Cierre de Emuparadise, ¿Que nos depara el futuro?

1, 2, 3
Ayer cerró Emuparadise (bueno no, pero como si lo hubiera echo) gracias a demandas de Nintendo, de un plumazo se han cepillado 18 años de preservación. Igual que antes ocurrió con otras páginas de las que aún no nos habíamos repuesto.
Que nos depara el futuro?
Netflix de juegos retro?
Consolas virtuales y minis a sobrecoste?
Más páginas minoritarias con el mismo contenido que el streaming?

En fin, una reflexión más de como cortan las alas de un tajo.

No arde tuiter ante esta situación?
No hay boicot de ForoCoches?
Tomax_Payne escribió:Ayer cerró Emuparadise (bueno no, pero como si lo hubiera echo) gracias a demandas de Nintendo, de un plumazo se han cepillado 18 años de preservación. Igual que antes ocurrió con otras páginas de las que aún no nos habíamos repuesto.
Que nos depara el futuro?
Netflix de juegos retro?
Consolas virtuales y minis a sobrecoste?
Más páginas minoritarias con el mismo contenido que el streaming?

En fin, una reflexión más de como cortan las alas de un tajo.

No arde tuiter ante esta situación?
No hay boicot de ForoCoches?


Este tema siempre es peliagudo, lo cierto es que de alguna manera hay que preservar todo ese software y que las nuevas generaciones si no es por la emulación no lo catarían, luego lo del netflix de los videojuegos es una solución sin embargo habrán títulos que jamás sacaran por un tema de licencias (la ironía) ...
La ley es la ley, si están difundiendo contenido con Copyright, al final es lo mismo que con las demás, la obligan a cerrar y punto, y cambiar las leyes con respecto a esto me parece que no va a suceder nunca, está claro que nos fastidia a todos, y que lo único que se podría hacer para evitar estas situaciones es que las empresas cedan de buena fe esos juegos que tanto nos gustan, pero eso no sucederá, ya que ahora después de varias décadas les vuelven a sacar partido a sus juegos, y no los van a dar gratis, eso de la preservación les importa muy poco.

Ni es la primera que cierran, ni será la última, por desgracia para muchos de nosotros.
@Tomax_Payne opino que esto lleva pasando desde hace mucho tiempo.
Hoy será emu paradise, mañana otra.
Lo que es el material está en muchísimos otros sitios, así que no creo que en un futuro haya problemas.
Unos mueren y nacen otros tantos, es imposible que Nintendo esté pendiente de todo.
de que sirve ponerle puertas al agua?
@Tomax_Payne

si, lo estaba leyendo en el foro de EP eata mañana

Llevo años bajando de alli, no es tanto el material, si no el orden que lo tienen, son años de hacer una buena base de datos
Preservación. Únicamente hay que elevar el status de los juegos, que cada vez que se ponga a la venta uno por ley se tenga que entregar una copia al repositorio público central de su pais, como ocurre con libros o películas.
El trabajo que hacen webs como redump o la gente detrás de mame es mastodóntico y es gracias a ellos que tenemos la opción de jugar a juegos clásicos. Las compañías originales no se han preocupado de este tema hasta hace bien poco. De hecho hay algunas compañías que ya ni si quiera existen... ¿que va a pasar con sus juegos?

Yo el streaming no lo veo, y menos si es algo como netflix, donde nunca encontraremos una película o serie anterior a los 80...
Ronbin escribió:El trabajo que hacen webs como redump o la gente detrás de mame es mastodóntico y es gracias a ellos que tenemos la opción de jugar a juegos clásicos. Las compañías originales no se han preocupado de este tema hasta hace bien poco. De hecho hay algunas compañías que ya ni si quiera existen... ¿que va a pasar con sus juegos?

Yo el streaming no lo veo, y menos si es algo como netflix, donde nunca encontraremos una película o serie anterior a los 80...


