China prepara su Blue High-definition Disc

Ya hicieron lo mismo con el VCD y el SVCD...
Pues como tengan una calidad similar al BD a un precio de risa.... :-|
Lo de la palabra "blue", pues supongo que está claro que es por motivos puramente comerciales.... si ha "triunfado" el Blu-Ray en occidente en su guerra con el formato HD DVD, pues le metemos la palabra Blue a nuestro invento que mola más.

Luego, creo que la adopción del formato HD DVD adaptado al mercado chino, está avalada por el gobierno chino como estándar para China... casi nada... ahí el BD ya se puede comer los mocos si el gobierno Chino está detrás, y más en un mercado tan enorme y en expansión.

También supongo que a muchas productoras les parecerá cojonudo que en China y alrededores usen un formato de discos HD diferente al de occidente: así los mercados están mucho mejor compartimentados, y podrán vender películas en inglés a 5 euros mientras en occidente las venden a 30 euros, sin tanto miedo a que la importación les chafe el pastel ( y al que antes ha dicho en plan coña lo de que cómo van a vender pelis a 10 euros allí o algo así... creo que las novedades DVDs ORIGINAES los vendían en China las productoras a 1-2 euros ).

Igual sacan los chinos algún firm que permita a esos lectores leer además los HD DVD occidentales, ya que como el formato en occidente está muerto, pues mira, así igual vendían aparatos a al gente que tenemos películas HD DVD occidentales.

No dudéis que alguna marca rara igual llega a occidente como reproductor DVD y Xvid, ¡ y te des cuenta que es un lector HD DVD chino !

EDITO: Mucha gente aquí habla se que si la calidad de las películas BD es superior a las del HD DVD, etc. .

¿ Pero habéis visto y comparado películas de referencia BD con HD DVD ?

Porque un amigo tiene BD y yo HD DVD, y de verdad que a nivel calidad en las mejores películas no podemos decantarnos por uno u otro, a nivel calidad imagen y audio.
Yo opino que sí veremos un servicio IPTV en breve y que las conexiones aumentarán, lo cual no significa que sean buenas comparadas con el resto de Europa, pero serán suficientes para disfrutar del servicio. De echo ya lo es, con mis 4 megas de ono veo pelis en streaming mediante ADNstream, Youtube, VEOH y demás servicios.

No creo que esté tan lejos ;)
Balo escribió:El de la imagen parece el tipico reproductor de video VHS de principios de los 90 xD

[qmparto]
Totalmente de acuerdo... casi un BETA diría yo...

En fin, allá ellos, pero esto me suena un poco a darse cabezazos contra la pared no?? [comor?]
Phosky escribió:
saizman escribió:el Blue-ray ni está de moda, ni se ha erigido como una solución ante las necesidades actuales, precisamente porque propone soluciones a un problema que no existe, el de la necesidad de ver pelis de 30 gigas de peso.

Por cada película vendida, hay 2000 descargas de pelis por la red a través de emules. NADIE se pondrá a bajar pelis de 30 gigas, y ese es el verdadero problema, y por el que los formatos de alta definición no han despegado aún. Por eso y porque la gente ha dejado de comprarse "lo último", que ya está bien de pasar por el aro.


Anda no digas chorradas. Cuando salieron las pelis en DVD, las máximas conexiones andaban por los 128Kb. Por aquél entonces era imposible pensar en bajarse una peli en menos de 1 mes.

Las pelis en DVDs de ahora ocupan 4-8Gbs, pero las tenemos en el emule por 700-1400Mb. Y últimamente está de moda bajarse rips DVD5 y DVD9, es decir, el DVD enterito con extras, etc. Y tenemos 3Mb de conexión a internet.

¿Sabes lo que significa Divx en HD? Sí, tener una calidad cojonuda, pero comprimido en Divx, ocupando así muchísimo menos.

Y aún así, cuando el Blu-Ray se haga ultrapopular, bajaremos películas de 5-6Gb en Divx de alta definición a partir de discos Blu-Ray de 30Gb. Y por esa fecha, tendremos conexiones de 50Mb de internet, por lo que será COMPLETAMENTE FACTIBLE bajarse películas enteritas de 30Gb.

Además, no hace falta irse tan lejos. En Animersion se publicaban películas en Alta definición de unos 12-16Gb Y LA GENTE SE LOS BAJABA, y mucha gente además.

Así que por favor, anda, antes de hablar por hablar, piensa un poco.


