CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Es normal que cierren este hilo, soys unos putos pesados conel tema del zelda, ya roza lo enfermizo.
Valkyrjur escribió:Es normal que cierren este hilo, soys unos putos pesados conel tema del zelda, ya roza lo enfermizo.


Hombre hasta el punto de cerrarlo tampoco, pero deberían hacer igual que en reddit, un hilo específico para el Zelda y otro para el CEMU, que habemos gente que nos preocupa mas el avance y mejoras de otros juegos que del zelda, aver si algún moderador pudiera leerme y dar su opinion, separar en 2 hilos el CEMU y el Zelda BotW ya que se hace muy aburrido seguir el hilo si lo único de lo que se habla es de zelda. Yo quiero hacer preguntas de Donkey kong tropical freeze y Bayonetta 2 pero ni caso, no digo nada porque pienso que entre tanto zelda nadie prestara atencion a mis preguntas sobre otros juegos. :-?
pucheros escribió:
Valkyrjur escribió:Es normal que cierren este hilo, soys unos putos pesados conel tema del zelda, ya roza lo enfermizo.


Hombre hasta el punto de cerrarlo tampoco, pero deberían hacer igual que en reddit, un hilo específico para el Zelda y otro para el CEMU, que habemos gente que nos preocupa mas el avance y mejoras de otros juegos que del zelda, aver si algún moderador pudiera leerme y dar su opinion, separar en 2 hilos el CEMU y el Zelda BotW ya que se hace muy aburrido seguir el hilo si lo único de lo que se habla es de zelda. Yo quiero hacer preguntas de Donkey kong tropical freeze y Bayonetta 2 pero ni caso, no digo nada porque pienso que entre tanto zelda nadie prestara atencion a mis preguntas sobre otros juegos. :-?


Pues si que molaría, se podría pedir directamente a un moderador o como funciona? Yo entré por zelda pero entiendo al resto, menos al que insultó más arriba y sus formas, a ese no.
Exitworldgamer escribió:
pucheros escribió:
Valkyrjur escribió:Es normal que cierren este hilo, soys unos putos pesados conel tema del zelda, ya roza lo enfermizo.


Hombre hasta el punto de cerrarlo tampoco, pero deberían hacer igual que en reddit, un hilo específico para el Zelda y otro para el CEMU, que habemos gente que nos preocupa mas el avance y mejoras de otros juegos que del zelda, aver si algún moderador pudiera leerme y dar su opinion, separar en 2 hilos el CEMU y el Zelda BotW ya que se hace muy aburrido seguir el hilo si lo único de lo que se habla es de zelda. Yo quiero hacer preguntas de Donkey kong tropical freeze y Bayonetta 2 pero ni caso, no digo nada porque pienso que entre tanto zelda nadie prestara atencion a mis preguntas sobre otros juegos. :-?


Pues si que molaría, se podría pedir directamente a un moderador o como funciona? Yo entré por zelda pero entiendo al resto, menos al que insultó más arriba y sus formas, a ese no.

Las formas es lo que deriva de llevar meses entrando en el hilo para ver la evolución del emu y ver que solo hay post del zelda con sus mil y una confguraciones para que funcione correctamente y ya el tema pues cansa y mucho. Y si las formas no son las correctas, lo se, es mas fruto del hastío.
o poner las 4 configuraciones optimas del zelda en la primera pagina por que vamos :p
Claro, pues miraré como se puede generar otro hilo para dejar de dar la vara por aquí. Un saludo a los dos

EDITADO: No tengo muy claro si lo he hecho bien, en cuanto pueda miraré si me he saltado alguna norma, pero he abierto otro hilo muy row para los usuarios que quieran comentar sobre zelda en cemu. Más no puedo hacer, espero sirva de algo y se use el hilo, dejo aquí el enlace. saludos!

hilo_zelda-botw-configuraciones-para-el-emulador-cemu_2239513
Los shaders cache son recomendables siempre? He visto tutoriales de diferentes juegos y unos si los usan y otros no, siendo el mismo juego.
@x_thor_X es extraño no ponerlos, yo he tenido que hacerlo en los 3 juegos que he jugado, evitas procesos y aumentan los fps si los pones, en teoría al menos, en mi práctica ha sido así.
derekgp escribió:o poner las 4 configuraciones optimas del zelda en la primera pagina por que vamos :p



