CEMU - Emulador Wii U (para PC)

@Son Gokuu vale ya esta es el update no lo tenia instalado ni tampoco cemuhook pero ya esta solucionado
Gracias :)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Son Gokuu escribió:Vas sobrao.
El problema es la mierda del emulador. Que parece que hay que hacer una oposición para rularlo.

Necesitas meter unas cosillas para que el zelda vaya bien. Hay tutoriales en Youtube con los links en la descripción.
Necesitas cemuhook, packs gráficos y shared caché.


Hay tuto por aquí bueno o está desparramadisima la info en 300 mil páginas como para acabar mandando a tomar por el ojal el tema ? ... Gracias [oki]
@DavET en la wiki oficial del CEMU tienes la info necesaria para ponerlo en marcha.

salu2
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
oblongo escribió:@DavET en la wiki oficial del CEMU tienes la info necesaria para ponerlo en marcha.

salu2


Peor me lo pones, no lo veo, la wiki mas fucking english ... [tomaaa] gracias de todas formas.
Saludos.


P.D. : para qué existe este hilo ? ah si para mantener con vida el foro sin mas ... :-|
@DavET

Tal vez su tuvieras una actitud más positiva, apareciese más gente dispuesta a ayudarte. Ya sé que son muchas páginas, pero leer no hace daño a nadie, ¿eh? De todos modos, seguro que por ahí, existen decenas de tutoriales directos, como los que tú pareces buscar. ¡Suerte!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"


Gracias , echaré un ojo, no tiene mala pinta.

Saludos
Editado por salvor70. Razón: disputas personales
Buenas, gente, quisiera comentarles un problema que tengo y que hasta ahora nadie me ha sabido dar solución. Es con el Super Smash Bross.

Me descargué la última versión de Cemu, también el juego con sus actualizaciones y DLC. Cuando lo inició está perfecto, pero cada vez que entro al menú de personaje y selecciono uno, el juego se queda trabado y el emulador se cierra. ¿Alguien sabe porque sucede esto y como solucionarlo?

Gracias!
oblongo escribió:Hola. Tras varios trasteos con el emulador, la verdad que van tan sorprendentemente bien que por fin puedo guardar la WiiU en su caja y tener un trasto menos sobre la mesa XD
De todas formas hay un juego que se resiste, el Mario Kart 8, que mata la emulación apenas arranca el logotipo del juego. He buscado y es un error conocido pero que afecta a AMD por lo que a mi no me aplica. Como también veo que hay gente que lo está jugando sin problemas, ¿algún consejo para hacerlo funcionar? Ya he probado lo de los shaders, borrar logs y nada.

EDITO: me autorrespondo y dejo la solución aquí por si alguien más le pasa; la última versión (1.15.2d) del CEMU rompe la emulación del Mario Kart 8 y hay que usar una más antigua. Ha sido cambiar de versión y funcionar sin ningún problema.


yao277 escribió:hola buenas, soy nuevo en esto.No tengo la key del breath of the wild solo un par de archivos; .wud y .key
¿Alguien sabe que tengo que hacer con esto? El cemu me pide que ingrese la key en el txt pero poniendo las que encuentro en la red no anda.

PD: E intentado abrir el .key con el notepad y aparece una linea de caracteres extraños(VoÊ:ˆª’UEf5íæˆý)

Tienes que editar el fichero keys.txt y ahí meter la key correspondiente al juego, la cual me imagino tendrás que buscar por Internet (es un código alfanumérico)

salu2



gracias por el aviso colega, el Mario Kart 8 con los updates es lo que mas uso en el CEMU, menudas viciadas que nos ponemos mi novia y yo cada semana :)

De momento seguire con la 1.14 que me va sin ningun problema para los juegos que uso (Mario Kart y Smash Bros principalmente)
Muy buenas gente.

Soy totalmente novato en esto del CEMU y demás, pero ando trasteando a ver si consigo hacer funcionar el BOTW. Creo que lo tengo más o menos encaminado pero cuando lo arranco, me dice que debo actualizar la consola WiiU [+risas] [+risas]

¿Alguien sabría echarme una mano?

