Chip Wasabi (Solo 9 cables para controladoras D2C)

13, 4, 5, 6, 7
parece ke si. haver si me llega el mio. entraba a la tienda hoy, si es 24h lo tendria que tener mañana.
Creo que no se puede hacer publicidad de tiendas en los foros pero si buscas en los patrocinadores lo encontraras WiiCadiz. ¿Alguien que lo haya montado y pueda comentar que tal funciona?
A_Wiggin escribió:Creo que no se puede hacer publicidad de tiendas en los foros pero si buscas en los patrocinadores lo encontraras WiiCadiz. ¿Alguien que lo haya montado y pueda comentar que tal funciona?


la comprado en un patrocinador de esta web a mi me llega mañana ;)
Ahora mirandome el diagrama de instalacion me salen 2 preguntas:

- ¿ Las conexiones 3V3 y GND deven ser con cable mas gordo que el AWG30 (AWG24) (o 2 AWG30 en rollados¿supungo que tambien?) y menores que 2,5 cm o si usas un solo AWG30 debe ser de esa medida?

- EL puente de la region, un punto tal cual con estaño, ¿ NO ?


Salu2
mellon escribió:Ahora mirandome el diagrama de instalacion me salen 2 preguntas:

- ¿ Las conexiones 3V3 y GND deven ser con cable mas gordo que el AWG30 (AWG24) (o 2 AWG30 en rollados¿supungo que tambien?) y menores que 2,5 cm o si usas un solo AWG30 debe ser de esa medida?

- EL puente de la region, un punto tal cual con estaño, ¿ NO ?


Salu2


si,el de alimentacion y el de masa gordito
Pero el tamaño ese respecto a ke?¿

- ¿ Y los 2 AWG30 tmb ?, ¿no?

Salu2
Cualquiera de las dos opciones te vale. Si tienes cable más gordo para la alimentación pues es más sencillo, pero sino con hacer doble cableado con awg30 debería ser suficiente.

Salu2.
bueno, mañana me llega mi chip, en cuanto llegue estoy poniendolo, le hechare una foto y la pondre aqui. si alguien lo tiene antes que lo ponga.

ahora vere videos para saber como desmontar poco a poco la wii sin romperla y luego le hechare la foto. donde lo alojo? como l dejo fijo? para lso dos puntos deiferente el cabl que habeis comoentado doble no? el awg30. que hago los pelo y los junto o solo junto las puntas? como los lio?
Pues nada, en cuanto alguno lo tengáis instalado, pues eso, echadle unas fotos y decid si va bien... a mi se supone que también me llega mañana, pero no lo podré instalar hasta el miercoles o el jueves, y como voy de novato, me vendrían muy bien unas fotos.

Un salu2.
yo novato tambien, pero asi es como se aprende. las fotos del review me va a venir bien.
bueno ya me llego el chip esta tarde comprare todo lo necesario para instalarlo ;)
excelente wiicadiz a ver si vemos una review de tu mano

Un saludo y suerte!
Flash78 escribió:
Sirve para restaurar el chip a los valores de fabrica. Esto puede ser util si tras alguna actualizacion ocurre un error poder volver al firmware original.



y que se suelda un cable del chip a la terminal esa?
y si es asin en que parte es?
yo tambien lo tengo ya, me ace falta solo el soldador, haver si encuentro uno. mejor de punta fina n?
Hola, si encuentras un soldador de 14W, mucho mejo, sino sabes soldar no se te ocurra soldarlo con uno de 30W o 40W.
Si es de 14W y la punta no es demasiado fina, no te preocupes, pero por muy fina que sea, si es de 30 o 40, fijo que lo quemas, como lo aguantes mas de 3 o 4 segundos sobre la soldadura.
ese es el que tengo yo es muy bueno lo he utilizado para los modchip de ps2
Hola foro.


Acabo de instalarlo y funciona bien hasta el momento, sólo tengo copias y el sport original. Si observo algo extraño lo postearé.


saludos..
gracias compañero, como ha sido la instalación, yo que estoy a la espera de decidirme por el wasabi o el infestu 2.
Hola amig@s!

ya lo he pedido, esta misma noche pasada... para soldarlo ya lo tengo todo, espero que llegue prontito...
Mientras tanto espero que pongais vuestras impresiones aqui y si hay fotos pues mejor!!!

