Cho Seung Hui un nuevo mito.

Todos los asesinos en masa o en serie son objeto de culto y de estudio. Cho Seung Hui es el nuevo mito americano. El tiene el record de matanza en un centro de estudios.

ya tiene 2 paginas web con su nombre y todo el mundo esta buscando datos y datos sobre su vida y su biografia.

Si a esto sumamos su psicologia agresiva y asocial nos encontramos ante uno de los personajes que mas dara que hablar durante este año y muchos mas.

Yo personalmente me siento muy muy atraido por su psicologia interna y como ha podido terminar en esto.

Si os interesa el tema podriais aportar datos como por ejemplo las poesias sobre como mataria a todos sus compañeros de clase con una motosierra.

Los que penseis que solo es un puto asesino de mierda y que no se merece ni hablar de el no hace falta que sigais leyendo. cerrad este hilo y no lo volvais a leer. si quereis insultar iros a otro lado.

Aqui no se intenta justificar al asesino solo estudiar el por que de las cosas y aprender para que no vuelvan a pasar.
Muesli escribió:Aqui no se intenta justificar al asesino solo estudiar el por que de las cosas y aprender para que no vuelvan a pasar.
Pues en lugar de "un nuevo mito" podrias haber titulado "un nuevo objeto de estudio".
Porque "mito" lo que se dice....creo que has patinado un pelin, explicale eso del estudio a las familias y diles que no se enfaden, que es el nuevo mito del siglo 21. Oooh Oooh
yo tambien creo que "mito" no seria la palabra adecuada.. ¬_¬
Anda, si tu eres el de las pajas...
Adris escribió:Anda, si tu eres el de las pajas...

???? q me he perdido???
Este tio no es nada al lado de otros asesinos en serie que ha habido en EEUU, pero ni de lejos. No se puede comparar a gente como Henry Lee Lucas, Jeffrey Dahmer o sobre todo Ted Bundy.
Tambien podriamos titular el tema "el sueño americano".

Pues no se, el chaval a simple vista parece normal, pero he leido que era introvertido y si alguien lo acosaba o algo asi, seguramente necesito liberarse... una pena.

El resto lo pone "el sueño americano"... desde los 18 puedes comprar rifles de caza y desde los 21, armas cortas, todo en 5 minutos, con la opcion de papel de regalo.
Muesli escribió:Los que penseis que solo es un puto asesino de mierda y que no se merece ni hablar de el no hace falta que sigais leyendo. cerrad este hilo y no lo volvais a leer. si quereis insultar iros a otro lado.

"Es un puto asesino de mierda y que no se merece ni hablar de el" para justificar anti-americanismos, problemas sociales o armamentisticos, simplemente para decir que es eso, un puto asesino de mierda, al que, al parecer, le ha afectado algo que al 99.999999999999999% de la poblacion no le afecta de tal forma y no por ello vamos prohibiendo un monton de cosas. Y asesinos de mierda como este los hay en todos los paises, utilizando distintos medios o metodos para asesinar.
Asdrubal escribió:Este tio no es nada al lado de otros asesinos en serie que ha habido en EEUU, pero ni de lejos. No se puede comparar a gente como Henry Lee Lucas, Jeffrey Dahmer o sobre todo Ted Bundy.

Pero para ser considerado un Serial Killer debe tener una actuación sostenida en el tiempo, ¿no? Vamos, creo que los enajenados mentales transitorios (que no sé si podría ser el caso, porque estar enajenado durante casi cinco horas es mucha enajenación) podrían encuadrarse en el grupo de los asesinos masivos, pero no en los asesinos en serie, que siguen determinados patrones y prolongan sus asesinatos durante un período bastante largo de tiempo, siguiendo unas normas propias bastante metódicas.

Pregunto, ¿eh?, que no lo sé, no soy criminólogo, pero no tengo claro que el tío este pueda ser encasillado como Serial Killer.
katxan escribió:
Pero para ser considerado un Serial Killer debe tener una actuación sostenida en el tiempo, ¿no? Vamos, creo que los enajenados mentales transitorios (que no sé si podría ser el caso, porque estar enajenado durante casi cinco horas es mucha enajenación) podrían encuadrarse en el grupo de los asesinos masivos, pero no en los asesinos en serie, que siguen determinados patrones y prolongan sus asesinatos durante un período bastante largo de tiempo, siguiendo unas normas propias bastante metódicas.

Pregunto, ¿eh?, que no lo sé, no soy criminólogo, pero no tengo claro que el tío este pueda ser encasillado como Serial Killer.

