Cho Seung Hui un nuevo mito.

Pues a mí me parece que la catadura moral de los medios que sacan noticias como las de ayer y hoy están a la altura de la del coreano.

Ojo, no digo la noticia inicial, esa hay que darla y es lógico y normal, al igual que lo es dar la noticia de los funerales y el luto. Pero tirarse varios días sacando documentos morbosos del desequilibrado éste, pues me parece que retrata el "todo por la pasta" que hoy en día son los medios de comunicación.

Yo no sé qué estudiará esta gente en deontología de la comunicación, pero vaya, es para que volvieran a la carrera a cursar la asignatura.
Jorge_NM escribió:Os guste o no este tipo de personas causa fascinación entre la gente.

A mí me causan fascinación Gandhi o Luther King, tipos como éste lo único que me producen es asco.
Atolm escribió:
A mí me causan fascinación Gandhi o Luther King, tipos como éste lo único que me producen es asco.

Joder cuando digo "fascinación" no me refiero a "oh adoremosle como un dios y besemos el suelo que pisa" sino a que causan interés en la gente que quieren saber cosas sobre él como el porque de ese comportamiento, como era su vida o lo que le ha llevado a hacer tales actos.
Jorge_NM escribió:
Joder cuando digo "fascinación" no me refiero a "oh adoremosle como un dios y besemos el suelo que pisa" sino a que causan interés en la gente que quieren saber cosas sobre él como el porque de ese comportamiento, como era su vida o lo que le ha llevado a hacer tales actos.

Eso que tú dices es morbo, no otra cosa.
Jorge_NM escribió:

Eso es morbo. Y buscarle explicacion o justificacion o interesarse por sus razones, su vida, es absurdo y lleva a abrir debates injustos y absurdos.
shorbo escribió:
Eso es morbo. Y buscarle explicacion o justificacion o interesarse por sus razones, su vida, es absurdo y lleva a abrir debates injustos y absurdos.

Yo no busco ninguna justificación de lo que ha hecho (porque no la hay) sino saber porque su mente funcionaba así. No se que tiene eso de malo, este tipo de gente existe, es una realidad, pero parece que se es más feliz ignorándolo en lugar de estudiar el por qué.
yo le cambiaria el titulo al post y en vez de poner un nuevo mito pondria "el Hijo de la Gran ***a"

es una opinion personal eh , que nadie se lo tome a mal
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
shorbo escribió:

toda accion tiene una causa, un motivo previo, si la accion es aborrecible, debemos ignorar el motivo previo?, es lo que ha llebado a aquel hombre a hacer eso.
Personalmente, lo veo lleno de odio, y creo que el psiquiatrico la cago, si le hubiesen ayudado mas tal vez no hubiese hecho eso, en el fondo, lo que dice, almargen de su locura, lo veo razonable( encuanto a una reaccion de odio a todo, no encuanto a matar gente..)

¿La cosa esque andbuco con psicologos y hospitalizado no pudieron ayudarle o encerrarle?
Para opinar con mas fundamento harba que esperar a que salga todo.

De todas formas es cierto que existe ese morbo,pero por ejemplo yo no he visto cadaveres, y si los he visto del cabo este que han matado anoche( nunca entendere que la prensa saque a gente muerta reconocible por sus familiares en tv). Yo me opongo a ese morbo, pero eso no quita que este coreano tubo que sufrir y tener un proceso para llegar a hacer lo que hizo.
Pues nada, el tío se cargó gente por que era un hijoputa. Las personas nacen hijoputas o normales según les de, nosotros somos normales, el resto los hijoputas.

Por que existió el Holocausto? por hijoputas
Por que hay violencia en las escuelas? por hijoputas
Por que las matanzas entre hutus y tutsis? por hijoputas
Franco? hijoputas. Violencia doméstica? hijoputas. Terrorismo? hijoputas.

Así que me imagino que la solución a todos los problemas de la humanidad será acabar con los hijoputas y ya está. Les haremos una prueba a los recien nacidos para ver si tienen el gen del hijoputismo y si lo tienen los encerramos, tiramos la llave y listo. Creo que Sarkozy ya estará pensando en ello. Facilísimo!

