› Foros › Off-Topic › Miscelánea
claro, claro...
Fines de la década del 50, exactamente febrero de 1959. África. Dos médicos, Arno Motulsky y Jean Candepitte. Realizan una investigación microbiológica de la malaria. Con la ayuda de médicos locales, juntan muestras sanguíneas del personal médico, pacientes en hospitales y del personal oficial de Leopolville. Un cuarto de siglo después, estas muestras de sangre llegan a los Estados Unidos, junto con otras recolectadas en diversas áreas del África. Estas muestras son analizadas para detectar la presencia de anticuerpos al virus que causa el SIDA. Una muestra emerge positiva en todos los análisis: tomada de un hombre africano anónimo. Constituye el espécimen más antiguo en existencia del virus de la inmunodeficiencia adquirida, o VIH. No se sabe qué sucedió con el hombre africano, pero durante las dos décadas desde que se tomó esa muestra de sangre - y antes de 1981, año cero para el SIDA - otros africanos y visitantes europeos que llegan a África se infectarán por HIV-1, la primera cepa identificada del virus. En aquel entonces, los médicos estaban perplejos, pero se tomaron muestras de sangre y, años después, resultaron ser HIV-1 positivas.
Lo inquietante en todos estos casos es que el 87% de las muestras conocidas de HIV-1 tomadas en África desde 1980 o con anterioridad a ese año, provienen de aquellas ciudades donde una vacuna oral contra la polio, o CHAT, fue suministrada a africanos entre 1957 y 1960. Una investigación sugiere que la vacuna estaba contaminada con un virus de inmunodeficiencia de un chimpancé que infectó a los seres humanos iniciándose así a la epidemia.
El escritor y periodista Edward Hooper se dedicó durante los últimos 8 años a investigar la teoría. Hooper manifiesta contar con fundamentos convincentes que apoyan esta teoría. Entre ellos pueden mencionarse:
· Una alta correlación entre el uso de la vacuna entre 1857 y 1960 y los brotes subsecuentes de HIV-1, el principal virus del SIDA.
· El primer caso confirmado de HIV surge de una muestra de tejido aún guardada procedente de Leopoldville, que coincide en tiempo y lugar con un ensayo clínico de envergadura de la vacuna realizado por Wistar Institute de Filadelfia (responsable de los ensayos realizados en África)
· Nadie pudo confirmar un caso de infección por HIV antes de 1957, el año en que comenzaron los ensayos de vacunas.
· El único pariente cercano del HIV es el virus de los simios hallado en los chimpancés comunes que mostraban síntomas de inmunosupresión, sugiriendo que pueden haber estado infectados por SIV.
El Instituto Wistar formó un comité de expertos independientes para que revisara las acusaciones. Este comité respondió que las posibilidades de que la vacuna se viera implicada eran remotas. Uno de los principales argumentos fue la exhibición del caso de un marinero de Manchester, Inglaterra, David Carr, fallecido aparentemente de SIDA en 1959. Según él informa Carr había regresado a Inglaterra a mediados de 1957, antes de que se comenzaran con los ensayos en el Congo. De ahí que la vacuna contra la polio no fue el origen del SIDA. El comunicado de Wistar sostuvo que: "Mientras este hombre viajaba al norte de África desde 1955, había regresado a Inglaterra en la primera mitad de 1957, antes de que se iniciara el ensayo en el Congo."
No obstante, una investigación del diario The Independent, en 1995, reveló que Carr, quien no había viajado al África, no se había infectado con el HIV. Hooper sostiene que esta revelación le restó credibilidad a la teoría de que la vacuna contra la polio nunca pudo haber sido el origen del SIDA.
Sin embargo otros existen otros problemas con la hipótesis de Hooper como, por ejemplo, que la vacuna contra la polio se ingería por vía oral, vía bastante más difícil de transmisión de HIV, aunque no imposible; ciertas objeciones a la teoría por parte de expertos en HIV que creen que la genética del virus indica un pasaje del chimpancé a los humanos algunos años antes de los ensayos de la vacuna en 1957; evidencias de que un segundo tipo de virus del SIDA, HIV-2, fue "naturalmente" transmitido de monos a humanos en varias oportunidades, probablemente a través de la cacería de estos animales; y, por último, en otras partes del mundo donde se usó la vacuna contra la polio, por ejemplo Europa Oriental, no experimentaron una epidemia similar de SIDA.
