Cifuentes renuncia a sus vacaciones porque cree que tienen que ser voluntarias

Pues nada más ni nada menos que esta señora ya sindicada con los casos de corrupción de su partido, que la afectan directamente, Taboada, ahora decide montar una cortina de humo con el tema de las vacaciones voluntarias, que no sé si es algo que se le ha pasado por la cabeza o una tomadura de pelo...

Cifuentes renuncia a sus vacaciones porque cree que tienen que ser voluntarias

Tras su investidura, es el tercer año que se queda trabajando en Madrid

EFEMadrid 19/07/2017 - 07:42 h. CEST
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que este año tampoco se irá de vacaciones en verano, ya que, aunque considera que los días de descanso son "una cosa muy buena", cree que tienen que ser una opción voluntaria.



Preguntada sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha dicho que defiende "fervientemente el derecho de todos los trabajadores a cogerse vacaciones", pero considera que "no es una obligación", sino "una alternativa voluntaria".
"Las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario. Yo prefiero quedarme trabajando, porque no se me ocurre mejor sitio que estar que aquí trabajando en la Puerta del Sol en lo que queda de julio y agosto", ha comentado.

La presidenta regional ha aclarado que con esta decisión no pretende "decirle a nadie lo que tiene que hacer ni mucho menos", ya que ha resaltado que las vacaciones es "una conquista de los trabajadores".

Cifuentes ha explicado que los consejeros del Gobierno regional se tomarán "entre dos y tres semanas" libres, pero ha insistido en que ella prefiere quedarse trabajando en Madrid, al igual que hizo los dos pasados veranos tras su investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid. "Me gusta muchísimo mi trabajo, me gusta quedarme en Madrid en verano y me voy a quedar trabajando", ha apostillado.


Desconozco si en los dos años anteriores se dio el autobombo que intenta darse ahora, pero aún así, ¿es la presidenta de la comunidad una trabajadora de esta? Y en caso de ser afirmativa la respuesta, ¿debería entrar de oficio la justicia para evitar que se contravenga la inviolabilidad de las vacaciones? Ya que no son renunciables quizá debiera actuarse igual que si un trabajador le pide a su jefe que se las pague y así pueda continuar acudiendo a desempeñar su labor...
¿Renuncia totalmente o se coge vacaciones en otra época del año?
De todos modos ella misma si quiere trabajar eso si, que no pida horas extra no que la gente la imite XD
1Saludo
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Se las va a coger todas acumuladas del tirón en Soto del Real.
Por mi como si quiere trabajar las 24 horas del dia todo el año
Dolce escribió:Por mi como si quiere trabajar las 24 horas del dia todo el año


Igual, visto lo visto, para la gente del PP trabajar es robar, así que yo preferiría que trabajaran lo menos posible... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eso, renuncia a sus derechos porque deben ser "voluntarios"... dando ejemplo para que pongamos una autopista a los esclavista y tiremos por tierra toda el terreno ganado en lo laboral. Mañana nos encontramos con: "oye, venga, si renuncias a tus derechos te contrato, total son voluntarios" "no" "bueno, siguienteeee..."

Esta tipa se salta a la torera el principio de irrenunciabilidad de derechos del derecho al trabajo. Un buen ejemplo, sí señor.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Una grande, HDP.
Con un poco de suerte en pocas semanas acabamos viendo la verdadera noticia.

Efectivamente, esta gente no pone el foco en algo si no es para soltar un globo sonda.

korchopan escribió:Eso, renuncia a sus derechos porque deben ser "voluntarios"... dando ejemplo para que pongamos una autopista a los esclavista y tiremos por tierra toda el terreno ganado en lo laboral. Mañana nos encontramos con: "oye, venga, si renuncias a tus derechos te contrato, total son voluntarios" "no" "bueno, siguienteeee..."

Esta tipa se salta a la torera el principio de irrenunciabilidad de derechos del derecho al trabajo. Un buen ejemplo, sí señor.


Tu firma tranquilo, que esas cláusulas se las folla el primer tribunal al que acudas.

