CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Hola

Estoy comenzando en el mundillo de Cemu en su versión 1.7.3d, y aunque mi pc es de cartón(C2D, 4GB DDR2...), me preguntaba si contra más se juega, mejor irá la próxima partida, pues estoy con el Mario Kart 8 y aunque vaya a 30-40fps, lo noto como si fuera a una velocidad 0.50x.

¿Vas mejorando mientras más se juega, o no dará para más?
@AR4SH1 No dara para mas, lo que mejora es los microparones pero los fps no te van a mejorar y la verdad es que demasiado bien te va par el pc que tienes.

Saludos
Buenas chavales!!!
He empezado hoy a meterle mano a este emulador de pura casualidad, pq ni sabia q existia y encima lo bien q corre algunos juegos como Mario kart 8, una gozada a la vez q buen vicio llevo hoy!!!!
Unas cuantas preguntillas!!! , se sabe si van a meter mas pack de estos de aumentar la resolucion para mas juegos???
Y se sabe si optimizaran mas juegos aparte d los q ya hay???
Esperaba q estuviera el pokken tournament pero se ve q funciona aun muy mal...
Y otra cosilla, el nuevo zelda x lo visto para dentro de muy poco no??!!!!
Un saludo!!!
AR4SH1 escribió:Hola

Estoy comenzando en el mundillo de Cemu en su versión 1.7.3d, y aunque mi pc es de cartón(C2D, 4GB DDR2...), me preguntaba si contra más se juega, mejor irá la próxima partida, pues estoy con el Mario Kart 8 y aunque vaya a 30-40fps, lo noto como si fuera a una velocidad 0.50x.

¿Vas mejorando mientras más se juega, o no dará para más?


No se si tu ordenador dará para más, pero si que el emulador tiende a disminuir el número de tirones cuanto más juegas. Prueba a meter Shader Caches del juego al que estés jugando en la carpeta cemu/shaderCache/transferable Eso deberia ayudar.
John_Doe escribió:https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/60r0em/cemu_174_zelda_botw_preview_most_major_flaws_seem/?st=J0K5J8NC&sh=dd0f672f

Pues de ser cierto, lo que iban a ser meses parece que serán semanas. Pinta bien.


Impresionante. Como llegue a poder emularse pronto sin fallos y con fps mas estables que en consola voy a tener que ver como sacar mi save de la Wii U para seguir en el emulador [babas]
Efraim27 escribió:
John_Doe escribió:https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/60r0em/cemu_174_zelda_botw_preview_most_major_flaws_seem/?st=J0K5J8NC&sh=dd0f672f

Pues de ser cierto, lo que iban a ser meses parece que serán semanas. Pinta bien.


Impresionante. Como llegue a poder emularse pronto sin fallos y con fps mas estables que en consola voy a tener que ver como sacar mi save de la Wii U para seguir en el emulador [babas]


No os flipeis tampoco...no hay ni un solo juego del emulador que vaya mejor que en la wiiu y mucho menos uno tan reciente, que si es verdad que estan a tope ahora mismo pero vamos....a pocos juegos se puede jugar en condiciones aun en el emulador.
John_Doe escribió:No se si tu ordenador dará para más, pero si que el emulador tiende a disminuir el número de tirones cuanto más juegas. Prueba a meter Shader Caches del juego al que estés jugando en la carpeta cemu/shaderCache/transferable Eso deberia ayudar.


¿Y en la carpeta precompiled? Veo que hay uno con el mismo nombre, pero pesa más, ¿debo borrar éste o lo dejó ahí?
Raugo escribió:@AR4SH1 No dara para mas, lo que mejora es los microparones pero los fps no te van a mejorar y la verdad es que demasiado bien te va par el pc que tienes.

Saludos


Los microparones son sobretodo en las paradas de carga entre mapa y mapa, lo que pienso que es normal, pero un poco de tirones al principio y luego va igual, entre 30-40 pero como si fuera a 0.50x, y realmente no sientes mucha emoción por la velocidad. [+risas]
John_Doe escribió:https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/60r0em/cemu_174_zelda_botw_preview_most_major_flaws_seem/?st=J0K5J8NC&sh=dd0f672f

Pues de ser cierto, lo que iban a ser meses parece que serán semanas. Pinta bien.


