China prepara su Blue High-definition Disc


A pesar del fiasco del HD-DVD los chinos no están dispuestos a dejarlo morir tan fácilmente y ultiman el lanzamiento de su propio estándar basado en dicho formato. Conocido anteriormente como CH-DVD, ha sido rebautizado como China Blue High-definition Disc o CBHD.


Ya hay varios prototipos y esperan presentarlo oficialmente para los juegos olímpicos de Pekín, con el apoyo de numerosas compañías incluida la Warner. Por su parte, la Blu-ray Disc Association también se mantiene activa, habiendo firmado ya más 190 acuerdos de licencias con compañías chinas.

GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
estos chinos estan como cabras... XD
Pero esto que sería compatible con los lectores HDDVD?
Otro fracaso asegurado [+risas]
con canviarle el nombre no conseguirán nada, el blue ray les a ganado mucho terreno...
Y por favor hay que ver los comentarios tan sacados de la nada que se pueden leer por aca.

Como pueden decir fracaso? este equipo no necesita y seguramente nunca salga de china, y con solo hacerce del 20% del mercado chino ya sera un exito que represetan unos 300 Millones de chinos, asi que ahora es cuando puede tener exito.
los amos estos chinos ... como juan palomo yo me lo giso yo me lo como y un formato nuevo pa la saca [plas]
El de la imagen parece el tipico reproductor de video VHS de principios de los 90 xD

Estos chinos y sus imitaciones...
sin duda alguna,estos chinos se lo curran un webo.Evidentemente alli si que tendra exito el formato.
Cuidadín lo que decís, que aquí el VCD se comió los mocos, pero allí triunfó, y hoy en día en cuestión negocios son imbatibles y mucho más abiertos al exterior que antes, ya sabemos que eñ Blu-Ray tiene más calidad...Pero nadie tiene un mp4 chinorris aquí¿? :p
Estos chinos...
Tienen un sentido de la innovación 0 cuando hay que poner un nombre a algo? Ya han tenido que meter la palabra "Blue" por el medio...xDD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Se van a comer... una mierda.
Jhiive escribió:Se van a comer... una mierda.


joer como me hacen gracia estos comentarios... tu sabes cuantos chinos hay en china??? (y quien dice china dice alrededores..) un producto que no sale de china pero que a monopoliza es un puto exito.. aunque solo lo un un 15% de la poblacion... estos chinos de aqui a mañana se sacan alguna mierda que prohiba el uso del bluray (sencillamente dificultan su importacion, abaratan precios y hasta, porque no, mafias) y domina el mercado en un satiamen.. ayi tienen sus propias cosas y no les va nada mal.. ahora mismo no recuerdo si los chinos tenian su propia nes, n64 o gc.. (el caso es que tenian su propia consola de una de las que aqui tenemos)


un saludo
esto es asi...si se vende medianamente bien en china...ya son millones de usuarios. son un mercado grandisimo eyos solos! XD saludos!
Me hace gracia por que el nuevo nombre es en plan "El Blu-ray piratilla, por lo tanto más barato" (Ya se que no es asi, conozco la historia) cuando lo que tendrian es que pasarse al Blu-ray para aumentar la producción y asi bajar el coste.
loganroemers está baneado por "troll"
Como no, faltaba el cutre nombre plagiado del blu-ray disc y seguro que estos reproductores tienen un led azul dentro del lector muy way [360º]

Es un formato declarado muerto, pero es baratissimo, si se lo montan bien puede salr muuuuy rentable.
Pero tiene un problema muy gordo. Es un formato que solo se va a distribuir en china y que por lo tanto no se podra exportar. La exportación de peliculas piratas es uno de los principales ingresos de China.
bixirulo escribió:esto es asi...si se vende medianamente bien en china...ya son millones de usuarios. son un mercado grandisimo eyos solos! XD saludos!


Si si solo china es casi un planeta entero!!!

