¿Censura de audio en tiempo real para Xbox Live?

1, 2, 3
ImagenMicrosoft ha obtenido una patente sobre una nueva tecnología para censurar audio de forma automática, incluso en tiempo real. En ella se describe su utilidad, entre otras, para los juegos multijugador, evitando por ejemplo que los niños escuchen palabras malsonantes.

Los métodos de censura varían desde el típico beep hasta sustituir la palabra o frase por otra, pasando por alternativas como disminuir el volumen. De momento se trata solo de una patente más, pero ya se especula con su posible futuro uso en el juego online de Xbox.
Me parece muy correcto, un gran acierto por parte de Microsoft.
Me parece muy correcto, un gran acierto por parte de Microsoft.

estas de *BEEP* cachondeo? vamos a ver, que los tiempos del franquismo y la censura se suponen pasados hace muchos años, esto es patetico, a ver si ahora no vamos a poder hablar como nos salga de los *BEEP*
arcard escribió:
Me parece muy correcto, un gran acierto por parte de Microsoft.

estas de *BEEP* cachondeo? vamos a ver, que los tiempos del franquismo y la censura se suponen pasados hace muchos años, esto es patetico, a ver si ahora no vamos a poder hablar como nos salga de los *BEEP*




a ver, en caso de salir esto seria en conjunto con el control paternal, para niños menores, a nadie le van a censurar nada...

de todos modos lo dudo mucho...

Salu2!
Yo creo que en si, la patente está muy bien, y se le pueden dar muchas utilidades... pero a lo que voy... supongo que si lo ponen iría con el filtro parental o algo no??

Me refiero a que no sería lo mismo echar una partida con los colegas sin escuchar según que tacos...

Me imagino la partida y de repente te sustituyen una frase de un colega por una voz neutra...
-Frase original: "Vaya headshoot cabrón" [angelito]
-Frase modificada: "Vaya headshoot bellísima persona" ¬_¬

(además con voz robotizada) [360º] [360º]

Bueno ahí queda eso..

EDITO: Te me has adelantado [buuuaaaa] [buuuaaaa] jejeje

Saludos!!

--PAU7--
Microsoft nunca ha aplicado censura a los videojuegos, por lo menos no a los lanzados en sus consolas Xbox, y no van a empezar ahora. Lo que sí fueron pioneros en incorporar fue Control Parental de forma que los padres pudieran impedir la ejecución de juegos con calificación inferior a la edad de sus hijos, el acceso al chat de Voz de Xbox Live para prevenir oir lenguaje obsceno, etc.

Creo que el titular está SESGADO. Y ya que solo es una CONJETURA, sería más correcto titular la noticia "¿Nuevo Control Parental de Audio en Xbox Live?", pero claro, así no queda tan chachi.

Y recordad, amigos: ¡MICROSOFT MALA!
arcard escribió:
Me parece muy correcto, un gran acierto por parte de Microsoft.

estas de *BEEP* cachondeo? vamos a ver, que los tiempos del franquismo y la censura se suponen pasados hace muchos años, esto es patetico, a ver si ahora no vamos a poder hablar como nos salga de los *BEEP*


¿Pero de que tiempos del franquismo estás hablando chaval? Pedazo de demagogo estamos en el s. XXI y hay que vivir y actuar conforme a nuestros tiempos, y pienso yo que demasiado grillada y violenta está la juventud hoy en día, y demasiado irresponsables son los vendedores de videojuegos que les venden juegos +18 a menores, como para que ahora un niño pequeño pueda escuchar palabrotas y lenguaje mal sonante mientras juega online.

Personalmente no quisiera que mi hijo tuviera que escuchar las estupideces que dicen por internet algunos idiotas, hay una cosa que hay que alomejor a ti no te la han inculcado pero yo a mis hijos si se la inculcaré, se llama EDUCACIÓN.
Ni fu ni fa...

Me explico: Ni que fuese fácil implementarlo en el sistema del live... Bastante les cuesta ya a los programas que usan reconocimiento de voz funcionar correctamente bajo situaciones normales, como para distinguir si lo que chilla un usuario al morir en una partida multi al Call Of Dutty es o no una palabra prohibida...