SALUDOS!
Hola, buenos dias. Ante todo presentarme, soy nuevo por aqui y aunque llevo algun tiempo leyendoos, es la primera vez que escribo. Un saludo a todos.

Ayer me llego el Wasabi, abri la consola, y cual fue mi decepción y mi sorpresa a la vez cuando me di cuenta de que no tenia un D2C ( como estaba casi seguro) sino un DMS... (cosas de novatos).

En fin, que lo instale, sin problemas en principio, me ahorre 4 cables, lo cual me vino muy bien, y fui a probarla; el resultado: enciende luz roja, inmediatamente luz verde. Introduzco un disco original y va estupendamente; inserto una backup del mismo disco y la pantalla se queda pillada, el remote no responde, en fin, que tengo que reiniciar mi wii. Lo he probado con varios juegos y sus correspondientes backups y el resultado es el mismo.
Grabado en verbatin a 4x, y en maxell regrabable a 2x.
Por ultimo y como curiosidad: Cuando inserto el disco, la reaccion del chip es la misma que al arrancar (rojo y luego verde); y cuando inserto el backup en el ordenador para intentar dumpearlo de nuevo me da error en el rawdump 2.0 (error de desbordamiento).
En fin, eso es todo; si alguien pudiera echarme una manilla para solucionarlo; puede que sean los backups en vez de el wasabi???
Hola seio has puenteado el wasabi para que funcion en controladoras dms??que por defecto biene para d2c, si no me equivoco.





Saludos.
Hola, gracias por responder; si esta puenteado el DMS y el PAL. Por otro lado la alimentacion la puse con un cable trenzado; pero eso no creo que tenga nada que ver puesto que parece que enciende correctamente...
Pues si te pillas los originales y tus backup no,lo mas seguro que no esten bien ,asi que consiguete alguno que sea 100% fiable y pruebalo, no uses regrabables ni nada parecido,solo maracas buenas , ya nos diras.




Saludos.
Hola de nuevo; he estado haciendo pruebas, DVD-R verbatim(MCC), DVD-R Traxdata y DVD+R Imation que son los que tenia a mano, en distintas grabadoras (Toshiba y hp) y nada cuando empieza a leer el disco se queda congelada la imagen y tengo que resetear la wii.
Hay posibilidad de que pueda ser el chip?? o quizas no haya hecho bien la copia de seguridad?? (Mi lector es LG 8164B)
Ya no se que hacer....
seio escribió:Hola, buenos dias. Ante todo presentarme, soy nuevo por aqui y aunque llevo algun tiempo leyendoos, es la primera vez que escribo. Un saludo a todos.

Ayer me llego el Wasabi, abri la consola, y cual fue mi decepción y mi sorpresa a la vez cuando me di cuenta de que no tenia un D2C ( como estaba casi seguro) sino un DMS... (cosas de novatos).

En fin, que lo instale, sin problemas en principio, me ahorre 4 cables, lo cual me vino muy bien, y fui a probarla; el resultado: enciende luz roja, inmediatamente luz verde. Introduzco un disco original y va estupendamente; inserto una backup del mismo disco y la pantalla se queda pillada, el remote no responde, en fin, que tengo que reiniciar mi wii. Lo he probado con varios juegos y sus correspondientes backups y el resultado es el mismo.
Grabado en verbatin a 4x, y en maxell regrabable a 2x.
Por ultimo y como curiosidad: Cuando inserto el disco, la reaccion del chip es la misma que al arrancar (rojo y luego verde); y cuando inserto el backup en el ordenador para intentar dumpearlo de nuevo me da error en el rawdump 2.0 (error de desbordamiento).
En fin, eso es todo; si alguien pudiera echarme una manilla para solucionarlo; puede que sean los backups en vez de el wasabi???


y no miraste el serial de tu consola antes?
Primer chip que pongo a una WII, aunque llevo ya muuucha experiencia en psx/ps2 X-D
Juzguen el montaje del Wasabi ¿que les parece?

Imagen

Lo he probado con 2 discos marca "Fortis" y problemas 0 los arranca sin problemas [looco]
scrappy bonita instalación pero por un hilo sobre problemas de instalación del wasabi se comentaba que era mejor tener todos los cables del mismo tamaño.

