Me encanta vuestra habilidad de hablar de otro país y terminar hablando de vuestras leyes y políticos xD.
Por cierto, sobre los policías...muy pocos.. y eso os lo digo incluso desde el conocimiento de la causa, MUY pocos son policías que van por la justicia o que realmente mueren ''cumpliendo su deber''. Si supierais (se escribe así? xD) la cantidad de narcos que se meten de policías por diversas acciones y mueren asesinados por un cartel rival.
Por ello que apenas en estos días haya policías ''de verdad'' con tanto cambio de administración que se está haciendo. No se en ciudad Juarez, pero aquí si eres un civil que NO tiene nada que ver con el narcotráfico... está MUY difícil que te vayan a matar ''porque si''. Os lo digo yo que a veces tengo de hobby pasear caminando por la ciudad, las cosas que he presenciado y no me pasa nada precisamente porque no tengo nada que ver con esa gente xD.
La gran mayoría NO tienen nada en contra de la gente inocente, de hecho simplemente quieren que su negocio (ilegal, pero negocio xD) siga existiendo. Incluso en Michoacán, un estado antes pacífico y ahora gobernado por ''La familia'' (una gran organización narcotraficante) le mandó un mensaje publico al mismo presidente, diciéndole que no tiene intenciones de enfrentarse a la policía ni a su trabajo. Que el no quiere muertes, que es simplemente que otro cartel rival se está metiendo en ''sus'' territorios pero que respeta al presidente y tal, habló incluso de dar información sobre el otro cartel para que pudieran capturarlo.
Es... curioso, pero a veces me imagino que sería de esta gente si se legalizara la droga en el país xD
PD: Por qué decís ''Jefa de Policía en México'' como si fuera a nivel nacional, tengo entendido que solo es en Juarez. xD