[Censo] Edad de los (futuros) poseedores de PlayStation 5

1, 2, 3, 4
Encuesta
Edad de los (futuros) poseedores de PlayStation 5
2%
21
1%
7
 0%
3
 0%
1
 0%
3
 0%
1
 0%
2
 0%
1
1%
6
1%
8
1%
15
1%
6
2%
21
2%
20
3%
35
3%
38
3%
33
5%
50
4%
49
5%
52
5%
51
5%
53
6%
68
6%
71
5%
57
5%
54
5%
52
6%
69
3%
38
4%
47
3%
32
2%
22
2%
26
2%
17
1%
15
1%
11
1%
9
1%
8
2%
26
Hay 1098 votos.
Otro de 42 tacos por aquí. Aunque yo mi edad no la cuento por años, sino por generaciones de consolas. XD

Paleoconsola Pong, Game&Watchs, Amstrad CPC, Game Boy, SNES, PSX, GameCube, Xbox360, PS4 y PS5. Tengo 10 generaciones. [qmparto]
Pues uno de 52 años que lleva jugando desde la pong :) eso si tambien me va por rachas, hay epocas que juego mucho y otras que no toco la consola para nada.

Ultimamente si que juego con amigos por que sino me aburre un poco, le doy al CoD pero sobre todo por la risas que nos echamos.

Tambien he vuelto a sacar la psx para jugar juegos clasicos como Silent Hill :)
Es curioso ver mensajes en este hilo de gente con 40 tacos y baneados por troll...

really?

Coño, para lo talluditos que somos aquí, viendo la media de edad que da la encuesta... se nos tendría que caer la cara de vergüenza con estas mierdas ;) Y lo digo desde el mayor de los cariños.

39 tacos por aquí!

Llevo mas de 10 años siendo miembro de esta comunidad, y la verdad es que llevaba mil sin aparecer por aqui, pero la nueva generación me ha hecho volver al ruedo. Y veo que la cosa sigue muy viva.
37 añazos...y dos hijos..asi que mi objetivo es tenerla antes de los 40 o antes de que salga la seis...
Mi primera consola, la Ninpondo cuando hice la comunion, 15 mil pelas
Game Boy, me la cambiaron por un libro de poster de Goku, la mejor operación que he hecho en mi vida.
SuperNintendo, 20 mil
PlayStation 1, 25.000 ptas
PlayStation 2, 50.000 ptas
Xbox 360, no lo recuerdo
PlayStation 4, 300€, pillé a worten con el paso cambiado nada mas lanzarse.
De momento y teniendo hijos pequeños mi opcion de consola es un cambio de la Wii U por una swich.
36 y aun dudando si coprar ps5 o series x primero...
gerlopra escribió:36 y aun dudando si coprar ps5 o series x primero...


No dudes, Ps5!! Jeje

Piensa que aquí podrás jugar a los juegazos de Guerrilla, Sta. Mónica, Naughty Dog, Bend Studio, Insomniac. Yo tuve la Ps3 y la 360, que para mí fue la ganadora moral de esa gen aunque el final con TLOU hizo aupar a la ps3 y conseguir un poquitín más de ventas globales (87M vs 85M creo recordar) Luego con Ps4 se pusieron las pilas de lo lindo y esta gen que acaba no ha habido color entre Sony y Micro... la que empieza ahora en noviembre tiene pinta de ir por los mismos derroteros. Entre los play station studios y el dual sense con el tempest parece una victoria bastante clara
En todo caso píllate las dos... y si sólo fuera a por una de ellas preferiría sacrificar Gears, Halo, Forza, Bethesda incluso pero no podría sacrificar TLOU 3 (o similar) ni el Gow 2, imposible ahora mismo
[beer]
Jackson82 escribió:
gerlopra escribió:36 y aun dudando si coprar ps5 o series x primero...