Por cierto Diskun, si hay que hablar de un pionero en el tema del control paternal creo que sería más justo señalar la PSP dado que salió antes que la 360 y dispone de ese sistema.
Ah! y sí, para mi M$ es el satanás (o lo más parecido que existe en la realidad) pero es una opinión personal y no suelo dejar que influya en mi juicio xD Por eso tengo 2 Xbox y una 360
Es el fin de los ratkids y su "aaaargh!! fucking mexicans!!!"?!?!?! Dios mio gracias,xDDDDDDDd

Un saludo
Son tonterias. ... [+risas] de cualquier manera seguir diciendolas. .. [carcajad] me importa un carajo si alguien me escucha o no
lo veo bien siempre y cuando sea opcional activarlo o no.Aunque dudo mucho que funcione bien xD
Lo considero útil sólo si lo implementan como un "parental control" y no simplemente lo ponen indiscriminadamente, no todo mundo tiene niños y juega Xbox al mismo tiempo... er, eso sonó raro, pero ustedes me entienden.
F*CKING SH*T IT S*CKS C*CKS
Ya puestos Microsoft debería dejarnos elegir el rango de edades que queremos por contrincantes, porque anda que no da asco entrar en un juego multiplayer y escuchar las putas voces de pito de los mocosos de 12 años, con sus risitas y sus mamoneos.

Me parece una buena idea lo de la patente, siempre que vaya unida al control parental. No es a los adultos a los que se nos tiene que censurar sino que es a los menores a quienes se les tiene que restringir el acceso a ciertos juegos y ciertas zonas.
dario8814 mira...ahi algo llamado control parental y es precisamente para eso..el nombre lo dice...que se le vallan a agregar funciones extras ok...pero nadie obliga a tus hijos a jugar online para que estes quejandote de que los idiotas sin educacion anden insultando y madreando al que se les cruce en el camino y que de paso tus hijos estan aprendiendo palabrotas.

te recuerdo que xbox live es un servicio para pasar un buen rato jugando online luego no significa que sea apto para niños...por esos lares ahi de todo...y no por que alguien diga una mala palabra es un idiota, imbecil o no tiene la educacion que tanto resaltas. no olvides que xbox live es un "mundillo virtual" y de ahi no pasa. asi que no por el hecho de que alguien diga fuck va a terminar de jugar y va a salir a decirle FUCK a su madre y demas familia... :-| NO seamos exagerados.

Ya tanto moralismo y estupideses de este estilo cansan...que mas da que a alguien se le escape una palabrota por rabia o lo que sea..o simplemente que halla alguien que no haga si no insultar es un mundo "libre" por lo menos para expresar lo que se nos vengan en gana.

ahora tecnicamente lo veo complicado..la biometrica no es que halla avanzado mucho en tan poco tiempo o si?? por que reconocer una palabra dicha por miles de personas,tonos y colores de voz...emmm lo veo dificil.

Salu2!
Seran hijos de ...., a mi nadie me calla, cab....., gili....., a que no teneis c..... de callarme. Yo que hablo como un premio nobel (Camilo Jose Cela), que cuando hablo por mi boca sale musica (concretamente la de los mojinos)

Fuera de cachondeo sera interesante como se implementara esto
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Yo lo que suelo escuchar bastante es "Mother Fucker" imagino que lo de censura lo cambiar por "Mother Lover" o algo asi ¿¿ no ?? o frases originales como "España va bien"... eso es una chorrada, ya de por si se supone que los juegos en los que van a oir frases mal sonantes seguro 100% no estara recomendado para su edad, seguro

Mira con esas chorradas de censuras va a pasar como pasa en America... mucha libertad de expresion, mucho pais libre y luego censuran peliculas, canciones y mogollon de escenas de peliculas, sin embargo luego miran para otro lado cuando se sabe que el mayor problema de America es la libre venta de armas y a consecuencia las continuas matanzas de estudiantes y demas.

Es como eso de prohibir sangre en juego de disparar a gente... ¿si se supone que un juego de disparar a gente es para mayores para que coño ponen esas limitaciones tontas?.

Si es plan proteccion parental pues vale, me parece muy bien pero si dicen de generalizarlo me parece una gran mierda.

A todo esto posteo a estas horas porque no puedo dormir, tengo mosquitos que no me dejan trankilos los muy "España va bien".
spainfer escribió:Por cierto Diskun, si hay que hablar de un pionero en el tema del control paternal creo que sería más justo señalar la PSP dado que salió antes que la 360 y dispone de ese sistema.

Xbox I:
Imagen
:P
Creo que hay gente que no entiende que la censura es necesaria cuando se trata de proteger a los menores. Parece que con eso de velar por nuestros derechos nos olvidamos de que entre estos está el de los menores a estar expuestos a influencias malsanas. Sinceramente, no me apetece que a mi sobrino de cinco años le salga cualquier imbécil en el Bomberman Live enseñando sus partes con la cámara o soltando unos tacazos de la pera. Esas cosas se evitan con el control parental, que para algo está.

