China amenaza a las ventas del iPhone si Donald Trump cumple con su programa económico

De entre todas las promesas electorales que pregonó Donald Trump durante la campaña electoral estadounidense, una afectaba directamente a muchas de las grandes compañías del país. El próximo presidente de los Estados Unidos dijo que potenciaría la fabricación de todo tipo de productos en territorio nacional, no sin señalar a China como un “manipulador de divisas” y proponer un arancel del 45% sobre las exportaciones chinas a Estados Unidos.

Conocidos los resultados de las elecciones, China amenaza ahora con boicotear, entre otros, las ventas del iPhone.

El periódico estatal chino señala en un editorial que el gobierno del país respondería a Trump con una serie de “contramedidas” si este inicia una guerra comercial. Y es que como decíamos, el próximo presidente norteamericano apuntó a China en repetidas ocasiones durante su campaña, dando al gigante asiático un papel destacado de un discurso económico proteccionista en el que prometía adoptar una postura más dura sobre el comercio exterior con el fin de potenciar la manufactura nacional.

El artículo asegura que de iniciarse una guerra comercial las ventas de todo tipo de productos, desde automóviles a iPhones, sufrirían un duro revés, recordando las hostilidades entre Pekín y la Casa Blanca cuando la administración Obama impuso una tasa del 35% sobre los neumáticos chinos y China respondió con tarifas sobre componentes para automóviles y pollos con origen en Estados Unidos. Como sucede con otras de las promesas más altisonantes de su campaña, no está claro si Trump llegará a ponerla en práctica. Según el editorial del periódico estatal:

Trump es un hombre de negocios astuto y no creemos que sea tan ingenuo. Si destruye el comercio entre China y Estados Unidos algunas industrias estadounidenses se verán afectadas y el presidente será condenado por su imprudencia, ignorancia e incompetencia, asumiendo todas las consecuencias.

En el mes de enero, momento en el que Trump se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos, será el momento de ver si cumple con esta parte del programa. De ser así, la enorme industria tecnológica de Estados Unidos podría tener que plantearse nuevos socios para la fabricación de sus productos.

Fuente: The Verge
Se le ve inteligente a Donald Trump, mantente incompetente.
Muchas de las cosas que dijo Trump, eran mera propaganda o son irrealizables (ni el senado le dejara, ni seria bueno para EEUU)
De ahí que ahora este con un mensaje mucho mas moderado que cuando estaba en campaña.

EDITO: Donal Trump de otra cosa no sabrá, pero de negocios desde luego algo debe saber.
En ese caso, China se pegaría un tiro en el pie.

Pero no creo que haya aranceles ni otras medidas más allá de cara a la galería.
Trump hizo un circo y poco mas, no creo que haga nada de lo que dijo xD Mas siendo un tio que mira tanto por los negocios.
Dudo que China ponga aranceles a los Iphone, tecnicamente es un producto made in China.. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Ademas, tengo una buena y una mala noticia para Trump, la buena es que Apple podria fabricar de nuevo en los USA, tiene planes para ello, la mala es que seria en una planta robotizada
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Trump ha tratado a sus ciudadanos como estúpidos e ignorantes para ganar votos, y lo ha logrado.
Pero no, no va a utilizar esas políticas, al igual que tampoco expulsará a musulmanes de su país ni nada (borró esa medida de su web justo el día que ganó la votación).


En España es lo mismo, el PP trata de ignorantes y estúpidos al pueblo y ese le vota; porque es dónde yacen la mayoría de votos, pero luego se raja en la mayoría de promesas.
Un multimillonario con todos los medios a su disposición y sin conexión con la realidad de la mayoría de los habitantes de su país.

