Chapapote contra los modchips de la mano de Nintendo

Nintendo tiene varios frentes abiertos con la modificación de su consola Wii, el más antiguo y que todavía no ha podido parar es la instalación de modchips. Para dificultarlo, al menos a los instaladores menos expertos o que usan clips, está empezando a utilizar resina epoxi negra en sus nuevos lectores.

También conocido como chapapote, este sistema de protección comenzó a usarlo Microsoft en los lectores de Xbox 360, sin embargo su eliminación no supone grandes problemas con las herramientas adecuadas. Tenéis más información en este hilo.

Imagen
Pues nada se paga a alguien, para que lo haga y ya esta, yo lo hice así y sin ningún problema.

Saludos.
No problem, se retira y listo, aunque con esto me entran ganas de ir a la casa de waninkoko a suplicarle que siga con su trabajo [snif]


PD: no tengo wii, pero quiero tenerla, y admiro mucho el trabajo de waninkoko.
:-| .... esto esta realmente MOVIDO.... :O ...... sin broma realmente echariamos de menos un disco de carga.... XD QUE ironico...
DEBERíAN DENUNCIAR A NINTENDO POR CONTAMINAR CON "CHAPAPOTE" lol.

Ahora en serio, si saben que lo pueden quitar, ¿para qué se gasta el dinero Nintendo en ese mecanismo de "seguridad"?
Pararegistros escribió:Ahora en serio, si saben que lo pueden quitar, ¿para qué se gasta el dinero Nintendo en ese mecanismo de "seguridad"?


Ganas de dar por culo xD al igual que el chapapote de los lectores hitachi de la 360, si es cuestion de calentar el epoxi hasta que se despegue y luego con cuidado, paciencia y un bisturi ir levantandolo hasta retirar todo, pues en esto lo mismo, lo unico que hacen es retardar un poco la instalacion de chips, pero vamos sigue siendo la misma.

Al final haran lo mismo que 360 actualmente con los lectores lite on.

(menos mal que mi wii es una de las de la primera remesa y con el CycloWiz en 5 minutos instalado y listo que si no ^^U)
A tomar por el culo a los sombreros para los modchips.

Esto pasa por sacar chorradas baratas ... y muchos direis "lo habrian sacado igualmente" ... pero no lo creo sinceramente.

Saludos.
Para los "novatos" que quieran instalar modchips con wii clips les joderá.
Para el resto no hay problema

Me parece bastrante cutre hacer eso
intentos desesperados de poner obstaculos a lo inevitable xd

y ahora con lo del loader pffff a ver como tratan de esquivar eso (por que el chapapote no lo obstaculiza) :-|
DarkLinpy escribió:intentos desesperados de poner obstaculos a lo inevitable xd

y ahora con lo del loader pffff a ver como tratan de esquivar eso :-|


Tienes razon, lo inevitable, pero lo que era tristisimo es que cualquiera en su casa, decidiera "a la carta" que chip comprar, con su respectivo Clip, un juego de destornilladores y ale ... a chipear la consola.

Esto era de cajon, y evidentemente para lo que les cuesta, esto frenara a muchisimos independientes a plantearse la facilidad que representaba el modificar su consola.

Con esto no solo han logrado frenar a ese tipo de usuarios, si no tambien a muchisimos instaladores poco profesionales o de poca experiencia a intentar realizar instalaciones un tanto "caseras" y tener que recurrir a gente con instrumental y experiencia adecuadas.
Me veo a muchos con el secador para mas cosas que para el pelo [fumando]

(a los que pensasteis en la Wii, disteis en el clavo. En los que pensasteis mas abajo, deciros que estais mas salidos que una mona en celo XD)
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Edy escribió:Con esto no solo han logrado frenar a ese tipo de usuarios, si no tambien a muchisimos instaladores poco profesionales o de poca experiencia a intentar realizar instalaciones un tanto "caseras" y tener que recurrir a gente con instrumental y experiencia adecuadas.


