¿Censura de audio en tiempo real para Xbox Live?

1, 2, 3
parece que microsoft no entendio la película de South Park...
Si hacen esto... nada mas que se oira beep bepp tu beep mas tu madre beeep.... y asi asi. Solo por estar eso vereis como la peña no para de probarlo.
jajajaja
Si lo hacen bien, me parecería muy buena idea. Estoy muy cansado de los anormales que te insultan cuando les metes un tiro entre ceja y ceja o de los yanquis que te llaman *BEEP* mexican cuando te oyen hablar.

Lo que si me gustaría es que pusieran alguna forma mas cómoda de presentar quejas contra seres como los comentados.
Lo ya dicho, si es una opción activable/desactivable vía control parental y que venga desactivada por defecto, me parece "bien", eso ya sería decisión el activarlo o no a los que alardean de ser "buenos padres" y que no permiten que sus hijos jueguen y escuchen "palabras mal sonantes", pero luego por ejemplo sí les permiten jugar al Gears of Wars (por poner un ejemplo) con sangre/vísceras a cascoporro.

Pero como lo activen de serie y no den posibilidad a desactivarlo..... veo avalanchas de bajas.... Es como si en el server de turno que yo suelo jugar al TF2 o al COD4 nos censuran la comunicación por voz, muchas veces en esos servers nos reunimos los de siempre y es donde solemos hablar y tal, y sería un por culo estar hablando y que suenen beeps, o que se baje el volumen o lo peor de todo, que te sustituyan tus palabras y pongan otras que tú no has dicho.

Además, de que será todo lo bonito que quieran, pero incluir ese tipo de censor añadirá algo mas de retardo en las comunicaciones, y será mas coñazo...
Ahora lo entiendo...
Hace 4 días, jugando contra un inglés al FIFA 09, hubo un momento en el que se que dijo "mother fucker" y justo en la segunda palabra sonó un bip que me extrañó un poco.

No supe interpretar si era una forma defensiva de MS o que escuché mal.

Ahora ya se de dónde viene todo.Por mi parte está bien.
Hombre, filtrara lo que pueda, pero ahi esta la creatividad de cada uno y en vez de decir "Deja de tocarme los cojones" puedes decir "Me vas a comer el saco de nueces" (Que grandes VV!!!)
Yo la verdad lo veo un acierto.
Sinceramente yo estoy hasta la [beep] de jugar con gente que en cuanto no entienden tu idioma, o son de otro país, se dedica a despotricar sobre ti y tu madre. El live da asco en este aspecto.

Yo tengo 30 años y puedo entender esta incultura (me cuesta lo mio... pudiendo haber buen rollo) pero realmente me da un poco de miedo por mi sobrino de 13 años.

Espero que este "invento funcione bien".

Saludos.
Desgraciadamente todo lo relacionado con la educación tiene muchos puntos de vista, yo lo veo bien, delante de mis hijos no puedo jugar Online para nada, con el esfuerzo que me supone criar a mis hijos de forma bilingue (español iglés) ellos entienden los insultos también (en el caso del más pequeño terminará entendiendolo) y no quiero eso, o por lo menos me gustaría poder elegir si se puede oir o no.

Un 10 para M$, espero que no cobren mucho al resto de compañías y además que se pueda elegir cuando censurar y cuando no.
hijo de puta me has matado!
hijo de prostituta me has matado!

cual es el cambio? el filtro de microsoft [poraki]
Yo lo veo una medida muy buena, se debe controlar de alguna manera el contenido que llega a menores, de manera que sea activable o desactivable según la edad del jugador.
Un poco de regulación no le vendría mal al servicio la verdad, porque anda que no hay usuarios listos para verter su bilis al primero que no les caíga bien :o

Pero de todas formas seguirá siendo una bazofia, me da lo mismo que me digan "Tu puta madre" a "Tu BEEP madre", la esencia es la misma, lo único que sustituyes lo vulgar por un sonoro bip. La cuestión en mi opinión habría de ser mas profunda. ¿Le conviene a un sistema de habla/escucha social que participen usuarios totalmente faltos de ética y, porque no decirlo, educación?