Y no preguntes más no sea que empecemos a sospechar de ti.
beacon_frito escribió:Pues nada, el tío se cargó gente por que era un hijoputa. Las personas nacen hijoputas o normales según les de, nosotros somos normales, el resto los hijoputas.

Por que existió el Holocausto? por hijoputas
Por que hay violencia en las escuelas? por hijoputas
Por que las matanzas entre hutus y tutsis? por hijoputas
Franco? hijoputas. Violencia doméstica? hijoputas. Terrorismo? hijoputas.

Así que me imagino que la solución a todos los problemas de la humanidad será acabar con los hijoputas y ya está. Les haremos una prueba a los recien nacidos para ver si tienen el gen del hijoputismo y si lo tienen los encerramos, tiramos la llave y listo. Creo que Sarkozy ya estará pensando en ello. Facilísimo!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que me reido xD [plas] [carcajad]
Jorge_NM escribió:Yo no busco ninguna justificación de lo que ha hecho (porque no la hay) sino saber porque su mente funcionaba así. No se que tiene eso de malo, este tipo de gente existe, es una realidad, pero parece que se es más feliz ignorándolo en lugar de estudiar el por qué.

Pues estudia neurobiologia. Lo otro es morbo o cotilleo de prensa sensacionalista.

beacon_frito escribió:Así que me imagino que la solución a todos los problemas de la humanidad será acabar con los hijoputas y ya está.

Quiza la solucion sea acabar con las armas, el cine, la musica, los videojuegos, el Fary, los Teletubies, Microsoft, la sociedad, el pais o el planeta tierra entero, estas son varias de las escusas que busca y pone la gente para intentar ver una justificacion a un transtorno de salud grave...

beacon_frito escribió:Les haremos una prueba a los recien nacidos para ver si tienen el gen del hijoputismo y si lo tienen los encerramos, tiramos la llave y listo. Creo que Sarkozy ya estará pensando en ello. Facilísimo!

Pues no se que ves de raro en eso. Una reaccion asi de UNA persona ante circustancias de la vida que el 99.99999% de la poblacion "aguanta" ya me diras... y el 99.99999% ante esas mismas circustancias no les llevan a cargarse a 30, por lo tanto ya me diras que estudio sociologico necesitan casos asi... yo creo que la unica orientacion de estudio de casos asi es desde un punto neurobiologico. No se si me explico...
shorbo escribió:
Pues no se que ves de raro en eso. Una reaccion asi de UNA persona ante circustancias de la vida que el 99.99999% de la poblacion "aguanta" ya me diras... y el 99.99999% ante esas mismas circustancias no les llevan a cargarse a 30, por lo tanto ya me diras que estudio sociologico necesitan casos asi... yo creo que la unica orientacion de estudio de casos asi es desde un punto neurobiologico. No se si me explico...

Ojo, que muchas personas aguanten, no quiere decir que no tenga incitacion o su causa, no quiere decir que tal vez algunas en este momento se lo esten pensando, lo que esta claro esque estaba lleno de odio, y el chaval, es consciente de lo que ha hecho a mi modo de ver, pero lo ha hecho por odio, sentia tanto odio que queria causar el maximo dolor posible a la gente que odiaba( la sociedad, el resto, no se muy bien).

por un lado veo esta masacre indiscriminada que ha dejado tocada de por vida a muchas personas, y por otro lado, veo el maltrato a los debiles con su impunidad, lo del chaval este del hilo COBARDES no es nada con lo que he llegado a ver y no solo en realidad sino en internet, este chaval, pudo ser presa de esto, pudo ser el debil durante mucho tiempo y el machacado, y instiga a los debiles a seguir su ejemplo, estallar y llebarse todo lo posible por delante.
que no se me malinterprete no estoy diciendo que tubiese motivos reales para hacer eso, pero para su mente tal vez sumida en odio si fuese logico, esto lo digo a sabiendas de que no se sabe todo, es lo que interpreto de lo que he visto.

y una vez mas vuelvo a pensar, ke va a ser con los chavales que estan siendo maltratados psicologicamente dia a dia, se conseguiran controlar y aceptaran su miseria, se rebelaran y seran personas normales, o tendran grabes problemas psicologicos.

