Censo usuarios Flashcarts, ¿y tú cual tienes?

Encuesta
¿Que flashcarts tenéis?
23%
26
16%
18
52%
60
5%
6
4%
5
Hay 115 votos.
Hace algunos años atrás era everdrive o nada, hoy tenemos varias alternativas: Original, Pirata, Ucraniano, Español, etc. ¿y tu cual tienes?. [idea]

En mi caso tengo:

Evedrive (Mega Drive) Original. [oki]
Comprado a Krikkz. De los primeros, nada de x1,x2,..Funciona mejor con un firmware antiguo, si instalo uno más reciente algunos juegos se cuelgan.

Everdrive N8 (Famicom) Original. [oki]
Comprado directamente a Krikkz en temporada de ofertas. Fue de la segunda o tercera tirada. Funciona sin problemas.

SD2SNES (SFC) Copia China. [pos eso]
Comprada en Aliexpress, funciona sin problemas.

ED64Plus (N64) Copia China del Everdrive 64. [pos eso]
Comprado en Ebay o aliexpress. Funciona ok.

TurboEverdrive (PCE) Original [oki]
Comprado a Krikkz. He tenido algunos cuelgues aleatorios.
Curiosamente el que menos he usado. ein?

Anteriormente tuve el Super Ufo Pro 8 pero lo vendí. Me irritaba su música y que los ficheros no podían tener nombres largos. Ahora me entero que ha subido bastante de precio [+risas].

En general, trato de conseguir las versiones originales para apoyar al desarrollador, pero si el precio se excede demasiado, no me queda otra que tirar del piratilla.

Próximamente me gustaría tener el Super SD System 3 de Terraonion, pero se me escapan de mi bolsillo. [qmparto]
Tengo los de nes, snes, n64 y mega drive. Pero todos chinorris xD
N64 - 64drive HW1 (no hay copias chinas que yo sepa)
N64 - NEOflash Myth 64 (unidad testeo previa salida) (es un desarrollo chino/hongkonés en si, y muy poco deseado y olvidado, no creo que haya copias)
DS - acekard 2.1 (hubo copias chinas, pero el mio es original)
DS - EZflash V expansión slot-2 "phat" (se me escapa la situación de clonación que pudo tener en su momento)
Por ahora ninguno. Lo que no tengo original lo juego emulado en Wii o en la mini de turno.

En un futuro si quiero comprar el NeoSD pro.
He tenido de todo, chinorris, krikzz... pero igualmente los he vendido con el tiempo y en la actualidad solo conservo el Mega Everdrive x7. En un futuro muy lejano iré a por el NEOSD Pro... o no [fumeta]
- Megaeverdrive chino
- ed64 plus
- Ez flash GBA
- R4 gold NDS

Todo funcionando ok y muy contento
Tengo MegaEverdrive X3 original de Krikzz, el Megadriver chino averiado (no se que le pasa no da señal de ningún tipo) y el everdrive china version de Super Nintendo.

La gente dice que no, pero la diferencia entre cargar una rom en el chino y en un everdrive de krikkz es la noche y el día, se agradece la carga instantanea y la ausencia de errores en el 90% de juegos.
Tengo 2 Flash Carts: un SD2SNES original de Krikzz y un ED64Plus (Everdrive Chino para N64 ) la calidad del FlashCart Chino para los 64 bits de Nintendo es muy buena con 100% de compatibilidad con el catalogo, cargando a muy buena velocidad, nada tiene que envidiar al Everdrive 64 de Krikzz.
Solo tengo la Everdrive 64 v3, ya que es la única consola retro que le tengo especial cariño. El resto solo emulación.
GB/GBC: EMS GB usb Smart Card 64MB, "GeNiUs GB Pocket Station" y Ez Flash Jr.

GBA: EZ Flash IV

SNES: Super UFO Pro 8

MEGA: de momento ninguno, seguramente en un futuro próximo.

NDS: R4 Clásico original y M3 GBA expansion.
EZ Flash IV, SD2SNES, GB X7, NeoSD, SSDS3, y el Mega X7 que quiero vender ahora.

