Cierra la tienda Tecvia

1, 2, 3
Para los que conozcan la tienda Tecvia (Madrid), comentar que esta tarde he pasado por allí, y los dueños han comentado que el 31 de diciembre cierran la tienda física.
Juan seguirá haciendo arreglos, pero sólo de las cosas que le interesen.

DEP.

Pd.: ¿dónde irá ahora a grabar vídeos VirtuaNestor?
La compara el, no te preocupes vendiendo la caja de zeldas
boquetipo escribió:DEP.

Tío, que no se muere nadie... [+risas]

Creo que Juan Santos estaba jubilado y mantenía la tienda abierta más por hobby que otra cosa, y la mujer pasaba bastante de mantener la tienda abierta.
Que me parece normal preferir pasar la jubilación viendo mundo o haciendo cosas que estar en una tienda con frikis.

Igual me equivoco pero había alguien más trabajando en el taller, tal vez se lo traspasen y la siga manteniendo abierta.
Se cansado de las visitas, normal.
Dany ROD está baneado por "troll"
¿Sa quitado las pegatinas que quería innombrable para ponerle a juegos mint y españolizarlos a los juegos de NES PAL?

Imagen


siempre nos quedara África y los coches rojos.
Bueno, ya avisó en algún vídeo de Virtua que tenía en mente jubilarse "de verdad" en breve (y creo que hasta comentó que para finales de año, aunque puede que la memoria me falle). Será una gran perdida para el mundo del retro pero, como comentáis, ¡Juan también se merece salir de su ergástula y conocer mundo!

Cuando vivía en Madrid siempre posponía la visita a su tienda para que me modeara la MD y la MS....y ahora ya será imposible tener una maquina tocada por el Sr. Santos.

¡¡¡Gracias por todo Juan!!!
Hace años hablé por wasap con Juan, tenía cajas nuevas de algún juego de snes de su época de spaco creo que tengo aún su móvil guardado, le estuve preguntando por ello y cuando vió que no me interesaban sus modificaciones y cartuchos, dejó de contestarme, ni siquiera fué para decirme, lo siento pero no quiero vender lo que tu quieres comprar.

Por muchos es sabido que tenía material original que vendía si le llevabas a modificar varias consolas, o le comprabas los cartuchos que él hacía, era un "detalle" por comprarle lo que a él le interesaba.

No pasa nada, cada uno se folla su negocio como quiera, pero por lo menos contestar.
Una pena, pero ya iba siendo hora!

Le compré una videoconsola y se molestó en probarla en su taller conmigo al lado, enseñándome como usar los mods que traía, etc.
Lástima, quería que me hiciera un mod que yo no me atrevo a hacer pero por lo que dicen en los comentarios de Google ya no responde por teléfono, tocará buscarse la vida xD.
Cierra una de las tiendas mas míticas de retro en España, una pena, aunque se sabía que este momento iba a llegar.
Se lo ha ganado... Ahora tocará disfrutar de la vida.

Aunque sus versiones del AST son una basura, todo hay que decirlo XD
Juan santos es una persona maravillosa, hace 2 años fui a su tienda y el trato fue excelente. estuvimos viendo su zona de trabajo incluso despues de cerrar al publico.
aunque no dudo de la calidadcomo reparador, solo decir que la tienda tampoco es para tanto y ademas tiene muchas repros....
Estas vacaciones fui a Madrid y quería pasar pero estaba de vacaciones...una lástima
Intentare ir antes de que se acabe el año.
hace muchisimo que no participo en el foro, pero la ocasion lo merece. Una pena que cierre Juan, pero ya debe disfrutar de su jubilacion jejejeje
Pasare antes de que cierre para seguir disfrutar de ese pequeño templo y de la gran persona que es Juan!
Ya era hora. Estaría hasta los cojones de los youtubers también, habré visto unos 10 canales (aparte de los "famosillos" de turno) que iban cada tanto a la tienda a CREAR CONTENIDO. 🤨
Me veo en un futuro por Wallapop y demás sitios gente vendiendo consolas con algún mod y por módicos precios y especificando que la modificación la hizo Juan Santos de Tecvia antes de jubilarse… como si lo viera…
Sbiky escribió:Me veo en un futuro por Wallapop y demás sitios gente vendiendo consolas con algún mod y por módicos precios y especificando que la modificación la hizo Juan Santos de Tecvia antes de jubilarse… como si lo viera…


Que no te extrañe, aquí hay especuladores para todo
(mensaje borrado)
¿Y que va a hacer con todo ese material?.
Señor Ventura escribió:¿Y que va a hacer con todo ese material?.


No lo sabemos, pero si yo fuera el dueño de todo eso, lo vendería poco a poco por Wallapop a precios ligeramente por debajo del precio actual.
Dany ROD está baneado por "troll"
A dicho el innombrable que esta fuera de lugar que vayáis a expoliar a Juan Santos (como su guía) ahora que se jubila. Eso si, ¿os acordáis como le compraba los items (caja de los Zeldas a 600 leuros que intento vender a 15.000) innombrable, los vende como agua ¿ y los publicita como holygrails?.

dios los crea, y ellos se juntan


Te voy a decir una cosa ...de funcionario a rico, que esto quede entre nosotros.

