chica de 20 años jefa de policia en mexico

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Chica de 20 años encabeza policía en el norte de México
jueves, 21 de octubre de 2010
01:10 a.m.
Prensa Asociada

Una estudiante de criminología de 20 años es la nueva jefa de policía en una peligrosa área fronteriza en la que el cuartel policial fue baleado, funcionarios públicos han sido asesinados y muchos agentes se han ido.

Marisol Valles García, que finalizó sus estudios y está escribiendo su tesis, prestó juramento el miércoles para traer la ley y el orden a este pueblo ubicado al este de Ciudad Juárez y habitado por unas 8.500 personas, alguna vez una agrupación de tranquilas comunidades agrarias hasta que el cártel de Sinaloa y el de Juárez comenzaron a enfrentarse por el control de su única carretera.

La pequeña pero enérgica Valles García dice que quiere cambiar las cosas con una mezcla especial de vigilancia comunitaria efectuada por sus 12 agentes.

"Mi gente está allá afuera, yendo de puerta en puerta, buscando delincuentes y, donde no hay, tratando de enseñar valores a las familias", dijo antes de su presentación el miércoles.

Sea considerada valiente o temeraria, su decisión ciertamente indica lo desesperada que se ha vuelto la situación en el Valle de Juárez, un lucrativo corredor de narcotráfico paralelo a la frontera con Texas.

Los residentes locales dicen que los cárteles de las drogas toman control del pueblo por las noches, recorriendo las calles en caravanas de camionetas deportivas y pickups, con fusiles automáticos e incluso de calibre .50. El vicealcalde del vecino El Porvenir y el alcalde de Distrito Bravos fueron asesinados recientemente después de haberse refugiado en Ciudad Juárez.

Aunque los hoyos dejados por las balas en el cuartel policial de Praxedis han sido cubiertos con pintura, los edificios de la policía en otros pueblos del valle siguen vacíos, con ventanas rotas y pocas señales de vida.

En los últimos meses, soldados y policías federales se hicieron cargo de las patrullas, pero se limitan principalmente al camino principal, temerosos de aventurarse en caminos sin pavimentar desconocidos que se adentran en el valle y son transitados por narcotraficantes.

"Esperamos que no sea un acto de temeridad" el de Valles García, dice Miguel Serra, un profesor que se especializa en servicios policiales mexicanos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

"Mientras no tenga una solución general (el problema del narcotráfico), va a ser necesario que las policías municipales sean sustituidas por los policías estatales y federales", agregó.

El presidente Felipe Calderón ha reconocido el problema que enfrentan las fuerzas policiales locales, cuyos agentes ganan apenas 4.000 pesos mensuales (300 dólares) como promedio.

En algunas ciudades, fuerzas municipales enteras han sido despedidas o arrestadas por cooperar con los cárteles, y las autoridades dicen que los bajos sueldos y el pobre armamento los hacen ineficaces.

ves zapatero?...la igualdad se consigue con coraje y meritos propios...y de algo de suerte.ya me gustaria ver a mi a alguna feminazi en algun puesto de responsabilidad que no se lo hayan regalado.

le deseo mucha suerte a esta valiente oficial.

http://www.youtube.com/watch?v=85oVz_G0R2o
"Yo no vengo por los delincuentes, vengo por los niños, jóvenes y adultos, vengo por una mejor familia"

que gran frase.

edit:por lo visto en lo que va de año en esa comisaria han matado a 15 de los 18 funcionarios policiales.vamos que aceptar un cargo alli es ponerte un cañon en la cabeza.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Eso es valor y no lo que regalan en el BigMc.

Por cierto, ya te vale meter política y al gobierno de por medio. Jodes una buena noticia y cansas al personal, tanto hablar de política incluso en threads donde no pinta nada mentar al "señorito"..
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Choper escribió:Eso es valor y no lo que regalan en el BigMc.