En eso estoy de acuerdo contigo, fuera los "trabajos" "chapuzas" y mas meter chip por instaladores profesionales
espero que se puede sacar con facilidad el chapapote
Edy escribió:Tienes razon, lo inevitable, pero lo que era tristisimo es que cualquiera en su casa, decidiera "a la carta" que chip comprar, con su respectivo Clip, un juego de destornilladores y ale ... a chipear la consola.



Hablas como alguien que se gana la vida como instalador de chips y que con los "clips" veia como cada vez tenia menos clientes.
¿Me equivoco?
[noop]
¿no se dan cuenta los de nintendo que cuando los manoseros como nosotros abramos la consola y veamos eso pensaremos que es una chapuza?, pero que poco estilo cojones! jajaja
JA, JA, JA...

Qué bajo han caido, no solo ponerle una plastilina de niñato ahí, si no que además, lo copiaron...
Mejor deberian de poner como M$ supuestamente le va a hacer, el que quiera backups, que ponga el original meintras lo juega desde el disco duro o para ser un poco "originales", que lo ponga antes de cada DVR...
Y el que quiera scene, que tenga la puerta abierta, al cabo, ya pagó la consola y le debe de poder hacer lo que le venga en gana con lo que adquirió cuando pagó cuando la compró...

Qué risa me dan... tanto los que venden su mugrero bajo sus condiciones, como los que nos atrevemos a pagar por ello...

Huelga mundial: Si no venden la consola con chip, no compramos, pero en serio, un acuerdo entre cada persona consola del mundo, para que vean como nintende,somy y hasta el mismo Vill Jates nos van a casita a poner un chip ellos mismos....
Mejor, así es más emocionante chipearlas... ratataaaa
Bueno, un poco mas de dificultad, siempre es divertido. :D
Y ahora que ya hay betas para cargar juegos sin chip, a que viene esto ?. :D Si es que a nada que se refine este metodo, no va a haber que sacar ni un tornillito.
Ahora es cuando se da cuenta Nintendo de que a sido un grave error sacar la consolita de marras, con un sistema calcado al de gamecube, que tiene mas agujeros que la capa de ozono. Ahora no se quejaran ya que han arrasado con todo. Con muy poco,
Me hizo gracia el título de la noticia jajaja
Esto es un regalo de Nintendo por las muchas consolas que han vendido gracias a los chips. Vamos que nadie piense que esto es para se dejen de poner chips, es que Nintendo lo que quiere es que si lo hacemos lo hagamos con profesionales, como la campaña de los condones: Si follas hazlo seguro... [qmparto]

Salu2.
Jejeje, queda, cuanto menos, gracioso :D :D
Esto hara mas entretenido y emocionante ponerle el chip a tu WII :D
jejejeje,habra que poner musica tetrica de fondo y al terminar el tatatachaaaaaaaaaaaan
pff que tontería poner eso.. lo unico que conseguirán es que la gente se gaste el dinero en que se lo haga otro.. ( mirándolo por otro lado.. pueden conseguir que mucha gente se dedique a esto.. )
Pararegistros escribió:DEBERíAN DENUNCIAR A NINTENDO POR CONTAMINAR CON "CHAPAPOTE" lol.

Ahora en serio, si saben que lo pueden quitar, ¿para qué se gasta el dinero Nintendo en ese mecanismo de "seguridad"?



Chapapote = más trabajo = más dificultad = duplicación del precio del chipeo = la gente se hecha pa atrás
Si eso seguro que se quita como si despegaras un chicle!! xD

Y por dios, ya nintendo no sabe que hacer.

NINTENDO NUNCA MAIS :p
A lo que jode esto básicamente es a la gente inexperta que se compraba un wii clip tirado de precio y ahora ya no se podrá poner xD.

