Chip Wasabi (Solo 9 cables para controladoras D2C)

1, 2, 3, 4, 57
pepone1234 escribió:¿os habéis fijado que el disclaimer de la página es igual que el que había en la página del wiikey, d2ckey o d2pro?

Tal vez podría ser un chip encubierto del team wiikey que está desarrollando también este chip, o tal vez es una teoría mia un poco rara XD


Teoria mas facil: son chinos, clonan chips? clonan paginas XD.No, en serio, puede ser simplemente perritis total xD, no tienen pk ser los mismos.
Te puedo asegurar que de el D2PRO no es este trabajo con lo cual tampoco de d2ckey y de wiikey porque es obra suya tambien.
Como aun no esta disponible el chip y estaba aburrido de hacer lo mismo he hecho este "montaje virtual" con un chip parecido al Wasabi.

En la foto he tenido que hacer un pelin mas grande el wasabi ya que por las medidas del actel y del chip que he usado creo que entrara en el hueco del lector, por eso tiene 2 lados redondeados.

Imagen



Tambien he hecho un esquema a mayor resolucion que el original

Imagen



Por el momento tendremos que esperar y que sea verdad y no añadan ni cambien ningun cable.
Bueno, pues tenía pensado poner este chip al ser actualizable por DVD...pero me han pasado esto:

From a famous modchip store:


Quote:
Hi guys,

WASABI firmware will be available on INFECTUS2 (that is FULL hardware compatible with 512 flash on board)... this is only to demostrate how POWERFULL is a JTAG REPROGRAMMING SYSTEM...
On argon too, but without DVD upgrade...

Well is important to note that DVD upgrade is really funny... the FPGA is not a microprocessor, the flash can only have few patches data inside, but if something came out like a new D2XX console, they need to release a new MODCHIP!!
REMEMBER, D2PRO and INFECTUS teams follow JTAG way because is the best way and not a BULLSHIT only to show to users that a modchip updatable by DVD is better...

In few days D2PRO team will announce probably the same thing... hehe WASABI a project killed probably before born..

A PROMOTIONAL VIDEO WILL BE ONLINE ON INFECTUS.BIZ END NEXT WEEK... STAY TUNED...

Is nice to see how is excite the WII scene!

¿Podeís los que entendeís mas de Mod que quiere decir exactamente esto y cuanto de verdad hay en ello? GRACIAS!
Supongo que quiere decir que el chivatazo del diagrama de instalación del wasabi les ha dado nuevas pistas para adaptar su código del infectus2 y d2pro a los puntos alternativos de las d2b, o a reducir más los de las d2c.

Pero es raro, si te fijas en la descripción del d2pro dicen claramente que con menos cable el chip es más inestable.

Por eso ninguno ha alcanzado el nivel de perfección del d2ckey. Así que a saber cuánto de bueno es en realidad el wasabi. Pero bueno, todos son buenas noticias y estaremos expectantes en escuchar más :-p
Eso es la guerra de la competencia. El team infectus aparte de sacar correcciones de los fallos que tenian el infectus y argon se dedica a decir lo bueno que es su chip y que el resto no vale nada.

Logicamente si sale el wasabi el team infectus querrá "clonar" su codigo para ponerlo en el infectus y argon.
Que saquen el chip, y a las pruebas nos remitiremos.

Lo dicho, ya tardan en sacar un D2Ckey con programador externos incluido ... seria el chip perfecto ahora mismo, cualquier otra cosa para las D2C es simplemente un intento falto de calidad si no alcanza la estabilidad y la fiabilidad del D2Ckey.
Estamos hablando de placas D2C peroe ste modchip tambien es compatible con las placas antiguas (DMS-D2A-D2B). Si este chip finalmente da lo que promete, ¿sería mejor que Wiikey? Mi primo tiene una wii DMS y no sabe si esperar a Wasabi o ponerse directamente el Wiikey, aunque eso de que lleve casi tres meses cerrada su web no le da muy buen rollo...
Jos-el escribió:Estamos hablando de placas D2C peroe ste modchip tambien es compatible con las placas antiguas (DMS-D2A-D2B). Si este chip finalmente da lo que promete, ¿sería mejor que Wiikey? Mi primo tiene una wii DMS y no sabe si esperar a Wasabi o ponerse directamente el Wiikey, aunque eso de que lleve casi tres meses cerrada su web no le da muy buen rollo...


