Cherry lanza nuevos interruptores mecánicos extrafinos para portátiles y teclados de perfil reducido

Actualización: Cherry señala que el inicialmente lanzará la variante roja, pero más adelante habrá otros colores. De acuerdo con la descripción oficial, el mecanismo no tiene clic audible. En cuanto a la disponibilidad, un portavoz ha señalado que los primeros productos deberían llegar en el segundo trimestre, con Ducky y Cherry mostrando un prototipo en el CES. El asunto no debe ser escasamente importante para Cherry, puesto que el interruptor tiene hasta su propio trailer.

Noticia original: Que los teclados mecánicos están de moda es un hecho indiscutible. Simples reliquias retroinformáticas hasta hace unos días, este tipo de periférico ha sido recuperado por una creciente legión de jugadores enamorados de su progresividad y respuesta háptica, pero también por un gran número de usuarios que prefieren el clásico claqueteo y la resistencia de los teclados antiguos a la hora de escribir.

Imagen

Desafortunadamente, los interruptores utilizados por este tipo de teclados hacen que su integración solo sea posible en periféricos de cierto tamaño o portátiles gaming de dimensiones generalmente considerables. Esto deja sin cubrir una parte importante del mercado, un segmento que al que Cherry quiere dar alcance con sus nuevos interruptores MX Low Profile compatibles con iluminación RGB.

Según ha señalado el fabricante alemán, el MX Low Profile es el primer interruptor mecánico totalmente nuevo en los últimos 30 años (y posiblemente no miente, porque la tecnología optoelectrónica utiliza switches convencionales). El resultado es un mecanismo con una altura total de 11,9 milímetros, lo que supone una reducción del 35% frente a los interruptores MX convencionales. Este trabajo de reducción también ha afectado al recurrido, que pasa de 4,0 a 3,2 milímetros. La fuerza de activación es de 45 centinewtons, igual que un MX marrón o rojo.

Imagen

Si bien el recorrido ha experimentado un descenso apreciable, jugadores y profesionales que pasen largas horas pegados a un ordenador portátil seguramente notarán la diferencia al instante si se compara con los teclados actuales, más aún si utilizan un modelo con sistema de mariposa. Un posible beneficio frente a un interruptor MX convencional es que el tiempo de rebote de la tecla es inferior, favoreciendo un uso más rápido (aunque como sucede con todo lo relacionado con los teclados mecánicos, esto es algo extraordinariamente personal).


Desde Cherry se asegura que sus nuevos mecanismos de perfil reducido tienen un funcionamiento garantizado de 50 millones de pulsaciones, son resistentes a la corrosión y poseen un sistema de limpieza automática. En cuanto al sistema LED, se sitúa en la PCB y puede plasmar 16,8 millones de colores, convirtiéndolo en una propuesta atractiva para los fabricantes de equipos gaming.

Cherry no ha señalado cuándo comenzarán a llegar los primeros portátiles y teclados externos con este tipo de mecanismo, aunque no estaría de más prestar atención a las novedades de la feria Computex, que se celebrará en el mes de junio.

Imagen

Imagen Imagen Imagen


Fuente: TechPowerUp
Le pondré uno de éstos a mi mod de 60hz en megadrive [+risas]
lo retro está más de moda que nunca.

Vuelven los teclados mecánicos.

Sólo falta que vuelvan los monitores de tubo CRT y a 800X600 de resolución. [+risas]

Por cierto, no veas si se calentaban esos monitores. A modo de estufa en invierno van bien. XD

Yo tuve un teclado IBM mecánico y estaba guapo, con conexión PS/2, pero es muy tocho y hace mucho ruido al teclear. Por la noche molesta que no veas.
Y también se estropean.
Hoy en día valdrá una pasta un teclado original de esos.

Imagen

Pero hoy en día prefiero un teclado moderno, pequeño, slim y silencioso, de bajo recorrido. También para los portátiles.
Tengo un Logitech K360 desde que salió, ya hace unos cuantos años, y sin ser un teclado de los de gama alta, funciona de maravilla desde el día que salió. No hace falta gastarse un pastón en un teclado.

Imagen
Como todo depende. La cosa es probar y ver lo que más te guste.

Yo me he movido a un Pok3r mecánico y no me vuelvo. Mi uso es más bien escribir textos y si que es verdad que para sesiones largas se nota. Lo que si que es cierto es que elegir teclado a ciegas me parece una locura.

Ahora hay cosas mecánicas muy chulas y está bien que haya más opciones para todos.
Yo compre unos cherry hace tiempo para la recretiva y son una maravilla ademas de no hacer casi ruido.
Cantar esto al ritmo de chocolate nestle:

Microswitches mecánicos cherry extrafinos, para hacer los teclados de laptops y tabletas.
Los cherry canela fina para arcade stick
[...]son resistentes a la corrosión y poseen un sistema de limpieza automática.[...] Ya, claro. Sistema de limpieza automatica... ¬_¬
Me tengo que reir, porque cuando a mediados de los 90 aparecieron los de membrana ... NADIE queria utilizar los mecanicos ... y con razon. Lo gracioso es ahora ver a los chavales diciendo que lo mas de lo mas son los mecanicos .... cuando les digo que hace 20 años ya existian se quedan con una cara de ... me estas vacilando o que? XD De hecho les digo ... tu padre ya lo usaba de joven chaval!!! XD
Edy escribió:Me tengo que reir, porque cuando a mediados de los 90 aparecieron los de membrana ... NADIE queria utilizar los mecanicos ... y con razon. Lo gracioso es ahora ver a los chavales diciendo que lo mas de lo mas son los mecanicos .... cuando les digo que hace 20 años ya existian se quedan con una cara de ... me estas vacilando o que? XD De hecho les digo ... tu padre ya lo usaba de joven chaval!!! XD


Riete, pero son un mojón en comparación, si se usaban mas era por precio, no por que eran mejores, ahora se usan mas de nuevo por que los mecánicos están algunos a precios de risa.
9 respuestas