Charlemos sobre ediciones Blu Ray, 4K, DVD, 3D...

Encuesta
¿Que formato es el más adecuado para coleccionar?
8%
3
51%
19
8%
3
32%
12
Hay 37 votos.
No se vosotros, pero yo entre Torrent y mas recientemente Netflix y demás portales, hace tranquilamente como una década que no compro películas. [fiu]

En su día tuve una extensa colección de DVD,s compuesta por unos 200 títulos que fuí vendiendo con la llegada del HD.

Mirando a día de hoy veo que los Blu ray han bajado un huevo de precio en comparación con su inicio, pero...

¿es un formato destinado a morir a manos del 4K?

¿o el 4K no acaba de arrancar como le pasó al Blu ray 3D?

¿Alguien del foro compra películas?

¿cual es el formato mas sensato para comprar en la actualidad?

y lo que más me asombra ¿como es que se sigue editando en DVD?

Me apetece volver a hacerme una pequeña videoteca pero tantos años sin comprar me han dejado fuera de juego en el panorama físico actual y ya que me voy a poner, no quiero apostar por el video Beta, ya me entendéis.

Agrego una encuesta a ver que opináis [oki]
¿es un formato destinado a morir a manos del 4K?
-Creo que no.

¿o el 4K no acaba de arrancar como le pasó al Blu ray 3D?
-En España tengo la sensación de que nunca va a arrancar salvo que todo el percal que tienes que montar para ver algo en 4K se abarate considerablemente.

¿Alguien del foro compra películas?
-Compro actualmente.

¿cual es el formato mas sensato para comprar en la actualidad?
-En mi opinión bluray.

y lo que más me asombra ¿como es que se sigue editando en DVD?
-Si no me equivoco, hoy en día en nuestro país se venden más que los blue. Imagino que esto será extrapolable a otros países.
@DClav de 15 personas parece que solo eres el único que compra [+risas]

Suena bastante coherente todo lo que dices, imagino que si no se tiene una TV 4K para que vas a querer comprar ese formato y de momento presumo que está lejos de estandarizarse.

Lo que me sorprende aún más es que me digas que en España el DVD supera en ventas al Blu Ray, ojiplatico me quedo [looco]

Esto da que pensar y pienso que la gran mayoría no están pendientes de calidades ni leches, parece que lo que se quiere es comprar X película lo más barata posible.

Gracias por recomendarme Blu-Ray, tenía mis dudas pero ciertamente parece lo más sensato, además he estado ojeando en amazon y el catálogo en ese formato es tremendo. Sobre todo en películas viejunas que son las que a mi mas me interesan.
@Bitter Kas
A no ser que tengas un equipo de la leche, la mejor opción en cuanto a calidad/precio es el blu-ray(al menos para mi), además ocupan menos espacio que el dvd en la estantería y la diferencia de calidad compensa la diferencia de precio.

Hoy en día tampoco son tan caros los blu-ray y si no compras las películas el día de salida, en pocos meses los puedes comprar por la mitad. Si añades packs de sagas, ofertas de 3x2 o 2x1 y tiendas de segunda mano, puedes hacer una buena colección a muy buenos precios. En ediciones 4k y 3d es más difícil pillar chollos, pero eso ya depende de lo que le interese a cada uno.

También he visto que te interesan las pelis "viejunas", si te interesan ciertas películas que están editadas por compañías "raras" intenta informarte por que pueden ser ediciones de peor calidad, que recortan la emisión 4:3 para adaptar a 16:9 y cosas por el estilo.
@Retrodescaro vale lo tendré en cuenta para esas ediciones de compañías pequeñas. Ese es un dato que desconocía completamente, muchas gracias.

Parece que hay consenso con el Blu-Ray [beer]
El DVD sigue vendiendo porque al grueso de la población se la suda o no sabe la diferencia que hay entre calidades.

Con ver como se llevaba la gente en su momento un reproductor DVD con salida HDMI para ver sus películas en HD me queda todo claro.

O ves a gente enchufando una consola con el cable de vídeo compuesto y diciendo que se ve cojonuda en su tv plana aunque esta no sea HD.