Por cierto, ya te vale meter política y al gobierno de por medio. Jodes una buena noticia y cansas al personal, tanto hablar de política incluso en threads donde no pinta nada mentar al "señorito"..

es que no me ha gustado nada el ministerio de igualdad y mucho menos la nueva ministra.me parece un ejemplo impactante del poder femenino si se quiere algo de verdad y se le hecha valor.en españa quieren las cosas sin esfuerzo y sin arriesgar nada solo por ser mujeres.

mi opinion personal de la noticia es esa.un acto de coraje y amor a su comunidad comparandolo con "otras mujeres fuertes" españolas que solo saben joder a nuestra sociedad mirando sus propios intereses.

"antes que mujer , ser humano" es el slogan que jamas escucharas en españa.

edit:tanto hablo yo de politica española?...no , te confundes...yo soy el antigobiernoisraelifan [+risas] [+risas] [+risas]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Na bueno, si el tema es evitar politizar todo que ya cansa y da asquete..
si hablamos de México hablamos de México, no la líes garou [+risas]
Max_Power escribió:si hablamos de México hablamos de México, no la líes garou [+risas]

solo era un apunte [+risas] [+risas] [+risas] .

hablando en serio.es increible como esta mexico con los carteles de la droga.tanta buena gente "secuestrada" en sus propios domicilos por miedo a salir a la calle en algunas zonas. [triston]

luego nos kejamos que en españa hay carteristas.que relativo es todo.no me quejo de la policia española,que podria y mucho sobretodo de la ley española en general,pero en otros paises la labor policial solo puede calificarse de titanica o "a vida o muerte" [triston]

edit:aqui para muchos policias la vocacion les nace de las 14 pagas anuales.

edit2:por cierto impacta la comparacion de tamaño de ella (1,58cm) con el tamaño de la porra.
Imagen
Meter a una cría de 20 años, recién acabados sus estudios y sin experiencia real en un pueblo así??? ¬_¬
Eso no es ni valentía ni temeridad. Eso es un reclamo publicitario a nivel mundial Dios sabrá para qué.
Y... qué tiene que ver Zapatero en esto? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Yo vivo en México y aunque espero y deseo equivocarme... esa chica va a morir. No me malinterpreten, yo no deseo mal a nadie, menos a alguien que trata de mejorar el país, pero como estan las cosas es de locos el cargo que acepto, además todos los mexicanos sabemos el triste destino que le espera. Si no muere va a ser un titere al cual los narcos van a manipular con dinero, como reza el dicho "el que no tranza no avanza" triste, pero así es la realidad en mi país
Cory escribió:Yo vivo en México y aunque espero y deseo equivocarme... esa chica va a morir. No me malinterpreten, yo no deseo mal a nadie, menos a alguien que trata de mejorar el país, pero como estan las cosas es de locos el cargo que acepto, además todos los mexicanos sabemos el triste destino que le espera. Si no muere va a ser un titere al cual los narcos van a manipular con dinero, como reza el dicho "el que no tranza no avanza" triste, pero así es la realidad en mi país

tristemente lo sabemos...animo [triston]
Cory escribió:Yo vivo en México y aunque espero y deseo equivocarme... esa chica va a morir. No me malinterpreten, yo no deseo mal a nadie, menos a alguien que trata de mejorar el país, pero como estan las cosas es de locos el cargo que acepto, además todos los mexicanos sabemos el triste destino que le espera. Si no muere va a ser un titere al cual los narcos van a manipular con dinero, como reza el dicho "el que no tranza no avanza" triste, pero así es la realidad en mi país

+1 y lo peor es que no tiene pinta de cambiar en mucho tiempo.

Ganondorf escribió:Meter a una cría de 20 años, recién acabados sus estudios y sin experiencia real en un pueblo así??? ¬_¬
Eso no es ni valentía ni temeridad. Eso es un reclamo publicitario a nivel mundial Dios sabrá para qué.
Y... qué tiene que ver Zapatero en esto? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Puede ser que sea un reclamo, pero tambien puede ser como comenta el compañero Cory, que sea alguien que este hasta las huevos de ver como la policia es corrupta a no mas poder y mirar hacia otro lado e intentar cambiar las cosas.
GAROU_DEN escribió:la igualdad se consigue con coraje y meritos propios...y de algo de suerte.

