› Foros › Off-Topic › Miscelánea
* Churchill no quería provocar un "pánico masivo" en la población.
* Londres hace públicos documentos hasta ahora inéditos.
* "La mayor parte del material de archivo de los años 50 fue destruido".
El primer ministro británico Winston Churchill ordenó mantener ocultas durante cincuenta años las supuestas visiones de objetos volantes no identificados (ovnis) por la Fuerza Aérea para no provocar un "pánico masivo" en la población.
El tema de los ovnis fue tratado con seriedad entre la inteligencia británicaEso es lo que se desprende de una serie de documentos del ministerio de Defensa que acaban de hacerse públicos y que documentan la seriedad con la que se trató el tema en círculos de los servicios de inteligencia británicos, informa la BBC.
El Gobierno de Londres llegó a encargar a un comité de expertos en cuestiones de inteligencia la presentación de un informe semanal sobre visiones de ovnis.
Según uno de esos expertos llamado Nick Pope, citado hoy por la BBC, "la mayor parte del material de archivo de los años cincuenta ha sido destruido".
Churchill y Eisenhower ocultaron que un avión militar divisó ovnis"Pero ocurrió, según Pope, que un científico cuyo abuelo era uno de los escoltas de Churchill dijo que éste y el presidente de EE UU Eisenhower decidieron ocultar al público una extraordinaria visión de ovnis por la tripulación de un avión de la Royal Air Force que regresaba de un bombardeo".
"El motivo del ocultamiento es que Churchill creía que podría causar pánico masivo o trastornar las ideas religiosas de la gente".
Las informaciones sobre supuestas visiones de ovnis alcanzaron su máxima intensidad en el Reino Unido en 1996, coincidiendo con la popularidad de una serie de ciencia ficción 'The X Files' ('Expediente X' en España).
Según los archivos, en 1996 hubo más de 600 informaciones de ese tipo frente a una media de 240 en los cinco años anteriores.
Gaiden escribió:No me lo he leido pero vamos, opino sobre el fondo de la cuestión
1º El úniverso tiene un tamaño que la mentalidad humana es incapaz de siquiera, comprender, es absurdo pensar que somos los únicos seres inteligentes en todo el.
2º Eso no quiere decir que hayamos tenido visitas ET, con los miles de millones d personas que somos no hay ni un documento gráfico aceptable que demuestre que haya sido así, todo son fotos y/o videos borrosos/trucados.
3º Casualmente, y pese a todos los que somos, según los defensores de las visitas ET, hay documentos que así lo prueban por parte de las autoridades/servicios militares pertinentes. Ya es casualidad que cuando nos visitan, solo puedan documentar esa visita los políticos/militares que no son ni el 0.x% de la población mundial, mientras que el 99.x% del mundo, civiles sin más, son incapaces de ver/tener pruebas.
Titomalo escribió:Es que los servicios militares son los que vuelan y es donde más se ven, ahora, en aquella época lo poco que había era cámara de mala resolución y cámaras de fotos, sin ello, poco se puede hacer por la palabra de un piloto.
USA tiene miles guardadas, haber si algún día los sacan porque molan.
Gaiden escribió:Titomalo escribió:Es que los servicios militares son los que vuelan y es donde más se ven, ahora, en aquella época lo poco que había era cámara de mala resolución y cámaras de fotos, sin ello, poco se puede hacer por la palabra de un piloto.
Vuelan muchos, no muchos, muchísimos más, vuelos civiles y comerciales que militares.
Gaiden escribió:Titomalo escribió:Es que los servicios militares son los que vuelan y es donde más se ven, ahora, en aquella época lo poco que había era cámara de mala resolución y cámaras de fotos, sin ello, poco se puede hacer por la palabra de un piloto.
Vuelan muchos, no muchos, muchísimos más, vuelos civiles y comerciales que militares.
Titomalo escribió:¿Y un piloto de vuelos comerciales no es un militar a fin de cuentas?, aunque no lo sea en activo, creo, desde la ignorancia que se instruyen en lo militar, así que se suele tener un código de no abrir la boca.
Enanon escribió:Titomalo escribió:¿Y un piloto de vuelos comerciales no es un militar a fin de cuentas?, aunque no lo sea en activo, creo, desde la ignorancia que se instruyen en lo militar, así que se suele tener un código de no abrir la boca.
como? xDDDDDDDDDDD
Ser ultrax escribió:Enanon escribió:Titomalo escribió:¿Y un piloto de vuelos comerciales no es un militar a fin de cuentas?, aunque no lo sea en activo, creo, desde la ignorancia que se instruyen en lo militar, así que se suele tener un código de no abrir la boca.
como? xDDDDDDDDDDD
xDDDDDD
Titomalo escribió:Bueno, ya he dicho desde la ignorancia, si sabéis algo podéis comentarlo sin problemas.
