CHIP USB para v6 (PROBADO)

Despues de varios dias por fin ha caido en mis manos una v6,pues bien decidi colocar el chip USB2 que esta diseñado para ser usado externo,de forma interna como lo hago en las v5 y v4 con la sorpresa que usando el Ar2v2 de arranque me iban todos los bakup de psx2 en formato CD-r, ya que como es sabido el USB no facilita el metodo EA.
El modelo llevaba el conector de los pulsadores al reves de los normales lo que no se es si a pesar de ello seria una V5 pero lo que si es seguro es que el conector estaba al reves.
Adjunto el esquema aprovechando una foto de una v5 ya que la placa es igual los puntos a soldar son.
8--MASA
1--Positivo
4--RESET (igual que los 8mod)
6--Al condensador
Este punto se suelda entre los dos componentes y no como el Usb externo que va en el extremo del componente marron.
Os adjunto el Hex.Si alguien mas lo puede probar que lo confirme
Saludos

Pdt. El merito de Usb por su trabajo con los Modchip .Gracias


[sati] [beer]

Adjuntos

Si Si.. el merito es de Usb pero tu eres un fiera richard.
Saludos y enhorabuena en cuanto pille una ya lo probare.
Tengo que probarlo, ya os dire si tira, aunque los ptos no se ven muy claros ya me las apañare ( son del usb interno no?)

Con las que hago alguna caera pronto, ya estaba acojonado de pillar una y no saber como hacerla... Ufff ya dormire trankilo.

Chao y

Salu2
Os adjunto dos fotos de los puntos a soldar,descontanfdo que el 1 y el 8 ya sabeis que van a positivo y negativo la foto 2 es donde va la conexion del condensador y la foto 4 a la pata 4 del chip.
Saludos

Adjuntos

Hola, le voy a instalar el usb a una v6 pero me quiero comprar la memory, y quisiera saber si la habeis probado y si funciona.

Gracias.
No te lo puedo confirmar yo lo he probado con el ar2v2 y el dvd region de las ultimas versiones.
Saludos
richard supongo q hablas de un chip interno, algo así como una variante del usb axterno no?
vamos q es un pic y 4 soldaduras q hacer y todo queda interno NO?

y una 2ª pregunta:
¿no hay esquema posible para el chip usb externo (sbox) en las v6??

gracias
Exactamente es el USB2 (HAY UNA NOTICIA EN LA PAGINA CENTRAL DE ESTA WEB) que normalmente esta diseñado para externo y yo lo coloco interno variando solo el puente que en el externo va de la pata 4 a la 1 en forma interna van por separado,
La forma de colocarlo es igual en la 5 que en la 6 tal y como esta el esquema de mas arriba.
En cuanto a la 2ª pregunta leete la noticia que te digo igual te saca de dudas.
Saludos
En cuanto a la 2ª pregunta leete la noticia que te digo igual te saca de dudas.
El documento de la noticia es lo 1º q he leído, alli pone q el esquema es el mismo para v5 y v6, y de ahí me ha surgido la duda de si se puede usar el chp USB en las v6 = q en las v5 (porque recuerdo q cuando salieron las v6 decían q no se podía usar, q si la v6 estaba protegida, q no servía ningún chip...)

Entonces allí mismo he preguntado(mira aquí) y jixo me ha remitido aquí

solo kiero saber si v6=v5 para el usb
¿me entiendes richard?

Y nada,enhorabuena por el esquema interno d 4 puntos, gracias
Exactamente funciona igual en 5 que en 6 ya que cuando me llego una 6 decidi probralo y comprobe que funcionaba por eso abri el hilo ya que como tu dices parece ser que al principio la 6 no admitia chip ,pero al menos con este si funciona
Saludos
... por las noticias que tengo, en un principio si que parece que funciona en las v6 usando el mismo puente que en las v5 (para instalar USB externo). Todavia no he tenido la oportunidad de comprobarlo personalmente. En cuanto pueda os comunicare el resultado de mis pesquisas.

Salu2.
Hola, he instalado el usb interno de richard en dos v6 y con la memory de 16mb de datel funciona perfectamente.

Saludos.
Buen trabajo Richard, eres un fiera, lo he probao en una V6 (V5.1) con AR 2 v 2.02, y va de puta madre.

Venga un saludo y un diploma tio, q te lo has ganao
Gracias muchachos pero repito que el merito es de Usb,nosotros solo nos dedicamos a darle el mejor uso que podemos para todos
Saludos
Ojo al dato!!!

Tengo en mi poder 2 V6 en una he puesto el USB interno y de maravilla, va perfecto.

En la otra no he conseguido hacer funcionar ni el USB interno ni externo.

He hecho exactamente la misma instalcion en las dos consolas y una de ellas no funciona nunca.

