Child of Light y Valiant Hearts: The Great War estarán disponibles en Nintendo Switch

Ubisoft ha anunciado que Child of Light y Valiant Hearts: The Great War se pondrán a la venta para Nintendo Switch el 11 de octubre y 8 de noviembre, respectivamente. Estos dos juegos desarrollados por Ubisoft Montreal y Ubisoft Montpellier forman parte de una serie de proyectos de bajo presupuesto con los que el editor francés ha encontrado el éxito ofreciendo experiencias muy distintas a las de sus títulos de producción más onerosa.

Child of Light es un JRPG inspirado en los cuentos de hadas cuya protagonista es Aurora, una princesa que se despierta en el mundo de Lemuria acompañada de Igniculus, una pequeña llama que la asistirá durante su aventura. En este nuevo universo de fantasía Aurora deberá interactuar con sus habitantes y enfrentarse en combates por turnos contra las criaturas de la oscuridad capitaneadas por la Reina Oscura. Su objetivo será recuperar las luces robadas y encontrar el camino a casa.

La versión de Child of Light para nintendo Switch es la Ultimate Edition que incluye todo el contenido poslanzamiento . Además, ofrece la posibilidad de que un compañero tome el control de Igniculus usando un Joy-Con.


Valiant Hearts: The Great War es una aventura en 2D que explica la historia de cuatro personajes cuyo destino quedará unido por el horror de la Primera Guerra Mundial y un fiel compañero canino. Se trata de un viaje que lleva al jugador hasta lugares como Reims o Montfaucon y que permite revivir combates históricos del frente occidental como la Batalla del Marne o la Batalla del Somme, una travesía donde la ayuda de un perro será vital para resolver rompecabezas e infiltrarse tras las líneas enemigas.

En Nintendo Switch, Valiant Hearts: The Great War es completamente jugable usando controles táctiles y sus jugadores tendrán acceso al cómic interactivo Valiant Hearts: Dogs of War. El cómic explica la historia del perro Walt y su hermana Cassie durante el inicio de la Primera Guerra Mundial, cuando viajaban entre trincheras para rescatar soldados caídos y entregar mensajes.

Juegazo valiant hearts, completamente recomendable.
Bien que vengan mas de estos Indies de calidad, el problema es que tienden a salir a precio de novedad cuando en otras plataformas están a 3€ e incluso los han regalado.
@cheetaah Estoy contigo. Cómo mostrar la crueldad de la guerra en un pequeño-gran juego.

La banda sonora es magistral.
rokyle escribió:Bien que vengan mas de estos Indies de calidad, el problema es que tienden a salir a precio de novedad cuando en otras plataformas están a 3€ e incluso los han regalado.

bienvenido al mundo de ninty. ;)
y sus propios juegos se tiran años con precios de salida y bajando un 10% no vaya ser que quiebren [facepalm]
Lo extraño es como ubisoft solo saco estos dos juegos y ya no saco ninguno más. A ver si con switch se animan a sacar cosas nuevas.
Gran juego Valiant Hearts, se lo recomendaría a todo el mundo.
Buena oportunidad para jugar Child of Light!

Valiant Hearts, juegazo
Valiant Hearts me gustó bastante, cuanto más gente lo disfrute mejor [oki]
Me gusto muchisimo Chil o Light pese a ser muy facilon, Valiant Hearts esta bien tambien aunque admito que no me entusiasmo.
Como ya habéis dicho, Valiant Hearts es un juegazo. El Child of Light aún lo tengo pendiente, y mira que lo compré hace tiempo...
Vaya sorpresa son juegazos.
Pues sí, gran noticia para mi Switch. Juegazos!
Ambos son juegos artísticamente increíbles.

Valiant Hearts es el que más recomendaría: Hermoso tanto a nivel gráfico como argumental, educativo (lleno de información sobre la 1ª guerra mundial), divertido... hay que tener en cuenta que no es un shooter o un mata-mata, es más bien un juego de exploración y puzzles con algo de acción.

