Cinco regiones españolas están entre las diez con más paro de la UE

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 68242.html

La estadística comunitaria evidencia el largo camino que la recuperación española sigue teniendo por delante. La tasa de paro cayó en 2016 del 22,1% al 19,6%, pero supera en más del doble la media europea (8,6%). Y como viene sucediendo en los últimos años, las comunidades españolas copan los primeros puestos de las más castigadas por el desempleo: cinco de las diez regiones europeas con más paro son españolas. Los datos presentados por Eurostat este jueves sitúan a Melilla (30,8%), Andalucía (28,9%), Extremadura (27,5%), Canarias (26,1%) y Ceuta (24,9%) en el furgón de cola en materia laboral. La griega Macedonia occidental lidera la lista a nivel europeo con un 31,3% de paro. Otras tres regiones griegas y un territorio francés de ultramar completan la lista de las diez con menos oportunidades de encontrar trabajo.


Cinco regiones españolas están entre las diez con más paro de la UE El paro sube en 17.200 personas al comienzo del año

Seis regiones españolas están entre las diez con más paro de Europa

El estudio de la agencia estadística recoge este año los datos de 275 regiones de la Unión Europea. Respecto al anterior ejercicio, todas las demarcaciones españolas han disminuido su tasa de paro, y Castilla-La Mancha ha salido de esa franja de las más golpeadas como ya hizo Murcia en 2013. Aun así, España sigue siendo el país que cuenta con más territorios donde escasean las opciones de tener trabajo, especialmente para los jóvenes: Melilla (que lidera la lista con un 68,1%), Ceuta (63,3%) y Andalucía (57,9%), están entre las cinco regiones europeas con mayor tasa de paro entre los 15 y 24 años junto a las italianas Calabria y Sicilia.

Los desequilibrios geográficos son patentes. El informe muestra que el paro es una realidad desconocida para gran parte de los alemanes: el país germano copa siete de las diez regiones europeas con menos paro, con Baja Baviera a la cabeza con un 2,1% de desempleados. Esta área, eminentemente rural, ejemplifica la fortaleza de la industria alemana: el fabricante de coches BMW es uno de los mayores empleadores de la región gracias a su fábrica de Dingolfing, donde trabajan 17.500 personas y de la que cada año salen 340.000 vehículos. El relato no cambia cuando se trata de los jóvenes: nueve de las diez regiones europeas con un desempleo juvenil más bajo son alemanas con Suabia (solo un 4,3%), como la mejor situada del continente.

En términos de desempleo de larga duración se mantiene la dicotomía Norte-Sur. Ninguna región española está entre las diez con más parados que buscan empleo desde hace más de un año, pero siete de ellas se encuentran en Grecia, el Estado con más parados de la UE. La Comisión Europea espera que el país heleno vuelva a crecer este año tras una larga travesía entre la recesión y el estancamiento en medio de una crisis de deuda que ha llevado a sus acreedores a exigirle un duro ajuste en forma de recortes del gasto público, subidas de impuestos y privatizaciones. En el extremo contrario destacan Suecia y Reino Unido con cuatro y cinco regiones respectivamente entre las diez con menor proporción de parados de larga duración (por debajo del 20% del total de desempleados).


Imagen


Pues no veo yo q así vayamos a levantar cabeza.
nada, todo mentira, trabajo hay de sobra, solo hay que buscarlo. :D
Hay más paro en España que en Rumanía, República checa, Bulgaria? Estoy flipando
Enjoy la globalización. La industria a tomar por culo y a vivir de servirle tapitas en verano a los alemanes. La agricultura y la pesca aguantando a duras penas y griñan y la otra tonta haciendo nada por este sitio durante nosecuantos años.

Pero vaya, que por como van los tiros yo creo que en dos décadas españa entera va a estar como lo está ahora andalucía si las cosas no cambian.
Brotes verdes lo llaman algunos.
En España siembre hemos tenido muchos parados, joder, en la época buena cuantos había? 2 millones creo recordar.
angelillo732 escribió:En España siembre hemos tenido muchos parados, joder, en la época buena cuantos había? 2 millones creo recordar.

+1, no te olvides que ciertas provincias tienen sectores de toda la vida que han sido en b, y si ya hablamos del hachís y el tabaco...
Me sorprende que la región de Faro, en Portugal, sea la región ibérica con menos paro de toda la península.
hal9000 escribió:
angelillo732 escribió:En España siembre hemos tenido muchos parados, joder, en la época buena cuantos había? 2 millones creo recordar.

