China levanta oficialmente la prohibición sobre las videoconsolas

La prohibición que pesaba sobre las videoconsolas en China llegará a su fin 13 años después. El Consejo de Estado ha confirmado que permitirá a las empresas extranjeras vender sus productos en todo el país, mediante la zona de libre comercio que se abrirá en Shanghai. Por el momento no está claro cuándo podrá empezar la venta legal de consolas y juegos, que en todo caso deberán ser aprobadas por el Ministerio de Cultura.

De forma oficial las videoconsolas están prohibidas actualmente en China, ya que según las autoridades existe el temor de que estas puedan causar daños en el desarrollo físico y mental de los jóvenes. Esta prohibición no ha impedido a los jugadores chinos comprar consolas y juegos mediante canales no oficiales.

Según Xue Yongfeng, analista de la firma Analysys International, el levantamiento de la prohibición supone una gran oportunidad para las empresas fabricantes de consolas. Sin embargo, deberán adaptarse a los jugadores chinos, muchos de los cuales están acostumbrados al modelo free to play.

"Si las empresas solo tratan de vender sus videoconsolas sin cambios lo van a tener difícil", comenta Xue. "Los jugadores chinos están dispuestos a pagar por el hardware, pero no tienen la costumbre de comprar juegos caros".

Hace unos días Microsoft ya se ponía manos a la obra, y anunciaba la creación de una empresa mixta para lanzar una consola en China.
Se abrió la veda ! ! ! ratataaaa
Y justo la noticia de microsoft varios dias atras, que seguramente hacia meses que lo preparaba con lo cual que lo sabia, maletines por doquier para hacerse con el mercado chino!
Benzo escribió:.

"Si las empresas solo tratan de vender sus videoconsolas sin cambios lo van a tener difícil", comenta Xue. "Los jugadores chinos están dispuestos a pagar por el hardware, pero no tienen la costumbre de comprar juegos caros".



Venga, venga, Microsoft/Sony!, A ver cuánto sacáis aquí de suscripciones online y de dlcs! XD

Estos chinos sí que saben
Benzo escribió:"Si las empresas solo tratan de vender sus videoconsolas sin cambios lo van a tener difícil", comenta Xue. "Los jugadores chinos están dispuestos a pagar por el hardware, pero no tienen la costumbre de comprar juegos caros".


¿Qué os apostais a que los chinos tambien van a pagar menos que los españoles?

_Saludos
Me alegro mucho por ellos.

Yo ya no concibo mi vida sin videojuegos...
Lamentable que en el año 2013 todavía estemos así. Me alegro muchísimo por ellos.


PD: free to play hasta en la sopa.
Grandísima noticia. El mercado chino es enorme y aunque para la mayoria de los chinos pueda ser un lujo tener una consola, hay una minoría que puede permitírselo. Y una minoría allí es toda una población por aquí. [360º]

A mí lo que más me interesa es que los chinos se flipasen tanto con las consolas que empezasen a soltar dinero para desarrollo de juegos. Con el talento que hay en aquel país, no me extrañaría que nos sorprendieran. Eso sí, los traductores iban a tener que currárselo más que nunca.
fulgury escribió:
Benzo escribió:"Si las empresas solo tratan de vender sus videoconsolas sin cambios lo van a tener difícil", comenta Xue. "Los jugadores chinos están dispuestos a pagar por el hardware, pero no tienen la costumbre de comprar juegos caros".


¿Qué os apostais a que los chinos tambien van a pagar menos que los españoles?

_Saludos


No me apuesto nada. Por que va a ser ASI. SI O SI.
Créanlo o no, la que puede ganar el mercado es Nintendo, su hardware es económico de fabricar y ya se escuchaban rumores de que preparaba una linea de software para 3DS/2DS con este fin.
gominio está baneado por "Game Over"
la verdad que alli los juegos estos no se llevan demasiado, se llevan mal los juegos tipo lol, wc3,starcraft.... no creo que ganen demasiado.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ahora sólo falta Corea del Norte.
Va a salir rentable irse a China a vivir. Por lo menos allí no tendrás que preocuparte de que te vayan a sablear por un juego.
es un pequeño paso, algo es algo
Significa que como España se ha convertido en la China de Europa nos prohibiran los juegos?...

