Checkpoint: Gestor de partidas

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿Si inserto un save en sysnand me banearan?

Mi intencion es modificar el save del Super Mario 3D All-Stars para tener el mismo save en GameCube y Switch de Super Mario Sunshine.

Se que el archivo no es el mismo, pero se que hay gente que ha logrado convertir el save y demas, por lo que me gustaria hacerlo tambien, pero sin riesgo de ban.

No tengo emunand, ni intencion de hacer una, mas que nada me gustaria saber si solo puedo extraer saves o si el insertarlos es seguro o lo que sea.
jantxu escribió:Buenas. Quería exponeros un problema que tengo con el checkpoint y que parece que se hace referencia en este hilo pero no logro asemejarlo al mio. Resulta que yo tenia parcheada la sysnand. Hice una copia de todas las partidas de todos los juegos con checkpoint. Luego restauré la sysnand original con una copia de seguridad que tenía e instalé emummc. Copié todas las copias de seguridad que había hecho de las partidas en switch/checkpoint/saves/ y cuando arranco checklist no me reconoce absolutamente ninguna.
Los usuarios los volví a crear con los mismos nombres en emummc.

¿sabéis cual es el problema?


Podria alguien ayudarme? Es que no he encontrado nada igual a mi caso en el foro.
@JulesRussel segun lo que me has puesto necesito esto pero no encuentro version compilada, ¿como narices la encuentro? me estoy volviendo loco xD
https://github.com/shchmue/Lockpick_RCM
@Lotush https://github.com/shchmue/Lockpick_RCM ... tag/v1.8.4
Las releases en github ahora salen a la derecha de la pantalla, cambiaron el formato hace unos meses.
Si no lo encuentras siempres puedes añadir /releases en url. También decirte que aunque la forma legal de sacar las claves es esa son las mismas que usa yuzu, por ejemplo.
Imagen
Hola compis, ando algo perdido con este tema jejeje
Tengo swicth normal con atmosphere y tal, llevo varias horas jugadas al Diablo 3, estoy pensando adquirir una switch lite, para online y dejarsela a mi hija, mujer etc.
La partida actual. hay forma de pasarla luego a otra switch sin estar pirateada?
@JulesRussel gracias de nuevo en un rato me pongo a ver si no me rayo mucho en hacerlo y a ver cómo extraigo las partidas ya que el programa es modo texto y no he visto muy claro como hacerlo
Entre este y el sx save manager, cuál usáis/recomendáis y por qué?
@JulesRussel tengo la partida extraida pero no consigo inyectarla con JKSV , hay algún tutorial para inyectar la partida sacada con savedumper.te ?

Edito. me respondo a mi mismo y lo que hay que restaurar es el archivo generado con savedumper.te , yo lo que hacia era desencriptar la partida y de ahi que no funcionase.
muchas gracias por tu ayuda @JulesRussel
@Lotush Desencriptadas las inyecta dbi en su partición de partidas guardadas en el modo mtp pero jksv también las inyecta así si las comprimes en un zip. Me alegro de que te funcionase, pensaba que había que desencriptarlas, la verdad.
JulesRussel escribió:@Lotush Desencriptadas las inyecta dbi en su partición de partidas guardadas en el modo mtp pero jksv también las inyecta así si las comprimes en un zip. Me alegro de que te funcionase, pensaba que había que desencriptarlas, la verdad.

Mucho rollo eso que comentas, tan solo hay que coger el archivo y restaurarlo como comenté y fuera :D
jantxu escribió:
jantxu escribió:Buenas. Quería exponeros un problema que tengo con el checkpoint y que parece que se hace referencia en este hilo pero no logro asemejarlo al mio. Resulta que yo tenia parcheada la sysnand. Hice una copia de todas las partidas de todos los juegos con checkpoint. Luego restauré la sysnand original con una copia de seguridad que tenía e instalé emummc. Copié todas las copias de seguridad que había hecho de las partidas en switch/checkpoint/saves/ y cuando arranco checklist no me reconoce absolutamente ninguna.
Los usuarios los volví a crear con los mismos nombres en emummc.

¿sabéis cual es el problema?


