Cerveceol [ Hilo oficial de la Cerveza ]

Un amiguete (doctor en biología) se ha montado junto a su novia una fabrica en valencia
http://www.cervezasalegria.com/

Por si os animais a probarla.


PD: últimamente he probado la estrella damn inedit y la "er boqueron" y ni fú ni fá.
Tengo en la lista la Socarrada, que me han dicho que es la polla.

Hay una stout japonesa de café que está bastante bien. Y eso que no me gusta el cafe
Silent Bob escribió:
charlesdegaule escribió:Con mierda aguada te refieres a las Ale's?

XD. Venga, que es coña, no me maten los amantes de la cerveza inglesa.

Yo cuando salgo de copas, voy a cervezas (a mi no me dejan resaca nunca); y cuando he ido por Inglaterra he llegado a cerrar los pubs y tirar de chupitos de whiskey por la poca graduaciom que suelen llevar.

Por cierto mi preferida... Fosters en una terraza al solecito.


[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Aguadas son todas las que están por 30 céntimos la lata, que o te las bebes a -15º o no te las tragas ni p'atrás. Así, resumiendo [+risas]


Imagen

xDDD
Lidl está lleno de cervezas-meos.
shinta_hid escribió:
Silent Bob escribió:
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Aguadas son todas las que están por 30 céntimos la lata, que o te las bebes a -15º o no te las tragas ni p'atrás. Así, resumiendo [+risas]


Imagen

xDDD

En cual creías que estaba yo pensando mientras escribía eso?
[qmparto] [plas]

Bueno, ahora está la versión friki de este tipo de birras (lo mismo sirve para un fan de Marvel que para uno de Juego de Tronos):
Imagen


Lo bueno, es que al leer "especial" lo primero que he pensado es:
https://youtu.be/RTcZ22z9i20
redscare escribió:
TeM escribió:Demasiadas cocacolas tome de pequeño, que cuando probe por primera vez la cerveza dije para mis adentros "pero que mierda es esta?!?!? Que asco"

Y nada.. Puede ser de la marca que querais, del color que querais.. Que no soporto el sabor.. Y me la acabo bebiendo siempre por compromiso y no hacer el feo.. Pero buag quita.. Dame una cocacola y me haces feliz


Eso si que no lo entiendo. Si no te gusta pues no te gusta y punto. Te pides un tinto de verano o lo que te apetezca.


No lo entiendes verdad? Te plantearé la situación tal cual me sucedió hace escasos dias...

Tenia que ir a montar una piscina de chapa de estas de Gre a unos clientes, pues estamos alli trabajando a pleno sol un domingo a las 11, de estos de ola de calor.. Pero con nuestra botellita de agua para subsistir

El tio nos dice varias veces que si queriamos una cerveza.. No gracias (al compañero tampoco le gusta).. Y al rato otra vez, tomaros una cerveza.. No gracias, tenemos agua..

Y finalmente nos sacó las puñeteras cervezas abiertas.. ¿ le digo que no me gusta que me de una cocacola? No hombre no, que quiero cobrar cuando termine.. Le reimos la gracia, nos la bebemos sin gusto le damos las gracias y pa lante a seguir poniendo buena cara, hasta terminar cobrar y largarnos..

Esto es como cenar con tu suegra las primeras veces, te comes lo q te ponga te guste o no, y te jodes.. No se a mi pues me han educao asi, no voy haciendo desplantes..

No se si ahora se entiende porque me bebo alguna cerveza sin que me guste y me la bebo y ya esta tampoco pasa nada... Pero no le encuentro ningun placer a ese sabor tan amargo
TeM escribió:
redscare escribió:
TeM escribió:Demasiadas cocacolas tome de pequeño, que cuando probe por primera vez la cerveza dije para mis adentros "pero que mierda es esta?!?!? Que asco"

Y nada.. Puede ser de la marca que querais, del color que querais.. Que no soporto el sabor.. Y me la acabo bebiendo siempre por compromiso y no hacer el feo.. Pero buag quita.. Dame una cocacola y me haces feliz


Eso si que no lo entiendo. Si no te gusta pues no te gusta y punto. Te pides un tinto de verano o lo que te apetezca.