Otro tema es, que realmente cuando dice que pudieron evitarlo, el chaval estubo en tratamiento psiquiatrico en un psiquiatrico,¿¿ como le dejaron salir en ese estado?? pudo referirse a que no le ayudaron.

dibagando se dicen estas cosas jeje
Oye, Muesli, una pregunta, por curiosidad, tu eres de Santander?

Tu prefieres pensar que son cuestiones químicas, pero yo no puedo conformame con ello, que quieres que te diga. Yo como soy de filosofía y anti-fisicalista por naturaleza (con mis genes anti-fisicalistas así que no podrás juzgarme) evidentemente estas explicaciones me las tomo a cachondeo.
Aborrezco a los que pretenden explicarlo todo como una cuestión química, buscar genes para cada cosa, me parece algo ridículo y además peligroso. Pero es una opción muy concurrida estos tiempos que corren así que tendre que vivir con ello, pero como por el momento no es la única, puedes dejar a los demás que aventuremos absurdas hipotesis (cotilleos como lo llamas tu) sobre condiciones sociales, económicas, culturales, psicológicas, etceterá, tampoco hacemos daño a nadie, no?
InaD escribió:Ojo, que muchas personas aguanten, no quiere decir que no tenga incitacion o su causa, no quiere decir que tal vez algunas en este momento se lo esten pensando, lo que esta claro esque estaba lleno de odio, y el chaval, es consciente de lo que ha hecho a mi modo de ver, pero lo ha hecho por odio, sentia tanto odio que queria causar el maximo dolor posible a la gente que odiaba( la sociedad, el resto, no se muy bien).

Un odio tan intenso como el que tu estas describiendo que tenia ese asesino es consecuencia de un transtorno mental severo; ese estado no es normal, entendiendo por normalidad el estado general de la amplia mayoria de la poblacion mundial. Ya no te digo nada si termina cargandose a 30. Y eso de que era consciente... pues desde su consciencia enferma y perturbada, si, era consciente.

beacon_frito escribió:
Tu prefieres pensar que son cuestiones químicas, pero yo no puedo conformame con ello, que quieres que te diga. Yo como soy de filosofía y anti-fisicalista por naturaleza (con mis genes anti-fisicalistas así que no podrás juzgarme) evidentemente estas explicaciones me las tomo a cachondeo.

Ya bueno, tu prefieres pensar asi para defender tu profesion, pero deberias ir aceptando cada vez mas que la genetica nos marca cada dia mas, cada dia que pasa y se sabe mas acerca de ella es un dia menos hacia un mayor conocimiento del porque de muchisimas enfermedades y predisposicion a ciertos actos.

beacon_frito escribió:
Aborrezco a los que pretenden explicarlo todo como una cuestión química,

Bueno, yo no aborrezco a los que piensen que lo mas importante son las condiciones sociales, economicas, culturales, psicologicas, etc. :( ¿Los que pensamos que es mas acertado tratar casos como el de virginia de forma neurobiologica podemos seguir investigando o hacemos daño con ello?

beacon_frito escribió:buscar genes para cada cosa, me parece algo ridículo y además peligroso.

Te parecera ridiculo, pero todo indica que ES ASI. Y ya hay muestras irrefutables de ello. ¿Peligroso? ein?

beacon_frito escribió:Pero es una opción muy concurrida estos tiempos que corren así que tendre que vivir con ello, pero como por el momento no es la única, puedes dejar a los demás que aventuremos absurdas hipotesis (cotilleos como lo llamas tu) sobre condiciones sociales, económicas, culturales, psicológicas, etceterá, tampoco hacemos daño a nadie, no?