Podria alguien ayudarme? Es que no he encontrado nada igual a mi caso en el foro.


Chicos no sabe nadie como puedo solucionar esto?
@Lotush Ya pero si estás haciendo lo que pienso reemplazas todas las partidas de golpe, con lo que te cargas las partidas que tienes en la emunand que no estén en la sysnand y viceversa.
JulesRussel escribió:@Lotush Ya pero si estás haciendo lo que pienso reemplazas todas las partidas de golpe, con lo que te cargas las partidas que tienes en la emunand que no estén en la sysnand y viceversa.

No problem en emunand no había jugado
Señores hace un tiempo tuve que dejar de utilizar checkpoint porque el pokemon escudo no me guardaba la partida, osea con el checkpoint hacia backup pero al iniciar el juego era como si hubiese borrado la partida.. el caso es que nose si sigue dando ese problema, a alguien le sigue pasando? Es que no quiero hacer un backup y perder todo...
aleyalicia21 escribió:Señores hace un tiempo tuve que dejar de utilizar checkpoint porque el pokemon escudo no me guardaba la partida, osea con el checkpoint hacia backup pero al iniciar el juego era como si hubiese borrado la partida.. el caso es que nose si sigue dando ese problema, a alguien le sigue pasando? Es que no quiero hacer un backup y perder todo...

Que cosa mas rara, yo he hecho varios backups a Pokémon Escudo (junto al resto de juegos que tengo) y ningun problema.

Lo que nunca he restaurado un save.
Buenas a todos!!

Una pregunta, he instalado un sx core y funciona genial, pero el checkpoint no consigo que funcione... Lo cargo en el menú Álbum, y sale un error y me pide que reinicie la consola ..

A alguien le ha pasado igual?
Hola a todos

tengo muchisimos problemas en atmosphere con sing patches y entre tanto mareo que tengo de estos me decidi por hacerle una instalacion limpia a mi consola borrando nand y sd. Pero quiero respaldar los saves de mis juegos y la cuenta, ¿Se puede hacer eso con este homebrew?, o ¿tendre que buscar otro metodo?

Saludos.
David17forces escribió:Hola a todos

tengo muchisimos problemas en atmosphere con sing patches y entre tanto mareo que tengo de estos me decidi por hacerle una instalacion limpia a mi consola borrando nand y sd. Pero quiero respaldar los saves de mis juegos y la cuenta, ¿Se puede hacer eso con este homebrew?, o ¿tendre que buscar otro metodo?

Saludos.

se pueden respaldar los saves. La cuenta no
Estoy probando la parte de cheats con el jostick R y se me crashea.
¿Alguna idea?
Que pena que a estas alturas no este una app con trucos 100 x 100 operativo
@saimon19 Edizon funciona perfectamente.

Saludos
Desde el lunes estoy jugando con el 3d world free y hoy me ha llegado mi copia física, hay riesgo de pasar con checkpoint desde la emummc a la sysmmc, no me gustaría tenerme que pasar otra vez todo el progreso que ya tengo., EDITO, me han llegando varios diciendo que pasar un save de emunand a nand te comes un buen baneo, creo que me pasaré otra vez los 50 soles gatunos [+risas]
Hola,

Tengo un problemilla, a ver si tengo suerte y me lo podéis resolver.
Tengo SX con su emunand pero cometí el error de actualizar sysnand a 11.0.1.

¿Tengo alguna manera de sacar con Checkpoint (o algún programa parecido) los save files de la emunand o de la SD donde instalaba los juegos?

Mi intención es pasarme a atmosphere y su emunand y estaría muy bien poder recuperar esas partidas.

Gracias de antemano.
Un saludo.
@Maito La emu de SX funciona igualmente en atmosphere ademas ¿no dices que lo que has actualizado es la sys? Si es asi la emu sigue funcionando.

Saludos
Genial Raugo.

Gracias, no tenía ni idea de que podía funcionar la emunand de SX con atmosphere y hekate.

Saludos.
Hola.
Como se ve q se me ha corrompido la sd y tengo q formatear la de nuevo y volver a meter atmosphere desde cero, quiero guardar las partidas de los niños y una vez arreglado volver a ponerlas.
Eso se hace con el chekpoint todo???