A ver si nos cabe en la cabeza que no toda censura es un atentado contra la libertad de expresión. En este caso nadie impide que la gente diga lo que le venga en gana. Lo que trata de evitar MS es que menores o gente que pasa de insultos tengan que escuchar al graciosillo de turno. Será OPCIONAL, así que no veo ningún problema.

Por cierto, para quienes hablan de la censura en EEUU, que miren más cerca, porque lo que ocurre en Alemania es de quitar el hipo....

Saludos - Chisholm
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A mi me parece bien.No tengo porqué aguantar jugando online los insultos de otros,además de que prefiero oir el BEEEEP
nOovb escribió:A mi me parece bien.No tengo porqué aguantar jugando online los insultos de otros,además de que prefiero oir el BEEEEP


see see el beep tambien me agrada...pero acaso por que te digan eres un hijo de la put*** te vas a morir?? es tan sencillo como no prestar atencion son solo palabras que dice cualquiera que puede estar a kilometros de distancia...eso es todo...simples palabras que no tienen ninguna validez.

Salu2!
sera para todos los idiomas o nomas ingles
igual las podremos colar :D
Espero que sea como dicen muchos por aquí y lo active sólo quien quiera desde su consola.

Si no es así, a Microsoft le va a caer una denuncia por coartar la libertad de expresión.
pau7_fcb escribió:
Me imagino la partida y de repente te sustituyen una frase de un colega por una voz neutra...
-Frase original: "Vaya headshoot cabrón" [angelito]
-Frase modificada: "Vaya headshoot bellísima persona" ¬_¬



--PAU7--


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muy buena iniciativa SIEMPRE QUE SEA ALTAMENTE CONFIGURABLE Y NO IMPUESTO y además NO SUPONGA UN MAYOR CONSUMO DE ANCHO DE BANDA PARA GESTIONAR EL PROCESO (porque que te consuma 2-5 kb de subida es mucho con la precariedad de las redes españolas).
La verdad es que nunca me ha gustado los que abusan de los micros en el modo online; y si ya encima van en plan sargento como si estuvieran en una guerra real e insultando al personal... mas que un *BEEP* yo le metería un BAN. Pero claro, eso no le interesa a Microsoft.

Aún así me parece un buen acierto, no se trata de libertad de expresión ni sandeces; se trata de cumplir el más básico de los principios: respeto hacia los demás. Y si en los foros cuando se insulta está la figura del moderador para poner orden, me parece bien que en el Live esté esa aplicación.
Pero si lo divertido es que te insulten, anda que no mola ver a criajos jurando mientras los revientas una y otra vez XD
arcard escribió:
Me parece muy correcto, un gran acierto por parte de Microsoft.

estas de *BEEP* cachondeo? vamos a ver, que los tiempos del franquismo y la censura se suponen pasados hace muchos años, esto es patetico, a ver si ahora no vamos a poder hablar como nos salga de los *BEEP*



Ya tardaba tiempo en salir el tipico personaje en decir chorradas mas grande que el.

La palabra franquismo y su significado es mas grande que tu y dudo mucho que tengas una edad comprensible para haberlo vivido y asimilarlo...


Dicho esto, usado correctamente puede ser bastante util, espero que a la gente que se pone a chillar y demas tambien lo detecta y nos los autosilencie y le baje el volumen... un gran acierto.

Tu libertad termina cuando infringes la mia.... vamos a ir quedandonos con la copla, esto en especial para los pseudo-proyectos de rojillos...

Saludos.
buena idea, microsoft cada dia me gusta mas.
A mí si alguien me insulta en el Live quiero saberlo. Lo que deberían hacer es que detectara los insultos, pero en vez de anularlos, te marcara con un cartel luminoso al jugador que te insultó para hacerte saber quien será tu próxima víctima [poraki]
Perder Partida: Caguen tu "beep" madre

Ganar Partida: Sii "beep" ole "beep" "beep"

XDD Todo sea por los menores :)
arcard escribió:
Me parece muy correcto, un gran acierto por parte de Microsoft.

estas de *BEEP* cachondeo? vamos a ver, que los tiempos del franquismo y la censura se suponen pasados hace muchos años, esto es patetico, a ver si ahora no vamos a poder hablar como nos salga de los *BEEP*


a ver que tu podras hablar como quieras,a no ser que te instalen algo en la garganta XD supongo que seremos los demas los que oiremos el piii cuando te cages en nuestra madre y demas, vamos que yo lo veo cojonudo

saludos
Como mola eso de cambiar palabras o frases. Se podrán oir cosas tan guapas como;

- Voy a <ir al servicio> en tu <persona de dudosa moral> madre, <macho de cabra>.