Cómo ha pasado siempre los mejores formatos los consumen los sibaritas, pero esos no son tantos como los que apenas ven diferencia entre un VHS y un BD
Yo compro bray 4k, pero se les ha ido de las manos con el precio y cada vez compro menos. Otro factor mas es que la gente empieza a estar cansada de renovar sus colecciones, pasar de vhs a dvd a bray a bray 3d a bray 4k.... yo he llegado a comprar la misma película 3 veces xD
Eso es algo que entiendo, recuerdo cuando pasé de VHS a DVD volver a comprar las mismas películas pero entonces tenía sentido. Aquello de no rebobinar era la leche [carcajad]

Pero tras años de muchas compras sacaron los Blu Ray y me tocó bastante los cojones, por eso vendí mi "obsoleta" colección, pero se me quitaron las ganas de comprar el siguiente formato.
Lo que deberían hacer en las tiendas es un tipo de plan "renove", es decir, que en cuanto se establezca definitivamente el nuevo formato, sea Blu Ray 4K o lo siguiente que vendrá, que tu puedas traer tu película desfasada y cambiara por un módico precio para actualizarla en su nuevo formato. Y ya no solo en cuanto a formato se refiere. Os pongo un ejemplo. Yo ahora mismo tengo el Blu Ray de IT 2017, pues bien, en unos meses saldrá la versión extendida, con lo cual, estaría genial que se pudiese cambiar una versión por la otra por un precio más que razonable. Porque si tengo que comprar la misma película dos veces...

Por otro lado, las televisiones 4k aún no están al alcance de mucha gente, por lo tanto, se seguirá apostando por el blu ray de toda la vida. En cuanto los precios sean asequibles y me pueda permitir una Samsung Oled 4k sin tener que dejarme un riñón en la compra, entonces ya podré pensar en adquirir las últimas versiones de los nuevos Blu Ray ultra HD.
CaptainJL escribió:Lo que deberían hacer en las tiendas es un tipo de plan "renove", es decir, que en cuanto se establezca definitivamente el nuevo formato, sea Blu Ray 4K o lo siguiente que vendrá, que tu puedas traer tu película desfasada y cambiara por un módico precio para actualizarla en su nuevo formato. Y ya no solo en cuanto a formato se refiere. Os pongo un ejemplo. Yo ahora mismo tengo el Blu Ray de IT 2017, pues bien, en unos meses saldrá la versión extendida, con lo cual, estaría genial que se pudiese cambiar una versión por la otra por un precio más que razonable. Porque si tengo que comprar la misma película dos veces...

Por otro lado, las televisiones 4k aún no están al alcance de mucha gente, por lo tanto, se seguirá apostando por el blu ray de toda la vida. En cuanto los precios sean asequibles y me pueda permitir una Samsung Oled 4k sin tener que dejarme un riñón en la compra, entonces ya podré pensar en adquirir las últimas versiones de los nuevos Blu Ray ultra HD.


Hombre, hay tv 4k hdr por 400-500e, estan a buen precio, otra cosa son los oled xD
Yo tengo como doscientos DVDs y cien Blu Ray. Aproximadamente.

Sigo comprando DVDs porque muchas películas no se han editado en BR, incluso muchas ediciones en DVD están genial en cuanto a caratula y extras, pero en BR te las sacan sin extras ninguno. Véase la casa de los 1000 cadáveres, por ejemplo.

Lo que no pienso hacer es cambiar todos mis DVDs por BR. No compensa.
Yo compro Blurays muy de vez en cuando. Tengo TV 4K pero no reproductor bluray 4k. No creo que llegue a triunfar este formato, el streaming ya se está asentando definitivamente, no creo que les salga rentable.
X_Glacius escribió:Yo compro Blurays muy de vez en cuando. Tengo TV 4K pero no reproductor bluray 4k. No creo que llegue a triunfar este formato, el streaming ya se está asentando definitivamente, no creo que les salga rentable.


