CFW FERROX 4.83 COBRA 7,55 // +NOBD+NOBT // + DUAL BOOT FW

1, 2, 3, 4
no entras a psn en 3.55, vas a tener que subir a 4.83
Desde ofw no..


pero si te has conectado almenos una vez a psn con cfw ya estas fichado
.
Question de tiempo y te banean cuenta y consola
Hola buenas me gustaria hackear mi ps3 super slim pero como no entiendo de esto este hilo me serviria para poder descargar juegos y dlcs??
@Ekainn

En consola super slim no se puede instalar éste firmware , sólo se puede instalar HAN (BUSCA ÉSE HILO, está en ésta sección) y si buscas descargar contenidos y/o juegos éste tampoco es tu foro (léete las normas colega ) . Saludos
¿Hay ya irisman para 4.83? Actualmente tengo el Ferrox cobra 4.82 y uso spof para online...
Gracias.
@antoniofonty

Irisman 4.82.1. No hay más actual. Si andas en ferrox 4.82 no sería bueno que subieras a ferrox 4.83 y así no tendrías que hacer spoof? Es lo mismo XD. Si tuvieras Rebug sí sería necesario hacer el spoof.
Eruil escribió:@antoniofonty

Irisman 4.82.1. No hay más actual. Si andas en ferrox 4.82 no sería bueno que subieras a ferrox 4.83 y así no tendrías que hacer spoof? Es lo mismo XD. Si tuvieras Rebug sí sería necesario hacer el spoof.

No he subido a ferrox cobra 4.83 porque no sabía si el último irisman funciona en esta versión...
Al ser la 4.82.1 imagino que no, no?
Gracias!!
@antoniofonty

Yo ando en 4.83. Voy a probar irisman y te comento.
Eruil escribió:@antoniofonty

Yo ando en 4.83. Voy a probar irisman y te comento.

Hace unos meses probé irisman en cfw 4.83 y no cargaba backups
@azulantares , @antoniofonty

siendo honesto sólamente ocupo webmanmod en Ferrox 4.83 y managunz para montar/desmontar la VNAND como /dev_blind (webmanmod quita la necesidad de instalar controlfan utility también) . como tengo hdd sata de 1 tera (5400 RPM) en la consola no he tenido necesidad de nada más .
aún así sólo por compartir resultados en 4.83 voy a probar irisman y borrarlo .

Comparto resultados: para empezar aparece la pantalla "firmware incompatible ó syscalls deshabilitadas. no van a estar disponibles todas las opciones de ajuste*. Eso lo dice todo. Ya fué eliminado y me quedo con webMAN MOD (no oficial) v1.47.09, el cuál es completamente compatible con CFW 4.83.

Aldostools menciona en su github que no va a actualizar irisman:

(aldostools) ** commented [on 31 Oct 2018]
- I don't think I will release an update... currently I have various issues: lack of time, problems with my laptop, lost PS3 SDK configuration, broken TV (to use PS3), etc.

saludos
truenos escribió:
Pesebrero escribió:
PLIS-PLAS escribió:Y aun el 4.83 no es obligatorio, el 4.82 es mas que suficiente para todo.

Cuál 4.82 me recomendás? Hace mucho que no actualizo.

Rebug Lite o Ferrox, cualquiera te vale.

Digan lo que digan, Rebug Lite vale igualmente para "novatos/torpes" (yo me incluyo) si no andas a toquetear en opciones raras del Rebug Toolbox. El criterio de elección ya radica más en los gustos de cada quien, aunque el Rebug trae Cobra desactivado por defecto y hay que activarlo en el Rebug Toolbox. El Ferrox ya lo trae activado por defecto (instalar y a furrular [360º] ).

