Científicos desarrollan un superordenador basado en el cerebro humano que no necesita software

LoRD_WoRM escribió:Y los sueños sueños son.

Todavía recuerdo las películas de los 80 de ciencia ficción que pintaban el siglo XXI como una era de naves espaciales y bla bla bla y seguimos más o menos como hace 30 años xD


También era ciencia ficción y sueños imposibles el submarino y el avión. Queda todo dicho.

Un saludo!
Me he acordado de esta pelicula:

Saturn 3
Imagen
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mi que me den un cerebro de estos, le pongo unos ojos una boca y le obligo a que me la chupe. Pero que quede claro que todo esto lo haría mas bien para que aprenda educación sexual.
Joder EOL dan ganas de vomitar con esta mierda de artículos mal redactados que os da por sacar. Si es por las visitas decidlo pero mejor es calidad que cantidad
Interesante el descubrimiento japones que ha sido manjeado por Dr. Anirban Bandyopadhyay -que dudo sea japones- nos da un cerebro similar al humano, ¿cuando se tardara en aprender calculos complejos? y por lo que se puede apreciar y por lo que mensiona el investigador es una gelatina, que es casi la concistencia del cerebro humano, es decir es un conjunto de sustancias quimicas. Si tienen esta condicion no podria soportar movimientos bruscos, por lo que se vee en las fotos no es un hardware es un fluido.

Agrega el investigador "Nuestra investigación permitirá un cerebro parecido al humano para robots o máquinas industriales sofisticadas" pero esta sofisticacion -como todas las tecnologias sofisticadas- tienen un costo alto y por su composicion susceptible de sufrir alteraciones.

Ahora cuando un robot pueda hacer las actividades de las personas estos realizarian las actividades de las personas en las empresa y estas podrian prescindir de las personas, indistamente de que profesion se desempeñe, si las personas no adquieren dinero no podran adquirir otros recursos, si se rompe la cadena de la adquisicion monetaria ¿que sociedad tendriamos?
Menuda pasada de noticia
Lo primero que se me pasó por la mente fue la escena de odisea en el espacio, cuando la máquina dice "tengo miedo"... Imaginen que ocurre eso cuando desconecten su laptop.
kai_dranzer20 escribió:vaya prisa que tienen por exterminar la raza humana , así por lo menos al planeta le erradicarán su peor virus :)

Pues te erradicas tú, porque eso de que somos "el peor virus" no tienes ningún derecho a aplicarlo a toda la humanidad. En todo caso podrías decir que las élites que controlan este mundo son responsables de cómo está el planeta, porque a nosotros nos han mantenido engañados desde que nacemos hasta la fecha, y con combustibles fósiles además de adoctrinarnos en el consumismo día tras día y por décadas.

También es verdad que si toda la humanidad despertase y diésemos un paso al frente para cambiar las cosas y que las energías libres saliesen de las oficinas de patentes y las cámaras acorazadas de las petroleras, el mundo cambiaría para siempre y para mejor. Pero de ahí a decir que la humanidad "somos un virus", lo siento pero no... ¬_¬
-Logro desbloqueado- Sobrevivir al holocausto robótico.
Ya queda menos para la extinción.
eso da yuyu haber si te va a salir parlanchin o pesadito o vago y te manda ala mierda cuando quieras jugar o hacer algo en el ordenador
P.D se acerca el juicio final
Para mal rollito jajajaj
muy interesante, aunque en mi ignorancia a muchas cosas que no veo nada claras. por ejemplo:

no existe pérdida de energía durante el funcionamiento


es, por definición, imposible. pérdida energética siempre hay, aunque sea muy pequeña.
Si aun no hemos llegado al "punto de no retorno", estamos a punto de llegar. En los proximos lustros lo veremos. Seguro.
Una vez llegado a dicho punto, la vida biologica sera sustituida por la tecnologica. Es evolucion pura y dura... llevamos estudiando la evolucion desde darwin, son muchos años ya.

Es un hecho.
La vida biologica es tremendamente compleja, y su sustento pende de un hilo constantemente.
Una maquina no necesita unas condiciones fisico-quimicas concretisimas para subsistir...

Es curioso lo de la vida biologica. Aparece, y como unico objetivo tiene, la evolucion, evolucion, evolucion, hasta tener la inteligencia suficiente como para poder desarrollar vida artificial basada en tecnologia.
Y la evolucion nos a enseñado durante todos estos milenios, que si alguno es totalmente innegable, es que solo subsiste la especie que mejor se adapta a su entorno.

