Chip Wasabi (Solo 9 cables para controladoras D2C)

13, 4, 5, 6, 7
a mime hubiera gustado pillarme un wasabi o d2pro por actualizarlo facilmente en un futuro, pero me he cansado de esperar y me he pillado un d2ckey con wii-clip para no complicarme, la caso me conozco, en 2 o 3 semanas me voy a cansar de jugar y vendere todo o al menos el chip para en un futuro seguir con otro.

Tambien me hecho atras lo que lei de los fallos del wasabi que se estan dando por ahora sin que de la cara el team.
Chabales si conoceis algun sitio donde instalen el wasabi o el d2pro a un precio de 80,90 o 100 euros mandadme un mensaje privado y decidme donde es o dadme un tfno de contacto,esq estoy ya hasta las narices de esperar q salga algo decente para d2c y barato,pero veo q nunca va a salir.Venga chabales un saludo
joseta escribió:Chabales si conoceis algun sitio donde instalen el wasabi o el d2pro a un precio de 80,90 o 100 euros mandadme un mensaje privado y decidme donde es o dadme un tfno de contacto,esq estoy ya hasta las narices de esperar q salga algo decente para d2c y barato,pero veo q nunca va a salir.Venga chabales un saludo


Animate que no es dificil,solo teniendo un poco de precaucion en las soldaduras de las patillas del integrado ya esta.

Yo esta semana instalare el mio,a ver que tal,espero no tener problemas



saludosssssssssssssssssss
El wasabi viene con firmware precargado, verdad?

Según se indica se puede actualizar por DVD, aunque he estado echando un vistazo a la página oficial y no hay firmware disponible.

Salu2!
Una pregunta offtopic, soy de México y voy a ir a España en un mes, que tienda me pueden recomendar en Barcelona O Madrid, para ver repuestos de ps2 y WII, además saber en donde puedo comprar el programador WILLEM con su base TSOP, saludos.
Wiijaen, el Wasabi viene ya con el firmware precargado como bien dices.

Respecto a actualizaciones, se realizan a través de DVD pero que yo sepa aún no han sacado ninguna actualización por lo que en la página oficial ciertamente no existe nada al respecto.

Salu2 !
opengames escribió:Wiijaen, el Wasabi viene ya con el firmware precargado como bien dices.

Respecto a actualizaciones, se realizan a través de DVD pero que yo sepa aún no han sacado ninguna actualización por lo que en la página oficial ciertamente no existe nada al respecto.

Salu2 !


Gracias por contestar.

Respecto a tu MP lo tendré en cuenta! ;)
Por ahora soy muy fiel al Infectus2! [fumeta]

Salu2!
Es normal que el wasabi al encender la consola se ponga rojo un segundo y luego a verde y funcione perfecto como si nada??? Es que me come la cabeza que me voy a volver majara...
Lucecitas del lugar....
Serg_D escribió:Es normal que el wasabi al encender la consola se ponga rojo un segundo y luego a verde y funcione perfecto como si nada??? Es que me come la cabeza que me voy a volver majara...
Lucecitas del lugar....


Si, es normal. Puedes verlo en este video.

http://www.youtube.com/watch?v=tmeRfdvQARs
Algo raro

no se si la he cagado,que supongo que si

lo he puesto y funcionaba bien

despues de estar media tarde andando pero sin carcasa,cuando la he montado enciende,pero no me coge los discos,que no los traga vamos,y se queda el led del chip en rojo fijo

que creeis que me he cargado??

saludossssssssssssssssssss
Me pasó a mitad de la instalación porque confundí los puntos de soldadura A y B (que deben estar bajo los fusibles) pero si tragaba el disco.
-Comprueba las soldaduras, a ver si estan en su sitio

Si te inicia el chip (una vez lo consigas poner en verde) o/pero sigues igual... te has cargado un fusible (cn una N) mira que esta en el foro, puntéalo con un fusible de 0,5A.

Suerte, a mí el Wasabi me funciona genial
hey! necesito un consejo: que tipo de cable compro para instalar el wasabi y que tipo de soldador. gracias
davile escribió:lo he puesto y funcionaba bien. despues de estar media tarde andando pero sin carcasa,cuando la he montado enciende,pero no me coge los discos,que no los traga vamos,y se queda el led del chip en rojo fijo. que creeis que me he cargado??