Yo propongo un sistema de reconocimiento de lo hablado, no un filtrado sino un historial de malas maneras. Al tercer aviso, baneado. Simple. Eficaz.
como activen eso algun dia en el tf2.... y ponemos sonido de balas va a parecer k hay 300000 tios disparando....


edit: ban temporal de voz por decir 1 taco reiteradas veces?
ban de 1 minuto o 2.... xD
Bidule escribió:Un poco de regulación no le vendría mal al servicio la verdad, porque anda que no hay usuarios listos para verter su bilis al primero que no les caíga bien :o

Pero de todas formas seguirá siendo una bazofia, me da lo mismo que me digan "Tu puta madre" a "Tu BEEP madre", la esencia es la misma, lo único que sustituyes lo vulgar por un sonoro bip. La cuestión en mi opinión habría de ser mas profunda. ¿Le conviene a un sistema de habla/escucha social que participen usuarios totalmente faltos de ética y, porque no decirlo, educación?

Yo propongo un sistema de reconocimiento de lo hablado, no un filtrado sino un historial de malas maneras. Al tercer aviso, baneado. Simple. Eficaz.


Totalmente de acuerdo, expulsar al imbecil. Pero alguna vez saldra alguien por escaparsele que cabrón! cuando te matan cosa totalmente normal entre amigos. Con discernir partidas privadas de igualadas se soluciona.
A mí me encantaría que se pudiera configurar la palabra que sustituya a los tacos con tu propia voz. Ejemplo:
- Me cago en tu osito primoroso familia, pedazo de peluche adorable

Con voz ñoña tiene que quedar cojonu... beep
Lo que hay que leer:

Microsoft patenta un sistema para sustituir determinadas palabras de voz.
Microsoft censura (audio en tiempo real).
Microsoft es franquista.
Yo lo veo bien, aunque bueno me da igual yo silencio a todo quisqui que no conozco, sobre todo a los guiris chillones.
El título de la noticia no podría ser más amarillista, aun teniendo los signos de interrogación. Recordemos que en EEUU puedes patentar lo que te dé la gana, no hace falta prototipo funcional como en otros países, así que ni siquiera se sabe si algún día se llegará a desarrollar.
curioso sistema, me gustaría ver en qué consiste la implementación
avalancha escribió:Lo que hay que leer:

Microsoft patenta un sistema para sustituir determinadas palabras de voz.
Microsoft censura (audio en tiempo real).
Microsoft es franquista.



De verdad que para no haberlo conocido que supongo que es el caso de casi todos los que estamos aqui algunos os poneis un poco pesados con el puñetero franco; se puede decir que es una conducta fascista, reaccionaria, amarillista, algunos creeis que la censura se inventó en nuestro pais y es tan antigua como los romanos.

Y ahora hablando del tema, yo creo que sería más adecuado buscar una forma de que no pudiesen jugar menores en ciertas salas, pero sinceramente me parece dificil de controlar esto; lo de la "censura" supongo que es un mal menor para evitar lo que pasa ultimamente en ciertas salas donde la peña se desmadra demasiado, una cosa es que se te escape un taco o un insulto y otra cierta peña que ataca indiscriminadamente a insultos a todo el que pillan; a mi no me parecería normal que en estos foros nos estuvieramos insultando continuamente, de hecho cuando eso sucede los moderadores actúan, pues igual de molesto es jugando online.
Y el que no esté deacuerdo con lo que digo es un pedazo de beeeep....
Diskun escribió:
spainfer escribió:Por cierto Diskun, si hay que hablar de un pionero en el tema del control paternal creo que sería más justo señalar la PSP dado que salió antes que la 360 y dispone de ese sistema.