A ver, la parte del coraje la cubre porque para aceptar ese cargo hay que tener unos huevos de acero templado, pero ¿méritos propios? ¿No es una chica que acaba de terminar la carrera?

Nadie más quiso asumir el cargo de dirigir a la policía en Praxedis Guadalupe Guerrero, de 10.000 habitantes y ubicado sobre la orilla del fronterizo río Bravo, cuyo alcalde fue asesinado en junio. Esta estudiante de criminología lo aceptó, aunque reconoce que con miedo

La joven tendrá a su cargo tendrá a 13 policías, diez de ellos son mujeres y sólo tres están armados.

¿Y la parte de la suerte dónde la ves? Madre mía... pobre chica, en paz descanse.

P.D. Añado la cobertura de la noticia en Google Noticias, por si alguien se quiere informar.
Descanse en paz
La única solución pare ese territorio es rociarlo con Napalm [snif]
¿ Como puede ser que el post lleve 10 mensajes y no hay ninguno que diga " MELAFO " ? EOL : Tu antes molabas
BraunK escribió:¿ Como puede ser que el post lleve 10 mensajes y no hay ninguno que diga " MELAFO " ? EOL : Tu antes molabas

Pero tú has visto su foto?????
Ganondorf escribió:
BraunK escribió:¿ Como puede ser que el post lleve 10 mensajes y no hay ninguno que diga " MELAFO " ? EOL : Tu antes molabas

y? ahora vamso con exigencias?
MELAFO Imagen

P.D: pobrecilla, la van a destrozar.
Espero que no le pase nada. Yo personalmente le tengo cariño a los Mexicanos, pero el pais pasa por unos momentos.....que vaya tela, ni Somalia.
NaN escribió:
Ganondorf escribió:

y? ahora vamso con exigencias?
MELAFO Imagen

P.D: pobrecilla, la van a destrozar.

Pero en que sentido ein?

No ahora en serio o tiene algun poder mistico y aguanta estoicamente o si quiere vivir se hace corrupta.
GAROU_DEN escribió:
ves zapatero?...la igualdad se consigue con coraje y meritos propios...y de algo de suerte.ya me gustaria ver a mi a alguna feminazi en algun puesto de responsabilidad que no se lo hayan regalado.

le deseo mucha suerte a esta valiente oficial.

http://www.youtube.com/watch?v=85oVz_G0R2o
"Yo no vengo por los delincuentes, vengo por los niños, jóvenes y adultos, vengo por una mejor familia"

que gran frase.

edit:por lo visto en lo que va de año en esa comisaria han matado a 15 de los 18 funcionarios policiales.vamos que aceptar un cargo alli es ponerte un cañon en la cabeza.

Discrepo, si aquí se diera un caso así diríamos que está en el puesto por ser chica, ya que experiencia no tiene ninguna acaba de terminar sus estudios, asi q....

Eso sí ojalá lo haga de lujo, pq ovarios le ha echado muchossss
Rizando el rizo: ¿Y no puede ser que hayan destinado a una chica pequeñita, indefensa, novata pero con (o eso parece) grandes ideales y entereza a un pueblo así para que la noticia corra por todo el mundo y cuando se la carguen eso sirva como pantalla gigante para que todos veamos lo mal que está esa zona y despertar un posible sentimiento de solidaridad? De esta manera el gobierno mexicano podrá solicitar ayuda internacional. Ayuda económica, se entiende... O estoy siendo demasiado conspiparanoico?
eso es valor y lo demas son tonterias, le deseo toda la suerte del mundo.Tiene un polvazo [chulito] [chulito] [chulito]
Ganondorf escribió:Rizando el rizo: ¿Y no puede ser que hayan destinado a una chica pequeñita, indefensa, novata pero con (o eso parece) grandes ideales y entereza a un pueblo así para que la noticia corra por todo el mundo y cuando se la carguen eso sirva como pantalla gigante para que todos veamos lo mal que está esa zona y despertar un posible sentimiento de solidaridad? De esta manera el gobierno mexicano podrá solicitar ayuda internacional. Ayuda económica, se entiende... O estoy siendo demasiado conspiparanoico?