Dice blue pero tiene algo que ver con el blue ray?
lo veo bien sobre todo teniendo en cuenta que no compìte con el bluray dado que la Blu-ray Disc Association a firmado ya más 190 acuerdos de licencias con compañías chinas.
pues cuando un reproductor de blue ray aki vale 600 euros o 400 si es la play, van a llegar los chinos en 2 años y a 50 euros ya tendras ese aparatito en tu casa, y todos a pillarselo, sino ya vereis, tiempo al tiempo !!! salu2
Lo que en realidad quieren es un formato mas barato, que el reproductor o grabador sea la mitad mas barato, y claro esta va a ser un formato que no salga de china, asi se aseguran a las compañias electronicas chinas ganar dinero, y que no venga Sony con el Bluray a quitarles beneficios.
Yo apostaria fuerte por el Bluray, porque a cuanta mas demanda, mas produccion, y a cuanta mas produccion mas barato el soporte.
si es q estos chinos...
Costes baratisimos, aun no esta el HD en muchos hogares en el mundo... lo veo rentable, es la alternativa china al BD y puede que triumfe, al igual que se venden mas camisas de marca falsas que verdaderas, por ejemplo XD XD XD
Si seguro que sera barato... pero yo no me fiaria un pelo, sera como sus coches XD o te envenenaras con plomo y amianto al usarlo [+risas]
Me parece que hoy por hoy no les interesa mucho nuestro mercado, y como ha dicho un compañero mas arriba, si funciona bien en China estarán mas que contentos, y no os preocupeis que si funciona bien, terminará llegando aquí ya consolidado en el mercado.
Los chinos no son nada tontos para los negocios, seguro que el formato triunfará.

A mi lo que me hace gracia es la palabra BLUE en el nombre, ¿a que viene? [carcajad]
Imaginad que vale de 100 a 150€, las peñiculas unos 10€ y que lee divx y mkv.
Adios Blu-ray
PENECK escribió:sin duda alguna,estos chinos se lo curran un webo.Evidentemente alli si que tendra exito el formato.


¿Por qué se lo curran un huevo? ¿Por hacer una imitación de lo ya existente, o por decidir sacar un aparato solo para China?

Lo que está currado un huevo es el Blu-Ray, que a pesar de ser carísimo ha derrotado al HD-DVD.

lordntw666 escribió:Imaginad que vale de 100 a 150€, las peñiculas unos 10€ y que lee divx y mkv.
Adios Blu-ray


No digas tonterías porque ese precio rondaban las previsiones de coste del HD-DVD y murió. Además, ¿películas a 10€? jajajajjaa. Eso depende de las distribuidoras, no del formato, colega. Que 1 DVD normal y corriente o de doble capa a ellos les costará 2 céntimos y te venden las pelis por 20€.
eso me recuerda alfamicom nes con carcasa de xbox 360 [carcajad]

si funcionara en multiformato seria alternativa barata para el mercado negro,. [fumando]
Yo tengo un Lacie Lacinema de 500 gigas con salida por componentes que me costó 200€. Pf, pos no me caben cosas ahí!!!!

Para qué queremos un lector de discos tipo DVD? Que alguien me lo explique.
Es interesante lo que puede aportar este Formato, habrá que estar a la espera ^^
Hay que ver la de "cosas" que se leen por aquí.

Este tipo de productos en mercado asiatico suelen tirar hacia delante.

Solo hace falta ver la politica que tiene Corea con su mercado tecnologico.

yorch77 escribió:Yo tengo un Lacie Lacinema de 500 gigas con salida por componentes que me costó 200€. Pf, pos no me caben cosas ahí!!!!

Para qué queremos un lector de discos tipo DVD? Que alguien me lo explique.


Y cuando quieres comprar una pelicula llamas a Spielberg a que te haga un backup directo a tu HDD no?

Saludos!
No sabes que se pueden comprar pelis a través de internet?
A ver si nos informamos antes hombre.

El futuro es el IPTV

Añado: para cuando el nuevo formato esté en los hogares, el IPTV estará mucho más extendido. Yo opino que en un futuro no muy lejano dejaremos de usar discos tipo DVD y viviremos o del Streaming o IPTV
Que mal, aunque triunfe eso en China a Europa no llega ni de coña porque ellos si que ven que eso aquí se estrellaba XD
El HD-DVD HA MUERTO ¡VIVA EL HD-DVD!
yorch77 escribió:Yo tengo un Lacie Lacinema de 500 gigas con salida por componentes que me costó 200€. Pf, pos no me caben cosas ahí!!!!