Gracias!!!
Si, con checkpoint puedes exportar las partidas, copiarlas al pc y luego volver a importarlas con el mismo checkpoint, pero... usas emunand?
Porque si dices que se te ha corrompido la SD y usas emunand, las partidas están también en la SD, con lo que no podrás exportar las partidas de la SD corrupta...
tinete escribió:@Tinaut1986 tengo emummc con atmosphere.

Pues si tienes emummc con atmosphere y dices que la SD se te ha corrompido, las partidas están dentro de la SD (en la emummc, aunque ponga "memoria interna", es en realidad en la memoria interna emulada que se ha creado en la SD)...

Así que si no puedes acceder a atmosphere con la emummc actual, no podrás acceder a las partidas para hacer copia con checkpoint...

Que alguien me corrija si me equivoco, pero me da que no puedes exportar las partidas... [triston]
@Tinaut1986 pues nada, les diré a los niños q tienen q volver a empezar a 2 juegos. Me van a decir de todo jajajaja.
Gracias!!!
tinete escribió:@Tinaut1986 pues nada, les diré a los niños q tienen q volver a empezar a 2 juegos. Me van a decir de todo jajajaja.
Gracias!!!

Como consejo, que ya se ha a dicho alguna vez por el foro... Tienes la tarjeta en exfat? Porque en la Switch así hay más probabilidades de que se corrompa la SD.
Si es así, y ya que lo vuelves a hacer todo, formateala en fat32 ;)
Y ve haciendo copias de las partidas y pasándolas al PC de vez en cuando, que si vuelve a pasar los niños te matan [sonrisa]
@Tinaut1986 gracias. Seguiré tus consejos!!!

Ya he hecho todo lo que me decis por un lado y por el otro.Ahora resulta que he instalado checkpoint la ultima version 3.7.4 y al darle me salta un error.Es que no es compatible con atmosphere ?? Yo tengo de atmosphere la siguiente version 10.0.4/AMS M.18.0/E

Gracias !!!!!!!!!!!
tinete escribió:@Tinaut1986 gracias. Seguiré tus consejos!!!

Ya he hecho todo lo que me decis por un lado y por el otro.Ahora resulta que he instalado checkpoint la ultima version 3.7.4 y al darle me salta un error.Es que no es compatible con atmosphere ?? Yo tengo de atmosphere la siguiente version 10.0.4/AMS M.18.0/E

Gracias !!!!!!!!!!!

Luego cuando pueda echo un vistazo a lo que tengo yo instalado, pero yo tengo actualizado atmosphere y checkpoint me funciona bien.

Como lanzas el homebrew launcher? Desde el álbum de fotos o abriendo un juego cualquiera con el R pulsado?
Tinaut1986 escribió:
tinete escribió:@Tinaut1986 gracias. Seguiré tus consejos!!!

Ya he hecho todo lo que me decis por un lado y por el otro.Ahora resulta que he instalado checkpoint la ultima version 3.7.4 y al darle me salta un error.Es que no es compatible con atmosphere ?? Yo tengo de atmosphere la siguiente version 10.0.4/AMS M.18.0/E

Gracias !!!!!!!!!!!

Luego cuando pueda echo un vistazo a lo que tengo yo instalado, pero yo tengo actualizado atmosphere y checkpoint me funciona bien.

Como lanzas el homebrew launcher? Desde el álbum de fotos o abriendo un juego cualquiera con el R pulsado?

Lo abro desde el homebrew.Al ser la primera vez lo he abierto y me ha dado error pero e me han creado unas carpetas,luego despues al volver a lanzarlo me ha pasado lo mismo.ME salen muchos numero y cosas en el error ,la pantalla llena.
tinete escribió:
Tinaut1986 escribió:
tinete escribió:@Tinaut1986 gracias. Seguiré tus consejos!!!

Ya he hecho todo lo que me decis por un lado y por el otro.Ahora resulta que he instalado checkpoint la ultima version 3.7.4 y al darle me salta un error.Es que no es compatible con atmosphere ?? Yo tengo de atmosphere la siguiente version 10.0.4/AMS M.18.0/E

Gracias !!!!!!!!!!!