EDITO: Bueno, he conseguido hacer que arranque y demás, pero el juego no va nada fino la verdad. Me pega unos tirones muy bruscos y leo mucha info distinta por Internet, siento que estoy dando palos de ciego.

Teniendo un I7 6700 y una 1060 de 6Gbs... ¿Qué debería tocar para poder jugar decentemente? No sé si es un problema de equipo o de configuración del emulador.
Dast escribió:Muy buenas gente.

Soy totalmente novato en esto del CEMU y demás, pero ando trasteando a ver si consigo hacer funcionar el BOTW. Creo que lo tengo más o menos encaminado pero cuando lo arranco, me dice que debo actualizar la consola WiiU [+risas] [+risas]

¿Alguien sabría echarme una mano?

EDITO: Bueno, he conseguido hacer que arranque y demás, pero el juego no va nada fino la verdad. Me pega unos tirones muy bruscos y leo mucha info distinta por Internet, siento que estoy dando palos de ciego.

Teniendo un I7 6700 y una 1060 de 6Gbs... ¿Qué debería tocar para poder jugar decentemente? No sé si es un problema de equipo o de configuración del emulador.


Lo de los tirones es muy normal al principio, ya que está haciendo unos precacheos del shading. Con otros juegos se nota menos, pero en el BOTW se nota un montón hasta que el emulador tiene toda la info necesaria antes de estabilizarse.

salu2
@DavET , la gente en mayor o en menor medida trata de responder las dudad (que nadie está obligado a hacerlo), ese tipo de comentarios no ayuda a mantener un buen ambiente y/o a recibir ayuda sobre el tema.

Por favor, vamos a intentar mantener un buen ambiente, que nos beneficia a todos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
salvor70 escribió:@DavET , la gente en mayor o en menor medida trata de responder las dudad (que nadie está obligado a hacerlo), ese tipo de comentarios no ayuda a mantener un buen ambiente y/o a recibir ayuda sobre el tema.

Por favor, vamos a intentar mantener un buen ambiente, que nos beneficia a todos.


? solo pregunté, el otro provocó, asi que le mandé a leer su respuesta, simple :-|

Saludos
Dast escribió:Muy buenas gente.

Soy totalmente novato en esto del CEMU y demás, pero ando trasteando a ver si consigo hacer funcionar el BOTW. Creo que lo tengo más o menos encaminado pero cuando lo arranco, me dice que debo actualizar la consola WiiU [+risas] [+risas]

¿Alguien sabría echarme una mano?

EDITO: Bueno, he conseguido hacer que arranque y demás, pero el juego no va nada fino la verdad. Me pega unos tirones muy bruscos y leo mucha info distinta por Internet, siento que estoy dando palos de ciego.

Teniendo un I7 6700 y una 1060 de 6Gbs... ¿Qué debería tocar para poder jugar decentemente? No sé si es un problema de equipo o de configuración del emulador.


Eso es problema de configuración de emulador y configuración del panel de nvidia. Este emulador ademas hay que configurarlo con actualización de juegos, paquete de graficas, los shaders, agregar el cemuhook, etc. Hasta que no toques todo eso no va a ir bien.

Te recomiendo el youtuber BSoD que tiene unos video tutoriales bien completos para configurar este emulador con todo lo necesario para dejarlo fino. Eso si estan en ingles sus videos.

Los juegos tienen que estar actualizados a su ultima versión en el caso de Zelda BOTW en su versión 1.50, esto porque el emulador esta optimizado para usar la ultima versión de los juegos.

Tienes que optimizar windows para que use lo menos posible en segundo plano, ajustes en el panel de control de windows, etc esto te lo muestra BSoD en su video tutorial. Este emulador exprime al maximo el CPU y mas con el Zelda por eso hay que tocar todo esto. Yo tenia el mismo problema y fue seguir el video tutorial de BSoD y todo ahora va perfecto.