No lo entiendes verdad? Te plantearé la situación tal cual me sucedió hace escasos dias...

Tenia que ir a montar una piscina de chapa de estas de Gre a unos clientes, pues estamos alli trabajando a pleno sol un domingo a las 11, de estos de ola de calor.. Pero con nuestra botellita de agua para subsistir

El tio nos dice varias veces que si queriamos una cerveza.. No gracias (al compañero tampoco le gusta).. Y al rato otra vez, tomaros una cerveza.. No gracias, tenemos agua..

Y finalmente nos sacó las puñeteras cervezas abiertas.. ¿ le digo que no me gusta que me de una cocacola? No hombre no, que quiero cobrar cuando termine.. Le reimos la gracia, nos la bebemos sin gusto le damos las gracias y pa lante a seguir poniendo buena cara, hasta terminar cobrar y largarnos..

Esto es como cenar con tu suegra las primeras veces, te comes lo q te ponga te guste o no, y te jodes.. No se a mi pues me han educao asi, no voy haciendo desplantes..

No se si ahora se entiende porque me bebo alguna cerveza sin que me guste y me la bebo y ya esta tampoco pasa nada... Pero no le encuentro ningun placer a ese sabor tan amargo


Ah, que si te dice "tómate una cerveza hombre" y tú le respondes "no, muchas gracias pero es que no me gusta" ¿no te va a pagar? menudos clientes te encuentras! y más si dices que te pasa frecuentemente... No sé, a mí me dice alguien que me está poniendo una piscina y me dice que no le gusta la cerveza le digo "¿y una cocacola?" no sé, ni que el cansino histórico fuese un personaje común. Me da que te lo tomas a la tremenda y lo exageras. El tío no pretendía hacerte beber una cerveza porque es una obligación, pretendía ser amable e intentar daros un refrigerio, pero si tú no le dices que no te gusta y simplemente le dices que ya tienes agua lo que aparentas es que no quieres molestar o puede parecer que no quieres aparentar que te tomas a la ligera el trabajo y a él no le importaba eso, simplemente.
Considero que unir el hilo de "la cerveza es una mierda" con este es un error.

Antes había valoraciones de cervezas, opiniones para descubrir nuevas cervezas de gente que las recomienda... ahora... bueno.

Es decir, se ha unido a los fans de la cerveza con un hilo donde se decía que era una mierda. Sin mucha base, algo poco más trabajado que un vulgar trolleo.
Y viniendo de quien venia...
harryhaller está baneado por "Troll"
A mí también me parece un error y alimentar más al troll, es como si alguien que odia el fútbol crea un hilo diciendo que es una mierda porque necesita un poco de atención y el hilo se une al de los fichajes de la Liga...
Innis & Gunn

Imagen

Alguno por aquí la ha probado? Ha sido mi descubrimiento del verano. No es una cerveza especialmente refrescante, pero tiene un sabor cuanto menos peculiar. Yo que era fiel a la Franziskaner y Paulaner negras, las está empezando a sustituir. [risita]
TeM escribió:
redscare escribió:
TeM escribió:Demasiadas cocacolas tome de pequeño, que cuando probe por primera vez la cerveza dije para mis adentros "pero que mierda es esta?!?!? Que asco"

Y nada.. Puede ser de la marca que querais, del color que querais.. Que no soporto el sabor.. Y me la acabo bebiendo siempre por compromiso y no hacer el feo.. Pero buag quita.. Dame una cocacola y me haces feliz


Eso si que no lo entiendo. Si no te gusta pues no te gusta y punto. Te pides un tinto de verano o lo que te apetezca.


No lo entiendes verdad? Te plantearé la situación tal cual me sucedió hace escasos dias...

