Chrome destrona a Internet Explorer para convertirse en el campeón indiscutible de los navegadores

1, 2, 3, 4
Aunque hace casi cuatro años StatCounter ya lo había avisado ahora ya no queda ninguna duda. Y es que NetMarketShare, la otra gran firma métrica y rival de StatCounter, ha llegado a la misma conclusión: Chrome ha superado a Internet Explorar como el navegador más utilizado en el planeta.

Si nos fijamos en lo que comentan ambas firmas, Chrome es sin ninguna duda más popular que Internet Explorer, aunque sus respectivos porcentajes varían en gran medida. De acuerdo a NetMarketShare, Chrome se hizo con el 41,66% del uso de los navegadores de escritorio en abril frente al 41,35% de Internet Explorer. Para StatCounter sin embargo Chrome se hizo con el 60,47% frente a solo el 13,25% de Internet Explorer en el mismo mes, una cifra que situaría al navegador de Microsoft incluso detrás de Firefox que ostenta el 15,62%.

Imagen

¿A qué se deben estas diferencias? A que StatCounter muestra el número de páginas vistas en crudo a través de una red de sitios. Por el contrario NetMarketShare mide los usuario únicos y pesa sus datos con el tráfico de Internet por país, por lo que las áreas que son más activas en la red están mejor representadas.

En cualquier caso ambos indicadores tienen sus pros y sus contras. Además y para ser justos hay que tener en cuenta que la propia Microsoft está centrada en darle importancia al navegador de Windows 10, Edge. Sin embargo y en el caso de las cifras ofrecidas por NetMarketShare para IE, también incluyen el uso de Edge, en este caso dándole al nuevo navegador un 4,39% de cuota de uso. Con todo, quizá la peor noticia para los de Redmond es que tanto las métricas de StatCounter como la de la firma Quantcast muestran que los usuarios están abandonando Edge después de probarlo.

En cuanto Chrome, estamos ante el gran ganador sin ninguna duda. De Internet Explorer, como a los grandes clásicos del cine, le queda el recuerdo del pasado. La propia Microsoft ha apostado su futuro inmediato al navegador que debe elevar las prestaciones de Windows 10, aunque a tenor de las métricas todavía no acaba de arrancar.
Lo raro es que explorer siguiese primero jaja
Buena noticia para Chrome, pero me quedo en Firefox [carcajad]
A mí me parece un truño invasivo y devoraRam sin sentido. Me sigo quedando con mi Firefox que no es perfecto pero es mi preferido.
Miguel Jorge escribió:Si nos fijamos en lo que comentan ambas firmas, Chrome es sin ninguna duda más popular que Internet Explorar
Es un gran logro dado que IE viene instalado de serie y muchisima gente lo usará simplemente por no saber ponerse otro o ni si quiera que hay otros.
Namco69 escribió:
Miguel Jorge escribió:Si nos fijamos en lo que comentan ambas firmas, Chrome es sin ninguna duda más popular que Internet Explorar


xD
Otro aquí con Mozilla a tope. Un saludo.
No me extraña, internet explorer lo han dejado de lado y edge es una basura.

Eso no quita que chrome sea tb una porqueria.
edge sigue sin complementos... no se puede apenas navegar con la de publi que te meten en TODOS los sitios
@RockmanGC

exacto, no puede ser que casi un año despues de su salida siga sin un bloqueador de publicidad.
Me alegro de explorer-edge baje , pero no me alegro tanto por chrome. Preferiria que fuese firefox el primero. Chrome es otro ejemplo de oligopolio de navegador casi impuesto porque hay webs que sin chrome no se ven igual que en mozilla, o mismo que hacia explorer , por no hablar del movil android donde te lo tienes que comer con patatas.
Chrome en su momento era el mejor navegador en cuanto a recursos necesarios, firefox requería demasiado y explorer siempre era un traga-Ram. Pero últimamente la cosa ha cambiado radicalmente, explorer ha mejorado una pasada y firefox se ha vuelto de los más finos, aparte opera también tiene un buen navegador.

Yo uso los tres, pero cada vez vuelvo más a explorer, aunque chrome es bastante cómodo
adriano_99 escribió:Es un gran logro dado que IE viene instalado de serie y muchisima gente lo usará simplemente por no saber ponerse otro o ni si quiera que hay otros.

Discrepo. Con cualquier aplicación que te bajes te intentan colar el chome. Y ahí sí que "pican" el tipo de usuarios que comentas.
Lo he visto infinidades de veces.
He empezado a ver WEBs que piden Chrome si o si, ni con Chromium. ¿El nuevo IE?.

PD: me quedo con Firefox aunque le pese el culo.
mamideck escribió:Chrome en su momento era el mejor navegador en cuanto a recursos necesarios, firefox requería demasiado y explorer siempre era un traga-Ram. Pero últimamente la cosa ha cambiado radicalmente, explorer ha mejorado una pasada y firefox se ha vuelto de los más finos, aparte opera también tiene un buen navegador.