Aqui te dejo el video tutorial :

https://youtu.be/y0TuZ7XHJeM

En mi caso va fino en dos de mis equipos :

1. I7 4790K OC 4.5GHz + GTX 1080 Ti
2. X5675 OC 4.2 + RTX 2060

Lo mas importante para este emulador es el CPU y creeme que con tu I7 6700k va bien si lo configuras como debe ser. De grafica con esa 1060 6gb vas sobrado, hasta con una GTX 970 mueves este emulador decentemente.
Os ha pasado, que al cargar la lista de roms en la aplicación, no os sale algun juego que teneis en la carpeta, a mi me pasa con algunos juegos, puedo cargarlos manual, pero no me aplica las resoluciones editadas.

Me podeis ayudar en esto?

Gracias

Edit: solucionado los he remplazado por otros y listo.
hola!
me tirarán juegos como el Zelda y el Mario kart 8 ??
este es mi portátil.

i5 4200h 2.8-3.2Ghz
12gb de RAM
Nvidia 850m

Gracias !!
Hola a todos tengo una duda con este emulador; no tengo forma humana de que me funcione bien con el Bayoneta 2. Lo primero es que estoy haciendo las pruebas con la versión oficial 15 ybtengo un equipo sobrado para el emulador (1070 ti e i7). Lo pongo, a 1080 p, y casi nunca llega a 60 fps, suele oscilar entre 45 y 50 sin demasiada fluidez y, lo peor, se queda enganchado de repente.

Lo curioso es que el mismo juego con el cemu versión 9 me va perfecto, 60 fps constantes a 2k sin ningún cuelgue. Estoy jugando con esta versión pero me gustaría saber qué estoy haciendo mal para que las nuevas versiones me vayan peor que la vieja cuando supuestamente en la nueva el juego va casi perfecto y no se cuelga.

Gracias por adelantado.
Metis Connetis escribió:Hola a todos tengo una duda con este emulador; no tengo forma humana de que me funcione bien con el Bayoneta 2. Lo primero es que estoy haciendo las pruebas con la versión oficial 15 ybtengo un equipo sobrado para el emulador (1070 ti e i7). Lo pongo, a 1080 p, y casi nunca llega a 60 fps, suele oscilar entre 45 y 50 sin demasiada fluidez y, lo peor, se queda enganchado de repente.

Lo curioso es que el mismo juego con el cemu versión 9 me va perfecto, 60 fps constantes a 2k sin ningún cuelgue. Estoy jugando con esta versión pero me gustaría saber qué estoy haciendo mal para que las nuevas versiones me vayan peor que la vieja cuando supuestamente en la nueva el juego va casi perfecto y no se cuelga.

Gracias por adelantado.


Normalmente suelen actualizar el programa para mejorar algún juego, casi siempre el Zelda y no es raro que otro juego vaya peor con las versiones nuevas.
@manval ya pero si veo vídeos en YouTube parece que esa versión va fina fina y lo más cantoso, que son los cuelgues, no lo veo en ningún sitio. He probado a trastear con las configuraciones y nada...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Bendito sea el mod de que las armas no se rompan en BOTW. No he visto un sistema con menos sentido en mi vida
por fin en PC, aunque es bastante potente no lo había conseguido.... mas de 60 frames en cualquier situación y con vsync 4k 60 frames estables en la 1.15.4b ( con los nuevos graphics packs, fps+) En el zelda. No he visto nada igual... pena esperar a la Switch 3 mínimo para tener algo así. Un saludo.
Yo no consigo hacer funcionar ningún juego a mas de 15fps en mi pc, es un AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz, Gigabyte Radeon RX Vega 64 8gb y Kingston HyperX Predator DDR4 3200 16gb, alguna sugerencia o configuración que deba saber para poder hacerlos funcionar? Yo diría que tengo buen pc para mover el emulador.
Neburg escribió:Yo no consigo hacer funcionar ningún juego a mas de 15fps en mi pc, es un AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz, Gigabyte Radeon RX Vega 64 8gb y Kingston HyperX Predator DDR4 3200, alguna sugerencia o configuración que deba saber para poder hacerlos funcionar? Yo diría que tengo buen pc para mover el emulador.