Prueba a aislarlo con un trozo de carton no muy grueso y no muy grande que te tape el chip y los puntos en los que has soldado. Le haces un agujero encima del agujero ese negro por el que respira el lector y lo pegas con unos trozos pequeños de cinta aislante a la placa del lector vigilando de no tapar ningun componente.

johnxpx escribió:hey! necesito un consejo: que tipo de cable compro para instalar el wasabi y que tipo de soldador. gracias

El cable para todos la alimentación y la masa tiene que ser más grande que el AWG30, por ejemplo AWG24 o AWG22. También hay quien usa dos cables de AWG30 juntos. Recuerda que se recomienda que sean inferiores a 2,4cm. Para el restos de puntos del montaje usa cable AWG30.
Si te fijas en el mismo esquema de instalacion del wasabi te lo explican esto.

Y en cuanto al soldador el que la mayoria de gente usa es el JBC 14S 11W con una punta de 0,5mm (Ref. JBC R-03D).

Espero que te haya aclarado tus dudas.
hola me presento. acabo de registrarme a peser de haver leido mas de 100pt para ver que modchip poner.

mi wii es una d2c y tengo vastante claro que pondre wasabi
pero el de mi colega es una d2b y no se si gastarme las pelas en un wasabi para el

la pregunta es, ¿le pongo otro mas barato o el wasabi por poderse actualizar a la d2b?

gracias y un saludo
docwho escribió:hola me presento. acabo de registrarme a peser de haver leido mas de 100pt para ver que modchip poner.

mi wii es una d2c y tengo vastante claro que pondre wasabi
pero el de mi colega es una d2b y no se si gastarme las pelas en un wasabi para el

la pregunta es, ¿le pongo otro mas barato o el wasabi por poderse actualizar a la d2b?

gracias y un saludo


Para la placa D2B si tiene las patas cortadas depende de tu habilidad usaria el wasabi o no.
es una ensamblada en germany y es de las primeras creo que no es patillas cortadas

pordrias un wiikey? en la d2b
Hola, yo no me he atrevido a hacer yo misma la instalación y hoy la he recibido ya con el chip wasabi puesto.
La duda es que he metido varias copias de juegos y en uno de ellos me pone que se va actualizar la wii y que pulse A, yo como no sabia que tenia que hacer he apagado la consola y he sacado ese juego.
¿Que debo hacer? Este juego lo descarge para probar el chip y ponia que era pal.
¿esto de actualizar me va a aparecer de vez en cuando? ¿es aconsejable que lo haga?

Por otro lado donde me han instalado el chip me han aconsejado que use solo discos verbatim yo los que uso son princo, ¿es tanta la diferencia?

Muchas gracias, os agradezco cualquier comentario.
marigracia escribió:Hola, yo no me he atrevido a hacer yo misma la instalación y hoy la he recibido ya con el chip wasabi puesto.
La duda es que he metido varias copias de juegos y en uno de ellos me pone que se va actualizar la wii y que pulse A, yo como no sabia que tenia que hacer he apagado la consola y he sacado ese juego.
¿Que debo hacer? Este juego lo descarge para probar el chip y ponia que era pal.
¿esto de actualizar me va a aparecer de vez en cuando? ¿es aconsejable que lo haga?

Por otro lado donde me han instalado el chip me han aconsejado que use solo discos verbatim yo los que uso son princo, ¿es tanta la diferencia?

Muchas gracias, os agradezco cualquier comentario.


Mi experiencia personal, es VERBATINE, aunque le digo al imgburn que copie a X1, lo termina a 6,1X y TODOS PERFECTOS!!!!!....
El chip lo instale yo con exito y sin problemas.
Respecto a la actualizacion, yo he actualizado a lo ultimo y todo perfecto.

Un saludo.
Saludos a todos.
Soy propietario de una d2c y ayer cansado de esperas le envie un mensaje al equipo de wii-clip para saber cuando estaria disponible la v5 y su respuesta fue "this week!", ya veremos si se cumple.
por cierto, alguien me puede explicar que es un jumper? Lo digo por esto: "Soporte multiregión configurable con jumpers"
potezno escribió:por cierto, alguien me puede explicar que es un jumper? Lo digo por esto: "Soporte multiregión configurable con jumpers"


aqui tienes una imagen:

http://www.tonh.net/museum/jumper.jpg

Igual te suena, de los discos duros, que segun en que posición se pongan, puedes poner el disco como master o como esclavo, etc.