El innombrable ofrece 3000€ por la libreta/apuntes /guía de Spaco, fuera los buitres de 300 o 400€.


"todo supuestamente como el incendio de ERBE febrero del 1993"
No lo expolieis que ya lo hago yo con el dinerico de Twitch.

Es un chiste con patas pero un CHISTACO.

Ale ya tienes para un par de directos cowboy de hacendado.
Juan es un apasionado de su trabajo. Las veces que he ido a su tienda para que me hiciera un mod se paraba mucho conmigo enseñándome todo, incluso los juegos a los que estaba jugando en el momento. Así hasta que le llamaba la mujer impacientada porque tenía otros clientes esperando. Es una joya tener varios mods hechos por él. Y tenía pensado que me hiciera alguno más, pero me da que va a ser que no.

Lo único negativo que puedo decir es que una vez subieron los precios después de entregarles la consola y al recogerla me cobraron más caro, cuando debían haberme cobrado según lo que costaba cuando se la entregué. Creo que sólo eran 5€ de más, pero me pareció poco ético. Por lo demás perfecto.
Da pena, pero oye, el hombre también tiene que descansar.

Yo siempre he tenido un trato maravilloso, estuvimos mi hija y yo esperando a que terminase de soldar una cosa de una Dreamcast mía y hablábamos de los juegos que más nos gustaban etc. Y eso que no soy cliente habitual que me pase cada 2 x 3 sino un par de veces al año, pero Juan es familiar con cualquiera que comparta su hobby.

Espero que no venda nada de su colección y la disfrute en casa tranquilo.
@Dany ROD es que el tipo del sombrero, se ha aprovechado de el siempre, igual que ha hecho con todos.

Este solo tenía en mente forrarse a costa de la gente, y Juan Santos que le gusta el dinero como a todos pues se ha aprovechado lo q ha podido. Sin más. Y el quiere expoliarle todo lo que pueda al de tecvia. Para luego venderlo a algún inútil pero x 5

Pero si, lo del Peseto es increíble que aún la gente vea un minuto de lo que hace.
Señor Ventura escribió:¿Y que va a hacer con todo ese material?.

Supongo que le dejará ese material a sus descendientes o a la gente más próxima que considere. O eso, o donarlo a algún museo que se encargue y comprometa a preservar aquellos items que tiene y que se puedan considerar relevantes dentro de la historia del videojuego. Las cosas materiales que tenemos y que gustan mucho, salvo que exista una necesidad económica a la que hacer frente, sea una enfermedad o sea el motivo que sea, pues no se suelen querer vender.
(mensaje borrado)
Ni se quién es, ni su tienda, ni esos vídeos que comentáis arriba xD yo no veo nada de esas cosas, pero veo que lo ponéis verde y os sabéis hasta cuando caga en diarrea
Solo he estado una vez, ha sido en febrero de este año que estuve unos días por Madrid. Compré un cartucho repro del Street Fighter 2 CE de Mega Drive con las mejoras de Pyron. No tenía muy claro Juan que llevaba ese Street Fighter y me metió a su "cuarto de operaciones" a enseñarme las mejoras que llevaba el juego en su mítico LCD que la policía del repro no aprobaría.

Imagen

Tenía a la venta una Super Famicom JR con mods de región, RGB... me quedé con ganar de pillarla pero además de que eran 200 aurelios, llevaba la maleta a tope y me iba a entrar a duras penas, así que la dejé pasar. Como tienda en Madrid (sin entrar en precios) me pareció mucho más agradable de visitar Chollogames, pero Tecvia para ir con tiempo y que te mejorara consolas o te hiciera juegos "especiales" tenía que tener su encanto.
txefoedu escribió:Solo he estado una vez, ha sido en febrero de este año que estuve unos días por Madrid. Compré un cartucho repro del Street Fighter 2 CE de Mega Drive con las mejoras de Pyron.


Pues tiene pinta de bootleg, lo has abierto?
Cuando habláis de "el del sombrero" o "el innombrable", os referís al de la videoserie de éxito hermano parguelas?
@FFantasy6 Me has hecho abrirlo... Repro tradicional usando un cartucho donante de otro juego ya sabía que no era. Pensaba que sería un cartucho programable de estos modernos pero realmente parece como los bootleg de Aliexpress con un acabado algo mejor.

Imagen
txefoedu escribió:@FFantasy6 Me has hecho abrirlo... Repro tradicional usando un cartucho donante de otro juego ya sabía que no era. Pensaba que sería un cartucho programable de estos modernos pero realmente parece como los bootleg de Aliexpress con un acabado algo mejor.