O directamente anula el contrato, pero sería un lol que el juez obligase a hacer un contrato nuevo, y sin período de prueba (porque ya estaría mas que pasado).
Allanando el terreno para que se legalicen los contratos sin vacaciones.
Señor Ventura escribió:Con un poco de suerte en pocas semanas acabamos viendo la verdadera noticia.

Efectivamente, esta gente no pone el foco en algo si no es para soltar un globo sonda.

korchopan escribió:Eso, renuncia a sus derechos porque deben ser "voluntarios"... dando ejemplo para que pongamos una autopista a los esclavista y tiremos por tierra toda el terreno ganado en lo laboral. Mañana nos encontramos con: "oye, venga, si renuncias a tus derechos te contrato, total son voluntarios" "no" "bueno, siguienteeee..."

Esta tipa se salta a la torera el principio de irrenunciabilidad de derechos del derecho al trabajo. Un buen ejemplo, sí señor.


Tu firma tranquilo, que esas cláusulas se las folla el primer tribunal al que acudas.

O directamente anula el contrato, pero sería un lol que el juez obligase a hacer un contrato nuevo, y sin período de prueba (porque ya estaría mas que pasado).

eso es porque hoy es un derecho irrenunciable, si los tipejos estos cambiasen las reglas dejaría de serlo y los que se encargan de cambiar la ley son los políticos no el juez, claro que los sindicatos no van a ser tan memos de permitirlo.
Estos neoliberales quieren implementar en España un modelo parecido al de EEUU donde las vacaciones si las quieres las tienes que pagar tú, no la Empresa.

A DISFRUTAR LO VOTADO!! [plas] [plas]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
la hurraca necesitaba robar para cubrir la cuota y le faltaba tiempo, todo solucionado
ahora si que estamos evocados al desastre. :-|
Lleva todo el año de vacaciones.
Igual es que ahora que llega el verano es cuando menos gente hay y mejor pueden hacer sus tropelías...
Bueno, con ese tipo de declaraciones se ve el durísimo e impagable trabajo que supone ser político, ni vacaciones necesita la mujer :cool:
Cifuentes vive de vacaciones permanentes.
A ver lo que tardan en afirmar que pagar al trabajador también tiene que ser voluntario...
Pertenece al pp y no va a dejar su despacho sin vigilancia.

Y ahora tampoco irá de cacería.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Es lo que tiene quemar posibles pruebas que te incriminen en algo, que lleva tiempo encontrar todos los papeles y mierdas. Eso si, se va a quedar mas limpia que el culo de un bebe.
Ah dar ejemplo y excusas para seguir recortando derechos! ya hasta las vacaciones! ratataaaa
Que las vacaciones sean irrenunciables sirve para que el empresario no te obligue a firmar un documento renunciando a las vacaciones.

Pero si el mismo trabajador quiere quedarse trabajando. Pues allá él.
Ostia ya os agarrais a cualquier clavo ardiendo [qmparto] si disfruta de las vacaciones porque las disfruta, y si no porque no. Ayyyyyyy mi madre los derechos que nos los mancillan!!!!1!!!1!1!one!!!
MaximumPowah escribió:Ostia ya os agarrais a cualquier clavo ardiendo [qmparto] si disfruta de las vacaciones porque las disfruta, y si no porque no. Ayyyyyyy mi madre los derechos que nos los mancillan!!!!1!!!1!1!one!!!

La cuestión no es lo que haga o no haga esta señora, sino el motivo por el que lo hace.
Que las vacaciones sean voluntarias implica que el empresario pueda obligar a que sus empleados renuncien "voluntariamente" a sus vacaciones.
Peores cosas se han visto.

Por cierto, aprovecho para preguntar: ¿está permitido que un trabajador renuncie a sus vacaciones?
Valiente gilipoyas.....
Son solo cuatro añitos para mangar, si no menos, es lógico no perder el tiempo.

minmaster escribió:Estos neoliberales quieren implementar en España un modelo parecido al de EEUU donde las vacaciones si las quieres las tienes que pagar tú, no la Empresa.