Yo por ejemplo me he quedado en Habib 4.81 y me sobra para jugar backups y emus. Hay gente que cambia cada mes de cfw vete a saber por qué, y lo que no saben es que la flash tiene un número limitado de escrituras. Pero esto último es un añadido que no viene mucho al tema^^


Hola, como vas Truenos, según lo que comentas entonces, ¿en mi caso sería mejor quedarme en Cobra Ferrox 4.82? Cuando salió todo esto del CFW en las slim programables me animé a programar la mía y me quedé en esa versión, la cual hasta ahora me ha salido perfecta (carga de Backups, PSP, PS1, PS2, PS3, emuladores, multimedia, etc, todo perfecto hasta la fecha). Según leo, la ver. 4.83 no deja usar Playmanager, este último es el programa que más uso para carga de backups y control fan (el cual viene integrado y en lo poco que analicé, no hace tanto ruido como el del Webman) Me gustaría saber si me recomiendas quedarme en 4.82 o definitivamente si es necesario si o si pasarse a 4.83, teniendo en cuenta claro está que en en mi caso no me interesa para nada relacionar el online con los juegos o meterme a la PSN, si mantengo la consola conectada a internet pero solo para setreaming en videos y cosas similares. Gracias.
Diego Cobo escribió:Hola, como vas Truenos, según lo que comentas entonces, ¿en mi caso sería mejor quedarme en Cobra Ferrox 4.82? Cuando salió todo esto del CFW en las slim programables me animé a programar la mía y me quedé en esa versión, la cual hasta ahora me ha salido perfecta (carga de Backups, PSP, PS1, PS2, PS3, emuladores, multimedia, etc, todo perfecto hasta la fecha). Según leo, la ver. 4.83 no deja usar Playmanager, este último es el programa que más uso para carga de backups y control fan (el cual viene integrado y en lo poco que analicé, no hace tanto ruido como el del Webman) Me gustaría saber si me recomiendas quedarme en 4.82 o definitivamente si es necesario si o si pasarse a 4.83, teniendo en cuenta claro está que en en mi caso no me interesa para nada relacionar el online con los juegos o meterme a la PSN, si mantengo la consola conectada a internet pero solo para setreaming en videos y cosas similares. Gracias.

Hola buenas,
El cfw 4.83 es prácticamente de debida obligación para el que anteponga el online al resto de aspectos, porque la posibilidad de baneo es menor (eso en la teoría, claro).
En tu caso, lo que prefieres es la scene al online, por tanto el 4.82 es el cfw ideal para ti. Ese te llega y te sobra, no necesitas más. Incluso puedes bajar a 4.81 si te pica el gusanillo, pero lo veo innecesario si ya tienes el 4.82 instalado.

En resumen. Sí, el 4.82 te llega y te sobra para lo que quieres. 4.83 no te va a ofrecer nada mejor, al contrario, te perjudica en cuanto a la compatibilidad con ciertas apps de la scene.

Salu2
truenos escribió:
Diego Cobo escribió:Hola, como vas Truenos, según lo que comentas entonces, ¿en mi caso sería mejor quedarme en Cobra Ferrox 4.82? Cuando salió todo esto del CFW en las slim programables me animé a programar la mía y me quedé en esa versión, la cual hasta ahora me ha salido perfecta (carga de Backups, PSP, PS1, PS2, PS3, emuladores, multimedia, etc, todo perfecto hasta la fecha). Según leo, la ver. 4.83 no deja usar Playmanager, este último es el programa que más uso para carga de backups y control fan (el cual viene integrado y en lo poco que analicé, no hace tanto ruido como el del Webman) Me gustaría saber si me recomiendas quedarme en 4.82 o definitivamente si es necesario si o si pasarse a 4.83, teniendo en cuenta claro está que en en mi caso no me interesa para nada relacionar el online con los juegos o meterme a la PSN, si mantengo la consola conectada a internet pero solo para setreaming en videos y cosas similares. Gracias.

Hola buenas,
El cfw 4.83 es prácticamente de debida obligación para el que anteponga el online al resto de aspectos, porque la posibilidad de baneo es menor (eso en la teoría, claro).
En tu caso, lo que prefieres es la scene al online, por tanto el 4.82 es el cfw ideal para ti. Ese te llega y te sobra, no necesitas más. Incluso puedes bajar a 4.81 si te pica el gusanillo, pero lo veo innecesario si ya tienes el 4.82 instalado.

En resumen. Sí, el 4.82 te llega y te sobra para lo que quieres. 4.83 no te va a ofrecer nada mejor, al contrario, te perjudica en cuanto a la compatibilidad con ciertas apps de la scene.