Salu2!
Bah, pero esto ya da igual... Si en unas semanas seguro que va a salir el cargador de backups por software completo y los chips en Wii seran historia... XD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buena noticia!!! mas faena !!! tanto clip y mierda facil pa todo el mundo ya cantaba.
ku21 escribió:Bah, pero esto ya da igual... Si en unas semanas seguro que va a salir el cargador de backups por software completo y los chips en Wii seran historia... XD


Como waninkoko ha dejado el trabajo (segun el), habra que esperar que alguien lo etome y entonces podremos disfrutar (pero yo digo que para este año sera dficil).

Bueno y respecto al "chapapote", eso es una chapuza que impedira a quien no sepa quitarlo instalar un chip (por ejemplo yo, pero como ya la chipee [sonrisa] )

Saludos
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
siento decirte que finalmente si seguira con su cargador,y es mas,ya a puesto a disposicion de "ALGUIEN"EL CODIGO FUENTE DEl cargador
Sheu_ron escribió:
Edy escribió:Tienes razon, lo inevitable, pero lo que era tristisimo es que cualquiera en su casa, decidiera "a la carta" que chip comprar, con su respectivo Clip, un juego de destornilladores y ale ... a chipear la consola.



Hablas como alguien que se gana la vida como instalador de chips y que con los "clips" veia como cada vez tenia menos clientes.
¿Me equivoco?
[noop]


No, porque quien trabaja bien, trabajo tiene. Pero si los fabricantes (y algunos chapuceros) no hubieran sacado el clip, seguramente Nintendo no habria recurrido a esto, ... ahora se van a quedar sin negocio ELLOS y aun mas los que estaban en la duda de que hacer, que chip y de forma ponerlo. Ahora no tendran mas remedio que recurrir a gente que pueda garantizarles un trabajo perfecto, aun pagando mas precisamente por la dificultad añadida del chapapote.

Lo dicho, yo espero mucho mas trabajo (si cabe) del que tenia, a causa de esto. Yo no me quejaba de que hubiera menos mercado precisamente ... me deberia quejar pero le agradezco a Nintendo que me proporcione mucho mas curro precisamente en epoca de crisis.

Y lo dicho, no me parecia lamentable porque fuera "facil", si no que de cara a los que NO modifican su consola, supieran que para otros fuera tan sencillo sin que Nintendo no tomase medidas. Pero lo dicho, esa "facilidad" la proporcionaba el clip, producto que siempre he dicho de malisima calidad y que ha repercutido a que mucha gente en los foros pille cabreos a causa de un producto que te dice que es "facil" pero no que sea fiable.

Saludotes.
Los errores ultimamente se pagan con pega....

Un Saludo...
pues que quereis que os diga... habra mas faena de instalaciones... para mi gusto mejor.. ;) eso si, como siga adelante el cargador de backups de waninkoko...ya si que nos quedamos sin curro [snif]
NUNCA MAIS NINTENDO, NUNCA MAIS.....

Con esto seguro que frenan algo la simplicidad con la que se ponían los chips....
Total mi wii es de las primeras tiradas así que eso no me afecta....
que porqueria de pringue pegajoso, yo no quiero eso en mi super cool wiii y su super catálogo
voralberg escribió:que porqueria de pringue pegajoso, yo no quiero eso en mi super cool wiii y su super catálogo


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
hahahah que fuerte pami que el colectivo de electronicos anonimos ha pagado a nintendo un plus para que los chavales les lleven la consola para que se la chipeen ellos hahhahahaah sera posible xDDDDD
Les compensara el tiempo que tienen que invertir en la fabrica para poner esta poyada??? ya sean 18 segundos lo que tarden en ponerla.............
Si fabrican por ejemplo 1000 por cada hora eso son 3,6 consolas por segundo ¿no? xD y tardan 18 segundos en poner la pasta en cada 1 estan dejando de fabricar ............................ xDDDDDDDD bueno que un matematico lo calcule hahahah