Xbox I:
Imagen
:P

XD Ok. Perdona, ya sabes, es lo que tiene no haber usado el Dash original de la xbox más que un par de veces antes de meterle ndure por hotswap. Nunca dejaré de aprender cosas sobre la xbox 1

P.D: Ostia, pues acabo de ir a mirarlo y la mía no lo tiene!! Oooh La imagen la has sacado de tu consola? como llegaste a ese menú?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
joder, la censura, si llega de la mano de ms, es buena, buena no, buenisima y necesaria, lo que diga ms oiga, faltaria mas. [+risas] [+risas]

prefiero que no me grabe/escuche ninguna compañia, y menos aun por echar unas partidas, xD, ni ms, ni sony qe tambien amenaza con algo en la ultima revision del acuerdo ni nadie, ya jode que lo haga la compañia de telefonos, bueno primero seran tacos y/o palabras malsonantes, localizadas por regiones/paises claros, en argentina no podras decir concha, pero en españa si, despues palabras sensibles:terrorista, bomba, bin laden, marihuana, sexo, pene,Ala, porros....y asi, al tiempo, me ago en la uta, esto ode, menuda ierda, su uertos.
Mis partidas online al PGR4 van a ser un BEEP continuo.
spainfer escribió:P.D: Ostia, pues acabo de ir a mirarlo y la mía no lo tiene!! Oooh La imagen la has sacado de tu consola? como llegaste a ese menú?

No, esa foto la saqué de internet, es que no tengo la consola conectada. ¿Has mirado en Ajustes o en Xbox Live? También puede que según la versión del dashboard que tengas no te aparezca. Yo se que la mía lo tiene porque fue algo que me sorprendió en su momento. Luego instalé UnleashX, XBMC y demás y aquello ya era lo que menos me sorprendía de la consola :D
Yo lo veo estupendo, prefiero escuchar un BEEP a que sustituyan la palabra.

Ademas, es como dicen muchos, si estoy jugando Online, porque tengo que escuchar como al que acabo de matar o estoy disparando se esta acordando de toda mi familia.
Vamos a ver, esto es CENSURA y no tiene nada que ver con que los niños no escuchen palabras mal sonantes, esa responsabilidad es de los padres en dejar o no jugar al niño a determinado juego, asi que, esa excusa NO ME VALE ¿ahora qué pasa, que porque haya un crio jugando no vamos poder expresarnos como nos de la real gana? (Siempre respetando a los presentes).

Saludos!
Diskun escribió:No, esa foto la saqué de internet, es que no tengo la consola conectada. ¿Has mirado en Ajustes o en Xbox Live?

pues miré en las opciones de la consola (ya sabes, ajustes de video, de red etc.) Ahora que me doy cuenta podría ser que estuviese en ajustes de red porque el exploit que tengo en la xbox de aquí salta al default.xbe de C: cuando se entra en ajustes de red (vamos que en vez de ver ajustes de red me salta al XBMC, creo que era un método de protección para evitar baneos que tenía el exploit que me puse)
que bien, pronto no se podra ni decir hola xD.
Chisholm escribió:Creo que hay gente que no entiende que la censura es necesaria cuando se trata de proteger a los menores. Parece que con eso de velar por nuestros derechos nos olvidamos de que entre estos está el de los menores a estar expuestos a influencias malsanas. Sinceramente, no me apetece que a mi sobrino de cinco años le salga cualquier imbécil en el Bomberman Live enseñando sus partes con la cámara o soltando unos tacazos de la pera. Esas cosas se evitan con el control parental, que para algo está.

A ver si nos cabe en la cabeza que no toda censura es un atentado contra la libertad de expresión. En este caso nadie impide que la gente diga lo que le venga en gana. Lo que trata de evitar MS es que menores o gente que pasa de insultos tengan que escuchar al graciosillo de turno. Será OPCIONAL, así que no veo ningún problema.

Por cierto, para quienes hablan de la censura en EEUU, que miren más cerca, porque lo que ocurre en Alemania es de quitar el hipo....

Saludos - Chisholm


El comentario más acertado que he encontrado en las primeras páginas del hilo, con diferencia.

Para todos esos que saltan con el típico discursito de las "libertades", si la libertad de expresión consiste básicamente (al parecer) en poder soltar "joder, ostia, puta, cabrón" a discreción, vamos apañados. Ya podéis empezar a soltar el mismo discursito sobre vuestra libre expresión ante vuestros jefes, vecinos, funcionarios, etc etc. Pero eso sí, que nadie se cabree cuando a su hijo le llamen cabrón o a su hijita la llamen puta los tíos de su edad por la calle, que simplemente están ejerciendo el sagrado derecho de expresarse libremente, y vosotros no teneis por que escucharlo.

