[Censo] Edad de los (futuros) poseedores de PlayStation 5

1, 2, 3, 4
Encuesta
Edad de los (futuros) poseedores de PlayStation 5
2%
21
1%
7
 0%
3
 0%
1
 0%
3
 0%
1
 0%
2
 0%
1
1%
6
1%
8
1%
15
1%
6
2%
21
2%
20
3%
35
3%
38
3%
33
5%
50
4%
49
5%
52
5%
51
5%
53
6%
68
6%
71
5%
57
5%
54
5%
52
6%
69
3%
38
4%
47
3%
32
2%
22
2%
26
2%
17
1%
15
1%
11
1%
9
1%
8
2%
26
Hay 1098 votos.
Buenas

Hilo para ver qué edad predomina por estos lares.

Yo actualmente tengo 35 años pero el 19/11 ya tendré 36 y llevo en esto de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Ya de muy niño me encontré con un Commodore 128 por casa y aluciné con juegos como el Batman de Ocean. Luego vendría la NES, Mega Drive, PlayStation, Dreamcast, PS2, Xbox etc etc hasta nuestros días, siendo este mi entretenimiento favorito y contando los días para estrenar la PlayStation 5 con la misma ilusión que tenía de peque. :p

Mi elección por PlayStation 5 se debe a la producción first party, que me tiene enamorado desde Uncharted 2 (hasta ese entonces me tiraba más Xbox) y a una comunidad online de gente española mucho mayor que la competencia, incluyendo con ello a los amigos y familiares.
40 por aquí. Empecé con el Spectrum 128 que me regaló mi tío cuando se pasó al Comodore 64. Luego heredé el Comodore, luego Megadrive de salida, Game Gear ídem, primeros PC (08086, 286, 386, Pentium 133), PS2, PS3, Vita, PS4, Switch y finalmente PS5 porque me encantan los exclusivos y la filosofía de Sony [tadoramo]
Acabo de cumplir 38 y me he pasado al All-Digital, a ver qué tal.

Por cierto, habéis desgranado bastante la edad en la encuesta, la esperaba por rangos [tomaaa]

Mi primera consola fue una Master System y luego la Mega Drive. Aquí hice un parón consolero porque me compraron un Pentium (en el Amstrad que tenía antes sólo iban juegos como el tetris o el arcanoid XD) y empecé a jugar en PC hasta la primera XBOX. Luego PSP, PS3, X360, NDS, Wii, WiiU, 3DS, PS4, Switch y en breve PS5. Esta generación me salté la XBOX, no sé si acabará cayendo la Series S o X, pero de salida sólo PS5. No soy nada fan de ninguna marca, pero de momento los exclusivos de PS y Nintendo me tiran más que los de XBOX. Ojalá Microsoft empiece a sacar juegazos que me obligen a comprar una de sus consolas!
44. 45 el mes que viene. Las tengo las tres y me hare con las tres. Si, la Switch Pro que saldrá el año que viene...

Old school. Desde el Atari 2600 a los 10 años...
Yo con 42 años y llevo en este mundillo desde muy peque porque mi padre era un fanatico de la electronica asi que imaginaros el boom de aquellos entonces cuando en casa entro la philips videopac g7000
Imagen

Un monstruo que hoy en dia aun hace divertir con sus juegazos

Luego vino la msx , pentium 286 con 16 hz con turbo y una grafica vga cuando muchos tenia cga o ega y el sistema operativo era el msdos... snes, psx,ps2,wii,xbox360 .... etc hasta la ps5 que a ver como funca.

Cuanto a cambiado esto y si mi padre volviera alucinaria...
35 Por aquí. Yo empecé con una megadrive y aventuras conversaciones de MS-DOS y luego PC y de consolas las PlayStation 1, 2, 3, 4, PSP, PSVITA, Xbox 360, GameCube, Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

La última consola que compré fue la PS4 en 2015 pero la tuve medio abandonada durante años porque ya no me interesaban los videojuegos. De echo vendí o tiré TODO. Todas las consolas y videojuegos excepto la PS4. Hasta la cuarentena. Cuando empezó, desempolvé la PS4 y empecé a comprar juegos y a viciarme de nuevo. Me petó un día y compré la PS4 Pro. Este año me he comprado más de 50 juegos digitales para la play y ahora vuelvo a ser un viciado, vaya juegazos me estaba perdiendo.