Es probable, el streaming esta pegando fuerte y les compensará mas que “alquilemos” las pelis y eso no me mola nada :/
xhakarr escribió:
CaptainJL escribió:Lo que deberían hacer en las tiendas es un tipo de plan "renove", es decir, que en cuanto se establezca definitivamente el nuevo formato, sea Blu Ray 4K o lo siguiente que vendrá, que tu puedas traer tu película desfasada y cambiara por un módico precio para actualizarla en su nuevo formato. Y ya no solo en cuanto a formato se refiere. Os pongo un ejemplo. Yo ahora mismo tengo el Blu Ray de IT 2017, pues bien, en unos meses saldrá la versión extendida, con lo cual, estaría genial que se pudiese cambiar una versión por la otra por un precio más que razonable. Porque si tengo que comprar la misma película dos veces...

Por otro lado, las televisiones 4k aún no están al alcance de mucha gente, por lo tanto, se seguirá apostando por el blu ray de toda la vida. En cuanto los precios sean asequibles y me pueda permitir una Samsung Oled 4k sin tener que dejarme un riñón en la compra, entonces ya podré pensar en adquirir las últimas versiones de los nuevos Blu Ray ultra HD.


Hombre, hay tv 4k hdr por 400-500e, estan a buen precio, otra cosa son los oled xD


¿Pero qué hace que se vea mejor, el 4k o que sea oled? Pensaba que estas dos características iban casi de la mano.
CaptainJL escribió:
xhakarr escribió:
CaptainJL escribió:Lo que deberían hacer en las tiendas es un tipo de plan "renove", es decir, que en cuanto se establezca definitivamente el nuevo formato, sea Blu Ray 4K o lo siguiente que vendrá, que tu puedas traer tu película desfasada y cambiara por un módico precio para actualizarla en su nuevo formato. Y ya no solo en cuanto a formato se refiere. Os pongo un ejemplo. Yo ahora mismo tengo el Blu Ray de IT 2017, pues bien, en unos meses saldrá la versión extendida, con lo cual, estaría genial que se pudiese cambiar una versión por la otra por un precio más que razonable. Porque si tengo que comprar la misma película dos veces...

Por otro lado, las televisiones 4k aún no están al alcance de mucha gente, por lo tanto, se seguirá apostando por el blu ray de toda la vida. En cuanto los precios sean asequibles y me pueda permitir una Samsung Oled 4k sin tener que dejarme un riñón en la compra, entonces ya podré pensar en adquirir las últimas versiones de los nuevos Blu Ray ultra HD.


Hombre, hay tv 4k hdr por 400-500e, estan a buen precio, otra cosa son los oled xD


¿Pero qué hace que se vea mejor, el 4k o que sea oled? Pensaba que estas dos características iban casi de la mano.



El oled es un tipo de pantalla, como lo es el plasma o el led normal. Eso si las oled son de lo mejorcito (como las mas caras), yo tengo una samsung ks7000 y por el momento muy contento.
Hace años tenía como medio centenar de dvds, hasta que en MM hicieron un plan renove (5€ por película, habiendo blu rays a 7€) por la compra de blu rays así que hice limpia.
Ahora lo que tengo son blu rays, blu rays 3d y algunos blu rays 4k.
Yo ya no compro absolutamente nada .... lo digitalizo todo y tengo una coleccion brutal con PLEX (mas de 15Tb entre 4K, 1080P y DVDrip)

Y si, toda la coleccion que tengo en PLEX es lo que he ido comprando durante años, pero ya paso. No pienso volver ooooooooooooooooooooooooootra vez a comprar lo que tengo en 2 o 3 formatos. Ni de coña.

