. ShinMegami escribió:yo estoy haciendo el superior y me apunte porque me gusta la informatica y tal, pero cuando me fui a apuntar (me apunte) pero tenia dudas si era lo que queria hacer etc... al final e empezado el curso, y me encanta, ara tengo una nueva vision en el mundo de la informatica, programar en java, hacer webs (cutres, pero tiempo al tiempo xD) i demas cosas. y en mi caso los profes que me han tocado, son muy buenos
(lo sé por experiencia propio en DAI)
Space_Harrier escribió:ni si os ocurra pensar que con el grado medio vais a currar
Space_Harrier escribió:ni si os ocurra pensar que con el grado medio vais a currar
Santissj escribió:Space_Harrier escribió:ni si os ocurra pensar que con el grado medio vais a currar
yo tengo el medio y estoy trabajando y cobrando 1200 euros al mes,asi k estoy en desacuerdo con tu comentario
Space_Harrier escribió:Santissj escribió:Space_Harrier escribió:ni si os ocurra pensar que con el grado medio vais a currar
yo tengo el medio y estoy trabajando y cobrando 1200 euros al mes,asi k estoy en desacuerdo con tu comentario
Veremos a ver lo que te dura...
El grado medio sin complementos?
Cursos extra?
Modulos por tu cuenta?
Enseñanza a distancia?
aer0_x escribió:una pregunta,yo quiero estudiar un grado medio de informatica,pero en todos los que veo te piden bachiller la eso y demás,cosa que no tengo,no hay manera de evitar esos requisitos? conoceis algun sitio donde lo hagan a distancia?
gracias
aer0_x escribió:una pregunta,yo quiero estudiar un grado medio de informatica,pero en todos los que veo te piden bachiller la eso y demás,cosa que no tengo,no hay manera de evitar esos requisitos? conoceis algun sitio donde lo hagan a distancia?
gracias
sefirot888 escribió:aer0_x escribió:una pregunta,yo quiero estudiar un grado medio de informatica,pero en todos los que veo te piden bachiller la eso y demás,cosa que no tengo,no hay manera de evitar esos requisitos? conoceis algun sitio donde lo hagan a distancia?
gracias
Para grado medio te van a pedir solo la ESO o que hayas pasado la prueba de acceso en caso de que no tengas el título. Para el grado superior lo mismo pero con bachiller.
aer0_x escribió:sefirot888 escribió:aer0_x escribió:una pregunta,yo quiero estudiar un grado medio de informatica,pero en todos los que veo te piden bachiller la eso y demás,cosa que no tengo,no hay manera de evitar esos requisitos? conoceis algun sitio donde lo hagan a distancia?
gracias
Para grado medio te van a pedir solo la ESO o que hayas pasado la prueba de acceso en caso de que no tengas el título. Para el grado superior lo mismo pero con bachiller.
osea,si no tengo la eso puedo hacerlo pasando una prueba? y que prueba es esa si se puede saber? xD
gracias
" ¿me pondrán a prueba? ¿convalidan algo? CP3 escribió:Pues estoy por hacer eso cuando acabe este curso, alguno de por aqui que sea de Barcelona lo ha hecho en algun centro de Barcelona? Me podira decir como estubo , o sino que cualquiera que haya hecho este ciclo me puede decir como es y tal y si lo recomiendan a mi me encanta la informatica y se muchas cosas.
alsoja escribió:Por muy ciclo medio o superior que sea, sigue siendo una FP, asi que no espereis gran cosa. A veces la gente de FP de informatica pretende equipararse a un ingeniero informatico, y no es asi.
Nada es lo que parece, una cosa es que la informatica que guste y otra el mundo laboral. Estudia otra cosa que este mejor valorada.
Os lo dice uno con ASI i DAI.
salu2
Ruffus escribió:Space_Harrier escribió:ni si os ocurra pensar que con el grado medio vais a currar
Claro claro. Menos mal que no hay en el mundo puestos para arreglar ordenadores.
alsoja escribió:Ruffus escribió:Space_Harrier escribió:ni si os ocurra pensar que con el grado medio vais a currar
Claro claro. Menos mal que no hay en el mundo puestos para arreglar ordenadores.
No, si haberlos los hay, pero esos puestos se los dan a ingenieros por 700€ al mes.
De verdad, a veces parece que no sabeis en que pais vivis.
Ruffus escribió:Space_Harrier escribió:ni si os ocurra pensar que con el grado medio vais a currar
|3ahamut escribió:Ruffus escribió:Space_Harrier escribió:ni si os ocurra pensar que con el grado medio vais a currar
Estoy de acuerdo, siempre y cuando se tenga las cosas claras. Ese ciclo es para "cacharrear" arreglando PCs, abarca un sector reducido y no tienes grandes posibilidades de llegar a tener un buen sueldo a menos que acabes montándote algo "grande" (un servicio técnico oficial o algo así) por tu cuenta. Esto, como ya he dicho, depende mucho de la persona y de los conocimientos que tenga previos y lo que quiera aprender luego, pero inicialmente es para eso.