Claaaaaaaro claro, el gobierno americano diciendo que ellos no han sido. Muy coherente todo.
Más bien por comerse los sesitos de los monos (entre otras cosas).daisakute escribió:Eso pasa por follar con monos que dios te castiga. Si hubieran follado con sanas cabras como hacemos por aqui no hubieran armado esto.
Asdrubal escribió:Ningún científico serio duda hoy de que el sida infectó a los africanos por contacto con simios. Después llegó a Haití y de ahí se propagó hacia los EEUU, principalmente a las comunidades gay de NYC y San Francisco.
Muchisimas vacunas se hacen así, inoculando bacterias/virus a otros organismos y extrayendo sangre de ellos.
AKA45 escribió:
bla bla bla, grrr grrr guauuu guauuuu grrrrr grrrrr guaaauu guaauuuu grrrrr grrrrr
Wikipedia escribió:El Área 51 es una sección situada en el centro de la Nellis Air Force Base al sur de Nevada, aparentemente contiene instalaciones donde se prueban aeronaves secretas. El nombre oficial es Air Force Flight Test Center, Detachment 3, pero se le conoce también como: Watertown, Dreamland, Groom Lake, Rancho Paraíso, La Granja, La Caja, y Área de Dirección del Desarrollo.
Asdrubal escribió:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?cmd=retrieve&db=pubmed&list_uids=15103367&dopt=Abstract
http://www.cdc.gov/od/science/iso/concerns/archive/polio_and_cancer.htm
Ningún científico serio duda hoy de que el sida infectó a los africanos por contacto con simios. Después llegó a Haití y de ahí se propagó hacia los EEUU, principalmente a las comunidades gay de NYC y San Francisco.
eTc_84 escribió:
Por otra parte, siempre había pensado que el sida originariamente se había contagiado al ser humano por el consumo de carne ahumada de mono![]()
pienso que el virus de el sida seria util para algunos grupos de poder.Orbatos_II escribió:Si no es mucha pregunta InaD... ¿porque te da que el virus del SIDA no es "natural"?
Un retrovirus que ataca al sistema inmune que se transmite por fluidos... pues no parece algo tan raro, MUCHOS virus se transmiten por esa vía, y retrovirus los hay a patadas
Claro que si te crees que el SIDA afecta mas a unos grupos que a otros en función de su sexualidad... pues entonces apaga y vamonos, porque eso esta demostrado hasta la saciedad que es falso
daisakute escribió: Si hubieran follado con sanas cabras como hacemos por aqui no hubieran armado esto.
InaD escribió:Las casualidades existen, no quiero decir que no, pero la mayoria de las veces no es casualidad lo que aparentemente lo es.
estamos hablando de mutar un virus, no de crearlo de cero, estamos hablando de un virus que sabe actuar frente a los antibioticos y demas, tal vez fue entrenado o preparado para ello, por que sino en un medio natural como surge algo que se proteje de algo a lo que no esta expuesto?
InaD escribió:Pero esta es una de esas cosas que nunca se sabra, pero yo creo que si habria motivos para haberlo hecho, tambien creo que para algunas personas incluso es bueno ya que extermina a drogatas a homosexuales etc. Tambien pienso que puede que ciertas elites cientificas sepan de la superpoblacion mundial.
Pero miedo me da, no me creo nada del sida, lo de que vino del mono por arte de magia no me cuadra mucho.
InaD escribió:Pero yo para las enfermedades soy un paranoico, siempre me vacune contra la gripe sabeis.. por que soy propenso, y el año pasado deje de vacunarme, y no he vuelto a tener gripe...... Y pienso, es inutil el antibiotico? mutan el virus ellos mismos? no se, no es que crea que es eso, no tengo ni puta idea asi que no tengo mas remedio que creerme la version oficial, pero con dudas, unas mas fundadas que otras.
Israperrillo escribió:Claaaaaaaro claro, el gobierno americano diciendo que ellos no han sido. Muy coherente todo.
Orbatos_II escribió:La ignorancia supina de la que hacen gala algunos por aquí es increíble...
Si realmente SUPIERAMOS como "dotar de inteligencia" a los virus, o como hacerlos mutar para acomodarlos a nuestras intenciones, tendríamos a huevo la cura para la mayoría de las infecciones del planeta.
Ni siquiera somos capaces de hacer una vacuna EFICAZ contra la gripe, y aqui algunos ¿pensáis que somos capaces de mutar virus a nuestro gusto?
