Chipspain se rinde ante Nintendo y pactan una pantomima contra los cartuchos flash

1, 2, 3, 4
La venta y utilización de cartuchos flash para cargar software casero, juegos de importación o copias de seguridad en las consolas portátiles de Nintendo no suponen ningún delito contra la propiedad intelectual o industrial (al menos de momento), según reconocen numerosas sentencias absolutorias. Entre ellas destacan la libre absolución de AleChip, para quien Nintendo pedía 840.000€ de indemnización y 23 años de cárcel, y la reciente absolución de dos tiendas madrileñas, apoyándose el juez en la sentencia del Tribunal Europeo que declaraba legal desactivar la protección de consolas para fines lícitos.

Sin embargo, hoy hemos amanecido con la noticia de una supuesta sentencia ganada por Nintendo en un juicio contra la conocida tienda Chipspain por la importación y venta de "cartuchos o tarjetas R4 y dispositivos similares". Ante una noticia de este tipo, que contradice toda la jurisprudencia conocida, debemos poner todas las alertas para conocer lo que realmente ha sucedido, y es así como el diario El Mundo nos da la clave de esta pantomima.

Según informa el periodista Pablo Romero no se trata de una sentencia normal, sino de un pacto entre las partes, lo que en derecho civil (pues es una demanda civil, no penal) se denomina allanamiento: Terminación anormal de un proceso [...] supone la declaración expresa de voluntad del demandado de no formular oposición, de conformarse con la pretensión planteada por el demandante y, en consecuencia, de que se dicte sentencia estimatoria. Se entienden por tanto ahora las sorprendentes declaraciones de los responsables de Chipspain, que según la nota de prensa distribuida por Nintendo afirman lo siguiente:

J.G.F. de Chipspain escribió:El uso de estos dispositivos es saltarse las medidas de seguridad desarrolladas por Nintendo para que nuestros clientes puedan jugar con copias pirata de videojuegos en la consolas [sic] Nintendo DS. Por tanto, Chipspain reconoce que la importación y la venta de cartuchos R4 es ilegal bajo la legislación española cuando son utilizados con el principal fin de utilizar copias piratas. La venta de estos dispositivos y el suministro de copias pirata de videojuegos causan un daño y un perjuicio, no solamente a multinacionales como Nintendo, sino también a muchos otros actores en la industria del videojuego.

Además de renunciar a su legítima defensa y contribuir a la campaña de propaganda de Nintendo contra los cartuchos flash (ya que esta sentencia pactada no implica ningún tipo jurisprudencia), los demandados han aceptado pagar una indemnización total a Nintendo de 22.669,78 euros.
Jurisprudencia en España, no me hagáis reír.
Penoso Nintendo y penoso ChipSpain
No lo entiendo, menuda bajada de pantalones, yo desde luego no pienso pedir nada en chipspain...
Penosos los que roban aprovechando vacios legales y los que se aprovechan de un producto sin pagar por el.

Muy penosos.
Vaya panda de cobardes ratataaaa
Se puede llegar a comprender la actitud de chipspain, pero lo que no comprendo es que sigan instalando RGH. CFW en PS3,etc... o todos moros o todos cristianos, es una actitud muy hipocrita o tambien esperan que Microsoft y sony los demanden ¬_¬
4ris escribió:Penoso Nintendo y penoso ChipSpain


Espero que toda la musica que tengas la hayas pagado.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Sin acritud...
La justicia ha hablado
(mensaje borrado)
Vaya p mierda de jurisprudencia, y que sigan en la calle los que nos roban el dinero.... es que pa mear y no echar gota.
Ya no les compraré nada a chipspain en lo que me queda de vida.
Vendidos
Vamos, lo mismo que paso hace un par de años con aquellas otras pequeñas tiendas que se declararon culpables...Nintendo lo anunció a bombo y platillo como si fuera una victoria y que SE HABIAN ILEGALIZADO LAS FLASHCARD (cosa que es mentira).

Como Hobbypress (y mas exactamente Hobby consolas) publique esta noticia es para darles en los morros, puesto que ellos precisamente tuvieron a Chipspain anunciandose en sus páginas durante años xD.
No me ha quedado claro si esto es una noticia o una opinión.
Y porque cojones le dan la razon a nintendo si no tienen razon no lo entiendo maxo y pagar 20 euros? y decir tal gilipollez? madre mia enserio.....no entiendo porque en este pais los jueces pueden decidir lo que les salga de la polla a cada uno independientemente de lo que ocurra en otros juicios
Penosos los que piratean -_-
Chipspain ha pagado una indemnización de 22.669,78 euros a Nintendo, pero Nintendo habrá pagado una buena cantidad en negro a Chipspain para que hagan esas declaraciones XD
Vendidos por 22000 euros, si que se tienen poca autoestima, y eso que es de las tiendas mas importantes o que mas venden, pero aqui otro que les ha comprado y aunque no lo encuentre en ningun sitio no les voy a comprar nunca mas.
asi les vaya a partir de ahora a estos vendidos y eso que mueven pasta que no veas.