No pinta bien. Espero que los pronósticos fallen y no sea tan malo como parece.
A ver quien gana el pulso.
Este va a durar menos... [bye]
rblademix escribió:Este va a durar menos... [bye]


A ver. Tiene 70 años y los mejores médicos. Creo que durará los 8 años que conseguirá estar como presidente sin problemas.
silfredo escribió:Dudo que China ponga aranceles a los Iphone, tecnicamente es un producto made in China.. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Ademas, tengo una buena y una mala noticia para Trump, la buena es que Apple podria fabricar de nuevo en los USA, tiene planes para ello, la mala es que seria en una planta robotizada

Aun en la mala siempre tiene que haber personas vigilando, xD
Si eres un país que exporta (y EEUU lo es) no puedes ir poniendo aranceles a diestro y siniestro a los productos extranjeros sin esperar que otros hagan lo mismo con los tuyos.
Pues a mi lo de poner aranceles y demas no me parece una locura. Al final fomebtas la industria de tu propio pais, para paises grandes coml eeuuno creo que fuese tan duro afrontarlo. Unos años malos hasta que se readaptasen y a otra cosa.
Aunque viendo todo lo que prometio a saber si se quedará únicamente como propaganda
Pues si yo fuera Trump, incentivaría a las empresas nacionales a que parte de la produccion se ralizara en el país. Al menos si no toda, parte y concretamente la dedicada al producto destinado a la venta en el propio pais. Y el resto como hasta ahora, en china para vender en el resto del mundo, así todos contentos.
No , al presi le daran caña por que lo quieren igual o mas barato que en china asi que nos podran el tratado de libre comercio y seremos la proxima " china " con los sueldos de alli y los impuestos de aqui xd
Como todos los politicos promete y luego no cumple, a los que dicen que sabrá de como llevar empresas jajaja, la suya que heredo de su papa la llevo a la quiebra, menos mal que sus amigos de la mafia le ayudaron y hoy en día funciona, lo que no se sabe si es con ayuda de una mano negra o solo suya
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ohhh no el mundo se acaba con trump!!! yo me voy del pais!


[facepalm]
charly0121 escribió:Pues a mi lo de poner aranceles y demas no me parece una locura. Al final fomebtas la industria de tu propio pais

Pero si la mayoría fabrican en China. Si lo hace, ¿pondrá aranceles a los productos americanos fabricados fuera?
eboke escribió:
silfredo escribió:Dudo que China ponga aranceles a los Iphone, tecnicamente es un producto made in China.. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Ademas, tengo una buena y una mala noticia para Trump, la buena es que Apple podria fabricar de nuevo en los USA, tiene planes para ello, la mala es que seria en una planta robotizada

Aun en la mala siempre tiene que haber personas vigilando, xD

Si, pero el votante medio que se trago la milonga de Trump sobre devolver las fabricas de Apple a los USA es lo que se conoce como "basura blanca" y esos no tienen estudios, por lo que dudo que consiguieran trabajo ni de eso. Ademas dudo que Trump empiece por China, creo que su primer objetivo es quitarle las fabricas de coches de Mexico y devolverlas a los USA, y el que de secretario de industria suene precisamente un tipo con dinero en el acero hace que los tiros vayan por ahi.
eboke escribió:
charly0121 escribió:Pues a mi lo de poner aranceles y demas no me parece una locura. Al final fomebtas la industria de tu propio pais

Pero si la mayoría fabrican en China. Si lo hace, ¿pondrá aranceles a los productos americanos fabricados fuera?


En el 2000, dos grabadores HP 2x externos... igual precio, uno al lado del otro en un Compusa en San Jose, CA. Lo pillo, voy a pagarlo y al ver el pasaporte,.... el dependiente, con un acento raro, pero en perfecto español... me dice... olle, permitame un consejo, se lleva el caro... coja el otro ... ups... y eso ?? las tax... el que llevas tiene un 55 y el otro de al lado un 22%.... Y eso ??? importado frente a nacional.

Aps.... vale, y pille el made in USA.

Con el cuento de la globalización, unos pocos nos están cobrando a precios de "hecho aquí en casa, con sueldos de casa" lo hecho en paises terceros donde el trabajador es esclavo y el intermediario o el vendedor se lo lleva todo bien crudo.