Tenia que ir a montar una piscina de chapa de estas de Gre a unos clientes, pues estamos alli trabajando a pleno sol un domingo a las 11, de estos de ola de calor.. Pero con nuestra botellita de agua para subsistir

El tio nos dice varias veces que si queriamos una cerveza.. No gracias (al compañero tampoco le gusta).. Y al rato otra vez, tomaros una cerveza.. No gracias, tenemos agua..

Y finalmente nos sacó las puñeteras cervezas abiertas.. ¿ le digo que no me gusta que me de una cocacola? No hombre no, que quiero cobrar cuando termine.. Le reimos la gracia, nos la bebemos sin gusto le damos las gracias y pa lante a seguir poniendo buena cara, hasta terminar cobrar y largarnos..

Esto es como cenar con tu suegra las primeras veces, te comes lo q te ponga te guste o no, y te jodes.. No se a mi pues me han educao asi, no voy haciendo desplantes..

No se si ahora se entiende porque me bebo alguna cerveza sin que me guste y me la bebo y ya esta tampoco pasa nada... Pero no le encuentro ningun placer a ese sabor tan amargo


OK, en esa situacion si lo entiendo. Pensaba que decias saliendo con amigos o algo asi.
jorcoval escribió:Considero que unir el hilo de "la cerveza es una mierda" con este es un error.

Antes había valoraciones de cervezas, opiniones para descubrir nuevas cervezas de gente que las recomienda... ahora... bueno.

Es decir, se ha unido a los fans de la cerveza con un hilo donde se decía que era una mierda. Sin mucha base, algo poco más trabajado que un vulgar trolleo.
Y viniendo de quien venia...


La logica de EOL ,tiene la cerveza en el titulo pero es un hilo hater? lo cerramos? no ,lo unimos a otro que diga cerveza,da igual si es un tema bueno o malo [hallow]
Silent Bob escribió:
shinta_hid escribió:
Silent Bob escribió:
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Aguadas son todas las que están por 30 céntimos la lata, que o te las bebes a -15º o no te las tragas ni p'atrás. Así, resumiendo [+risas]


Imagen

xDDD

En cual creías que estaba yo pensando mientras escribía eso?
[qmparto] [plas]

Bueno, ahora está la versión friki de este tipo de birras (lo mismo sirve para un fan de Marvel que para uno de Juego de Tronos):
Imagen


Lo bueno, es que al leer "especial" lo primero que he pensado es:
https://youtu.be/RTcZ22z9i20


Oye pues la Stark (a parte de que a mi si que me recuerda Juego de Tronos XD ) me parece una muy buena cerveza por esos 33 centimos que cuesta la lata en mi mercadona más cercano.

La steinburg en cambio si que estoy de acuerdo que parece meado de gato.
TeM escribió:(...) finalmente nos sacó las puñeteras cervezas abiertas.. ¿ le digo que no me gusta que me de una cocacola? No hombre no, que quiero cobrar cuando termine.. Le reimos la gracia, nos la bebemos sin gusto le damos las gracias y pa lante a seguir poniendo buena cara, hasta terminar cobrar y largarnos.. (...)


Pues yo no lo entiendo. ¿No es más sencillo decir a la primera: "Gracias, pero no bebo cerveza, tengo aquí una botella de agua" y tan ancho? ¿Te va a dejar de pagar por eso?
ludop escribió:Oye pues la Stark (a parte de que a mi si que me recuerda Juego de Tronos XD ) me parece una muy buena cerveza por esos 33 centimos que cuesta la lata en mi mercadona más cercano.

La steinburg en cambio si que estoy de acuerdo que parece meado de gato.