Salu2

PD "ALECHIP con dos cojones y estba solo entonces"
Chipspain ha muerto, credibilidad 0 a estos vendidos.
ecoter2 escribió:Chipspain ha pagado una indemnización de 22.669,78 euros a Nintendo, pero Nintendo habrá pagado una buena cantidad en negro a Chipspain para que hagan esas declaraciones XD

Por supuesto
¿Sin defenderse ni nada y además cuando el resto de sentencias han sido favorables a las tiendas y no a Nintendo? Pues vaya forma de venderse [uzi]
Chatarras Nintendo, EOL y Chipspain que los único que les interesa es el dinero y empezando por elotrolado que simplemente empezó como un foro referencia en temas de la scene y esta terminando como una simple pagina web de tecnología con noticias mal redactadas casi todos los días y que enciman llegan en forma de copy & paste camuflado y donde todos los usuarios que ayudaron a hacer este foro grande han salido escardados.
Pues básicamente, han dicho la verdad... estos cartuchos los compran los que tienen intención de jugar gratis... ¿Qué generalizar es malo?, por supuesto, pero la hipocresía también lo es.

Felicidades a Chipspain.
La verdad que no parece muy lógico ¬_¬
mocolostrocolos escribió:En EOL sois unos hipócritas.


Pues eso venia a decir yo.

No suelo ser crítico con EOL porque me gusta y acepto sus políticas, pero hablar de pantomima cuando aquí se prohíbe la palabra piratería y en su lugar se ha de usar "backup"...
Aivas escribió:Penosos los que roban aprovechando vacios legales y los que se aprovechan de un producto sin pagar por el.

Muy penosos.

Totalmente de acuerdo mano. Si los cartuchos sólo los comprasen los que los utilizan para scene y cargar copias de productos que ya tienen, sólo se venderían un puñado en toda España y no habría tantos juicios por parte de Nintendo.

Luego nos quejamos de que dejan de traducir juegos al castellano...
Xenofanhs escribió:Como se an vendido :O

J*

Venderse ?? Pero si pagan en vez de cobrar ????

Deben de ser un poco tontos, cuando los demas salen absueltos, y estos se bajan los pantalones y ademas pagan !!!
chachin2007 escribió:Pues básicamente, han dicho la verdad... estos cartuchos los compran los que tienen intención de jugar gratis... ¿Qué generalizar es malo?, por supuesto, pero la hipocresía también lo es.

Felicidades a Chipspain.

y los que juegan a Super Mario Galaxy (1 y 2) en el dolphin son hijos de la caridad por que si les gusta el juego se lo van a comprar aparte de comprarse la consola por supuesto

si te compras la maquina y un cartucho por lo menos aportas algo comprando la maquina pero jugar desde emulador a una consola como la wi que aun esta en venta dime que aportas......¿Qué generalizar es malo?, por supuesto, pero la hipocresía también lo es.
PoSe escribió:Vaya panda de cobardes ratataaaa



Me hace gracia este tipo de comentarios, cuando ChipSpain tiene que pagar ni más ni menos que 22mil eurazos, que para una familia media le supone una medio ruina durante un tiempo :-|
Les mandarían a los yakuza, recordar que nintendo es japones XD
Davimaru escribió:
mocolostrocolos escribió:En EOL sois unos hipócritas.


Pues eso venia a decir yo.

No suelo ser crítico con EOL porque me gusta y acepto sus políticas, pero hablar de pantomima cuando aquí se prohíbe la palabra piratería y en su lugar se ha de usar "backup"...

es que no es lo mismo una copia de seguridad de un juego que una copia pirata. XD

Chatarras Nintendo, EOL y Chipspain que los único que les interesa es el dinero y empezando por elotrolado que simplemente empezó como un foro referencia en temas de la scene y esta terminando como una simple pagina web de tecnología con noticias mal redactadas casi todos los días y que enciman llegan en forma de copy & paste camuflado y donde todos los usuarios que ayudaron a hacer este foro grande han salido escardados.

ahí queda eso. :)
popen123456 escribió:
chachin2007 escribió:Pues básicamente, han dicho la verdad... estos cartuchos los compran los que tienen intención de jugar gratis... ¿Qué generalizar es malo?, por supuesto, pero la hipocresía también lo es.