Basicamente lo que haces es puentear dos puntos, asi que la configuración seria cambiando el jumper de una posicion a otra.


De todas maneras, creo que esto para el wasabi es incorrecto, yo al menos los que he instalado, lo que haces es juntar unos puntos d la misma placa dle chip, pero con estaño, no con jumpers.
Ok, ahora ya al menos tengo una idea, gracias por la informacion
docwho escribió:es una ensamblada en germany y es de las primeras creo que no es patillas cortadas

pordrias un wiikey? en la d2b


Yo le pondría el Yaosm 3.0. A día de hoy es lo mejor que hay para la d2b, además si la grabas la versión para un 12F683 (precio de unos 2€) lo podrás actualizar por DVD sin necesisdad de abrir la consola o de meter el zócalo en el exterior.

Yo lo tengo con la configuración (02 00 01) y ni un problema.
Una pregunta el chip trae ya los cables para soldar o son por separado??
llopis escribió:Una pregunta el chip trae ya los cables para soldar o son por separado??


Los pones tu, el chip viene limpio.

Saludos.
Africa escribió:
Los pones tu, el chip viene limpio.

Saludos.


Ok Muchas gracias por la contestación Chao!
davile escribió:Algo raro

no se si la he cagado,que supongo que si

lo he puesto y funcionaba bien

despues de estar media tarde andando pero sin carcasa,cuando la he montado enciende,pero no me coge los discos,que no los traga vamos,y se queda el led del chip en rojo fijo

que creeis que me he cargado??

saludossssssssssssssssssss


Me cito

Bueno,la cosa es que lo quite todo y lo limpie bien,y despues lo volvi a instalar,y seguia igual.

La cosa es que despues quite todo de nuevo y lo puse con otros cables.
El clk mucho mas largo y lo mas separado del resto de los cables,GND y 3v3 con dobles cables,lo monte y bien,pero hubo un momento que fue el encender la consola introduciendo un disco que se quedo igual,y la volvi a abrir para mirar,comprobe todo con el polimetro y estab perfecto,la cierro la miro,aisle bien con cinta aislante,y funcionaba perfecto,y de momento no ha dado problemas,

Creo que no le mola arrancar de golpe con el disco

saludosssssssssssssssssssssssss
tengo una wii d2c con un numero de serie LEH1774*****. sabeis si con el wiiclip + el wasabi hay que hacer alguna soldadura en la placa o solo en el caso de fallo hay que ponerle el condensador?¿
sibiero escribió:tengo una wii d2c con un numero de serie LEH1774*****. sabeis si con el wiiclip + el wasabi hay que hacer alguna soldadura en la placa o solo en el caso de fallo hay que ponerle el condensador?¿


SIEMPRE hay que hacer una soldadura en placa, la del punto F, y en caso de error lo recomendable siempre es poner el condensador.
Chinostra escribió:
sibiero escribió:tengo una wii d2c con un numero de serie LEH1774*****. sabeis si con el wiiclip + el wasabi hay que hacer alguna soldadura en la placa o solo en el caso de fallo hay que ponerle el condensador?¿


SIEMPRE hay que hacer una soldadura en placa, la del punto F, y en caso de error lo recomendable siempre es poner el condensador.


entonces la mia no estara afectada por los nuevos d2c2?¿
sibiero escribió:
Chinostra escribió:
sibiero escribió:tengo una wii d2c con un numero de serie LEH1774*****. sabeis si con el wiiclip + el wasabi hay que hacer alguna soldadura en la placa o solo en el caso de fallo hay que ponerle el condensador?¿


SIEMPRE hay que hacer una soldadura en placa, la del punto F, y en caso de error lo recomendable siempre es poner el condensador.


entonces la mia no estara afectada por los nuevos d2c2?¿


Tienes un 99% de posibilidades de tener una D2C a secas y eso hoy en dia es una suerte.