No doy la razón a este "melenas" pues es uno de los que se lo han estado llevando crudo, pero tampoco deja de tener algo de razon con el tema de las importaciones chinas.
JAJAJAJAJA, la cosa es que si las empresas montan en China es por que quieren ellas, no por que quiera un gobierno X xD.

Yo no me preocuparía siendo empresario y haria lo mismo que hacia Trump en los 80/90, me saltaría las leyes tranquilamente. Recordemos que Trump, con todo lo patriota que es, se saltaba el bloqueo cubano en esas decadas para construir y forrarse en Cuba. La palabra de este pollo, tiene la misma validez que una mierda recién echada.

En todo caso, si no va de farol, lo que tendría que hacer es ponerle aranceles a las empresas estadounidenses que traigan productos fabricados fuera. Osea, un Iphone montado en China no va a pagar aranceles pero un Huawei si? JAJAJAJA, sin fe.
Siempre puede mandarlo a fabricar a Zafra, Badajoz
Ese tio no se ha hecho millonario haciendo el gilipollas. Es muyyyy listo
monthyp escribió:Ese tio no se ha hecho millonario haciendo el gilipollas. Es muyyyy listo


Lo ha hecho saltándose las leyes de su amado pais en infinidad de ocasiones, que luego no se ofusque cuando nadie haga caso de las suyas. Los pobres desgraciados de clase media, tendrán que tragar, pero los grandes empresarios, harán lo que les salga de la poya, como hacia este señor hace unos años (a costa de joder a sus compatriotas).

De todas formas, una cosa es la bocachanclada de este personaje, y otra, la realidad :


http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4570.html

Ya no lo esta eliminando del todo, ya lo " reconsidera " xDDD. Este tío es un payaso hombre.


P.D http://www.elindependiente.com/economia ... dos-apple/

Ya llevan un tiempo perdiendo terreno, y Apple ya lo esta notando. El mercado Chino es un pastel inmenso, que aqui hay gente que se cree que allí solo consumen arroz y nos montan cosas a nosotros xD.
Lo que piensa trump de los chinos:

Imagen
Hace bien Trump,ya esta bien de que todo lo fabriquen en China y la gente en sus paises en el puto paro.

Ole sus huevos
alfageorge escribió:Hace bien Trump,ya esta bien de que todo lo fabriquen en China y la gente en sus paises en el puto paro.

Ole sus huevos


El paso lógico no es meterle aranceles a los productos de apple fabricados fuera de EEUU??....
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Representacion de subnormalerio y prepotencia Yankee en su maxima expresion.

Va a recular en el 60% de lo que dijo en la campaña, al mundo no se le puede cabrear, por que terminas por no vender ni chirimoyas.

Imagen
Yo soy antiliberal, y por lo tanto, aplaudo cualquier medida que beneficie a las empresas que fabriquen y vendan en mi territorio sobre las que fabriquen fuera y me lo vendan aqui, sean o no sean empresas Españolas las que lo hacen.

Lo que veo inadmisible e hipócrita totalmente, es intentar meterle un arancel a Huawai y no meterselo a Apple cuando los 2 están fabricando el teléfono en la misma calle xD

De todas formas, con noticias así, los haters de Apple estarán de enhorabuena, esto solo hace que joder aun mas a Apple, que ya se esta resintiendo de un tiempo a esta parte, precisamente, por descenso de ventas en China xD.....
(Por mi que se jodan pero bien, aunque no soy hater, me parece increíble que en España les salga a devolver hacienda y se les permita tributar en Irlanda, y esto a nivel Europeo eh)....
Hevydevy escribió:Trump ha tratado a sus ciudadanos como estúpidos e ignorantes para ganar votos, y lo ha logrado.
Pero no, no va a utilizar esas políticas, al igual que tampoco expulsará a musulmanes de su país ni nada (borró esa medida de su web justo el día que ganó la votación).


En España es lo mismo, el PP trata de ignorantes y estúpidos al pueblo y ese le vota; porque es dónde yacen la mayoría de votos, pero luego se raja en la mayoría de promesas.

Si en españa el partido del populismo y decir cosas imposibles de cumplir porque es lo que la gente quiere oir es ese, debo haber estado en otra españa los ultimos años.