A DISFRUTAR LO VOTADO!! [plas] [plas]

Las pagas tú hagas lo que hagas, se prorratea un mes más y listo, como las pagas extra. Toda la legislación laboral está basada en falsas asunciones.
MaximumPowah escribió:Ostia ya os agarrais a cualquier clavo ardiendo [qmparto] si disfruta de las vacaciones porque las disfruta, y si no porque no. Ayyyyyyy mi madre los derechos que nos los mancillan!!!!1!!!1!1!one!!!


Que no tengas que bajar a la tierra algún día, y te encuentres con que descubras lo miserable que es desear retirarle derechos imprescindibles a personas que lo necesitan.

Algunos, o posteais para molestar, o definitivamente os falta un poquito de cerebro. Sin derechos ni opciones, no hay clase media en la que nadie pueda sustentarse por muy arriba que estén.


Parece que no pensais.
MaximumPowah escribió:Ostia ya os agarrais a cualquier clavo ardiendo [qmparto] si disfruta de las vacaciones porque las disfruta, y si no porque no. Ayyyyyyy mi madre los derechos que nos los mancillan!!!!1!!!1!1!one!!!


Pero a ti que te pasa!!! JAJAJAJAJAAJAJA [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Con los problemas que tiene el país, ningún político debería de cogerse vacaciones
Garranegra escribió:Con los problemas que tiene el país, ningún político debería de cogerse vacaciones

O más bien deberían alargarlas indefinidamente. Eso ayudaría a reducirlos.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Ser un pepero corrupto y facha también es voluntario.
Me preocupa más que sigan cobrando el mes de vacaciones como si trabajaran, suplementos incluidos.
unilordx escribió:Me preocupa más que sigan cobrando el mes de vacaciones como si trabajaran, suplementos incluidos.

Eso no lo he entendido xD.
Todos cobramos aunque tengamos vacaciones.
¿Qué quieres decir?
MaximumPowah escribió:Ostia ya os agarrais a cualquier clavo ardiendo [qmparto] si disfruta de las vacaciones porque las disfruta, y si no porque no. Ayyyyyyy mi madre los derechos que nos los mancillan!!!!1!!!1!1!one!!!


Lo tuyo es argumentar. Un aplauso para él.

Si se extiende de que sean voluntarias ¿en cuanto tiempo habrá empresarios obligando a no tener vacaciones?
No debe de trabajar un puto día del año... no me extraña que le de vergüenza además de no trabajar ni siqueira ir al curro.
sexto escribió:
unilordx escribió:Me preocupa más que sigan cobrando el mes de vacaciones como si trabajaran, suplementos incluidos.

Eso no lo he entendido xD.
Todos cobramos aunque tengamos vacaciones.
¿Qué quieres decir?


http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-diputados-cobran-hasta-2500-euros-dietas-y-complementos-agosto-201707132322_noticia.html

Creo que aqui se explica bien.
sexto escribió:
MaximumPowah escribió:Ostia ya os agarrais a cualquier clavo ardiendo [qmparto] si disfruta de las vacaciones porque las disfruta, y si no porque no. Ayyyyyyy mi madre los derechos que nos los mancillan!!!!1!!!1!1!one!!!

La cuestión no es lo que haga o no haga esta señora, sino el motivo por el que lo hace.
Que las vacaciones sean voluntarias implica que el empresario pueda obligar a que sus empleados renuncien "voluntariamente" a sus vacaciones.
Peores cosas se han visto.

Por cierto, aprovecho para preguntar: ¿está permitido que un trabajador renuncie a sus vacaciones?

No, no puede, es un derecho irrenunciable, lo que sí puede hacer es trabajar durante sus vacaciones.
anda mira como las horas extras, voluntariamente obligatorias.
Gurlukovich escribió:Las pagas tú hagas lo que hagas, se prorratea un mes más y listo, como las pagas extra. Toda la legislación laboral está basada en falsas asunciones.


Se te ve informado. Las vacaciones no se prorratean se pagan como un mes más.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Las pagas tú hagas lo que hagas, se prorratea un mes más y listo, como las pagas extra. Toda la legislación laboral está basada en falsas asunciones.