A falta de detecciones raras por parte de nintendo y baneos, un wiikey o wiinja creo que será mas barato que no este.
Edy escribió:Que saquen el chip, y a las pruebas nos remitiremos.

Lo dicho, ya tardan en sacar un D2Ckey con programador externos incluido ... seria el chip perfecto ahora mismo, cualquier otra cosa para las D2C es simplemente un intento falto de calidad si no alcanza la estabilidad y la fiabilidad del D2Ckey.



Eso incluye el D2Pro? O s mejor el D2Ckey auke no sea actualizable?
Mi humilde opinion es q no creo que puede ser tan estable y fiable como el d2ckey este chip wasabi. Por mucho que perfeccionen el codigo no creo que funcione igual; a la vista esta q por ejemplo, el team infectus con el argon e infectus 2, van mejorando pero sigue sin ser tan fiable como el d2ckey. Yo creo q el d2ckey es tan fiable por las conexiones a la controladora q este tiene, haciendo un "scan" completo a la controladora e inyecte el codigo a la perfeccion, dando como resultado su buen funcionamiento y el nivel tan bajo de DRE y fallos de carga directas de los backups.
Y respecto al d2ckey y en general para todos los chips de wii, no entiendo como la gente se "emparanolla" tanto con las actualizaciones de nintendo; hasta ahora mismo creo q ninguna actualizacion ha desactivado las funciones de los chips para la carga de juegos PAL y mi opinion es q nunca lo haran, pienso que simplemente el que realmente vaya utilizar los chips para un fin digamos mas de modifiacion es decir homebrew si que sacaran actualizaciones para desactivar dichas modificaciones tanto en la propia maquina como a la hora de "modificar" los juegos.

Todo el rollo este de actualizacion de los chips de los propios fabricantes es para fines lucrativos y q solo valen para mejorar las prestaciones de los mismos y hacerlos mas estables.

Y vuelvo a decir q es mi opinion.
PiRom@no escribió:Mi humilde opinion es q no creo que puede ser tan estable y fiable como el d2ckey este chip wasabi. Por mucho que perfeccionen el codigo no creo que funcione igual; a la vista esta q por ejemplo, el team infectus con el argon e infectus 2, van mejorando pero sigue sin ser tan fiable como el d2ckey. Yo creo q el d2ckey es tan fiable por las conexiones a la controladora q este tiene, haciendo un "scan" completo a la controladora e inyecte el codigo a la perfeccion, dando como resultado su buen funcionamiento y el nivel tan bajo de DRE y fallos de carga directas de los backups.

No sé, es mi opinion.


En la controladora d2b los chips eran estables y solo usaban 3 cables en la controladora.

si es cierto lo de "full drive firmware control" no tiene porque ser menos estable, aunque mejor esperarse y comprobarlo.
Yo respecto al d2ckey y en general para todos los chips de wii, no entiendo como la gente se "emparanolla" tanto con las actualizaciones de nintendo; hasta ahora mismo creo q ninguna actualizacion ha desactivado las funciones de los chips para la carga de juegos PAL y mi opinion es q nunca lo haran, pienso que simplemente el que realmente vaya utilizar los chips para un fin digamos mas de modifiacion es decir homebrew si que sacaran actualizaciones para desactivar dichas modificaciones tanto en la propia maquina como a la hora de "modificar" los juegos.

Todo el rollo este de actualizacion de los chips de los propios fabricantes es para fines lucrativos y q solo valen para mejorar las prestaciones de los mismos y hacerlos mas estables.

Y vuelvo a decir q es mi opinion.
PiRom@no escribió:Todo el rollo este de actualizacion de los chips de los propios fabricantes es para fines lucrativos y q solo valen para mejorar las prestaciones de los mismos y hacerlos mas estables.

Y vuelvo a decir q es mi opinion.