si es que estas utiliando el emulador por primera vez, el emulador crea unos packs llamados shaders (que en realidad no se lo que son) y una ve que los shaders están creados los juegos van mucho más fluidos.
Hay lugares para descargar esos shaders antes de que los vaya generando tu pc
Si ya los shaders generados no tengo ni idea de lo que te pasa
fulfidor escribió:
Neburg escribió:Yo no consigo hacer funcionar ningún juego a mas de 15fps en mi pc, es un AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz, Gigabyte Radeon RX Vega 64 8gb y Kingston HyperX Predator DDR4 3200, alguna sugerencia o configuración que deba saber para poder hacerlos funcionar? Yo diría que tengo buen pc para mover el emulador.

si es que estas utiliando el emulador por primera vez, el emulador crea unos packs llamados shaders (que en realidad no se lo que son) y una ve que los shaders están creados los juegos van mucho más fluidos.
Hay lugares para descargar esos shaders antes de que los vaya generando tu pc
Si ya los shaders generados no tengo ni idea de lo que te pasa

Si son los shaders que cargan cuando inicia el juego, la barrita blanca, si lo hace, pero lo e configurado de todas las maneras posibles, pero no van bien, no se que es lo que puede pasarme.
A mi me pasa lo mismo que a @Neburg. Tengo un Ryzen 2600X, Vega 56, 16GB RAM y el juego no me pasa de 20 fps, lo normal es unos 15 fps. Tengo configurado todo según varios tutoriales que he visto por youtube (usar tres núcleos, configuración de CEMU en el panel de AMD, etc.). Los shaders me los carga antes de iniciar el juego y la verdad es que me suele tardar entre 5-10 minutos en cargarlos siempre. Otra cosa es que le pongo una resolución Full HD (desde las opciones gráficas del CEMU para el BOTW) y siempre me abre el juego en modo ventana y a 720p, cuando lo pongo a full screen se me pixela todo.
¿Alguna idea de que me puede estar pasando? La versión de CEMU es la 1.15 y lanzo los juegos con el USBLauncher o algo así (no recuerdo el nombre :P )

Un saludo.
@Neburg y @sirchema a ver si es que teneis los shaders descargados dentro de la carpeta precompile en vez de transferable y los que carga son los vuestros incompletos.

Teneis que descargaros los shaders completos y luego meterlos en la carpeta transferables y en las opciones del emulador teneis que marcar las casillas

use separable shaders
disable precompiled shaders

Cerrais el emulador y lo volveis a abrir. Si todo va bien se cargaran los shaders descargados y tardará bastante (dependiendo de vuestro PC) la primera vez. Si tarda poco volved a repetir los pasos y dentro de la carpeta shadercache/driver/.../gl borrais la última carpeta que os salga (no se si al ser AMD a vosotros os sale gl o es algo parecido) y volveis a iniciar el emulador.

Aparte os debeis de descargar cemuhook y descomprimirlo en la raíz de cemu para que los graphics packs y el propio emulador os permita modificar algunas opciones de forma sencilla (se pueden hacer a mano a través del .ini del juego pero es más complejo) que mejora el funcionamiento del emulador y del juego.

No creo que este permitido poner el enlace, yo tengo una guia detallada para configurar el BOTW con una tarjeta NVIDIA en mi foro por si al menos queréis intentarlo a ver si os rinde algo más con los pasos descritos ya que con la AMD es igual excepto las opciones de los graphics packs que son otras.

Yo tengo un i7 4770 con 16GB RAM DDR 3 1600Mhz y una GTX 1060 de 6GB y consigo unos 30-40 fps en el juego con esas opciones
@InsertMoreCoins Gracias por los consejos, he probado pero en mi menu de "Experimental" del cemu solo tengo la opción "Use RDTSC", nada de "Use separable shaders" ni nada por el estilo. Mi versión de cemu es la 1.15.5c y lo lanzo a través del Wii U USB Helper.