Se te ve informado. Las vacaciones no se prorratean se pagan como un mes más.


Entiendo que el dice que se proratea el que te quitan mensualmente para pagar las vacaciones cuando no trabajes, igual que hay gente que cobra la prorrata de pagas extra, y otra no y la cobra luego.

Eso entendi, que igual me equivoco... o igual solo no quiero venir diciendo ´´ se te ve informado´´
Los contratos sin vacaciones (pagándolas, eso si) ya existen. Y los hacen las ett's
Chomi escribió:Entiendo que el dice que se proratea el que te quitan mensualmente para pagar las vacaciones cuando no trabajes, igual que hay gente que cobra la prorrata de pagas extra, y otra no y la cobra luego.


Es que NO es cierto, no te quitan nada mensualmente para pagar las vacaciones, las vacaciones están pagadas igual que cualquier día laboral.

En serio por favor ponedme donde os pone en la nómina la prorrata de vacaciones que yo no lo he visto.

Las pagas extras es otra cosa, esas sí se pueden prorratear y vienen incluidas en la nómina en dicho concepto.
Chomi escribió:
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Las pagas tú hagas lo que hagas, se prorratea un mes más y listo, como las pagas extra. Toda la legislación laboral está basada en falsas asunciones.


Se te ve informado. Las vacaciones no se prorratean se pagan como un mes más.


Entiendo que el dice que se proratea el que te quitan mensualmente para pagar las vacaciones cuando no trabajes, igual que hay gente que cobra la prorrata de pagas extra, y otra no y la cobra luego.

Eso entendi, que igual me equivoco... o igual solo no quiero venir diciendo ´´ se te ve informado´´


Básicamente eso, te pagan por los once meses (o 10 y pico) que trabajas, no por el que te pasas a la bartola tomando sangría en Benidorm. Si te lo han de pagar por meses, en catorce pagas o semanalmente les importa bastante un comino. No son un regalo, no caen del cielo, no las arañas como un extra añadido, las has trabajado y es tu salario.
Gurlukovich escribió:
Básicamente eso, te pagan por los once meses (o 10 y pico) que trabajas, no por el que te pasas a la bartola tomando sangría en Benidorm. Si te lo han de pagar por meses, en catorce pagas o semanalmente les importa bastante un comino. No son un regalo, no caen del cielo, no las arañas como un extra añadido, las has trabajado y es tu salario.

Tu razonamiento tiene cierto sentido, como casi todo lo que sueltan los liberales. Que sobre el papel es muy bonito y todo funciona de lujo, como el comunismo.

Ahora pon vacaciones como extra y no obligación y ya veremos que pasa. Mi apuesta, mismo sueldos, 0 vacaciones.
Pasará lo que tenga que pasar, eso no cambia el por qué te pagan.
Debo de ser el único que entendió que le gustaría poderse coger las vacaciones en otra época del año. Y yo esto lo veo bueno, no que te obliguen en verano a cogerlas por cojones y eso entendía por voluntario.

Si la cuestión es seguir trabajando renunciando a las vacaciones, obviamente lo veo malo.
PreOoZ escribió:Debo de ser el único que entendió que le gustaría poderse coger las vacaciones en otra época del año. Y yo esto lo veo bueno, no que te obliguen en verano a cogerlas por cojones y eso entendía por voluntario.

Si la cuestión es seguir trabajando renunciando a las vacaciones, obviamente lo veo malo.


Subscribo.

A mi que me dejen elegir las vacaciones para cuando quiera no me debería suponer ningún problema. Yo prefiero en una época del año determinada que en otra. Cada uno tiene sus motivos particulares.

Ahora bien, si esto implica el decir "no te cojas las vacaciones" ya entonces entramos en otro tema...y de hecho, conozco un caso (y seguro que son más) en el que les mareaban con las vacaciones...y no se las confirmaban nunca...hasta que no era más posible.

Saludos.
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:Con los problemas que tiene el país, ningún político debería de cogerse vacaciones

O más bien deberían alargarlas indefinidamente. Eso ayudaría a reducirlos.



También es verdad!!
96 respuestas
1, 2