Ahora con ganas de comprarme la PS5 cuando hace unos meses ni siquiera me informaba del mundillo. Eso sí, para mí se acabó lo de tener la estantería llena de cajas, lo quiero todo digital.
pues yo con 47, difrutando cada dia de los juegos, que para mi sigue siendo una clase de arte, he pasado por:
-spectrum zx + 2 128k
-super nes
-amstrad cpc 6128
-commodore amiga 500 (+512 ram)
-nintendo 64
-pc, ----he ido actualizandolo cada 2 año, (actualmente ryzen 3600, 16gb rm, 2070)
-ps1,ps2,ps3, ps4
-xbox, xbox 360, xbox one, xbox one x
PD: ademas tengo 2 hijos que disfrutan de los juegos como yo, espero seguir muchos aos disfrutando.
Yo tengo 21, no tengo tanto recorrido.
estos hilos son dañinos.
te pones a pensar desde pricnipio de los 90:
spectrum zx , mega drive, game gear ,super nintendo ,sega saturn, psx, ps2, ps3 , xbox360 , ps4 y ahora ps5.
que viejo somos [beer]
Uno por aquí,30 añitos. Como me llevo con mis hermanos,yo soy el enano, 10 y 14 años. Pues toda la vida en los videojuegos xD desde que tengo memoria. Así que es un vicio/ocio heredado y que a nosotros 3, de siempre nos han encantado. Anda que no me acuerdo del PCFutbol 2000, con 10 añitos nada más viendo a mis hermanos jugar. Y al fifa 98(para mí el mejor) con esa intro descomunal. Gran Turismo 1, Tombi, Etc.
Y aquí andamos, unos pocos años después deseando estrenar la PS5 [beer]
37 por aqui, y es mi único vicio desde que tengo conciencia XD
41 años y sumando una generación más!!
44 por aqui

siguiendo la tradición desde ps1 (solo me salte la ps3 para ir a xbox).

Ahora toca vender mi ps4 que me ha acompañado desde el día de lanzamiento
osquitar666 escribió:pues yo con 47, difrutando cada dia de los juegos, que para mi sigue siendo una clase de arte, he pasado por:
-spectrum zx + 2 128k
-super nes
-amstrad cpc 6128
-commodore amiga 500 (+512 ram)
-nintendo 64
-pc, ----he ido actualizandolo cada 2 año, (actualmente ryzen 3600, 16gb rm, 2070)
-ps1,ps2,ps3, ps4
-xbox, xbox 360, xbox one, xbox one x
PD: ademas tengo 2 hijos que disfrutan de los juegos como yo, espero seguir muchos aos disfrutando.


Mis hijos tienen 3 y 5 años y también quiero que sean gamers (¡si quieren!), para poder compartir afición, jugar multi local, echarme carreras al Mario Kart, etc. pero no sé cuando introducírselo. Tengo swtich con Mario Kart, Oddissey y hoy pillo el Mario collection, pero tengo miedo de dejarles el mando demasiado pronto y que se cansen antes de llegar a disfrutarlo. He notado que queman etapas muy rapido (pelis, sagas, grupos de musica, canciones) y pasan hoja muy deprisa, y no quiero que les pille fuerte con un Mario y al mes pasen a otra cosa para siempre. Me piden jugar pero aun no les he dejado...

¿Cuándo empezaste a jugar con ellos?

Para quienes me lean y no sean padres y estén flipando, deciros que cuando no tienes hijos piensas que con 3 años son bebés de gugu-tata, pero luego flipas de que con 3 años son personas, que razonan, que hablan fluidamente (al menos los míos), con inquietudes, habilidades emergentes, talentos y demás. Con 5 ni te cuen, son casi preadolescentes (mi hija al menos jaja).