No dudes, Ps5!! Jeje

Piensa que aquí podrás jugar a los juegazos de Guerrilla, Sta. Mónica, Naughty Dog, Bend Studio, Insomniac. Yo tuve la Ps3 y la 360, que para mí fue la ganadora moral de esa gen aunque el final con TLOU hizo aupar a la ps3 y conseguir un poquitín más de ventas globales (87M vs 85M creo recordar) Luego con Ps4 se pusieron las pilas de lo lindo y esta gen que acaba no ha habido color entre Sony y Micro... la que empieza ahora en noviembre tiene pinta de ir por los mismos derroteros. Entre los play station studios y el dual sense con el tempest parece una victoria bastante clara
En todo caso píllate las dos... y si sólo fuera a por una de ellas preferiría sacrificar Gears, Halo, Forza, Bethesda incluso pero no podría sacrificar TLOU 3 (o similar) ni el Gow 2, imposible ahora mismo
[beer]


Me había intrigado el saber quién "ganó" finalmente aunque viendo los resultados, lo considero un empate (aunque sigo tirando para PS, gusto personal).
#5 PlayStation 3 87,4 millones
#6 Xbox 360 85,5 millones
Pues yo cumplo 38 justo el dia antes de la salida :), me la podeis regalar si kereis compañeros ;)
44 aunque tardaré un poco a tenerla [fiu]
Aqui uno con 50 tacos ,,,,, vamos a ver, que salgan los veteranos de guerra ya!!!!

[uzi] [uzi] [uzi]
41 tacos he pasado por todas las generaciones de consolas desde la Nes hasta llegar aquí, por cierto reservada en Carrefour y temiendo(aunque es muy frívolo con la que esta cayendo)no poder ir a por ella el día 19,tambien tengo reservada a su hermana de vicios la Xbox Series X en la store de Microsoft.
...otro con 35 por aqui... desde la PS original. con unas ganas grandes de hacerme con una.
Aunque si bien es cierto, que la motivación es más por el bluray 4k que lleva, y cuando saliese, el proximo Gran Turismo.

saludoss.
39 años por aquí.. Joder como pasa el tiempo.
29 años por poco tiempo [fies]
Veo que habemos unos cuantos de la Old Scholl,49
añazos y subiendo.....espero que la vida me depare muchos más disfrutando mis dos pasiones, el mundo gamer y el surf.
Un fuerte abrazo a tod@s
35 y jugando desde los 6 que dure [qmparto]
35 años y los que me quedan de seguir disfrutando de este hobby.
Ludens está baneado por ""
He votado 38. Hago 39 en diciembre. No la tengo reservada. No se si he sido muy optimista [+risas] [+risas] [+risas]
39 tacos y disfrutando de ellas desde los 10 :Ð ,esperando con ganas ese 19 para volver a sentir esa sensación de tener un juguete nuevo,muchos mandos han pasado por estas manos [fies]
Otro con 41 que lleva desde los 6 jugando y desde 2002 leyendo estos foros, madre mía que pureta me siento... [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
Me encanta que mi edad sea la primera, jajajajaja
En serio? Qué indiscretos!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El día 29 caerán 54 años, y como podéis imaginar, desde la consola Atari 2600 (Si, con el famoso Pong). Y desde entonces, ni recuerdo las consolas, y ordenadores que he tenido, hasta llegar a esta Play5 que, obviamente, también caerá.

Saludos. [beer]
Yo creo q esto muestra más la edad de los usuarios de los foros, que de los poseedores de una consola.
Ya está envejeciendo la población de los que usamos los foros (me incluyo)
assaraven escribió:Yo creo q esto muestra más la edad de los usuarios de los foros, que de los poseedores de una consola.
Ya está envejeciendo la población de los que usamos los foros (me incluyo)


Probablemente es cierto lo que dices. Pero en mi caso, además de leer desde hace años estos foros (aunque participe desde ayer). poseo las consolas de las que hablaba antes. Y esta PS5, si no hoy, cuando pueda caerá. Ya pasaron los días de comprar la consola el mismo día que salían. Los días previos, y el día concreto, generan demasiada ansiedad. Aunque debo decir, que pese a todo, los recuerdo con cariño.

