Científicos sin escrúpulos.

Madre mia, por que la gente sin tener idea del tema se monta unas peliculas?
Esto va especialmente para Glamdirg e InaD.

Vosotros sabeis que es un virus? Sabeis como actua? Sabeis algo de biotecnologia? Es que leo cosas que me hacen tirarme de los pelos, porque delatan totalmente una ignorancia sobre el tema, y sin embargo haceis unas suposiciones verdaderamente atrevidas e inauditas.
Aparte de los aspectos tecnicos que imposibilitan vuestra teoria. Digo lo mismo que han dicho por ahi, parece que no tengais una idea de como trabaja la comunidad cientifica.
Hay cientos de instituciones en todo el mundo, investigando sobre el VIH, existen miles de cientificos especializados en el campo, que se matan dia a dia para encontrar hallar un avance, para intentar luchar contra el virus. Si hubiese una clave para combatir la enfermedad, ten por seguro que ya se habria publicado y habria sido un noticion de primer alcance para la humanidad. La empresa farmaceutica que encotnrara la cura, incluso la misma que supuestamente creo el virus, encontraria muchisima mas riqueza al patentar la unica cura del VIH.

Dejando aparte todo esto, me ha llamado la atencion lo de teletransportar materia, lo que delata que en fisica no se esta muy alla. Pero claro, los periodistas como no tienen ni idea tampoco manipulan y distorsionan casi todas las noticias cientificas a su antojo. El emparjamiento cuantico (2 sistemas sincronizados a distancia por decirlo de alguna manera) no tiene nada que ver con la teleransportacion de materia propiamente dicha.

Salu2
JAJAJ, que buen gif, los publiciastas de hace 15 años eran 13000 veces mejores que los de ahora, mas claro agua. Hasta sale el Yupi con el Astraco despues de que salgan las bolas con bigote borrandose el cero ajajaj.
A ver, yo en su dia vi el Documental ese que trata sobre este tema, y me parecio muy interesante ademas de muy revelador.

El virus del Aids (SIDA) NO fue creado en un laboratorio.

El problema fue, en la investigación y prueba de la vacuna de la Polio allá por los años 50 en África central se usó como Cultivo para esta misma vacuna Cultivos hechos en base de Riñones triturados de no se que tipo de Monos (que eran 100% validos y tolerables para la espcie humana) y estas primeras vacunas se probaron sobre la población Indigena Con un Gran avance.... y arrastrando una gran fatalidad.

Se consiguió la Vacuna para la Polio, un gran avance .... pero debido a estas primeras vacunas experimentales en base a estos cultivos se produzco en 1er traspaso del Virus Aids del reino Animal al Hombre.

bueno, el documental viene a explicar esto mismo, pero claro.... esto es muy muy jodido de demostrar, ninguna fuente es fiable ante tal "Marrón". Como pasa con los grandes misterios de nuestra historia.... nunca se sabrá.

Al final nos buscaremos nuestro propio apocalypsis, ni sacado de una peli de Sci-fi de serie B nen !
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo sobre el sida he leído todas las teorías. Que si era un castigo divino contra gays, putas y yonkis, que si un arma biológica, que si la habían creado para cargarse a la población negra, que no existe, y otras más, pero ninguna tiene base científica alguna.

Por otro lado, coincido con Deathlife; hay gente que parece que ha aprendido lo que es un virus jugando al Resident Evil y no habrá tocado en su vida un puto libro de Bioquímica o Biología General siquiera.

Por otro lado, lo del Area 51 es todo leyenda urbana. La base fue creada a finales de los 40, construida por la empresa Lockheed Martin a unos 250 km de Las Vegas para que la USAF la usase como base de desarrollo y prueba de aviones militares, ya que el lago seco que se encuentra en ella (Groom Lake) servía de perfecta pista para el aterrizaje. De allí surgieron los aviones F-117 y B-2, y por cierto, hasta los años 90 cualquiera podía acercarse sin problemas, aunque oficialmente no existía.

Sin embargo, con el éxito de Expediente X e Independence Day, el sitio se empezó a llenar de frikies armados con telescopios para escrutar lo que allí ocurría. Esto evidentemente no gustó a la USAF y compraron los terrenos circundantes para prohibir el paso.
Asdrubal, por curiosidad, ¿te has visto el documental? Es que en el anterior post demostrabas no haberlo visto y en éste último, parece que tampoco.

