Cierre de post, ¿razones?

Buenas!
Me gustaría saber las razones por el cierre de este post, se ha cerrado al cabo de los días y no se ha dado razón al respecto:

hilo_comprar-juegos-de-ps4-en-costo-movil-experiencias_2357057

El propósito del post era saber experiencias al comprar juegos en esta web.

Saludos!
JohnH escribió:Erase una vez, en Políticas de EOL...

hilo_banear-todo-enlace-o-mencion-a-costomovil_2344833


A ver, se ha censurado el poner enlaces a la página, pero no el hablar de ella o poner ofertas de juegos a la página, porque se sigue haciendo en múltiples ocasiones sin problemas desde hace meses. De ahí mi pregunta.
Pues entonces aplicaremos la norma de que no se puede opinar sobre tiendas. Sí, hay una así.
De las normas:

Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.


No es algo que apliquemos a rajatabla si no hay indicios de que el usuario tiene intenciones sospechosas, pero en este caso además el hilo se estaba convirtiendo en una batalla campal. En cualquier caso en el mismo hay opiniones e información de sobra para que cada cual tome sus propias decisiones sobre comprar o no en esa tienda.
No entiendo lo de hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas. Constantemente se hace referencia a tiendas y los usuarios cuentan sus experiencias al comprar en ellas. Día a día, y sin problema de ningún tipo se hace desde siempre.

Sí que estoy deacuerdo en que ha quedado claro y hay información de sobra de los usuarios sobre el comprar en dicha tienda. Me llamaba la atención que estuviera censurada, cuando ningún usuario de elotrolado ha tenido problemas comprando videojuegos.

Gracias por la respuesta!
alfaroingles escribió:No entiendo lo de hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas. Constantemente se hace referencia a tiendas y los usuarios cuentan sus experiencias al comprar en ellas. Día a día, y sin problema de ningún tipo se hace desde siempre.


el "problema" del "hablar sobre tiendas" en este foro, es que esta web, hace años, se financiaba a base de publicidad de ciertas tiendas. y esa norma viene de ahi, de que no se permitia el "comentario sobre tiendas" (sobre aquellas tiendas) para no perjudicar a EOL frente a sus sponsors.

de ahi vino otra polemica y es que en algunas ocasiones ocurrio que en un hilo acerca de alguna tienda (no sponsor, si no me equivoco) habia algun/os usuario/s que en realidad eran gente de la tienda y hacian publi de la tienda, o que eran de la competencia y hacian "bombardeo" a la tienda. y ahi el staff cortó por lo sano impulsando la prohibicion de comentar sobre tiendas.

como ya se ha dicho, esta norma no se aplica a rajatabla (por ejemplo no suele haber problema en comentar sobre grandes comercios como amazon, carrefour, etc) pero con comercios pequeños se ponen alerta rapido y cuando consideran que la actividad en el hilo es sospechosa o simplemente conflictiva, pues tiran de la norma establecida y chapan el chiringuito.

asi que... no vas a poder hacer mucho mas al respecto, porque esto es un "lugar privado" y aqui las normas las establece el dueño, y si el dueño establece que no se hable de tiendas, ni que sea para hablar de las ofertas que pueda haber en ellas, pues no se habla, y aqui paz y despues gloria.

un saludo.
GXY escribió:de ahi vino otra polemica y es que en algunas ocasiones ocurrio que en un hilo acerca de alguna tienda (no sponsor, si no me equivoco) habia algun/os usuario/s que en realidad eran gente de la tienda y hacian publi de la tienda, o que eran de la competencia y hacian "bombardeo" a la tienda. y ahi el staff cortó por lo sano impulsando la prohibicion de comentar sobre tiendas.


hilo_comprar-juegos-de-ps4-en-costo-movil-experiencias_2357057#p1748620394

Pues yo creo que ya queda todo clarísimo, ¿no? [carcajad]
Quiero creer que es ironía xD
largeroliker escribió:
GXY escribió:de ahi vino otra polemica y es que en algunas ocasiones ocurrio que en un hilo acerca de alguna tienda (no sponsor, si no me equivoco) habia algun/os usuario/s que en realidad eran gente de la tienda y hacian publi de la tienda, o que eran de la competencia y hacian "bombardeo" a la tienda. y ahi el staff cortó por lo sano impulsando la prohibicion de comentar sobre tiendas.


hilo_comprar-juegos-de-ps4-en-costo-movil-experiencias_2357057#p1748620394

Pues yo creo que ya queda todo clarísimo, ¿no? [carcajad]


en este caso esta bastante claro, pero yo le respondia al compañero por el caso general de la "norma anti-opiniones de tiendas".
@JohnH Uff, me he dado cuenta que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y se escribe, siempre hay alguno o algunos que se creen cualquier cosa [facepalm]

@GXY Muchas gracias por la explicación, ha quedado todo muy claro. Saludos! ;)
alfaroingles escribió:@JohnH Uff, me he dado cuenta que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y se escribe, siempre hay alguno o algunos que se creen cualquier cosa [facepalm]


Desde que Internet existe, y por ser un medio escrito (carente de emociones), siempre se ha sugerido añadir un smiley, o algo, para que no se malinterprete el contexto ;-)

Pero, a día de hoy, también te digo, hay que cuidarse mucho de qué decir y cómo. Mucho más que antaño. Había otro rollo.
11 respuestas