Saludos [beer]
@Zambombo

Yo en mi caso, aunque llevo con consolas desde mi Atari, esta es la primera consola que compro de lanzamiento, normalmente soy mas PCero, pero en cuanto puedo me las voy pillando para ser multiplataforma.
chubewallace escribió:
edu_greaser escribió:
Nebulae escribió:En mi opinión, yo que tú seguía haciéndoles esperar un poco. Sobre todo por el tema ocular y no tanto por si se vician o no. A esas edades todavía no están bien desarrollados y tener la vista fija en una pantalla que hace que parpadees menos y descanses menos los ojos, puede perjudicarles.


Entiendo. El problema es que la pantalla es difícil sacarla con el Netflix, Disney+ y demás, y prefiero una actividad más proactiva como jugar que la pasividad de estar mirando una serie de dibujos (siempre teniendo en cuenta que hacen otras actividades eh y que promovemos el juego tradicional, manual, manipulativo, analógico, simbólico y demás).

Pantallas pequeñas están prohibidas. Durante el confinamiento, para podder trabajar yo y mi mujer, mi hijo se vició al iPad y perdió todo el interés en sus juegos tradicionales (lego, muñecos, etc.). Hace un par de meses hablamos con él, le dijimos que el iPad es para trabajar su madre y que nunca NUNCA más se lo dejaríamos, cero, ni cinco minutos, y pasó un día de mono chungo, pero ha vuelto a ser el mismo de tirarse HORAS jugando en el suelo con sus muñecos y no ha vuelto a pedir más el iPad (ni móvil ni nada).

En fin, de todas formas pienso como tú. Demasiado pequeños quizás, pero tengo amigos que ya juegan con sus hijos con 5 o 6 años desde hace tiempo.

Me va a seguir tocando sentarme cada sábado en el suelo con la caja de lego esparramada por todo el comedor, construyendo fuertes y haciendo crossovers con los playmóvil [+risas]


Creo, que por desgracia, no hay manual para este tema...el de los niños en general. Lo que funciona con uno, puede que no funcione con otro. Es verdad que hay pautas, pero cada uno requiere cosas diferentes en momentos diferentes.

Yo tengo 3, y totalmente diferentes.

Con el mayor, que va a cumplir 7, llevo jugando con él como un par de años...de poco a poco. Solo el fin de semana (sábado únicamente) y siempre conmigo. Jugamos juntos...intento que no este jugando solo. A el le mola muchísimo...hemos jugado a Oddissey, Mario Kart, Spideman (este le flipa...hay que tener un poco de cuidado por las escenas violentas...). Yo, personalmente prefiero que este jugando conmigo a que esté enganchado a Youtube (cosa que eso si que no le dejo, he visto niños que son verdaderos zombies) o incluso viendo dibujos uno detrás de otros sin parar en netflix, disney plus, whatever.

Creo que, al menos para mi, lo que funciona es no prohibírselo (normalmente lo prohibido tienen un gran poder de atracción) si no, dejárselo de forma controlada.

Pero vamos, esto es una opinión más de las muchas que hay...ya sabéis, las opiniones como los culos...todos tienen una



No puedo estar más de acuerdo con todos vosotros. Todo a su tiempo, y dejándoles cancha. (pero al mismo tiempo protegerlos fisica y mentalmente)
TheDarknight75 escribió:44. 45 el mes que viene. Las tengo las tres y me hare con las tres. Si, la Switch Pro que saldrá el año que viene...

Old school. Desde el Atari 2600 a los 10 años...

Saludos compañero, aquí con 42,empecé también con una 2600 con la que hice callo literalmente pues los joystick se rompían enseguida y los desarmaba y seguía jugando pulsando directamente sobre las chapas de conexión, eso sí era dualsense
Uno con 50 añitos por aquí danzando, mi listado de consolas en la firma!!!
Mi primer videojuego/consola (Pong) TENCO T 800 me la regalo mi hermana y mi cuñado yo era un baby. [angelito]
Saludos a todos
73 años, y la emosssión como el primer día. [fumeta]
28 aqui, espero poder comprarla antes de tener 60, porque el stock es de risa. [qmparto]
38 y subiendooo...

a ver si cae antes de los 39 [+risas] [+risas]
eRiKaXPiReNCe escribió:73 años, y la emosssión como el primer día. [fumeta]

Y yo que creia que era la mas veterana... :) :) :)
Saludos
sonyerloco está baneado por "Troll"
40, con ganas de tenerla para al final no jugar. Ahi tengo la xbox series s y la X , las dos ,y poco juego. Me acuerdo cuando tenia 20 y pocos ,me metia a veces unas viciadas brutales. Ahora enciendo la consola y en una hora me aburro.