Sinceramente, me gustaría que vieses el documental y lo rebatieses con argumentos. Me suena (aunque igual estoy confundiéndote con otro o metiendo la pata) que estudias/estudiaste farmacia o medicina. Si es así, eres una de las personas que más me interesa tu opinión de este foro sobre el asunto, debido a que sabes más que la mayor parte de nosotros.

La verdad, la opinión de alguien que tiene los mismos conocimientos del tema como yo, me da un poco igual. Yo ese documental lo veo serio y parece que está argumentado, pero seguro que hay gente que le saca mil pegas.

Saludos!
El documental sostiene una teoría que nunca ha sido tomada en serio por la comunidad científica...

Para empezar, porque la teoría nace de un artículo publicado en la prestigiosa revista "Rolling Stone"... ¿Nature? ¿The Lancet? Pfffff, mucho más prestigiosa y confiable es una publicación cuyo mayor aportación a la medicina es sacar a Paulina Rubio en pelotas.

La cuestión es que esta gilipollez de artículo le hizo gracia a otro periodista (recordemos que aún no ha aparecido ningún médico en la historieta) que se preparó un libro (The River) trufado de mentiras e inexactitudes adornado con el nombre de uno o dos médicos (sí, uno o dos, no más)

El eje básico de la conspiranoia fue que las vacunas estaban contaminadas con el VIH porque en su composición tenían células renales de monos infectados.

Esta conspiranoia hizo aguas muyyyyy rápido.

El libro se publicó en 1999, y en 2001 la empresa que dirigió el estudio en el que se supone que se contaminaron con SIDA las vacunas de la Polio, encontró una de las jeringuillas usadas en el estudio. ¿Resultado? Ni trazas de VIH. Rien de rien.

Para más inri, se conoció que los riñones usados en el experimento eran de macaco, una especie que no sufre el VIH.

En fin. Pura conspiranoia. Por supuesto, esto no es una opinión mía, un lego en la materia, sino que me apoyo en un número gigantesco de artículos que refutan, dato por dato, la conspiranoia.

Fin de la discusión.
MeiSaiDeSi escribió:Es un secreto a voces que el sida es un virus de laboratorio.

Bastante mas que probable. Pero bueno.

Pues +1

uno nunca sabe USA tiene muchas sorpresas
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Oh si... "Es un secreto a voces"

Para que coño molestarnos con datos y hechos, si tenemos pruebas tan abrumadoras como los "secretos a voces"?

Coño.... si es un secreto a voces que las bombas H del atolón de Bikini fueron la causa de la mutación de un lagarto para convertirse en Godzilla... ¡ lo dice un secreto a voces !

Desde luego asi le va a este pais...la gente se cree cualquier memez si huele a "conspiranoia"
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Orbatos te doy la razon en tu ultima replica, y tal vez haya demostrado mi ignorancia a decir segun que cosas segun como.
Pero realmente pienso que el sida, podria haber sido desarrollado por el hombre, no se si a nivel tecnologico en esa epoca estariamos preparados, pero a nivel humano y de decisiones el sida podria haber sido hecho y preparado por el hombre perfectamente.
Pero quien sabe, simplemente dudo un poco de que saliese sin mas esa enfermedad, pero tampoco lo se. No tengo ni puta idea
OFF TOPIC:

¿Como se llamaba el tio ese vestido de verde amigo de Yupi, que hace las veces de Don PinPon?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Elelegido escribió:Repite conmigo:

No volveré a creerme las noticias científicas publicadas en medios no especializados.
No volveré a creerme las noticias científicas publicadas en medios no especializados.

http://www.nbi.ku.dk/english/research/quantum-physics/quantum_optics_-_quantop/

¿Te vale ahora? ¬¬
The group Quantum Optics is the research centre QUANTOP, that research the quantum mechanical interaction between atoms and light. It was nothing less than a world sensation when in October 2006 the research group managed to prove that teleportation works – that it is possible to transport ‘something’ from one place to another by means of a light beam. The experiment is the first example of teleportation where light is used to transport information, and where an atomic cloud that contains billions of caesium atoms is used to store information.
Antes de que nadie responda, léete esa frase e intenta comprenderla... ahi NO PONE que se hayan "teletransportado" billones de átomos precisamente.
De todos modos, una cosa es realizar experimentos probando el entrelazamiento cuántico y otra lo que decía el periódico ese que nos pusistes.