Felicidades a Chipspain.

y los que juegan a Super Mario Galaxy (1 y 2) en el dolphin son hijos de la caridad por que si les gusta el juego se lo van a comprar aparte de comprarse la consola por supuesto

si te compras la maquina y un cartucho por lo menos aportas algo comprando la maquina pero jugar desde emulador a una consola como la wi que aun esta en venta dime que aportas......¿Qué generalizar es malo?, por supuesto, pero la hipocresía también lo es.


¿Alguien se lucra con Dolphin?, pues ya esta...
chachin2007 escribió:¿Alguien se lucra con Dolphin?, pues ya esta...

si, Intel, porque ese emulador pide un pepino de CPU, y con los AMD no tira bien porque está optimizado para Intel. XD
popen123456 escribió:
chachin2007 escribió:Pues básicamente, han dicho la verdad... estos cartuchos los compran los que tienen intención de jugar gratis... ¿Qué generalizar es malo?, por supuesto, pero la hipocresía también lo es.

Felicidades a Chipspain.

y los que juegan a Super Mario Galaxy (1 y 2) en el dolphin son hijos de la caridad por que si les gusta el juego se lo van a comprar aparte de comprarse la consola por supuesto

si te compras la maquina y un cartucho por lo menos aportas algo comprando la maquina pero jugar desde emulador a una consola como la wi que aun esta en venta dime que aportas......¿Qué generalizar es malo?, por supuesto, pero la hipocresía también lo es.

El forero está hablando en el caso concreto de los cartuchos y tiene toda la razón.

Sobre Dolphin, es lo mismo, sólo que como comentas ni siquiera se adquiere la consola. La actitud del que juega en Dolphin sin tener la consola o juegos originales es igual de tachable o más que el que usa cartuchos magicos.
superfenix2020 escribió:
chachin2007 escribió:¿Alguien se lucra con Dolphin?, pues ya esta...

si, Intel, porque ese emulador pide un pepino de CPU, y con los AMD no tira bien porque está optimizado para Intel. XD


Bueno... si te pones así cualquier compañía que fabrica monitores/televisores se beneficia de la piratería por que se visualizan los juegos en ella... nos a jodido.

Un cartucho flash esta pensado para cargar copias de seguridad... y de ahí que cada uno haga lo que le salga del nabo, pero como decía un compañero mas arriba... por favor, que estos cartuchos venden por lo que venden, por favor seamos serios...
está claro. Al igual que las consolas chinas Android o los mismos PCs venden por lo que venden...


No les ha ido tan mal a los de Nintendo con sus consolas pirateadas la mar de fáciles como Wii o NDS o con los famosos cartuchos piratas de la Gameboy o NES.
superfenix2020 escribió:está claro. Al igual que las consolas chinas Android o los mismos PCs venden por lo que venden...


Lo de las consolas chinas si (supongo que te refieres a las que sirven para cargar emuladores), llevas razón... con los PC no, un PC no se vende con un objetivo... esas consolas que dices SI.
Es como si quiero utilizar mi dreamcast de posa vasos... no esta echa para eso, pero me puede servir... [+risas]
Vendidos, que sois unos vendidos...

En vez de luchar hasta las últimas consecuencias, os habéis bajado los pantalones y de paso los calzoncillos, DAIS VERGÜENZA!

No pienso volver a comprar nunca más en vuestras tiendas y espero que el resto de usuarios hagan lo mismo.

A LA BANCARROTA TENDRÍAIS QUE IROS DE CABEZAAAA!!
Deduzco que ChipSpain ya no tiene trato con EOL. XD
Los cartuchos flash tienen mas usos, no solo la carga de roms, incluso los jueces han dicho que esa no es la finalidad principal de los cartuchos, asi que su uso es legitimo aunque mucha gente lo use para fines ilegales. Si no os gusta os jodeis, tampoco me gusta a mi comprar juegos que te prometen cosas que luego no tienen nada que ver con el producto final, juegos acabados a medias con la excusa de actualicaciones posteriores y demas cosas que todos sabemos y esto no es pirateria, es estafa.
VySe escribió:Deduzco que ChipSpain ya no tiene trato con EOL. XD


pienso igual.....
Muchos hablan de cobardia y de venderse de esta empresa, pero habria que veros a algunos sin el teclado y pantalla de por medio, fritos a juicios y demandas, solos, con vistas a un futuro negro para vosotros y vuestras familiar, parejas e hijos hipotecados de por vida y con vistas a la carcel...seguro que dejabais los gallumbos pa tirarlos....
Pero claro...detras del PC todos somos super valientes, los master del universo y maestros liendre que de todo sabe y nada entiende.
En el mundo "real" las cosas son como son y cada uno salva el culo como puede.