ATENCIÓN, todo el mundo a comprarse un blue ray, que según este visionario no queda nada para que lo más normal sea bajarse 30 GIGAS cada vez que queramos ver Los Bingueros en versión Blue ray. Ay que me da la risa, jajajaja

cuando el blue ray se haga popular....

cuando tengamos lineas de 50 megas....

cuando los dvds de blue ray grabable valgan a 1 euro....

desde luego tú si que vives en el presente, Rappel. Nos puedes pronosticar cuándo ganará España la eurocopa, ya que estamos?

ya lo sabeis, conexiones de ono de 3 megas, a partir de ahora os quiero ver bajar todo de la red en máxima calidad, eh????

que no me entere yo de que corren por ahí pelis en divx, no seais antiguos!!!

esto es tremendo...
yorch77 escribió:Yo opino que sí veremos un servicio IPTV en breve y que las conexiones aumentarán, lo cual no significa que sean buenas comparadas con el resto de Europa, pero serán suficientes para disfrutar del servicio. De echo ya lo es, con mis 4 megas de ono veo pelis en streaming mediante ADNstream, Youtube, VEOH y demás servicios.

No creo que esté tan lejos ;)


Pero una cosa es ver un video de youtube y otra bajarte una pelicula en HD (hablamos de 25GB). A parte, de que según pretenden, van a tener un precio bastante alto (teniendo en cuenta que no hay gasto en medios físicos, ni distribuidores) y un tiempo límite para visionarla (es decir, que si en un plazo de X dias no la has visto, te toca volver a pagar).
j.r.anubis escribió:Otro fracaso asegurado [+risas]


no se yo... lo que tocan los chinos lo convierten en oro. y son capacas de acabar con cualquier competencia
La carcasa del modelo de la marca "shinco" es "sospechosamente" similar al toshiba hd-ep30, ¿no?

Imagen
ME gustaría saber mas cosas del formato. Si es una implementación propia basada en tecnología HD-DVD uqe requiere reproductores adaptados al formato o es HD_DVD a secas, porque este último carece de Regional Coding, y se podría ver en el reproductor de la Xbox.
Si es lo segundo, no dudeis que me acabaré pillando pelis en Hong-Kong, con que tengan audio en Inglés, me es suficiente. Máxime si estrenos acaban valiendo entorno a 15 €, aunqe estén pelones de extras.
Oye, pues yo ahora solo me bajo pelis en HD con mi conexión de mONO 4 megas. Lo hago por megaupload, y no me cuesta mucho rato bajarlas...
Que de ahí a que sea algo habitual, evidentemente hay un trozo, pero yo no lo veo tan descabellado.
Solo hay que volver pongamos 8 años atrás, en un DVD podiamos meter todo lo que queriamos, si tenias una linea RDSI eras dios, y una tele de 40 pulgadas era una de las teles más grandes que podias imaginar tener.

No pretendo adivinar el futuro, pero si aprender de los errores del pasado.
Un saludo
yo con 3mb tardaba en bajar entre 10-14gb por rapidsahre o megaupload 5h y ahora con 10mb que tengo en 2h como maximo me baja
Pues a mi me parece de puta madre, puede ser un formato interesante para montarse pelis HD casera. :)

Y si sacan un firmware para upgradear los reproductores HD-DVD actuales, muchísimo mejor.
Yo a esto la verdad no le veo mucho futuro..
AlterElt está baneado por "troll"
Y siguen y seguirán intentandolo hasta comerse el mercado.

Los chinos y los indios desde que han entrado en el siglo XXI son un mercado muy a tener en cuenta y sin duda desequilibrarán la balanza económica. Solo hemos visto el principio...
Este formato estará muerto antes de intentar nada...


[bye]
Estos chinos andan majaras [mad]
Otro fiasco como el BlueRay.

Es España es tontería sacar estos formatos. Solo sirven para engañar a la gente. Yo con mi DVD y mi LCD HDready me basta y me sobra, y que no me vendan la moto, que el BlueRay o similares no los necesito. Al menos hasta dentro de 10 años y la tele por fin sea 1080p.

Nos generan necesidades que realmente no tenemos. A quien van a engañar. A mi no.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
donkeyro escribió:que el BlueRay o similares no los necesito. Al menos hasta dentro de 10 años y la tele por fin sea 1080p.

Nos generan necesidades que realmente no tenemos. A quien van a engañar. A mi no.