Salu2


Hombre, excelente respuesta, muchas gracias, me quedo entonces con la 4.82 (para el online tengo otra slim sin CFW). Una última curiosidad, ¿Qué tendría a favor la versión 4.81 que mencionas a diferencia de la 4.82? ¿de tener mejores elementos, como se bajaria de 4.82 a 4.81? Saludos
@Diego Cobo
No hay ninguna diferencia en particular más allá de la gente que lanzó cfw para ambas versiones.

Dicen que en 4.82 "pulieron" un poco más los detalles gráficos en los juegos del catálogo (yo la verdad, cuando probé Rebug Lite 4.82 no noté apenas mejoría. Quizá sea un poco más rápido por los menús, eso sí, pero es casi inapreciable.

Siempre menciono 4.81 por ser la última versión en la que trabajó Habib, la cual me parece de los mejores cfw que hay. Lo digo desde el punto de vista de los que nos conformamos con lo básico, claro. Es decir, backups, emuladores, multimedia, Cobra, controlFan y bastante buena estabilidad.
Yo me quedé en ese por gusto, no por otra cosa. Además, creo que todo el catálogo de la consola requiere máximo hasta esta versión. Compatibilidad no le falta [carcajad]
alfax está baneado por "troll"
^^ la lástima es que no ha habido ningún cfw habib desde ese 4.81... yo también opino que eran los mejores.
Yo también pienso que los de habib eran de los mejores. De hecho, él está en el team rebug, siempre he instalado los de habib y últimamente los de rebug y cero problemas.

También es cierto lo que dice @truenos, como usuario básico solamente correr backups y poco más (nada de online, eso si). Y si algo está bien y funciona sin problemas ¿para qué cambiar?

PD: OFW 4.84. Al parecer no toca nada...
alfax está baneado por "troll"
cambios en 4.84 ?
Me uno a la pregunta, habrá un ferrox cobra 4.84??
@grrr33

por el momento no hay ferrox 4.84

@alfax

no hay mucho cambio . sigue siendo la misma interfaz, mismo rendimiento que la 4.83 (mejor que 4.82 en fluidez)


. bobby downgrades dejó un color púrpura muy "llamativo" en sus waves y colores de psn / ps store. la única ventaja que tiene subir a CFW 4.84 es para el "típico usuario" que "actualiza por error a la oficial 4.84 " y bueno... saben lo que implica : pérdida de CFW y tener que usar E3 o teensy.

Hay un colega que asegura que los juegos psp no funcionan en 4.84 (no lo he confirmado)

Saludos
Buenas a todos.
Estando en 3.55 OFW es necesario meter un CFW NO Check o las QAflags antes de meter este CFW o se puede meter directamente desde 3.55 OFW?
Eruil escribió:@grrr33

por el momento no hay ferrox 4.84

@alfax

no hay mucho cambio . sigue siendo la misma interfaz, mismo rendimiento que la 4.83 (mejor que 4.82 en fluidez)


. bobby downgrades dejó un color púrpura muy "llamativo" en sus waves y colores de psn / ps store. la única ventaja que tiene subir a CFW 4.84 es para el "típico usuario" que "actualiza por error a la oficial 4.84 " y bueno... saben lo que implica : pérdida de CFW y tener que usar E3 o teensy.

Hay un colega que asegura que los juegos psp no funcionan en 4.84 (no lo he confirmado)

Saludos


Buen dia por otrolado y debido que PS3 en marzo ya no contara mas con PSPLUS se vendra un posible OFW 4.85?
y ante la ausencia de Ferrox posiblmente 4.83 sea la ultima que otro CFW me recomiendan para seguir en la PS3, gracias
@ShadalooWar

Creo que es muy posible que vaya a actualizarse a una versión 4.85.

Acerca del cfw.... Si vas a jugar en linea el 4.83 ó 4.82 con spoof a 4.84 en tu consola va bien con el sen enabler 6.2.1 (sen enabler por el momento spoofea a 4.84 pero NO tiene completo soporte en CFW 4.84) con el inconveniente de que se te olvide hacer el spoof y la consola descargue la 4.84 oficial ... Y dé como resultado el que actualices y pierdas el cfw.