Propongo que nos vengemos, nos vayamos en masa a china y abramos supermercados españoles al estilo de los chinos aqui..., vendiendo tortillas de patatas, capones de torero, carnets del paro, politicos corruptos...
¿Alguien sabe como estan en china a niveles de conexiones a internet y si esto afcta tambien al juego online?

Es un mercado nuevo potencial enorme!
BlueSkull escribió:Significa que como España se ha convertido en la China de Europa nos prohibiran los juegos?...

Propongo que nos vengemos, nos vayamos en masa a china y abramos supermercados españoles al estilo de los chinos aqui..., vendiendo tortillas de patatas, capones de torero, carnets del paro, politicos corruptos...


Seguro que allí nos meterían en la cárcel por practicas ilegales, XDDDD.
china es un mercado inmenso pero con poco poder adquisitivo... pero vamos como casi todo se hace allí pues sera consumo propio del país.
vamos chinosssssssssssssss
Soy el único que OUYA tiene aquí una gran oportunidad?
Notición para las grandes!
fearandir escribió:¿Alguien sabe como estan en china a niveles de conexiones a internet y si esto afcta tambien al juego online?

Es un mercado nuevo potencial enorme!


Depende la zona o ciudad... en la mayoría potencial bastante bien y en el resto de mal a muy mal.

sevenblue escribió:china es un mercado inmenso pero con poco poder adquisitivo... pero vamos como casi todo se hace allí pues sera consumo propio del país.


si y no... deberías verlos cuando bajan y pasean por Central y comprando en las tiendas de Armani, etc.

Hay muchos, muchos chinos con mucho, mucho dinero al igual que muchos pobres... pero es que incluso los no tan ricos hacen por comprar articulos de lujo como estos.
Ya era hora, me alegro por ellos :)
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tendrá que pasar mas cribas y adaptarse demasiado al mercado que no se si les merecerá la pena al final ... :-|
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
[ayay] joder que capullo soy, porque no sabia ni que en china estuvieran prohibidas las consolas hace 13 años. Oooh
Esta noticia me da miedo
alucard26 escribió:
fearandir escribió:¿Alguien sabe como estan en china a niveles de conexiones a internet y si esto afcta tambien al juego online?

Es un mercado nuevo potencial enorme!


Depende la zona o ciudad... en la mayoría potencial bastante bien y en el resto de mal a muy mal.

sevenblue escribió:china es un mercado inmenso pero con poco poder adquisitivo... pero vamos como casi todo se hace allí pues sera consumo propio del país.


si y no... deberías verlos cuando bajan y pasean por Central y comprando en las tiendas de Armani, etc.

Hay muchos, muchos chinos con mucho, mucho dinero al igual que muchos pobres... pero es que incluso los no tan ricos hacen por comprar articulos de lujo como estos.



De eso nada todos los chinos con pasta estan aqui pillando locales [beer] [beer]
Teniendo en cuenta que en China llevan años importando consolas de Japón y que llevan vendiendo copias falsificadas de juegos toda la vida (por no contar consolas chipeadas), se la va a traer un poco al fresco.
Saxton Hale escribió:Me alegro mucho por ellos.

Yo ya no concibo mi vida sin videojuegos...



[flipa] hombre los juegos estan bien, pero no solo de videojuegos, viven los gamers...en china hay muchas prohibiciones y represión, hubiese preferido, que den mas derechos de expresion a la gente antes que videojuegos...ahora la poblacion, estara o mas aborregada metida en casa jugando videojuegos, ya que sera como "droga" o salida, de una vida llena de prohibiciones y represión..
dios con lo piratas que son los chinos , os vais a giñar la de aparatos y movidas que van a preparar , va a ser total .
Los chinos pillándose hasta ahora las consolas de Japón, pero todas fabricadas en su casa [+risas] [+risas]

Saludos
Se acaba de abrir un mercado de potencialmente 1300 millones de consumidores. Ahora mismo en MS/Sony/Nintendo la gente tiene dolares pintados en los ojos :O
Benzo escribió:"Los jugadores chinos están dispuestos a pagar por el hardware, pero no tienen la costumbre de comprar juegos caros".