Joer menuda chorrada por dios si el que la compre para chipearla lo va a hacer aunque tenga que pagar 70€ por ello y el que no quiera pagar esos 70€ no se la va a comprar asi que dejaran de vender de consolas. Por dios yo no soy un cerebrito economista de esos pero.......... habran echo un estudio de ventas serio antes de hacerlo???? Porque ami me da que la han cagao y van a perder ventas, que coño si cada vez que se consigue piratear una consola suben las ventas a lo bestia el mismo mes que se consigue xD
Y sino tiempo al tiempo, como estas navidades xbox con la rebaja se coma a la ps3 vereis como sony abre la puerta de par en par a la carga de backups.
Es una guerra perdida. Sería mejor claudicar y dejar que se programaran aplicaciones libremente.

El tema de los backups es diferente... Bastaría con reemplazar los discos dañados por unos nuevos y no habría excusa para aquellos que no quieren usar el original.
Pararegistros escribió:
Ahora en serio, si saben que lo pueden quitar, ¿para qué se gasta el dinero Nintendo en ese mecanismo de "seguridad"?


En mi opinión todos los sistemas anticopia y antichip solo sirven para fomentar la pirateria y encarecer el producto original; si cualquier chaval pudiese copiarse un juego y usarlo en su consola sin modificar en casa no tendria que pagar a ningún listo para que se la modificase y de ese modo la pirateria tendria una menor difusión al no ser negocio.

Aprovecho la ocasión para recordaros que existe el mercado de segunda mano y que en mi opinion es mejor tener unos pocos juegos originales cuidadosamente seleccionados y disfrutarlos a tope que un monton de princos guarros que se resistena cargar y que estropean el lector de nuestras consolas.

Saludos.
fosfy45 escribió:Aprovecho la ocasión para recordaros que existe el mercado de segunda mano y que en mi opinion es mejor tener unos pocos juegos originales cuidadosamente seleccionados y disfrutarlos a tope que un monton de princos guarros que se resistena cargar y que estropean el lector de nuestras consolas.
Saludos.

+1

Tuve la x360 modificada con varios verbatims (los princos no iban xDD), y del porron de juegos no tenia ni el 10% completado de cada uno, jugaba para pasar el rato.
Ahora tengo una nueva, sin piratear, y estoy disfrutando bastante mas de los juegos. Nuevos de importacion por 35€ y de segunda mano por 2 cubatas, y no cualquier cosa: dead rising, n3, fnr3, y casi todos los que salieron hace 1 año para atras. PGR3 a 15 euros es un insulto a sus creadores xDD.

Eso si, la wii la tengo con chip. Microsoft sube decenas de demos al live para probar juegos, y asi decido. Nintendo no hace esto con wii, y me niego a comprarme un juego segun lo divertido que parezca moviendo el mandito, para que despues sea un truño. Se suele decir mucho como excusa, pero es que si uno de esos verbatines de wii no me gusta, termina en el campo para espantar los pajaros de la viña, no sigo con él.
Los que se deben estar tirando los pelos de puntas son los que venden los WIICLIP... jejejje
fosfy45 escribió:En mi opinión todos los sistemas anticopia y antichip solo sirven para fomentar la pirateria y encarecer el producto original; si cualquier chaval pudiese copiarse un juego y usarlo en su consola sin modificar en casa no tendria que pagar a ningún listo para que se la modificase y de ese modo la pirateria tendria una menor difusión al no ser negocio.

Aprovecho la ocasión para recordaros que existe el mercado de segunda mano y que en mi opinion es mejor tener unos pocos juegos originales cuidadosamente seleccionados y disfrutarlos a tope que un monton de princos guarros que se resistena cargar y que estropean el lector de nuestras consolas.

Saludos.