Todos somos libres... Pero, si vais a seguir haciendo hipotesis tales como buscarle sentido al acto este de Virginia en la facilidad de posesion de armas, en la influencia del cine, videojuegos, sociedad, pais, etc. creo que lo unico que lleva es a crear mas prejuicios, odios, topicos y desinformacion que a otra cosa, al menos desde el punto de vista que he observado hasta ahora en varios hilos.
ese estado no es normal, entendiendo por normalidad el estado general de la amplia mayoria de la poblacion mundial. Ya no te digo nada si termina cargandose a 30.

En Ruanda se cargaron con machetes 600.000 personas a un ritmo de 4 por minuto, tenían todos y cada uno un transtorno neurobiológico?

Bueno, yo no aborrezco a los que piensen que lo mas importante son las condiciones sociales, economicas, culturales, psicologicas, etc. smile_:( ¿Los que pensamos que es mas acertado tratar casos como el de virginia de forma neurobiologica podemos seguir investigando o hacemos daño con ello?

Claro, pero creo que has entrado con una actitud de "dejad de perder el tiempo, nosotros poseemos la verdad".

Te parecera ridiculo, pero todo indica que ES ASI. Y ya hay muestras irrefutables de ello. ¿Peligroso?

Que muestras irrefutables?? Ya os conozco y ya se de vuestra forma de hablar. Todo es "irrefutable", todo está "científicamente probado", todo es una verdad absoluta.
Me recuerda mucho a cierta corriente de hace unos siglos.

Todos somos libres... Pero, si vais a seguir haciendo hipotesis tales como buscarle sentido al acto este de Virginia en la facilidad de posesion de armas, en la influencia del cine, videojuegos, sociedad, pais, etc. creo que lo unico que lleva es a crear mas prejuicios, odios, topicos y desinformacion que a otra cosa, al menos desde el punto de vista que he observado hasta ahora en varios hilos.

Joder, pero te parece que en este foro de pajeros alguien va a hecharle la culpa al cine o los videojuegos? creo que estaba claro que no iba por ahí la cosa. El resto, pues si.
La posesión de armas si me parece relevante, obviamente. No por causar la motivación si no por hacerla posible y real.
Y si no el contexto social si el individual que no deja de ser un reflejo de una generalidad. La idea es pasar de simplifaciones y no creo que algo como el perfil psicológico o el contexto social sean precisamente simples.
vamos a ver, tal vez haya genes que te hagan ser mas introvertido por ejemplo, y eso proboque problemas que puedan llebar a traumas y que puedan llebar a locura, ahora, que geneticamente hay gente predispuesta puede pero que lo que le lleba a hacer eso no es la genetica, sino su enfermedad mental que es desarrollada en esta sociedad, puede ser digamos que haya individuos entre la poblacion que geneticamente sean mas facilmente sacados de sus casillas, pero eso no quita que existan factores causantes, al margen de que algunos aguanten, otros no, al margen de que todos los que no aguantasen tubiesen un determinado gen, habrian sido estimulados para llegar asta ahi, porque otra cosa son los psicopatas y cosas asi.. que creo que si que tienen mas relacion genetica, esto creo que es puramente mental.
Todas las dudas sobre criminalidad y casuistica que salen en este hilo pueden ser resueltas por el doctor CESARE LOMBROSO, un genio adelantado a su tiempo, ¡buscad todos en google o yahoo sus enseñanzas!, doctor Lombroso Forever!!!
beacon_frito escribió:Joder, pero te parece que en este foro de pajeros alguien va a hecharle la culpa al cine o los videojuegos? creo que estaba claro que no iba por ahí la cosa. El resto, pues si.
La posesión de armas si me parece relevante, obviamente. No por causar la motivación si no por hacerla posible y real.
Y si no el contexto social si el individual que no deja de ser un reflejo de una generalidad. La idea es pasar de simplifaciones y no creo que algo como el perfil psicológico o el contexto social sean precisamente simples.