SMaSeR escribió:En todo caso, si no va de farol, lo que tendría que hacer es ponerle aranceles a las empresas estadounidenses que traigan productos fabricados fuera. Osea, un Iphone montado en China no va a pagar aranceles pero un Huawei si? JAJAJAJA, sin fe.

Pero si precisamente la medida va de eso, de que las empresas estadounidenses pasen a fabricar en eeuu en lugar de en china, eso obviamente cargando los impuestos del iphone fabricado en china.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
NeCLaRT escribió:
Hevydevy escribió:Trump ha tratado a sus ciudadanos como estúpidos e ignorantes para ganar votos, y lo ha logrado.
Pero no, no va a utilizar esas políticas, al igual que tampoco expulsará a musulmanes de su país ni nada (borró esa medida de su web justo el día que ganó la votación).


En España es lo mismo, el PP trata de ignorantes y estúpidos al pueblo y ese le vota; porque es dónde yacen la mayoría de votos, pero luego se raja en la mayoría de promesas.

Si en españa el partido del populismo y decir cosas imposibles de cumplir porque es lo que la gente quiere oir es ese, debo haber estado en otra españa los ultimos años.


Pues sí D: o eso o es que han hecho un buen trabajo manipulando la información, como ha sucedido en USA.

Aunque bueno, Hillary ha hecho lo mismo, y en España también sucede en otros partidos. Lo que pasa que aquí en España aún no han aprendido la lección de que deben tratar al pueblo como borregos inútiles, y se empeñan a tratarlos como personas. Eso no da votos!
¿Ostia? Pues si cabrea a China igual este tío al final me cae bien.
asterio escribió:https://www.youtube.com/watch?v=RDrfE9I8_hs


Gracias! xD
Teniendo en cuenta que la globalización al final se reduce a que casi todo se fabrica en China con mano de obra casi esclava igual no es tan mala idea el proteccionismo y la antiglobalización de Trump. Por otra parte eso supondría ir olvidándonos de móviles a menos de 1000€...
Quiere trabajo en su país. No veo el problema. Para fabricar en china a dos duros pagando mano de obra barata y contribuyendo a la exclavitud laboral pues prefiere mano de obra en EEUU con las garantías que eso conlleva, menos paro, eso sí, móviles más caros.

No veo el problema .
Me gusta Trump, quiere echar a 3 millones de ilegales "con antedecentes, a los otros ilegales no les importa, los considera buena gente porque no han hecho nada, pero esta hablando de que quiere expulsar de su pais a 3 millones de personas que roban, matan, putos latin kings y demas escoria viva, y la gente se queja? hacen manifestaciones para que? para que no echen a ilegales con antedecentes? que estan, contentos con tener a sus hijos al lado de gente con armas y que matan a la minima? de traficantes cerdos? se manifiestan por que Trump quiere echarlos? en que mundo vivimos....

Un muro en Mexico, estupendo, para que no entren mas, ojala se pudiera electrificar la valla de melilla aqui, pero no dejan porque es inhumano, esta feo prohibir que entren ilegales usando un poco la fuerza, es mejor dejarlos pasar y que se dediquen a robar y traficar mierda, que asco de gente, estar en contra de esas medidas es reconocer que odias a tu pais, que no te importa una mierda, punto.
El chico de oro escribió:Muchas de las cosas que dijo Trump, eran mera propaganda o son irrealizables (ni el senado le dejara, ni seria bueno para EEUU)
De ahí que ahora este con un mensaje mucho mas beligerante que cuando estaba en campaña.

EDITO: Donal Trump de otra cosa no sabrá, pero de negocios desde luego algo debe saber.


Beligerante?. Justo lo contrario, mucho más moderado.

@jorcoval "En ese caso, China se pegaría un tiro en el pie.

Pero no creo que haya aranceles ni otras medidas más allá de cara a la galería."

China?. Sería USA la que se lo pegaría. De ahí que piensen que no van a cumplir lo que dijo Trump ahora que es presidente. Perderían un mercado de 1.300 millones de clientes.

