Chip pegado al disipador. SOS

Wenas. El caso es q tengo un P4 2,66ghz y sacando el disipador me llevé de cuajo el chip con él. Supongo q es normal q lleve pasta termoconductora, pero eso esta tan seco q no se puede despegar. Intenté separarlo con una cuchilla fina sin forzar demasiado pero nada.
Si alguien conoce algun metodo para separar el disipa y el procesador q lo postee o q almenos diga q ha pasado con esa pasta, pliz. Lop dejaria así, pero quiero cambiar disipador y ventilador para este verano.

Un saludo.
Buff hace poco vi un post parecido y al tio se le doblaron algunos
pines de la CPU (eso se la puede cargar) Aunque a el almenos no
se le rompio.

No se yo si con alcohol se podra dislver la pasta.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=148596&highlight=doblado
OK. me he leido el hilo, pero dudo q pueda limpiarlo asi como asi. El chip y el disipador estan tan pegados q no tengo por donde echar alcohol ni acetona por ningun lado.

Y si cojo algo muy fino y hago palanca poco a poco? mmm... no me fio.

A alguien se le ocurre algo mas? Tened en cuenta q cada vez q saque el disipador arrancaré el procesador de cuajo, y igual la proxima vez q lo haga arranco alguna patilla o me cargo el socket.

[buuuaaaa] Vendo p4 2,66 con disipador parasito incorporado. almenos asi me compro otro con lo q saque.
Has probado con las antiguas de afeitar? esas rectanculares que se ponian en la maquinilla... cortan una barbaridad y son muuuuy finas. Con un poco de paciencia, y poniendola pegada al disipador puede que lo logres...

Otra opcion es poner en marcha el ordenador, darle caña al chip para que se caliente y quitar en ese momento el disipador. Igual con la temperatura es mas sencillo despegarlo... Si lo logras asi, apaga inmediatamente el ordenador para que no se sobrecaliente... (no hagas eso con un secador o algo parecido porque nunca sabrias que temperatura alcanza el chip)

Saludos! y suerte!
haz palanca sin miedo pero con cuidado de que no salga disparao la cpu y se caiga por ahi,la manera de encenderlo y calentarlo es tambien buen sistema,arranca el pc vete a la bios y dejalo enla bios 15m o asi luego sal de ella apaga e intenta hacer palanca.
Ok. gracias a todos. Probaré estos metodos q decis. No se yo si en caliente la pasta se despegara, pero probare. Ya os contare como ha acabado la cosa, y si no posteo es q me lo he cargado.

un saludo

Otra cosa: eso de q haga palanca sin miedo, va en serio? no me cargaré la xapita de metal? No la arrancaré? Ummm... Esto es muyyy delicado. toy preocupado.
5 respuestas