Prueba a hacer lo que se dice en el post:

http://www.elotrolado.net/post_Problemas-con-la-instalacion-del-Wasabi_1711342791#post1711342791

Suele ocurrirle a algunas consolas que si estando apagada, sin disco metido dentro e intentas encender la consola insertando un disco y no el boton de encendido/apagado el lector no lo traga y se queda como muerto.

Ya nos contarás
Le he metido el disco con la consola apagada y ha funcionado perfectamente, no se ha bloqueado ni nada y el juego arrancó perfectamente.
De todos modos seguire probando a ver.....
placebo24 escribió:scrappy bonita instalación pero por un hilo sobre problemas de instalación del wasabi se comentaba que era mejor tener todos los cables del mismo tamaño.

Prueba a hacer lo que se dice en el post:

http://www.elotrolado.net/post_Problemas-con-la-instalacion-del-Wasabi_1711342791#post1711342791

Suele ocurrirle a algunas consolas que si estando apagada, sin disco metido dentro e intentas encender la consola insertando un disco y no el boton de encendido/apagado el lector no lo traga y se queda como muerto.

Ya nos contarás


que medidas tiene que tener?
WiiCádiz escribió:
y no miraste el serial de tu consola antes?


Hola, q tal
Pues si, la verdad es q mire el serial, es 1039... , pero por lo visto me pase el cero por lo alto, jejeje, asi lo mire de bien...
La cuestion es q ya no se si puede ser del disco o del chip; es que no me aparece el mensaje de error del disco, simplemente se queda colgada... he probado ya con un monton de dvd´s y copn 4 grabadoras distintas. Alguna idea por favor???
Lo unico que se me ocurre es que intentes a hacer mi instalacion

Imagen

A ver que tal te va, no creo que el problema de los cuelges venga de poner los cables de igual longitud, en mi caso los cables de alimentacion miden 3 cm. aunque en el esquema de la instalacion dice que no han de ser de mas de 2,5 cm, eso si son gorditos como se puede apreciar.
Pero los cables de datos creo que han de ser lo más cortos posible para evitar posibles señales parásitas y esa posicion creo que es la mas adecuada.
scrappy escribió:Primer chip que pongo a una WII, aunque llevo ya muuucha experiencia en psx/ps2


es una D2C-D1A?

salud compañeros
Opps, no es una GC2 D2C
scrappy escribió:Lo unico que se me ocurre es que intentes a hacer mi instalacion

Imagen

A ver que tal te va, no creo que el problema de los cuelges venga de poner los cables de igual longitud, en mi caso los cables de alimentacion miden 3 cm. aunque en el esquema de la instalacion dice que no han de ser de mas de 2,5 cm, eso si son gorditos como se puede apreciar.
Pero los cables de datos creo que han de ser lo más cortos posible para evitar posibles señales parásitas y esa posicion creo que es la mas adecuada.


yo no haria esa intalación mas que nada es que si su consola es una DMS esa intalación es para D2C, aprovecho para presentarme, Un saludo a todos y espero poder ayudar en lo que pueda. Tengo bastante experiencia en todo tipo de consolillas.... ;)
Ayer recibí e instalé el wasabi, y he de decir que funcionan todos losjuegos sin problemas y se cargan rápido. Complicaciones pocas, sólo seguir los pasos para instalarlo. La mía es una controladora D2C y he de decir que es genial con los juegos. Un saludo
ya llevo 3 wasabi montados en D2C y sin problemas
Hola.
Antes de nada presentarme, ya que es la primera vez que participo en el foro.
Lo segundo, disculparme por anticipado si mi pregunta en demasiado simple, pero realmente, soy un novato en estos temas.
El caso es que poseo una wii cuyos datos son:
Nº de serie: LEH112584061
GC2-D2B
Pin seguramente no cortados
(estos dos ultimos datos los he cogido de una página web que vi en este foro)
Mi dudas vienen a que no se que chip instalar. Unos me recomiendan ei Wiikey, otros el Wasabi de reciente aparición.
Me gustaría instalar uno que fuera fiable, facil de actualizar a la hora de usar los futuros juegos, y que no haya problemas con el soporte (actualizaciones), no me gustaría montar uno que desapareciera en seis meses por falta de soporte.
Saludos y gracias por vuestra atención.
Jagonzalez, un yaosm sin duda
Gracias por tu pronta respuesta ditifet.
Buscaré información acerca de ese chip y su instalación, aunque yo es esos temas soy bastante negado (temas de soldadura, desmontar la consola, etc... ).
Saludos
Hola compañeros,estoy mirando para un colega que chip puede poner en la d2c y m gustaria saber a q precio se esta cobrando la instalacion del wasabi mas o menos para hacerme una idea,ya q llame a una tienda de callao(Madrid) la mas conocida y m dicen q por tfno no m dicen nada y esq vivo a tomar por el ojete de alli si pudieseis darme unos precios orientativos os lo agradeceria,
Yo he visto a peña cobrar hasta 12€,me parece demasiadoson solo 9 cables,aunque el chip si vale caro,ahora si se dedican a instalar pues le deberian de salir algo mas baratos,pero claro,ahora "en la calle" no hay tanta gente poniendo chip de wii,y aprovechan eso
davile escribió:Yo he visto a peña cobrar hasta 12€,me parece demasiadoson solo 9 cables,aunque el chip si vale caro,ahora si se dedican a instalar pues le deberian de salir algo mas baratos,pero claro,ahora "en la calle" no hay tanta gente poniendo chip de wii,y aprovechan eso