Puede ser perfectamente...
Ganondorf escribió:Rizando el rizo: ¿Y no puede ser que hayan destinado a una chica pequeñita, indefensa, novata pero con (o eso parece) grandes ideales y entereza a un pueblo así para que la noticia corra por todo el mundo y cuando se la carguen eso sirva como pantalla gigante para que todos veamos lo mal que está esa zona y despertar un posible sentimiento de solidaridad? De esta manera el gobierno mexicano podrá solicitar ayuda internacional. Ayuda económica, se entiende... O estoy siendo demasiado conspiparanoico?

Tiene sentido, sinceramente espero que tenga suerte, porque lo que pasa ahi es una verguenza.
Lo malo es que el crimen en esa zona es un mal endémico que esta instaurado en todas partes.
BraunK escribió:

Puede ser perfectamente...

Aunque eso se huele, manda cojones que la chavala esta halla aceptado tal cargo, con la responsabilidad y en la ciudad donde se ha metido wtf
goto escribió:Descanse en paz

O legalizar

No te digo que no, pero si un asesinato de un policia fuese algo anormal en Mexico, pues tendria sentido; pero siendo el pan suyo de cada día, pues no lo veo factible (aunque nunca se sabe), el que es policia o perteneciente a un cuerpo de seguridad en Mexico sabe donde se mete.
La chica no es valiente por aceptar el cargo, es simplemente un poco idiota. Nadie se mete ahí sin tener algo de experiencia, y ésta tiene 0.
BeRReKà escribió:
goto escribió:Descanse en paz

O legalizar

¿Legalizar la droga en Mexico dices? Dime que no te crees que asi desaparecerian. Les quitarias un trocito de mercado a cambio de que la gente se pudiera drogar tanto como para acabar rajando gente para conseguir dinero para mas droga.

A todo esto, me pregunto como ha podido llegar Mexico a semejante situacion.
Johny27 escribió:La chica no es valiente por aceptar el cargo, es simplemente un poco idiota. Nadie se mete ahí sin tener algo de experiencia, y ésta tiene 0.

O es la más lista de todos y a accedido a un cargo para poder vivir de los sobornos el resto de su vida.
BraunK escribió:
Johny27 escribió:La chica no es valiente por aceptar el cargo, es simplemente un poco idiota. Nadie se mete ahí sin tener algo de experiencia, y ésta tiene 0.

O es la más lista de todos y a accedido a un cargo para poder vivir de los sobornos el resto de su vida.

No se yo, en ciertos sitios en Mexico, ni el recibir sobornos te quita el peligro de muerte. Ademas saben a quien les interesa untar y a quien quitarse de enmedio, y esta...no se yo.
Dos cosas:

Algo de experiencia tiene:
Como lo resalta el alcalde de Práxedis, José Guerrero. Además de experiencia, ya que «está por terminar la carrera de Criminología» y fue secretaria del comandante de los municipales.

Y es la policia municipal, como ella dice:
Yo no voy por los malos; de ellos se encargan los policías federales y soldados. Nosotros vamos por los buenos, como son niños, padres de familia, hombres y mujeres a los que debemos organizar para que no caigan en la tentación de los delitos, las drogas y el dinero fácil, afirma Marisol Valles García, la estudiante de criminología que asumió la comandancia de la policía municipal de Praxedis G.