Observandolas he descubierto una "pequeña" gran diferencia : la placa que es visible desde la parte de arriba al lado de la lente, que me imagino servirá para refrigerar el Emotion Engine, son totalmente distintas, una tiene forma de rectangulo y otra de rejillas.

¿Existen dos tipos de V6?, si teneis la de las rejillas decirme si lo habeis podido instalar, porque yo no.
Si te refieres al disipador de calor y tiene forma de torre que queda justo en el medio,al menos que yo recuerde he puesto dos y funcionaban, espero tener otra para comprobarlo aunque con Sony nunca se sabe,igual (sin querer tirarme flores)han leido lo de la v6 y han sacado la v7 para jorobar,no hablando en serio es raro que no te funcione porque ya te digo que al menos en dos lo he puesto y va bien,si tengo alguna novedad al encontrarme una de esas os la comunicare.
Saludos
Exacto, me refiero al disipador, pero es en la consola de forma de torre en la que si me funciona; en la que no consigo hacerle funcionar es en el otro tipo de disipador en el que tiene varias laminas finas en vertical.

puede que todo esto no tenga mucho sentido, pero es la primera vez que se me resiste una, y estoy desesperado.

Lo seguiré intentando a ver que pasa. Una preguntilla mas : la modificacion RGB es la misma en V5 y V6?
Richard, después de haber leído todos los mensajes del foro relativos al chip USB externo y la V6, entiendo que instalandolo de la misma forma que en la V5 (es decir, quitando la resistencia) funciona...
Te ruego que me confirmes esto, ya que me he comprado la consola hace unos días y estoy un poco dudosillo en el tema; no quiero cagarla desde el principio...
Muy agradecido Richard ... por todo... [buenazo]
Aunque no tenga que ver con el hilo (sorry)

Comprobado la modificacion RGB de la V5 funciona tambien en V6.
Entiendo en teoria que si deberia funcionar ya la entrada de datos del Usb entra por el mismo sitio y en mi caso aunque lo pongo interno no da ningun problema ya que el unico punto que cambia es el reset que en el externo van unidas las patillas 1 y 4 y en el interno el reset va al mismo punto que los 8 mod. y ya que en la v5 funciona de las dos formas por deduccion en la v6 no deberia de tener ningun problema.
Saludos
Yo lo he puesto en una y funciona de puta madre.
Es la del disipador en forma de torre.
Si pillo una de las otras ya os comentare.
Saludos y gracias de nuevo richard.
Buenas, nada solo una duda chiquitilla.

Con el usb se puede cargar copias de dvd, o solo funciona para cdr?

Gracias ;)
Solo carga cdr eso es lo unico malo de este chip.
Saludos.
Volviendo al tema del disipador de láminas, yo he colocado varios stealths que funcionan correctamente y me ha llamado la atención que para uno que coloco en una ps2 con disipador de laminas, va y se jode el lector de dvds después de haber funcionado correctamente durante unas horas, que casualidad.
Esto me da muy mala espina Torpider, no estaremos ante una
play trampa. Igual son fantasmas mios pero recordemos que el
stealth no influye para nada en lector de dvds, además ninguna otra máquina me ha dado este problema (son máquinas recién estrenadas)
Bueno, un saludo y perdonad si me he salido un poco del hilo pero
no he podido evitarlo.
La play de la que hablaba la tuve que dejar por imposible Kaíto, no he vuelto a tener ninguna V6 de ese tipo, ni quiero, ya he hecho demasiadas veces el carrefour swap.

Es la primera que se me resiste, además el USB es pan comido para mi que me puse el MESSIAH, espero que no se trate de PS2 trampa.

Si alguien sabe algo de esto que informe por favor.
me podriais decir para la v6 cual es ese puente y donde va. yo coloco el chip solo con las patillas 1, 4, 6 y 8 y no me va.

saludos y gracias de antemano
¿a que puente te refieres?
en este post se dice lo siguiente:

"... por las noticias que tengo, en un principio si que parece que funciona en las v6 usando el mismo puente que en las v5 (para instalar USB externo). Todavia no he tenido la oportunidad de comprobarlo personalmente. En cuanto pueda os comunicare el resultado de mis pesquisas. "

Y en otro se habla de quitar una resistencia para el interno.

Yo solo lo he colocado con el punto a patilla 1,4,6 y 8 y no me va, la maquina arranca y lo hace todo pero no carga nada, es así o tengo que ponerle ese "puente" o quitar esa Resistencia?


Espero vuestra contestación con gran ilusión. Recibid un grandísimo saludo de parte de Matiaz.
Parece que te has liado un poco ,el punte es el que se hace para el externo a la vez que quitar el componente,para colocarlo interno no hay que quitar nada.lo que si espero es que no se te haya olvidado el condensador y que el hex que usas sea el Usb2 y no el 7050 que es para el externo.Es pero haberte secado de dudas.
Saludos
Pero creo que el problema es del t20. Intentaré solucionarlo mañnaa.