Asi que, solo hay que sacar conclusiones.
Las maquinas se adaptan a practicamente cualquier entorno y situacion. Los humanos necesitamos unas condiciones fisicas superconcretas. Lo unico que nos da ventaja sobre ellas es, nuestra inteligencia... si no fuese por nuestra inteligencia cualquier manada de lobos exterminaria la raza humana.... es mas, nos moririamos de frio cualquier invierno mas frio de la cuenta porque no tenemos ni pelo que nos resguarde.
Si le damos a una maquina infinitamente mas adaptable, versatil, resistente y energeticamente mas barata nuestra inteligencia, pues es un hecho lo que ocurrira, no hay que ser ningun hawking para darse cuenta
Ya tenemos el cerebro positrónico, ahora a ver como le explican las tres reglas de la robótica xDDDDDDDDD...!

Isaac Asimov in memoriam [oki]
A todos los fans de las novelas de Isaac Asimov (que yo también lo soy):

Esta tecnología no tiene nada que ver: los positrones son antimateria, como resultado de ciertas reacciones nucleares. Aquí estamos hablando de usar material orgánico para construir una computadora: no interviene ninguna reacción nuclear en el proceso. La única similitud sería el principio de funcionamiento: en el cerebro positrónico de las novelas de Isaac Asimov, los cerebros positrónicos constan de una red de positrones alineados de cierta manera, que cambian de posición (o rotación o lo que sea) frente a estímulos. En esta tecnología real, en lugar de positrones hay moléculas orgánicas que cambian su disposición atómica frente a estímulos. Pero esa es toda la similitud.

Aún así, no descarto que en un futuro veamos robots tan inteligentes como los que propuso Isaac Asimov en su día, basados en esta tecnología de computación orgánica.
Corred insensatos y avisad de paso a Samus antes que se descontrole Mother Brain... estooo Brain Jelly XD
ministrix escribió:Ahora falta la mejor parte......que esto se pueda controlar!!!!



Les pones una TV delante con los rajoys y demás casta de turno encargándose de comerlos el coco y listo. Tan dóciles como un españolito medio.

[+risas]
DIOS me tengo que salir de la carrera ya, ¿un trozo de gelatina que no necesita programacion? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Jamás una máquina podrá ni siquiera acercarse al cerebro humano.
Alucinante la noticia, esto puede cambiar la electrónica y la informática totalmente
He leido un comentario de que los ordenadores no necesitan software que el que lo necesita es el usuario... Una cpu es la cosa mas tonta del mundo no piensa solo ejecuta instrucciones

Instrucciones == Proceso == Programa en ejecucion.

Si ese invento de gelatina no usa software quiere decir que piensa/procesa lo que quiera. Si le digo haz pruebas para este compuesto o tal medicina le estoy dando ordenes concretas, vamos un programa.
Muy interesante habrá que ir viendo en que se quedan estos experimentos
He ojeado el artículo original (75 paginas de na!) y es muy interesante aunque complejo de leer y entender si uno no conoce el tema. Mi conclusión es que si este invento evoluciona y tiene éxito en 15 años me quedo sin trabajo como programador XD
No se entiende, probablemente necesitemos un puto PhD en informática, biología y psicología a la vez para entender que esa gelatina ha procesado ganas de rascarse el culo.

[bye]
Tachán!! Y una noticia sensacionalista más....

Últimamente macho... Ya lo dije de los números rojos de Twitter, que eran mentira si leías los balances: tenían beneficio, ósea que imagínate!!

Pues aquí igual... Sí, me he bajado el artículo completo, porque sí, es un PDF libre gratuito, y lo he leído... menudo tostón teórico... Han hecho una revisión, han creado un modelo y ahora lo van a intentar desarrollar. Hablan con verbos en condicional y futuros, aun no han demostrado que funcione y tienen el objetivo de ponerlo en robots (lo usarían de cerebro...). Pero amigos, nada de un superordenador desarrollado... Es como si yo me invento y creo un proyecto, con su base científica y experimentos previos claro, y antes de que funcione y lo demuestre ya digo que lo he creado y va de puta madre. En el artículo son claros, en el titular de esta noticia no... Por eso en las fotos no se ve de arrollado, porque aun no ha sido probado y verificado en su conjunto.