Y tampoco creo que los Narcos se vean amenazados por ella:
La corporación está integrada por 18 agentes, la mitad amas de casa. De los nueve hombres que estarán bajo el mando de Marisol, sólo cuatro cuentan con armas y todos tendrán el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Espero que no la maten sinceramente
Xavisu escribió:
Y tampoco creo que los Narcos se vean amenazados por ella:
La corporación está integrada por 18 agentes, la mitad amas de casa. De los nueve hombres que estarán bajo el mando de Marisol, sólo cuatro cuentan con armas y todos tendrán el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Espero que no la maten sinceramente

Eso parece una patrulla vecinal más que la policia municipal...
GAROU_DEN escribió:es que no me ha gustado nada el ministerio de igualdad y mucho menos la nueva ministra.me parece un ejemplo impactante del poder femenino si se quiere algo de verdad y se le hecha valor.en españa quieren las cosas sin esfuerzo y sin arriesgar nada solo por ser mujeres.

mi opinion personal de la noticia es esa.un acto de coraje y amor a su comunidad comparandolo con "otras mujeres fuertes" españolas que solo saben joder a nuestra sociedad mirando sus propios intereses.

"antes que mujer , ser humano" es el slogan que jamas escucharas en españa.

edit:tanto hablo yo de politica española?...no , te confundes...yo soy el antigobiernoisraelifan [+risas] [+risas] [+risas]

Hombre, lo que esta claro en españa, es que solo mola ser mujer, cuando hablamos de trabajar en puestos guays... no he visto reclamar a ninguna feminista la igualdad para levantar un pais arremangandose los pantalones. Creo que no necesito explicar mas, que vemos las cosas muy faciles, porque vivimos en un mundo irreal... y lo peor, es que se fomente perpetuar eso.

yo creo en las personas iguales, hombres y mujeres... en aquellas personas que consigan ser iguales, claro. Es como lo de las pruebas para bombero para mujeres y hombres... muy bonito, si, asi tenemos mujeres hasta de bombero, pero, ¿que pasa cuando necesito que una compañera mueva vigas de 110 kilos para que yo continue con labores de salvamento, reparacion de tuberias, conductos, etc?, ¿tambien tengo que hacerlo yo?... tambien podriamos cambiar los papeles, pero, ¿y si no hay la misma preparacion para cambiar las tareas?.

En mi opinion, lo unico que se pretende con esto, es la medalla de turno, y asi no se lucha por la verdadera igualdad... una mujer bombero, tiene que tener musculos hasta en las orejas, por mucho que las feministas pongan el grito en el cielo, y reclamen que una mujer bombero no tengo por que dejar de ser femenina (y esto, es lamentable).
a veces deberian tirar un poco mas de experiencia para segun que puestos.

O es la hija de un narco [fumando]

Yo no me creo que una chica "normal" la pongan en ese puesto, cada cual que piense lo que quiera pero si os creeis todas las historias que salen por la television...
Bueno, si esta chica acaba de terminar sus estudios ya ha hecho más que algunos de los ministros-tras de nuestro gobierno, como el pitbull.
Bou escribió:
GAROU_DEN escribió:la igualdad se consigue con coraje y meritos propios...y de algo de suerte.

A ver, la parte del coraje la cubre porque para aceptar ese cargo hay que tener unos huevos de acero templado, pero ¿méritos propios? ¿No es una chica que acaba de terminar la carrera?

Nadie más quiso asumir el cargo de dirigir a la policía en Praxedis Guadalupe Guerrero, de 10.000 habitantes y ubicado sobre la orilla del fronterizo río Bravo, cuyo alcalde fue asesinado en junio. Esta estudiante de criminología lo aceptó, aunque reconoce que con miedo

La joven tendrá a su cargo tendrá a 13 policías, diez de ellos son mujeres y sólo tres están armados.

¿Y la parte de la suerte dónde la ves? Madre mía... pobre chica, en paz descanse.

P.D. Añado la cobertura de la noticia en Google Noticias, por si alguien se quiere informar.

bou la frase que digo que como s econsigue la igualdad es refiriendome al ministerio de igualdad español...no a esta chica.
Sigue viva a estas horas? o ya está corrupta?
ghod escribió:Sigue viva a estas horas? o ya está corrupta?

ya sera corrupta [agggtt] [agggtt]
SOYALEX escribió:
ghod escribió:Sigue viva a estas horas? o ya está corrupta?

ya sera corrupta [agggtt] [agggtt]

lol

..pues también tenéis razón, tiene más de tontá/movimiento-raro-"x"/estupidez. Porque meterse en semejante ciudad recién horneada..... O éso o es una prodigio máquina total. Quién sabe..