Normalmente recomiendo actualizar al último CFW disponible para NO tener que ocupar teensy /e3 flasher al momento de actualizar la consola con OFW y para recuperar el CFW pero eso lleva como resultado que NO todas las aplicaciones, como IRISMAN, MANAGUNZ o MULTIMAN lleguen a funcionar en la nueva versión del update (lo que se puede corregir cuando se liberan versiones compatibles del homebrew)

En resumen : si ocupas tu consola offline (por el momento ) y para lo básico como cargar tus juegos (webmanmod y ya hay IRISMAN LITe) sin tener miedo de que se te vaya a "colar" en la consola el update oficial 4.84 (y adios CFW) ACTUALIZA a CFW 4.84
@Eruil
Gracias por responder, no uso la consola con CFW para irisman la utilizo spofeando la id ya que esta ban y los juegos que tengo son de psn no depende de multiman o webman, pero con tu consejo ya se que hacer
Buenas noches compañeros.

tengo una ps3 con firmware 4.81 y cech 2004B es una slim ,recientemente he estado leyendo sobre PS3Xploit Tools v.3.0 y al entrar en EOL para buscar información veo este método CFW Cobra 7.55 y me entran dudas ya que no se qué método elegir,el PS3Xploit Tools v.3.0 me parece más fácil de realizar,pero no se a la hora de cargar mis copias de seguridad qué método me dará menos problemas,no tengo intención de jugar on-line ,si alguien me pudiera orientar hacia el mejor método se lo agradecería.
jesusete escribió:Buenas noches compañeros.

tengo una ps3 con firmware 4.81 y cech 2004B es una slim ,recientemente he estado leyendo sobre PS3Xploit Tools v.3.0 y al entrar en EOL para buscar información veo este método CFW Cobra 7.55 y me entran dudas ya que no se qué método elegir,el PS3Xploit Tools v.3.0 me parece más fácil de realizar,pero no se a la hora de cargar mis copias de seguridad qué método me dará menos problemas,no tengo intención de jugar on-line ,si alguien me pudiera orientar hacia el mejor método se lo agradecería.


Ese modelo es totalmente compatible con CFW. Simplemente actualiza de forma manual a 4.82, no lo hagas por internet porque subirás a 4.84 y tendrás que desarmar la consola y requerir un hardware.

Ya en 4.82, haces éste tutorial: hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191

Recuerda comprobar bien los dumps. Si tienes problemas con el parcheo, puedes utilizar el método del HDD (puse una guía en la página 190 y pico) que es mucho mejor.

Una vez parcheada la flash, puedes meterle CFW. Con el 4.82.2 Rebug Lite vas que chutas, y más si no piensas jugar online.

https://rebug.me/official-rebug-4-82-2- ... 19th-2018/

Descárgalo al final, lo copias al pendrive y lo instalas desde el recovery como cualquier firmware.

PD: El PS3Xploit v3 es HAN, y es muy limitado en comparación a un CFW, es más que todo para consolas que no aceptan CFW, y como tú consola si los acepta, pues de cabeza con CFW.
pipex55 escribió:
jesusete escribió:Buenas noches compañeros.

tengo una ps3 con firmware 4.81 y cech 2004B es una slim ,recientemente he estado leyendo sobre PS3Xploit Tools v.3.0 y al entrar en EOL para buscar información veo este método CFW Cobra 7.55 y me entran dudas ya que no se qué método elegir,el PS3Xploit Tools v.3.0 me parece más fácil de realizar,pero no se a la hora de cargar mis copias de seguridad qué método me dará menos problemas,no tengo intención de jugar on-line ,si alguien me pudiera orientar hacia el mejor método se lo agradecería.


Ese modelo es totalmente compatible con CFW. Simplemente actualiza de forma manual a 4.82, no lo hagas por internet porque subirás a 4.84 y tendrás que desarmar la consola y requerir un hardware.

Ya en 4.82, haces éste tutorial: hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191

Recuerda comprobar bien los dumps. Si tienes problemas con el parcheo, puedes utilizar el método del HDD (puse una guía en la página 190 y pico) que es mucho mejor.

