Ciclo formativo de informatica

CP3 escribió:Me acabo de leer las 5 paginas , no encontraba el hilo, XD.

No me recomendais bachillerato no? A un chico que siempre suspende en ESO 3 fijas?

Pero en ciclo de informatica no hay primero grado medio y despues haces una prueba para grado superior?

O asi me lo ha explicado mi profe de 4ª de ESO...

para cursar el superior no tienes que haber hecho antes el medio, sino tener bach o prueba de acceso aprobada, y además ser mayor de edad.

para el medio tendrás que ser de 16 o más años, tener la ESO o bien la prueba de acceso al medio superada.

un saludo
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
snake-bigboss escribió:Aqui en Madrid por lo que me han dicho todos los profesores pasas directamente del ciclo superior a la universidad sin necesidad de ninguna prueba. El problema es que segun la carrera necesitas una nota media de ciclo para poder entrar, es decir, que aunque apruebes todo si la media no es la que piden no puedes acceder a una carrera.

En Catalunya accedes de Ciclo Superior (en mis tiempos FP2) a la Facultad. Dependiendo la FP2 que tienes puedes acceder a una carrera u otra. Vamos, que con FP2 de Informatica de Gestion (DAI) no puedes hacer enfemeria, pero si Ingenieria Informatica.

Tambien si accedes desde DAI o ASI te convalidan casi 1/3 de la carrera. Al venir de Ciclo Superior de Informatica se puede considerar que en ciertas asignaturas partes con ventaja, como programación, etc ... pero en asignaturas que digamos se consideran comunes como mates, ahi sale a relucir el verdadero "potencial" del nivel de FP ejpañol y es ahi cuando la efeperos (entre los que me incluyo) se hacen caquita.

Saludos

No me recomendais bachillerato no? A un chico que siempre suspende en ESO 3 fijas?

Pero en ciclo de informatica no hay primero grado medio y despues haces una prueba para grado superior?

Hombre si te ha ido mal la ESO o te pones las pilas o pasa del Bachiller porque seguramente no lo acabarás y lo único que harás será perder años sin hacer nada.
Entre ciclo medio y ciclo superior te hacen una prueba de acceso lo que no se es el nivel y temas de esta; no se si será del temario de Bachiller o ESO o será en función del ciclo del que vengas y vayas a hacer (si alguien lo ha hecho o esta enterado que lo aclare :-? ) lo que si te puedo decir es que al igual que en la universidad habrá asignaturas del ciclo medio que puedas convalidar con el superior.

snake-bigboss escribió:
dony87 escribió:
Pakiyopgd escribió:A ver si me podeis resolver esta duda... este año acabo el modulo de ASI, a la hora de ir a la carrera "que al final me he decidido a hacer a costa de todos los comentarios XD" ¿me pondrán a prueba? ¿convalidan algo?

Si te refieres a prueba de acceso, si, tendrás que hacer la prueba de acceso a la uni desde ciclo superior aunque si tienes hecha selectividad la nota se te guarda hasta 3 años desde que se realizó (corregidme si estoy equivocado).
En cuanto a convalidar me imagino que dependerá de la carrera y del ciclo aunque para eso lo mejor es acercarse a secretaría a principio de curso (o cuando hagas matricula) y preguntar.

Aqui en Madrid por lo que me han dicho todos los profesores pasas directamente del ciclo superior a la universidad sin necesidad de ninguna prueba. El problema es que segun la carrera necesitas una nota media de ciclo para poder entrar, es decir, que aunque apruebes todo si la media no es la que piden no puedes acceder a una carrera.

Pues no tenía ni idea que fuera así. Igual me estoy equivocando con la de acceso desde ciclo medio de todas formas lo que se es de cuando yo entre a la uni (hace mas de 4 años) e igual lo han cambiado, de todas formas cuando accedí a la uni lo hice a traves de selectividad no desde ciclo superior.

De todas formas CP3 preguntale todo esto a tus profesores o tutor que seguramente esten mucho mas enterados del tema y te podrán decir los casos particulares de Barcelona ya que entre comunidades autónomas puede variar.
Pues yo el año que viene si comienzo el ciclo medio tendre 15 ños ya que no los cumplo hasta el 2 de diciembre los 16....

Un servidor siempre suspendia (aunque en verano las recuperaba xD)
en 1º 7!!
en 2º 7!!
en 3º 7!!(aqui no recupere gimnasia xD)
en 4º 7+1 = 8 (me quedaron 3 tras recuperar y como 2 leneguas juntas no se puede, pues por culpa del VALENCIANO me toco repetir ¿que majos eh?).
Repeti 4º lo aprove todo con 7 y 8 a la primera....

Me meti al medio de informatica me lo he sacado sin problemas y con nota, ahora estoy en DAI (programacion) y soy de los 3 o 4 mas inteligentes =)

Nota: Que conste que suspendia tantas porque no estudiaba ni tocaba un libro durante los 9 meses del curso en la ESO me daba pateo, preferia estudiar solo 3 a 9 [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero almenos iva a clase siempre eh!!