Luego cuando pueda echo un vistazo a lo que tengo yo instalado, pero yo tengo actualizado atmosphere y checkpoint me funciona bien.

Como lanzas el homebrew launcher? Desde el álbum de fotos o abriendo un juego cualquiera con el R pulsado?

Lo abro desde el homebrew.Al ser la primera vez lo he abierto y me ha dado error pero e me han creado unas carpetas,luego despues al volver a lanzarlo me ha pasado lo mismo.ME salen muchos numero y cosas en el error ,la pantalla llena.


Yo tengo la switch con el último atmosphere (0.18) y el checkpoint 3.7.4 y a mi me funciona.
Imagen

Imagen

Mira a ver que versión del hbmenu (v.3.4.0) y del nx-bloader (v2.4.0) tienes tu (se ve en el launcher del hombrew en la segunda foto, arriba a la izquierda).
Adjunta por aqui además una foto con los "numeros y cosas" del error, que supongo que será la tipica pantalla azul con letras blancas que sale cuando peta atmosphere, para poder ver si se puede sacar más información.

A ver si a alguien se le ocurre de donde puede venir el cuelgue...
@Tinaut1986 Pues creia que tenia lo ultimo de todo.
Pufff madre mia jejejeje (es que soy nuevo en atmosphere,era de sxos).

En el homebrew solo tengo el chepoint,allow y goldleaf 0.9.

Las demas aplicaciones que tu tienes por ejemplo ,no tengo ni una ,a ver de donde saco todo eso y a ver como actualizo tb al firmware 11.0.1

Me va a sacar loco la consola esta.
tinete escribió:@Tinaut1986 Pues creia que tenia lo ultimo de todo.
Pufff madre mia jejejeje (es que soy nuevo en atmosphere,era de sxos).

En el homebrew solo tengo el chepoint,allow y goldleaf 0.9.

Las demas aplicaciones que tu tienes por ejemplo ,no tengo ni una ,a ver de donde saco todo eso y a ver como actualizo tb al firmware 11.0.1

Me va a sacar loco la consola esta.


El resto de aplicaciones que tengo yo no las necesitas, no te preocupes XD
Era básicamente para que vieras que la versión que tengo yo de checkpoint era la misma que tu decías que tienes y que a mi me funciona bien ;)
Buenas.
Ya tengo lo que me dijiste y lo he instalado y me sigue dando error.
Mirando me da este error """"Error Code: 2168-0002 (0x4a8) """".
Tiene solucion sin tener que hacer o formatear y volver a meter todo ???
Edito. Leyendo el post de más abajo, yo instale chekpoint.nro extrayendo la micro sd de la Nintendo y metiendola en el ordenador. Muchas cosas las meto así.
Gracias !!!!!!!!!
hola chicos, alguna manera de instalar edizon o checkpoint, sin quitar la microsd? alguna vez la he quitado y se me ha corrompido todo....
tinete escribió:Buenas.
Ya tengo lo que me dijiste y lo he instalado y me sigue dando error.
Mirando me da este error """"Error Code: 2168-0002 (0x4a8) """".
Tiene solucion sin tener que hacer o formatear y volver a meter todo ???
Edito. Leyendo el post de más abajo, yo instale chekpoint.nro extrayendo la micro sd de la Nintendo y metiendola en el ordenador. Muchas cosas las meto así.
Gracias !!!!!!!!!

Mira a ver lo que decian en este otro hilo.

El resumen es que en lugar de acceder al menu de homebrews desde el icono del álbum (applet mode), lo hagas entrando en un juego mientras mantienes pulsado el botón R (y sin soltarlo hasta que haya aparecido el menu de homebrews), de esta manera se accede al homebrew usando toda la memoria. Algunas apps fallan si no se accede de esta manera.
Lo extraño es que a mi si que me funciona checkpoint aunque lo haga desde el álbum...

Pero bueno, prueba de esta manera a ver si funciona y a ver si a alguien se lo ocurre alguna otra cosa...

misterefe escribió:hola chicos, alguna manera de instalar edizon o checkpoint, sin quitar la microsd? alguna vez la he quitado y se me ha corrompido todo....