Que ojo, mis hijos juegan en la calle, se llenan de barro en la granja de mis suegros, hacen extraescolares, deporte y de todo eh. Hablo de los videojuegos como afición complementaria compartida con papi (y con mami fan de los Mario Kart y los Crash Team Racing jaja).
edu_greaser escribió:
osquitar666 escribió:pues yo con 47, difrutando cada dia de los juegos, que para mi sigue siendo una clase de arte, he pasado por:
-spectrum zx + 2 128k
-super nes
-amstrad cpc 6128
-commodore amiga 500 (+512 ram)
-nintendo 64
-pc, ----he ido actualizandolo cada 2 año, (actualmente ryzen 3600, 16gb rm, 2070)
-ps1,ps2,ps3, ps4
-xbox, xbox 360, xbox one, xbox one x
PD: ademas tengo 2 hijos que disfrutan de los juegos como yo, espero seguir muchos aos disfrutando.


Mis hijos tienen 3 y 5 años y también quiero que sean gamers (¡si quieren!), para poder compartir afición, jugar multi local, echarme carreras al Mario Kart, etc. pero no sé cuando introducírselo. Tengo swtich con Mario Kart, Oddissey y hoy pillo el Mario collection, pero tengo miedo de dejarles el mando demasiado pronto y que se cansen antes de llegar a disfrutarlo. He notado que queman etapas muy rapido (pelis, sagas, grupos de musica, canciones) y pasan hoja muy deprisa, y no quiero que les pille fuerte con un Mario y al mes pasen a otra cosa para siempre. Me piden jugar pero aun no les he dejado...

¿Cuándo empezaste a jugar con ellos?

Para quienes me lean y no sean padres y estén flipando, deciros que cuando no tienes hijos piensas que con 3 años son bebés de gugu-tata, pero luego flipas de que con 3 años son personas, que razonan, que hablan fluidamente (al menos los míos), con inquietudes, habilidades emergentes, talentos y demás. Con 5 ni te cuen, son casi preadolescentes (mi hija al menos jaja).

Que ojo, mis hijos juegan en la calle, se llenan de barro en la granja de mis suegros, hacen extraescolares, deporte y de todo eh. Hablo de los videojuegos como afición complementaria compartida con papi (y con mami fan de los Mario Kart y los Crash Team Racing jaja).

En mi opinión, yo que tú seguía haciéndoles esperar un poco. Sobre todo por el tema ocular y no tanto por si se vician o no. A esas edades todavía no están bien desarrollados y tener la vista fija en una pantalla que hace que parpadees menos y descanses menos los ojos, puede perjudicarles.
48 castañas a mis espaldas y ayer reserve la versión digital de PlayStation 5. Y llevo en este mundillo desde que entro en casa esta maquinita...

Imagen

...en la que jugaba al Ping Pong y a un juego de disparar a patos... o algo similar. XD

Luego ya llego mi querido Commodore 64 y un largo etcétera, momentos en la vida en los que he jugado mucho y otros no tanto, pero supongo que si ya he llegado hasta aqui... me ire al otro mundo con un mando en la mano. XD

SaluDOS.

EDITO1: Por cierto, casado y con dos hijos. Mi mujer ya me ha dejado por imposible y, cuando puedo, comparto este hobby con mis hijos. ;)
Nebulae escribió:
edu_greaser escribió:
osquitar666 escribió:pues yo con 47, difrutando cada dia de los juegos, que para mi sigue siendo una clase de arte, he pasado por:
-spectrum zx + 2 128k
-super nes
-amstrad cpc 6128
-commodore amiga 500 (+512 ram)
-nintendo 64
-pc, ----he ido actualizandolo cada 2 año, (actualmente ryzen 3600, 16gb rm, 2070)
-ps1,ps2,ps3, ps4
-xbox, xbox 360, xbox one, xbox one x
PD: ademas tengo 2 hijos que disfrutan de los juegos como yo, espero seguir muchos aos disfrutando.


Mis hijos tienen 3 y 5 años y también quiero que sean gamers (¡si quieren!), para poder compartir afición, jugar multi local, echarme carreras al Mario Kart, etc. pero no sé cuando introducírselo. Tengo swtich con Mario Kart, Oddissey y hoy pillo el Mario collection, pero tengo miedo de dejarles el mando demasiado pronto y que se cansen antes de llegar a disfrutarlo. He notado que queman etapas muy rapido (pelis, sagas, grupos de musica, canciones) y pasan hoja muy deprisa, y no quiero que les pille fuerte con un Mario y al mes pasen a otra cosa para siempre. Me piden jugar pero aun no les he dejado...