Muchas gracias
Hola buenas, antes de nada quiero darle las gracias a Richard por su currada, que sepas colega que por lo menos a mi me ha servido de mucho. Gracias, en serio.

Bueno, vamos al grano: He puesto dos chip´s a dos v6´s tal y como ha indicado richard (utilizando su .hex y su esquema de puntos) y el éxito ha sido total. Pero lo que más me ha impresionado es que todo carga a la primera, y sin hacer casi riudo cuando lee el cd-r.

Ahora tengo varias dudas, me gustaría instalar este chip USB interno en todos los modelos de PS2 (v3,v4,v5), ¿dónde podría conseguir los planos? y otra cosa ¿el .hex es el mismo para todas las placas?.

Pues nada, sólo es eso. Saludos a todos, que sois cojonudos
.... he metido un usb2 interno al pnp v6 y va de muerte, ya lleva unas cuantas horas de uso y ningun probnlema
La forma de colocarlo en las placas 3 y 4 es exactamente igual que en la 5 y 6 es decir
Pata 1-Positivo
Pata 8-Negativo
Pata 6-a traves del condensador a los puntos SCEE de los 8modchip
Pata 4-A punto de reset del mismo modchip.
Comprobado que funciona igual de bien que en las 5 y 6
Saludos
Buenas me gustaria saber si me podeis pasar o de dodne sacar el documento del USB2 sin interruptor es para una V3 si sirve para algo.

Neoss
En esta Web tienes la informacion usa la busqueda avanzada en I + D
Saludos
Pues alguien me podria poner por ahí el esquema para la v4 con el usb2? gracias, es que no se cuales son los puntos.


Gracias
Originalmente enviado por richard
con la sorpresa que usando el Ar2v2 de arranque me iban todos los bakup de psx2 en formato CD-r, ya que como es sabido el USB no facilita el metodo EA.



Entonces, en las v6, los juegos EA entran sin parchear?????

otra cosa, el punto de masa he leído que se puede encasquetar a la zona de cobre que protege la placa, pero el positivo????¿?¿¿? es q el punto 1 no se ve muy bien....

ACTUALIZACION

¿El punto 2 de este esquema se corresponde con el punto 6 del elolo? ¿y el punto 1 se corresponde con el 1? ¿y el 2 con el 6 verdad?
saludos y thx :)

pd: hay alguna tienda en madrid que te puedan programar el 12c58a???? es q no tengo programador...pero a lo mejor podría pillarme uno, cual es el modelo y el precio???

saludines[bye]

ppd:llevo casi 2 meses pa ponerme el chip :P
Pues al ir a comprar unos condensadores (siempre pillo el 1-63v) me dieron el 1-50v diciendo que es lo mismo que el otro.

Lo que pasa es que usb dijo siempre el 1-63v pero es un poco grande para ponerlo en la placa, y me gustaria saber si le puedo poner el de 50 porque es mas pequeño que el otro.

Por favor a ver si alguien me lo puede contestar.


Saludos
Creo que no tiene importancia si tu modelo de consola no es la V3 ya que como ha quedado demostrado funciona bastante mejor con un condensador de 100V
Puedes poner el que quieras siempre que respetes la capacidad en este caso 1 uF luego por supuesto el tamaño para que puedas colocarlo mejor ,pero el voltaje es lo de menos,ya que te indica el voltaje maximo de trabajo de dicho condensador y en la Psx no existen tensiones tan altas.
Saludos
Alguien ha probado el USB en la nueva V7 ?
Si y solo funcionan los de Psx 1.
le he puesto el usb interno a una V5, los de play uno me lo carga a la primera pero los de la play2 con AR2 lite solo me lo a cargado dos veces y eso que lo he intentado muchas veces, esto a que puede ser debido
Richard prueba con el magic 2.0 y ya me contaras saludos.
Tengu una duda, estoy cofundido porque el condensador electrolitico en el usb interno cambia la polarizacion en el esquema, siendo justo al contrario, en el externo.

¿Esta bien? ¿no hay error?

Bueno, Gracias y Feliz Navidad
No cambia siempre es igual,positivo del condensador a patilla 6 del chip,negativo a componente de placa o hilo verde del conector USB
Saludos
Richard, monté un chip USB y me va de cine. ¿Eso quiere decir que no tengo una V7? (Parece una pregunta tonta, pero es que lo hice un poco a ciegas)
Estupendo si te funciona todo pero simplemente mirando atras en la pegatina que lleva la consola verias que el numero no es un 39004,y si encambio un30004 con lo que el chip Usb funciona.Felicidades por el montaje,
Saludos y Felices Fiestas
OK, entonces debe ser una V5 o una V6, ya lo acabaré de aclarar en otro hilo que he visto. Gracias por todo y buenas fiestas.
60 respuestas
1, 2