Científicos desarrollan un superordenador basado en el cerebro humano que no necesita software

La computación digital ha llegado durante los últimos años a niveles que hace un tiempo eran impensables. Sin ir más lejos, el superordenador chino Tianhe-2 ostenta el récord desde 2013 con una capacidad de procesamiento de 33,86 petaflops. Pero pese a los excelentes hitos conseguidos, estas máquinas se ven limitadas por el uso de circuitos o puertas lógicas, que por muy potentes o rápidos que sean siguen siendo secuenciales, procesando un bit de cada vez.

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de los Materiales (NIMS) en la ciudad de Tsukaba de Japón, se han inspirado en una de las máquinas más complejas de la naturaleza para superar las limitaciones de nuestros ordenadores. Los científicos han creado un computador similar al cerebro humano capaz de procesar tareas de forma paralela y que además "evoluciona" para realizar cada proceso requerido.

Utilizando moléculas de proteínas que se ensamblan automáticamente ante determinados estímulos, los científicos han conseguido que el hardware orgánico genere su propia lógica eliminando la necesidad de software: "Esto es nuevo, el 'auto-ensamblaje' reemplaza a los ingenieros de software. Así, por cada nueva orden, el ordenador crea por sí solo un nuevo conjunto de argumentos y proyecta la solución considerando cada uno de los parámetros", explica el Dr. Anirban Bandyopadhyay, jefe del proyecto.

Imagen

El principio de este tipo de computación se basa en la sincronización y desincronización de las partes de la red de moléculas. El sistema reparte su memoria por todas las partes del hardware, en esencia "aprendiendo" en todo el conjunto.

El consumo del ordenador orgánico, cuyo hardware se ha bautizado como brain jelly (gelatina de cerebro), es prácticamente nulo en comparación con los superordenadores actuales. Unos pocos vatios servirían para alimentar el "cerebro artificial" puesto que no existe pérdida de energía durante el funcionamiento.

"Nuestra investigación permitirá un cerebro parecido al humano para robots o máquinas industriales sofisticadas", comenta Bandyopadhyay. "Al mismo tiempo, abrirá un nuevo mundo tangible en biología a la par de la biología química y molecular que existe hasta hoy".
De aquí a nada ya tenemos los primeros cerebros positrónicos de Asimov.
Hasta que no creen a Skynet y nos aniquile a todos, estos no paran...habrá que darse prisa en acabar los juegos pendientes [+risas] [+risas] [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya prisa que tienen por exterminar la raza humana , así por lo menos al planeta le erradicarán su peor virus :)
Y tambien estas cosas se haran pajas mentales?
Bueno, akira se desarrollaba en 2019, vamos a buen ritmo [fumando]
Joder que pasada,deben de tener ganas de exterminar la raza humana,entre el avance de los robots y esto como los pongan juntos se puede liar la de Dios.

Como dicen muchos compañeros.......S K Y N E T [decaio]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Estais demasiado influenciados por la visión occidental catastrofista del desarrollo robótico ¿es que soy el único que piensa en Astroboy? [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cada vez más cerca de Skynet [bad]
En un millón de años será tan listo como un lagarto XD
http://youtu.be/iKWHz2WID18

PD: Al margen de la coña, decir que es un avance extraordinario. Y ya no digamos los valores de consumo que son ínfimos.
Ya estuvo, yo agarro mis maletas y me voy a vivir a una montaña, ahi me saludan al fin del mundo.
Pues ojalá les salga redondo y aprendan rápidamente nuevas vías para combatir enfermedades en que los humanos vamos más lento de lo deseado.
Ya me lo decia mi profe de electrotecnia... Que el futuro de Matrix era una fumada, pero el futuro de Terminator si pasara... Y por que? Porque los humanos somos unos cabrones! O.o Así me lo dijo y así se quedo grabada en mi memoria!
A ver cuanto tarda google en comprarlo porque es lo que le falta despues de haber comprado las empresas de robotica y inteligencia artificial mas famosas, con esto ya podran crear ordenadores con pies y manos ( androides)