Tu primera opinion es acertada, aunque un tanto incorrecta. ¿Dices que la pirateria no tendria difusión?. Hombre en este mundo, lo que esta muy claro, es que ellos no quieren que tu tengas juegos tostados. Sistemas anticopia, existen desde hace la tira. Lo que esta claro es que no arreglan nada, ya que cualquier metodo anticopia es vulnerable. Y claro esta, encarece el producto final. Pero estaras de acuerdo conmigo, en que ellos tienen que intentar por todos medios que eso no sea posible.
Si la consola la hicieran abierta, osea que tienes el dominio de lo que quieras en la consola, y metes lo que te de la gana, ademas de cargar todo la consola, para empezar, seria poco atractivo desarrollar un juego si luego no vas a vender nada. Por que no hay que engañarse... a mi me la pela cuanto vale el juego en las webs. Aqui lo que cuenta es cuanto vale en el mercado nacional, y te aseguro que sea como sea y tenga o no tenga protección., nunca te vas a encontrar un juego de 10 euros (salvo de segunda mano y descatalogado por completo).

Lo segundo sobre no grabar en princos guarros, mira te voy a dar la razón parcialmente. ¿Existe alguien hoy en dia, que siga grabando en princos?. Por que a mi los Verbatim me salen a 0,26 centimos. Aparte de eso, depende de muchas cosas. La calidad de los discos esta claro que es lo principal. Ahora, en vez de grabar los juegos a toda pastilla, prueba a grabarlos a 1x, y te esperas 1 hora a que acabe, ya veras como el juego carga mejor. Claro que si lo grabas a 8x o 4x los errores de escritura se multiplican que te cagas.
Sobre disfrutar los juegos, mira depende. Si el usuario que graba todo lo que sale (esos son los ansias) que se bajan cuanquier mierda para tan solo tenerla, pues mira, mejor para el. Yo solo me descargo los juegos que a mi me gustan, y si estos son buenos y merecen los 60 euros, me lo compro original. Tan sencillo como eso.
Dices del mercado de segunda mano, y tal, tienes razón si, con tu cajita, manual y tal. Yo tengo mis copias con caja dvd, en mi caso de la 360 usando verbatims imprimibles, estos con su caratula impresa en tinta en el propio disco, y la caratula en alta resolucion y impresa en papel fotografico a alta calidad. Coste de todo el tema, aproximadamente 3,5 eurillos de mierda. Y coleccion que te cagas.
TeNo escribió:
Edy escribió:Con esto no solo han logrado frenar a ese tipo de usuarios, si no tambien a muchisimos instaladores poco profesionales o de poca experiencia a intentar realizar instalaciones un tanto "caseras" y tener que recurrir a gente con instrumental y experiencia adecuadas.


En eso estoy de acuerdo contigo, fuera los "trabajos" "chapuzas" y mas meter chip por instaladores profesionales


+1+
meloncito escribió:
fosfy45 escribió:Aprovecho la ocasión para recordaros que existe el mercado de segunda mano y que en mi opinion es mejor tener unos pocos juegos originales cuidadosamente seleccionados y disfrutarlos a tope que un monton de princos guarros que se resistena cargar y que estropean el lector de nuestras consolas.
Saludos.

+1

Tuve la x360 modificada con varios verbatims (los princos no iban xDD), y del porron de juegos no tenia ni el 10% completado de cada uno, jugaba para pasar el rato.
Ahora tengo una nueva, sin piratear, y estoy disfrutando bastante mas de los juegos. Nuevos de importacion por 35€ y de segunda mano por 2 cubatas, y no cualquier cosa: dead rising, n3, fnr3, y casi todos los que salieron hace 1 año para atras. PGR3 a 15 euros es un insulto a sus creadores xDD.

Eso si, la wii la tengo con chip. Microsoft sube decenas de demos al live para probar juegos, y asi decido. Nintendo no hace esto con wii, y me niego a comprarme un juego segun lo divertido que parezca moviendo el mandito, para que despues sea un truño. Se suele decir mucho como excusa, pero es que si uno de esos verbatines de wii no me gusta, termina en el campo para espantar los pajaros de la viña, no sigo con él.