Eso seria lo mas conveniente, con un mini tuto de como poner el cemuhook, y los shaders cache.
En la primera página ya está la configuración. Hay diferencias entre gráficas y lo que lea funciona a unos no vale con otros, por eso hay tanta gente preguntando.
Para los que no sepan, en Wii U > Scene hay otro hilo de CEMU, lo encontre el otro dia de pura casualidad, los dos hilos estan super muertos con baja actividad, ojala los pudieran unir en uno solo de alguna manera para que se vea mas activo.

PD: Dadle los creditos a @Egarrote en el primer post por haberse currado el tuto de instalar el cemu.
¿Hay posibilidad de utilizar mando y teclado/ratón al mismo tiempo para un juego en CEMU? Por ejemplo, usar el mando Xbox One para jugar a Zelda pero para determinadas acciones me gustaría usar ratón o teclado. En options->input settings solo veo que se pueda usar un solo periférico al mismo tiempo. O me estoy perdiendo algo??
cotanio escribió:¿Hay posibilidad de utilizar mando y teclado/ratón al mismo tiempo para un juego en CEMU? Por ejemplo, usar el mando Xbox One para jugar a Zelda pero para determinadas acciones me gustaría usar ratón o teclado. En options->input settings solo veo que se pueda usar un solo periférico al mismo tiempo. O me estoy perdiendo algo??


Puedes usar el giroscopio con el ratón, si configuras el primer mando como pro, luego el segundo como gamepad luego seleccionas keyboard (deja todas las pestañas en blanco, no toques nada) guardas y listo. Lo único que tendrás que hacer para usar el giroscopio será mantener el botón derecho del ratón y mover, verás como ya tendrás la función asignada. No sé si te referias a esto pero espero que te ayude.

Aprovecho para recordar que hay un hilo abierto para hablar en exclusiva de Zelda en Cemu, aquí Zelda acapara la mayor parte de los comentarios y es un hilo general. Un saludo y espero haber sido de ayuda!

hilo_zelda-botw-configuraciones-para-el-emulador-cemu_2239513#p1744081200 [beer]
¿Alguien ha jugado al Xenoblade Chronicles X en el Cemu y en caso afirmativo, que tal va? ¿Con que configuración?
@Kaarosu lo jugué un poco en la version 1.7.2 y funcionaba bastante bien, con sus tirones y sus bug gráficos en las cinemáticas, pero actualmente con la 1.8.1 ó 1.8.0 apuesto que funcionara de 10, no lo probé por falta pero la gente dice que ya funciona muy bien y estable en fps
Con la ultima version del Cemu hook se hace totalmente jugable el Mario Tennis Ultra Smash, llevo rato con el y esta muy divertido. Con el pc de firma va de 10, algun paron cuando recopila los shaders.
Quien coj... es el desarrollador de Cumu hook k mejora mas el emulador k su creador ?? Alguien sabe algo de este tio ??
como esta Cemu para jugar al zelda en 1080, asi como el mario kart???
esta ya 100% jugable con unos fps decentes??
FONTAPUTOAMO escribió:como esta Cemu para jugar al zelda en 1080, asi como el mario kart???
esta ya 100% jugable con unos fps decentes??


Pues depende mucho de tu Pc sobre todo de la CPU, pero los dos ya son jugables, el mario kart esta perfecto y el zelda, pues algun bajon de fps puntual, pero va muy bien y con los pack graficos se ven de cine.
Me podriais decir donde esta la opcion de activar el contador de los fps en cemu.
@mattt Si lo pones en modo ventana te saldrá en el propio CEMU en la parte de arriba una vez lances el juego. Si quieres ver los fps en modo pantalla completa tendras k usar alguna aplicación como por ejemplo FRAPS que es gratuita.
¿Cual es la mejor versión que va con cada juego?

En especial para Pikmin 3, Super Mario 3D World, Xenoblade Chronicles X, Bayonetta 2, etc.