Pues a mi solo me falta:

-Una tele Full HD
-una habitacion mas grande para meter la tele Full HD
-Un reproductor de Blu-ray
-Pelis para ver.
-Tiempo para sentarme 2 o mas horas
-Y ganas de ver una pelicula.

Pero me conformaria con ver videos con mi Wii.......
Jur...

1- El reproductor sólo está destinado al mercado Chino, es el CH DVD con un nuevo nombre.

2- La BDA ha dado licencia a determinados fabricantes para implementar la compatibilidad de algunos reproductores con discos Blu-ray Disc a partir de 2009.

3- Es un formato apoyado y pensado sólo para China, con material de propiedad intelectual exclusivamente chino y basado en el formato HD DVD.

4- De hecho, utilizará un DRM Chino y el codec/derechos de la AVS Audio and Video, fundación/organización exclusivamente china, de la que tenis información aquí:

http://www.avs.org.cn/en/

En resumen: que nadie espere ver estos reproductores (ni las películas) en occidente.

Un saludo.
donkeyro escribió:Otro fiasco como el BlueRay.

Es España es tontería sacar estos formatos. Solo sirven para engañar a la gente. Yo con mi DVD y mi LCD HDready me basta y me sobra, y que no me vendan la moto, que el BlueRay o similares no los necesito. Al menos hasta dentro de 10 años y la tele por fin sea 1080p.

Nos generan necesidades que realmente no tenemos. A quien van a engañar. A mi no.


Ya tienes teles de 1080p de 32 pulgadas por 500 €uritos, cosa que no está NADA mal.

Y que quereis que os diga... Tengo la PS3, y los estrenos que de verdad quiero en mi estantería me los pillo en Blu-ray. Porque NO HAY COLOR en comparación con el DVD. Si, el DVD se ve bien, pero mis ojos se han acostumbrado a la alta definición. De hecho es que si me bajo algún rip de internet, o es 720p como mínimo o no me lo bajo. Porque el Divx normal ya se ha quedado a mis ojos muy anticuado.

Y si, podeis decir que para que formatos físicos nuevos, si hay internet, si hay discos duros... la industria cinematográfica no vive de los mkv, asi que esos como factor determinante no me vale.
+1
hoy en dia casi todo los que conozco tienen teles 1080p o hd ready. Para que las utilizan?
para ver la tele o tdt desfasada, o jugar ps2, que da una calidad de imagen pesima y lamentable... en los tiempos que vivimos!
Dentro de poco emitiran muchas canales en tdt en alta difinicio como, tv3 HD y Digital + ya lo estan haciendo, que aras tu joderte y tener que comprarte una tele hd o fullhd, que ya deveria estar en la mayoria de hogares, pero como aqui en españa vamos muy atrasados en mentalidad con otros paises, ya saltamos todos al cuello diciendo que no triunfara aqui, repito "aqui" pero fuera el blue-ray tiunfa a quien le importa España.....

Este formato solo saldra en china y si triunfara muchismo solo con la cantidad de chinos que hay en china y fuera no creeis que triunfara, pues yo hos aseguro que si mira la cantidad de empresas españolas que cierran por que no pueden competir por el bajo coste de productos chinos, mira el textil por poner un ejemplo.

Yo no veo divx desde hace muchismo solo veo HD-DVD o Blue-Ray o MKV via megaupload con mi pexima conexion 9 megas... dvd pasara ala historia en pocos años
donkeyro escribió:Otro fiasco como el BlueRay.

Es España es tontería sacar estos formatos. Solo sirven para engañar a la gente. Yo con mi DVD y mi LCD HDready me basta y me sobra, y que no me vendan la moto, que el BlueRay o similares no los necesito. Al menos hasta dentro de 10 años y la tele por fin sea 1080p.

Nos generan necesidades que realmente no tenemos. A quien van a engañar. A mi no.


¿Como? Que tu te conformes con un DVD me parece muy bien, porque para eso cada uno es libre de pensar, hacer, o comprarse lo que quiera. Pero no generalices, porque yo tengo un equipo de gama baja, con un home cienema y un full HD de 46, y oye, la diferéncia entre un DVD y un Blu-Ray es algo abismal. Ni lo considero una tonteria, ni mucho menos me siento engañado. Engañado me siento cuando veo la pésima calidad de imagen que me da ONO con su TV, y no cuando veo algun Blu-Ray o algun MKV a 1080p. Para mi por lo menos ya se acabaron los DivX de 700 Megas, y estoy seguro, que a medida que la gente se cambie de televisor, también se olvidarán de ellos.

