Chankast: The Thread

1, 2, 3
a 5 frames? Lo has probado con el Pentium 3, verdad? [+risas]

Por cierto, que bien se ve... tendré que ir pensando en cambiar mi voodoo [sonrisa] , aunque me guste más el "feeling" de jugar en la consola...
como se si un backup de DC tiene autoboot? (sin tener la dc para comprobarlo)
Desgraciadamente sip, en el P3 667 Mhz que ya tendría que haber jubilado hace 2 meses si hubiera cobrado esa page que hice...
A ver si en los proximos días cobro de una puta vez.


Probad el MSR vale la pena el espectáculo visual. Principalment pq el mip-mapping no se nota NADA.
Que pasada... todavía no me lo acabo de creer... ahora el grupo de PCSX2 ya no tiene excusa... vale que el hardware sea muy diferente, pero si una "Blanqui" funciona a 5-15 Frames/s en un P3 650...

fin del offtopic XD

[toctoc] [toctoc] [toctoc]

Por cierto, ourumov, que tarjeta tienes, una TNT2? o una nuevecilla?
ourumov escribió:

Probad el MSR vale la pena el espectáculo visual. Principalment pq el mip-mapping no se nota NADA.


Jur, parece que le hayan metido un filtrado anisotropico bestia XD

Saludos.
Umm me esto empezando a moskear, me funcionan algunos juegos ke tengo, pero muchos otros no los reconoce como su fuera un juego, sino komo si fuera de audio, kreo ke tengo una de esas bios últimas ke sakaron para implementar la protección contra los mil cds.


SALU2
KUKUSUMUSU escribió:Umm me esto empezando a moskear, me funcionan algunos juegos ke tengo, pero muchos otros no los reconoce como su fuera un juego, sino komo si fuera de audio, kreo ke tengo una de esas bios últimas ke sakaron para implementar la protección contra los mil cds.


SALU2


A mí me pasa exactamente lo mismo (más extremo... a mí solo me va un juego), pero lo curioso es que uso la misma BIOS que Networx (pillada del mismo sitio) y a él le funciona bien. [reojillo]

Saludos.
r09 escribió:
A mí me pasa exactamente lo mismo (más extremo... a mí solo me va un juego), pero lo curioso es que uso la misma BIOS que Networx (pillada del mismo sitio) y a él le funciona bien. [reojillo]

Saludos.


Ya, y yo también tengo vuestra misma bios... y tampoco tengo problema. A saber de qué será...
Por cierto, ourumov, que tarjeta tienes, una TNT2? o una nuevecilla?


Una Geforce 2 MX que para más inri corre a través de AGP 2X (soporta 4). Como os digo es todo CPU.
Esto es un espectáculo [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Daytona USA 2001 - Alpha normal (en el new engine los menús no se ven en absoluto) XP2400, Radeon9500pro 128Mb (FSAA 4x, aniso 16x), 512Mb DDR333

Imagen
wow! cómo mola todo esto :D
por cierto, no sé si lo habéis comentado, pero es bastante evidente que una vez que rule bleamcast, creo que es bastante correcto decir que sería factible volcarlo mientras rula. ;)
un saludo
[beer]
ourumov escribió: Principalment pq el mip-mapping no se nota NADA.
Oye, ¿y qué es el mip-mapping?
Imagen

http://www.visionengineer.com/comp/mip_mapping.shtml

Saludos.

Edito: ya decia yo que se me olvidaba algo [carcajad] . He probado en el AMD (2600+ @ 2,4 GHz reales) y va muy parecido al P4 (IKARUGA), si acaso un pelin peor. La gráfica es una radeon 9500.
Básicamente para reducir el fillrate necesario, se utilizan texturas de menos resolución en todo lo lejano. Si miras mis capturas del JSR verás como se nota a piñón.