¿Cuándo empezaste a jugar con ellos?

Para quienes me lean y no sean padres y estén flipando, deciros que cuando no tienes hijos piensas que con 3 años son bebés de gugu-tata, pero luego flipas de que con 3 años son personas, que razonan, que hablan fluidamente (al menos los míos), con inquietudes, habilidades emergentes, talentos y demás. Con 5 ni te cuen, son casi preadolescentes (mi hija al menos jaja).

Que ojo, mis hijos juegan en la calle, se llenan de barro en la granja de mis suegros, hacen extraescolares, deporte y de todo eh. Hablo de los videojuegos como afición complementaria compartida con papi (y con mami fan de los Mario Kart y los Crash Team Racing jaja).

En mi opinión, yo que tú seguía haciéndoles esperar un poco. Sobre todo por el tema ocular y no tanto por si se vician o no. A esas edades todavía no están bien desarrollados y tener la vista fija en una pantalla que hace que parpadees menos y descanses menos los ojos, puede perjudicarles.


Entiendo. El problema es que la pantalla es difícil sacarla con el Netflix, Disney+ y demás, y prefiero una actividad más proactiva como jugar que la pasividad de estar mirando una serie de dibujos (siempre teniendo en cuenta que hacen otras actividades eh y que promovemos el juego tradicional, manual, manipulativo, analógico, simbólico y demás).

Pantallas pequeñas están prohibidas. Durante el confinamiento, para podder trabajar yo y mi mujer, mi hijo se vició al iPad y perdió todo el interés en sus juegos tradicionales (lego, muñecos, etc.). Hace un par de meses hablamos con él, le dijimos que el iPad es para trabajar su madre y que nunca NUNCA más se lo dejaríamos, cero, ni cinco minutos, y pasó un día de mono chungo, pero ha vuelto a ser el mismo de tirarse HORAS jugando en el suelo con sus muñecos y no ha vuelto a pedir más el iPad (ni móvil ni nada).

En fin, de todas formas pienso como tú. Demasiado pequeños quizás, pero tengo amigos que ya juegan con sus hijos con 5 o 6 años desde hace tiempo.

Me va a seguir tocando sentarme cada sábado en el suelo con la caja de lego esparramada por todo el comedor, construyendo fuertes y haciendo crossovers con los playmóvil [+risas]
Estas encuestas de edades demuestran que se mantienen los mismos usuarios por aquí xD, cada vez somos más gente de mayor edad (o más bien la misma gente pero más "vieja")

Saludos
33 por aquí, dándole a los jueguicos desde master system.
37 por aqui.... y como es tradición consola day 1 reservadita.
Llevo en este mundillo desde spectrum pasando por Amstrad, Nes, GameBoy, sega saturn, PSX, Dreamcast, PS2, Xbox, GameCube, Xbox360, PS3, PSP, Xbox one, PS4, Ps4 Pro, Xbox one X... en ese orden... XD

Y creo que esta generación que va a empezar en noviembre me decantaré exclusivamente por PS5, a no ser que Xbox Serie X lance algo que realmente me merezca la pena su compra mas allá de la retrocompatibilidad...
65 tacos asi tal cual, esperare unos meses a ver como van los primeros modelos, asi me evito sustos desagradables :)
Saludos
37 años y con la consola con lector reservada desde el primer momento,el único hobby que tiene uno hay que mantenerlo...espero que mi hija de 4 años siga la estela.XD XD de momento apunta maneras [sonrisa]
29 ahora, pero cuándo salga la consola ya tendré 30.
Otro con 32 por aquí, reservé la edición con lector al minuto de abrir reservas en Amazon...
Y espero poder conseguir otra para mi sobrino de aquí al 19...
Pues de momento ya somos en la encuesta cuatro con más de 50 años.

He estado a punto de reservarla, pero voy a esperar unos meses a ver si se comenta algo de una versión en negro o, en su defecto, que se puedan cambiar las “aletas”.
Ja011 escribió:Pues de momento ya somos en la encuesta cuatro con más de 50 años.

He estado a punto de reservarla, pero voy a esperar unos meses a ver si se comenta algo de una versión en negro o, en su defecto, que se puedan cambiar las “aletas”.