+1, no te olvides que ciertas provincias tienen sectores de toda la vida que han sido en b, y si ya hablamos del hachís y el tabaco...


Es que si no sería un país insostenible XD
Curioso q ni siquiera las regiones mas ricas e industrializadas ( pv mad cat) lleguen a niveles standards europeos.


No vamos bien
Javitus escribió:Hay más paro en España que en Rumanía, República checa, Bulgaria? Estoy flipando

que es lo que te sorprende exactamente??

de hecho no se si ha bajado de puesto, pero normalmente praha 1, praga centro suele estar con el mayor indice de empleados, de toda europa.

despues habria que ver que trabajos son esos y en que condiciones....

este hilo lo podrian unir a uno de tantos en los que un habitante de esas regiones de españa ha hablado de como sobreviven alli, que como todo el mundovse imagina no es del aire.
España necesita un nuevo modelo industrial urgentemente. Cuanto más lo retrasemos mas difícil será crearlo.
Es la buena gestión, ignorantes, peor estaríamos siendo cubazuela del norte.
dani_el escribió:España necesita un nuevo modelo industrial urgentemente. Cuanto más lo retrasemos mas difícil será crearlo.

Pues teniendo buenas relaciones con hispanoamerica, se podría fundar un tratado de libre comercio.

Vamos, algo así como una UE a lo latino. Y nosotros seríamos la Alemania [hallow]
amchacon escribió:
dani_el escribió:España necesita un nuevo modelo industrial urgentemente. Cuanto más lo retrasemos mas difícil será crearlo.

Pues teniendo buenas relaciones con hispanoamerica, se podría fundar un tratado de libre comercio.

Vamos, algo así como una UE a lo latino. Y nosotros seríamos la Alemania [hallow]

No creo que el problema sea que no tengamos a quien vender, sino que no tenemos con que producir.
Hace 13 años > Una persona con un sueldo de 1.400€
Actualidad > Tres personas con un sueldo de 500€

Los de PPSOECiudadanos se alegran de que hayan bajado el paro, cuando hace 13 años, un sueldo de una persona equivale casi a 3 de lo que cobra actualmente y aun asi tienen cojones de decir que España va bien.
El mayor de los problemas son las cuotas de autónomos que impiden que la gente se haga emprendedora, en vez de fomentar los nuevos negocios, les metemos impuestos ganen o no ganen dinero y eso es injusto, mientras que en otros paises florecen nuevos negocios y ideas continuamente.

Esta claro que en este país queremos proteger al gran empresario y la gente con dinero, frente a que otros puedan hacer negocio.

Y luego ya en lo laboral, mientras que no se hagan inspecciones para evitar abusos y el mercado laboral vuelva otra vez a la legalidad, se va a seguir con desempleo a morir. Hay muchísimos empleos con gente haciendo 60 horas +/- cobrando la jornada completa sin extras. Por no hablar de otros tantos empleos donde se paga en negro parte del horario.

Aunque siempre os podéis ir al hilo de los liberales a echaros unas risas con los de siempre culpando al malvado SMI de todos los males del mercado laboral, somos los malos por querer cobrar 700€ al mes como minimo. [facepalm]
Si saliera a la luz toda la economia sumergida de esas regiones iban a cambiar pero bien esos datos.
Siempre que veo estos mapas me pregunto por qué casi siempre los países del norte de una región o incluso las zonas dentro de un país tienen mejores resultados que sus contrapartes del sur...
dani_el escribió:España necesita un nuevo modelo industrial urgentemente. Cuanto más lo retrasemos mas difícil será crearlo.

Pero los politicos parecen no estar por la labor para cambiar eso, con la cantidad de años que han tenido para hacerlo, pero naaaa: tapas y burbujas... ZzzZZ
Lloyd Irving escribió:
dani_el escribió:España necesita un nuevo modelo industrial urgentemente. Cuanto más lo retrasemos mas difícil será crearlo.

Pero los politicos parecen no estar por la labor para cambiar eso, con la cantidad de años que han tenido para hacerlo, pero naaaa: tapas y burbujas... ZzzZZ


No lo digas muy alto, no sea que salga un doble Aznar y crea la burbuja inmobiliaria...
uck escribió:Siempre que veo estos mapas me pregunto por qué casi siempre los países del norte de una región o incluso las zonas dentro de un país tienen mejores resultados que sus contrapartes del sur...