Además ¿Qué juegos se pueden jugar con 4gb de RAM? Sé que debo amplearlos pero el SM3DWorld me va como la seda.
En reddit han puesto una versión nightly que soluciona los problemas de crasheos con el zelda, es la versión 1.8.1t1. No pongo enlace porque no se si se consideraría spam.
Misstic escribió:En reddit han puesto una versión nightly que soluciona los problemas de crasheos con el zelda, es la versión 1.8.1t1. No pongo enlace porque no se si se consideraría spam.

No sé cómo lo hace la gente o qué hago mal yo, pero a mí me peta siempre en el mismo sitio, da igual en la versión que lo ponga, incluso en la que comentas que hay en Reddit :-?
Igual donde te pasa sea un sitio con un bug en concreto, o hay gente a la que no le pasa?

Prueba a dumpear de nuevo el juego, a ver si tienes algún archivo corrupto
@Neorude

Eso tiene pinta de la iso, algo parecido sufria un forero y asi lo soluciono.
Con la ultima version del emulador parece que el Yoshi Wolly World NO te tira al escritorio en algunas fases como pasaba hasta ahora.
Misstic escribió:Igual donde te pasa sea un sitio con un bug en concreto, o hay gente a la que no le pasa?

Prueba a dumpear de nuevo el juego, a ver si tienes algún archivo corrupto

Me peta siempre al principio, a los dos o tres segundos de aparacer la luz después de las letras Breath of the Wild .
buenas tengo el cemu 1.8.1b y el zelda y me va a 20-25 fps y con lagazos y he visto gente con peores equipos que les va a 30 fps y con packs graficos perfecto, tengo un i7 7700k y una rx 480 8gb. Llevo el hack puesto, de pack grafico solo el que quita el antialishing, filtro bilineal y el cache de la gpu en rapido; me he saltado algo?
Yo con el mismo problema q el compi de arriba pero con el Xenoblade X, me va a lagazos y se me acaba crasheando :-? que hago? Tengo la version 1.7.5 del CEMU y mi equipo esta en la firma.
Está en patreons la 1.8.2 pero diría que no difiere en exceso de la versión de test que sacaron (libremente) hace 2 días. En todo caso, parece que los crash del Zelda han pasado a la historia al menos como problema general.
alberpotes escribió:buenas tengo el cemu 1.8.1b y el zelda y me va a 20-25 fps y con lagazos y he visto gente con peores equipos que les va a 30 fps y con packs graficos perfecto, tengo un i7 7700k y una rx 480 8gb. Llevo el hack puesto, de pack grafico solo el que quita el antialishing, filtro bilineal y el cache de la gpu en rapido; me he saltado algo?


Con mi equipo, un 4770k y una hd7950, no pasa de 20-25 en exteriores y 30 clavados en santuarios, y con los famosos lagazos. Hay una solución algo chapucera para evitar esos lagazos. Tenéis que instalar Riva Tuner y el cheat engine. En Riva Tuner tenéis que añadir el ejecutable del cemu y limitar los fps a 10, y luego en el cheat engine, seleccionar el ejecutable del cemu y activar la opción speedhack con un valor de 2.3. Así es como estoy jugando yo sin los lagazos. Si no os aclaráis, buscar por YouTube cemu speedhack Zelda.
@Misstic yo no entiendo a mi no me va mal y tengo una máquina similar, repito que hay un hilo para hablar exclusivamente de zelda, aquí acaparamos. Saludos.
Misstic escribió:
alberpotes escribió:buenas tengo el cemu 1.8.1b y el zelda y me va a 20-25 fps y con lagazos y he visto gente con peores equipos que les va a 30 fps y con packs graficos perfecto, tengo un i7 7700k y una rx 480 8gb. Llevo el hack puesto, de pack grafico solo el que quita el antialishing, filtro bilineal y el cache de la gpu en rapido; me he saltado algo?