Última captura de MSR:

Imagen
¡Aaaaaaaaaah, o sea que eso es el Mip-mapping...! Gracias a los dos, ahora lo entiendo. Aunque lo he sabido siempre sin saberlo (toma ya), siempre me fijaba en que las texturas se "difuminaban" al alejarsen, en 5 ó 6 niveles diferentes... Se nota mucho en Sonic adventure y en Skies of Arcadia.
los 2 problemas que me encontre en principio con la emulacion de ikaruga , fueron lo de las bandas negras y no poder usar el pad digital con mi pad de pc .

Bandas Negras : simplemente configurandolo en el juego , el problema que tenia yo es que con el exe normal no se ven bien los menos y con el newfx "ingame" tiene mas defectos graficos , asi que mejor usar el exe normal y configurarlo asi : una vez tengas el mensaje de
"PRESS START BUTTON" , start , 3 veces abajo , 1 derecha , y salir con b ( 2 veces creo ) .

Controles : el emu no me deja configurar el pad digital de la dc en mi mando , asi que emulo las teclas con el joy2key , asignando la cruceta a letras del teclado , todo esto antes de lanzar el emulador , una vez en el , 2 toques a la tecla del pad que quieras configurar en el menu de configurar los controles ( teclado ) y selecciona el boton de dc correspondiente.

Confirmo que en mi caso aplicar filtros con los drivers de la vga , no vajan el rendimiento y aumentan la calidad de las imagenes, cambiar el tamaño de la ventana hace tambien un efectillo de suavizado.

Editado : la version del joy2key de la pagina oficial ( 3.7.7) muestra algunas cosas de la conf en ¿Japo? , en emulatronia teneis la 3.6 que igual lo teneis mas facil algunos.
Antes usaba las daemon tools para emular la unidad , he probado con el alcohol 120% y creo que va mas rapido.
Cadete1 escribió:A mi lo que me haria más ilusión es lo que dice Enuff, juego por Kaillera. La de vicios que me pegaba (y pego) con el gens y el kawaks online


Gens? Gunstar Heroes? :P

Yo mismo escribió:*Por cierto, es mi mensaje 1980, el año en ke nací; sigh...*


Cadete1 escribió:Edito: mensaje 1988, el año en que nací


Ke casualidad macho X-D


Muy bueno el mini tutorial, Alien8, lo del joy2key nos va a dar la vida a más de uno.


Mañana haré un montón de pruebas, hoy toca chapar :(



*Editado, no me rula el joy2key, los botones sí, pero la cruceta no, mecagonto... es un wingman de logitech, por si alguno lo tenéis; me funciona en windows, pero no en chankast*
yo si configuraba el joy2key para asignar la cruceta a los cursores del teclado tambien pasaba de mi en el chanka , la solucion fue asignar otras treclas ( i,j,k,l por ej ) .
cuando estes en la configuracion de teclado del chanka no presiones las teclas del teclado "real" usa el pad con el joy2key activado.
Lo del cable VGA y Soul Calibur es bastante raro, no sé cómo será el ripeo de la versión PAL, pero el original en una Dreamcast no da ningún problema con cable VGA.
El tema del soul calibur pal es efectivamente que la release normal no es compatible con el cable VGA, yo le puse el parche en su dia para poder usarlo y esa version parcheada si funciona perfectamente en el chanka, sin embargo la version normal sin el parche te pide el cable correcto.
Vale, ya rula el joy2key, ké extraño lo de las incompatibilidad flechas-chankast... gracias alien8 :)

Cada vez flipo más con la velocidad; lo probé inicialmente con el vampiro usb rulando y no iba mal (ikaruga 25-45), pero es ke sin él ya es una pasada (ikaruga 45-80).