Imagen


Gracias por subir la foto.
txefoedu escribió:@FFantasy6 Me has hecho abrirlo... Repro tradicional usando un cartucho donante de otro juego ya sabía que no era. Pensaba que sería un cartucho programable de estos modernos pero realmente parece como los bootleg de Aliexpress con un acabado algo mejor.

Imagen


Ese acabado está cojonudo.
https://retromaquinitas.com/divulgacion ... os-tecvia/

Es lo que decía en esta entrevista, que seguiría hasta que le llegase la hora de jubilación a la mujer.

2022.
Por lo que decís parece un jubilado que además trabaja en una tienda vendiendo retro y que también trabaja en hacer él mismo modificaciones que algunos de vosotros le habéis comprado. Todo lo anterior muy abiertamente, incluso reconocido en entrevistas por él mismo.

Imagen

No sé quien le ha asesorado a hacer esto y encima darle semejante visibilidad, pero...

Imagen
capian escribió:Por lo que decís parece un jubilado que además trabaja en una tienda vendiendo retro y que también trabaja en hacer él mismo modificaciones que algunos de vosotros le habéis comprado. Todo lo anterior muy abiertamente, incluso reconocido en entrevistas por él mismo.

Imagen

No sé quien le ha asesorado a hacer esto y encima darle semejante visibilidad, pero...

Imagen


Actualmente aun estando jubilado a efectos del estado, si tienes a alguien contratado (como es su caso en la tienda), puede seguir ejerciendo, hasta que la palme si quiere.
@capian Yo por lo que entendí era su mujer quien se encargaba de la tienda y que aún no tenía edad de jubilación. En ese caso Juan Santos podría estar figurando como autónomo colaborador, que tiene ciertas ventajas. Un resumen aquí: ¿Puede un familiar ayudar en mi negocio?

Y si no es ese el caso, se puede seguir trabajando pasada la edad de jubilación, no está prohibido e incluso también tiene alguna ventaja que otra de cara al fisco: Cobrar la pensión y emprender un negocio, ¿es compatible?

Y no importa una mierda la visibilidad o no, como si Hacienda no la tuviera controlando cuentas bancarias, transacciones y cruzando datos con otras empresas por su cuenta. No necesita mirar youtube para saber el dinero que se está moviendo.
bah... no se por que le dais tanta importancia, solo es un tio con una tienda que hace repros y especula con los videojuegos.
Creo que cierra al publico únicamente. Es decir, que reformará el local para su vivienda y el material algo lo venderá pero su intención es quedarse sus cosillas mas importante ya que básicamente su tienda es su colección.

Cierra TecVia como empresa. Juan seguirá con sus cosas. Alomejor lo vemos en Wallapop especulando o cierra porque está hasta las narices él y su mujer de pesaos y youtubers
jordigahan escribió:bah... no se por que le dais tanta importancia, solo es un tio con una tienda que hace repros y especula con los videojuegos.


Al final está bien o mal vender repros?
Dany ROD está baneado por "troll"
Las repros están jodiendo el hobby de Otakos - Cayetanos, eso dicen. Pierden tiempo en el buscador de Wallapop y I-bay en busca del holygray(y olvidar a la parienta un rato), les gusta el gramaje de ..CoCai...digo cartón .

Y les ofende que les digas que no juegan....claro hace 1CC al Wallapop todas las noches.
FFantasy6 escribió:
jordigahan escribió:bah... no se por que le dais tanta importancia, solo es un tio con una tienda que hace repros y especula con los videojuegos.


Al final está bien o mal vender repros?


Depende de quien las haga y venda.


davorz escribió:Cuando habláis de "el del sombrero" o "el innombrable", os referís al de la videoserie de éxito hermano parguelas?


¿No era pajolas?
FFantasy6 escribió:
jordigahan escribió:bah... no se por que le dais tanta importancia, solo es un tio con una tienda que hace repros y especula con los videojuegos.


Al final está bien o mal vender repros?


Parece ser que hay que estar afiliado a la secta antirepros para hacer repros. Manda carallo :p

Imagen
parece que a los coleccionistas de PAL españa, mint condition, no les importa tener repros si son de tecvia.
NOTA PARA LOS ADMIN: parece que no os molesta que se haga publicidad de una tienda y que se hable de donde se venden repros si las vende tecvia...
Juan repros como tal para "timar" no me suena que venda. Suele vender hacks con mejoras, traducciones o diferencias. El del Zelda de Satellaview me voy a quedar con las ganas de él. Es una cucada.

Imagen

txefoedu escribió:Juan repros como tal para "timar" no me suena que venda. Suele vender hacks con mejoras, traducciones o diferencias. El del Zelda de Satellaview me voy a quedar con las ganas de él. Es una cucada.

Imagen


Bueno,no sabemos si entre bambalinas hace repros de las otras.
Las 'repros del RENDERING RANGER R2 las firmaba y todo. [facepalm]
114 respuestas
1, 2, 3