No solo en los países, en las ciudades los barrios buenos están al norte y los malos al sur.
uck escribió:Siempre que veo estos mapas me pregunto por qué casi siempre los países del norte de una región o incluso las zonas dentro de un país tienen mejores resultados que sus contrapartes del sur...


Sudáfrica discrepa
Echelondroid escribió:
uck escribió:Siempre que veo estos mapas me pregunto por qué casi siempre los países del norte de una región o incluso las zonas dentro de un país tienen mejores resultados que sus contrapartes del sur...


Sudáfrica discrepa

Esque después del Ecuador, la regla se invierte.

De ahí Australia, Nueva Zelanda...
danaang escribió:Si saliera a la luz toda la economia sumergida de esas regiones iban a cambiar pero bien esos datos.

Ya se ha comentado antes, si cuando esto era la Suecia del sur, el paro nunca bajó de un 9/10% y según que zonas era de mas del 20%... De economía sumergida zemos los namber uan
El paro real es inferior, eso no quita que siga siendo una salvajada con el añadido de que mucha gente está cobrando bastante menos que hace 10 años y las ayudas son menores.
Ahora mismo un sueldo de currante de 1000€ limpios al mes, hasta parece bueno. Cuando hace 10 años rápidamente se pasaba de los 1500/1600€ y no era raro encontrar quien se metiera 2000€ o incluso mas.
Encima ahora también están los añadidos, de que no te paguen y un despido de risa
amchacon escribió:
uck escribió:Siempre que veo estos mapas me pregunto por qué casi siempre los países del norte de una región o incluso las zonas dentro de un país tienen mejores resultados que sus contrapartes del sur...

No solo en los países, en las ciudades los barrios buenos están al norte y los malos al sur.

Realmente no.

Si bien es cierto que las ciudades tienen una organizacion espacial muy curiosa, no es la de Norte Sur. Es la de cruasán. Normalmente dos puntos cardinales contiguos (NORTE+ESTE por ejemplo) son los ricos y dos los pobres (SUR+OESTE).
Antiguamente el centro estaba en los pobres, aunque en tiempos modernos ha ido pasando a ser de los ricos.

Pero no se tienen porque repetir siempre en todas las ciudades, en valladolid por ejemplo los ricos son Sur y Oeste y los pobres Norte y Este.
Echelondroid escribió:
uck escribió:Siempre que veo estos mapas me pregunto por qué casi siempre los países del norte de una región o incluso las zonas dentro de un país tienen mejores resultados que sus contrapartes del sur...


Sudáfrica discrepa


Y Korea, y Alemania, y Reino Unido
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Pues en Cataluña, si no fuese por Barcelona directamente la pondría en rojo. Al menos por la zona costera del Garraf y Tarragona no hay una mierda de empleo mas allá de los típicos bares, Supermercados llenos de enchufados de turno, etc.. mucho menos para un informático junior sin experiencia, como yo. Para ser mas exactos: Sitges, Vilanova, Cubelles, Cunit, Calafell... Tirando para arriba, Vendrell, Vilafranca, Sant pere, nada.. puro desierto, es desesperante.

Si tiras para Barcelona pasan de tu culo por vivir donde cristo perdió su zapatilla.


Pero nada, crisis ninguna, esto es gloria bendita. [angelito] [angelito]
Y mi primo se ha ido a Grecia... quería aprender griego y buscar curro, no sé yo. Y eso que aquí en España lo tenía...
incorruptible escribió:Y mi primo se ha ido a Grecia... quería aprender griego y buscar curro, no sé yo. Y eso que aquí en España lo tenía...


aqui en españa tampoco hay trabajos, y los politicos nos hacen el griego cada dos por tres
vanaiach escribió:
incorruptible escribió:Y mi primo se ha ido a Grecia... quería aprender griego y buscar curro, no sé yo. Y eso que aquí en España lo tenía...


aqui en españa tampoco hay trabajos, y los politicos nos hacen el griego cada dos por tres


Mi primo tenía trabajo desde hacía 10 años aquí. No es que estuviera en paro y tirara para allá.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
incorruptible escribió:
vanaiach escribió:
incorruptible escribió:Y mi primo se ha ido a Grecia... quería aprender griego y buscar curro, no sé yo. Y eso que aquí en España lo tenía...


aqui en españa tampoco hay trabajos, y los politicos nos hacen el griego cada dos por tres


Mi primo tenía trabajo desde hacía 10 años aquí. No es que estuviera en paro y tirara para allá.