Saludos
connect escribió:
marigracia escribió:Hola, yo no me he atrevido a hacer yo misma la instalación y hoy la he recibido ya con el chip wasabi puesto.
La duda es que he metido varias copias de juegos y en uno de ellos me pone que se va actualizar la wii y que pulse A, yo como no sabia que tenia que hacer he apagado la consola y he sacado ese juego.
¿Que debo hacer? Este juego lo descarge para probar el chip y ponia que era pal.
¿esto de actualizar me va a aparecer de vez en cuando? ¿es aconsejable que lo haga?

Por otro lado donde me han instalado el chip me han aconsejado que use solo discos verbatim yo los que uso son princo, ¿es tanta la diferencia?

Muchas gracias, os agradezco cualquier comentario.


Mi experiencia personal, es VERBATINE, aunque le digo al imgburn que copie a X1, lo termina a 6,1X y TODOS PERFECTOS!!!!!....
El chip lo instale yo con exito y sin problemas.
Respecto a la actualizacion, yo he actualizado a lo ultimo y todo perfecto.

Un saludo.


Ha mi también me pasa lo del mensaje de actualizar, con juegos como Mario Kart, Boom Blox y no se que hacer, si actualizar o no...
¿Alguien lo ha hecho?. Gracias.

Salu2...
Hola, en la instalacion del Clip V5 del wasabii ( http://wii-clip.com/V5_Wasabi.htm ) dice: And 2 steps for setup your wasabi chip correctly : step 1 ( el mio es d2c) y en el step 2 dice :If your WII is USA version, need short the jumper "1" of WASABI chip alguien me podria decir o indicar que es eso? Foto seria muy apreciada. Porque en la otra foto del tuto solo aparece un cable del soldado al punto F y dice link to F (este es soldado tambien o como es?)
Otra preguntita que cosa es (o hace) un condensador en caso de error?
Hola a todos, por fin he decidido instalar el chip a la Wii, estoy mirando y veo que la mejor opcion es instalar wasabi, como soy novato, aunque con experiencia soldando, no quiero meterle mano al chip de la Wii con lo que he decidido instalar el chip con el WiiClip.

El problema que tengo es que quiero instalar el wasabi v3 y quería que me confirmarais que el wiiclip que necesito es el WiiClip v5.

Lo de instalar la version v3 es porque no quiero tener el problema de la resistencia, y porque es el que me pilla mejor en la tienda que tengo al lado de mi casa, divineo, y estos o tienen el wasabi v1 o la v3.

Después de la instalación del chip necesito insertar un dvd o juego especifico o pruebo primero el original y más tarde el backup?

Espero que podais ayudarme.

PD: Mi placa es una d2c, si puedo instalar el wasabi v1 sin muchos porblemas decirmelo please.

Muchas gracias de antemano.
torres69 escribió:Hola a todos, por fin he decidido instalar el chip a la Wii, estoy mirando y veo que la mejor opcion es instalar wasabi, como soy novato, aunque con experiencia soldando, no quiero meterle mano al chip de la Wii con lo que he decidido instalar el chip con el WiiClip.

El problema que tengo es que quiero instalar el wasabi v3 y quería que me confirmarais que el wiiclip que necesito es el WiiClip v5.

Lo de instalar la version v3 es porque no quiero tener el problema de la resistencia, y porque es el que me pilla mejor en la tienda que tengo al lado de mi casa, divineo, y estos o tienen el wasabi v1 o la v3.

Después de la instalación del chip necesito insertar un dvd o juego especifico o pruebo primero el original y más tarde el backup?

Espero que podais ayudarme.

PD: Mi placa es una d2c, si puedo instalar el wasabi v1 sin muchos porblemas decirmelo please.

Muchas gracias de antemano.


Si no quieres tener problemas, yo cogeria el rev2 o el rev3 (si no es D2E mejor el rev2).
El wiiclip V5 es el que sacaron para el wasabi, pero tienes que soldar un cable desde el wiiclip a la placa (punto F)
El wiiclip V5B lo sacaron para el D2sun V1, pero...... como es clon del wasabi coinciden todas las soldaduras y se le puede poner wl Wasabi, con la mejora de que si sueldas un cable en el wiiclip desde el punto F al punto Q, ya no tienes que soldar nada en la placa.