Y lo mismo con la musica y las series. Lo tengo todo a mano desde cualquier lugar, y lo almaceno yo y lo tengo a la calidad que YO quiero.
Desde luego el mas adecuado para coleccionar es el bluray 4k, muchas películas clásicas se están restaurando de los masters ( algo que en algunas nunca se había hecho después de 80 años) y se ven de miedo, de hecho a quien mas vida le dan los B-4K es al cine clásico. Eso si el problema de este es que esta desaprovechado y en muchos de los casos se hace una cutre edición pudiendo haber sido lo que no fue, luego esta el tema de que hay muy pocos títulos en este formato y suele ser caro ( hasta de segunda mano), es por eso que el bluray normal es también una buena opción, pero claro recalco que el B-4K tiene el doble de definición que el Bluray normal. Yo lo que mas compro son blurays normales porque hay pocos en 4K y en muchos casos no vale la pena pagar ese dinero por ciertas ediciones. Lo que si que no es recomendable comprar para coleccionar ( como pone en el titulo del hilo) son los dvd porque casi todos estan adaptados y están hechos para las televisiones de antes ( en esto sobretodo los mas antiguos), pero ya digo que no se puede comparar la definición el bluray con la del DVD porque es algo normal. Yo blurays tengo unos 250 mas o menos y sigo buscándolos ya que estoy sustituyendo a los dvd que tenia, tengo unos 2100 dvd y casi todos los tengo en archivadores de 100 cd, de hecho no dejo de comprarlos ya que ahora se ven dvd hasta por 0,50 céntimos. Eso si de los que me gustan de verdad y tengo en sus cajas ( los cuales voy liquidando sustituyéndolos por los blurays) son unos 600 mas o menos.

Sobre el dvd, es indignante el efecto windowbox

Imagen
16:9 dentro de 4:3 y a su vez tiene las dos bandas negras del 16:9 ( y con calidad de imagen de risa)
El problema de muchas ediciones en Blu-Ray es que les ponen la misma calidad que los DVDs, por ello mucha gente compra el DVD por estar más barato. Mientras esto no se solucione el DVD nunca nos abandonará. Ocurre sobre todo en el sector del anime, pero hay casos en todos los géneros de cine y TV.
coyote-san escribió:El problema de muchas ediciones en Blu-Ray es que les ponen la misma calidad que los DVDs, por ello mucha gente compra el DVD por estar más barato. Mientras esto no se solucione el DVD nunca nos abandonará. Ocurre sobre todo en el sector del anime, pero hay casos en todos los géneros de cine y TV.


En las películas le sucede a las distribuidoras españolas, las cuales en muchos casos sacan ediciones piratas o semi piratas.
Siempre he sido de comprar películas. Mantengo una buena cantidad de DVDs, pero en su día los renové por Blu-rays. Hoy en día tengo un huevo, aunque aquellas que ya hayan salido en UHD (4K) las renuevo, que son más bien pocas. Sobre todo en España, estoy tirando más de ediciones UK o de por ahí.
Eso sí, las pelis nuevas que quiera tener las pillo ya en UHD.

Dicho esto, no creo que el formato físico tenga futuro y tenderá a desaparecer. Sé que se lleva diciendo esto mismo como más de diez años, pero sinceramente creo que el formato digital, ya sea comprado por itunes o la plataforma que sea, o los más piratones descargando sin más mientras se pueda, es lo que se acabará imponiendo si es que no lo ha hecho ya.

Aun así, mientras pueda me gusta tener las películas físicas.

El por qué de comprar UHD y no blu-ray o DVDs. Pues evidentemente la mejora cualitativa. Las TVs 4K ya están "tiradas" de precio. Y si ya tienes una sala de cine en casa, que mucha gente ya empieza a planteárselo seriamente, pues es que no hay color. Disfrutar de esa calidad de imagen y ese Dolby Atmos es acojonante. Lo demás es retroceder al siglo pasado sinceramente.
El formato 4K con una televisión preparada para ello, es sin duda la mejor opción, sobre todo para pelis de acción .
Para películas clásicas, mis preferidas, con un BR me doy por satisfecho. El 4 k no creo que mejore a Chaplin o Bogart
kechua escribió:El 4 k no creo que mejore a Chaplin o Bogart


Si que lo mejora, es mas yo estoy a la espera de que salga Metrópolis en 4K, se que en España no saldra pero compro la edicion alemana porque yo se hablar aleman.

Pongo este vídeo de youtube que me ha gustado :) https://www.youtube.com/watch?v=zZmPIwJsFrY

https://www.filmaffinity.com/es/film282386.html
oscx7 escribió:
kechua escribió:El 4 k no creo que mejore a Chaplin o Bogart


Si que lo mejora, es mas yo estoy a la espera de que salga Metrópolis en 4K, se que en España no saldra pero compro la edicion alemana porque yo se hablar aleman.