Shikamaru escribió:Y eso de que los militares tenemos que tener la boca cerrada... hombre, cuando los propios mandos han ido a programas (Cuarto Milenio, por ejemplo) de televisión, a contar sus batallitas con los Ovnis...
Enanon escribió:Shikamaru escribió:Y eso de que los militares tenemos que tener la boca cerrada... hombre, cuando los propios mandos han ido a programas (Cuarto Milenio, por ejemplo) de televisión, a contar sus batallitas con los Ovnis...
tengo que admitir, que cuando vi al piloto del EFA contar esas cosas... si dije una de "pero que coño?"
y weno como te han dicho los pilotos son civiles, no tienen nada de militar. aunque algunos si vienen del ejercito, y estan muy cotizados por las compañias (entrenamiento mejor que ellos nadie, claro) y odiado por el resto de la tripulacion, ya que suelen ser muy independientes (la primera norma del piloto de combate es "mi avion no lo toca nadie" y menos que lo vueles junto a otro claro)
teorias sobre el pk estan aqui? o pk vienen?.
Nuku nuku escribió:teorias sobre el pk estan aqui? o pk vienen?.
Pensemos que haríamos nosotros, encontramos un planeta habitable, poblado por diversas razas animales mas o menos evolucionadas y una de ellas de aspecto inteligente, que ha desarrollado una cultura propia y una civilización tecnológica que si bien mas atrasada que la nuestra ahí esta, ademas observamos que son belicosos y muy violentos entre los propios miembros de su raza, visto esto ¿entraríamos a saco? ¿haríamos contacto? yo creo que mas bien primero observaríamos que tipo de raza son, sus comportamientos, su cuerpos, como funcionan en todos los sentidos, sin olvidar el planeta, que bacterias hay, ecosistema, atmosfera etc y se sopesaría el que hacer ¿vale la pena el planeta? ¿vale la pena el riesgo de contactar con ellos con todos los riesgos que hay (desde conflictos a enfermedades) ¿los consideramos animales inteligentes o una raza inferior que podemos esclavizar como un perro o un caballo? etc.
Yo creo que si alguna raza alienigena nos ha encontrado seguramente nos estarán estudiando, aunque claro solo podemos pensar desde un punto de vista Humano, quien sabe si realmente existen como piensan y actúa esta... ¿gente?
jas1 escribió:Nuku nuku escribió:teorias sobre el pk estan aqui? o pk vienen?.
Pensemos que haríamos nosotros, encontramos un planeta habitable, poblado por diversas razas animales mas o menos evolucionadas y una de ellas de aspecto inteligente, que ha desarrollado una cultura propia y una civilización tecnológica que si bien mas atrasada que la nuestra ahí esta, ademas observamos que son belicosos y muy violentos entre los propios miembros de su raza, visto esto ¿entraríamos a saco? ¿haríamos contacto? yo creo que mas bien primero observaríamos que tipo de raza son, sus comportamientos, su cuerpos, como funcionan en todos los sentidos, sin olvidar el planeta, que bacterias hay, ecosistema, atmosfera etc y se sopesaría el que hacer ¿vale la pena el planeta? ¿vale la pena el riesgo de contactar con ellos con todos los riesgos que hay (desde conflictos a enfermedades) ¿los consideramos animales inteligentes o una raza inferior que podemos esclavizar como un perro o un caballo? etc.
Yo creo que si alguna raza alienigena nos ha encontrado seguramente nos estarán estudiando, aunque claro solo podemos pensar desde un punto de vista Humano, quien sabe si realmente existen como piensan y actúa esta... ¿gente?
los cojones
lo primero que haríamos nosotros es pegarles un bombazo, y luego si queda alguno vivo si eso lo podemos estudiar y hacerle alguna autopsia a pelo y vivo que mola mas y si el planeta después del ataque sirve para algo lo vendemos por parcelas a precio de platino bañado en diamante en multipropiedad a los paletos de nuestros paisanos de la tierra y después esquilmaríamos todos los recursos del planeta y lo llenaríamos de mierda.