PD: SOLO HAY PRUEBA DE ACCESO DEL MEDIO AL SUPERIOR.
DEL SUPERIOR A LA UNI NO HAY PRUEBA DE ACCESO , VAS POR NOTA.
klausus escribió:DEL SUPERIOR A LA UNI NO HAY PRUEBA DE ACCESO , VAS POR NOTA.

Pero mejor daros caña todo el módulo porque piden notas altas en comparación de selectividad...
FP = Picacodigo.
Carrera = Analisis y Diseño. <- Mejor este, es un consejo
colega, yo hago el grado medio de informatica en un colegio llamado bemen3 y nos crujen que da gusto jajaja
ganchix escribió:FP = Picacodigo.

dependerá de gustos no crees?
marcys escribió:

dependerá de gustos no crees?

Claro, yo doy mi opinión.
Mira a la hora de encontrar trabajo tanto el modulo como la carrera están bien.
Pero tu puesto de trabajo es muy diferente, y viendo lo que he visto, mejor carrera.

El modulo son varias asignaturas de 1º con un popurri de alguna asignatura de 3º, ej. Bases de datos.

JA - JA
Te aseguro que al salir de la universidad y te den tu primer curro, lo más cerca de un análisis que estarás en tu curro es el de la revisión médica...
Te contratarán como programador junior seas FP, Ingeniero o lo que sea, lo que cuenta es la experiencia en gran parte y como no tendrás es lo que hay, a partir de aquí según valia, tanto el FP como el ingeniero.
El tema de estudios, es para cuando tengas ya tus 2 o 3 años de experiencia y empiezes a echar curriculums para cambiar, entonces tu pasarás la primera criba de currículums, la de estudios, y el FP no.
Eso sí, tened claro que a día de hoy más os vale complementar la carrera con un Master...

PD: Tengo amigos con módulo en la carrera y se arrepienten de haber convalidado asignaturas, porque al pasar directos al 2 sin tener el 1 van fatal.
deathline escribió:

JA - JA
Te aseguro que al salir de la universidad y te den tu primer curro, lo más cerca de un análisis que estarás en tu curro es el de la revisión médica...

Yo no he dicho nada de salir de universidad, yo me refiero a lo que se cursa en lineas generales amigo, es decir, para lo que te preparan.

Edit: veo que este tema provoca mala leche en la gente, no quiero desprestigiar en ningún momento a los que hacen módulos, solo expreso mi opinión
ganchix escribió:
deathline escribió:

JA - JA

Yo no he dicho nada de salir de universidad, yo me refiero a lo que se cursa en lineas generales amigo, es decir, para lo que te preparan.

Ok, entonces lo entendí mal yo, pero eso de para lo que te preparán..., la universidad esta demasiado desfasada respecto al mundo empresarial, le falta un buen acercamiento a lo que realmente te encontrarás, al menos por mi experiencia.
deathline escribió:Ok, entonces lo entendí mal yo, pero eso de para lo que te preparán..., la universidad esta demasiado desfasada respecto al mundo empresarial, le falta un buen acercamiento a lo que realmente te encontrarás, al menos por mi experiencia.

No creas, en mi facul te preparan bastante bien en programación para empezar y luego en bases de datos y ADS.
Depende todo del sitio, aunque hay asignaturas que.... buf...... la realidad: NO SIRVEN PARA NADA.
Pero como dice un profesor mio:

-Eso de arquitectura de computadores, culturilla general para que no os aburrais en primero ni en segundo.

Que cachondo el tio!!
deathline escribió:JA - JA

Yo no he dicho nada de salir de universidad, yo me refiero a lo que se cursa en lineas generales amigo, es decir, para lo que te preparan.[/quote]
Ok, entonces lo entendí mal yo, pero eso de para lo que te preparán..., la universidad esta demasiado desfasada respecto al mundo empresarial, le falta un buen acercamiento a lo que realmente te encontrarás, al menos por mi experiencia.[/quote]

osea, prácticamente hablando...

en la universidad te preparan como para ser un lumbreras y siempre cuando sales por norma general tienes que empezar por lo más bajo...

yo tiempo tengo, pero nose si seguiré estudiando informática, pues ando ya bastante cansado, por el tema profesores y tal, y voy a ver si me meto en algo que me llame un poco más la atención, pero no me arrpiento de haberme metido a estudiar esto...
marcys escribió:ad te preparan como para ser un lumbreras y siempre cuando sales por norma general tienes que empezar por lo más bajo...

yo tiempo tengo, pero nose si seguiré estudiando informática, pues ando ya bastante cansado, por el tema profesores y tal, y voy a ver si me meto en algo que me llame un poco más la atención, pero no me arrpiento de haberme metido a estudiar esto...