Con mi equipo, un 4770k y una hd7950, no pasa de 20-25 en exteriores y 30 clavados en santuarios, y con los famosos lagazos. Hay una solución algo chapucera para evitar esos lagazos. Tenéis que instalar Riva Tuner y el cheat engine. En Riva Tuner tenéis que añadir el ejecutable del cemu y limitar los fps a 10, y luego en el cheat engine, seleccionar el ejecutable del cemu y activar la opción speedhack con un valor de 2.3. Así es como estoy jugando yo sin los lagazos. Si no os aclaráis, buscar por YouTube cemu speedhack Zelda.


bueno yo en mi caso ya lo solucione y ahora me va bien, resulta que los nombres del shader no coincidian

Exitworldgamer escribió:@Misstic yo no entiendo a mi no me va mal y tengo una máquina similar, repito que hay un hilo para hablar exclusivamente de zelda, aquí acaparamos. Saludos.


perdon no lo sabia, me puedes pasar link?
Jedeko escribió:
alberpotes escribió:perdon no lo sabia, me puedes pasar link?

hilo_zelda-botw-configuraciones-para-el-emulador-cemu_2239513


gracias!
Una preguntilla

Imagino que no se podrá pero ¿hay alguna manera de usar los saves del Cemu en una WiiU real?

Esque llevo dos días enganchado al Zelda BOTW. El juego me está gustando mucho y he encontrado una WiiU con ese juego de puta madre de precio y me la quiero pillar, lo que pasa es que llevo una atrapada bestial y me da un palazo tremeeeeendo empezarlo todo desde el principio [+risas]
Digo yo, cuando actualizáis el cemu pasáis algunos archivos específicos del nuevo cemu al viejo o movéis los shaders mlc01 y demás al nuevo cemu?
Buenas. Sabeis si sw ha solucionado el problema con laa radeon rx?
Con un i5 4960 no K es imposible todavía los 30 estables en Breath of the Wild, no?
@Neorude

Los saves con saviine quizás...

Mira por san Google.


Yo he buscado y según leo aún no es posible usar el tabletomando de wiiu en pc ni teniendo el adoptado Bluetooth con el que vinculas los mandos pro de wiiu...

1)Es correcto, aún no se puede...?
Sería genial poder usar el tabletomando y que cemu enviase las pantallas vía Bluetooth como hace la wiiu...

En fin, a ver si esto avanza....

2) hay alguna forma, sin usar la wiiu, de desencriptar mis backups encriptados en .wup para poder hacerlos funcionales para cemu?

Gracias
Ellacopter escribió:Digo yo, cuando actualizáis el cemu pasáis algunos archivos específicos del nuevo cemu al viejo o movéis los shaders mlc01 y demás al nuevo cemu?


Yo muevo los saves y los transferable de los shaders del viejo cemu al nuevo cemu.
Qué problemas hay con RX? Yo tengo la 480 y todo finísimo, no entiendo
Exitworldgamer escribió:Qué problemas hay con RX? Yo tengo la 480 y todo finísimo, no entiendo


Segun tengo entendido en anteriiores versiones las RX presentaban problemas como bugs en las sombras y glitches graficos graves en el terreno, pero al parecer eso ya lo han solucionado en estas ultimas versiones.
Yo tengo rx 580 y mario kart sigue pillado en el.logo y super mario bros u tampoco va
Stylish escribió:Con un i5 4960 no K es imposible todavía los 30 estables en Breath of the Wild, no?


Me cito.
El mario color splash me inicia en modo sin televisor y no hay tu tia de jugar. Bug o algo?
hola gente, me pasa un PROBLEMON, la primer a vez que instalo CEMU en mi pc, tengo una tarjeta rx580 pues al intentar jugar marioa kart 8 se me queda en la pantalla inicial de mario kart 8 y no avanza. 0 FPS
FONTAPUTOAMO escribió:hola gente, me pasa un PROBLEMON, la primer a vez que instalo CEMU en mi pc, tengo una tarjeta rx580 pues al intentar jugar marioa kart 8 se me queda en la pantalla inicial de mario kart 8 y no avanza. 0 FPS


Bienvenido al.mundo de la rx580.
De momento ese y el nsmb no funcionan
Joer, la 1.8.2b va muy bien. Menos mal, falta ver si todos los juegos me tiran igual o mejor que la anterior versión, pero los que he probado [ok] [ok]
4563 respuestas