Hombre, por 33 céntimos si, ya he dicho que estas cervezas sirven para quitar la sed, tampoco es que sean absolutamente inútiles [+risas] . Pero para "degustar" uno se va a cosas con mas cuerpo (o mas finas, depende de qué guste)
Silent Bob escribió:
shinta_hid escribió:
Silent Bob escribió:
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Aguadas son todas las que están por 30 céntimos la lata, que o te las bebes a -15º o no te las tragas ni p'atrás. Así, resumiendo [+risas]


Imagen

xDDD

En cual creías que estaba yo pensando mientras escribía eso?
[qmparto] [plas]

Bueno, ahora está la versión friki de este tipo de birras (lo mismo sirve para un fan de Marvel que para uno de Juego de Tronos):
Imagen


Lo bueno, es que al leer "especial" lo primero que he pensado es:
https://youtu.be/RTcZ22z9i20


Pues si no has probado la "Aurum" te la recomiendo, a ver, hablamos de en plan barato, que las he probado prácticamente todas por probar, y evidentemente donde esté una primera marca como estrella de galicia, estrella damm, mahou o amstel que se quiten el resto, peeero, de las baratunas, la única a la que le he dado el visto bueno, y prefiero antes que otras primeras marcas como San Miguel o Cruzcampo, es la aurum. Tiene mucho mas cuerpo que la mayoria de las cervezas que estan por debajo de los 30 centimos. La vende el caprabo, no se si habrán otros supermercados que también la comercialicen. Para mi es la mejor cerveza que hay dentro de las cervezas que estan entre los 25-35 centimos, sale por unos 28 centimos.

Imagen
Yo probe ayer cerveza con agua de mar y la verdad es que me gusto,es algo distinta pero esta bien.

http://erboqueron.com/
mingui escribió:Yo probe ayer cerveza con agua de mar y la verdad es que me gusto,es algo distinta pero esta bien.

http://erboqueron.com/

Sí, esa la comenté un poco antes de mezclar los hilos.

A mí, bueno, ni fu ni fa.
Buenas, he probado muchas veces la cerveza pero no me ha llegado a gustar. La única así que me haya gustado ha sido la Desperado, y tenía la duda de ¿A vosotros la primera cerveza os supo bien? Es que hay veces que sales de marcha por ahí y da cosilla que la gente se pille una cerveza y seas el único que pida Nestea xD

Un saludo
AlejaKaiser escribió:Buenas, he probado muchas veces la cerveza pero no me ha llegado a gustar. La única así que me haya gustado ha sido la Desperado, y tenía la duda de ¿A vosotros la primera cerveza os supo bien? Es que hay veces que sales de marcha por ahí y da cosilla que la gente se pille una cerveza y seas el único que pida Nestea xD

Un saludo


Bajo mi opinión, la primera vez que bebes cerveza no te suele gustar.
Creo que hay que acostumbrar al paladar, yo empezaría con una Coronita, que suele tomarse con una rodaja de limón en el cuello de la botella y es de las mas suaves, luego iria probando cervezas con mas cuerpo, una Heineken tras acostumbrarte a la coronita sería una buena opción.
Desperado yo no lo catalogaría de cerveza, es una bebida a base de mezclas que para mi gusto no se parece a la cerveza.
Tengo curiosidad por esa cerveza con agua de mar, no la había visto nunca. Aunque me da que por aquí será difícil de encontrar

AlejaKaiser escribió:Buenas, he probado muchas veces la cerveza pero no me ha llegado a gustar. La única así que me haya gustado ha sido la Desperado, y tenía la duda de ¿A vosotros la primera cerveza os supo bien? Es que hay veces que sales de marcha por ahí y da cosilla que la gente se pille una cerveza y seas el único que pida Nestea xD

Un saludo

La primera cerveza no.
La primera cerveza DE TRIGO sí: no tiene nada que ver con la cerveza "estándar".
Algo después (cuando ya llevaba tiempo bebiendo de trigo), la primera (bueno, la segunda si tenemos en cuenta la primera primera xD) BUENA que probé, sí.

Por cierto, el Nestea no tiene nada de malo, bien rico que está [360º]
La primera no me gustó recuerdo (fue una de las baratas). La de trigo como unkblog la primera que probé me encantó, y partir de ahí ya no hubo vuelta atrás XD
La primera cerveza que probé fue en una terraza, una jarra, fresquita de narices.
Me supo amarga, pero no me desagradó del todo.