Los shaders los tengo en la carpeta de la imagen que adjunto.



Un saludo.

Adjuntos

@sir_chema
Pues entonces los shaders que estas usando no los va a coger bien el emulador porque esa carpeta es donde tienen que estar generados los tuyos al jugar, no donde tienen que estar los generados por otro usuario que puede tener una configuración de PC muy distinta a la que tienes tu.

Las opciones de los separable shaders las tienes que tener si o si y más en esa versión de Cemu porque lleva apareciendo en el emulador mucho tiempo.

Mételos dentro de la carpeta transferable y luego vas a options -> general settings y vas a la pestaña graphics que es donde tienes las opciones que te comente para usar los shaders correctamente. Si los shaders no tienen el mismo nombre que los que genera tu juego (cosa muy posible) tienes que ver cual es el nombre de archivo que asigna tu ordenador al fichero y renombrar dentro de transferable el completo para que te lo reconozca en tu PC correctamente.

Imagen
InsertMoreCoins escribió:@Neburg y @sirchema a ver si es que teneis los shaders descargados dentro de la carpeta precompile en vez de transferable y los que carga son los vuestros incompletos.

Teneis que descargaros los shaders completos y luego meterlos en la carpeta transferables y en las opciones del emulador teneis que marcar las casillas

use separable shaders
disable precompiled shaders

Cerrais el emulador y lo volveis a abrir. Si todo va bien se cargaran los shaders descargados y tardará bastante (dependiendo de vuestro PC) la primera vez. Si tarda poco volved a repetir los pasos y dentro de la carpeta shadercache/driver/.../gl borrais la última carpeta que os salga (no se si al ser AMD a vosotros os sale gl o es algo parecido) y volveis a iniciar el emulador.

Aparte os debeis de descargar cemuhook y descomprimirlo en la raíz de cemu para que los graphics packs y el propio emulador os permita modificar algunas opciones de forma sencilla (se pueden hacer a mano a través del .ini del juego pero es más complejo) que mejora el funcionamiento del emulador y del juego.

No creo que este permitido poner el enlace, yo tengo una guia detallada para configurar el BOTW con una tarjeta NVIDIA en mi foro por si al menos queréis intentarlo a ver si os rinde algo más con los pasos descritos ya que con la AMD es igual excepto las opciones de los graphics packs que son otras.

Yo tengo un i7 4770 con 16GB RAM DDR 3 1600Mhz y una GTX 1060 de 6GB y consigo unos 30-40 fps en el juego con esas opciones

Nada de nada, lo configuró todo, tengo el hook instalado, baje los shader en las carpetas esas, pero nada, no hay manera de pasar de esos frames, e mirado en la opciones de amd, poner lo del opengl, todo como explican en varios sitios, y nada, si habria un samaritano, que tendría el pack del cemu configurado con estas características que yo tengo, o similar, para probar haber que hago mal, o si es problema de mi pc de algo, lo agradecería.
@Neburg ¿renombras los shaders que te bajas y metes en la carpeta transferables para que se llamen igual que los que generas en tu PC?. ¿Modificas la opción que le he dicho al compañero anterior donde le dices que use los tranferable shaders y que omita los que generas tu en tu PC?

Los frames te oscilan sin notar microparones o lo que notas son microparones o parones de 3 o 4 segundos cada x tiempo.

Por otro lado, activas las opciones del FPS++ de las opciones de los graphics packs (todas las que haya y te aseguras de que pones el limite de FPS de esas opciones en 60Hz ?

Sería casi mejor que me pusieses capturas de las opciones que tienes en Cemu por si veo algo raro, porque asi voy un poco a ciegas para guiaros a los dos.
InsertMoreCoins escribió:@Neburg ¿renombras los shaders que te bajas y metes en la carpeta transferables para que se llamen igual que los que generas en tu PC?. ¿Modificas la opción que le he dicho al compañero anterior donde le dices que use los tranferable shaders y que omita los que generas tu en tu PC?