La gente que quiere jugar a un backup del smg, wiichess, ssbb y tenia el winja v2, wiimod, y algun otro se ha cambiado de chip al no poderlo actualizar.

Vale que ahora con la trucha se puede jugar pero quien hizo la trucha ya dijo que nintendo podria solucionarlo facilmente.
Yo también opino que la estabilidad del d2ckey dificilmente será superada...
Por cierto, no es un poco raro que diga "encender y apagar 5 veces, a ver si lo piya [lapota] "

Espero que sea una mala traducción / interpretacíon por mi parte...
lee mucho ultimamente que la estabilidad del d2ckey dificilmente sera superada, quiero entender que es extensible al d2pro porque hasta ahora en una correcta instalacion se desconoce fallo alguno, me equivoco?
andressis2k escribió:Yo también opino que la estabilidad del d2ckey dificilmente será superada...
Por cierto, no es un poco raro que diga "encender y apagar 5 veces, a ver si lo piya [lapota] "

Espero que sea una mala traducción / interpretacíon por mi parte...


Yo entiendo esto:

Antes de montar la wii comprobar que la instalacion esta correctamente. Para eso enciende la consola 5 veces y comprueba que siempre detecta el backup.

Lo veo de lo mas normal, al menos eso hago yo cuando instalo alguno. compruebo varios juegos y si no falla pues se cierra.
Ya hombre, era en Ironic_mode_on [fies]

Pero vamos, yo el d2ckey lo pruebo una vez, o si no tengo el adaptador de corriente, ni eso, y aun no ha vuelto uno...
venonm escribió:lee mucho ultimamente que la estabilidad del d2ckey dificilmente sera superada, quiero entender que es extensible al d2pro porque hasta ahora en una correcta instalacion se desconoce fallo alguno, me equivoco?


+1

Ya lo había pregutado,a ver si alguien nos lo confirma.
A mi lo que me parece interesantisimo es que nos aune a todos con un mismo chip independientemente de la controladora, por lo que tendrán clientela más asegurada y supongo que alargará la vida de las actualizaaciones para evitar lo que pasó con wiikey.

Creo que esperaré a este chip, aunque a este paso no me pongo chip, porque cuando me decido y le doy una semana para ver resultados, siempre aparece alguna novedad para la wii XD

Saludos
¿Puede comprarse ya?

Saludos!!
juanka2k escribió:¿Puede comprarse ya?

Saludos!!


No.
Lo que decian dos paginas atras del infectus, segun lo que pude entender es que el firm del WASABI es perfectamente adaptable al Infectus y al Argon (este ultimo sin actualizacion por DVD), y tambien decian que el equipo del D2Pro estaria haciendo lo mismo dentro de poco ¿estoy en lo correcto? Saludos.
SBlaster escribió:Lo que decian dos paginas atras del infectus, segun lo que pude entender es que el firm del WASABI es perfectamente adaptable al Infectus y al Argon (este ultimo sin actualizacion por DVD), y tambien decian que el equipo del D2Pro estaria haciendo lo mismo dentro de poco ¿estoy en lo correcto? Saludos.


Son chips completamente programables, si un chip puede hacerlo el infectus o el d2pro lo pueden adaptar. Pueden tardar mas o menos tiempo pero cuando sale algo nuevo rapidamente aparece mas de lo mismo.
esperemos sea el definitivo y se estandarize un poco todo!!!
Flash78 escribió:
Son chips completamente programables, si un chip puede hacerlo el infectus o el d2pro lo pueden adaptar. Pueden tardar mas o menos tiempo pero cuando sale algo nuevo rapidamente aparece mas de lo mismo.


Exacto, el problema es que la tendencia es siempre a copias lo "facil" o lo que "va a medias".