Pongo este vídeo de youtube que me ha gustado :) https://www.youtube.com/watch?v=zZmPIwJsFrY

https://www.filmaffinity.com/es/film282386.html


Con subtítulos me valdría .....si sale avisa
oscx7 escribió:
coyote-san escribió:El problema de muchas ediciones en Blu-Ray es que les ponen la misma calidad que los DVDs, por ello mucha gente compra el DVD por estar más barato. Mientras esto no se solucione el DVD nunca nos abandonará. Ocurre sobre todo en el sector del anime, pero hay casos en todos los géneros de cine y TV.


En las películas le sucede a las distribuidoras españolas, las cuales en muchos casos sacan ediciones piratas o semi piratas.


No son sólo ediciones piratas, incluso las grandes distribuidoras que sacan material oficial comprando los derechos legalmente sacan Blu-Rays con vídeo en calidad DVD.

Luego hay cosas como lo que hicieron con Terminator 2, que en su última edición en DVD pone en su caja "DVD 4K", en otro hilo hablábamos de ello hace un tiempo, básicamente cogieron la versión 4K y la adaptaron a DVD. Eso sí, se ve bastante mejor que un DVD normal al tener una fuente de mayor calidad. Lo que no sé es si habrá otras ediciones en DVD a las que les hayan hecho lo mismo, sólo conozco el caso de Terminator 2.
En su día casi compre la edición 4k edición especial del cuervo en Amazon Japón pero al final no lo hice. Lo mismo la compro estos días. En España no está ni se la espera. Ocurrió La mismo con J. Wick, la compre en 4k americana, con audio latino muy neutro, y súper contento
@Bitter Kas

Yo tendré más de 500 DVD, entre primera y segunda mano. Ahora que tengo un poco de pasta, he empezado a coleccionar BLURAYS, y ya iré por unos ciento y algo.

Compro mucho pero porque, además de gustarme esas pelis, me gusta ripearlos y compartirlos

El Bluray el mayor handicap que tiene es que su transición no ha sido tan simple como el DVD. Hace falta una tele HD ( Teles que no todo el mundo tiene todavía)

A su vez, las editoras ya no rentabilizan tanto la inversión en sus licencias y eso, a nivel nacional al menos, ha ayudado a proliferar la venta de ediciones piratas.
Anteriormente no comproba películas las veia todas online pero empecé a comprar películas blu-ray a buen precio ya que siempre las cojia al 50% de descuento o un 2x1 ahora al tener la xbox one s las cojo en 4k y ahora tengo una buena colección y siempre que puedo compro películas
Me ha llegado ahora la edición 40 aniversario UHD de encuentros en la tercera fase.
Solo por la caja merece la pena. Que preciosidad. Se ilumina y suena la música de la peli.

Aun no la he visto porque la tele 4k me llega la semana que viene [+risas] así que mientras quiero investigar qué ediciones 4k están mejor en calidad de imagen?
Le tengo puesto el ojo a la edición 50 aniversario de 2001 que va a salir a final de mes.

¿Que pelis 4k habéis visto que se vean de maravilla? ¿Cuales recomendáis?
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Aprovecho este hilo para preguntar ¿Sabeis de alguna web donde ver que edición DVD o Blu-Ray tiene mas extras? ¿y alguna web para pillar pelis edicion coleccionista? Gracias de antemano
y en formato digital tambien venden a 4k UHD?
aunque claro si las venden al mismo precio como los videojuegos...
yo esque no quiero físico porque el disco puede fallar rallarse etc... y los reproductores idem.
@Jason Krueger

El foro de Mundo DVD suele tener mucha información.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
baronluigi escribió:@Jason Krueger

El foro de Mundo DVD suele tener mucha información.