Yo uso los tres, pero cada vez vuelvo más a explorer, aunque chrome es bastante cómodo

Pues algo estaré haciendo mal porque en todos los PCs que lo instalo el hijo puta traga ram como una perra
xaviwan escribió:
adriano_99 escribió:Es un gran logro dado que IE viene instalado de serie y muchisima gente lo usará simplemente por no saber ponerse otro o ni si quiera que hay otros.

Discrepo. Con cualquier aplicación que te bajes te intentan colar el chome. Y ahí sí que "pican" el tipo de usuarios que comentas.
Lo he visto infinidades de veces.

exacto,el avast mismo ya te lo instala si no estas al loro
yo sigo con mi cyberfox,que viene a ser un firefox optimizado para los 64bits,va de lujo
Yo uso el Chorme y el Firefox y estoy encantado.
Ahora que me he instalado windows 10 le dare una oportunidad de nuevo el explorer, pero vamos en lineas generales con chrome estoy contento
Normal, el Chrome es mucho mejor navegador que el IE..... [alien]
crazy2k4 escribió:exacto,el avast mismo ya te lo instala si no estas al loro
yo sigo con mi cyberfox,que viene a ser un firefox optimizado para los 64bits,va de lujo


No lo conocía este, quiza lo pruebe, veo que está optimizado para amd o intel y para 32 o 64 bits, mola
LuffyOPFan escribió:Buena noticia para Chrome, pero me quedo en Firefox [carcajad]
bueno ahora firefox, opera etc no son más que forks de chromium.
Es lógico que haya más usuarios de Chrome, hoy día te lo cuelan en montones de aplicaciones que descargues, ejemplo el avast free. Hay mucha gente que no lee lo que instala y le da a siguiente como si no hubiera mañana. Esas estadísticas no son válidas.
Justo cuando peor me parece, hace años era más eficiente.
Chrome/Chromium es el único que ofrece un flash decente en Linux.
Yo soy de Firefox, aunque Edge en mi Transformer Book T100 era el que menos machacaba mi ordenador y con diferencia. Lo poco que lo he usado es para ordenarme los marcadores del Lumia y entrar a Twitter con otro user a ver a alguno que me haya bloqueado.

En móvil, en cambio, Edge me encanta.
San game escribió:
crazy2k4 escribió:exacto,el avast mismo ya te lo instala si no estas al loro
yo sigo con mi cyberfox,que viene a ser un firefox optimizado para los 64bits,va de lujo


No lo conocía este, quiza lo pruebe, veo que está optimizado para amd o intel y para 32 o 64 bits, mola

va muy bien,lo unico malo es que esta en ingles,pero vaya,si conoces firefox,te adaptas en seguida,ademas,puedes usar los mismos complementos que en firefox(noscript,ghostery,ublock,etc etc)
Me quedo con Firefox de lejos.
Hubo una epoca en que me fui a probar el chrome y acabe hasta los mismisimos.
Hace años que Chrome es un traga RAM....mejor este : Imagen
A mi edge me gustaba por su sencillez , pero sigue estando demasiado verde. Antes usaba Firefox, pero ahora estoy con chrome, porque me parece más sencillo. El Firefox es un jaleo para todo.... Marcadores, etc....
Pues yo uso Chrome y tan feliz. Me gusta bastante más que Firefox (de hecho, el único motivo por el que tengo Firefox es que soy desarrollador web y me interesa tenerlo para ver si las webs y aplicaciones que hago se ven como deben verse en todos los navegadores). Y espero que IE siga cayendo porque menuda basura de navegador.
Solieyu escribió:Hace años que Chrome es un traga RAM....mejor este : Imagen

al fin y al cabo Opera utiliza como base Chromium y tiene el mismo motor de renderizado que Chrome, Blink. yo estoy basante contento con Chrome tanto en mi PC y Portatil, como en mi movil, tambien a ver si pruebo vivaldi.
Yo uso chrome, será un traga memoria (no lo sé porque tengo de sobras) pero estoy más que acostumbrado a él y sus extensiones y marcadores, favoritos, opciones, configuración... El edge lo probé porque lo tengo con el windows 10 sin epdirlo, pero sin extensiones ya puede ser la hostia que no lo quiero, sólo por no tener un bloqueador de publicidad un navegador se vuelve lento, chupa recursos y odio con toda mi alma las ventanas que se me ponen encima tapando lo que quiero, esas empresas más que conseguir clientes lo que consiguen es odio por mi parte.
amchacon escribió:Chrome/Chromium es el único que ofrece un flash decente en Linux.