Trabajo de mierda total supongo, de lo contrario el paso no es para nada inteligente.
elamos escribió:Pues en Cataluña, si no fuese por Barcelona directamente la pondría en rojo. Al menos por la zona costera del Garraf y Tarragona no hay una mierda de empleo mas allá de los típicos bares, Supermercados llenos de enchufados de turno, etc.. mucho menos para un informático junior sin experiencia, como yo. Para ser mas exactos: Sitges, Vilanova, Cubelles, Cunit, Calafell... Tirando para arriba, Vendrell, Vilafranca, Sant pere, nada.. puro desierto, es desesperante.

Si tiras para Barcelona pasan de tu culo por vivir donde cristo perdió su zapatilla.


Pero nada, crisis ninguna, esto es gloria bendita. [angelito] [angelito]

Bueno, algo hay, soy de Roq... y curro. Es evidente que de lo tuyo olvídate. El Garraf es la provincia mas pobre de Barcelona.
Imagen

España en su conjunto no ha dejado la zona amarilla-oscuro-naranja desde que mandaba Adolfo Suárez, y no se que regiones lo habrán llegado a rebajar ahora mismo. La broma viene de lejos, de la misma transición.

Dfx escribió:El mayor de los problemas son las cuotas de autónomos que impiden que la gente se haga emprendedora,

(…)

Aunque siempre os podéis ir al hilo de los liberales a echaros unas risas con los de siempre culpando al malvado SMI de todos los males del mercado laboral, somos los malos por querer cobrar 700€ al mes como minimo. [facepalm]


La principal razón por las que las cuotas de los autónomos es por el SMI, la cotización mínima equivale a la cotización del empresario de un SMI, si sube el SMI, sube la cotización [360º].
largeroliker escribió:Me sorprende que la región de Faro, en Portugal, sea la región ibérica con menos paro de toda la península.

hilo_bruselas-saca-a-portugal-y-croacia-del-procedimiento-de-deficit-max-y-mantiene-a-espana_2232206
1Saludo
Norte y sur, nada nuevo.
Gurlukovich escribió:Imagen

España en su conjunto no ha dejado la zona amarilla-oscuro-naranja desde que mandaba Adolfo Suárez, y no se que regiones lo habrán llegado a rebajar ahora mismo. La broma viene de lejos, de la misma transición.


Viene de lejos y va para largo, España tiene un grave problema de paro estructural desde hace décadas y eso no se soluciona de un día para otro, y menos en este país que parece que solo saben poner parches y manipular estadísticas para quedar bien en la foto.
@Gurlukovich Como chiste me vale, la cuota de autonomo es un robo para evitar emprendedores de nivel bajo, la escusa del SMI es de risa.
Dfx escribió:@Gurlukovich Como chiste me vale, la cuota de autonomo es un robo para evitar emprendedores de nivel bajo, la escusa del SMI es de risa.


¿A cuánto asciende la cuota de autónomos?
Cozumel escribió:
Dfx escribió:@Gurlukovich Como chiste me vale, la cuota de autonomo es un robo para evitar emprendedores de nivel bajo, la escusa del SMI es de risa.


¿A cuánto asciende la cuota de autónomos?


344.68€ + 21% IVA + creo que era un 3%

A nada que sumes gastos de tu negocio, necesitas ganar mínimo 2000€ mensuales y si no vendes, la cuota de autonomo siempre te la comes.
Dfx escribió:
Cozumel escribió:
Dfx escribió:@Gurlukovich Como chiste me vale, la cuota de autonomo es un robo para evitar emprendedores de nivel bajo, la escusa del SMI es de risa.


¿A cuánto asciende la cuota de autónomos?


344.68€ + 21% IVA + creo que era un 3%

A nada que sumes gastos de tu negocio, necesitas ganar mínimo 2000€ mensuales y si no vendes, la cuota de autonomo siempre te la comes.


Es decir, poco más de 4.000 euros de cuota al año.

A mí me retienen más del cuadruple, que se dice pronto, sin contar la seguridad social y no me quejo tanto.

Y el IVA lo pago yo como consumidor, no tú como autónomo.
amchacon escribió:
uck escribió:Siempre que veo estos mapas me pregunto por qué casi siempre los países del norte de una región o incluso las zonas dentro de un país tienen mejores resultados que sus contrapartes del sur...