Quizas tengas razon...pero en fin, que tampoco le llega a la suela a Charles Whittman, el pavo que se cargo a 16 desde la torre de la Universidad de Austin en 1966 con un fusil de francotirador.
Asdrubal escribió:Este tio no es nada al lado de otros asesinos en serie que ha habido en EEUU, pero ni de lejos. No se puede comparar a gente como Henry Lee Lucas, Jeffrey Dahmer o sobre todo Ted Bundy.
Pero y quien cohone son estos tíos!!!
Asdrubal, asustas.
hacedme un favor, cambiar "cho seung hui" por "juana de chaos". Ambos asesinos. Ambos hijos de puta. Ambos escoria. La misma mierda, pero como no es Español, pues ale, da igual que no duele.

en fin...
Kurtps2 escribió: Pero y quien cohone son estos tíos!!!
Asdrubal, asustas.

Busca, busca en wikipedia [ok]

Henry Lee Lucas no es tan destacable, porque no esta nada claro cuanta gente mato (el declaro que 1,000) y cuantos fueron invenciones suyas.

Dahmer, el carnicero de Milwakee, es mas conocido por sus macabros procedimientos con sus victimas que por otra cosa.

Pero para mi el mas destacado fue Ted Bundy: guapo, inteligente, educado, de gran exito con las mujeres; y a su vez violador y asesino en serie de chicas jovenes, llegando a matar a 30.
Está claro que te gusta el tema, Asdrubal.

No olvidemos al asesino de la baraja spanish. Vaya hijodeputa, a mi me tenía intranquilo, aunque no estuviera en Madrid. También aluciné un dia que vi en un periódico que en la estación de Chamartín (o fue Atocha?) un tio apareció con un cuchillo clavado en la espalda.... pero no estaba muerto ni nada....

A mi el que me dejó flipado fue el Charles Manson este, y los de su secta, que mataron a la mujer de Polanski. Yo cuando me enteré de toda esa historia ya había visto varias pelis del fulano, y pelis son de mis favoritas, así que flipé un poco. No me acuerdo donde leí el pseudo-relato, pero es de esos que te dejan mal cuerpo.

Y el tio ese que allá por el 2002 se liaba a disparar a peña y no sabían donde estaba? Y resulta que estaba metido en un coche, a lo largo tumbado, y desde ahí disparaba el muy joputa.
nos guste o no los asesiones en serie o asesinos en masa nos atraen. cada uno tiene sus razones y sus complejos y locuras. y sus historias nos fascinan.

este coreano a mi me parece especial. era muy joven. y llevaba mucho odio dentro.
Kurtps2 escribió:Está claro que te gusta el tema, Asdrubal.

No olvidemos al asesino de la baraja spanish. Vaya hijodeputa, a mi me tenía intranquilo, aunque no estuviera en Madrid. También aluciné un dia que vi en un periódico que en la estación de Chamartín (o fue Atocha?) un tio apareció con un cuchillo clavado en la espalda.... pero no estaba muerto ni nada....

A mi el que me dejó flipado fue el Charles Manson este, y los de su secta, que mataron a la mujer de Polanski. Yo cuando me enteré de toda esa historia ya había visto varias pelis del fulano, y pelis son de mis favoritas, así que flipé un poco. No me acuerdo donde leí el pseudo-relato, pero es de esos que te dejan mal cuerpo.

Y el tio ese que allá por el 2002 se liaba a disparar a peña y no sabían donde estaba? Y resulta que estaba metido en un coche, a lo largo tumbado, y desde ahí disparaba el muy joputa.

Manson curiosamente sigue entre rejas, cuando el no mato a nadie, mientras que las chicas de la "Familia" (asi se llamaba su secta) que si acabaron a cuchilladas con varias personas, han sido liberadas la mayoria a lo largo de estas casi 4 decadas de aquellos incidentes.
Muesli escribió:nos guste o no los asesiones en serie o asesinos en masa nos atraen. cada uno tiene sus razones y sus complejos y locuras. y sus historias nos fascinan.

este coreano a mi me parece especial. era muy joven. y llevaba mucho odio dentro.
si, si todo lo prohibido, todo lo oculto, todo lo que nos produce rechazo, al mismo tiempo nos atrae.

El Manson este por lo visto era el que dirigía el cotarro.
Muesli escribió:nos guste o no los asesiones en serie o asesinos en masa nos atraen. cada uno tiene sus razones y sus complejos y locuras. y sus historias nos fascinan.

Perdón por el offtopic, pero al final que quedé con la duda
¿Que te enculen duele o no duele? No sé si llegaste a decirlo..
shorbo escribió:
"Es un puto asesino de mierda y que no se merece ni hablar de el"

Y punto.