La verdad, me río por no llorar... esto es como creerse los documentales de Uri Geller o tragarse los documentales del gordo Moore como la verdad absoluta.
Teoricemos... que en realidad nuestro conocimiento de bioquímica y genética es TAN avanzado como para ser capaces de convertir un virus normal en un retrovirus, de ser capaces de trasplantar un virus entre especies que anteriormente no era infeccioso para una de ellas.
Si fueramos capaces de ESO, seriamos capaces también de curar tal cantidad de enfermedades, que las farmaceuticas no darían abasto a la hora de presentar patentes, y os aseguro que las farmaceuticas no renuncian a un dolar por tener contento a un gobierno u otro.
Mucha conspiranoia que hay por ahí
Ah Glamdirg... igual se te olvida que el ser humano es un primate, y que el Ebola afecta a muchos otros primates, incluido el ser humano y otros mamiferos, igual puedes explicar como esos "malvados cientificos" hicieron 4 tipos diferentes de Ebola y ademas relacionados con varias zonas , que tenga un reservorio natural (naaaa seguro que lo inventaron tambien que leches). Igual tambien me explicas porque se cree que el virus del Ebola es en realidad muy antiguo, llegando incluso a la època de la antigua Grecia... igual es que la guerra fria empezó entonces.
Por cierto, esa descripción del Ebola no es realista ni de coña... deja de ver Star Trek para aprender sobre virus, porque eso de "mutagenico" es muy de sci-fi. Simplemente el virus tiene una capacidad de mutar su capa proteica bastante alta, lo cual no es nada inusual.
Se RUMOREA que en Rusia hicieron experimentos para usar el Ebola como arma biológica... se RUMOREA, pero de ahi a la realidad hay un cacho muy grande. Sería cuanto menos CURIOSO que una potencia tuviera la tecnología para manipular realmente un virus así y que no hubiera producido una vacuna contra el mismo, algo que a día de hoy sigue siendo dificil porque AUN NO SE CONOCE completamente su estructura.
Por cierto... eso de que el Ebola es contagioso por mero contacto... vamos... infórmate un poco POR FAVOR
Glamdirg escribió:
Cierto es, la ignorancia de la que hablas la has demostrado con tu post, gracias por tan claro ejemplo.
Ahora, oh gran ser de sapiencia y sabiduria infinita y perenne, te dire un par de cosas, que igual se escapan a la comprension en tu basto intelecto:
Antes de nada, pedirte perdon por si tu eterna inteligencia ha entendido mi aseveracion de "dotar de inteligencia" a un virus como queriendo decir que piensan, no era esa la intencion, queria decir que dotaron al virus de la capacidad de mutar para adaptarse al entorno para poder propagarse, perdon si eso te ha causado un colapso cerebral a nivel ultracelular.
Ahora vamos al tema de las vacunas, y lo empezare con una pregunta ¿por que se crea una vacuna? Para curar una enfermedad, habras pensado inmediatamente debido a tu superdotado cerebro, pues he de decirte que en parte si, y en parte no, una vacuna, se crea como medida de control de una enfermedad, pero... ¿que es una vacuna? Bien, una vacuna no es nada mas y nada menos que el tratamiento con el agente patogeno causante de la enfermedad, pero a baja escala, es decir, por ponerte un ejemplo: Yo le tenia alergia al pelo de gato y perro, y estuve durante muchos años inyectandome un producto que llevaba el agente que me daba alergia (a parte de una solucion acuosalinosa para que mi organismo no la rechazara), asi estuve muchos años, adaptando mi sistema inmunologico a ese agente externo.
Bien, ahora vamos a la parte comercial de las enfermedades, por lo que te usare de ejemplo (tranquilo, tu inmensa sapiencia sabra resolver las sencillas preguntas que hare):
Tu eres una multinacional farmaceutica, como multinacional farmaceutica tienes numerosos laboratorios de investigacion trabajando en buscar curas para enfermedades actuales; bien, uno de tus expertos, por accidente, crea una cepa de... por ejemplo la gripe, bastante virulenta y agresiva, que es capaz de diezmar las fuerzas de una persona en cuestion de minutos, dejandola muy maltrecha, acto seguido, tu departamento de relacion publicas se pone en contacto con el ejercito para contarle dicho resultado y ofertarle un nuevo arma quimica, el ejercito, acepta; bien, pero para toda accion ha de haber una reaccion igual u opuesta, es decir, junto a esa nueva cepa de virus, has desarrollado una cura para el sida, el cual lo erradica de la faz del planeta, haciendote perder billones de dinero ya que tu empresa comercializa los medicamentos necesarios para retrasar la propagacion de dicho virus. Ahora la pregunta ¿Pondrias al alcance de la gente la cura para el sida o por el contrario seguirias como hasta ahora, enriquciendote a base de su sufrimiento? Supongo que tu exageradamente enorme intelecto habra pensado que la pondria al alcance de todo el mundo, te recuerdo que has de pensar la pregunta como si fueras el dueño de una empresa que perdera billones.