Bueno, la wii es harina de otro costal; yo me compré casi todo el catálogo de lanzamiento ( no tengo mas vicio que los videojuegos y en esto me gasto la pasta ) y me dí cuenta de que esto ya no era nintendo, ahora solo me compro los imprescindibles. De verdad que da asco tanto entrenasesos y adiestrachuchos.

Y es cierto todo lo que dices, tambien existe un mercado de importación con el que nos podemos ahorrar un buen dinero en nuestra colección.




hitbit2 escribió:
fosfy45 escribió:En mi opinión todos los sistemas anticopia y antichip solo sirven para fomentar la pirateria y encarecer el producto original; si cualquier chaval pudiese copiarse un juego y usarlo en su consola sin modificar en casa no tendria que pagar a ningún listo para que se la modificase y de ese modo la pirateria tendria una menor difusión al no ser negocio.

Aprovecho la ocasión para recordaros que existe el mercado de segunda mano y que en mi opinion es mejor tener unos pocos juegos originales cuidadosamente seleccionados y disfrutarlos a tope que un monton de princos guarros que se resistena cargar y que estropean el lector de nuestras consolas.

Saludos.


Tu primera opinion es acertada, aunque un tanto incorrecta. ¿Dices que la pirateria no tendria difusión?. Hombre en este mundo, lo que esta muy claro, es que ellos no quieren que tu tengas juegos tostados. Sistemas anticopia, existen desde hace la tira. Lo que esta claro es que no arreglan nada, ya que cualquier metodo anticopia es vulnerable. Y claro esta, encarece el producto final. Pero estaras de acuerdo conmigo, en que ellos tienen que intentar por todos medios que eso no sea posible.
Si la consola la hicieran abierta, osea que tienes el dominio de lo que quieras en la consola, y metes lo que te de la gana, ademas de cargar todo la consola, para empezar, seria poco atractivo desarrollar un juego si luego no vas a vender nada. Por que no hay que engañarse... a mi me la pela cuanto vale el juego en las webs. Aqui lo que cuenta es cuanto vale en el mercado nacional, y te aseguro que sea como sea y tenga o no tenga protección., nunca te vas a encontrar un juego de 10 euros (salvo de segunda mano y descatalogado por completo).

Lo segundo sobre no grabar en princos guarros, mira te voy a dar la razón parcialmente. ¿Existe alguien hoy en dia, que siga grabando en princos?. Por que a mi los Verbatim me salen a 0,26 centimos. Aparte de eso, depende de muchas cosas. La calidad de los discos esta claro que es lo principal. Ahora, en vez de grabar los juegos a toda pastilla, prueba a grabarlos a 1x, y te esperas 1 hora a que acabe, ya veras como el juego carga mejor. Claro que si lo grabas a 8x o 4x los errores de escritura se multiplican que te cagas.
Sobre disfrutar los juegos, mira depende. Si el usuario que graba todo lo que sale (esos son los ansias) que se bajan cuanquier mierda para tan solo tenerla, pues mira, mejor para el. Yo solo me descargo los juegos que a mi me gustan, y si estos son buenos y merecen los 60 euros, me lo compro original. Tan sencillo como eso.
Dices del mercado de segunda mano, y tal, tienes razón si, con tu cajita, manual y tal. Yo tengo mis copias con caja dvd, en mi caso de la 360 usando verbatims imprimibles, estos con su caratula impresa en tinta en el propio disco, y la caratula en alta resolucion y impresa en papel fotografico a alta calidad. Coste de todo el tema, aproximadamente 3,5 eurillos de mierda. Y coleccion que te cagas.


Sobre tu primera observación te diré que si la pirateria no fuese un negocio las copias no tendrian la difusión que tienen ahora pues poca gente las haria gratis o pagaria un hosting y un dominio para mantener un servicio de intercambio que no le diese dinero, de modo que la difusion de copias se limitaria prácticamente a la copia entre amigos y de videoclubs. Para argumentar mi postura me remitiré a cuando la música se vendia en cinta y vinilo y las películas en vhs: practicamente nadie vendia copias y por lo tanto la única manera de acceder al original para hacerte una copia era que te la prestase un amigo o la copiases del videoclub.