Y no solo con Iphone, ya dicen que con vehículos, etc... Además, que si USA fabricara todos sus aparatos en su país, los costos subirían una barbaridad y no podrían ser tan competentes. Por lo que China se los comería.

Entonces sí que veríamos marcas China a cascoporro a precios irrisorios comparados con las marcas americanas tipo Apple, HP, etc... Porque ningún otro país fabrica tan barato, ni India, ni Singapur, etc...

O si no por qué la mayoría de las cosas se siguen fabricando en China?. Pues por eso, por ser el país con mano de obra más barata a la vez que con grandes infraestructuras, tanto propias como llevadas por otros países para fabricar allí sus productos.

Pero es que es todo, desde juguetes, pasando por componentes de vehículos, tecnología, y cualquier cosas que se le pase a uno por la cabeza. Hasta el jamón ibérico lo copian ya XD
INCUBUS escribió:
El chico de oro escribió:Muchas de las cosas que dijo Trump, eran mera propaganda o son irrealizables (ni el senado le dejara, ni seria bueno para EEUU)
De ahí que ahora este con un mensaje mucho mas beligerante que cuando estaba en campaña.

EDITO: Donal Trump de otra cosa no sabrá, pero de negocios desde luego algo debe saber.


Beligerante?. Justo lo contrario, mucho más moderado.

@jorcoval "En ese caso, China se pegaría un tiro en el pie.

Pero no creo que haya aranceles ni otras medidas más allá de cara a la galería."

China?. Sería USA la que se lo pegaría. De ahí que piensen que no van a cumplir lo que dijo Trump ahora que es presidente. Perderían un mercado de 1.300 millones de clientes.

Y no solo con Iphone, ya dicen que con vehículos, etc... Además, que si USA fabricara todos sus aparatos en su país, los costos subirían una barbaridad y no podrían ser tan competentes. Por lo que China se los comería.

Entonces sí que veríamos marcas China a cascoporro a precios irrisorios comparados con las marcas americanas tipo Apple, HP, etc... Porque ningún otro país fabrica tan barato, ni India, ni Singapur, etc...

O si no por qué la mayoría de las cosas se siguen fabricando en China?. Pues por eso, por ser el país con mano de obra más barata a la vez que con grandes infraestructuras, tanto propias como llevadas por otros países para fabricar allí sus productos.

Pero es que es todo, desde juguetes, pasando por componentes de vehículos, tecnología, y cualquier cosas que se le pase a uno por la cabeza. Hasta el jamón ibérico lo copian ya XD

Claro. Y la amenaza de China ha sido dejar de fabricar para esas marcas.
Adelante. Que lo hagan. Deberían cerrar una cantidad enorme de fábricas, y su consumo interno se derrumbaría.

Que en su lugar fabricarían marcas chinas? Con que EEUU o Europa no les comprasen, no podrían hacer productos de gran valor añadido porque tendrían poco mercado para ello.
logico
y asi tenian que hacer todos los paises vetados con todas las marcas de usa
Ummmm ... los chinos creo que no se han dado cuenta que si finalmente hiciera dicha ley ... las empresas se mudarian a India o a otros paises donde la mano de obra es barata .... asi de claro.

De hecho, dudo mucho que no se hayan planteado ya este tipo de cambios logisticos tal cual esta subiendo la vida en china...
entre los iphone y los pollos me quedo con la fabricacion nacional de los telefonos que dan mas trabajo menuda amenaza ! estos chinos....
Trump hara lo que le digan..... como todos.
Como afecta esto a los zetta?
Ahora si un iphone te cuesta 800 euros made in Taiwan. Preparate cuando venga made Donald Trumph. ja ja ja
Lo más simpático de todo esto es ver a algún personaje (no me refiero al foro) que todo el día está con lo de "tendrían que meterle un pufo a todas esas empresas que producen por cuatro perras en China explotando a la gente y dejando a los de aquí en el paro..." criticar ahora a Trump por proponer eso mismo.
88 respuestas
1, 2