Si un asesino en serie mata a tu familia, me encantaría ver la gracia que te hace que un subnormal de este foro abra un hilo con el título "el nuevo mito del siglo XXI"
Esto daría para un libro de Palahniuk seguro! Tengo un amigo que está justamente en esa universidad y le llamé nada más enterarme de todo y realmente dice que todavía están flipando. Con los avisos de bomba el tio se hizo apuntes de como iba a entrar la policia y por que puertas. A mi amigo no le ha pasado nada pero un compañero suyo está herido y un profe también. Realmente me dejó mal cuerpo la noticia. Hay gente para todo.
Hay una cosa que me da que va a pasar, y es el efecto imitador. Fijo que este cabron sabia del suceso de Columbine y como cualquier participante en record guinness quiza ha ido a imitar y superar la marca puesta por los anteriores ya sea en EEUU o en otro pais, saldran mas imitadores, tiempo al tiempo.

¿Que otros casos similares o peores a los de Columbine han habido anterior o posteriormente a ese? Lo pregunto porque ahora mismo yo no recuerdo ninguno, solo, a esa esacala, estos dos. ¿Hay o hubo mas?
A mí, el que me da miedo es Muesli.

sus hilos, sus mitos... uyuyuyuyuiiiii
Hombre, si ser un mito es ser un hijo de puta mal nacido, una puta escoria que no merece haber nacido nunca, una insignificante y sucia rata asesina, cobarde y un rastrero de mierda....entonces es un mito.

Pero mirando en el diccionario el significado de la palabra "mito", no se, como que no veo la comparación..

Salu2
Yo más que "mito" diría "cabronazo".
Muesli escribió:Todos los asesinos en masa o en serie son objeto de culto

Y en parte ése es uno de los motivos de que acaben liándose a tiros: recibir la atención de los medios y de gente "fascinada" como tú. Dándosela estás favoreciendo que aparezcan otros como él.

Si de verdad quieres evitar que se vuelva a producir algo así (que lo dudo) deja que trabajen los profesionales y no le dediques a ese hijo de perra un minuto de tu tiempo ni del nuestro.
Un mito? pero que risa... Lo que hizo este tio es muy facil, solo necesitas estar mal de la cabeza y tener facil acceso a las armas (EEUU)... Que tiene eso mito? Lo unico que se consigue con esto es que haya otro que quiera superarlo, esto nunca va a acabar.
Anda que clasificarlo de "mito"... tiene guasa la cosa.

Yo aún estoy esperando que digan que se pasaba las horas jugando a la consola...
Ganondorf escribió:Yo aún estoy esperando que digan que se pasaba las horas jugando a la consola...

[ok]

Eso mismo iba a decir yo. Ahora, como no explican porque una persona puede llegar a hacer esas cosas, les echaran las culpas a los juegos.

Al creador del hilo, te has sobrado clasificandolo de mito, esto es un malnacido como cualquier asesino.

ByEs [buenazo]
Ganondorf escribió:Anda que clasificarlo de "mito"... tiene guasa la cosa.

Yo aún estoy esperando que digan que se pasaba las horas jugando a la consola...

Yo vengo de oír en Cuatro que "leía cómics manga coreanos, en las fotos que han aparecido estaba imitando a uno de sus personajes"

Tela.
Ganondorf escribió:Anda que clasificarlo de "mito"... tiene guasa la cosa.

Enlace a noticia de Meristation

Es cachondo esto, pero en cambio no dicen nada de la facilidad para comprar armas en su pais o que por ejemplo el chalado este se aprovecho de unas rebajas en la tienda de armas.
malgusto escribió:Es cachondo esto, pero en cambio no dicen nada de la facilidad para comprar armas en su pais o que por ejemplo el chalado este se aprovecho de unas rebajas en la tienda de armas.

Si lo dijera, yo creo que tambien estaria mintiendo...
Hay que ver lo hipócrita que se puede llegar a ser. Se abren hilos de la 2a GM o sobre la figura de Hitler, uno que no mató 32 personas si no que fué responsable de la muerte de millones. Pero esto es "historia" y así podemos escudarnos en algo. Pero hablar de asesinos y muerte debe pareceros algo muy sucio y por supuesto nadie se quiere manchar.

La historia del ser humano es la historia de una auto-masacre constante, no es algo alejado de nosotros por mucho que giremos la cara y nos encerremos en una burbuja. Así que no jodamos, si quereis pasar del tema lo teneis fácil de todas maneras, es asqueroso criminalizar el interés de los demás.

Y ahora pasemos al tema en cuestión:

"leía cómics manga coreanos, en las fotos que han aparecido estaba imitando a uno de sus personajes"

Este tema lo he visto antes de escuchar nada, solo con ver cierta foto, y me ha llamado mucho la atención. Entre las dos matanzas, CSH tubo tiempo de enviar un paquete con imágenes, vídeos y demás (que sin duda vereis en los próximos informativos).
Son fotos e imágenes "normales" excepto una en la que se ve con un martillo en las manos.
Inmediatamente me ha venido a la cabeza la excelente película coreana Old Boy, en cuya escena más reconocida el prota utiliza precisamente un martillo.
Además, la que es una de los pósteres promocionales y del DVD (que casualidades de la vida tengo colgado en mi habitación) es precisamente una imágen de esa escena en la que el prota está en la misma postura que la foto del serial killer.