No se si seria Mahou o Amstel. Era de grifo.
Recuerdo que las primeras cervezas no me gustaron demasiado, como muchos, la encontraba amarga... pero era lo más barato para pedir cuando salía con los amigos, y además nunca me daba resaca, así que poco a poco me aficioné a ella y... ahora me encanta :D

Lo más rico en verano es sentarse en una terraza, a la sombra o de noche, y tomarse una buena pinta fresca de cerveza [beer] Estoy a ver si engancho a mi novio a la birra, que por ahora no le mata mucho porque la encuentra amarga, pero ya voy haciendo grandes progresos jejeje

Me gustan mucho las Kirin japonesas, Heineken, Budweiser (aunque no suelo comprarlas porque son de las caras, solo ocasiones especiales), la Foster, Alhambra (es la que suelo comprar en el super, así de normal), la cerveza negra Guinness cuando vamos al bar irlandes...

No me gusta nada la cerveza de trigo así que son más espesas, tienen un sabor demasiado "dulzón" me resultan pesadas....
hablando de Damm siempre me resultó curiosa la fábrica con el nombre así escrito, sobre todo porque la vi por primera vez estando la guerra del golfo en pleno apogeo:
Imagen


y por cierto hoy me tomé una doble malta voll damm en la playa.
No me gusta la cerveza, pero acabé cogiéndole el gusto a esta

Imagen


La he bebido a cientos, pero sigo prefiriendo destilados para salir de copas.
Esa la sirven en un restaurante Asiatico de aqui de Elche, esta muy rica.
Estaba pensando yo en hacerme una lista con las cervezas que quiero probar e ir puntuandolas pa no acabar siempre pillando las mismas.

Sabéis si hay alguna lista bastante completa por ahí?

Saludos!
peiaio escribió:Estaba pensando yo en hacerme una lista con las cervezas que quiero probar e ir puntuandolas pa no acabar siempre pillando las mismas.

Sabéis si hay alguna lista bastante completa por ahí?

Saludos!

Aquí puedes encontrar todas las cervezas que desees, junto a opiniones sobre estas:
http://www.beeradvocate.com/

Eso sí, está en inglés, pero más completo no hay.
AlejaKaiser escribió:Buenas, he probado muchas veces la cerveza pero no me ha llegado a gustar. La única así que me haya gustado ha sido la Desperado, y tenía la duda de ¿A vosotros la primera cerveza os supo bien? Es que hay veces que sales de marcha por ahí y da cosilla que la gente se pille una cerveza y seas el único que pida Nestea xD

Un saludo


La primera no le sabe bien a la mayoria de la gente. Yo le cogi el gusto con 17. Estaba en una discoteca con mi clase en viaje de fin de curso que la entrada era con copa o dos cervezas. Y dado que mi economia no daba para gran cosa y no iba a estar con una copa durante 3-4h, pues me pedi una coronitas que sabia que era suave. La primera me supo reguleramente, pero al rato me sorprendi a mi mismo viendo que la segunda no me sabia ya tan mal [+risas] Y desde entonces cervecero de pro que es uno. Estoy deseando volver a Belgica solo por ir de bar en bar probando mil cervezas diferentes [carcajad]

De mis favoritas actualmente: La Triplel Karmeliet y la Rochefort 8. Y ya mi favorita dentro de las mas normales, la Leffe rubia. Y dentro del panorama nacional: Miau 5 estrellas :p
Yo hasta hace 2 o 3 años no soportaba mucho el sabor a cerveza y solo bebía Desperados o Mort subites. Un día, en el Sonisphere de Barcelona, medio litro de cerveza costaba lo mismo o menos que el agua, así que bueno, con todo el calor y escuchando Iron Maiden, pues entró bien. Des de entonces me he vuelto un poco sibarita, y ni Cruzcampo ni San Miguel. Estrella galicia o Damm [chulito]. También bebo mucho de importación, para ir probando.

Ayer probé por primera vez La Espiga, una cerveza catalana de trigo: http://www.ratebeer.com/beer/espiga-blonde-ale/255015/

La verdad es que me sorprendió y me gustó mucho.