Falsificado solo tengo un N8 chino, que espero jubilar cuando me pille el N8 Pro que tiene que salir en unos meses.
Everdrive Chino para traducciones de juegos y hacks varios el resto original.
El mega everdrive chino y en snes el tototek para uno o dos juegos que empiezo y terminó sin parar me sobra, pero quiero pillar uno más actual.
ernacaro28 escribió:El mega everdrive chino y en snes el tototek para uno o dos juegos que empiezo y terminó sin parar me sobra, pero quiero pillar uno más actual.

Cierto el flashcart de Tototek, este también lo tengo por ahí perdido, lo tenía completamente olvidado. Pero había que meter los juegos con cable de puerto paralelo, no? Se podían sacar backups de saves originales con el T-connector?
Everdrive v3 de Krikzz (MD) funcionando OK
Super Everdrive v2 de Krikzz (SNES) funcionando OK

Saludos
Yo tengo un Mega Everdrive chinorri de Aliexpress y un GDEmu chinorri de DC... Ambos funcionando a la perfección.

El GDEmu es una maravilla [tadoramo]
Mega
Master
Game Gear
Nes
PCE
Niebla 64
Súper Ladrillo
Game Boy
Game Boy Advance

Todos de krikzz, es más, él me los entregó en una reunión de la confederación intergaláctica DU SENTIR.

A ver si cae el Flash Masta de NGPocket (o el q sea de NGP) y El de Jaguar.
chuckyflame escribió:- Megaeverdrive chino
- ed64 plus
- Ez flash GBA
- R4 gold NDS

Todo funcionando ok y muy contento


Se me olvidaba! también tengo una de esas, el coñazo era meterle el último firmware cuando se me actualizaba la 3DS pero creo que hace ya bastante que no manda actualizaciones (si lo hace la cancelaré) y la mar de bien para jugar a títulos de DS. Recapitulando:

R4 gold NDS
Mega Everdrive x7
Tengo un Super Everdrive China Version, una EZ-FLASH V - 3 in 1 Expansion Pack para gba, varias flash card de NDS, y para todo lo demás tengo que tirar de emuladores.
Saludos.
Ez Flash Omega para Game boy Advance.
Everdrive X5 para megadrive
Sd2Snes para la super Nintendo
Turbo everdrive V2 para turbo grafx
Everdrive 64 para N64.
Ez Flash IV (GBA)
Everdrive N8 china ver (NES)
Super UFO (SNES)
Mega Everdrive original (Megadrive)
GDEmu original (Dreamcast)

No recuerdo si tengo alguno más xD
¿El EZ Flash IV de GBA cuenta como original? Si es así tengo mezclados. El resto que recuerdo son flashcard de Jack Diy. De Snes, MD y PC Engine.
Para clasicas solo tengo el Everdrive N8 versión Famicom con carcasa roja transparente (original, comprado a la tienda de EvilDragon). Además vengo usando flascarts desde GBA, con el EZ-Flash II Powerstar de 256Mbit, el M3 Perfect SD y el micro SD (en principio comprados para NDS, pero que en cuanto tuve Flashcarts para NDS para Slot 1, pasaron a mi queridísima GBA). M3i Zero y el último Supercard.
A ver si no se me olvida ninguno: GB, GBA, NES, MD, AES, PCEngine, N64, SNES, NeoGeoPocket, ¿El divide de spectrum cuenta? Creo que tengo alguno para DS pero me da pereza ponerme a bucear en el armario.

Estoy dándole vueltas a comprar los de Wonderswan, Vectrex y Atari 2600. De momento no he tirado de AliExpress para ninguno, pero no lo descarto.
Por orden de compra: Everdrive N8, Super Everdrive, Everdrive GB y EZ Flash IV Reform.
Pues tengo el Everdrive GB de Jack y un Ezflash IV de la época en que empleaba MiniSD.
Ando pensando en adquirir un Super Everdrive China Edition o un SD2SNES, ya veremos a ver.
Pues yo tengo el PowerPak para NES y SNES. Veo que nadie lo comenta. Supongo que hoy en día hay opciones bastante más asequibles. Creo que cuando los pillé no existía ni el Everdrive.
Yo tengo varios... El MegaEverdrive x7, el EVERDRIVE Gb x7, el ED64 v3, y el sd2nes chinorri, que para los que juego yo me sobra. De Game Boy advance tengo ezfadvance, de los que no llevaban sd, pero está sin pila [+risas]
xisqi escribió:Pues yo tengo el PowerPak para NES y SNES. Veo que nadie lo comenta. Supongo que hoy en día hay opciones bastante más asequibles. Creo que cuando los pillé no existía ni el Everdrive.