Pero vamos si hace va a hacer trabajo de oficina y mando .. qué más dará si para éso no hace falta ser valiente y sus cvompis corruptos no la harán ni caso xD
8 de cada 10 policías en México son corruptos y los otros dos seguramente acaban muertos al poco tiempo.
No creo que los narcos se vean amenazada por la patrulla vecinal esta , que no tienen ni armas, por eso creo que ni la sobornaran ni la mataran.
Y en cuanto a solucionar el problema de México pues que EEUU actué a su manera tradicional ratataaaa [uzi]
Está feo que algunos ya la deis por muerta o corrupta, no dire nada mas.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
DEP
Joer ya es mala suerte. En el video que pone garou sale el alcalde del pueblo hablando...el nuevo alcalde, porque el anterior y su hijo fueron ejecutados un par de dias antes.

http://www.youtube.com/watch?v=y6W9th55 ... re=related
tsss un buen bombardeo estratégico y listo [fumando]
GAROU_DEN escribió:ves zapatero?...la igualdad se consigue con coraje y meritos propios...y de algo de suerte.ya me gustaria ver a mi a alguna feminazi en algun puesto de responsabilidad que no se lo hayan regalado.

GAROU_DEN escribió:bou la frase que digo que como s econsigue la igualdad es refiriendome al ministerio de igualdad español...no a esta chica.

¿Entonces el Ministerio de Igualdad español consigue la igualdad a base de coraje, méritos propios y algo de suerte? ¿Y Zapatero debe aprender de ello?

Si no quieres ni me contestes macho, yo últimamente tengo muchos problemas de comprensión y no creo ni que nos entendamos.
me da pena esta chica, tienes buenas ideas y solo quiere hacer bien pero no es nada realista... o es la hija de un grandisimo narco y sabe que no le haran nada o realmente morirá joven, aunque supongo que primero será extorsionada o intentaran manipulada y si es lista saldrá por patas.
red0n escribió:me da pena esta chica, tienes buenas ideas y solo quiere hacer bien pero no es nada realista... o es la hija de un grandisimo narco y sabe que no le haran nada o realmente morirá joven, aunque supongo que primero será extorsionada o intentaran manipulada y si es lista saldrá por patas.

La habrán puesto para dar imagen de "ey, que ésto no es peor que vietnam. No veis que tenemos a una cría de jefa y aún no ha muerto!?!?" Imagen
Lo que México necesita es llamar a ...

Imagen

Salu2!
No digo yo que la situación esté ''mejor'' de lo que parece, pero en muchos casos tenéis una perspectiva mucho mas exagerada de la que es en verdad xD. A la par que el gobierno toma medidas que no han tenido mucho éxito y deberían re-considerar ciertas acciones.

Es decir... por ejemplo en mi ciudad, Tijuana. Se han cargado el turismo pero bien xD, llenaron la ciudad de soldados y tanques, aunque eran los únicos confiables o que constaba que si iban a hacer algo. Y por lo menos aquí... ciudad en donde cada día mueren MINIMO 5 personas por causa del narco... os aseguro que el 99% de esos muertos NO son civiles inocentes, son personas que venden droga y tal.

Aunque bueno, en Juarez tengo entendido que es una guerra de narcos y no puedo opinar mucho porque no vivo ahi pero es probable que también se exagere un poco xD. Espero que esta mujer sepa lo que va a hacer y que pida apoyo que con poca gente y tan poca preparada (hablando de armamento) poco puede hacer. Y aquí en tijuana que ya está todo mas tranquilo... incluso ya hay un poco mas de turismo y todo va mejorando considerablemente... aun veo soldados armados hasta los dientes... estarían mejor en Juarez.
97 respuestas
1, 2