Gracias le echare un ojo
Yo miro mucho la web de mubis, búscalo en Google.
Yo hay una cosa que no entiendo. Si una película no está editada en UHD, cómo es posible que luego rule por internet una versión supuestamente de esa calidad de 60 y pico gigas? Siempre me lo he preguntado.
Nazgul Zero escribió:Yo hay una cosa que no entiendo. Si una película no está editada en UHD, cómo es posible que luego rule por internet una versión supuestamente de esa calidad de 60 y pico gigas? Siempre me lo he preguntado.


Estará editada en otro país.
Acabo de fijarme en una cosa curiosa:

En Amazon: Twin Peaks, la edición completa con las 2 temporadas+la peli precuela+90 minutos de escenas eliminadas/alteradas= 53 euros (rebajado de 62)

La misma versión, UK, solamente que la caja está en Inglés: 18 euros.

Son las mismas ediciones. Flipante.
Buenas,

Se que por torrent esta la de Star Wars una nueva esperanza en 4K en castellano, pero no consigo encontrarla para comprarla en físico, ¿sabéis donde me puedo hacer con ella?

Gracias!
baronluigi escribió:Acabo de fijarme en una cosa curiosa:

En Amazon: Twin Peaks, la edición completa con las 2 temporadas+la peli precuela+90 minutos de escenas eliminadas/alteradas= 53 euros (rebajado de 62)

La misma versión, UK, solamente que la caja está en Inglés: 18 euros.

Son las mismas ediciones. Flipante.


La gran estafa española. Yo soy muy de abebooks y cuando busco un libro descatalogado suelo fijarme en precios de otros países y a menudo pasa esto.

Biografia de fulano de tal (alguien desconocido o no en el candelero) publicada hace 30 añosy descatalogada: 30 euros

Mismo libro en USA: 5 mas 5 de envío.



He comprado muchos libros en castellano fuera porque nuestros libreros de segunda, que no nos olvidemos compran todo al peso o sea casi gratis, te clavan cosas a precio de nuevo y best seller. Eso podeis aplicarlo a cualquier otro producto cultural. Ya puestos creeis que esas teles 4k baratas que andan por ahi a 500 o menos estan bien preparadas para el futuro?. Tengo una xbox360 y una ps3 qe tal están para reproducir 4k?.
si compras algo de usa, supongo qeu te pararan el paquete en aduanas y te meten el suplemento del iva no?

@Zardoz2000 aparte de 4k tiene que tener el HDR y no sé si algo más.
la 360 y la ps3 que yo sepa no reproduce a 4k. a 1080p como máximo, creo.
@Zardoz2000
La PS3 y la 360 no reproducen discos Blu-ray 4k uhd.
La PS4 y la PS4 pro tampoco [facepalm]

Solo la Xbox S y la Xbox X aceptan los blueray 4k

La S con el precio que tiene a veces en ofertas merece la pena como reproductor de discos 4k
sahaquielz escribió:@Zardoz2000
La PS3 y la 360 no reproducen discos Blu-ray 4k uhd.
La PS4 y la PS4 pro tampoco [facepalm]

Solo la Xbox S y la Xbox X aceptan los blueray 4k

La S con el precio que tiene a veces en ofertas merece la pena como reproductor de discos 4k


Una vez encontré en una tienda un reproductor 3d samsung que se vendía con un par de gafas, era no muy caro pero me preguntaba si leería 4k. De todas formas no soy un fan de las máximas definiciones si no de si la película es o no buena y casi todas las que salen en eso son de superheroes que no me gustan.
Zardoz2000 escribió:
sahaquielz escribió:@Zardoz2000
La PS3 y la 360 no reproducen discos Blu-ray 4k uhd.
La PS4 y la PS4 pro tampoco [facepalm]

Solo la Xbox S y la Xbox X aceptan los blueray 4k

La S con el precio que tiene a veces en ofertas merece la pena como reproductor de discos 4k


Una vez encontré en una tienda un reproductor 3d samsung que se vendía con un par de gafas, era no muy caro pero me preguntaba si leería 4k. De todas formas no soy un fan de las máximas definiciones si no de si la película es o no buena y casi todas las que salen en eso son de superheroes que no me gustan.