Yo tengo el PowerPak de SNES, en su día era maravilloso cuando no había más que ese y los copiones de diskette. Ahora lo guardo como recuerdo aunque funciona súper bien con juegos sin chip especial.

Tengo tantos flashcarts que me cuesta enumerarlos todos, pero mis favoritos son el Megaeverdrive x7 y el SD2SNES.
Pues en mi caso todo original, soy de la opinión que hay que apoyar el que se lo ha currado:

-2 Mega Everdrive X7 (primero el v2 y luego el X7) de krikzz
-1 Mega SD reservado de Terraonion
-2 SD2SNES de krikzz
-2 Everdrives 64 v3 de krikzz
-1 Everdrive N8 de krikzz
-1 GB everdrive de krikzz (que no guarda partida)
-1 GB everdrive X7 de krikzz (guarda/carga partida y menú in-game)
-1 GBA everdrive X5 de krikzz
-1 Master everdrive de krikzz (que no guarda partida)
-1 Master everdrive X7 de krikzz (que guarda/carga partida y menú in-game)
-1 Everdrive GG de krikzz
-1 Super Card DSTwo para mi DSi XL, original y no recuerdo quien lo fabricaba
-1 Gdemu original para Saturn si cuenta como flashcard
-1 chip qoob para GC
-1 chip Viper para GC

Me tienta mucho el NeoSD Pro también,menos mal que no está en stock... mi cartera lo agadecerá... XD

Saludos
En mi caso, un remix de todo un poco aunque suelo tirar más por los originales:

- EZ-Flash primigenio de GBA
- EZ-Flash IV de GBA
- EverDrive-MD v3 original by Krikzz
- EverDrive 64 v2.5 original by Krikzz
- SD2SNES Rev.F original by Krikzz
- Turbo-EverDrive v2.4 original by Krikzz
- EverDrive N8 Famicom original by Krikzz
- EverDrive GB X7 original by Krikzz
- NeoSD MVS original by TerraOnion
- Neo-Geo Pocket SD original by RetroHQ
- FlashBoy + original del mítico Richard de VB Planet
- FDSStick original de noséquién pero vendido por ToToTek

...Y me faltan el hipotético nuevo ED GG de Krikzz y flashcart de WonderSwan que a ver si sacan alguno mejorando lo presente.
Antes de los de everdrive también existían flashcarts. He tenido el de tototek para la mega drive y el Z64 para nintendo 64, luego tuve de los Neo myth el de mega con chip fm el de N64 y pc engine y finalmente tengo everdrives el de mega el de N64 y el de pc engine y tambien el ezflash para gba y el powerpak de snes que sigo usando.
Hola!
En GBA tengo un EZFlash II de 512, tiene ya más años que el sol, pero funciona mejor que el supercard SD que también tengo. Lo malo, que el aparato que se conecta al PC, por lo que sea, me dejó de ir (pero se enciende la luz roja al menos), y ya, el flashcart se ha quedado con los juegos que tenía en ese momento [buuuaaaa]

En N64, tengo el Everdrive 64 v2.5, que va como un tiro, y de momento cero fallos.

Para NES tengo un 154 en 1, pero bueno, eso ya no es flashcart jeje
Y en Nintendo DS, tengo varios (R4, M3 simply, DS TT, Acecard 2i...)
Everdrive 64 original.

Ezflash-IV para GBA.

R4 para DS.

Everdrives chinos de Mega Drive, NES y SNES.

NeoSD para MVS.