Y que el sistema sea abierto no implica que la gente no te compre nada, como prueba tienes el pc que es un sistema totalmente abierto y cualquiera puede programar para el; una compañia que programe para un sistema abierto tiene un mayor número de competidoras pero ese hardware suele vender mayor número de máquinas y por lo tanto esa misma compañia tiene un mayor número de potenciales clientes.

Sobre la segunda observación cuando he dicho princos me refería a cualquier marca de dvd grabable, siento haberme expresado de forma poco clara. Evidentemente un verbatim es de mejor calidad y tendrá mas posibilidades de cargar bien, pero a la larga lo hará mal, y como coleccionista que soy te aseguro que nunca tendrá el mismo valor ( y no me refiero al valor económico ) un original que una copia, pues una copia carece totalmente de valor de coleccionismo.

Yo tenia mi psx con chip y cada domingo me pasaba por el mercado de san antonio a comprar las últimas novedades por 1000 o 1500 pelas; de todo eso solo me queda una consola rota y un monton de cd-r que cargan cuando quieren: eso no es una colección, eso es un monton de mierda. En cámbio, tengo una bonita y seleccionada colección de jugos de gamecube, ps2 y xbox con sus consolas en perfecto estado de coleccionista.

Pienso que la pirateria está bien para el jugador que tan solo quiere echar un vicio de vez en cuando a la última novedad del momento y que no quiere gastar mucho dinero en juegos porque o bien no lo tiene o porque prefiere gastarlo en otras cosas, pero para el verdadero jugador, para el verdadero coleccionista, y para el que verdaderamente le gustan los videojuegos gastar el dinero en copias y modificar la consola es tirar el dinero.

Saludos.
Este ultimo post es cojonudo ... hasta la llegada del ultimo parrafo.

Yo añadiria, que ese valor, entra en tres segmentos, el coleccionista (o hardgamer) el jugador casual y el jugador ocasional.

De esos, evidentemente en el rango de coleccionista o hardgamer, tenemos que le gusta ser muy selectivo y comprar todo lo que realmente merezca la pena.

Dentro del rango casual, tenemos que suelen comprar (tengan o no la consola modificada es relativo) los juegos tipicos con los que jugar con amigos y de vez en cuando solos, del palo Need for Speed, Pro, etc. (Franquicias navideñas generalmente) Ademas de algun que otro titulo bueno pero de MUY tanto en cuanto.

Y en el rango de ocasional, esta el que precisamente suele tener la Wii (ojo, que nadie se sienta ofendido, hablo en terminos generales, un tio puede ser un hardgamer y tener una Wii, quiero que esto quede claro), y juega el solo, con hermanos o familia, o directamente con amigos utilizando la consola como centro social.

Ahora, analizando con mas profundidad los tres rangos, que sacamos en claro?

1. Hardgamer

A: El que se compra absolutamente todo original y disfruta de dichos titulos al completo, o dicho de otra forma, procuda exprimirlos lo maximo que puede con tal de amortizar el gasto realizado en los mismos. Le encuentra un valor añadido como coleccionista.

B: El que se compra todo original y disfruta de dichos titulos durante un tiempo concreto, el cual una vez terminados puede que lo venda de segunda mano para poderse comprar otros titulos nuevos y asi ir recoperando parte de la inversion en otros juegos sean o no piezas de gran valor o menor (para un coleccionista)

C: El que tiene la consola modificada con el fin de procurar ser selectivo, sea utilizando backups para finalmente comprar el juego original, dado que primerlo lo prueba y seguidamente lo compra SIN ABRIRLO del precinto, para darle aun mas valor al mercado de coleccionista (sobre todo si hablamos de titulos NTSC cosa que no podria probar de no tenerla modificada, otro aspecto podria ser el de la censura dentro del mercado PAL, etc). Este tipo de publico valora tanto el mercado que es muy selectivo, y no tiene porque descargarse todo lo que se encuentre porque precisamente exprime del mismo modo un backup como lo podria hacerlo de un original.