Yo lo hago pasando las cosas a través de ftp (no recuerdo el nombre exacto de la aplicación), pero para eso tendrás que tener habilitado el wifi (y hace falta que apliques "Incognito" a la switch para que no puedan banearte el número de serie de la consola), pero mucha gente prefiere no activar el wifi en la emunand para evitar toda posibilidad de baneo...
Como he dicho antes, a ver si alguien sabe algo más...
Yo ya estoy baneado.

Asi que dispara xD
misterefe escribió:Yo ya estoy baneado.

Asi que dispara xD


Pues yo me puse esta app (creo que es esa, vamos), que es como un gestor de homebrews directamente desde la switch, y luego allí dentro buscas "ftp" y la que yo tengo puesta es "ftpd (v3.0.0)".
Luego funciona ya como un ftp normal... Tendrás que instalarte "Filezilla" por ejemplo en el pc, poner allí la ip y el puerto que te aparece al ejecutar el ftpd en la switch y darle a conectar.

Y poco más [+risas]
@Tinaut1986 Buenas tardes !!!!!!!!!

ya he hecho esta mañana lo que me comentabas de pulsar R mientras que entro en el juego y funciona perfectamente sin ningun error.Lo he hecho varias veces y todo perfecto.

Por lo que este tema ya lo tengo medio dominado jejejeje.Si Quisieras ayudarme en lo otro que te pedí te lo agradeceria y si no tambien.

Un saludo !!!!!!!!!!
tinete escribió:@Tinaut1986 Buenas tardes !!!!!!!!!

ya he hecho esta mañana lo que me comentabas de pulsar R mientras que entro en el juego y funciona perfectamente sin ningun error.Lo he hecho varias veces y todo perfecto.

Por lo que este tema ya lo tengo medio dominado jejejeje.Si Quisieras ayudarme en lo otro que te pedí te lo agradeceria y si no tambien.

Un saludo !!!!!!!!!!


Por lo que leo has vuelto a crear emunand otra vez. Tienes alguna partida guardada ya? Es que para que funcione Checkpoint tienes que tener alguna partida guardada, si no hay archivos de algún save y abres Checkpoint te salta el error.
Que tal,

Tengo un problema con Checkpoint, estoy con Atmosphere en sysNand, cambie de almacenamiento, saque un backup de las partidas pero no logro insertar en la nueva memoria, algo estoy haciendo mal, se almacenan en otra parte los saves?

Gracias desde ya
alexjrock escribió:Que tal,

Tengo un problema con Checkpoint, estoy con Atmosphere en sysNand, cambie de almacenamiento, saque un backup de las partidas pero no logro insertar en la nueva memoria, algo estoy haciendo mal, se almacenan en otra parte los saves?

Gracias desde ya


@alexjrock

Con atmosphere no uses checkpoint ,creo que se llama Edizon la aplicación.

https://github.com/WerWolv/EdiZon
Hola, tengo un problema al recuperar mis partidas guardadas con Checkpoint. A ver si alguien me puede echar una mano.
He actualizado mi sysnand y mi emunand a la última versión 12.0.1, y todo bien, sin problemas.
Previamente hice una copia de mis partidas guardadas en la emunand con Checkpoint, y tengo lo ficheros, pero a la hora de intentar restaurarlos (he copiado la carpeta "saves" con todos los ficheros en la microsd dentro de /switch/checkpoint) no me aparecen, solo me aparecen partidas guardadas que tenía en la sysnand, las de la emunand no aparece ninguna.
He usado la versión de Chekpoint de SciresM, para Atmosphere 19.
Que puedo hacer?

Muchas gracias por adelantado

EDITO Y ME AUTORESPONDO

Hay que ejecutar el juego por primera vez para que aparezcan los savegames disponibles en Checkpoint. Ahora si he podido. Salvo con un juego: Zelda BOTW, no se porque, el resto los he podido recuperar sin problemas.
Hola, alguien sabe dónde puedo descargar cheat, o como utilizar checkpoint en Switch, yo ahora descargo desde cheatslip y lo copió a la sd y los abro con edizon,hay alguna otra manera.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6