querras decir 120, no? el chip ya vale unos 40-50 segun donde lo compres..

Si es 120 me parece muy caro, si te referias a 12 euros por la instalacion+ precio del chip, me parece demasiado barato.
+ de 100 es muy abusivo. 100€ esta bien x una instalacion de una D2C
A mi me parece logico que cobren 100+ € desde el punto de vista del negocio. Si por le D2pro cobran 100 siendo 13 (creo) soldaduras en patillas, y por este cobras, digamos, 80 € esta claro que te vas a quedar con un stock importante de D2pro en la tienda, ya que hay mucha gente a la que le importa bien poco que chip lleve la consola por dentro mientras rulen sus backups. Eso si, desde el punto de vista de un usuario me parece un robo por que son 9 soldaduras relativamente faciles (ojo, relativamente). Yo sopeses, 110 € de instalacion o 40€ (chip) + 35€ (JBC 14s) y me quede con la segunda opcion, que ademas de una wii modificada "gano" un soldador cojonudo.

Mi consejo: pillar alguna ps2 o gamecube que alguien tenga abandonada y chipearla vosotros mismos, y depues a meterle mano a la Wii :D
yuyubo escribió:
querras decir 120, no? el chip ya vale unos 40-50 segun donde lo compres..

Si es 120 me parece muy caro, si te referias a 12 euros por la instalacion+ precio del chip, me parece demasiado barato.



si me referia 120€,es que mi teclao....deja que desear,jejeje

yo compre mi soldador 14s,y aqui esta el tio,varias puntas ya,y muchas soldaduras,jejeje


saludosssssssssssssssssss
Hola,

Si alguien está interesado, tengo algunos "wasabi" por aquí excedentes.

Interesados/as, enviarme correo a la dirección de mi perfil (no al msn) y concretamos.

Salu2
Hola a todos, he estado leyendo varios hilos sobre chips para la wii, concretamente tengo una d2c, y la duda que tengo es entre estos dos chips: el wasabi y el infectus 2, creo k son iguales, al menos en cuanto al numero de soldaduras, por tanto supongo k en el infectus 2 se podran utilizar puntos alternativos para no tener que soldar en la controladora como en el wasabi. Si es asi, se supone que son iwales excepto en el modo de programarlos (via dvd/programador) y en cuanto a la memoria, que el infectus tiene 512 vs 128. Por tanto no entiendo porque la gente no se decanta por el infectus 2, tras ver los problemas que da el wasabi con los dichosos cables de 2,5 cm y con el ruido, y que el infectus tiene mas tiempo y mas experiencia.
Hola amigos, Estoy bastante indeciso, en mi ciudad aún no ha llegado el wasabi, e instalan el d2ckey, he ido a preguntar a muchas tiendas y todas más o menos me han dicho lo mismo:
"Hasta dentro de 2 o 3 semanas no lo recibiremos".

La verdad que cobran lo mismo por el d2ckey que por el wasabi, y esto y un poco hasta las narices de esperar, a mi me da igual que sean 200000 cables a soldar que 5, siempre y cuando me lo hagan bien, realmente merece tanto el wasabi, para que espere un poco más?, a esto me refiero a nivel de usuario y no como INSTALADOR.

Muchas gracias y un saludo a todos.
321 respuestas
13, 4, 5, 6, 7