A eso me refiero, hasta que hay gente pillando pasta con las ROMs, a ver cómo dumpeo mis cartuchos de famicom par ser legal.
Yo cada vez lo veo más claro: voy a comprarme un NAS y voy a descargar vía torrent fullsets de todo lo anterior a PS2. Habrá miles de juegos que no probaré nunca, pero siempre tendré ahí la oportunidad de descubrir joyas de fm towns o pc-fx. No creo que ningún servicio o compañía vaya a ofrecerme lo mismo nunca.
Ronbin escribió:Yo cada vez lo veo más claro: voy a comprarme un NAS y voy a descargar vía torrent fullsets de todo lo anterior a PS2. Habrá miles de juegos que no probaré nunca, pero siempre tendré ahí la oportunidad de descubrir joyas de fm towns o pc-fx. No creo que ningún servicio o compañía vaya a ofrecerme lo mismo nunca.



Si, la verdad que no es mala idea, pensaba comprar un HDD de 2TB y descargar todo y listo
Yo ya lo tengo todo en la maca, pero es una putada. Lo que hay que hacer es dejar de comprar juegos de neogeo para switch (y demas cosas parecidas).
Mas de 1 millon de juegos de neogeo vendidos para nintendo switch en la eShop. A 7€ euros cada uno.
Y luego queremos que nintendo no cierre paginas de roms.
Conejitozombie escribió:Yo ya lo tengo todo en la maca, pero es una putada. Lo que hay que hacer es dejar de comprar juegos de neogeo para switch (y demas cosas parecidas).
Mas de 1 millon de juegos de neogeo vendidos para nintendo switch en la eShop. A 7€ euros cada uno.
Y luego queremos que nintendo no cierre paginas de roms.


eso dice mucho del resto de catalogo de la maquina
huntsman escribió:de que sirve ponerle puertas al agua?


Yo diría "de que sirve poner puertas al campo" jeje,bueno una lástima el cierre de esta web gracias por la info.
salu2!!
Conejitozombie escribió:Mas de 1 millon de juegos de neogeo vendidos para nintendo switch en la eShop. A 7€ euros cada uno.
Y luego queremos que nintendo no cierre paginas de roms.

Pero es que para mi por lo menos, el problema no es pagar por las roms. Sin ir mas lejos he comprado garou motw y street fighter collection (por 3rd strike) en switch, para jugar en modo portatil. Y seguramente compre ikaruga. Pero estoy seguro que ninguno de esta lista saldrá en la consola virtual:

-The guardian legend (NES)
-The battle of olympus (NES)
-Snow bros (MD o Arcade)
-Monkey island (Amiga)
-Star Ocean con la traducción de Magno (snes)

Todo juegos que se pueden disfrutar en modo portátil o con la pantalla táctil. Y esto sin nombrar ningún juego de sony o microsoft...
Hombre 7€ por un juego de neogeo no es comprar, es ser atracado.
Conejitozombie escribió:Hombre 7€ por un juego de neogeo no es comprar, es ser atracado.



Porque lo que deberian de hacer es regalar todo su catalogo. No es como que snk se haya ido ya una vez a la bancarrota por el dumpeo de juegos nuevos. Y ya que estamos en eso tambien las pelicuas y musica, si se puede bajar gratis de internet.

Aunque la emulacion oficial deja mucho que desear comparada a la no oficial, la unica alternativa legal es comprar el hardware y los cartuchos, y un cartucho de neogeo mvs no cuesta 7, y uno de aes mucho menos.

La principal tragedia de estas situaciones son los roms e isos de juegos que ya no se pueden vender, ya sea porque el dueño de la ip esta desaparecido, o por cuestiones de licencias.
El atraco es pagar por algo...digital :(
Lo que me gustaria saber a mi es, desde la mas completa ignorancia, es si todo el trabajo de sacar un juego de neogeo en la switch es de ellos. Me explico. El monoemulador claro que si. Pero el tema de la rom? No se si me explico.
Que no usen el trabajo de la scene en su beneficio. Parte del codigo fuente de algun emulador de neogeo, no se......
Yo no le veo ningún problema a este asunto. No entiendo la polvareda que se ha montado al respecto.

Hoy día hay cientos de opciones para conseguir juegos. Desde foros, torrent, el incombustible emule, youtube... incluso imagino que por telegram también se podrá conseguir.

Los que vimos nacer a MAME, ya hemos visto cierres de estos a patadas, y al poco, aparece otra web (o varias webs) que ponen todo lo que ha desaparecido de la cerrada. Y eso pasará siempre.

