A ver si lo entiendo.
Se le pide que conteste en catalán, y cesc dice que no lo hará porque entiende que no es el lugar para contestar en ese idioma.
Y luego están los independentistas, que proclaman que una cosa es españa, y otra cosa es cataluña. Entonces, si a estos independentistas no les valen sus motivos (no los respetan), realmente lo que ocurre es que se quejan de que no se hable en catalán donde implica hablar en castellano, ¿esto no es proponer que ambas cosas vayan de la mano?.
Estas quejas a más le darían urticaria, pues cuando va a conferencias al extranjero trata de separar ambas cosas a toda costa.
Cesc está manteniendo separada una cosa con la otra, me parece mas coherente su actitud con respecto a proponer una diferenciación, que la de muchos independentistas.
Si yo fuese independentista, no querría que mi idioma fuese involucrado con el que implique en la selección que estuviese jugando, no se si me explico...
Entonces, ¿que es lo que cabrea?, ¿no separar ambas cosas?, o no hacer publicidad del catalán aunque eso signifique dar a entender que va asociado a españa. Todo no se puede.