Al final modulo o carrera?
yo tengo el medio y me queda por terminar DAI

dudo que me meta en una carrera de informática, pues ando agotado de estudiarla.... y sinceramente, no me quiero dedicar a ello... vamos.. no me ENCANTARÍA dedicarme a ello, sino hay más... pues si...
Soy el unico que no va a ir a la UNI seguramente tras haber hecho modulos (medio:ESI + Superior:DAI)??

Esta claro que cuando yo acabe DAI que me esta resultando muy facil, seguramente no me meta en la carrera tendria que cruzarseme un poquillo los cables...
¿Entonces que voy a hacer? Yo lo tengo muy muy claro [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] (me costara algo de pelas pero...) Me metere en la ESAT =)

Por cierto si quiero hacer el examen ese del certificado de cisco como est la cosa ¿?
Esque un conocido que vi hace unos meses me dijo que te podias apuntar en no se que sitio, te bajabas la documentacion y tal dia era el examen... Lo que no me acuerod es si era el certificado MSDN o el de CISCO... Quiero algo de info si la teneis sobre ambos certs...

No quiero acabar con un simple modulo de DAI XD (al acabar el año que viene).
klausus escribió:Soy el unico que no va a ir a la UNI seguramente tras haber hecho modulos (medio:ESI + Superior:DAI)??

Esta claro que cuando yo acabe DAI que me esta resultando muy facil, seguramente no me meta en la carrera tendria que cruzarseme un poquillo los cables...
¿Entonces que voy a hacer? Yo lo tengo muy muy claro [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] (me costara algo de pelas pero...) Me metere en la ESAT =)

y ese camino por qué compi?

que es lo que se ve en la escuela superior de arte y tecnologia o como sales de ahí?

xk ese interés vamos...

un saludo!
Lo unico que te va a salvar el culo si quieres ser algo en la informática es programar.

Modulo superior ===> DAI (Te enseñan bases de programacion y sistemas, 2 años)
Universidad ===> Ingenieria informática (Te daran alguna abse en programación y sistemas y matemáticas por un tubo), o cualquier otra ingenieria (industriales, telecomunicaciones...), mientras sepas programar y matematicas + un titulo que lo abale (ingenieria) te contrataran...

A partir de hay... ser un buen programador, autodidacta y tal.

Sin nada de eso no se pasa a mas de ser un dependiente en una tienda dejandote el lomo a currar alli por un sueldo normal. Cuento esto porque en poco empiezo a estudiar en uni y tengo ya muy tanteado el terreno y conozco a mucha gente que esta en ello. Personalmente, no me meto a dai, porque se bastante mas por mi cuenta que los que salen de dai (tengo un amigo alli, mientras mas lleva alli, mas confirmo la teoria), incluso le resolvi un problema aparentemente complejo(una gilipollez) de programacion que ni sus profesores consiguieron resolverlo, pero eso es otro tema.

Salu2
marcys escribió:
klausus escribió:Soy el unico que no va a ir a la UNI seguramente tras haber hecho modulos (medio:ESI + Superior:DAI)??

y ese camino por qué compi?

que es lo que se ve en la escuela superior de arte y tecnologia o como sales de ahí?

xk ese interés vamos...

un saludo!

La ESAT es una buena alternativa a la universidad de hecho los cabrones se publicitan asi en su web "LA ALTERNATIVA A LA UNIVERSIDAD" xD
Son 3 Años + 1 Año Opcional en el extranjero (Inglaterra, EEUU o Australia)
Si vienes de DAI (creo que de ASI tb aunque no estoy seguro) te convalidan el 1º año si quieres.
De manera que se te queda en 2 años (como un modulo de fp) + 1 año en el extranjero ;D

La putada vale lo suyo... la ESAT no es publica precisamente [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Creo que tienen 2 distintas...
1- HND in software engineering
2 - VIDEOGAMES PROGRAMING

La primera tiene esto:
Análisis y Bases de Datos
Comunicación y Redes de Computadores
Seguridad de sistemas Informáticos
Ingeniería del Software y Auditoria Informática
Ingeniería de servicios de Internet
Programación
Sistemas
Programación Gráfica para video juegos
Inteligencia Artificial orientada al video juego
Animación 3D

La 2da no lo tengo muy claro pero segun leo:
Programacion y Diseño
Preproduccion y Produccion
Programacion Grafica
Inteligencia Artificial
Desarrollo sobre consolas
Juegos en Red y Internet
Juegos en dispositivos moviles
INGLES (como no, si hay 1 año fuera habra que dar ingles digo yo!! XD)
Gestion de un proyecto
PROYECTO FINAL: "Un Videojuego"

Cambiando de tema chicos...
Que sabeis sobre los certs de cisco (CCNA1-CCNA2) y los de mocosoft (MSDN) esque me lo dijeron pero no se donde apuntarme si me cuesta algo y cuanto y cuando es el examen @_@

necesito info que quiero tener alguno pa cuando acabe DAI [beer]
70 respuestas
1, 2