Por cierto, casi sin kerer, hemos convertido la ópera prima de Iuchi-San en el benchmark de referencia... hasta ke arranke shenmue 2 ;)

El tema del soul calibur pal es efectivamente que la release normal no es compatible con el cable VGA


Se confirma mi teoría, pues, aunke para algunos kizás sería algo obvio pk ya pueden haberlo visto antes en sus dcs.
me lo akabo de bajar y me a dado tiempo de probar 2 juegos.

sega marine fishing: todo bien menos los menus y algunos fondos...

super puzzle fighter 2x

va bien (adjunto imagen)

mi pc es un AMD 2600+ / 1024 MB RAM / G-FORCE 4 MX 440

voy a seguir probando mas

Adjuntos

por si alguien no se cree q el soul calibur anda XD
Imagen

yo por ahora solo encontre jugable el MSR, el ikaruga me anda sobre los 34 fps [decaio] rulando kon un PIV 2GHz 512 RAM y una Radeon 9600 128Mg
Imagen

uno q probe q si q andaba bien, de 40fps parriba, es el Capcom Vs SNK2, y ademas sin casi ningun fallo grafico :-)


saludosss, y a seguir probando mas
Holas ^^

Ke alegron me he dado al ver este emu, pero el alegron se ha ido cuando he visto ke, tras conseguir el MSR expresamente por esto, veo ke el chankast me lo lee solo como audio, en cambio en el PC veo los datos del juego...

He probado con la imagen CDI, con una en del nero y grabandolo a CD con el diskjuggler.

Hay alguna solucion?...estoy deseando viciarme al MSR :P

[EDITO] : Si alguien tiene una bios distinta de la ke viene para descargar en el pdf del emu, le agradeceria infinitamente ke me dijera por mensaje privado una url de descarga o si no le doy mi mail para ke me la mande :P
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Gens? Gunstar Heroes? :P


A ese no he jugado mucho por Kaillera (y será que no mola XD) lo que más jugaba (hace ya) era el SOR XD

yo por ahora solo encontre jugable el MSR, el ikaruga me anda sobre los 34 fps


Osea, que va aún mejor que el IKARUGA? [looco]

Voy a ver lo del joy2key, mi mando también es un Wingman (el rumblepad), que el teclado es un coñazo :p


Saludos.

PD: Echar una partida al ikaruga, por ejemplo, mientras estás con el MSN no tiene precio... [amor]

Edito: err, el Joy2Key de emulatronia no tira en XP (al menos en el mio) :-? , voy a probar el nuevo XD

****

Ahora sí tira, fallo técnico :p

Ahora SI da gusto [jaja]
funciona shenmue 2 en el emulador?
Voy ha crear un hilo donde poner una lista de los juegos que rulan y que dejan de rular en el Chankas.
Buby escribió:funciona shenmue 2 en el emulador?

de momento no, pero todo llegara ;-)
Por favor, un pokitin de ayuda (si es posible claro), estoy desesperado por volver a jugar al MSR y si puedo al SoulCalibur.

De momento el unico ke me sale es el Marvel vs Capcom 2 (ke por cierto, no lo habia visto nunca y me ha sorprendido muy gratamente, sobretodo en graficos y mucho en musica). Me han prestado el SoulCalibur, Sonic Adventures y Sega Worldwide Soccer (este casi seguro ke no tiene autoboot) y ademas he conseguido el MvsC y el MSR, de los cuales solo me sale el Marvel...

P.D.: Si no juego al MSR me corto las venas xDDD
-=NokYA=- puede que sea un problema con los drivers aspi, mira que versión tienes con esta herramienta:
http://www.insertcdr.com/catchdown.php?id=156
Estos son los 4.60:
http://www.insertcdr.com/catchdown.php?id=163
y estos los 4.72:
http://www.insertcdr.com/catchdown.php?id=157
a mi me funciona el msr con la misma bios que tienes tú y los aspi no los tenía ni bien instalados siquiera...pero nunca se sabe, a lo mejor es eso :/
Bueno vamos a ver que tal va este dual...Por el momento la bios la rula a 60 fps...
Nada, sigue sin funcionarme nada de nada, solo el Marvel vs Capcom 2...

Me kedo con las ganas...gracias igualmente.
P4 2400 mhz 512 ram a 400mhz gforce 2mx

Es normal que vaya a 15/20 fps? Que falla?
central98 escribió:P4 2400 mhz 512 ram a 400mhz gforce 2mx

Es normal que vaya a 15/20 fps? Que falla?