Aunque de mi preferida sigue siendo la Affligem Tripel.
Inauguran un bar con 366 grifos de cerveza diferentes

Este nuevo establecimiento, en Carolina del Norte (EE.UU.), logra el récord mundial de cervezas de barril en un solo edificio.

En el Beer Garden venden 144 cervezas locales (de Carolina del Norte) en el primer piso, y 222 del resto de Estados Unidos en la segunda planta.

Imagen

http://www.abc.es/viajar/gastronomia/20 ... A.facebook
fshtravis escribió:Inauguran un bar con 366 grifos de cerveza diferentes

Este nuevo establecimiento, en Carolina del Norte (EE.UU.), logra el récord mundial de cervezas de barril en un solo edificio.

En el Beer Garden venden 144 cervezas locales (de Carolina del Norte) en el primer piso, y 222 del resto de Estados Unidos en la segunda planta.

Imagen

http://www.abc.es/viajar/gastronomia/20 ... A.facebook


[babas]
fshtravis escribió:Inauguran un bar con 366 grifos de cerveza diferentes

Este nuevo establecimiento, en Carolina del Norte (EE.UU.), logra el récord mundial de cervezas de barril en un solo edificio.

En el Beer Garden venden 144 cervezas locales (de Carolina del Norte) en el primer piso, y 222 del resto de Estados Unidos en la segunda planta.

Imagen

http://www.abc.es/viajar/gastronomia/20 ... A.facebook


Me habia puesto palote...

...hasta que he leido que solo son cervezas americanas.
No hay nada como volver al foro para hablar de cervezas XD
Intentaré aportar lo que pueda comentando mis favoritas.

Como cervezas de baja fermentación pocas han conseguido superar a la Alhambra, aunque en BCN (donde vivo) suelo pedirme la Moritz Epidor, por el "recuerdo" a Ales (alta fermentación) belgas que me trae (es una cerveza de baja fermentación fuerte).
Sea como fuere mi estilo favorito son las Ales en general y las Strong Ales belgas y IPAs en particular. Con sus notas acarameladas, aromáticas y muy equilibradas por parte de las belgas y su alto grado de lupulización por parte de las IPAs (sobretodo las americanas).

Imagen
Esta es impresionante con toda la dulzura suave de la malta sin llegar a empalagosa, como pasa a veces con la Mortiz, y toda la fuerza aromática del lúpulo al acabar el trago, sin llegar a ser excesivamente amarga como la mayoría de IPAs artesanales.
A los que os llame la atención este mundillo os invito a probar cualquier Seasonal IPA, que vendria a ser una IPA mas rebajada en graduación y amargor. Las recomiendo porque las IPAs son de los tipos de cerveza más amargas que existen pero también de las más sabrosas.

¡Es nuestro deber propagar la cultura cervecera por España! Que lo de las mahous, estrellas y cruzcampos están bien como refresco, pero la buena cerveza es mucho más que el substitutivo de una coca-cola. [chulito]

(entro un poco a matar porque eol no tiene porque ser menos en el plano cervecil :P )
nara_soul escribió:No hay nada como volver al foro para hablar de cervezas XD
Intentaré aportar lo que pueda comentando mis favoritas.

Como cervezas de baja fermentación pocas han conseguido superar a la Alhambra, aunque en BCN (donde vivo) suelo pedirme la Moritz Epidor, por el "recuerdo" a Ales (alta fermentación) belgas que me trae (es una cerveza de baja fermentación fuerte).
Sea como fuere mi estilo favorito son las Ales en general y las Strong Ales belgas y IPAs en particular. Con sus notas acarameladas, aromáticas y muy equilibradas por parte de las belgas y su alto grado de lupulización por parte de las IPAs (sobretodo las americanas).