Por otro lado... A estas alturas ¿queda alguien que no haya descargado MAME completo, consolas hasta la N64, nointro, goodset, TOSEC, etc.? Vale, PS1 y posterior (todo lo que es CD o DVD) quizá no sea tan fácil de localizar, pero ¿todo lo de la época cartucho? Esto en los 90 habría cortado las alas a la preservación, pero que en pleno 2018 aun se preocupe Nintendo en gastar tiempo y dinero para cerrar una web... Del género tonto, en serio.

En fin... hoy día, la web por excelencia sobre emulación es google. Y me da a mi que Nintendo no la va a poder cerrar.

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:Ayer cerró Emuparadise (bueno no, pero como si lo hubiera echo) gracias a demandas de Nintendo, de un plumazo se han cepillado 18 años de preservación. Igual que antes ocurrió con otras páginas de las que aún no nos habíamos repuesto.
Que nos depara el futuro?......

Madurar? ein?
@apachusque

Hombre, dime otra web tan buena como emuparadise, donde este toda la informacion ordenada y disponible facilmente
dodi29 escribió:
Tomax_Payne escribió:Ayer cerró Emuparadise (bueno no, pero como si lo hubiera echo) gracias a demandas de Nintendo, de un plumazo se han cepillado 18 años de preservación. Igual que antes ocurrió con otras páginas de las que aún no nos habíamos repuesto.
Que nos depara el futuro?......

Madurar? ein?


Eso es personal e intransferible, de momento habrá que esperar, el daño ya está hecho
Y para los que no nos habíamos bajado todo todo todito?
Casualidad el Nas está en camino y no pensaba llenarlo de roms... pero igual le dedico un espacio jaja
Tomax_Payne escribió:Que nos depara el futuro?
Netflix de juegos retro?
Consolas virtuales y minis a sobrecoste?
Más páginas minoritarias con el mismo contenido que el streaming?


Entre otras muchas cosas si. Está claro y es lógico que lo que ellos quieren es poder venderte en producto cuantas más veces mejor, y la emulación es un competidor serio de las consolas mono y las stores con contenido descargable.

Son empresas, y están a sacar el céntimo.
Ronbin escribió:Yo cada vez lo veo más claro: voy a comprarme un NAS y voy a descargar vía torrent fullsets de todo lo anterior a PS2. Habrá miles de juegos que no probaré nunca, pero siempre tendré ahí la oportunidad de descubrir joyas de fm towns o pc-fx. No creo que ningún servicio o compañía vaya a ofrecerme lo mismo nunca.

Avísame cuando lo hagas ;)
@ZedHqX4 Que yo sepa, y lo he leído varías veces, SNK se fue a la bancarrota por pedir el préstamo mastodontico para abrir el parque ese de SNK. Además de proyectos fallidos como la Neogeo CD o la Hyper Neogeo 64, sobretodo está última.

Lo de cierre de emuparadise bueno es una putada pero hay alternativas. Sin embargo no estoy de acuerdo con la gente que la única manera legal es comprarse la maquina original y los juegos originales. De la maquina original tiene un pase pero los juegos muchos de ellos tienen un sobreprecio por la especulación y para darle dinero a un especulador, yo lo tengo claro me lo bajo en rom y mi conciencia está muy tranquila.

Saludos.
También cambian los tiempos con la tecnología. Antes bajabas unas cuantas roms de alguna pagina, ahora bajas romsets por torrent o descarga directa y "pa" dentro. Los romsets siempre van a estar circulando por la red por muchas paginas que cierren.
Hay varias paginas con rom packs de todas las consolas ( ayer mismo me baje unos cuantos)... solo hay que buscar en nuestro amigo Google... la emulacion no va a desaparecer por mucho que lo intente Nintendo. [pos eso]
Yo sigo tirando del viejo emule. Ayer mismo me bajé un pack con todas las ROMs de GBA para mi retro mini.
@AlterNathan bueno que estes o no de acuerdo con que la unica forma legal de jugar un juego descatalogado es adquirir el hardware ( original o clonico) y adquirir el juego de segunda mano, tenga o no sobreprecio, no le quita verdad. Que bajemos (si, yo tambien lo hago) ilegalmente el rom en cuestion del juego y no nos quite el sueño no le quita lo ilegal e incorrecto. Asesinos, secuestradores, y demas tambien pueden dormir tranquilamente sin remordimientos. Vamos que una cosa son los hechos, y otra cuestiones morales personales.
@ZedHqX4 Lo de bajarse una rom del año de maría castaña puede ser ilegal, no te digo que no, pero que sea incorrecto ya es otro cantar. Lo digo porque si yo compro a un especulador la compañía que hizo el juego, si es que existe, no va a recibir nada.