Con esa afirmación, da la impresión de que en el resto de países parecemos tontos...
Ahora se va a cagar la competencia, aunque creo que están apurando bastante ya...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Cottiny escribió:Soy el único que OUYA tiene aquí una gran oportunidad?


creo que sí

"consolas" como la ouya hay miles ya en china
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Que se anden con el vuelo colgando no hay mas que ver la de moviles y no los de palulu , que ya los hay con una calidad brutal, esperate que no saquen su propias consolas y le den mil vueltas a las que ya conocemos y creen mas de uno que son la panacea.

No confundirse , esta gente si les sale del pijo tambien hacen cosas de calidad.

Un saludo ppl [bye]
Con la alicaida economia europea y norte americana se abre un mercado gigantesco para la guerra de las consolas. ¿Quien podria ganar en un mercado donde el ciudadano promedio gana muy por debajo de lo que en otras partes del mundo? tendria que ser la consola mas barata de todas y cual es pues todo apuntaria a la wii-u siempre y cuando saque los titulso que esta preparando.
Normal que China levante el veto, de comunismo por allí queda muy poco y quieren pillar tajada de todo el comercio que puedan.

Aunque supongo que en el tema de videojuegos tendrán cierta censura o muchos títulos no llegarán allí a no ser que sea en modo warez.
Pobrecillos.La de juegazos que se han perdido y sensaciones al descubrir juegos como Metal gear Solid,Resident Evil,Tekken,ncharted,etc.La mejor epoca de las consolas la hemos vivido ya.Espero que empiecen a disfrutar del mundo videojueguil a la de ya.
bueno el metal gear solid si que lo jugarian antes de que aprobaran la ley
Emptyh1 escribió:
alucard26 escribió:
fearandir escribió:¿Alguien sabe como estan en china a niveles de conexiones a internet y si esto afcta tambien al juego online?

Es un mercado nuevo potencial enorme!


Depende la zona o ciudad... en la mayoría potencial bastante bien y en el resto de mal a muy mal.

sevenblue escribió:china es un mercado inmenso pero con poco poder adquisitivo... pero vamos como casi todo se hace allí pues sera consumo propio del país.


si y no... deberías verlos cuando bajan y pasean por Central y comprando en las tiendas de Armani, etc.

Hay muchos, muchos chinos con mucho, mucho dinero al igual que muchos pobres... pero es que incluso los no tan ricos hacen por comprar articulos de lujo como estos.



De eso nada todos los chinos con pasta estan aqui pillando locales [beer] [beer]


Lo diras en modo ironico no?
Dos palabras: ostias, OSTIAS.
Esto si que es un noticion para el sector como sea asi.
Cuidado con china que como les de por sacar una consola seria pueden manda a tomar por saco a MS, Sony y Nintendo juntas.

Vivi en china mas de un año y tienen marcas y productos espectaculares y para nada caros.
Espero que se metan en la industria y nos sorprendan ya que medios y creatividad no les faltan.
xsecktorx escribió:Cuidado con china que como les de por sacar una consola seria pueden manda a tomar por saco a MS, Sony y Nintendo juntas.


Así es sobre todo con SteamOS... los chinos podrían comenzar a sacar hardware a lo loco como ha sucedido con los móviles con Android.

Steam OS podría convertirse en el "Android" de las consolas.

Yo creo que MS, Nintendo y Sony deberían estar muy pero que muy acojonadas. :o
Uyyyyy!!!!!!!!!!!!! se nos acabo el stock de consolas porque los chinos se la llevaron todas!!!!!! [buuuaaaa]

Esto podria ser bueno, ya que serian grandes ventas para las consolas y buena rebajas para esta y las siguientes generaciones. Pero hay que tener mucho cuidado y controlar mucho esto, ya que podria ser una guillotina para las consolas.
Me parece increíble que pasen aun este tipo de cosas en algunos países... me alegro por ellos, ahora a ponerse las botas las compañias que hay unos cuantos chinos.. [360º]
Acciones de PlayAsia subiendo en 3,2,1....
de forma no oficial se pueden comprar alli consolas,ahora se podrá hacer legalmente
65 respuestas
1, 2