No solo en los países, en las ciudades los barrios buenos están al norte y los malos al sur.


Albacete discrepa.
Cozumel escribió:
Es decir, poco más de 4.000 euros de cuota al año.

A mí me retienen más del cuadruple, que se dice pronto, sin contar la seguridad social y no me quejo tanto.

Y el IVA lo pago yo como consumidor, no tú como autónomo.


ehm... el iva, si... ese impuesto que te cobran y que si pasas de X te cobran el modulo entero aunque no hayas cobrado ese iva.

Tus retenciones las puedes revisar, todo depende de cuanto quieras cobrar, si es que llegas a cobrar, cuando te jubiles.

Dfx escribió:@Gurlukovich Como chiste me vale, la cuota de autonomo es un robo para evitar emprendedores de nivel bajo, la escusa del SMI es de risa.


Totalmente de acuerdo. Querer empezar y montar una empresa te mete directamente en unos numeros negativos que echan para atras a mucha gente.
Imagen
Cozumel escribió:
Dfx escribió:
344.68€ + 21% IVA + creo que era un 3%

A nada que sumes gastos de tu negocio, necesitas ganar mínimo 2000€ mensuales y si no vendes, la cuota de autonomo siempre te la comes.


Es decir, poco más de 4.000 euros de cuota al año.

A mí me retienen más del cuadruple, que se dice pronto, sin contar la seguridad social y no me quejo tanto.

Y el IVA lo pago yo como consumidor, no tú como autónomo.


Yo no soy autónomo.

Y tu si ganas 1000€, no te quitan más del 60% en impuestos, mucho menos si ganas 600€ te quedas en una situación en la que no ganas nada y tienes que encima pagar impuestos.

La cuota de autónomo es indefendible, yo no digo que paguen menos, pero si que paguen acorde a lo que facturen, no en una cuota fija.

Basicamente se esta forzando a todo aquel que no factura 2000+ a estar en la economía sumergida por que no hay un termino medio de impuestos.
Necrofero escribió:
amchacon escribió:
uck escribió:Siempre que veo estos mapas me pregunto por qué casi siempre los países del norte de una región o incluso las zonas dentro de un país tienen mejores resultados que sus contrapartes del sur...

No solo en los países, en las ciudades los barrios buenos están al norte y los malos al sur.


Albacete discrepa.
Cozumel escribió:
Es decir, poco más de 4.000 euros de cuota al año.

A mí me retienen más del cuadruple, que se dice pronto, sin contar la seguridad social y no me quejo tanto.

Y el IVA lo pago yo como consumidor, no tú como autónomo.


ehm... el iva, si... ese impuesto que te cobran y que si pasas de X te cobran el modulo entero aunque no hayas cobrado ese iva.

Tus retenciones las puedes revisar, todo depende de cuanto quieras cobrar, si es que llegas a cobrar, cuando te jubiles.

Dfx escribió:@Gurlukovich Como chiste me vale, la cuota de autonomo es un robo para evitar emprendedores de nivel bajo, la escusa del SMI es de risa.


Totalmente de acuerdo. Querer empezar y montar una empresa te mete directamente en unos numeros negativos que echan para atras a mucha gente.
Imagen


A ver, que tú no pagas el IVA porque el IVA nunca ha sido un ingreso tuyo. Tu única función es actuar como unidad recaudadora.

Si me emites una factura de 100 euros, con un IVA de 21 euros, ¿cuánto pago yo? 121 euros, de ellos 100 euros para ti y 21 euros para hacienda.

Esos 21 euros nunca han sido tuyos, pero sí que los pago yo a hacienda por tu intermediación.

El cliente es quien paga el IVA, no el autónomo.

Yo pago más de 16.000 euros de cuota y el 21% de todo lo que consumo. ¿Y te quejas de tributos tú, que pagas 4.000 euros?
Dfx escribió:@Gurlukovich Como chiste me vale, la cuota de autonomo es un robo para evitar emprendedores de nivel bajo, la escusa del SMI es de risa.

Pero es así, la cuota de autónomos va ligada a la cotización mínima que va ligada al salario mínimo.
http://infoautonomos.eleconomista.es/blog/subida-smi/

Con idénticos efectos sobre el trabajador, y de hecho no a raro que empuje a las empresas a contratar falsos autónomos para compensar la subida del SMI con la centrífugación de las cotizaciones al empleado.
@Cozumel esos 21€ entran el en modulo en el que me piden 100€, si no llego a recaudar esos 100e pagare tus 21 y los otros 79 de mi bolsillo. Te quejas tu de tributos? Que eres incapaz de aceptar que algo es injusto? Si pagas 16k es por que tus ingresos son muuy superiores y como te dije, para ti es revisable.