Sólo por la estética te echa para atrás la compra de la consola?
Mj90 escribió:
Ja011 escribió:Pues de momento ya somos en la encuesta cuatro con más de 50 años.

He estado a punto de reservarla, pero voy a esperar unos meses a ver si se comenta algo de una versión en negro o, en su defecto, que se puedan cambiar las “aletas”.


Sólo por la estética te echa para atrás la compra de la consola?


La voy a comprar igual, pero como no me urge, ya que de salida no hay ningún juego que me apasione, pues voy a esperar un poco a ver cómo va lo que he comentado.
No deja de ser un aparato que va a estar bastantes años “presidiendo” el salón al lado del televisor y en mi caso prefiero que sea negra que blanca.
Yo con 28 recién cumplidos. Me la piyare de salida y cruzare los dedos para que no me salga mala.
40 años por aquí, más viejo que el atún, con 2 peques.
Me la pillaré, lo que no sé es cuando. Espero que no sea de salida, que hay mucho cacharro y juegos en medio.
Yo 34 años con una peque de 2 que espero me deje jugar algo [carcajad] [carcajad]
39 años

Por mis manos ha pasado un espectrum, Game boy, Nes, megadrive, PS1, ps2, PS3, PSP, Xbox360, PS4 pro.

Compraré la Ps5 pero no de salida. Prefiero esperar a que se aclaren todas mis dudas cuando vea las primeras reviews y opiniones de la gente.

A mi mujer le he dicho que en realidad la compro para cuando los mellizos crezcan(ahora tienen 7 meses) XD
37 tacos y llevo jugando desde que me compraron la Nes cuando llego a España. Desde entonces he tocado todas las consolas de Nintendo y Sony, reconozco que Sega nunca me ha llamado y Xbox tampoco, aunque ahora si tengo Xbox One S para juegos exclusivos. Con el cumulo de juegos y demas que tengo, que mi intencion es jugar a esos imprescincibles del pasado y de hoy, y la falta de tiempo que se va teniendo con los años, de momento creo que me plantare en esta generacion que termina y no dare el salto a la siguiente hasta dentro de unos cuantos años que haya quitado juegos pendientes.

Pero... quizas acabe entrando antes por culpa de mi hijo que me a salido gamer de pura sangre porque con apenas 4 años ya se termino juegos como Mario Odissey, Luigi's Mansion o Marvel Spider-Man (flipando me quede de como hacia combos y usaba los artilugios), todo en modo facil eso si [+risas] [+risas] [+risas]
30 años y cada año que pasa veo menos juegos que estén hechos para mi o que realmente me apasionen, será cosa de la edad o de que estoy muy anclado a como se hacian antes los videojuegos? Por lo menos los Exclusivos de Sony y algunos multi en ese sentido siguen anclados en el pasado de ahí que me gusten tanto, aunque es una lastima que vendan tan poco, temo que llegue el dia en el que dejen de optar por contentar a los old gamers y se centren en ofrecer titulos para milenials como fornites y compañias llenos de colorines y luces pero sin sustancia ni alma ni nada.
36, enganchado desde la nes.
37 y empecé en esto desde la master system II con el Alex Kidd y el Outrun, pasando por GB, GG, Snes, PSX, PS2, PS3, PS4 temporal por unos cuantos juegos que quería pasarme (sobre todo BB) y esperaré un tiempo prudencial a comprarme la PS5, para ver si salen bien o tengo que esperarme a otros modelos sin problemas de ruido ni de calentamiento grave, no tengo prisa.
27 años y con muchos más años de vicios.
Los niños no usan foros, les parece obsoleto...por lo que creo que está encuesta solo es representativa de los que tenemos una edad y llevamos unos años en este foro..