Vamos, que no se puede conseguir ni con todo el dinero del mundo, porque no es viable ni teóricamente, no por otra cosa.
ya e visto el documental:

decir primeramente que me pasao el documental esperando algún tipo de prueba que sostenga esta teoria, bueno teoria... hipotesis si llega...

lo unico que muestran son coincidencias, y se pasan medio documetal reprobando practicas poco éticas con monos, que son reprobables si, pero de ahi a decir que el sida lo difundieron los cientificos... mare mia.

decir que es edward hoper quien impulsa todo esto, UN ESCRITOR, si de novelas y todo eso.

la comunidad cientifica desmonta a hoper en un consejo cientifico, sacando una muestra de la epoca, y probando que no poseia restos de ningun contaminante, en este punto me hace gracia el documental, dice... ``nos podemos fiar de una muestra k lleva tantos años sin abrirse... bla bla bla´´ pues no, la unica prueba que puede ser valida, como no nos interesa la descartamos. viva el metodo cientifico.

ningun articulo cientifico, ninguna publicacion, ningun estudio. nada, nada, nada.

weno a parte de todo esto, hay una circustancia que se les escapa en el documental, pork no les interesa supongo tampoco:

el hombre lleva encontacto con los monos miles de años. si el virus del sida hubiese existido como tal y hubiese podido infectar al hombre, ya lo hubiera hecho antes... mucho antes. el problema es que una variante de ese virus existia en monos, y no afectaba a los humanos. al mutar el virus (COMO SUCEDE HABITUALMENTE)
se produjo una cepa nueva que infectaba y creaba enfermedad en el hombre, y el modo de transmision, pues esta bien claro, en el momento que hay gente que caza los monos, los descuartiza, y casi casi se los como crudos... pues tu me diras.

cada uno que se crea lo que le de la gana pero la ciencia no funciona asi.

ah por cierto hoy se sigue usando la misma tecnica para crear la vacuna contra la polio.

salu2
Orbatos_II escribió:Antes de que nadie responda, léete esa frase e intenta comprenderla... ahi NO PONE que se hayan "teletransportado" billones de átomos precisamente.

Wooops, vaya pifia, tanto estudiar filosofía a esas horas aturde el cerebro.

De todas formas, no sé a que vino el comentario de "Elelegido", como si fuera imposible la teletransportación de materia...

Con sólo escribir en cualquier buscador "teletransporte macroscopico" ya te salen docenas de páginas que hablan del experimento realizado en Octubre del 2006.

Fin del offtopic.
(Pequeño Off-Topic)

En principio, nada impide el "teletransporte" de materia en las leyes que conocemos actualmente, la correspondencia entre masa y energía es algo probado hasta la saciedad, el problema (como siempre) viene cuando intentamos a nivel macroscópico recrear fenómenos que se dan a nivel cuantico
Mr.Gray Fox escribió:Con sólo escribir en cualquier buscador "teletransporte macroscopico" ya te salen docenas de páginas que hablan del experimento realizado en Octubre del 2006.
(Mediano OffTopic)

Pero eso no es teletransporte de materia "como todos la entendemos" que es lo que yo decia y sigo manteniendo hasta que alguien me demuestre lo contrario. ;) Que la palabra TELETRANSPORTACION suena muy espectacular y llama la atencion pero en realidad, por ahora, que yo sepa no es lo que todos pensamos, es mas bien una simple transmision de estados. Pero vamos, yo lo decia para hacerle ver a Glamdirg que por que la humanidad haya conseguido ciertas cosas no quiere decir que lo haya conseguido todo, aun espero una maquina de movimiento perpetuo o una de anti-gravedad o... millones de cosas que porque tengamos otras no quiere decir que ya por eso debamos tener todo lo imaginable como curar cualquier enfermedad (que puede ser tan complicado como el resto de cosas) como Glamdirg aseveraba de forma tan prepotente.
68 respuestas
1, 2