Junto con el descubrimiento de los emuladores allá por el 1998, una de los grandes sorpresas que me ha dado la vida en el mundillo.
- Megaeverdrive chinorris
- R4 gold NDS (en camino)

Del primero, lo único que me mata es no poder hacer savestates o algo parecido. Tengo muy poco tiempo para jugar y me gustaría poder retomar partidas. Así que tarde o temprano imagino que tendré que comprar alguno de Krikzz. Por otra parte, los tiempos de carga no me han supuesto demasiado trastorno. Uno tiene que saber por qué está pagando.

Sobre el r4 de NDS aún no puedo hablar, me tiene que llegar, pero le tengo bastantes ganas.
Interesantes resultados, si bien los usuarios tenemos hartos chinorris, por lo visto no tienen una tasa de fallos muy alta [angelito]

@kkdelavk

Efectivamente antes de everdrive ya existian los flashcarts, incluso los "copiones" podrían ser considerados como tales, pero creo que krikkz los terminó por hacer mas populares y masivos.

Genial ver a algunos cartuchos Tototek o NeoMyth aún dando la batalla. También recuerdo los de RetroUSB como muy exclusivos, ahora pocos los usan.
Yo diría que antes de Krikzz los flashcart que realmente se popularizaron fueron los EZ-Flash, desde 2002-2003. Copiones noventeros y modchips aparte, el concepto de flashcart estaba asociado casi exclusivamente a GBA. Cuando gracias a Krikzz descubrí que eso mismo era aplicable a todas mis consolas antiguas, realmente flipé en colores y fue un boooom para mí. ;)
Veo que muchos tienen el EZ Flash IV, presumiblemente uno viejuno con miniSD.

Por si no lo sabíais:
· Hay adaptadores microSD to miniSD en aliexpress.
· Hay un firmware nuevo para el EZ IV viejo, que elimina la necesidad de usar el software propietario para parchear juegos, y también amplía el límite de tamaño de la SD.

Ahora mismo lo estoy usando con una microSD de 64GB que va perfecta, con el romset del everdrive.
Elelegido escribió:Veo que muchos tienen el EZ Flash IV, presumiblemente uno viejuno con miniSD.

Por si no lo sabíais:
· Hay adaptadores microSD to miniSD en aliexpress.
· Hay un firmware nuevo para el EZ IV viejo, que elimina la necesidad de usar el software propietario para parchear juegos, y también amplía el límite de tamaño de la SD.

Ahora mismo lo estoy usando con una microSD de 64GB que va perfecta, con el romset del everdrive.


Cierto. Todo ello lo descubrí hace relativamente poco, un par de años, cuando salió el EverDrive-GBA X5, y al actualizarme decidí prescindir de renovar mi viejo EZ-Flash IV. ;)
SD2SNES
ED64PLUS
Jack DIY (GB)
EZ-Flash Omega
R4i Gold

Tengo tambien un 150 en 1 rojo de NES y un 120 nosecuantos de Megadrive, que sustituiré por un ED de mega y uno de NES
Veo algunos con los powerpak de NES y SNES :) buena pasta me gaste en su momento para comprarlos (El de SNES lo tengo con un DSP instalado)...
Pues aparte de esos dos tengo...
-Un everdrive de NES chinorro de JACKDIY
-Uno de los primeros de Megadrive que saco Krizz, cuando se le compraban a el directamente enviandole la pasta por Western Union..
-Vecmulti para la Vectrex
-Atarimax Ultimate SD para la colecovision
-ED64 chinorro para la N64
-Megaflashrom SCC+ SD para MSX
-Nowind para MSX
-Everdrive chinorro de JACKDIY para Gameboy

-Mencion especial que tuve un Super Ufo 8 que me vendi en su momento.. y antes de todo esto metido en el glorioso mundo de los copiones de SNES.. empece con un Sane Ting Super Disk Inteceptor, le siguio un MGH y la guinda del pastel fue un Super Wild Card DX que me dio muchas horas de vicio y alegrias...)

y creo que no me dejo ninguno mas..
Normalmente tiro de originales, pero el servicio post venta de Krikzz es lamentable y encima ahora no acepta pagos con mi tarjeta de crédito.