Los frames te oscilan sin notar microparones o lo que notas son microparones o parones de 3 o 4 segundos cada x tiempo.

Por otro lado, activas las opciones del FPS++ de las opciones de los graphics packs (todas las que haya y te aseguras de que pones el limite de FPS de esas opciones en 60Hz ?

Sería casi mejor que me pusieses capturas de las opciones que tienes en Cemu por si veo algo raro, porque asi voy un poco a ciegas para guiaros a los dos.

Aquí te paso capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si necesitas alguna captura mas me lo dices.
Un saludo.
@Neburg No es problema de shaders ya que los shaders hace que pegue tirones el juego no lo enlentece de forma constante, tu problema es que a pesar de tener un buen equipo es una mala configuración para cemu ya que la cpu en single core es peor que el equivalente intel y en este emulador lo mas importante es eso ademas tienes una grafica amd y sus drivers opengl son muy malos lo cual reduce mucho el rendimiento del emulador.

Saludos
Raugo escribió:@Neburg No es problema de shaders ya que los shaders hace que pegue tirones el juego no lo enlentece de forma constante, tu problema es que a pesar de tener un buen equipo es una mala configuración para cemu ya que la cpu en single core es peor que el equivalente intel y en este emulador lo mas importante es eso ademas tienes una grafica amd y sus drivers opengl son muy malos lo cual reduce mucho el rendimiento del emulador.

Saludos

Y eso que quiere decir, que nunca podre jugar al emulador en mi pc,¿no? todo por tener un procesador y gráfica amd, ¿es eso? lo digo porque e visto vídeos jugando con estos componentes, es super raro pero bueno.
Saludos.
@Neburg

¿Has probado a usar la api vulkan o la dx12?
wakenake escribió:@Neburg

¿Has probado a usar la api vulkan o la dx12?

No, ¿Como se hace eso? Porque en el emulador solo me sale la opción de opengl.
@Neburg

De primeras la carga de los shaders no es la completa por lo tanto el stuttering ( los microcortes) te van a salir cada poco tiempo al cargar texturas del escenario y demás.
La carga completa deberían de ser alrededor de 13.000 shaders y la primera vez que ejecutes el juego en esa sesion (enciendas el PC) va a tardar en cargar unos 5 minutos aproximadamente (dependiendo de la velocidad de tu PC)

Como la carga de los shaders es parcial intuyo que o bien tienes en la carpeta shadercache/precompiled tus propios archivos que son los que esta usando el programa.
Pues bien, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Si ves las capturas que has puesto en la parte superior te indica el shadercache que esta usando que en tu caso y segun leo es 1bc499ed . Copia ese nombre de archivo y lo sustituyes en el shadercache completo que te has bajado de internet para el ZeldaBOTW y lo metes dentro de la carpeta shadercache/transferable.

Ahora quita de la carpeta el shadercache tuyo propio que tienes dentro de precompiled para que no lo utilice en vez del completo (lo puedes mover a la papelera de reciclaje si quieres sin borrarlo)
Por último borra la ultima carpeta que tengas dentro de la ruta shadercache/driver..... (no se como saldrá en amd) para que sea un reset total del cache del emulador

La proxima vez que lances el juego deberías de ver que la carga de los shaders debe de tener unos numeros alrededor de 13000 como te dije antes y además tardar mucho más en procesarse porque te creara los ficheros propios del juego en tu carpeta shadercache/precompiled para amoldarse a tu configuración.

Ahora tienes unas opciones que no son nada compatibles con Cemu en la captura que me has puesto. El upscale filter y el Downscale filter los tienes en Nearest Neighbour cuando deberías de tenerlos en Bicubic porque los que tienes tu puestos consumen muchisimos más recursos que estos otros que te digo yo.
El resto de opciones que tienes en esa captura están correctas.

Lo siguiente es que uses la opción de audio DirectSound porque XAudio pese a ser la opción que debería de ser usada (sobre todo en w10) consume también un poco más de recursos que Directsound y no vas a notar la diferencia.