Shikamaru escribió:Un piloto militar si puede pasar al sector civil, tras cumplir su compromiso minimo y pedir la baja del ejercito; pero un piloto civil no tiene porque venir del EA
King_George escribió:En cuanto a lo de que el universo es tan inmenso que sería absurdo pensar que somos los únicos seres inteligentes...
bueno, es relativo, para un fotón el universo es enano,
las dimensiones del universo varían en función de la velocidad a la que te muevas,
si además de las dimensiones, la masa y el tiempo también son relativos sería un poco raro decir que el universo es inmenso o "grande".
La concepción dimensional que tenemos del universo es práctica, pero no tiene por que servir para pensar en cosas como vida extraterrestre.
Mi conclusión es que si muy pocos científicos son minimamente capaces de entender las "reglas" por las que se rige el universo, a mi no se me ocurriría hacer hipotesis sobre vida extraterreste, y ya no digamos lo que pienso de los 4 catetos que creen en la vida extraterreste sin tener ni idea de conceptos físicos.
Todo el mundo tiene derecho a opinar? Si
Todas las opiniones valen lo mismo? NO.
King_George escribió:, y ya no digamos lo que pienso de los 4 catetos que creen en la vida extraterreste sin tener ni idea de conceptos físicos.
Dave338 escribió:King_George escribió:, y ya no digamos lo que pienso de los 4 catetos que creen en la vida extraterreste sin tener ni idea de conceptos físicos.
Si es que está claro que son unos paletos y que se lo han inventado todo... seguramente no han visto en su vida ni una tele en color.
Putos paletos...
NO
King_George escribió:En cuanto a lo de que el universo es tan inmenso que sería absurdo pensar que somos los únicos seres inteligentes...
bueno, es relativo, para un fotón el universo es enano,
las dimensiones del universo varían en función de la velocidad a la que te muevas,
si además de las dimensiones, la masa y el tiempo también son relativos sería un poco raro decir que el universo es inmenso o "grande".
La concepción dimensional que tenemos del universo es práctica, pero no tiene por que servir para pensar en cosas como vida extraterrestre.
Mi conclusión es que si muy pocos científicos son minimamente capaces de entender las "reglas" por las que se rige el universo, a mi no se me ocurriría hacer hipotesis sobre vida extraterreste, y ya no digamos lo que pienso de los 4 catetos que creen en la vida extraterreste sin tener ni idea de conceptos físicos.
Todo el mundo tiene derecho a opinar? Si
Todas las opiniones valen lo mismo? NO.
Blue escribió:Cuanto más grande es el universo para demostrar la existencia de vida en él, más pequeña es la posibilidad no solo de que coincidamos en el tiempo, si no de que sean capaces de encontrarnos. Teniendo en cuenta la inmensa radiación que emiten las estrellas, ser capaces de encontrar un planeta desde la otra punta de la galaxia viendo sus emisiones, es bastante ridículo, pues el ruido de la radiación eclipsaría la nuestra. Tendrían que venir a nuestros alrededores y observar.
Pero no solo es prácticamente imposible coincidir en el espacio y en el tiempo. Hay que pensar en otros factores. Para empezar, puede que la vida más allá de lo que conocemos no sea como la que conocemos. Nosotros solo conocemos un tipo de vida basado en el carbono. PEro se sabe que puede haber otras formas de vida basadas por ejemplo en el silicio. Es tan brutal la ignorancia sobre este aspecto que nosotros mismos basamos la búsqueda de vida en la búsqueda de agua, porque el agua es indispensable para la vida... tal y como la conocemos. En otro mundo, la vida puede haberse desarrollado de otra manera. Pueden no necesitar agua y oxígeno y ser basadas en otras fuentes energéticas como el metano, litio, o simplemente vivir en una zona con suficiente intensidad solar como para solo necesitar energía de su estrella.
Pero si encontrasemos un tipo de vida así, lo desecharíamos. Para nosotros vivir significa reproducirse, crecer y alimentarse, hasta el punto que desechamos los virus como vida. Si encontramos una vida no basada en esos principios ni lo consideraríamos vida. Por qué entonces ellos nos considerarían vida a nosotros?
Luego, buscamos vida "inteligente", pero no tiene por qué darse el caso de que lo que llamamos inteligencia se de en otras formas de vida. si hay algo que tiene el universo es que las cosas pueden conseguirse de muchas formas distintas. Por qué tiene que ser una criatura inteligente para visitarnos, o para formar una civilización avanzada? Por qué formar una civilización? a caso no hay más formas de conseguir eso si partimos de una base diferente. Tomamos que como somos flores todo lo que nazca de una semilla va a tener una flor, pero de una semilla pueden sarlir arbustos, árboles, hierba... e incluso otras formas de vida que ni nos imaginemos.