Hasta donde tengo entendido el único que ofrece "flash decente" en Linux es Adobe. Los dos usan el mismo a no ser que le pongas otra versión a mano (como gnash). De todas maneras ha costado, pero flash está a puntito de morir, y no me extraño nada de nada.

Firefox forever (al menos para mí), y eso que no es perfecto; pero es fácil que la gente tenga chrome y reine, viene de serie en todos los Android y donde no viene de serie ven lo que hay y huyen (Safari y Edge) a lo primero que aparece, google te lo "recomienda" al entrar.

LonK escribió:Pues yo uso Chrome y tan feliz. Me gusta bastante más que Firefox (de hecho, el único motivo por el que tengo Firefox es que soy desarrollador web y me interesa tenerlo para ver si las webs y aplicaciones que hago se ven como deben verse en todos los navegadores). Y espero que IE siga cayendo porque menuda basura de navegador.


Lo mismo te digo, pero con Chrome para comprobar, Firefox para debug va mas lento, y eso que Chrome está bien, pero si estoy en debug y me miente el debuger (por ejemplo convierte lo que hay a la codificación que le da la gana, para que sea mas comprensible supongo, pero lo hace) prefiero Firebug, y fíjate que es malo, pero no me miente.

Saludos!
He probado varias versiones de Chrome en diferentes máquinas, dispositivos y épocas y me parece una basura infumable de navegador.

Me quedo con el Firefox de largo.
Yo sigo con firefox desde que salió... me voy adaptanto a las cagadas que ocurren en cada versión.

Chrome sólo para determinados sitios, y Exploter no sé ni si viene con mi máquina Windows... no lo he usado nunca ni lo he buscado en las apps intaladas xDD
fresnillo escribió:
amchacon escribió:Chrome/Chromium es el único que ofrece un flash decente en Linux.

Hasta donde tengo entendido el único que ofrece "flash decente" en Linux es Adobe. Los dos usan el mismo a no ser que le pongas otra versión a mano (como gnash). De todas maneras ha costado, pero flash está a puntito de morir, y no me extraño nada de nada.

Pues entiendes mal, adobe descontinuó la versión de linux hace 5 años. El único flash que se actualiza es el pepperflash, que solo es compatible con Chrome/Chromium.

Se sabe que está punto de morir, pero mientras haya quien lo use, dependeras de Chrome en Linux.
No me extraña, solo con los smartphones de android se usa en la gran inmensa mayoría al ser de google. Yo mismo siempre uso chrome, y uno de los motivos es por poder logear mi gmail donde tengo todos los marcadores guardaditos y nada más logearme los tengo todos a mi disposición en cualquier cacharro que use chrome.

Hoy día yo creo que la gente en general posee más smartphones android que otros windows phone, e incluso más qur ordenadores, e incluso yo en mi PC uso chrome por lo que he comentado antes.

Y eso que yo anteriormente era de firefox ...
Yo utilizo Chrome y sin ningún problema. Sera un tragaRAM como comentan, pero no noto diferencia, aunque los dos ordenadores que tengo van sobrados en rendimiento. Antes utilizaba Firefox, pero por comodidad ya que hago uso de sus plataformas me quedo con el Chrome.
Yo uso chrome siempre,me da igual que trague ram,para eso està la ram no?
Namco69 escribió:
mamideck escribió:Chrome en su momento era el mejor navegador en cuanto a recursos necesarios, firefox requería demasiado y explorer siempre era un traga-Ram. Pero últimamente la cosa ha cambiado radicalmente, explorer ha mejorado una pasada y firefox se ha vuelto de los más finos, aparte opera también tiene un buen navegador.

Yo uso los tres, pero cada vez vuelvo más a explorer, aunque chrome es bastante cómodo

Pues algo estaré haciendo mal porque en todos los PCs que lo instalo el hijo puta traga ram como una perra


No digo que sea perfecto pero Chrome es ahora mismo de los que peor gestionan la RAM. Yo por ejemplo lo veo al abrir varias pestañas y cargarte 1 Gb de RAM
Normal... si es que te lo meten hasta en la sopa. Es buen navegador pero para usar Chromium prefiero Opera. Es el que uso actualmente en todos mis dispositivos.
alfax está baneado por "troll"
Firefox roolez
Yo en mi PC uso el Edge de MS y encantado.
En el momento que he visto la noticia he pensado, ya veras la ondanada de ostias que le caen al chrome, pues ala, dicho y echo. Al final resultara que solo lo uso yo
prefiero firefox, de lejos ademas.
Para mi es el navegador más cómodo y rápido que hay, probé hace poco con Mozilla y es un caos, lento y con parones en todas partes... Que le den

Y de Internet Explorer... ¿Quien coño lo usa hoy en día?
Estoy muy contento con Firefox y así va a seguir
169 respuestas
1, 2, 3, 4