No te lo tomes a mal, solo quiero hacerte ver que no puedes generalizar, porque no todos pensamos como tu, y además el mundo está cambiando, sobretodo en estos aspectos, y lo que hoy está genial, mañana es una basura.

Un saludo.
loganroemers está baneado por "troll"
bladrake escribió:
j.r.anubis escribió:Otro fracaso asegurado [+risas]


no se yo... lo que tocan los chinos lo convierten en oro. y son capacas de acabar con cualquier competencia


En Bolivia hay VCD's y SVCD's hasta en la sopa, es muy popular, no me extrañaria ver el año que viene el super blue high definition por ahi a 50 pavos americanos.

Tambien hay Polistations y Nuntendos 64 a 10 Euros, cuando era peque a mi me colaron 1 pensando que era la psx [mad] Pero no veas, la Nuntendo con teclado aprendiendo dactilografia y haciendo el truco de las 1000 vidas en el Mario 2 [qmparto] y matando patos con el duck hunt y la pisto [jaja] como un enano.

Y la Chitendo Wii!!!! [burla2]

Ferdopa
Jur...

1- El reproductor sólo está destinado al mercado Chino, es el CH DVD con un nuevo nombre.


Como ya dije arriba, eso es solo lo 'oficial'
saizman escribió:
Phosky escribió:
saizman escribió:el Blue-ray ni está de moda, ni se ha erigido como una solución ante las necesidades actuales, precisamente porque propone soluciones a un problema que no existe, el de la necesidad de ver pelis de 30 gigas de peso.

Por cada película vendida, hay 2000 descargas de pelis por la red a través de emules. NADIE se pondrá a bajar pelis de 30 gigas, y ese es el verdadero problema, y por el que los formatos de alta definición no han despegado aún. Por eso y porque la gente ha dejado de comprarse "lo último", que ya está bien de pasar por el aro.


Anda no digas chorradas. Cuando salieron las pelis en DVD, las máximas conexiones andaban por los 128Kb. Por aquél entonces era imposible pensar en bajarse una peli en menos de 1 mes.

Las pelis en DVDs de ahora ocupan 4-8Gbs, pero las tenemos en el emule por 700-1400Mb. Y últimamente está de moda bajarse rips DVD5 y DVD9, es decir, el DVD enterito con extras, etc. Y tenemos 3Mb de conexión a internet.

¿Sabes lo que significa Divx en HD? Sí, tener una calidad cojonuda, pero comprimido en Divx, ocupando así muchísimo menos.

Y aún así, cuando el Blu-Ray se haga ultrapopular, bajaremos películas de 5-6Gb en Divx de alta definición a partir de discos Blu-Ray de 30Gb. Y por esa fecha, tendremos conexiones de 50Mb de internet, por lo que será COMPLETAMENTE FACTIBLE bajarse películas enteritas de 30Gb.

Además, no hace falta irse tan lejos. En Animersion se publicaban películas en Alta definición de unos 12-16Gb Y LA GENTE SE LOS BAJABA, y mucha gente además.

Así que por favor, anda, antes de hablar por hablar, piensa un poco.


ATENCIÓN, todo el mundo a comprarse un blue ray, que según este visionario no queda nada para que lo más normal sea bajarse 30 GIGAS cada vez que queramos ver Los Bingueros en versión Blue ray. Ay que me da la risa, jajajaja

cuando el blue ray se haga popular....

cuando tengamos lineas de 50 megas....

cuando los dvds de blue ray grabable valgan a 1 euro....

desde luego tú si que vives en el presente, Rappel. Nos puedes pronosticar cuándo ganará España la eurocopa, ya que estamos?

ya lo sabeis, conexiones de ono de 3 megas, a partir de ahora os quiero ver bajar todo de la red en máxima calidad, eh????

que no me entere yo de que corren por ahí pelis en divx, no seais antiguos!!!

esto es tremendo...


Anda por favor, no seas simple.

Hoy en día es bastante normal bajarse 10-12Gb si lo que buscas es una película en alta definición. Si no lo sabes, es que estás dormido en los laureles. Despierta. Hay webs de torrents especializadas en HD y con muchísimas descargas. Sin ir más lejos, repito, Animersion tenía mucho contenido en Blu-Ray, y muchas descargas del mismo.