Saludos
Gracias por tu rapida respuesta, entonces a ver si me entero bien, si cojo el clip 5b, el link en vez de ponerlo directo a la placa lo instalo en el punto Q (es valido para todas la versiones del wasabi?), que esta abajo soldandolo solo al wiiclip sin tocar el wasabi, que este punto supongo que sera para el otro chip d2sun. Vamos que asi me curro un plug&play que no toco mi wii!!!

No me surgira ningún problema verdad (soy un poco asustadizo [mad] ). Por cierto porque me recomiendas la v2, es que en la tienda que tengo al lado de casa solo tienen la v1 y la v3, tendre problemas con la v3 en un placa D2C?


Imagen
Las respuesta sobre el wiiclip, es si, lo has entendido perfectamente.
Sobre el Rev 3, yo te dije el rev 2 mas que nada por si era el que tenias mas a mano, pero si tienes que elegir entre el Rev1 y el Rev3, sin dudarlo el Rev3.

Si lo pones con cuidado no tienes que tener ningun problema

Saludos
Bueno pues ahora que me decido y soy un valiente novato que se tira al pozo... voy a la tienda y están de vacaciones... arrgggg!!!
Puedo pedirlo a la web. pero la tienda me pilla a 5-10 minutos andando desde mi casa en madrid... y pues como que me espero a Septiembre...  Si alguien busca un tienda fisica en madrid, os envió la dirección web por privado por no hacer SPAM.
Un saludo y gracias varicela, espero que todo me salga bien si no te eviaré un privado consultando...
Hola Torres69. Yo también tengo una plaza D2C, y me he decidido finalmente a chipear el aparato. Y como tú, también me he decidido a instalar un wasabi rev_3, con wiiclip v5b. Espero que tengamos suerte...yo voy a comprarlo en una web, incluso estoy pensando en mandar la consola y que me lo instalen, ya que el precio de mandarla, chip+clip+instalación y reenvío es incluso un poco más barato que en mi ciudad, donde además la única tienda que he encontrado no lo monta con wiiclip, sino soldando. Si quieres saber qué pagina es manda un privado, porque creo que no es patrocinador de esta web.

Si conoces de algun inconvniente de este chip, por favor, indicalo aquí, que yo tambien soy un poco asustadizo con el tema de abrir la consola y eso.

Gracias.
D2E LEH2006...., Wasabi 3 con Wii-clip V5, lo conecto, uno el punto f, hago el puente 2 (pal), lo pincho, y el lector muere...
El chip con el led verde todo el tiempo, ni traga dvds, ni nada, no funciona el mecanismo ni nada del lector...
Lo quito y vuelve a funcionar...
Me he decepcionao mucho... el primer chip que monto en una consola que no funciona y me peta en grado sumo el lector, menos mal que al quitarlo sigue funcionando....
Yo al sobrino de mi novia le puse el otro dia un D2SUN+WIICLIP v12,y de momento todo OK,es una D2C
Y a la de mi novia le he puesto un wasabi,sobre febrero o por ahi,y juega un par de veces o 3 en semana,ahora en verano mas,este soldado directamente en placa,y de momento todo OK tambien.