Lo que tendrian que hacer de una santa vez, es sacar un integrado del tipo D2Ckey con posibilidad de actualizacion confirmada por sus creadores (que ojo, como tu y yo sabemos, aun esta por ver que realmente no sea actualizable el D2Ckey ...) pero actualmente las opciones que hay, son simplemente un tanto chungas.
En la web de wasabi han puesto e mail de contacto en la parte de reseller y de support!!!si alguien les envia algo ke postee aki la respuesta [jaja]
En las ps2 los chips de abgi funcionan mucho mejor que los que usan todos los puntos de la controladora (o es la experiencia que tengo) menos cables no tiene por que ser peor. Me contaron que despues sacaron un chip con muy pocos cables y fue una mierda (no se cual es)

la actualizacion solo por dvd la veo un atraso. por usb se puede reprogramar completamente el chip, incluso si nintendo lo inutiliza con una actualizacion (que hagan algo para que deje de cargar copias) puede volver a grabarse un nuevo firmware. si esto pasa en un chip actualizable solo por dvd no hay solucion, y en estos tiempos con consolas conectadas a internet y que necesitan actualizarse nos joden como y cuando quieran.

es mas, si es actualizable x dvd significa que puede comunicarse con la consola, e igual que lo graba el disco de actualizacion lo graba nintendo con un programa

tener las dos actualizaciones es lo mas comodo, aunque teniendola por usb es llevarse la consola un momento al ordenador, tampoco es nada del otro mundo y el disco no es necesario. ademas un dvd que te ahorras grabar
ALEJO3R7 escribió:la actualizacion solo por dvd la veo un atraso. por usb se puede reprogramar completamente el chip, incluso si nintendo lo inutiliza con una actualizacion (que hagan algo para que deje de cargar copias) puede volver a grabarse un nuevo firmware. si esto pasa en un chip actualizable solo por dvd no hay solucion, y en estos tiempos con consolas conectadas a internet y que necesitan actualizarse nos joden como y cuando quieran.

es mas, si es actualizable x dvd significa que puede comunicarse con la consola, e igual que lo graba el disco de actualizacion lo graba nintendo con un programa

tener las dos actualizaciones es lo mas comodo, aunque teniendola por usb es llevarse la consola un momento al ordenador, tampoco es nada del otro mundo y el disco no es necesario. ademas un dvd que te ahorras grabar


Totalmente deacurdo actualizar x usb puedes cambiarle totalmente el firmware, pero x dvd cuando le salda de la polla a nintendo le corta el chiringuito.

COn las consolas de hoy en dia a que tener un chip totalmente repogramable
Supongo que la ventaja de construir un chip que solo se pueda actualizar por USB es que se puede llegar a hacer indetectable. Si lo puedes actualizar por DVD lo puedes detectar, y Nintendo podría sacar un firmware que desactive la consola si detecta la presencia de los chips más habituales (ficción hipotética, sería muy bestia que hicieran eso).

Salu2.
Axelko escribió:Supongo que la ventaja de construir un chip que solo se pueda actualizar por USB es que se puede llegar a hacer indetectable. Si lo puedes actualizar por DVD lo puedes detectar, y Nintendo podría sacar un firmware que desactive la consola si detecta la presencia de los chips más habituales (ficción hipotética, sería muy bestia que hicieran eso).

Salu2.


No tiene porque ser indetectable por ser por usb. Recuerdo que en la 360 banean y la forma de detectar el chip o firmware es a traves del backup.

Ademas el cyclwiz era totalmente actualizable y se podia a traves de la wii aunque tambien desde un pc.

En la ps2 el matrix es muy conocido y si no funcionaba con nuevas placas salia otro matrix que funcionaba aunque tambien creo recordar que podias actualizarlo desde una ps2.
Pensaba que los baneos de Xbox eran solo por firmware modificado, y no por chip. Entonces no he dicho nada.

Salu2.
Axelko escribió:Pensaba que los baneos de Xbox eran solo por firmware modificado, y no por chip. Entonces no he dicho nada.

Salu2.