Imagen
Esta es impresionante con toda la dulzura suave de la malta sin llegar a empalagosa, como pasa a veces con la Mortiz, y toda la fuerza aromática del lúpulo al acabar el trago, sin llegar a ser excesivamente amarga como la mayoría de IPAs artesanales.
A los que os llame la atención este mundillo os invito a probar cualquier Seasonal IPA, que vendria a ser una IPA mas rebajada en graduación y amargor. Las recomiendo porque las IPAs son de los tipos de cerveza más amargas que existen pero también de las más sabrosas.

¡Es nuestro deber propagar la cultura cervecera por España! Que lo de las mahous, estrellas y cruzcampos están bien como refresco, pero la buena cerveza es mucho más que el substitutivo de una coca-cola. [chulito]

(entro un poco a matar porque eol no tiene porque ser menos en el plano cervecil :P )

Prueba a buscar cervezas de este estilo hechas en españa, en galicia estan saliendo muchas cerveceras pequeñas que hacen muy buenas cervezas. Seguro que por catalunya tambien hay algunas
El otro dia me tomé esta:

Imagen

No es mi estilo pero estaba buena de cojones [beer]
marcotin escribió:Prueba a buscar cervezas de este estilo hechas en españa, en galicia estan saliendo muchas cerveceras pequeñas que hacen muy buenas cervezas. Seguro que por catalunya tambien hay algunas


See, Naparbier está muy bien (Navarra) y aquí en Cataluña descubrí La casa As Cervesa Artesana. Luego probé las del Montseny y se me quitaron las ganas de buscar más hasta que encontré a un pequeño fabricante de por aquí que hacia licor de cerveza (sorprendentemente bueno), pondría nombre o imágenes pero no he sabido encontrarlo de nuevo.
Si sabéis de fabricantes autóctonos buenos soy todo oídos (y paladar).
llevo tiempo buscando la cerveza foster´s por centros comerciales y no la encuentro, alguno conoce algun centro comercial que la venda?
Buenas, me han regalado un kit para fermentar cerveza en casa y voy un poco perdido, casi se necesita más esterilidad que para hacer una cirugía XD

¿Algunos consejos o sitios donde informarse/comprar cosas?
jorcoval escribió:Tengo en la lista la Socarrada, que me han dicho que es la polla.

Supongo que a estas alturas ya la habrás probado pero te doy mi opinión. No voy a decir que sea mala, porque no lo es, tiene muchísimo sabor. Pero tiene que gustar mucho la miel de romero, porque es básicamente a lo que sabe y a mí el dulce en una cerveza me tira un poco para atrás.

Yo creo que hay que probarla, porque tiene pinta de ser una cerveza de nicho, que si te gusta te encantará. Pero sino no querrás volver a probarla XD
dark_hunter escribió:
jorcoval escribió:Tengo en la lista la Socarrada, que me han dicho que es la polla.

Supongo que a estas alturas ya la habrás probado pero te doy mi opinión. No voy a decir que sea mala, porque no lo es, tiene muchísimo sabor. Pero tiene que gustar mucho la miel de romero, porque es básicamente a lo que sabe y a mí el dulce en una cerveza me tira un poco para atrás.

Yo creo que hay que probarla, porque tiene pinta de ser una cerveza de nicho, que si te gusta te encantará. Pero sino no querrás volver a probarla XD

Sí, la probé y más o menos me quedé como dices. No me gustan los sabores dulces ni raros en la cerveza y ... bien, pero no he vuelto a comprar

Buenas, me han regalado un kit para fermentar cerveza en casa y voy un poco perdido, casi se necesita más esterilidad que para hacer una cirugía XD

¿Algunos consejos o sitios donde informarse/comprar cosas?

La verdad es que no tengo ni idea, pero creo que sé quién te puede ayudar.
http://www.cervezasalegria.com/
Está en la pista de Silla, junto al Fraternity o al Ikea. Es de un amigo y organizan cursos, venden cerveza artesana, etc
Pero seguro que si vas, le dices que te vas a tomar algo y hablas un rato con él (Guillermo), te cuenta cosas interesantes. De cerveza sabe un rato largo, creo que hizo un doctorado en levaduras y después se metió en esto.
La verdad es que no tengo ni idea, pero creo que sé quién te puede ayudar.
http://www.cervezasalegria.com/
Está en la pista de Silla, junto al Fraternity o al Ikea. Es de un amigo y organizan cursos, venden cerveza artesana, etc
Pero seguro que si vas, le dices que te vas a tomar algo y hablas un rato con él (Guillermo), te cuenta cosas interesantes. De cerveza sabe un rato largo, creo que hizo un doctorado en levaduras y después se metió en esto.

