Chrome 79 llega con protección contra phishing en tiempo real y aviso de contraseñas robadas

Google ha actualizado la última versión estable de su navegador de Internet con la introducción de una serie de características destinadas a salvaguardar la seguridad de una base de usuarios de más de 1.000 millones de personas. Algunos de estos cambios son más nuevos que otros, puesto que en gran medida Chrome 79 destaca por integrar Password Checkup como parte del propio navegador, haciendo así redundante dicha extensión.

Como resultado, Chrome 79 mostrará un aviso cada vez que se utilicen las credenciales de acceso de un sitio que haya experimentado filtraciones de contraseñas. Para ello contrastará la información introducida con una base de dato compuesta con más de 4.000 millones de claves cifradas y hasheadas. Google no recibirá la contraseña del usuario en sí misma, sino una copia SHA256 cifrada con una clave secreta desconocida para la propia compañía (quienes deseen una descripción más prolija pueden visitar el blog oficial de Google).

Con esta nueva característica Google espera que los usuarios que se hayan podido ver afectados por una filtración cambien sus contraseñas lo antes posible. De hecho, el propio navegador así se lo pedirá cuando detecte que las credenciales en cuestión pueden suponer un riesgo.

Por otro lado, Google también ha introducido en Chrome 79 un servicio que captura una pequeña fracción ofuscada de las URL visitadas (los primeros 32 bits de un hash SHA-256 para ser exactos, evitando así comunicar una dirección real) para contrastarla con una base de datos con direcciones conocidas por albergar sitios maliciosos o archivos potencialmente dañinos para el usuario. Esta medida complementa las protecciones predictivas contra el phishing activadas en Chrome, que muestran una advertencia al detectar la introducción de credenciales almacenadas en el gestor de contraseñas en sitios inusuales.

Finalmente, la última versión de Chrome integrará la API WebXR Device, facilitando la creación de experiencias para realidad virtual vía web, así como una descripción más detallada de la sesión de usuario iniciada para facilitar el uso compartido del mismo equipo entre varias personas.

Chrome 79 ya está disponible para su descarga. Según Google, las funciones descritas en esta noticia se activarán de forma progresiva a lo largo de las próximas semanas.

Fuente: VentureBeat
actualizado a la 79. Pero cada vez me gusta menos Chrome y Google en general, robándonos información para sus intereses y para meternos propaganda. [toctoc]

No se si habrá que volver al Zorro o buscar otro navegador...
Mientras sigan manteniendo el API de las peticiones como hasta ahora, con libertad a los bloqueadores de peticiones, por mi perfecto.

Que avisen de cuando hagan los cambios para poder bajarse del carro con tiempo.
Yo me puse firefox y no echo en falta nada de momento.
Azucar escribió:Yo me puse firefox y no echo en falta nada de momento.

Eso me pasó a mi cuando pasé de Firefox a Chrome, que no eché en falta nada. Y así llevo once años, xD
eboke escribió:
Azucar escribió:Yo me puse firefox y no echo en falta nada de momento.

Eso me pasó a mi cuando pasé de Firefox a Chrome, que no eché en falta nada. Y así llevo once años, xD

Igual la RAM... XD
Mierda de navegador que te mete la propaganda y paginas que le pagan :o . una lastima antes molaba, ahora es pura propaganda.
Azucar escribió:Yo me puse firefox y no echo en falta nada de momento.

Desde Quantum no tiene nada que envidiar a Chrome
"llega con proteccion contra phishing en tiempo real y aviso de contraseñas robadas"

Y 500MB más de carga para la RAM
Edge Chromium.
Probadlo
Cranex escribió:
eboke escribió:
Azucar escribió:Yo me puse firefox y no echo en falta nada de momento.

Eso me pasó a mi cuando pasé de Firefox a Chrome, que no eché en falta nada. Y así llevo once años, xD

Igual la RAM... XD

Si la hubiera echado en falta hubiera cambiado de navegador ;)
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
DJSyNcRo escribió:"llega con proteccion contra phishing en tiempo real y aviso de contraseñas robadas"

Y 500MB más de carga para la RAM

Navegas desdenun Pentium 3?
Yo desde Firefox con uBlock y Ghostery y tan contento [beer]
EOL ese extraordinario y único lugar donde "nadie" usa Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp, Google, Youtube. Y donde cada usuario además de usar Linux tiene una Raspberry.
Belfast escribió:
DJSyNcRo escribió:"llega con proteccion contra phishing en tiempo real y aviso de contraseñas robadas"

Y 500MB más de carga para la RAM

Navegas desdenun Pentium 3?


Desde un i7 8700 con 16GB de RAM, de los cuales Chrome se come como 3GB con solo un par de pestañas y sin apenas extensiones.

Ahora me dirás que no es un tragador de RAM el Chrome?
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
DJSyNcRo escribió:
Belfast escribió:
DJSyNcRo escribió:"llega con proteccion contra phishing en tiempo real y aviso de contraseñas robadas"

Y 500MB más de carga para la RAM

Navegas desdenun Pentium 3?