Conste que ni conozco a esta empresa ni jamas les he llegado a comprar nada...asi que no se si son buenos, malos, timadores o lo que sea...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Oscurantismo ... :-|
lo llevo diciendo desde hace meses....

este país se está convirtiendo en un vertedero sin control.....

ale, cerrando puertas y a tomar por c***
Cuanto hipócrita por aquí, sabéis que lo que ha dicho chipspain es totalmente cierto, nadie se compra un cartucho de estos para jugar a la cutre aplicación que ha hecho el vecino [carcajad]

Ya lo dice el dicho: quien juega con fuego, acaba quemándose.

Y si realmente os gustaran los videojuegos, no tendrías tantas "copias de seguridad" [sonrisa]
amendir escribió:Los cartuchos flash tienen mas usos, no solo la carga de roms, incluso los jueces han dicho que esa no es la finalidad principal de los cartuchos, asi que su uso es legitimo aunque mucha gente lo use para fines ilegales. Si no os gusta os jodeis, tampoco me gusta a mi comprar juegos que te prometen cosas que luego no tienen nada que ver con el producto final, juegos acabados a medias con la excusa de actualicaciones posteriores y demas cosas que todos sabemos y esto no es pirateria, es estafa.

A lo que comentas de las compras de juegos y actualizaciones, tan fácil como no comprarlos y punto. Compras los juegos que vienen completos y que te de una experienda entera, sin dlcs de por medio. Sólo hay que saber comprar, al comprador inteligente le pueden engañar una vez, pero a la segunda no pasa por el aro.

En cuanto a los cartuchos flash, todos sabemos que si no tuviesen la opción de cargar roms actuales, venderían un colín y no serían problemas para las grandes empresas. Quien no vea que los cartuchos han hecho mucho daño a la ventas de juegos es que está ciego.

Eso de si no os gusta os jodéis queda totalmente fuera de lugar, comentario típico de patio de colegio.
Tsukasa.Hack escribió:Muchos hablan de cobardia y de venderse de esta empresa, pero habria que veros a algunos sin el teclado y pantalla de por medio, fritos a juicios y demandas, solos, con vistas a un futuro negro para vosotros y vuestras familiar, parejas e hijos hipotecados de por vida y con vistas a la carcel...seguro que dejabais los gallumbos pa tirarlos....
Pero claro...detras del PC todos somos super valientes, los master del universo y maestros liendre que de todo sabe y nada entiende.
En el mundo "real" las cosas son como son y cada uno salva el culo como puede.

Conste que ni conozco a esta empresa ni jamas les he llegado a comprar nada...asi que no se si son buenos, malos, timadores o lo que sea...

Cobardes no cobardisimos y encima demagogos ami ya me pueden freir a demandas que si no e echo nada ilegal no tengo por que tener miedo por que cada demanda que venga sera ganada pues tienen que demostrar que e
cometido un delito y como vender cartuchos no es un delito pues podria venir quien quiera que seguiria igual.
que difenrencia hay entre vender un r4 y PCB ProgSkeet V1.21 si los dos tienen la misma funcion saltarse las medidas de seguridad impuestas por la compañia solo que en videoconsolas diferentes ¿o es que ps3 no tiene el mismo derecho que una nintendo ds? y eso de hipotecados me parce amique no, esta empresa/tienda se a echo grande gracias a la venta de sistemas para saltarse las medidas de proteccion de las videoconsolas. Como dices cada uno salva el culo como puede pero ahora no puede venir chip spain a decirme esto
El uso de estos dispositivos es saltarse las medidas de seguridad desarrolladas por Nintendo para que nuestros clientes puedan jugar con copias pirata de videojuegos en la consolas [sic] Nintendo DS. Por tanto, Chipspain reconoce que la importación y la venta de cartuchos R4 es ilegal bajo la legislación española cuando son utilizados con el principal fin de utilizar copias piratas. La venta de estos dispositivos y el suministro de copias pirata de videojuegos causan un daño y un perjuicio, no solamente a multinacionales como Nintendo, sino también a muchos otros actores en la industria del videojuego.
por que me rio en su cara cuando an ganado mucha pasta haciendo eso que ahora reniegan que les valla bien bendiendo juegos de nintendo wii u por que este que esta aqui no piensa darles un duro jamas
Aun recuerdo cuando compré los chips de GameCube a estos de Chipspain... Hasta tengo una camiseta de propaganda suya!

Hace años ya que descubrí que eran unos careros de cuidado y nunca más he vuelto a pisar su web

Para ponerse a reparar iPhones mejor que cambiasen el nombre de la web
159 respuestas
1, 2, 3, 4