Si. De momento hay muy pocas pelis que merezcan la pena.
y un lector barato de blue-ray como este admite discos 4k aunque no pueda mostrar más de 1080p? digamos haciendo un reescalado hacia abajo?
https://www.amazon.es/LG-BP250-Reproduc ... ay+para+pc

de mientras que se normaliza y bajan los precios de los 4K lo veo una buena idea.
rampopo escribió:y un lector barato de blue-ray como este admite discos 4k aunque no pueda mostrar más de 1080p? digamos haciendo un reescalado hacia abajo?
https://www.amazon.es/LG-BP250-Reproduc ... ay+para+pc

de mientras que se normaliza y bajan los precios de los 4K lo veo una buena idea.


Yo creo que no admite discos 4k. Hace falta un lector especial.
rampopo escribió:y un lector barato de blue-ray como este admite discos 4k aunque no pueda mostrar más de 1080p? digamos haciendo un reescalado hacia abajo?
https://www.amazon.es/LG-BP250-Reproduc ... ay+para+pc

de mientras que se normaliza y bajan los precios de los 4K lo veo una buena idea.


No es un reproductor bd y el más básico de LG, hace un par de años que me compré el modelo superior (BP450) para 3d por más o menos lo que vale ese BP250. Yo para bd uhd tengo una One S que pillé el año pasado y me hace el apaño, entonces era la forma más barata de tener un reproductor bd uhd (y de paso una consola), solo tiene un hdmi y se que ha dado problemas con alguna película de las primeras que salieron pero por lo general se comporta (y el añadido de poder meterle Kodi y VLC aunque solo para 1080p está curioso).

Ojo, no mezclemos reproductores bd que reescalan 4k (que el BP250 tampoco hace) con reproductores bd uhd.

@toxicAZAZEL Disney no ha sacado ningún bd uhd en nuestro mercado así que por ahora no hay forma legal de tener alguna película de SW en bd uhd con castellano.
@Kolombo pensaba que las xbox one S estaban mucho más caras. pero rondan los 250€ o menos.

hay un reproductor samsung que si lee 4k pero cuesta 166€, por menos de 100 más mejor una xbox one s.
@rampopo el año pasado en el BF me pillé yo una con un año de Game Pass por 180€, vendiendo eso y una Xbox Day One lo comido por lo servido. [+risas]
Ahora mismo en Game tienes por 250€ packs muy golosos con el Red Dead Redemption 2 y unos cascos de regalo.
toxicAZAZEL escribió:Buenas,

Se que por torrent esta la de Star Wars una nueva esperanza en 4K en castellano, pero no consigo encontrarla para comprarla en físico, ¿sabéis donde me puedo hacer con ella?

Gracias!


No existe, sin más. Y a eso mismo me refería con mi último mensaje en este hilo. Cómo es posible que si no está editada en UHD en ningún país existan versiones 4K rulando por internet? Yo sigo sin entenderlo, a no ser que ese supuesto 4K no sea tal.
Nazgul Zero escribió:
toxicAZAZEL escribió:Buenas,

Se que por torrent esta la de Star Wars una nueva esperanza en 4K en castellano, pero no consigo encontrarla para comprarla en físico, ¿sabéis donde me puedo hacer con ella?

Gracias!


No existe, sin más. Y a eso mismo me refería con mi último mensaje en este hilo. Cómo es posible que si no está editada en UHD en ningún país existan versiones 4K rulando por internet? Yo sigo sin entenderlo, a no ser que ese supuesto 4K no sea tal.


De star wars se que unos aficionados sacaron una versión llamada silver screen porque consiguieron una copia de cine antigua y la escanearon. No sé si es la misma edición 4k que se ve por ahí.
Oficialmente no ha salido ninguna en 4k.

https://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=4213

Ahí hablan de eso.
Unos fans han hecho lo que no ha hecho lucasfilms. Rescatar la peli tal como se estrenó partiendo de la película original del cine.


Edit.
He mirado por encima la versión 4k de star wars que hay "por ahi" y puede que sea la silver screen. Tiene mucho grano, no tiene añadidos digitales y al principio no aparece lo de episodio IV. Es tal como se vio en el cine.
Lo que no se es si es auténtico 4k o reescalada.
53 respuestas
1, 2