Gracias, a ver ahora que llega Navidad si tengo más tiempo y me paso.
Os dejo una cerveza que me ha sorprendido muy muy mucho.

Imagen

Debo decir que no soy un fanàtico de las cervezas de alta fermentacion; mi limite son los 6.6 grados de muchas rubias belgas (a excepcion de la Chimay de barril, que es mi preferida); pero ésta me ha sorprendido gratamente. Nunca la habia visto por Bélgica, ha sido en un bar trappiste de Paris (zona Chatelet) donde la he descubierto, y qué decir, deliciosa.

Tiene 10 grados, pero al paladar no se nota ni de coña la fermentacion, por lo que cuidado que sube muy ràpido; ademas viene presentada en un vaso muy original en forma de cuerno.

Se llama Corne du bois de pendu (Cuerno del bosque del ahorcado).

http://www.lacorneduboisdespendus.be/es/la-leyenda
charlesdegaule escribió:Os dejo una cerveza que me ha sorprendido muy muy mucho.

Imagen

Debo decir que no soy un fanàtico de las cervezas de alta fermentacion; mi limite son los 6.6 grados de muchas rubias belgas (a excepcion de la Chimay de barril, que es mi preferida); pero ésta me ha sorprendido gratamente. Nunca la habia visto por Bélgica, ha sido en un bar trappiste de Paris (zona Chatelet) donde la he descubierto, y qué decir, deliciosa.

Tiene 10 grados, pero al paladar no se nota ni de coña la fermentacion, por lo que cuidado que sube muy ràpido; ademas viene presentada en un vaso muy original en forma de cuerno.

Se llama Corne du bois de pendu (Cuerno del bosque del ahorcado).

http://www.lacorneduboisdespendus.be/es/la-leyenda

Esta precisamente la compré en Bélgica (creo que en Bruselas, aunque puede que fuera en Brujas) y sí, muy rica. Muy guapo el vaso!
¿Alguien sabría decirme donde encontrar por Barcelona cerveza de la marca Omnipollo? Sé que en el Biercab las tienen de vez en cuando, pero hace ya tiempo que no.

PD:
¿Veis esto?
Imagen
Bueno, pues que no lo vea yo, que os quedáis sin ella :D
Reakl escribió:¿Alguien sabría decirme donde encontrar por Barcelona cerveza de la marca Omnipollo? Sé que en el Biercab las tienen de vez en cuando, pero hace ya tiempo que no.

PD:
¿Veis esto?
Imagen
Bueno, pues que no lo vea yo, que os quedáis sin ella :D


Nunca he probado una imperial stout.

Creo que voy a buscarme una para probarla [tadoramo]
Que cervezas de importación me recomendais?, de las que he probado la Judas y la Leffe están cojonudas.
Bruce_Campbel escribió:Que cervezas de importación me recomendais?, de las que he probado la Judas y la Leffe están cojonudas.

Si solo has empezado con esas, busca de trigo, estilo paulaner, franciskaner. La guinness seguro que ya las has probado.

Luego te recomiendo mirarte la chimay red, delirium tremens, kwak y alguna de estas famosas.

Y después, cuando se te haya hecho el paladar a las cervezas un poquito más fuertes, te recomiendo las trappist (la chimay es una de ellas). A mi personalmente me gustan la orval y la trappistes rochefort.
Desde hace un año mis favoritas sin duda son las IPA, y de entre ellas esta tiene ya un hueco especial.

Imagen
imag

aqui los detalles http://www.unioncraftbrewing.com/project/double-duckpin/
802 respuestas
113, 14, 15, 16, 17