Y más cosas. Incluso bajo la improbabilidad de que se den dos tipos de vida en el mismo espacio y tiempo y se den bajo la misma base que la nuestra, quién dice que evolucionarán como nosotros hemos hecho. cuando hablamos de alienígenas hablamos de seres humanoides con extremidades y con cerebro, ojos y otros sentidos inimaginables. Pero alguien se da cuenta del azar que ha habido para que tengamos ojos? Ya no hablemos de cerebro. Por qué habría de darse el caso de que evolucionen como nosotros?
Pero es que todavía hay más. Si realmente viajan por el espacio, el tiempo de evolución de su especie tiene que ser muy superior para nosotros. Probablemente estén en un paso evolutivo superior al nuestro, y de la misma manera que para una célula es imposible reconocer un ente pluricelular, para nosotros sería imposible reconocer lo que sea que sea eso que puedan ser. Podría ser un puñetero mar de mocos que se mueve mediante reacciones químicas que tiene conciencia propia y nosotros creer que solo se trata de un cúmulo de sustancias químicas que de vez en cuando se mueve al reaccionar quimicamente.
Eso teniendo en cuenta que las escalas sean remotamente similares.
Vamos, que la vida, es probable que exista, que seamos capaces de reconocerla, es bastante improbable, que seamos capaces de entenderla todavia más, que seamos capaces de encontrarla, todavía más...
Esto solo tendría sentido si nosotros hemos sido puestos aquí por extraterrestres que se dedican a jugar a ser dios y crean vida en planetas para... divertirse? Y por ello pueden encontrarnos y coincidimos fisiológicamente con ellos. Pero me da que eso es bastante más irreal todavía.
Blue escribió:Cuanto más grande es el universo para demostrar la existencia de vida en él, más pequeña es la posibilidad no solo de que coincidamos en el tiempo, si no de que sean capaces de encontrarnos. Teniendo en cuenta la inmensa radiación que emiten las estrellas, ser capaces de encontrar un planeta desde la otra punta de la galaxia viendo sus emisiones, es bastante ridículo, pues el ruido de la radiación eclipsaría la nuestra. Tendrían que venir a nuestros alrededores y observar.
Pero no solo es prácticamente imposible coincidir en el espacio y en el tiempo. Hay que pensar en otros factores. Para empezar, puede que la vida más allá de lo que conocemos no sea como la que conocemos. Nosotros solo conocemos un tipo de vida basado en el carbono. PEro se sabe que puede haber otras formas de vida basadas por ejemplo en el silicio. Es tan brutal la ignorancia sobre este aspecto que nosotros mismos basamos la búsqueda de vida en la búsqueda de agua, porque el agua es indispensable para la vida... tal y como la conocemos. En otro mundo, la vida puede haberse desarrollado de otra manera. Pueden no necesitar agua y oxígeno y ser basadas en otras fuentes energéticas como el metano, litio, o simplemente vivir en una zona con suficiente intensidad solar como para solo necesitar energía de su estrella.
Pero si encontrasemos un tipo de vida así, lo desecharíamos. Para nosotros vivir significa reproducirse, crecer y alimentarse, hasta el punto que desechamos los virus como vida. Si encontramos una vida no basada en esos principios ni lo consideraríamos vida. Por qué entonces ellos nos considerarían vida a nosotros?
Luego, buscamos vida "inteligente", pero no tiene por qué darse el caso de que lo que llamamos inteligencia se de en otras formas de vida. si hay algo que tiene el universo es que las cosas pueden conseguirse de muchas formas distintas. Por qué tiene que ser una criatura inteligente para visitarnos, o para formar una civilización avanzada? Por qué formar una civilización? a caso no hay más formas de conseguir eso si partimos de una base diferente. Tomamos que como somos flores todo lo que nazca de una semilla va a tener una flor, pero de una semilla pueden sarlir arbustos, árboles, hierba... e incluso otras formas de vida que ni nos imaginemos.
Y más cosas. Incluso bajo la improbabilidad de que se den dos tipos de vida en el mismo espacio y tiempo y se den bajo la misma base que la nuestra, quién dice que evolucionarán como nosotros hemos hecho. cuando hablamos de alienígenas hablamos de seres humanoides con extremidades y con cerebro, ojos y otros sentidos inimaginables. Pero alguien se da cuenta del azar que ha habido para que tengamos ojos? Ya no hablemos de cerebro. Por qué habría de darse el caso de que evolucionen como nosotros?