O;

- ¡Eres un <Tu madre cobra dinero por acostarse con hombres>!

Magnífico, Microsoft, magnífico.
Pues me parece muy acertadoo, los ingleses son unos racistas por el live, no paran de insultar a la gente diciendo negros de mierda, hijos de **** y demas. Ojalá llegue algún dia.
Yo lo veo como una buena idea para el control parental. Hombre, está claro que no lo aplicarán a todo el juego, sino a aquellos que activen la función, vamos digo yo. De todas maneras me parece un gran avance.
arcard escribió:
Me parece muy correcto, un gran acierto por parte de Microsoft.

estas de *BEEP* cachondeo? vamos a ver, que los tiempos del franquismo y la censura se suponen pasados hace muchos años, esto es patetico, a ver si ahora no vamos a poder hablar como nos salga de los *BEEP*


Franquismo dice... haaaayyyyy criaturita.....
Me parece perfecto, es mas, deberian de banear tambien por los que solo saben decir tacos y mierdas del estilo, porque el madafaka es muy cansino entre los ingleses por ejemplo... Y algunos españolitos la verdad que son para tenerlo a parte.
no esta nada mal me parece estupendo por parte de ms. siempre hay el tipico bucharando de to ¬_¬





[beer]
al menos te librarás de los niños del live insultandote xD
A partir de ahora el XBOX LIVE va a parecer el codigo morse.
Muy sensible tiene que ser esa trecnologia para que se adapte a los idiomas y muy nitido ha de ser el sonido, la voz y el filtro para reducir el ruido-ambiente.
Vamos que no me creo que vaya a censurar todo y ni una gran mayoria de palabras, por lo menos no de momento. Encima los juegos online siempre se han oido mas bien mal.
sois unos hijos de *BEEP* y me cago en sus *BEEP* *BEEP*

ufff, parece que funciona, xDDDDDD
Curioso cuanto menos, aunque no va dirigido a mi....espero. :-|

Pararegistros escribió:Muy buena iniciativa SIEMPRE QUE SEA ALTAMENTE CONFIGURABLE Y NO IMPUESTO y además NO SUPONGA UN MAYOR CONSUMO DE ANCHO DE BANDA PARA GESTIONAR EL PROCESO (porque que te consuma 2-5 kb de subida es mucho con la precariedad de las redes españolas).


Opino igual. Quitarlos porque si es absurdo y en mi caso innecesario pero si se es un niño no viene mal. El lenguaje en el Live es peor que en una trinchera lloviendo bombas de racimo.

No creo que me afecte porque no lo activaría nunca (igual que el control parental). A veces me divierto más con los insultos de la gente que con el propio juego en si (he llegado a llorar de risa y todo ) y siempre tengo la opción de si me canso silenciarle o mandarle una foto de mis santos cojones.
Control parental en las calles ya! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Esto es un cachondeo, no voy a poder decir lo que quiera?

EEUU el país de la "libertad", en fin quien juegue conmigo sólo escuchará pitidos [poraki]
Siempre ke se de un buen uso de eso, no me parece mala idea. Si censuran solo las consolas con control parental activado, a mi ni me va ni me viene, ni a la inmensa mayoria de nosotros, pero a los "flanders" que no dejen jugar a sus hijos por ese tipo de cosas les vendra de perlas... y ke kereis que os diga, prefiero ver a niños jugando al Banjo Online XII censurado, que rascando las ventanas de su casa, mirando al exterior con cara de pena mientras escuchan Radio Maria...

Un saludo
Me parece bien pero creo que llega un poco tarde.
Mientras el sistema se pueda activar/desactivar a través del control parental, lo veo muy buena idea.

Ahora.. como lo metan por defecto jugar al Live no va a ser más un montón de mierda cuya banda sonora estará compuesta por jodíos BEEPS allá donde vayas :-| .
Pero se podrá seguir matando cruelmente en los videojuegos, ¿no? [sati]
Pues de *BEEP* madre !!! cawento
Pues a mi me parece que si consiguen implementarlo bien va a ser un acierto, siempre y cuando sea opcional.

Filtros que me gustarian implementados para el Live.
- Jugar con gente de tu mismo idioma
- Jugar con gente de las edades comprendidas que el usuario decida
- Jugar con gente con conexiones similares a la tuya

Todo esto siempre y cuando sea opcional por supuesto.


Pd: Estoy cansado de jugar con niñatos malcriados y con educación muy escasa...
147 respuestas
1, 2, 3