Para qué queremos un lector de discos tipo DVD? Que alguien me lo explique.


Siento que me repito hasta la saciedad. Qué te crees, que los discos duros no se estropean? El día en que se te joda el disco de 500Gb y no puedas recuperar sus datos, llorarás diciendo: "¿por qué no habré hecho copia de seguridad en 5 discos blu-ray?"

No sé, te parece poco motivo?
A mí todo lo que sea competencia en materia tecnológica me parece perfecto, porque eso significa que los dueños del Blue-ray no podrán dormirse en los laureles, manteniendo precios exorbitantes durante el tiempo que les apetezca por unos aparatos que aún no son nada más que expectativas.

Los chinos serán unos chapuceros, pero en materia de precios... ojito al tema.

y el Blue-ray aún no ha demostrado NADA, porque no hay peor cosa que deshacerse de la competencia, y aún así no vender ni cuatro maquinitas, escudándose en que es todavía "el futuro".


intentaron vendernos la lucha de HD-dvd y Blue-ray como lo que pasó con VHS y Beta, y ni de coña es así. Ya no somos los mismos corderitos "beeeee a comprar, beeee" de antes, y Sony puede decir misa, pero que las compañías apoyen Blue-ray es una cosa, y que la gente se mate por tener uno de esos en casa es otra muy distinta.

el Blue-ray ni está de moda, ni se ha erigido como una solución ante las necesidades actuales, precisamente porque propone soluciones a un problema que no existe, el de la necesidad de ver pelis de 30 gigas de peso.

Por cada película vendida, hay 2000 descargas de pelis por la red a través de emules. NADIE se pondrá a bajar pelis de 30 gigas, y ese es el verdadero problema, y por el que los formatos de alta definición no han despegado aún. Por eso y porque la gente ha dejado de comprarse "lo último", que ya está bien de pasar por el aro.

mi opinión personal:
el Blue-ray, el hd chino y cualquier otra cosa, acabarán sucumbiendo a reproductores conectados a internet, legales o ilegales, que dejarán los formatos físicos como algo completamente obsoleto e incómodo (amén del ahorro en dvds y cánones...).

saludos
Los HDDs se joden y también los DVDs. Están a la par.
Por eso mismo, el día de mañana apunta hacia Streaming puro y duro, el HDD es simplemente un soporte que necesitamos por cojon*s (SO y demás) pero del DVD podemos prescindir.

IPTV y el HDD están destinados existir conjuntamente. Aunque ya empiezan a haber So virtuales en la red, y los programas de offimática/diseño cada vez se suben más al carro de las aplicaciones online. Es posible que el HDD también muera en algún momento, peroestá claro que el Bluray y HDVD tenían la guerra perdida antes de empezarla.

Te recuerdo también que los portales de contenidos gratuitos en HD son cada vez más e incluso televisiones online en HD.
la competencia siempre es buena
gorgon escribió:la competencia siempre es buena


Contra mas competencia, mejor para nosotros y peor para ellos xD
yo he tenido un reproductor DVD del group shinco, un sansui para ser exacto, fue el mayor truño jamas creado, el decodificador Mpeg2 era tan malo que se veia todo pixelado (y si, hice pruebas con otros reproductores)

pero al turron, estos no necesitan a hollywood ni a europa ni de coña,
con que se lleven bollywood, hong kong y china, basicamente se cagan en el BR en relacion de aparatos y discos vendidos, pero sigue el problema,
cuantos televisores 1080p hay en india, hong kong y china ?
Kolox escribió:
gorgon escribió:la competencia siempre es buena


Contra mas competencia, mejor para nosotros y peor para ellos xD

diselo a los que se compraron un HD-DVD antes de que muriese
Hola,

Como es un folmato celado, únicamente válido pala el melcado chino, podlán edital lo que clean conveniente para las "masas". Es una folma de cenculal la distlibución de contenidos ... ¡toma GLAN HELMANO!

Saludos.
El 99% de mis familiares, amigos y conocidos no saben lo que es un BluRay ni menos aun un HD-DVD....y ni se han enterado de la guerra (ya terminada) de formatos HD.