Luego si tienes Cemuhook instalado tienes que cambiar un par de opciones que no te salen de forma sencilla en Cemu sino que tendrías que editar por línea de comandos en el fichero de configuración del juego (por eso es mejor hacerlo con Cemuhook sino se tiene mucha idea)

Cambiar en DEBUG -> Custom Timer a QPC y 1x speed y luego en DEBUG MM Timer Accuracy cambiar a 1ms

Aparte deberías de tener el juego actualizado a la última versión cosa que se puede hacer fácilmente con MapleSeed 2 o con Wii U USB Helper porque las versiones actualizadas del juego reciben mejor framerate en el emulador.

Mira a ver si puedes ir avanzando algo con esto que te he dicho

Se supone que los emuladores se ejecutan peor en AMD pero tu ordenador es lo suficientemente potente como para ejeuctar el juego mucho mejor de lo que te lo hace a ti, eso desde luego.
El mio es bastante peor y el juego se mueve asi siempre:

https://youtu.be/irNkVYqkSMk
Hostia, viendo la segunda foto que has puesto me he confundido con el configurador del rpcs3 ... xD

Por lo visto aun no han implementado vulkan, de todas formas intenta a probar con alguna build mas vieja a ver si te da mejores resultados que la que has probado, a mi la 1.15.0d me funciona "mejor" en cuanto a rendimiento que las ultimas que han sacado.

En reddit por lo que leo, tambien comentan mejores resultados con los drivers Adrenalin 2019 19.1.2 que con los ultimos.
InsertMoreCoins escribió:@Neburg

De primeras la carga de los shaders no es la completa por lo tanto el stuttering ( los microcortes) te van a salir cada poco tiempo al cargar texturas del escenario y demás.
La carga completa deberían de ser alrededor de 13.000 shaders y la primera vez que ejecutes el juego en esa sesion (enciendas el PC) va a tardar en cargar unos 5 minutos aproximadamente (dependiendo de la velocidad de tu PC)

Como la carga de los shaders es parcial intuyo que o bien tienes en la carpeta shadercache/precompiled tus propios archivos que son los que esta usando el programa.
Pues bien, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Si ves las capturas que has puesto en la parte superior te indica el shadercache que esta usando que en tu caso y segun leo es 1bc499ed . Copia ese nombre de archivo y lo sustituyes en el shadercache completo que te has bajado de internet para el ZeldaBOTW y lo metes dentro de la carpeta shadercache/transferable.

Ahora quita de la carpeta el shadercache tuyo propio que tienes dentro de precompiled para que no lo utilice en vez del completo (lo puedes mover a la papelera de reciclaje si quieres sin borrarlo)
Por último borra la ultima carpeta que tengas dentro de la ruta shadercache/driver..... (no se como saldrá en amd) para que sea un reset total del cache del emulador

La proxima vez que lances el juego deberías de ver que la carga de los shaders debe de tener unos numeros alrededor de 13000 como te dije antes y además tardar mucho más en procesarse porque te creara los ficheros propios del juego en tu carpeta shadercache/precompiled para amoldarse a tu configuración.

Ahora tienes unas opciones que no son nada compatibles con Cemu en la captura que me has puesto. El upscale filter y el Downscale filter los tienes en Nearest Neighbour cuando deberías de tenerlos en Bicubic porque los que tienes tu puestos consumen muchisimos más recursos que estos otros que te digo yo.
El resto de opciones que tienes en esa captura están correctas.

Lo siguiente es que uses la opción de audio DirectSound porque XAudio pese a ser la opción que debería de ser usada (sobre todo en w10) consume también un poco más de recursos que Directsound y no vas a notar la diferencia.

Luego si tienes Cemuhook instalado tienes que cambiar un par de opciones que no te salen de forma sencilla en Cemu sino que tendrías que editar por línea de comandos en el fichero de configuración del juego (por eso es mejor hacerlo con Cemuhook sino se tiene mucha idea)

Cambiar en DEBUG -> Custom Timer a QPC y 1x speed y luego en DEBUG MM Timer Accuracy cambiar a 1ms

Aparte deberías de tener el juego actualizado a la última versión cosa que se puede hacer fácilmente con MapleSeed 2 o con Wii U USB Helper porque las versiones actualizadas del juego reciben mejor framerate en el emulador.