Otra cosa es que Nintendo saque sus roms en sus consolas y la puedas comprar, ahí no me meto yo tengo algunas e incluso tengo una recopilación de juegos de megadrive en la Xbox one. Pero hay juegos que por mucho tiempo que pase no van a salir legalmente ni la compañía va a recibir ninguna retribución económica por ello porque como he dicho antes o la compañia no existe ya o no quieren sacarlo.

Saludos.
@floppybird ya me había olvidado de emule!
Que tal va?
@In_Flames_81 Pues sólo puedo hablar por mi, pero de P.M. Todo me baja al máximo de lo que permite mi conexión. Es mi opción número uno para descargar pelis, software y libros.
In_Flames_81 escribió:@floppybird ya me había olvidado de emule!
Que tal va?

Para pelis antiguas es lo mejor. Yo es que además tengo pavor a las páginas de Torrents y a sus links engañosos.

Lo de emuparadise ha sido una putada por que cada versión del MAME hacían un pack con las nuevas ROMs. Mis romsets de sistemas clásicos los tengo desde la época de underground-gamer, gran tracker aquel.

Y para ISOs de sistemas como PSX hay algunas alternativas mejored.
Hay alguna buena y recomendable para descargar full romsets por torrent? Si es asi agradeceria MP..

Saludetes!
Es tontería pensar que se van acabar este tipo de webs... en serio? Lo creéis? Cuando cerraron megaupload que pasó? Lo más gracioso es q la gente que ve Bien el cierre de este tipo de web por que dicen que se lucran. Cuantas tiendas retro hay q venden juegos de snes?O nintendo64 o gba? No se lucran ellos tb? Las compañías no ven ni un duro por esos juegos o los que hacen bartop? No se lucran tb? Os gustaría q Nintendo se presentará en estas tiendas y las cerrará sino quitan sus juegos? Bueno pos eso.
Gustarme no, pero sería curioso de ver.
@Blocken-JR
Cuando cerró megaupload, se perdió incontable material, desde fotos de usuarios privadas a montones de info digital.
Cualquier cierre de webs de preservación, es cuando menos una catástrofe.
Pues pinta mal yo creo que con la digitalización y muerte cada vez más cercana del formato físico se cargarán todo este tipo de webs.

La gente piensa que este día no llegara pero nada más lejos de la realidad, preguntaros cuanta piratería hay en la actualidad... Google y Firefox se las cargan y las de otros buscadores lo mismo ya metieron presión a yandex y otros como duckduckgo para eliminar contenido.

Y se nota no encuentras contenido tan fácil como hace 9 años todo links caídos, torrent cerradas etc..

En el caso de roms no se si llamarle pirateria pero así lo interpretan las empresas.

Eso de compartir contenido y expresarte libremente será cosa del pasado.

Si una empresa tiene licencia puede usarlo digitalmente y venderlo si sumas que ya no hay formato físico la caja, libro y demás carece de importancia para el usuario, por comodidad espacio y tiempos de carga, librería digital el futuro y con ello la eliminacion de roms, eso en el mejor de los casos en el peor secuestro y conexión permanente y esto es lo que quieren
Muchas empresas los dlcs y micropagos les sabe a poco si pueden sacar de lo retro mucho mejor.

Nintendo sabe que tiene mucho usuario retro si le sale bien el juego las demás seguirán el camino.

Nintendo siempre fue un pesado con el tema de roms eso de que saquen una mini y le metan todo el set les revienta lo mismo que ganen dinero con la reventa Retro... Que porcierto si eliminan los roms de Internet aumentara la reventa Retro y más la especulación ya que la nostalgia vende y mucho ya no digo las compras digitales.
Salieron ya las 2 o 3 webs tras el cese de EP?
Yo lo único que se es que antes que todo se vaya a la mierda descargare toda rom/iso que pueda y titulos de PC descatalogados que ya no puedan encontrarse ni comprarse en digital en ningún lado.