Como ves, la cuestion de enfermedades y cura, ya no es solo algo de "ayudo al projimo", es un negocio; si yo creo algo que cura una enfermedad pero que por ello me hace perder dinero, no es rentable, asi que dicha cura se "olvida" en una caja y se sigue como hasta ahora.
¿O acaso tu infinito intelecto es tan simple como para pensar que en una sociedad que pone gente en otros planetas, clona seres vivos, es capaz de teletransportar materia, no es capaz de curar una enfermedad?
Referente al ebola, he de decirte que no es lo mismo Primate que Simio, aunque actualmente afecta a todos los primates y a especimenes de otras especies, te dejo un link para que le eches un vistazo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_%C3%89bola
Y si, por si te lo preguntas, he leido muchos sobre el Ebola ya que es un tema que fascina bastante. (ese virus en particular, no los virus en general)
Madre mia. A ver, yo soy el empresario cabron que tengo la patente de la vacuna y cura del SIDA y si la oculto para sacar mas beneficio con la cura de los pacientes es que soy rematadamente gilipollas, ya no solo en cuestiones humanitarias, sino economicas. No tienes ni idea de lo que supondria economicamente para la farmaceutica que descubriera la vacuna y cura del SIDA, pero ni idea. Piensalo un poco y dejate de SCI-FI y conspiraciones varias, anda...Glamdirg escribió:si yo creo algo que cura una enfermedad pero que por ello me hace perder dinero, no es rentable, asi que dicha cura se "olvida" en una caja y se sigue como hasta ahora.
Primero, deja el sarcasmo para el que lo sepa usar y contra alguien que merezca ser usado por que este meando fuera del tiesto, que no es el caso de ORBATOS II, pero bueno, al menos tu no has dicho que nos ocultan el antibiotico para curar el virus del SIDAGlamdirg escribió:¿O acaso tu infinito intelecto es tan simple como para pensar que en una sociedad que pone gente en otros planetas, clona seres vivos, es capaz de teletransportar materia, no es capaz de curar una enfermedad?
trynky escribió:
no eso no puede suceder. cada avance cientifico en cualkier tema es publicado, los cientificos se mueren pork les publiquen articulos, que son prestigio para ellos. el dia que alguien consiga la solucion para el sida, será publicado a nivel mundial, le daran el nobel, y pasará a la historia; y el jefe de la multinacional que cante misa.
salu2
AKA45 escribió:Es la última vez que abro un hilo en EOL.
Es increible la cantidad de imbéciles que se mueren de ganas de contar películas que se montan ellos solos.
AKA45 escribió: ¿Dónde/ cuándo se cuestiona la "creación del virus" en el vídeo o en mi primer post?
La mayoría de la gente ha entendido poco menos que el sida lo "fabricaron a medida".
AKA45 escribió: Mucho universitario y mucha moderación y mucha pijadita pero aquí demuestran saber leer 2 de cada 10. (Eso sí, opinar bobadas que no vienen a cuento por hordas oye)
No hay nadie en 5 páginas que haya escrito:
AKA45: He visto el vídeo y pienso que...
Dimito![]()
shorbo escribió:
Y tercero, ¿teletransportar materia? Te recuerdo que "Star Trek" y "La mosca" son peliculas, no son realidades. O bueno, quiza para ti sea cierto y los malvados ogros que controlan el petroleo no lo saquen a la luz para no perder dinero al dejar de tener sentido dicho combustible para el transporte en general.
Ah, y no, lo del haz laser o las propiedades de unos atomos no es realmente teletransporte de materia como todos la entendemos.
Mr.Gray Fox escribió:
http://www.clarin.com/diario/2006/10/05/um/m-01284532.htm
Lograr, se ha logrado, que sea rentable es otra cosa. Y no se habla de átomos, sino de moléculas enteras que se vuelven a montar en el mismo orden que el compuesto de partida.