esa película llega a durar 2 horas me parecería acojonante. 2 horas y 49 minutos eso ya es hacer las cosas largas porque sí. Que a algunos os parecerá la leche... pues muy bien cada uno con sus gustos y preferencias pero lo cierto es que me juego la cabeza a que esta Dunkerke va a gustar muchísimo más que otras de Nolan por el hecho de que va a tener poca o nada de paja en comparación a sus anteriores trabajos. A paja me refiero a alargar escenas muchas veces porque sí o incluir diálogos que para el montaje final sería mejor cortarlos de raíz y dejarlos en su mínima expresión.

Ya veremos pero me da que el efecto duración le va a venir mucho más bien que mal a esta película.

A mi es que me duele pagar el cine para ver una película de 1 hora y 40 minutos siendo generosos, suelo esperar por ese precio un mínimo de 2 horas.
el cine es un buen sablazo sin duda.
He leído que merece la pena verla en IMAX, no sé si de verdad habrá tanta diferencia...
harryhaller está baneado por "Troll"
k_nelon escribió:A mi es que me duele pagar el cine para ver una película de 1 hora y 40 minutos siendo generosos, suelo esperar por ese precio un mínimo de 2 horas.


La novia cadáver dura una hora y diez minutos y salí muy contento del cine...nos estamos acostumbrando a que una peli "seria" tenga que durar dos horas y medias...y se trata de saber contar, no de meter cosas con calzador.

Yo estoy esperando ya a que el viernes empiecen a salir de la cueva los que dicen que Nolan está sobrevalorado y no sabe hacer escenas de acción.

PD:

- No.
- Te gusta memento?
X_Glacius escribió:He leído que merece la pena verla en IMAX, no sé si de verdad habrá tanta diferencia...


Desde El Caballero Oscuro Nolan siempre utiliza cámaras IMAX y recomienda ver sus películas en cines IMAX que puedan mostrar todo el potencial de las imágenes.
199 respuestas
1, 2, 3, 4