¿Absurdo el ejemplo? Tan absurdo como les puede resultar a los que peleasen en su día por conseguir la libre expresión (de opiniones políticas, culturales, religiosas, personales) que en último extremo todo se redujese a poder soltar tacos en todo momento. Y si no, es culpa de los EE.UU. o de la censura franquista -que en el 80% de las veces es mentada para apoyar cualquier argumentación sobre estos temas por los que apenas la conocieron en sus primeros años de vida o directamente a través de Cuéntame como pasó-.

Un poco de seriedad al tratar algo como la libertad de expresión, por favor...
Una de las peores experiencias que recuerdo yo del Halo 3 online, era una en que un niño de 8 años se queria hacer el mayor insultando a los demas, en esos momentos vi que algo va mal.
bartletrules escribió:
Chisholm escribió:Creo que hay gente que no entiende que la censura es necesaria cuando se trata de proteger a los menores. Parece que con eso de velar por nuestros derechos nos olvidamos de que entre estos está el de los menores a estar expuestos a influencias malsanas. Sinceramente, no me apetece que a mi sobrino de cinco años le salga cualquier imbécil en el Bomberman Live enseñando sus partes con la cámara o soltando unos tacazos de la pera. Esas cosas se evitan con el control parental, que para algo está.

A ver si nos cabe en la cabeza que no toda censura es un atentado contra la libertad de expresión. En este caso nadie impide que la gente diga lo que le venga en gana. Lo que trata de evitar MS es que menores o gente que pasa de insultos tengan que escuchar al graciosillo de turno. Será OPCIONAL, así que no veo ningún problema.

Por cierto, para quienes hablan de la censura en EEUU, que miren más cerca, porque lo que ocurre en Alemania es de quitar el hipo....

Saludos - Chisholm


El comentario más acertado que he encontrado en las primeras páginas del hilo, con diferencia.

Para todos esos que saltan con el típico discursito de las "libertades", si la libertad de expresión consiste básicamente (al parecer) en poder soltar "joder, ostia, puta, cabrón" a discreción, vamos apañados. Ya podéis empezar a soltar el mismo discursito sobre vuestra libre expresión ante vuestros jefes, vecinos, funcionarios, etc etc. Pero eso sí, que nadie se cabree cuando a su hijo le llamen cabrón o a su hijita la llamen puta los tíos de su edad por la calle, que simplemente están ejerciendo el sagrado derecho de expresarse libremente, y vosotros no teneis por que escucharlo.

¿Absurdo el ejemplo? Tan absurdo como les puede resultar a los que peleasen en su día por conseguir la libre expresión (de opiniones políticas, culturales, religiosas, personales) que en último extremo todo se redujese a poder soltar tacos en todo momento. Y si no, es culpa de los EE.UU. o de la censura franquista -que en el 80% de las veces es mentada para apoyar cualquier argumentación sobre estos temas por los que apenas la conocieron en sus primeros años de vida o directamente a través de Cuéntame como pasó-.

Un poco de seriedad al tratar algo como la libertad de expresión, por favor...
Amen, de las pocas opiniones que veo con dos dedos de frente, aqui hay mucho progre que ensalza las libertades, es muy triste ver que tanta gente confunden libertad con libertinaje.

Libertad: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
bartletrules escribió:
Para todos esos que saltan con el típico discursito de las "libertades", si la libertad de expresión consiste básicamente (al parecer) en poder soltar "joder, ostia, puta, cabrón" a discreción, vamos apañados.

Un poco de seriedad al tratar algo como la libertad de expresión, por favor...


un poco de seriedad, aplicatelo, no hay LB a la carta, la libertad de expresion TAMBIEN consiste en poder soltar joder, ostia, puta... pues claro, entre otras cosas,tu te confundes tio, lo que no puedes hacer es insultar, humillar, menospreciar a nadie amparándote en la libertad de expresión, no es lo mismo decir me cago en tu puta madre, que: joder, que de puta madre ha estado esta party ¡¡

no hay reportes ¿? que sean los propios usuarios quien "regulen" el live, picas en el nombre y reportas jugador y ya sabra que hacer los del live con los infractores... si 20 tios en una partida reportan a uno creo que actuaran en consecuencia..pero tiene tela dejar a ms que controle esto, que grabe/escuche lo que dicen 16 personas.. por si acaso...y mas tela que lo aplaudáis como zombis.

