Hay que ver lo hipócrita que se puede llegar a ser. Se abren hilos de la 2a GM o sobre la figura de Hitler, uno que no mató 32 personas si no que fué responsable de la muerte de millones. Pero esto es "historia" y así podemos escudarnos en algo. Pero hablar de asesinos y muerte debe pareceros algo muy sucio y por supuesto nadie se quiere manchar.
La historia del ser humano es la historia de una auto-masacre constante, no es algo alejado de nosotros por mucho que giremos la cara y nos encerremos en una burbuja. Así que no jodamos, si quereis pasar del tema lo teneis fácil de todas maneras, es asqueroso criminalizar el interés de los demás.
Y ahora pasemos al tema en cuestión:
"leía cómics manga coreanos, en las fotos que han aparecido estaba imitando a uno de sus personajes"
Este tema lo he visto antes de escuchar nada, solo con ver cierta foto, y me ha llamado mucho la atención. Entre las dos matanzas, CSH tubo tiempo de enviar un paquete con imágenes, vídeos y demás (que sin duda vereis en los próximos informativos).
Son fotos e imágenes "normales" excepto una en la que se ve con un martillo en las manos.
Inmediatamente me ha venido a la cabeza la excelente película coreana Old Boy, en cuya escena más reconocida el prota utiliza precisamente un martillo.
Además, la que es una de los pósteres promocionales y del DVD (que casualidades de la vida tengo colgado en mi habitación) es precisamente una imágen de esa escena en la que el prota está en la misma postura que la foto del serial killer.
Y ahora, lo del manga coreano. Old Boy, película COREANA, se basa en un manga JAPONÉS editado en España (y que también me estoy haciendo, cosas de la sincronía) , de ahí los medios han mezclado las cosas. Ahora me hará especial gracia como empiecen a explotar esto del manga coreano viendo el filón que será para los sensacionalistas sin escrúpulos.