Los que tengo son:
- SuperPak
- GB Smart 16M
- GB Smart Card USB
- Everdrive GB original
- Everdrive Megadrive original
- Mega Everdrive Megadrive original
- TurboEverdrive original
- SD2SNES de Krikzz
- Everdrive GG original
- Everdrive megadrive chinorris
- Everdrive N8 de 72pin original
- Everdrive64 v2.5 original, no me lee las SD desde una actuación y Krikzz me ignora.
- ED64Plus chinorris
- Supercard Mini original y chinorri
- Smartcard GBA 128M
- EZ-Flash Omega
- Super SD System 3
Mega Everdrive de Krikzz. Comprado hace....7 años más o menos.
Actualmente:
-Sd2snes Pro original para mis Snes y SFC.
-Mega Everdrive X5 también original para MD.
-NeoSD para Neo-Geo.

Además de 30 juegos snes pal, 11 ntsc-jap y Fatal Fury jap para Neo-Geo.

Saludos.
Yo tengo:

Mega Everdriver (chinorro)
Tira muy bien, pero lo actualizare algun dia al original de krikzz porque no tienen limite de uso

Snes Everdrive (original)
Me costo una pasta por retrocables, los muy listos me dijeron que tenia el DSCP ese y no lo tuvo. Luego me entere que existia el SD2SNES y llore el doble

ED64 Plus (chinorro)
Este se me casco el dia 1 y me va mal el supercic, he pillado otro ya actualizare si tira bien o no.

Ez Flash IV (Original)
Lo tengo desde hace la tira de tiempo, funciona bien pero a veces a la NOR se le va la flapa y pierde el juego (que no el savedata)

Action Replay (pseudosaturn) (Chinorro)
Es uno de los nuevos AR que estan sacando los chinos. me tira el pseudosaturn y carga verbatims asi que me doy con un canto en los dientes

Everdrive GB x5 (original)
Funciona perfectamente pero consume mucha pila si lo unes con el combo gb boy colour. carga roms de gb/gbc asi que bien en general

EDGE nds (original)
Un regalo de un amigo. funciona perfectamente
¿Y como sé cuales son los originales? Por ejemplo el SD2NES por lo que me han dicho es un proyecto abierto y cualquiera puede replicar los esquemas para hacerse uno y algunos sistemas tienen flashcards diferentes que no son copias entre sí, creo que GBA por ejemplo. Yo por si acaso he votado que tengo originales y clones.

Tengo:
Megadrive chino.
ED64Plus chino.
GBA no recuerdo ahora el nombre, pero el primer flashcard famoso que hubo que tenía limitado el tamaño a 2GB. Supuestamente es original, pero la pegatina por fuera me parece impresa en papel de impresora así que seguramente sea chino.
NDS: R4i-SDHC este sé que es oficial porque la web lleva activa como diez años, pero antes tuve otro que decía ser de esta marca, con otra web que desapareció dejando sin soporte.
GD-emu chino tras más de un año esperando a poder hacer una reserva del original.

Ahora tengo ganas de un PS-IO que además ahora por fin se puede comprar en su web sin esperar a que abran reservas y hacen envío inmediato.
@SuperPadLand En el caso del Sd2snes Pro, es genuino si al desmontar la placa, por la parte de detrás en la esquina superior derecha debería llevar una cabeza de reno serigrafiada...del X5 no te lo podría decir...tengo la versión de retrocables comprado hace ya más de 2 años...

Saludos.
Yo tengo:

-Em64 de Gameboy (lo he de jubilar algún día)
-Everdrive SNES China version
-Everdrive Megadrive China version
-Everdrive original Turbografx
-Clon everdrive NES
-EZIV Flash GBA
-Supercard DS One

Quiero pillar en un futuro un SD2SNES por el tema chips especiales y juegos con MSU1. Para mi los flashcard son impresindibles para el mantenimiento de la colección retro, ya que abrir cada vez la caja para poner el juego y tal acabas desgastando la caja manual etc y con el flashcard eso no pasa, y por comodidad
69 respuestas
1, 2