Creo q esto de comprar consolas , ya lo hago mas por costumbre de toda la vida, que por verdadera pasion. Desde luego consumo muchisimo mas cine que videojuegos, aun asi quiero la ps5 ya, quiero mi juguete ya XD
38 años y jugando casi cada día con la bestia negra. Me extraña y alegra ver a tanta gente de más de 35 años. Un saludo
Voy a 30 en nada, llevo jugando des de que tengo memoria, la primera vez que probé una consola fue la snes de mi hermano, jugando al super mario world y los nostálgicos DBZ Super Butoden. Mi primera consola fue, como muchos de mi generación, la Game Boy Color con el Zelda Link's Awakening, donde comenzó mi amor por la saga Zelda, seguido del Pokémon Azul. Ahora ya con PS 5 y siguiendo. [carcajad]
37 y uno mas que caerá en setiembre...

He pasado por Super Nintendo, Sega Saturn, Game Boy pero donde más he estado ha sido en PC y en PS2.
Me he saltado la 3 y la 4 pero la 5 ya la tengo en casa y voy a disfrutar de juegos que, sobretodo en PS4, no pude jugar por no salir en PC
Jackson82 escribió:
gerlopra escribió:36 y aun dudando si coprar ps5 o series x primero...


No dudes, Ps5!! Jeje

Piensa que aquí podrás jugar a los juegazos de Guerrilla, Sta. Mónica, Naughty Dog, Bend Studio, Insomniac. Yo tuve la Ps3 y la 360, que para mí fue la ganadora moral de esa gen aunque el final con TLOU hizo aupar a la ps3 y conseguir un poquitín más de ventas globales (87M vs 85M creo recordar) Luego con Ps4 se pusieron las pilas de lo lindo y esta gen que acaba no ha habido color entre Sony y Micro... la que empieza ahora en noviembre tiene pinta de ir por los mismos derroteros. Entre los play station studios y el dual sense con el tempest parece una victoria bastante clara
En todo caso píllate las dos... y si sólo fuera a por una de ellas preferiría sacrificar Gears, Halo, Forza, Bethesda incluso pero no podría sacrificar TLOU 3 (o similar) ni el Gow 2, imposible ahora mismo
[beer]


Yo te diría que de primeras con el gamepass le sacarás más partido a Series X, todos los grandes juegazos exclusivos que mencionas tardarán seguramente en llegar algo más de lo que nos dicen. Y no tengo tan claro que esta gen se vaya a parecer a la que termina, jejeje...

Pero vamos, espero que nadie me lo tome por un troleo ni nada de eso, que aquí ya somos talluditos muchos (yo, 39) y yo paso de guerras tontas. Tengo la Series y la PS5 caerá (sin prisa, cuando haya stock de sobra que yo paso ya de estar histérico comprobando tiendas también por todo eso que has puesto, como llevo haciendo desde que puedo.
lo mismo de aqui a que la vaya a tener tengo 60 años
Más gente de más de 50, que de 15 a 20, brutal la encuesta!
52 peleándome con el de 12... para jugar pto crio.. si no fuera por mi jugarias.. a las canicas.... jajajaja
Me sorprende la encuesta, pensaba que a más edad quienes aún tenían este Hobby pasaban a PC
Tengo 29 y mi primer consola fue el PlayStation 1, me enamore de Medievil en esos tiempos, actualmente tengo las siguientes consolas:

- PlayStation 3 Slim
- PlayStation 4 Slim
- PlayStation 5
- Xbox One X
- Nintendo Switch
- Nintendo Switch Lite
- Nintendo Wii U
- Nintendo Wii
- Nintendo 3DS
- PSVita
- PC (Ryzen 5 2600, 32gb RAM, RX 5600 XT)

:)
154 respuestas
1, 2, 3, 4