Una vez parcheada la flash, puedes meterle CFW. Con el 4.82.2 Rebug Lite vas que chutas, y más si no piensas jugar online.

https://rebug.me/official-rebug-4-82-2- ... 19th-2018/

Descárgalo al final, lo copias al pendrive y lo instalas desde el recovery como cualquier firmware.

PD: El PS3Xploit v3 es HAN, y es muy limitado en comparación a un CFW, es más que todo para consolas que no aceptan CFW, y como tú consola si los acepta, pues de cabeza con CFW.



Gracias por responder compañero.
Voy a descargar la versión oficial 4.82 [oki]

Estoy en la web para descargar el 4.82 rebug y veo que hay otro igual pero que incluye multiman ,que creo haber leído es para cargar nuestras copias de seguridad,no se si me arrepentiré en un futuro de instalar la lite,pero como te digo,no tengo mucha idea.......de momento descargo las dos y ya me dirás cual es la méjor y más fácil a la hora de cargar todo,incluido juegos de psx y ps2 ,me quedo a la espera de que me digas que hacer,si puedes claro,sino no pasa nada ya intentaré leer un poco más ,te lo agradezco igualmente socio [beer]
@jesusete
Yo recomiendo la lite porque incluye lo básico esencial para cargar backups, sin muchas modificaciones. Pero puedes descargar la versión completa si quieres, navega por la web de rebug que estarán los últimos CFW que han sacado, eso sí, tiene que ser version REX, no instales DEX. Por cierto los CFW Rebug vienen en un archivo de texto con el link directo.

Del multiman, sí es para cargar backups, lo puedes bajar acá: https://store.brewology.com/multiman.php

O puedes instalar cualquier otro cargador como Irisman o Managunz: https://store.brewology.com/homebrew.php?lang=
Allí hay mucho homebrew de PS3, pero cuaidado con lo que instalas.

PD: Para que multiman ejecute los juegos en ISO (convertidos con PS3 ISOTools) y en discos NTFS, deberás instalar previamente prepNTFS y copiarlos a las carpetas PS3ISO, PS2ISO, PSXISO, etc... en la raiz del disco duro. Eso si, el emulador de PS2 le mete unos buenos calentones a la PS3, ojo con eso. Puedes investigar un poco el control de temperatura para acelerar el FAN (el irisman lo lleva incluido).
Pues muchísimas gracias compañero [beer]

Ya está todo actualizado tal como me dijiste,probé primero con el método del usb y solo me daba errores macho,al final hice el del disco duro y a la primera,tanto el flasheo como la instalación del custom firmware,ahora me faltará leerme por donde tirar para meter tanto mis backup de psx,ps2 y ps3,seguiré tu consejo y mañana miraré lo que me dices :

Para que multiman ejecute los juegos en ISO (convertidos con PS3 ISOTools) y en discos NTFS, deberás instalar previamente prepNTFS y copiarlos a las carpetas PS3ISO, PS2ISO, PSXISO, etc... en la raiz del disco duro. Eso si, el emulador de PS2 le mete unos buenos calentones a la PS3, ojo con eso. Puedes investigar un poco el control de temperatura para acelerar el FAN (el irisman lo lleva incluido).

MUCHÍSIMAS GRACIAS SOCIO, me has ayudado de lujo ,el principio me liaba un poco ya que es la primera vez que usaba la ps3 y bueno,de todo se aprendr.

Si pasas por Zaragoza dame un mensaje que nos tomaremos unas cañas [beer] [beer]

De nuevo muchas grcias [oki]
@jesusete Se ayuda en lo que se puede [oki]

jesusete escribió:Si pasas por Zaragoza dame un mensaje que nos tomaremos unas cañas [beer] [beer]


Lo tendré en cuenta, pero primero tengo que saltar el charco [qmparto] (no soy de España).

Saludos!
h725 escribió:@quecon

y si estabas en dex con la 4.82 para que te cambiaste si con esa entrabas en psn?? yo tengo la 4.82 dex y entro

eso si si te han baneado la consola cambia id y palante...

Gracias, instale ferrox y me anda de 10.
179 respuestas
1, 2, 3, 4