2 Jugador Casual:

A: El tipico y por el cual el mercado suele equilibrarse muchisimo. Jugador que se compra juegos ocasionales que le proporcionan ratos de diversion garantizada, y dado que juega de forma ocasional suele tener la consola de forma original y sus 3 o 4 juegos con los que divertirse, del tipo NFS y PRO.

B: Exactamente al caso anterior, pero suele comprar de vez en cuando el tipico juego puntero del momento para jugarlo en esos momentos de aburrimiento que no encajan con los tipicos juegos casual. No suelen durarle y generalmente no se los termina por multiples razones.

C: El casual que solo juega al NFS y PRO originales (generalmente regalados por novia, familiar, etc)pero que ademas, al tener la consola modificada lo juega TODO y se descarga TODO con tal de no perderse absolutamente nada, en ocasiones se terminara alguno de esos titulos ... pero en su mayor parte no valorara en absoluto ni la calidad ni el trabajo del juego. Es el tipico que aunque parezca EXTRAÑO de entender, no hace daño a la industria, porque de jugar o no, ni por asomo se compraria juegos originales.


3 Jugador ocasional o social:

A: El que tiene una consola con la que jugar a su par de titulos originales unicamente los fines de semana con los amigos en casa. De ahi viene el apodo de jugador social, precisamente porque nunca juega solo, siempre en compañia.

B: Es un punto intermedio, juega siempre con amigos y de muy de vez en cuando, dispone de un juego algo menos social, con el que puede jugar solo, pero es algo que muy rara vez hace o prueba.

C: Jugador muy ocasional, que practicamente tiene la consola porque alguien se la ha regalado, y por simple curiosidad modifica la consola porque tiene intencion de jugar a otros juegos de diversa indole (sociales o no) sin darle la mayor importancia a la calidad del titulo, jugando con backups dado que no considera ETICO el precio de los mismos en el mercado de primera mano.


Ahora, podemos mirar de mezclar campos, como el 1A con el 3A, ... y demas. Yo por ejemplo, me considero 1C + 2B ...

Saludotes.
Que echen cemento que es mas duro y barato que con el precio del petroleo...
No, el hardgamer es :

Hardgamer : el que juega todos los juegos que puede pillar, y mas si es un overhyped o que fue bien calificado en alguna pagina. Hay hardgamer selectivos como los que juegan solo zelda, hay otros que tienen dinero y puede tener una biblioteca de juegos, pero en la mayoria son los del estilo "Verbatim" (ya que dificilmente alguien puede gastarse mas de 1000 dolares al año en juegos y consola)


y ademas esta el estilo:

Nerd : Tiene todo original y se burla de los piratas, pero aun asi piratean juegos solo para ser los primeros en jugarlo (y criticarlos)



Collecionista : Tiene juegos que valen la pena tener, practicamente no tienen consolas nuevas pero tienen los mejores juegos de las consolas viejas, incluyendo el catridge dorado de nintendo. Pueden tener chipeada la consola solo para jugar de otras regiones (joyas japonesas), no tiene nada pirata.


Princo: Tiene todos los juegos que pueda tener, no importa si va a jugar o no o si les gusta o no, tienen miles de "torres" de cd/dvd baratos y usualmente su consola ya lleva su "segunda vida"
Si te fijas, y si te pones a analizar fijamente en mi mensaje anterior, tambien entran, pero haciendo mezclas de varios puntos entre si.

De todas maneras, siempre hay grupos RAROS dentro del sector del que "sabe" y del que "cree" saber del mundillo.
51 respuestas
1, 2