Bien, perdona, pero, yo he dado mi teoria en este y otros hilos sobre este caso, pero la tuya no la he visto aun, solo he visto criticas hacia lo que yo opino del tema. ¿Cual es tu postura/analisis en/de este caso?
gato vago escribió:Oye, Muesli, una pregunta, por curiosidad, tu eres de Santander?
Y eso? Por el acento? Hay algún "le" o "uco" por ahi escrito??
Retroakira escribió:
Si un asesino en serie mata a tu familia, me encantaría ver la gracia que te hace que un subnormal de este foro abra un hilo con el título "el nuevo mito del siglo XXI"

+1
malgusto escribió:Buenisimo :D.
Imagen

Buenisimo [666]

Lo mejor es que con la m de conexion que tengo, la imagen se iba cargando poco a poco y en cuanto he leido el bocadillo ya sabia quien era el personaje que iba a aparecer debajo [carcajad]
Lo escribo aqui porque el hilo donde se dice en teoria no lo encuentro y le otro lo han cerrado,es sobre la cuenta de ebay de este tipo como se sabe que es él a parte de que pone que es de virginia,si os dais cuenta han borrado ciertos articulos que vendio o compro,que raro que los de ebay no lo borren.
Bien, perdona, pero, yo he dado mi teoria en este y otros hilos sobre este caso, pero la tuya no la he visto aun, solo he visto criticas hacia lo que yo opino del tema. ¿Cual es tu postura/analisis en/de este caso?

Yo no tengo ninguna teoría en particular sobre este caso, de ahí que me interese por los detalles para saber más. O más bien, la tengo pero prefiero no compartirla hasta que no tenga información suficiente. Entiendo que esa era la utilidad del hilo.
Lo que yo creo es que las causas pueden ser sociales o psicológicas y me parece bastante absurdo reducirlo todo a algo químico. Tu has dicho que lo que no sea química es marujeo y morbo. Y de ahí viene la discusión.
Las causas son psicologicas, otra cosa es que esas causas psicologicas, las cause la sociedad....... pero lo pongas como lo pongas ese tio estaba muuuuuy mal de la cabeza, con antecedentes de acoso, con obras teatrales muuuuy perturbadoras, a una persona se le pueden tocar tanto los huevos, y cargarla tanto que la destrocen mentalmente, pero no creo que sea el caso.... a una persona que no le importe morir, dudo mucho que le importe menos matar... estaba desquiciado, ponia la peña en fila, les preguntaba si habian vsito a su novia y les pegaba un tiro.....

El problema esta en el individuo no en la sociedad..... le insultaban??.... si y que?? si a mi me insultan, contesto, o pego un par de leches, no me callo como un gallina conspirando como matar a todo dios.... y amargado en mi puta miseria..... si estas en la miseria sal..... no te hundas mas y te suicides como un cobarde....
segun se vea, el suicidio puede ser o no un acto tan cobarde... pero hacerlo de este modo.... lo mas cobarde que hay.

tambien veo mal el titulo del hilo, y no se el autor como pueda estar psicologicamente si tiene 2 votaciones de pajillas y como te limpias la porra, y otro sobre si mola que te den por culo y demás XD... no pretendo ofenderle, solo que cambie el titulo del hilo si tanta gente está deacuerdo y hay ya tantas respuestas...

si no lo hace... solo puedo pensar que si que considera un mito a este personaje (o desecho humano), o siente algun tipo de admiración o algo parecido por este tipo de actos..... espero que no... ya que la mitificación de este tipo de personas solo podria producir que otras que esten igual de la olla hagan lo mismo por fama o a saber que....

Por cierto: ni fascinación ni idolatración ni mitificación, como mucho INTERES... esa seria la palabra para lo que se puede sentir hacia este tipo de SUCESOS....

saludos y perdón por la parrafada...
Sois una gente muy mala, deberia daros verguenza ser tan estrechos de miras, tan hipocritas . . . tratar asi al bueno de Muesli que solo pretende, desde mi punto de vista, poner un poco de pimienta en este foro tan blandiblup. ¡Que verguenza, todos contra uno!. Tranquilo, Muesli, que yo estoy contigo.
76 respuestas
1, 2