Tu no pagas mas de lo que tienes estipulado, no vas a modulos, vas a un porcentaje de tus ingresos.
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:@Gurlukovich Como chiste me vale, la cuota de autonomo es un robo para evitar emprendedores de nivel bajo, la escusa del SMI es de risa.

Pero es así, la cuota de autónomos va ligada a la cotización mínima que va ligada al salario mínimo.
http://infoautonomos.eleconomista.es/blog/subida-smi/

Con idénticos efectos sobre el trabajador, y de hecho no a raro que empuje a las empresas a contratar falsos autónomos para compensar la subida del SMI con la centrífugación de las cotizaciones al empleado.


No es escusa, porque es el sistema de autónomos que han creado para España que funciona mal y la relación con tu odiado SMI solo tiene que ver porque ellos así lo han querido.

Lo de los falsos autónomos lo hacen los cara duras, que podrían pagar perfectamente SMI, pero se llevan todo el dinero de la subcontrata, mientras le dejan el riesgo a los falsos autonomos, que suelen quedarse corriendo con todos los gastos de la jugada.

El autónomo esta mal desde el punto que hay una cuota fija vendas o no.
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:@Gurlukovich Como chiste me vale, la cuota de autonomo es un robo para evitar emprendedores de nivel bajo, la escusa del SMI es de risa.

Pero es así, la cuota de autónomos va ligada a la cotización mínima que va ligada al salario mínimo.
http://infoautonomos.eleconomista.es/blog/subida-smi/

Con idénticos efectos sobre el trabajador, y de hecho no a raro que empuje a las empresas a contratar falsos autónomos para compensar la subida del SMI con la centrífugación de las cotizaciones al empleado.


No es escusa, porque es el sistema de autónomos que han creado para España que funciona mal y la relación con tu odiado SMI solo tiene que ver porque ellos así lo han querido.

Lo de los falsos autónomos lo hacen los cara duras, que podrían pagar perfectamente SMI, pero se llevan todo el dinero de la subcontrata, mientras le dejan el riesgo a los falsos autonomos, que suelen quedarse corriendo con todos los gastos de la jugada.

El autónomo esta mal desde el punto que hay una cuota fija vendas o no.


Pero si te montas un negocio es para vender.

Si de tu actividad no eres capaz de sacar ni 350 euros mensuales limpios, debería darte qué pensar.
Cozumel escribió:
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:Pero es así, la cuota de autónomos va ligada a la cotización mínima que va ligada al salario mínimo.
http://infoautonomos.eleconomista.es/blog/subida-smi/

Con idénticos efectos sobre el trabajador, y de hecho no a raro que empuje a las empresas a contratar falsos autónomos para compensar la subida del SMI con la centrífugación de las cotizaciones al empleado.


No es escusa, porque es el sistema de autónomos que han creado para España que funciona mal y la relación con tu odiado SMI solo tiene que ver porque ellos así lo han querido.

Lo de los falsos autónomos lo hacen los cara duras, que podrían pagar perfectamente SMI, pero se llevan todo el dinero de la subcontrata, mientras le dejan el riesgo a los falsos autonomos, que suelen quedarse corriendo con todos los gastos de la jugada.

El autónomo esta mal desde el punto que hay una cuota fija vendas o no.


Pero si te montas un negocio es para vender.

Si de tu actividad no eres capaz de sacar ni 350 euros mensuales limpios, debería darte qué pensar.

Claro, pero a lo mejor no produces desde el mes 1. A lo mejor tardas 4 meses en empezar a sacar beneficios.

A lo mejor tan solo quieres sondear el negocio a ver como va. Sin cuota de autónomos la inversión puede ser muy pequeña, pero con la cuota autónomos (300x4=1200) ya es algo respetable.

Quieras que no, tener que pagar 300€/mes desde el minuto uno castiga mucho el emprendimiento.
@Cozumel miralo de otra manera, ¿te parecería bien que el estado te retuviera una cantidad fija de pasta estés trabajando por 700, que por 1000 o 2000?

En otros países esto no existe y florecen nuevos negocios aunque sean pequeños y lo que es mejor, terminan creciendo.
76 respuestas
1, 2