41 y desde mi Amstrad.

llevo jugando desde antes que muchos de los que hablan aquí naciesen(más de 30 años)

PD:somos unos vuejunos XD XD
43,ZX spectrum 128k en adelante,no digo más.
Otro con 65 y ahí seguimos. No voy reservar, pero la compraré de salida si está disponible por el Demons Souls.
49 añazos,50 con la salida de PS5.Es muy bonito haber jugado al Pong de crio en una tele en blanco y negro y llevar jugando desde entonces hasta en menos de dos meses,estar disfrutando lo que presumo va a ser una joya (Demon's Souls remake)en una Oled último modelo,haber visto toda esa progresión te da una perspectiva diferente y desde luego mucho mas agradecida con los videojuegos(y debo decir que con la vida en general),a abismos de diferencia con el hate y puntillosismo que leo amenudo en este foro.
Por lo que veo la mayoría del foro superamos los 30 y 40, por lo que PS5 en teoría interesa mas a la vieja escuela que a los niños rata casuals
Marcos2014____ escribió:Por lo que veo la mayoría del foro superamos los 30 y 40, por lo que PS5 en teoría interesa mas a la vieja escuela que a los niños rata casuals

Efectivamente,creo que esta marca auna por un lado a los mas jovenes que sólo le dan al Fifa y COD anual y a los mas viejunos old school que gustamos de las aventuras espectaculares en plan lobo solitario.Por eso es la más vendida con diferencia,por su versatilidad como consola.
eddy escribió:
Marcos2014____ escribió:Por lo que veo la mayoría del foro superamos los 30 y 40, por lo que PS5 en teoría interesa mas a la vieja escuela que a los niños rata casuals

Efectivamente,creo que esta marca auna por un lado a los mas jovenes que sólo le dan al Fifa y COD anual y a los mas viejunos old school que gustamos de las aventuras espectaculares en plan lobo solitario.Por eso es la más vendida con diferencia,por su versatilidad como consola.


Si pero luego ves la lista de ventas y los primeros son el FIFA y el COD. El publico casual es el que manda

Los de aquí somos una especie en extinción XD
Marcos2014____ escribió:
eddy escribió:
Marcos2014____ escribió:Por lo que veo la mayoría del foro superamos los 30 y 40, por lo que PS5 en teoría interesa mas a la vieja escuela que a los niños rata casuals

Efectivamente,creo que esta marca auna por un lado a los mas jovenes que sólo le dan al Fifa y COD anual y a los mas viejunos old school que gustamos de las aventuras espectaculares en plan lobo solitario.Por eso es la más vendida con diferencia,por su versatilidad como consola.


Si pero luego ves la lista de ventas y los primeros son el FIFA y el COD. El publico casual es el que manda

Los de aquí somos una especie en extinción XD

En ventas sí, luego los mejores valorados suelen ser otros.
Marcos2014____ escribió:
eddy escribió:
Marcos2014____ escribió:Por lo que veo la mayoría del foro superamos los 30 y 40, por lo que PS5 en teoría interesa mas a la vieja escuela que a los niños rata casuals

Efectivamente,creo que esta marca auna por un lado a los mas jovenes que sólo le dan al Fifa y COD anual y a los mas viejunos old school que gustamos de las aventuras espectaculares en plan lobo solitario.Por eso es la más vendida con diferencia,por su versatilidad como consola.


Si pero luego ves la lista de ventas y los primeros son el FIFA y el COD. El publico casual es el que manda

Los de aquí somos una especie en extinción XD

Bueno,yo creo que a Sony le conviene tener a ambos públicos contentos,así aunan cantidad y calidad,jugada maestra.
Marcos2014____ escribió:Por lo que veo la mayoría del foro superamos los 30 y 40, por lo que PS5 en teoría interesa mas a la vieja escuela que a los niños rata casuals

Eso o tenemos el foro lleno de carcas [carcajad]
patadams escribió:
Marcos2014____ escribió:Por lo que veo la mayoría del foro superamos los 30 y 40, por lo que PS5 en teoría interesa mas a la vieja escuela que a los niños rata casuals

Eso o tenemos el foro lleno de carcas [carcajad]


alguno hasta supera los 60 que lo he leido por ahí [+risas]
Yo tengo 30. Empece con la Sega Master System y su Alex Kidd. La Game Boy y el Pokémon Rojo... Luego vinieron la GameCube y la PlayStation 2 (unicas sobremesas que he tenido) ya que he sido siempre de portatiles (todas las de Nintendo, hasta la actual Switch). Ahora vuelvo a Sony con la PS5 reservada :)
154 respuestas
1, 2, 3, 4