Si las ponen para comprarlas en digital no hay problema, pero como no es el caso en el 90% de los titulos, me haré el backup definitivo antes que se pongan a cerrar webs a lo bestia, que sumando a las que ya han cerrado acaba de chapar también theisozone y parece que la cosa ira a mas con el pasar de las semanas.
@Tomax_Payne a mi no. yo no tenía alojado nada. Tu ya te refieres a tener algo personal ahi alojado. Yo a lo que me refiero. Es q no han desaparecido ese tipo de webs por el cierre de megaupload. Ahora hay más.
@Blocken-JR

Es lo de siempre, porque ciertos usuarios usen un servicio para una cosa, pagan otros que lo pierden.

En Emuparadise y the isozone se han perdido dumps que no están por otros lados y a ver si los que lo dumpearon en su día, se animan a hacerlo de nuevo (que no tienen porque).

Muchos de mis juegos, saqué los dumps de esas paginas, de algunos los puedo hacer de nuevo, de otros (cartuchos) no porque no tengo como hacerlos.

De momento, han caído 2 páginas gordas. Veremos si es el final de una era, porque no veo salir 2 o 3 páginas de isos de juegos clásicos más grandes y mejores por cada una que cierran.
No sé por qué tanta preocupación, es lo de siempre. ¿Os acordáis de Napster, aquel programa para bajar mp3 a punta pala? Se fue a la mierda y no ha pasado nada, se sigue pudiendo bajar música desde cualquier lado.
stormlord escribió:No sé por qué tanta preocupación, es lo de siempre. ¿Os acordáis de Napster, aquel programa para bajar mp3 a punta pala? Se fue a la mierda y no ha pasado nada, se sigue pudiendo bajar música desde cualquier lado.


Es sencillo.
Napster fue hace 15 años. Ahora las cosas son distintas.

Si vas a descargar el despacito no pasa nada. Si vas a bajarte la sesión de diciembre de Jeff Mills de 1995 en Tokio, la cosa se complica, y tienes que ir a soulseek (y no recuerdo si la subí o no).

Para bajarte el super Mario o similar, vas a encontrar 1.000 sitios, para encontrar el Marvel VS Capcom 2 DC en versión House, o vas a isozone o no lo vas a descargar.

Snesorama, mondemul, Emuparadise... Van cayendo y no surgen 2 mejores.
@Tomax_Payne , ¿ese Marvel versión house es un hack?
stormlord escribió:@Tomax_Payne , ¿ese Marvel versión house es un hack?


No, el juego es el mismo, pero tiene modificados los track de audio

Al igual, si tengo mi juego de DC, y no sabes cómo, no puedes hacer un respaldo de tu juego original, así como tampoco de tus cartuchos.
Salvo los CDs, el resto estamos jodidos (para dumpear nuestros backups).
@Tomax_Payne , siendo una modificación no oficial el problema es menor con poca importancia, no va a pasar nada por su pérdida. Es mi opinión.
Está bien que se preserven las cosas, son historia, pero es imposible preservarlo todo, todo avanza y lo viejo se va quedando atrás.
El problema está realmente en nosotros mismos que no queremos dejarlo atrás y yo me incluyo pero entendiendo perfectamente la situación.
Las roms no son juegos olvidados por sus compañías, los derechos sobre ellos aún existen y cada copia digital fuera de la plataforma de pago de dichas compañías es una copia ilegal y si ellos deciden tirar abajo las webs están en su derecho por mucho que nos joda.
Por otro lado, también tenemos derecho a una copia de nuestros juegos por lo que bajar la rom de un cartucho que ya tienes no es ilegal (o al menos yo lo veo así), pero a lo que voy es que todos sabemos que no queremos las roms por eso, sino para tener todos los juegos sin pagar ni un duro (al menos el 99% de las personas), es la realidad.
Qué hagan lo que quieran, no estamos en posición de protestar, y si algún día todas las roms desaparecen, ¿qué le vamos a hacer? Tiempo hemos tenido de volver a disfrutar todos aquellos juegos de nuestra infancia y para los más jóvenes de ahora, solo les quedará ver imágenes o videos, o incluso pagar por su versión física oficial (cosa que también podemos hacer el resto).
Bajar roms gratis es un capricho nuestro al fin y al cabo que no podemos justificar.
141 respuestas
1, 2, 3