El restante 1% son frikis como vosotros, y como yo.

Somos una minoría, reconozcámoslo, y la industria se fija en las mayorías, las que generan pasta, y no en las minorías.

A día de hoy el rey en cuestión cine doméstico es (y lo seguirá siendo en bastante tiempo) el DVD.

El futuro no lo conocemos ninguno:

-El BluRay podrá plantearse ser el futuro cuando los repros y las pelis bajen de precio y la masa pase por el aro.

-La IPTV y el streaming lo serán cuando tengamos una estructura ADSL-Cable y unas velocidades como dios manda....y para eso aun falta.....y además haría falta hacer cambiar la mentalidad a la gente que quiere tener su soporte físico, su carátula, etc, para poner en la balda.....y eso sí que lo veo bastante complicado.

Salu2

Alberto
aiii.. estos nipos que listillos son... [carcajad]
saizman escribió:el Blue-ray ni está de moda, ni se ha erigido como una solución ante las necesidades actuales, precisamente porque propone soluciones a un problema que no existe, el de la necesidad de ver pelis de 30 gigas de peso.

Por cada película vendida, hay 2000 descargas de pelis por la red a través de emules. NADIE se pondrá a bajar pelis de 30 gigas, y ese es el verdadero problema, y por el que los formatos de alta definición no han despegado aún. Por eso y porque la gente ha dejado de comprarse "lo último", que ya está bien de pasar por el aro.


Anda no digas chorradas. Cuando salieron las pelis en DVD, las máximas conexiones andaban por los 128Kb. Por aquél entonces era imposible pensar en bajarse una peli en menos de 1 mes.

Las pelis en DVDs de ahora ocupan 4-8Gbs, pero las tenemos en el emule por 700-1400Mb. Y últimamente está de moda bajarse rips DVD5 y DVD9, es decir, el DVD enterito con extras, etc. Y tenemos 3Mb de conexión a internet.

¿Sabes lo que significa Divx en HD? Sí, tener una calidad cojonuda, pero comprimido en Divx, ocupando así muchísimo menos.

Y aún así, cuando el Blu-Ray se haga ultrapopular, bajaremos películas de 5-6Gb en Divx de alta definición a partir de discos Blu-Ray de 30Gb. Y por esa fecha, tendremos conexiones de 50Mb de internet, por lo que será COMPLETAMENTE FACTIBLE bajarse películas enteritas de 30Gb.

Además, no hace falta irse tan lejos. En Animersion se publicaban películas en Alta definición de unos 12-16Gb Y LA GENTE SE LOS BAJABA, y mucha gente además.

Así que por favor, anda, antes de hablar por hablar, piensa un poco.
yorch77 escribió:Los HDDs se joden y también los DVDs. Están a la par.
Por eso mismo, el día de mañana apunta hacia Streaming puro y duro, el HDD es simplemente un soporte que necesitamos por cojon*s (SO y demás) pero del DVD podemos prescindir.

IPTV y el HDD están destinados existir conjuntamente. Aunque ya empiezan a haber So virtuales en la red, y los programas de offimática/diseño cada vez se suben más al carro de las aplicaciones online. Es posible que el HDD también muera en algún momento, peroestá claro que el Bluray y HDVD tenían la guerra perdida antes de empezarla.

Te recuerdo también que los portales de contenidos gratuitos en HD son cada vez más e incluso televisiones online en HD.


La vida de un DVD o de un HDD es bastante diferente (siempre que se traten bien ambos).

De todas formas, lo de la IPTV le veo muy pero que muy poco futuro y más aquí en España.

Para que triunfara la distribución por internet, los precios tendrían que bajar mucho y lo que es más importante, hace falta tener conexiones de calidad, cosa que aquí no tenemos y no estarán extendidas en un futuro cercano.
El formato chino, ya sea celulares, internet y ahora bludisk, es solo para que los chinos solo puedan ver productos para su mercado, y no puedan ver otra cosa que no este aprobado por el partido. Es muy similar a la pobre gente que tiene que mamarse con el formato PAL.
88 respuestas
1, 2