Desde un i7 8700 con 16GB de RAM, de los cuales Chrome se come como 3GB con solo un par de pestañas y sin apenas extensiones.

Ahora me dirás que no es un tragador de RAM el Chrome?

No, te diré que para que cojones quieres tanto equipo
Peor navegador que me veo obligado a usar porque es el único que permite hacer ciertas cosas en Snow Leopard. Peor aún Safari en ese aspecto.
NO ME FIO DE LA FUNCION DE LAS CONTRASEÑAS....
DJSyNcRo escribió:
Belfast escribió:
DJSyNcRo escribió:"llega con proteccion contra phishing en tiempo real y aviso de contraseñas robadas"

Y 500MB más de carga para la RAM

Navegas desdenun Pentium 3?


Desde un i7 8700 con 16GB de RAM, de los cuales Chrome se come como 3GB con solo un par de pestañas y sin apenas extensiones.

Ahora me dirás que no es un tragador de RAM el Chrome?

No es por increpar ni mucho menos, pero yo con cuatro pestañas y usando actualmente tres extensiones según el administrador de tareas chrome está usando 300mb de ram.
Hace tiempo que únicamente utilizo firefox.

Cada vez me gustan menos las políticas de Google en cuanto a datos. Para quien lo quiera.
Yo usaría firefox, la verdad es que me gusta, pero no sé si se puede hacer lo que se hace con chrome, porque hay dos cosas que me importan muchísimo:

- Sincronizar mis marcadores con mi cuenta de gmail.
- Autocompletar las contraseñas.

Son cosas que me quitan de tiempo y trabajo.
No se si sois conscientes pero quitando a Firefox, el resto de navegadores son Chrome con añadidos y modificaciones, usando el mismo motor y pudiéndose repetir lo que pasó con Internet Explorer.
Yo uso Opera y Opera GX(que aunque es para "Gamers" te deja decidir cuanta Ram usará) además de Brave, y de momento encantado. Chrome lo uso solo cuando lo necesito para alguna cosilla puntual...

Probad el Opera GX, está muy bien y encima te dja elegir cuanta Ram usará(yo lo tengo en 1GB de 16 que tengo y va como un tiro)
Echadle un ojo a Maxthon. Es un pedazo de navegador que funciona muy bien y tiene bastantes características.

Maxthon.
Tengo la v.79 y eso que no lo uso casi nunca...ya tiene integrado lo de la contraseñas?
noticias/internet/chrome-79-aviso-contrasenas-robadas-proteccion-phising
noticia_google-ofrece-una-extension-para-chrome-que-comprueba-si-las-contrasenas-han-sido-expuestas_39385
noticias/internet/chrome-79-android-borra-datos

He puesto la extension para probarla:
https://chrome.google.com/webstore/deta ... hijclecjno

En: https://haveibeenpwned.com/Passwords
He puesto una password que uso algunas veces y me dice:
Oh no — pwned!
This password has been seen 2 times before

Más abajo hay 4 torrents con un txt de varios gigas, mirare si aparece mi password alli....

En: https://haveibeenpwned.com/
He puesto un correo habitual
Pwned on 4 breached sites and found 1 paste (subscribe to search sensitive breaches)
y salen varian webs abajo y sale SHEIN una tienda de ropa que compre alguna vez...he entrado con mis credenciales y me ha avisado que no es segura.
Abajo sale: Pastes you were found in
Con un link a pastebin para un documento donde esta mi email? pero esta borrado.

Poniendo otro email dice:
Pwned on 6 breached sites and found 2 pastes (subscribe to search sensitive breaches)
Salen 2 enlaces para descargar, el pred.me no funciona.
Pero el xn--e1alhsoq4c.xn--p1ai se descarga un txt y allí he encontrado mi email que no es el principal con una contraseña antigua que usaba antes en algunas webs. [burla3]
Saludos

EDITO
He descargado esos 4 torrents y me han salido 4 archivos txt de 20Gb. xD
El bloc de notas dice que es muy grande y no lo abre. Notepad ++ igual.
Con esto lo he abierto al momento:
https://www.neoteo.com/logviewer-visor- ... s-grandes/
Pero solo muestra cosas como:
0000000A0E3B9F25FF41DE4B5AC238C2D545C7A8:15
0000000A1D4B746FAA3FD526FF6D5BC8052FDB38:16
0000000CAEF405439D57847A8657218C618160B2:15
:-? [sonrisa]

The entire set of passwords is downloadable for free below with each password being represented as either a SHA-1 or an NTLM hash to protect the original value (some passwords contain personally identifiable information) followed by a count of how many times that password had been seen in the source data breaches. The list may be integrated into other systems and used to verify whether a password has previously appeared in a data breach after which a system may warn the user or even block the password outright. For suggestions on integration practices, read the Pwned Passwords launch blog post for more information.
24 respuestas