Y ahora, lo del manga coreano. Old Boy, película COREANA, se basa en un manga JAPONÉS editado en España (y que también me estoy haciendo, cosas de la sincronía) , de ahí los medios han mezclado las cosas. Ahora me hará especial gracia como empiecen a explotar esto del manga coreano viendo el filón que será para los sensacionalistas sin escrúpulos.
beacon_frito escribió:Hay que ver lo hipócrita que se puede llegar a ser. Se abren hilos de la 2a GM o sobre la figura de Hitler, uno que no mató 32 personas si no que fué responsable de la muerte de millones. Pero esto es "historia" y así podemos escudarnos en algo. Pero hablar de asesinos y muerte debe pareceros algo muy sucio y por supuesto nadie se quiere manchar.

La historia del ser humano es la historia de una auto-masacre constante, no es algo alejado de nosotros por mucho que giremos la cara y nos encerremos en una burbuja. Así que no jodamos, si quereis pasar del tema lo teneis fácil de todas maneras, es asqueroso criminalizar el interés de los demás.

Tuvieron que pasar muchos años hasta que la gente empezó a hablar sobre Hitler , a estudiarlo y analizarlo. Los cadaveres de este personaje, están aun calientes.
De todas formas creo que estas equivocado, porque aqui se ha criticado la idea de "mitificar" a tamaño personaje, no a que no podamos hablar de él. De todas formas para hablar de él ya tenemos 2 hilos abiertos sin contar éste.
No se que se puede entender por "mitificar", también es un mito Charles Manson o Jack el destripador, no creo que ello conlleve admiración precisamente. Es más bien un halo de misterio, incomprensión, horror, muchas cosas.

Luego en el resto de hilos me da que la cosa está más orientada hacia hablar de las armas o los USA que el propio hecho en si, así que no me parece para nada fuera de lugar.

Luego saldrá por la tele que la culpa la tubo un manga coreano, y digo yo que por lo menos con hilos como este uno puede estar de antemano informado y que no le cuelen según que cosas.
Además de ser interesante de por si.
No se que se puede entender por "mitificar", también es un mito Charles Manson o Jack el destripador, no creo que ello conlleve admiración precisamente. Es más bien un halo de misterio, incomprensión, horror, muchas cosas.

Segun la Real Academia de la Lengua (http://www.rae.es/)

Mito: Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.

Asi que no se, según la definicón....ya me dirás tú que fundamento tiene usar la palabra mito para referirnos a tal escoria humana.
Todo lo que tu quieras, pero la reacción me ha parecido exagerada. No creo que el autor pretendiese nada en especial utilizando esa palabra.

Aprovecho para poner algo de material gráfico, una comparación CSH con Old Boy, para que entendais lo sorprendido que me quede al ver la imágen.

Imagen

Imagen
Joder vaya crucifixión que le estais haciendo al autor del hilo, ni que él mismo hubiera sido el asesino.
Os guste o no este tipo de personas causa fascinación entre la gente.
yo no se q os parece tan raro, un chaval q no sabe ni de donde es, con la estupida educacion de clases america, mas avandono familiar, malas relaciones sentimentales, medicandose, mas q con el pan te regalan una pipa = Cho

mirar los numero de suicidios de America a este le dio por pegar tiros antes
Jorge_NM escribió:JOs guste o no este tipo de personas causa fascinación entre la gente.

Hombre, igual causa fascinación entre otros tarados como ellos.
Bou escribió:
Hombre, igual causa fascinación entre otros tarados como ellos.

Pues me apuesto el huevo izquierdo a que has estado leyendo casi todas las noticias que has visto sobre este tema, además el hecho de que postees en este hilo es porque el personaje este te ha despertado cierto interés.
Jorge_NM escribió:Pues me apuesto el huevo izquierdo

Pues aprovecha bien el huevo que te queda.
Bou escribió:
Pues aprovecha bien el huevo que te queda.

Quieres verlo? [ayay]

:p
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
cho seung hui, un nuevo hijo de la gran puta que merecia una muerta lenta y dolorosa.
Se ve que le gustaba Old Boy

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Por cierto, que cara de hijoputismo tiene... [agggtt]
Jorge_NM escribió:Pues me apuesto el huevo izquierdo a que has estado leyendo casi todas las noticias que has visto sobre este tema, además el hecho de que postees en este hilo es porque el personaje este te ha despertado cierto interés.

Yo si he leido cosas sobre esto es porque me despierta interes los personajes que comentan estas noticias y como se manipula al personal desde los medios. Por el personaje en si, NI PIZCA, porque el suceso y el personaje tienen de interesante y a analizar nada o menos.
76 respuestas
1, 2