Así que tú sigue así, hablando sin tener ni idea ;)

Es que eres muy muy simple chavalote. ¿Soy Rappel por decir "cuando el blu-ray se haga popular..., cuando valga 1€ el grabable..., cuando tengamos líneas de 50Mb..."? Soy adivino por decir eso? Por favor... eso es algo que VA A PASAR, y no tengo por qué ser adivino para verlo claramente venir.

1) El blu-ray está bajando de precio en picado, por lo que se hará popular en breve. Cada vez hay más películas en ese formato en los videoclubs y tiendas.
2) Ahora un Blu-Ray lo puedes comprar por 7€. Hasta hace POCOS meses, de 25 no bajaba.
3) Ya hay conexiones de 20 Mb en españa desde hace años, y la FTTH de Telefónica está a la vuelta de la esquina. Poco queda para ver 30-50Mb con fibra óptica.

No es que yo sea adivino, es que tú, a parte de no tener ni idea, estás ciego.

Además, tú eres el típico que tiene la santa costumbre de responder solo a lo que le conviene, porque no has dicho nada acerca del Divx en Alta Definición, que es algo así como el Divx al DVD convencional, pero no, eso no te interesa. Tú solo vas a la alarmante cifra de pelis de 30Gb, cuando encima te estoy diciendo que desde hace MESES la gente se baja películas de 10-12 de los trackers más populares.

Si no hace falta irse tan lejos además. Con que te leas las 2 últimas páginas, verás como te hacen un OWNED muy serio. La gente está dejando de bajarse pelis normales, y sobre todo la gente que tiene televisores en formato HDReady o superior. Y mira, NO SON POCOS precisamente. Las teles en HD se están vendiendo como churros, y si quieres aprovechar la resolución de tu pantalla, algo más que lógico, no te queda otra que bajarte pelis ripeadas a 720 o 1080, y NO OCUPAN POCO precisamente.
una cosa es que el BD se vea bastante mejor que un DVD...

y otra muy distinta que solo se pueda ver HD. El DVD se deja ver perfectissimamente,
y yo soy de los que convina Divx-DVD-BD-Mkv.... y disfruto de todos ellos.


la HD en mayusculas no se impondrá hasta que la TV generalista emita en HD, y eso.... no
creo que llegue antes del 2012. Tv3HD y digital + no es más que una anecdota. El hecho de
que TVE piense emitir solo las olimpiadas en HD... tb es una anecdota, hasta el
2010(apagon analogico) no empezaran a moverse en temas de HD..... conformemonos con que
emitan en 16:9........
Seguramente tenga éxito en extremo oriente. Sin ir más lejos, la principal distribución en esa zona de películas (sin contar Japón) sigue siendo el VCD, que es mucho más barato que el DVD. Así que creo que si que les funcionará, al menos a ellos...
Buno vamos a poner 1 opinion mas xDDD.

En las teles HD de menos de 40" los Dvd´s por norma general se ven bien (yo estoy viendo la version extendida del señor de los anillos en dvd en mi tele Belson de 20" y se ven de lujo), siempre y cuando el reproductor rescale bien las pelis ( en mi caso la PS3, ya que el reproductor que viene con la tele es 1 castaña y solo se ve pixelado xDDD ), los divx tambien se ven bastante bien, almenos los que me estado bajando ultimamente, y eso que los veos por el Tversity, los mkv son la caña, pesan desde 1 Gb asta 12Gb , todos se ven de puta madre, bajarse 1 peli en HD con cuenta en rapidshare te la bajas en 1 dia ya que el maximo que te permite descargar es 50 GB por 5 dias, vamos que es muy asequible, de cada vez hay mas cosas disponibles y en 1 de las paginas que se comento en PORTADA que les obligaron a quitar las descargas directas de la musica esta lleno de pelis en HD y cual mas mejor, yo estoy muriendome de ganas de que salgan varias triologias en blu-ray para pillarmelas originales, que se que las vere muchisimas veces al año ( esto es lo que hago con las peliculas que me gustan de verdan, tengo una gran coleccion de peliculas originales tanto en Vhs como en Dvd, el Blu-ray sera igual en este aspecto.

Salu2 a todos
eToiAqui escribió:La carcasa del modelo de la marca "shinco" es "sospechosamente" similar al toshiba hd-ep30, ¿no?