Ké juego? Así a priori te diré ke debiera ir más rápido (bastante).
ombre tienes una geforce 2 mx ya tiene sus añitos e? aunke el emu tire la de dios de cpu , a ti te falla la grafica

bye
Osea, que para que me rule el soul calibur, haber si me e enterado, me hace falta una version ntsc, o una pal que venga de una parcheada....no?

Que putada que el mando no vaya bien, yo tambien tengo un rumblepad de logitech...

Saludos

PD : Tengo un amd xp 2,8, 512, y una r9700 pro, de momento ningun problema...
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Ké juego? Así a priori te diré ke debiera ir más rápido (bastante).
Ikaruga y Power Stone. Pense que era la grafica, parece claro, pero como todo el mundo dice que solo usa cpu...
[buaaj]

Madre mia es horrible, tanto lio tanta opcion:( alguien podria decirme donde puedo encontrar parches para las isos de dreamcast? el soul calibur es el q mas me urge:(
Madre mia es horrible, tanto lio tanta opcion alguien podria decirme donde puedo encontrar parches para las isos de dreamcast? el soul calibur es el q mas me urge


Jejeje, esto no es grabar juegos de psx... :D
te recomiendo que leas los hilos de tutoriales del foro para ponerte al día en estos temas.
Saludos
central98 escribió:Ikaruga y Power Stone. Pense que era la grafica, parece claro, pero como todo el mundo dice que solo usa cpu...


Power Stone no he probao, pero Ikaruga me rula a 45-80 en un Northwood 2.8, y 400mhz no pueden significar una diferencia de entre 30-60 fps, siendo tan similar el micro... ein?

Si tienes modem usb prueba a chaparlo (lo de kitar hardware con seguridad en XP); a mí eso me supuso un incremento de velocidad de casi un 100%.
Ikaruga 15-20 FPS 30 "de pico" en un P3 600Mhz con 320MB SDRAM y una Hercules 3D Prophet 9200 SE, corriendo en WinXP con todas las "Pijadas Gráficas" activadas...

Vamos, que si lo siguen optimizando así las proximas versiones saldrán para MegaCD XD

[babas]
Ya he leido que no funcionaba la mirilla del silent scope, ayer probe el juego y es verdad, la mirilla aparece distorsionada. Hay alguna solucion?. Thanks!
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
tendré que probarlo joeeer, no pensaba que esto fuera tan rápido...
si lo se no me pillo la DC (es broma, no me deshago de mi DC ni de coña [poraki] [poraki] con lo COMODO que es mi sillón y con lo grande que es mi TV de 32'' que le den a la pantalla del PC [poraki] [poraki] )
de todas formas tengo curiosidad ;)
quake 3 funciona?yo lo puse me llego a la presentacion le di al boton para qitarla y se qedo pillao
Buby escribió:quake 3 funciona?yo lo puse me llego a la presentacion le di al boton para qitarla y se qedo pillao


de verdad estas probando Quake III de DC en un emulador en un PC? ¬_¬

por curiosidad cuela...pero para jugar...no seria mejor trincar el juego de PC? [reojillo]

yo el emu no lo he probado, tengo DC y de momento me basta XD

saluditos.
ya la verdad es q no me di cuenta.sabes si van evolution2 y sports jam?
HeRo_DaRkNeSS escribió:Ya he leido que no funcionaba la mirilla del silent scope, ayer probe el juego y es verdad, la mirilla aparece distorsionada. Hay alguna solucion?. Thanks!


Mira que te lo dije XD

No se, prueba activando el Z-Write y demás...

Saludos.
holas cadete1 cuanto tiempo!, veras he probado de todo y el juego sigue sin funcionar en la mirilla :?. En fin, que no puedo jugar a ese, jugare a otros que Dreamcast hay pa rato :) SALU2 [bye]
Hola, tengo una duda, y es saber si funcionan las maracas compatibles con el adaptador que venden para usar mandos de dc en el pc.

Gracias.
100 respuestas
1, 2, 3