Si estas conectado al live con backups pues es lo mismo.
Yo tengo bastante fé en este chip. Tengo una Wii DMS, iba a ponerme el Wiikey ya que es la mejor opción para mi modelo, pero visto lo del Original de SSBB, me voy a decantar por Wasabi, que por lo menos tiene web ¬¬. En fin, ¿alguien sabe si será capaz de leer backups de otras region? Que ganistas de que llegue...
Los que teneis DMS o D2B es una tonteria ponerlo ya que muchisimo mas barato y facil un Yaosm
Otro cantar son los que tienen D2C
Eso es mi opinion
Jos-el escribió:Yo tengo bastante fé en este chip. Tengo una Wii DMS, iba a ponerme el Wiikey ya que es la mejor opción para mi modelo, pero visto lo del Original de SSBB, me voy a decantar por Wasabi, que por lo menos tiene web ¬¬. En fin, ¿alguien sabe si será capaz de leer backups de otras region? Que ganistas de que llegue...



Mírate la tabla comparativo del primer post ;). En principio si xD.
El dinero no me importa, no lo voy a instalar yo sino que iré a alguna buena tienda en Madrid (alguna recomendación) y me da = que me cobren 60 que 80...Por eso si este tiene mejores características que los demás, por mucho que sea mas barato y facil instalarme yo mismo los que hay ahora en el mercado, me daría igual, con el extra de que quizá este traiga mas prestaciones (quizá lea mas juegos de otra region, si se me rompe la placa puedo comprarme una d2c y mantener el mismo chip...). De todas formas me lo voy a poner durante este mes, asi que es tan sencillo como esperar aver que resultados da y si veo que no cumple, pues ya me instalaría otro...El Yaosm que tal¿?
Para DMS o D2B el líder indiscutible es yaosm, es el que ofrece las mejores características. Y luego como alternativa podrías coger el deluxe. O el cyclowiz y como última opción el wiikey :-P

El wasabi tiene sentido en las instalaciones de d2b con patillas cortadas. Pero un profesional te las instala bien con los chips de arriba.

Ah, no pagues más de 60
¿Y para D2C vendria a ser el mejor el Wasabi entre todos los que estan?Me refiero a D2Ckey,D2pro...

Saludos.
SoNiZ escribió:¿Y para D2C vendria a ser el mejor el Wasabi entre todos los que estan?Me refiero a D2Ckey,D2pro...

Saludos.


veremos a ver
Wasabi escribió:If any other team claim they have access to the firmware, we say : show the code !


Mas chulos ke el ocho!!

Pero igualmente, aparte de disminuir unos cuantos cables [carcajad]
ke otras ventajas puede traer eso a la escene?

Kiero decir.... es posible cargar un CF a la consola desde sus 128 Kb de memoria o algo parecido?
el_wasted escribió:

Mas chulos ke el ocho!!

Pero igualmente, aparte de disminuir unos cuantos cables [carcajad]
ke otras ventajas puede traer eso a la escene?

Kiero decir.... es posible cargar un CF a la consola desde sus 128 Kb de memoria o algo parecido?


Mientras se siga atacando al lector y no a la bios, no veo probable yo lo de un CF...
Pero ..... este chip esta disponible ya ?????? que precio tiene ???? segun sus caracteristicas, es el mejor chip para las D2C no ?????? [plas]
ya sa dixo ke aun no ha salido, si leyeras un poko, se supone ke estará disponible la 2ª semana de marzo, pero siempre hay retrasos asike.....a esperar toka!!!
Deseando ver una instalación con este chip.
Flash78 escribió:La informacion del codigo de barra parece ser que ahora algunos juegos como smg o ssbb leen la leen. En un futuro podria ser necesario que el backup tenga ademas esa informacion. Como los lectores normales no pueden leerlo (eso creo) otra opcion es que el chip almacene estos codigos de pocos kilobytes.


Si es asi, la tendencia sera a introducir en los chips una memoria flash ,y los unicos que disponen de esta memoria hoy por hoy son wasabi, 128kb e infectus2, 512kb

y los que no dispongan de ella?...... [comor?]
yo creo que esperare este chip haber que pasa
ske kmo se haga realidad todo lo ke dicen vaya triunfada XDXD



salu2
y de precio ????? se sabe por CUANTO saldra ????? Oooh
Je, estuvimos esperando al D2pro esperando la revolución y resulta que la revolución es éste (el D2pro resultó ser más de lo mismo).
321 respuestas
1, 2, 3, 4, 57