Imagen



+1 es el mismo de eso no hay duda asi que me hace pensar que la produccion no se ha parado , todo marcha adelante y se para confirmar lo que digo el dvdforum sigue adelante con el desarrollo de la tecnologia HD DVD , siguen desarollando el disco de 51gb y aprobando medidas en cuanto al sistema y si no os dejo el enlace para que echeis un vistazo.

http://www.dvdforum.org/sc-letter-voting-41-42.htm
segaklon escribió:
eToiAqui escribió:La carcasa del modelo de la marca "shinco" es "sospechosamente" similar al toshiba hd-ep30, ¿no?

Imagen



+1 es el mismo de eso no hay duda asi que me hace pensar que la produccion no se ha parado , todo marcha adelante y se para confirmar lo que digo el dvdforum sigue adelante con el desarrollo de la tecnologia HD DVD , siguen desarollando el disco de 51gb y aprobando medidas en cuanto al sistema y si no os dejo el enlace para que echeis un vistazo.

http://www.dvdforum.org/sc-letter-voting-41-42.htm


¿Un cambio de firmware y listo?

Jo, es que lo que comentas es todavía más "cantoso".

9 Approval of "Revised Logo for China HD DVD" Approved May 26, 2008

Imagen
Yo aún no necesito alta definición. Coleccioné vhs originales desde que era un adolescente. Y desde luego, el salto al dvd era necesario. ¿Salto? Joder, fue un vuelo. Cuando vi Matrix en mi pc del 99 con flamante dvd-rom, supe que tendría que hacer huecos en mis estantes y cesar ya de cassettes. Pero no siento éso con este pretendido relevo que nos intentan imponer. De hecho, se me acercan buenos tiempos si todos los borreguitos empiezan a comprarse el último grito: empezaré a ver cajones en Carrefour con dvds a 1 euro, como ocurrió en su día con el vhs, y me pondré las botas.
Jeje los chinos se lo montan bastante bien, recuerdo las polemicas que habia con el dvd, que alli no les gustaba nada.
Alli se vendian reproductores vcd/svcd como churros y vamos, que yo sepa aun se sigue usando sobre todo el vcd (aunque aqui lo llamamos cvcd) y cosas similares. ¿Por que no un formato propio para su propio pais?. Como bien dicen por aqui, al ser tantos, a nada que vendan a un 10 o un 15 % de la poblacion, pues exito asegurado [buenazo].
Si encima los discos seran mas baratos y todo...
Saludos Eol !
Lo bueno seria que los discos grabables del formato chino fuesen compatible con mi grabadora de HD DVD la que me entro en el Toshiba QOSMIO G40 y lo dicho por hay con un firmware y problema solucionado , pero claro eso son cosas de la propia Toshiba , aver que sale de todo esto.
El tiempo lo dirá...

Per tengamos presente que China tiene un mercado local en auge y una incipiente clase media ;)
Cleveland escribió:Yo aún no necesito alta definición. Coleccioné vhs originales desde que era un adolescente. Y desde luego, el salto al dvd era necesario. ¿Salto? Joder, fue un vuelo. Cuando vi Matrix en mi pc del 99 con flamante dvd-rom, supe que tendría que hacer huecos en mis estantes y cesar ya de cassettes. Pero no siento éso con este pretendido relevo que nos intentan imponer. De hecho, se me acercan buenos tiempos si todos los borreguitos empiezan a comprarse el último grito: empezaré a ver cajones en Carrefour con dvds a 1 euro, como ocurrió en su día con el vhs, y me pondré las botas.


Tú no tienes un lcd, ¿verdad?
efectivamente el shinco ese es un toshiba hd dvd ep-30 camuflado.
se supone que toshiba querrá recuperar de lo invertido (y perdido en el hd dvd) vendiendo el know-how a los chinos

al que ha dicho que parece una vhs le recomendaría que se quite las gafas de escayola. me apuesto la perilla a que el dvd que tiene en casa, luce cochambroso junto a ese negro. ya si el camuflado fuera un xe-1 o el mismo e-1 sería para sacarle coplas

sería interesante... si los chinos sacarán regrabables de 15- 30 gb a euro y poco... para grabar mkv-s en ellos (quería decir)

veremos en que queda todo.
Eso llegara a europa como llego los clones de la nintendo y los juegos de bolsillo[sonrisa] ,como tambien llegara la chitendo wii [jaja].Como reproduzca divx xvid y mkv en alta resulocion.......parece que los estoy viendo ya en los chinos de mi barrio,al lado de los DVDs princo importados de china [plas] .
88 respuestas
1, 2