Mira a ver si puedes ir avanzando algo con esto que te he dicho

Se supone que los emuladores se ejecutan peor en AMD pero tu ordenador es lo suficientemente potente como para ejeuctar el juego mucho mejor de lo que te lo hace a ti, eso desde luego.
El mio es bastante peor y el juego se mueve asi siempre:

https://youtu.be/irNkVYqkSMk

No hay manera, los cargo todos, ahora me da tirones, y lo máximo que conseguí fue llegar a los 26fps, de verdad que no se que pasa.
@Neburg
Prueba tambien a usar varios cores por si los ryzen se benefician mucho de usas varios nucleos (en intel la diferencia se nota menos al menos a mi que casi no cambian los fps y por eso no he dicho nada).

En CPU -> MODE -> prueba a cambiar a dual mode recompiler y si ves mejora pasa luego a triple core recompiler

y para terminar tambien en OPTIONS -> GPU Buffer Cache Accuracy cambia a low para ver si la gráfica también se beneficia algo de ese cambio

Mas que nada por probar mas cosas
Yo lo tengo configurado como dice el compañero @InsertMoreCoins, en exteriores me va a 15-17 fps pero dentro de los santuarios me va a 40-50 fps. Es verdad lo que dice de los shaders, son muy pocos los que te están cargando, en mi caso creo recordar que son unos 12200. A mi me tardan siempre que inicio el juego bastante en cargarlos, sobre los 5 minutos, algo no tendré bien del todo. Lo que no consigo ponerlo es en el full hd, una vez lo conseguí poner a pantalla completa full hd pero se quedo congelado al momento y luego cuando volví a arrancar el juego ya estaba otra vez a 720p. Así que lo que estoy haciendo es jugarlo en modo ventana que me da el apaño. En cuanto a la CPU lo tengo en triple.

Un saludo.
A las buenas compañeros
A ver si me podéis ayudar
¿Sabríais decirme si existe algún problema entre Cemu y cemuhook?
Porque he actualizado CEMU a la 1.15.6, ahora Cemu hook(0.5.7.2) no se me activa y el BOTW me va fatal, entre 20 y 15 fps cuando antes me iba sobre entre 45 y 30fps en exteriores y 60 en interiores...
(mensaje borrado)
A mi me sucede desde hace varias versiones atrás.....¿alguna solucion?
A alguien le funciona el animal
Crossing amiibo festival?inicio juego,pide amiibo,lo pongo y no soy capaz de que empieze a la pantalla de jugadores y de bienvenida
Buenas compañeros,a dia de hoy cual es la mejor combinacion o que es lo que hay que bajarse a parte del Cemu para jugar con 60 fps el Zelda?tengo una gtx 1070,i 7 4790k,16 ram,etc...

gracias!!
¿Poner el emulador para que utilice 3 núcleos es muy inestable? No he visto nada raro pero con el Zelda se me queda entre 48 y 60 fps en exteriores.

Saludos.
Estoy jugando a Zelda BOTW. Tengo una duda..
Recuerdo que en Switch las torres y santuarios a los que no has ido tienen fisicamente una luz naranja. Pero me he dado cuenta cuando tienes que marcarlos desde una torre justo antes de darte la paravela que algunas torres estan naranjas, otras torres y santuarios tienen una luz como color turqursa y la torre y santuario que he visitado al inicio del juego son azules, esto último es normal.. ¿pero los turquesas? ¿Es un bug del juego, del emulador o es que tengo mala memoria?
Hola a todos,

Tengo un problema con la última versión de cemu 1.15.8 y es que no puedo activar el hack GX2setGPUFence para desbloquear los FPS de Zelda Breath of the Wild, alguien sabe como puedo hacerlo??
4563 respuestas