Que coincidencias

Imagen
Lo que nunca progresa (según ellos) es la cura del sida, el cáncer y demás enfermedades en el mundo.
Alguien dijo Ghost in the shell?
Con todos los respetos y sin ningún tipo de acritud, pero resulta cansino que en cada avance en inteligencia artificial y robótica que se publica salga a relucir la dichosa Skynet o similares.
Yo prefiero ver todo lo bueno que puede resultar de esos avances, como ayudas para los discapacitados o nanomáquinas inteligentes que curen desde dentro, por no decir lo que estos superordenadores podrían hacer en las investigaciones de las enfermedades incurables.
Sí, también se aprovecharían en defensa, pero eso ya sabemos que es inevitable, así que mejor no mentarlo...
Lo siento, pero no me lo creo. Tiene muchos errores. ¿No necesita software? ¿Cómo se le dan órdenes? ¿No tiene pérdidas de energía? ¿Hola? ¿Termodinámica? Tiene toda la pinta de magufo para inversores o April's fool de febrero...
¿Pero corre el Fifa2014?
No me he enterado de nada pero si puedo tener a un terminator que me ordene la casa bienvenido sea
konosoke escribió:Lo siento, pero no me lo creo. Tiene muchos errores. ¿No necesita software? ¿Cómo se le dan órdenes? ¿No tiene pérdidas de energía? ¿Hola? ¿Termodinámica? Tiene toda la pinta de magufo para inversores o April's fool de febrero...

Y si te dijesen que han basado la investigación en el cerebro de cualquiera de los ministros españoles actuales te lo creerias?? Así sí, ehh?? XD
no necesita software....

el fin de microsoft [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ahora falta la mejor parte......que esto se pueda controlar!!!!
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
impresionante... si no fuera porq no tiene sentido lo que dice. Un ordenador por si mismo nunca ha necesitado software, el software lo necesitamos los usuarios. Por otra parte en la imagen solo veo unas pinzas enchufadas a una gelatina... no veo como controlan el ordenador y les da respuestas.
Increible pero luego cómo todo humano dirá que curra mucho para lo que le pagan (es decir, nada) y se pondrá en huelga en 2 días :)
AM de
I have no Mouth and I must Scream
El cerebro de la bestia [+risas]
Madre mía, qué cosas se leen por aquí últimamente... Espero que todos estos avances tengan una aplicación interesante.
Quiero mi T1000 en la puerta de mi casa ya mismo!
yo mi ciberdyne system...t-800 model 101!!! ill be back!! ¬_¬
Yo solo espero ver algo muy grande para la historia de la humanidad.
belmonte escribió:Increible pero luego cómo todo humano dirá que curra mucho para lo que le pagan (es decir, nada) y se pondrá en huelga en 2 días :)


Foto de la huelga ( cualquiera dice que no a lo que piden [+risas] )


Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dentro de poco también le tendré que poner un plato de pienso a mi ordenador como a mi perro,jujuju madre mía
Donde vamos a llegar.es de locos como si fuese ciencia ficción.

Un saludo
Increible noticia. Seguiré de cerca los avances de este tipo de computación
sevenblue escribió:no necesita software....

el fin de microsoft [carcajad] [carcajad] [carcajad]

no creo seguramente copiaran la ideo o la robaran para sacar tajada al mas estilo Es micro$oft [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hola Skynet, un placer.
Y los sueños sueños son.

Todavía recuerdo las películas de los 80 de ciencia ficción que pintaban el siglo XXI como una era de naves espaciales y bla bla bla y seguimos más o menos como hace 30 años xD
cainsblade escribió:Alguien dijo Ghost in the shell?

Es lo primero en lo que he pensado [reojillo]
r-snes escribió:
cainsblade escribió:Alguien dijo Ghost in the shell?

Es lo primero en lo que he pensado [reojillo]


En ghost in the shell precisamente lo que plantea es que todos somos software XD
Lo importante es que mueva todo a 1080p@60fps.
todo el mundo dice skynet, yo digo OMG MATRIX!! estamos jodidos xD

De hecho al igual que en la pelicula, puede que esta noticia tenga cientos de años, y estamos llegando al final de nuestra era, nos vuelvan a enseñar como la cagamos, y se reinicia todo de nuevo xD
Veo que no soy el único que teme estos avances [mad] .

Un robot con conocimiento propio [mad] .... Si se diera una vuelta por internet, ¿a qué conclusión llegaría [mad] ?
92 respuestas
1, 2