Pero es que todavía hay más. Si realmente viajan por el espacio, el tiempo de evolución de su especie tiene que ser muy superior para nosotros. Probablemente estén en un paso evolutivo superior al nuestro, y de la misma manera que para una célula es imposible reconocer un ente pluricelular, para nosotros sería imposible reconocer lo que sea que sea eso que puedan ser. Podría ser un puñetero mar de mocos que se mueve mediante reacciones químicas que tiene conciencia propia y nosotros creer que solo se trata de un cúmulo de sustancias químicas que de vez en cuando se mueve al reaccionar quimicamente.
Eso teniendo en cuenta que las escalas sean remotamente similares.
Vamos, que la vida, es probable que exista, que seamos capaces de reconocerla, es bastante improbable, que seamos capaces de entenderla todavia más, que seamos capaces de encontrarla, todavía más...
Esto solo tendría sentido si nosotros hemos sido puestos aquí por extraterrestres que se dedican a jugar a ser dios y crean vida en planetas para... divertirse? Y por ello pueden encontrarnos y coincidimos fisiológicamente con ellos. Pero me da que eso es bastante más irreal todavía.
S_Archi escribió:Siempre estamos con lo mismo, que sí, que el universo es muy muy grande pero, joder, no hay ningún planeta habitable ¿a cuantos años luz? claro que habrá otras especies evolucionadas y tal, pero según lo que nosotros sabemos es practicamente imposible contactar unos con otros
Titomalo escribió:Pero ningún científico pensará que no hay vida extraterrestre inteligente, por Dios, claro que la habrá, la cuestión es encontrarla y posiblemente encontremos indicios en Marte y dentro de unas décadas en Europa, porque es todo agua.
Totemon escribió:Cuanto daño ha hecho la ciencia-ficción...
AcTiVaTeX escribió:Totemon escribió:Cuanto daño ha hecho la ciencia-ficción...
Sii? Pues porque cojones se empezó a hablar de ovnis en los 50? Porque salió en todos los noticiarios estadounidenses el caso Roswell? Y porque luego se oculto todo? Dale vueltas a eso.
PD: Yo he visto en un par de ocasiones un ovni (uno de ellos a no mas de 300-400 metros). Que no se si seria tripulado por etes o iba solo o por algún militar pero era un puro platillo volador, estático en el cielo y cuando quise hacer foto empezó a subir despacio y se oculto en las nubes (nubes bajas, de esas muy bajas)
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1888630/Evidencia-extraterrestre-en-el-Arte-antiguo---Increible.html
danimm85 escribió:Mirad he estado buscando un poco y os pongo un link con fotos y demas sobre el tema del arte y los OVNIS, a ver que opinais.http://www.taringa.net/posts/imagenes/1888630/Evidencia-extraterrestre-en-el-Arte-antiguo---Increible.html
Si algún moderador lo ve y cree conveniente borrarlo que lo haga.
^TxTeZ^ escribió:Titomalo escribió:Pero ningún científico pensará que no hay vida extraterrestre inteligente, por Dios, claro que la habrá, la cuestión es encontrarla y posiblemente encontremos indicios en Marte y dentro de unas décadas en Europa, porque es todo agua.
Me hacen mucha gracia este tipo de Afirmaciones. Es probable que algun cientifico diga que puede existir vida inteligente, pero por que esta dentro de las "probabilidades" y por que desconocemos totalmente la veracidad o no de la afirmacion. Pero que diga que "es cuestion de encontrarla" como asumiendo que en el mismo espacio y tiempo estamos conviviendo, ya me resulta mas poco probable.
Pero esa afirmacion es igual a otra que muchos cientificos sostienen y que ademas plantea muchos debates y discusiones, y es que un cientifijo JAMAS va a negar la existencia de dios por que es algo que como cientifico "no puede demostrar" ni la existencia ni la no existencia.
Wikipedia:
Vida Extraterrestre
Un Saludet
Tr4ncos escribió:danimm85 escribió:Mirad he estado buscando un poco y os pongo un link con fotos y demas sobre el tema del arte y los OVNIS, a ver que opinais.http://www.taringa.net/posts/imagenes/1888630/Evidencia-extraterrestre-en-el-Arte-antiguo---Increible.html
Si algún moderador lo ve y cree conveniente borrarlo que lo haga.
La pareidolia existe y es común en todos nosotros, hermano.
http://www.skepdic.com/pareidol.html
http://www.escepticospr.com/Archivos/imagenes.htm (en español).