saludossssssssssssssssssssssss
Pues ayer al final compre el wiiclip 5b y el wasabi v2 (tuve problemas para encontrarlo en Madrid pero al final lo solucione!) y el caso es que... TODO PERFECTO!!!
Fue bastante sencillo soldarlo, el cable lo hice tal cual me indico varicela (Muchas gracias [oki] ) Punto F a punto Q del wiiclip 5b, pinchar el wiiclip.... y todo funcionando de lujo, bueno he probado solo copias, el orignal ahora que lo pienso ni lo heprobado, bueno para el caso... creo que no voy a utilizar muchos originales... jejejeje [carcajad]
Bueno espero que no os asusteis que es sencillo, solo es necesario el soldador, estaño fino, el destornillador de wii, destornillador estrella de relojero y otro plano finito o cutter(para quitar gomas)... no es mucha herramienta la verdad.
Ahora la verdad es que ya que tengo el chip a ver si me empiezo a meter en el mundo scene, en fin que cosas hay para instalar en la wii, la verdad que uno pequeña guia no me vendría mal, en fin soft basico una vez chipeada... mirare por el foro que seguro que me ayudan...
Saludos!!!
Pues yo tengo un lector D2E le monto el wasabi (supuestamente compatible con D2E) y tb se me queda el lector muerto.
He cambiado el chip 3 veces y siempre hace lo mismo (siempre con instalalciones nuevas) y configurando el jumper para PAL.
La verdad ya estoy empezando a pensar que los chips estos venian mal etiquetados pues vienen con la pegatina de D2C2 y no con la que pone d2c2+d2e.
De todos modos lo he actualizado con el dvd de wasabi y siguen haciendo lo mismo.
si le quito el chip o le desconecto la corriente funciona bien la wii. Traga discos, pero si conecto el chip no traga discos.
Mañana me llega a casa el Wasabi Rev. 3 + Wiiclip V5b, así que nada, mañana os contaré qué tal la experiencia...esperemos que sin problemas
Hola,
Yo tambien tengo el wasabi con wii clip, tambien lo conecto, se me enciende la lucecita verde del chip, pero no me funciona el lector de dvd para nada. Le quito el clip y funciona perfectamente. Mi controladora es tambien una d2e.

Si alguien tiene solucion que diga algo, por dios.

He probado de soldar el cable F directo a la placa, hace lo mismo, reirse de nosotros, jejeje

Gracias
porquemel escribió:Hola,
Yo tambien tengo el wasabi con wii clip, tambien lo conecto, se me enciende la lucecita verde del chip, pero no me funciona el lector de dvd para nada. Le quito el clip y funciona perfectamente. Mi controladora es tambien una d2e.

Si alguien tiene solucion que diga algo, por dios.

He probado de soldar el cable F directo a la placa, hace lo mismo, reirse de nosotros, jejeje

Gracias


¿que wiiclip has usado el V5 o el V5B?

¿puedes poner una foto?
Tengo el V5B, te aseguro que es el que toca, ademas, no es la primera vez que pongo un chip.

Ahora mismo no puedo poner foto porque no estoy en casa.

He escrito a los de spainsellers y me han dicho que igual me ha tocado una placa rara, que les envie la consola y el chip y que probaran con todos a ver si dan con uno que vaya.

¿Que os parece?

Saludos
porquemel escribió:Tengo el V5B, te aseguro que es el que toca, ademas, no es la primera vez que pongo un chip.

Ahora mismo no puedo poner foto porque no estoy en casa.

He escrito a los de spainsellers y me han dicho que igual me ha tocado una placa rara, que les envie la consola y el chip y que probaran con todos a ver si dan con uno que vaya.

¿Que os parece?

Saludos


El que le toca al wasabi es el V5 (pero con el V5B que es para D2sun 1.x, te evitas soldar en la placa).
Hay una partida de wiiclips V5B defectuosos (no tiene continuidad el punto A o el B)
Si quieres compruebalo primero con el tester y si esta bien, puedes elegir entre mandar el chip o el lector+chip a la tienda para que lo repasen.
Aunque no sea patrocinador, a mi siempre me han cumplido.

PD: Me han funcionado todos los wasabi rev2 y rev3 que he puesto.
Hola amigos, ayer por fin tuve en mis manos el Wasabi Rev 3 con el Wii-clip V5b. Lo he instalado hoy porque ayer no pude. Os cuento. Tras abrir la consola sin demasiados problemas, instalé el chip, se encedió primero la luz roja, lo ajusté bien y se encendió la verde, y aquí viene el primer y único susto, no funcionaba nigún backup de los que había grabado previamente con ImgBurn a 4x. Me asusté como es lógico, pensé en llamar al de la tienda, en empezar todo el proceso de nuevo, pensé que era el tío con más mala suerte del mundo, etc, y tras pasar la histeria volví a ajustar el chip, se ve que aunque tenía la luz verde encendida algo no conectaba bien, y tras eso...perfecto, he probado 10 backup's, y todos perfectos, ni un sólo problema. También lee sin problemas los juegos originales, así que yo de momento recomiendo este chip con el Wii-clip V5b.

PD: Yo también lo he comprado en spainsellers y sin problemas.
321 respuestas
13, 4, 5, 6, 7