Cierra Boss Key, el estudio cofundado por Cliff Bleszinski y responsable de LawBreakers

Prime Day: 36 horas de ofertas exclusivas (alta gratis en Prime)
1, 2, 3, 4, 5, 6
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
32.950 mensajes
desde feb 2002
Editado 11 veces. Última: 14/05/2018 - 22:08:12 por .
Cliff Bleszinski ha anunciadomediante su cuenta de Twitter que Boss Key, el estudio que fundó en 2014 junto a Arjan Brussee, cierra sus puertas. En su mensaje a la comunidad Bleszinski dice no descartar en el futuro volver a desarrollar juegos, pero actualmente su plan consiste en pasar más tiempo con su familia. Bleszinski es ampliamente conocido por su trabajo en la saga Gears of War.

“Hace cuatro años me propuse sacar adelante un estudio de videojuegos de talla mundial, y contraté alguno de los mejores talentos de la industria”, dice Bleszinski en su declaración. “Trabajaron de forma incansable para desarrollar productos de calidad, y a pesar de que pasamos por altibajos, me gustaría pensar que nos divertimos haciéndolo”.

Boss Key se pasó tres años desarrollando LawBreakers, un juego de disparos multijugador por equipos y basado en clases, que cuando se puso a la venta en 2017 se encontró con un mercado saturado y en el que Blizzard con Overwatch ya había encontrado el éxito. Más adelante el fenómeno battle royale, que para entonces encabezaba PlayerUnknown's Battlegrounds, terminó de rematarlo según reconoció la editora Nexon.

Cuando Boss Key abandonó LawBreakers reconoció que el juego no había “logrado llegar a un público lo suficientemente amplio como para generar los beneficios necesarios para sostenerlo tal y como habíamos planeado”. Ya sin el apoyo económico de Nexon, el estudio intentó salvarse con Radical Heights, un colorido battle royale distribuido bajo el modelo free-to-play y disponible mediante el acceso anticipado de Steam. Según ha reconocido ahora Bleszinski, Radical Heights constituyó un “último intento” que fue “bien recibido” pero que llegó “demasiado tarde”.

Hace justo un mes Cliff Bleszinski acusaba vía Twittera Epic Games de intentar llevarse a su equipo, en un tuit donde afirmaba que "acabamos de lanzar Radical Heights con Unreal Engine 4 y estamos realmente contentos de cómo nos va". Irónicamente fue el mismo Bleszinski como trabajador de Epic Games quien presentó Fortnite durante el Spike Video Game Awards de 2011. Su socio Brussee ya había abandonado el barco en diciembre de 2017 para trabajar en la versión móvil de Fortnite.
Se veía venir... La falta de pasta era evidente tras el estado en el que lanzaron Radical Heights. Se ve que seguir las modas no siempre funciona.
RumbelBoss
¡Amaterasu no Jutsu!
1.250 mensajes
desde jun 2016
en México
Se veía venir viendo el batacazo que se pegaron con Lawbreakers, no era mal juego pero era obvio que debió haber sido F2P.
Y luego está el patético intento de sumarse a la moda de los Battle Royale: Radical Heights, llamar Alpha a esa cosa era demasiado. Y aunque este sí era F2P, ya era demasiado tarde, todos estaban con la mirada hacia PUBG y Fortnite, las 2 bestias del género.
Pero vaya eso ya lo sabíamos todos desde que se anunció su Battle Royal. Era evidente de que su "overwach" era malo así que más malo era su Battle Royal
trp
MegaAdicto!!!
1.227 mensajes
desde oct 2007
Pero siempre es una lastima que cierre un estudio
Dauragon85
MegaAdicto!!!
10.910 mensajes
desde may 2008
Normal, sólo sacaban copias de juegos de moda tarde y mal.
Drlove106 escribió:Pero vaya eso ya lo sabíamos todos desde que se anunció su Battle Royal. Era evidente de que su "overwach" era malo así que más malo era su Battle Royal


Dauragon85 escribió:Normal, sólo sacaban copias de juegos de moda tarde y mal.


Lo que gusta hablar sin tener ni puta idea :-|
NasterX
MegaAdicto!!!
1.471 mensajes
desde ago 2014
Pues LawBreakers tenia buena pinta, mucho mejor que overwatch que parece hecho para follawaifus [fiu] , una pena si lo hace f2p... quizas...
Dauragon85
MegaAdicto!!!
10.910 mensajes
desde may 2008
ramulator escribió:
Drlove106 escribió:Pero vaya eso ya lo sabíamos todos desde que se anunció su Battle Royal. Era evidente de que su "overwach" era malo así que más malo era su Battle Royal


Dauragon85 escribió:Normal, sólo sacaban copias de juegos de moda tarde y mal.


Lo que gusta hablar sin tener ni puta idea :-|


Ilumínanos con tu sabiduría porque incluso la noticia lo pone bien claro......
nekuro
Que tio mas duro :P
7.312 mensajes
desde ago 2009
1, 2, 3, 4, 5, 6