Ya me extrañaba a mi que no saliera en una revista tipo Nature, con alto factor de impacto... En fín, que sí, gran avance en sus preliminares, pero falta que la teoría funcione.

Saludos.
Pues esto sí que se acerca a lo que debe ser la "Inteligencia Artificial" en todo su esplendor, sin terceros programandola y evolucionando casi desde 0 para crear diferentes "conciencias" en cada "individuo" según sus necesidades o "experiencias".

Pongo entrecomillados por que realmente es un decir xD
Me huele al típico avance que del que de aquí a nada no se sabrá nada de el y terminara desapareciendo.

Anda que no ve visto antes anuncios super interesantes que se terminan evaporando y ya nunca se vuelve a hablar de ellos.
Sorprendente y como no en Japón.
Espero que llegue a buen puerto la investigación y salga como debe salir y no acabemos esclavizados por un ordenador... [Ooooo]
McDohl escribió:¿Pero corre el Fifa2014?



Win [360º] [qmparto]
Imagen


Es lo primero que muchos hemos pensado, Skynet. Quien sabe, la realidad acaba siempre superando a la ficcion, solo espero que cuando les de por activarlo a lo grande tengan previsto algun interruptor de emergencia por algun lado...
ManuSA escribió:
Imagen


Es lo primero que muchos hemos pensado, Skynet. Quien sabe, la realidad acaba siempre superando a la ficcion, solo espero que cuando les de por activarlo a lo grande tengan previsto algun interruptor de emergencia por algun lado...


La verdad es que yo he pensado primero en Shin Mazinger Zero por el diseño del "cerebro" y ser japonés.

Imagen


Me acojona más que Terminator.
ManuSA escribió:
Imagen


Es lo primero que muchos hemos pensado, Skynet. Quien sabe, la realidad acaba siempre superando a la ficcion, solo espero que cuando les de por activarlo a lo grande tengan previsto algun interruptor de emergencia por algun lado...


¿Por qué tienen dientes los terminator? [sonrisa]
Como os mola pajearos mentalmente. jajajaja
A la espera de los ordenadores cuánticos y sus qubits, no me imagino la potencia que puede llegar a desarrollar el bicho este, sinceramente, lo veo exageradísimo.

Saludos
Sack escribió:A la espera de los ordenadores cuánticos y sus qubits, no me imagino la potencia que puede llegar a desarrollar el bicho este, sinceramente, lo veo exageradísimo.

Saludos


dentro de las celulas cerebrales humanas y animales (neuronas), y entre ellas se producen efectos de entrelazamiento cuantico. Al igual que en todas las plantas... de ahi que no seamos capaces de comprender AUN el cerebro humano, o que no seamos capaces de replicar procesos aparentemente tan bien conocidos como los de la fotosintesis de las plantas, que son capaces de procesar el 97% de la energia solar... las mejores celulas fotovoltaicas creadas por el hombre no llegan al 30% de aprovechamiento.

Mas que nada porque estamos empezando a descubrir el entrelazamiento cuantico... una hoja cualquiera de un arbol, o una brizna de cesped llevan al plano microscopico procesos que nosotros solo somos capaces de experimentar a nivel atomico y bajo condiciones superconcretas.
Se estan descubriendo cientos de efectos de entrelazamiento cuantico en la propia naturaleza...
se sabe a ciencia cierta que, la capacidad de muchos animales de descodificar el campo magnetico terrestre para guiarse y llegar a un kilometro cuadrado concreto de la tierra a miles de kilometros de distancia, es gracias al entrelazamiento cuantico que se produce, en, segun que animal, una parte de su cuerpo... en determinadas aves se produce un efecto de entrelazamiento cuantico en sus ojos... en los tiburones tambien...

Mientras no controlemos el entrelazamiento cuantico con la misma precision que controlamos el magnetismo y la electricidad, no podremos crear ninguna maquina que se asemeje al cerebro humano (ni al de un animal)...
Eso si, en el momento en que dominemos el entrelazamiento cuantico, pues podremos crear maquinas que se abastezcan integramente de la luz solar, sin necesidad de combustible o energia adicional alguna, y capaces de pensar y discurrir como nosotros.
Y yo teniendo q cargar el movil cada 12 h porque no tengo bateria ... Manda huevos!!!
92 respuestas
1, 2