que preocupacion los niños.... que juegan al GOW en el live¡¡ que ms tenia controle es a esos padres que falta les hace y si quiere que denuncie si esta tan preocupado.

pd: la libertad de expresion tambien consiste en poder opinar lo que se quiera, lo digo por los intolerantes que a lo que ven un post contracorriente, osea contra esta medida/noticia/vaya usted a saber si algun dia se hace, se ponen como locos...
DarkHarlock escribió:Una de las peores experiencias que recuerdo yo del Halo 3 online, era una en que un niño de 8 años se queria hacer el mayor insultando a los demas, en esos momentos vi que algo va mal.


Ummm... o estoy yo muy mal del oído, o ¿los GRUNTS no tienen otra cosa que insultarte en español en el modo campaña? -cabrón,etc- Y NO SON JUGADORES, EHHH...

tinako escribió:A mí me encantaría que se pudiera configurar la palabra que sustituya a los tacos con tu propia voz. Ejemplo:
- Me cago en tu osito primoroso familia, pedazo de peluche adorable

Con voz ñoña tiene que quedar cojonu... beep


Me uno a la propuesta; tiene que ser divertidísimo jugar así. De todas formas, yo no suelo conectar los auriculares a la hora de jugar online; prefiero centrarme en el juego en sí.
Claro que si, una cosa es que un niño pueda jugar a matar y rebanar cabezas, ¡pero que no oiga insultos mientras lo hace por dios!
A ver como hacen para reemplazar "linux" con "windows vista", tendrán que decirlo muy rápido. Imagino que cada vez que digan linux, dirá "win vista", y ya [carcajad]

Los que hablan de libertad de expresión...en fin...sin comentarios. falta de libertad, es no poder censurar a tanto gilipollas [lapota]
a parte de que es imposible que en tiempo real sea capaz el sistema de captar las palabras ya me imagino yo en un juego cooperativo:..

jugador 1º : Apoyame!
altavoz del jugador 2º : A*beep*me!
Me parece perfecto. Escuchar berridos e insultos mientras uno quiere jugar tranquilamente jode un montón. Se escucha mucha subnormalidad de adolescente mientras se juega y lo que deberían hacer es salir más a la calle a jugar al futbol coño (beeeep).
Lo q tienen q hacer es dejar de vender juegos violentos a niños y dejarse de gilipolleces. Pq parece q los niños pueden ver decapitaciones tranquilamente y no pueden escuchar un "me cago en la puta"...xD

Salu2!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, pero que lo censuren sólo a los menores, que NO ES LO MISMO jugar sin palabras malsonantes por el live... sobretodo en los juegos tipo Halo...
Me parece tan viable técnicamente como que salga un ratoncito que habla de dentro de la consola a enseñarte cómo hablar bien.

La voz humana tiene millones de formas de decir las cosas y dudo mucho que un sistema automatizado pueda bloquearlas todas, a no ser que los de Microsoft quieran que su sistema censure palabras como "correr" porque el programa las haya confundido con "joder".

De todas formas, creo que sería hasta más divertido con la censura: "hijo de BIIIIIIP, me BIIIIIP en tu BIIIIIII, me vas a comer el BIIIIII..." [carcajad] [carcajad] a lo conker. Yo al menos me descojonaría [carcajad] [carcajad]
jaja quizas en un futuro... ahora retardaria mucho la charla, porque no puede censurar una palabra hasta que se escucha y demas :S
A ver si también se implementa para censurar a los 'niñatos' que se ponen a cantar y hacer el sub***mal que eso si que toca las pelotas.
Y digo yo ,¿Para que Microsoft se preocupa de este problema?.Aparte de para protejerse antes de que las diferentes asociaciones puritanistas o de papas y mamas cabreados se le echen encima no veo motivo para preocuparse del lenguaje soez que todos utilizamos de vez en cuando.
Si de verdad se quiere que se hable bien nos volvemos a la epoca anterior y cada vez que un niño diga un taco se le da una bonita leche en la boca.Claro que visto lo visto eso tampoco va a solucionar el problema de que se hable mal cuando se hagan mayores. [360º]
En fin ganas de perder el tiempo creo yo. [noop]
Masked Man escribió:Ya puestos Microsoft debería dejarnos elegir el rango de edades que queremos por contrincantes, porque anda que no da asco entrar en un juego multiplayer y escuchar las putas voces de pito de los mocosos de 12 años, con sus risitas y sus mamoneos.