Child of Light también es hermoso... graficos que parecen pintados, musica melancólica con piano, diálogos en rima... pero como RPG flaquea en ciertos aspectos. Aún así es un juego recomendable.

EmilioGT escribió:
rokyle escribió:Bien que vengan mas de estos Indies de calidad, el problema es que tienden a salir a precio de novedad cuando en otras plataformas están a 3€ e incluso los han regalado.

bienvenido al mundo de ninty. ;)
y sus propios juegos se tiran años con precios de salida y bajando un 10% no vaya ser que quiebren [facepalm]


Os apuesto (casi) cualquier cosa a que sale al mismo precio que está en Steam y Uplay: 15€.

Y probablemente le apliquen los mismos descuentos que las otras consolas (no las del PC), pero eso ya depende de Ubisoft.
ZAck211 escribió:Lo extraño es como ubisoft solo saco estos dos juegos y ya no saco ninguno más. A ver si con switch se animan a sacar cosas nuevas.


Patrick Plourde de Ubisoft Montreal ha puesto una imagen de una Switch con el Child of Light y en esa imagen se ve también en un folio "Child of Light II". Supongo que es una forma de empezar a crear hype para la secuela.

https://twitter.com/patrick_plourde/sta ... 39200?s=09
Me pasé el Child of Light en Vita y me encantó. Podría ser un buen momento para darle al Valiant Hearts :D
Ambos me gustaron bastante.
@Benzo en el Child of light sobra la J de JRPG.
Estaría bien que salieran ambos en físico en un pack conjunto.
Child of light juegazo, a ver si lo sacan barato porque si mal no recuerdo ha sido hasta carne de bundle.
Chevi escribió:Child of light juegazo, a ver si lo sacan barato porque si mal no recuerdo ha sido hasta carne de bundle.

si lo tengo yo te aseguro que sí, que yo un rpg por turnos no me lo compro si no es porque me lo regalan. Que conste que me gustó aunque al final lo abandoné por repetitivo.
valiant hearts como dicen los compañeros es un juegazo. Lo pille para ps4 por 4 o 5 euros y me gustó mucho
Me quedé con las ganas de Valiant Hearts en Vita, al final lo jugué en PC y me encantó. Si sale en físico caerá para Switch.

Por otro lado, aquel motor, el UbiArt, prometía mucho y al final se quedo la cosa parada en los Rayman y los dos de esta noticia. Una pena. Espero que retomen proyectos de este tipo con ese motor.
Grandes juegos pero malas noticias, Switch sigue siendo para los desarrolladores grande un segundo plato donde sacar juegos muy viejos a precio de novedad... (valiant hearts yo me lo pase porque ll regalaron con gold...) porque demonios no anuncian Assasins creed odissey para switch por ejemplo... (y si, Switch puede moverlo, solo es necesario hacer los recortes graficos necesarios y punto) lo que claro... es mas rentable sacar un juego que ya no produce beneficios desde hace años a precio de novedad y volver tener un beneficio de la ostia ya que el esfuerzo invertido es 0.
Jon Locke escribió:Grandes juegos pero malas noticias, Switch sigue siendo para los desarrolladores grande un segundo plato donde sacar juegos muy viejos a precio de novedad... (valiant hearts yo me lo pase porque ll regalaron con gold...) porque demonios no anuncian Assasins creed odissey para switch por ejemplo... (y si, Switch puede moverlo, solo es necesario hacer los recortes graficos necesarios y punto) lo que claro... es mas rentable sacar un juego que ya no produce beneficios desde hace años a precio de novedad y volver tener un beneficio de la ostia ya que el esfuerzo invertido es 0.


Hombre dudo que pueda moverlo si ni si quiera puede mover fornite a 60fps y eso que fornite esta super bien optimizado y no tiene especial carga grafica. Un assassins creed yo diria que es imposible, un doom o wolfeinstein si por que son entornos controlados y cerrados. No creo que haya que pedirle a switch este tipo de juegos.
alvaro200 escribió:Hombre dudo que pueda moverlo si ni si quiera puede mover fornite a 60fps y eso que fornite esta super bien optimizado y no tiene especial carga grafica. Un assassins creed yo diria que es imposible, un doom o wolfeinstein si por que son entornos controlados y cerrados. No creo que haya que pedirle a switch este tipo de juegos.