Ruffus escribió:Bueno, eso no es verdad y cada vez se da menos. Si tu eres un empresario y tienes una tienda de ordenadores, coges antes a un tio del grado medio que lo veas un poco mañoso que a un ingeniero que el minimo momento que le ofrezcan algo mejor se va a pirar y te va a dejar tirado.
Yo estoy ahora mismo ocupando un puesto mayor que el mio y les salgo rentable. No me pagan tanto como si fuera ingeniero, yo estoy contento porque no estoy cogiendo frio o con el destornillador. Hago bien mi trabajo y estan contentos conmigo.
Space_Harrier escribió:Ruffus escribió:Bueno, eso no es verdad y cada vez se da menos. Si tu eres un empresario y tienes una tienda de ordenadores, coges antes a un tio del grado medio que lo veas un poco mañoso que a un ingeniero que el minimo momento que le ofrezcan algo mejor se va a pirar y te va a dejar tirado.
Yo estoy ahora mismo ocupando un puesto mayor que el mio y les salgo rentable. No me pagan tanto como si fuera ingeniero, yo estoy contento porque no estoy cogiendo frio o con el destornillador. Hago bien mi trabajo y estan contentos conmigo.
Y te parece bien ocupar un puesto en el que no estas cualificado?
Esa es una de las cosas por lo que este pais va como va a veces.
Pakiyopgd escribió:A ver si me podeis resolver esta duda... este año acabo el modulo de ASI, a la hora de ir a la carrera "que al final me he decidido a hacer a costa de todos los comentarios" ¿me pondrán a prueba? ¿convalidan algo?
Ruffus escribió:Bueno, aer, vamos a hablar claro. Un modulo de grado medio y superior son técnicos, son puestos de currante y no de directivo ni jefazo. Pero de hay como decia otro forero que no te comes ni los mocos con un grado medio hay un gran salto.
Space_Harrier escribió:Ruffus escribió:Bueno, eso no es verdad y cada vez se da menos. Si tu eres un empresario y tienes una tienda de ordenadores, coges antes a un tio del grado medio que lo veas un poco mañoso que a un ingeniero que el minimo momento que le ofrezcan algo mejor se va a pirar y te va a dejar tirado.
Ruffus escribió:Space_Harrier escribió:Ruffus escribió:Bueno, eso no es verdad y cada vez se da menos. Si tu eres un empresario y tienes una tienda de ordenadores, coges antes a un tio del grado medio que lo veas un poco mañoso que a un ingeniero que el minimo momento que le ofrezcan algo mejor se va a pirar y te va a dejar tirado.
Quien dice que no esté cualificado? El que esté o no cualificado lo avalan mis casi 3 años en el puesto.
No se cuantos años tendrás, pero se nota que has trabajado poco, porque a una empresa (y mas hoy en dia) si no le rentas o no haces bien tu trabajo te echan en menos de lo que canta un gallo.
Space_Harrier escribió:Te sorprenderias,al menos en mi sector el trabajo es nulo si los estudios y los conocimientos homologados adecuados.
Ruffus escribió:Space_Harrier escribió:Te sorprenderias,al menos en mi sector el trabajo es nulo si los estudios y los conocimientos homologados adecuados.
¿Que sector?, yo de toi mas información del mio, telecomunicaciones moviles.
klausus escribió:Bueno me voy a estudiar mamonazos que mañana tengo examen de bases de datos @_@ (QUE ASCO EL E-R TT_____TT).
klausus escribió:Yo hice ESI (actualmente lo han cambiado a SIMM, el nombre y eso ha cambiado ahora).
Y estoy haciendo DAI.
ESI fueron mis 2 mejores años por los compañeros eran geniales y la clase se llevaba bien toda =)
En primero tubimos profesores de puta madre y en segundo 1 buenisimo y 4 tias MALISIMAS... Pero bueno se saco sin problema![]()
![]()
Ahora estoy en DAI repito con una profesora del año anterior y es la que me da programacion ahora xDD
Otra tia que nunca he tenido para ADAI (Analisis y desarrollo de aplicaciones informaticas) que es un mecladillo de el ciclo de vidade soft, bases de datos y mas cosillas....
Y en SIMR (SIMM en ASI) tengo a un tio...
He de decir que los profesores SIII INFLUYEN!!
Ahora ni se preocupan practicamente te sueltan el royo y ale si lo has entendido ok sinos te jodes (tipo universidad y profe amargao xD)
Bueno me voy a estudiar mamonazos que mañana tengo examen de bases de datos @_@ (QUE ASCO EL E-R TT_____TT).
.dony87 escribió:Pakiyopgd escribió:A ver si me podeis resolver esta duda... este año acabo el modulo de ASI, a la hora de ir a la carrera "que al final me he decidido a hacer a costa de todos los comentarios" ¿me pondrán a prueba? ¿convalidan algo?
Si te refieres a prueba de acceso, si, tendrás que hacer la prueba de acceso a la uni desde ciclo superior aunque si tienes hecha selectividad la nota se te guarda hasta 3 años desde que se realizó (corregidme si estoy equivocado).
En cuanto a convalidar me imagino que dependerá de la carrera y del ciclo aunque para eso lo mejor es acercarse a secretaría a principio de curso (o cuando hagas matricula) y preguntar.