Yo tengo 12 años.¿Porque se oiga voz de pito automáticamente no puedo hablar online o que coño pasa aquí?
De todas formas, a mi no me sale voz de pito (bueno un poco si pero nada exagerado) pero los que si les salga la voz así tienen TODO el derecho del mundo a jugar online :-|
matamarcianos escribió:A ver si también se implementa para censurar a los 'niñatos' que se ponen a cantar y hacer el sub***mal que eso si que toca las pelotas.


Totalmente de acuerdo contigo.


Aunque me gusta la idea, siempre que sea para el padre que habilite la opción esa de la consola del niño.
Ya... para las videocónsolas....... ¿o para controlar aún más en EEUU las bajadas P2P?
lol. Y seguramente censurarán la sangre y pondrán serpentinas de colores, y todo el universo se convertirá en Viva Piñata! [decaio]
bartletrules escribió:
Chisholm escribió:Creo que hay gente que no entiende que la censura es necesaria cuando se trata de proteger a los menores. Parece que con eso de velar por nuestros derechos nos olvidamos de que entre estos está el de los menores a estar expuestos a influencias malsanas. Sinceramente, no me apetece que a mi sobrino de cinco años le salga cualquier imbécil en el Bomberman Live enseñando sus partes con la cámara o soltando unos tacazos de la pera. Esas cosas se evitan con el control parental, que para algo está.

A ver si nos cabe en la cabeza que no toda censura es un atentado contra la libertad de expresión. En este caso nadie impide que la gente diga lo que le venga en gana. Lo que trata de evitar MS es que menores o gente que pasa de insultos tengan que escuchar al graciosillo de turno. Será OPCIONAL, así que no veo ningún problema.

Por cierto, para quienes hablan de la censura en EEUU, que miren más cerca, porque lo que ocurre en Alemania es de quitar el hipo....

Saludos - Chisholm


El comentario más acertado que he encontrado en las primeras páginas del hilo, con diferencia.

Para todos esos que saltan con el típico discursito de las "libertades", si la libertad de expresión consiste básicamente (al parecer) en poder soltar "joder, ostia, puta, cabrón" a discreción, vamos apañados. Ya podéis empezar a soltar el mismo discursito sobre vuestra libre expresión ante vuestros jefes, vecinos, funcionarios, etc etc. Pero eso sí, que nadie se cabree cuando a su hijo le llamen cabrón o a su hijita la llamen puta los tíos de su edad por la calle, que simplemente están ejerciendo el sagrado derecho de expresarse libremente, y vosotros no teneis por que escucharlo.

¿Absurdo el ejemplo? Tan absurdo como les puede resultar a los que peleasen en su día por conseguir la libre expresión (de opiniones políticas, culturales, religiosas, personales) que en último extremo todo se redujese a poder soltar tacos en todo momento. Y si no, es culpa de los EE.UU. o de la censura franquista -que en el 80% de las veces es mentada para apoyar cualquier argumentación sobre estos temas por los que apenas la conocieron en sus primeros años de vida o directamente a través de Cuéntame como pasó-.

Un poco de seriedad al tratar algo como la libertad de expresión, por favor...

no quieren que sus hijos escuchen tacos jugando online? facil, que jueguen sin sonido, o que ostias, k no los compren una videoconsola con juegos violentos a los 10 años! en el tf2 recuerdo un dia que un chaval iba con chetos... le llame hdp y se puso su padre los cascos para que no dijese tacos.... lo veis normal? no le compres el juego a tu hijo....
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Eso es asi, censuran palabras mal sonantes para que sus hijos no se crien en un sitio violento =) pero mirar su politica de las armas =)
Se mas de uno que no va a pisar el live por que se aburre sin palabras malsonantes
147 respuestas
1, 2, 3