@Jon Locke
Y eso que Wolfenstein usa resolución dinámica que puede bajar hasta los 360p tanto en modo dock como portátil además de ir super capado en otros aspectos gráficos. Mas detalles aquí .
A los modelos estandard de XBOX One y PS4 ya les cuesta horrores mover el AC Origins, ambas capadas a 30fps (con caídas de hasta 20fps en zonas de mucha carga) y usando resolución dinámica que va desde los 1080p (al parecer PS4 aguanta más en esta resolución que la One) hasta los 792p, muy sobradas no van y dudo que, aún recortando los gráficos, la Switch pueda correrlo de forma jugable. Me encantaría que Ubi me diera un zasca en toda la boca sacando el AC Odissey en Switch pero me da que no va a ser así.

Yo no veo un AC "pesado" para Switch ni en sus sueños más húmedos. No se le pueden pedir peras al olmo, la consola tiene la potencia que tiene y, aunque puede darnos una que otra sorpresa (caso Doom y Wolfenstein), no es una consola milagrosa que pueda correr todos los juegos de sus hermanas mayores.

Fuente: https://www.eurogamer.net/articles/digi ... e-analysis

En cuanto a la noticia.
Valiant Hearts es un puto juegazo que explica mejor los horrores y la tristeza de las guerras que los shooters mata-mata fotorrealistas de estos días. Recomendadísimo.
El Child of Light me gustó (sobre todo la banda sonora y el apartado artístico que son bellísimos) pero me pareció un poco simplón. Entretiene e incita a querer terminarlo pero podría haber sido mejor.
Si algún día los encuentro físico por mas o menos 10 euros me los pillo, que son juegos de hace 4 años, no hay razón para querer colarlos a precio de novedad.
Refritindis !!!
Welcome.
rokyle escribió:Bien que vengan mas de estos Indies de calidad, el problema es que tienden a salir a precio de novedad cuando en otras plataformas están a 3€ e incluso los han regalado.


Conste que me da rabia igual que a vosotros, pero ¿cuando editan pelis que estaban en DVD desde hace mil años en BR, lo hacen a precio reducido o a precio de novedad BR?

Porque estos casos, realmente, son lo mismo: si tienes otra consola en la que puedes pillarte el juego por 5 euros o ya lo tenías, no es problema de ellos que te lo quieras comprar en Switch y sea a precio de novedad. Espérate o píllalo en la otra consola, pero para los que no lo han jugado antes o sólo quieren la versión Switch, les toca aflojar el precio de novedad.

Esto es lo mismo que cuando nos adaptan juegos de móvil a consola, que en la store de la consola igual te lo ponen a 14 euros y luego miras ese juego en Google Play y lo tienes por 3,95. Diferente plataforma, diferente precio.
No me parece el hilo adecuado para el debate, pero quejarse de los precios de los juegos de Nintendo me parece un sinsentido. Yo cada día estoy más asqueado de comprar juegos de salida en las demás consolas. El valor de lo que compras de salida se divide entre 3 en pocos meses.
Cuando compro un juego de Nintendo sé que si no lo quiero para mi colección podré venderlo incluso tiempo después, sin que su valor apenas haya bajado, para comprarme otro titulo.

Os pongo un ejemplo, me compré wolfenstein2 para Xbox One a 70€. Hoy se puede comprar nuevo por 17€. Si decidiese venderlo seria por poco más de 10. Habroa perdido 60€.

Meses antes me había comprado Arms por 50€, a día de hoy se puede comprar por 43. Podría podría venderlo por 35€. Habria perdido 15€.

A mí me gusta comprar los juegos de lanzamiento, así que me quedo con la política de Nintendo.
chicos, no tengo nintendo swith, pero tuve la oportunidad de poder tener los 2 juegos en la xbox one, y solo puedo decir que son dos juegazos.

¿Cual es mejor?, pues para mi, child of light, la historia es dificil de entender (tiene muchisimas connotaciones que son importantes), pero es un juego con una historia MUY triste y bonita.

Lo digo de verdad, si un juego merece estar en vuestra estanteria, es este, en mi top 5 de los ultimos años.
m0st0 escribió:No me parece el hilo adecuado para el debate, pero quejarse de los precios de los juegos de Nintendo me parece un sinsentido. Yo cada día estoy más asqueado de comprar juegos de salida en las demás consolas. El valor de lo que compras de salida se divide entre 3 en pocos meses.
Cuando compro un juego de Nintendo sé que si no lo quiero para mi colección podré venderlo incluso tiempo después, sin que su valor apenas haya bajado, para comprarme otro titulo.

Os pongo un ejemplo, me compré wolfenstein2 para Xbox One a 70€. Hoy se puede comprar nuevo por 17€. Si decidiese venderlo seria por poco más de 10. Habroa perdido 60€.

Meses antes me había comprado Arms por 50€, a día de hoy se puede comprar por 43. Podría podría venderlo por 35€. Habria perdido 15€.

A mí me gusta comprar los juegos de lanzamiento, así que me quedo con la política de Nintendo.


Te gusta esa política hasta que Nintendo adopte la política de bajada de precios de las otras dos y entonces darás palmas como el que más.

Con lo que tú te gastas en una novedad de Nintendo otros se compran 3 juegos de las otras consolas. Querer comparar cualquier cosa con eso sí que me parece un sinsentido.
Colen escribió:
m0st0 escribió:No me parece el hilo adecuado para el debate, pero quejarse de los precios de los juegos de Nintendo me parece un sinsentido. Yo cada día estoy más asqueado de comprar juegos de salida en las demás consolas. El valor de lo que compras de salida se divide entre 3 en pocos meses.
Cuando compro un juego de Nintendo sé que si no lo quiero para mi colección podré venderlo incluso tiempo después, sin que su valor apenas haya bajado, para comprarme otro titulo.

Os pongo un ejemplo, me compré wolfenstein2 para Xbox One a 70€. Hoy se puede comprar nuevo por 17€. Si decidiese venderlo seria por poco más de 10. Habroa perdido 60€.

Meses antes me había comprado Arms por 50€, a día de hoy se puede comprar por 43. Podría podría venderlo por 35€. Habria perdido 15€.

A mí me gusta comprar los juegos de lanzamiento, así que me quedo con la política de Nintendo.


Te gusta esa política hasta que Nintendo adopte la política de bajada de precios de las otras dos y entonces darás palmas como el que más.

Con lo que tú te gastas en una novedad de Nintendo otros se compran 3 juegos de las otras consolas. Querer comparar cualquier cosa con eso sí que me parece un sinsentido.

Pues qué quieres que te diga, estoy totalmente de acuerdo con el compañero m0st0. Llevo comprados y vendidos ya varios juegos de Switch, y el dinero que he perdido tras venderlo es un porcentaje muy muy bajo, incluso algunos ni si quiera he perdido, cosa que en otras plataformas si, y mucho.
Llevan muchos años con esa política, no creo que vengan ahora de repente y la cambien, y si fuera el caso pues nada, a valorar otras opciones y plataformas.

Respecto a los juegos del hilo, al Child of Light no he jugado, pero al Valiant Hearts sí y es un juegazo, recomendado.
Saludos
No entiendo muy bien de que me acusas. Si Nintendo cambia de política seguiré pensando lo mismo.
No soy solo usuario de Nintendo, como ejemplo te puse el caso de Wolfenstein2.

Cuando sale una novedad en Xbox me da pereza comprarla, siento que es tirar el dinero.

Nintendo cuando reduce precios cambia las carátulas. Eso hace que el valor del juego con la carátula original no bajé tanto y quien quiera comprarlo más barato si pueda.
Juegazos, si no fuera porque los jugué hace 4 años y que ahora valen 3€...
32 respuestas