Sabía k no tardarían mucho, pero esto es increíble de lo bien k va, no me esperaba tantas mejoras en la próxima actualización.
AR4SH1 escribió:
John_Doe escribió:No se si tu ordenador dará para más, pero si que el emulador tiende a disminuir el número de tirones cuanto más juegas. Prueba a meter Shader Caches del juego al que estés jugando en la carpeta cemu/shaderCache/transferable Eso deberia ayudar.


¿Y en la carpeta precompiled? Veo que hay uno con el mismo nombre, pero pesa más, ¿debo borrar éste o lo dejó ahí?
Raugo escribió:@AR4SH1 No dara para mas, lo que mejora es los microparones pero los fps no te van a mejorar y la verdad es que demasiado bien te va par el pc que tienes.

Saludos


Los microparones son sobretodo en las paradas de carga entre mapa y mapa, lo que pienso que es normal, pero un poco de tirones al principio y luego va igual, entre 30-40 pero como si fuera a 0.50x, y realmente no sientes mucha emoción por la velocidad. [+risas]


Deja lo de Precompiled, a los que ya tenias en precompiled le ira añadiendo los de transferable, o eso creo. No se exactamente como se comportan una y otra carpeta, solo se que hay que ponerlos en transferable y que funciona [+risas]
michaelpegaso escribió:
John_Doe escribió:https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/60r0em/cemu_174_zelda_botw_preview_most_major_flaws_seem/?st=J0K5J8NC&sh=dd0f672f

Pues de ser cierto, lo que iban a ser meses parece que serán semanas. Pinta bien.


Sabía k no tardarían mucho, pero esto es increíble de lo bien k va, no me esperaba tantas mejoras en la próxima actualización.


¿Con esto lo unico que les falta arreglar serian los fps, no?
Trentito escribió:
michaelpegaso escribió:
John_Doe escribió:https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/60r0em/cemu_174_zelda_botw_preview_most_major_flaws_seem/?st=J0K5J8NC&sh=dd0f672f

Pues de ser cierto, lo que iban a ser meses parece que serán semanas. Pinta bien.


Sabía k no tardarían mucho, pero esto es increíble de lo bien k va, no me esperaba tantas mejoras en la próxima actualización.


¿Con esto lo unico que les falta arreglar serian los fps, no?


Visto lo visto es lo que parce si...
Es impresionante.

Una pregunta, esto es con el cheat de los fps activados? Y sin el cheat?
Lo digo por que tal vez con el cheat sea muy factible jugarlo si ya no tiene bugs, o quedan pocos...
@Daicon El video se supone que es sin el Cheat Engine.
Lo k se ve en el video a mi me parece muy fluido.
michaelpegaso escribió:Lo k se ve en el video a mi me parece muy fluido.

Hombre...
No va mal.


Pero le faltan fps aun para llegar a los 30 eh?
Yo diría que esta en los 20 poco.

Es primordial arreglar eso... A ver como avanza.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi el emu me crashea en la intro cuando salen los rayos de luz.
A alguien más le pasa?
Como se puede arreglar eso?
Con el cheat es correr el juego a velocidad X2???

Esto no afectaría a la jugabilidad?
sobshark escribió:Con el cheat es correr el juego a velocidad X2???

Esto no afectaría a la jugabilidad?

Pues no tengo ni idea, pero también tengo la duda..
Imagino que algún PERO tendrá
¿A nadie más le pasa que antes un juego funcionaba y con la nueva versión ya no? Me pasa con el Mario World. ¿Cómo se puede solucionar?
Coque_Mad escribió:¿A nadie más le pasa que antes un juego funcionaba y con la nueva versión ya no? Me pasa con el Mario World. ¿Cómo se puede solucionar?


Tienes ATI? dicen que son de los drivers
Brutico escribió:
Coque_Mad escribió:¿A nadie más le pasa que antes un juego funcionaba y con la nueva versión ya no? Me pasa con el Mario World. ¿Cómo se puede solucionar?


Tienes ATI? dicen que son de los drivers

Tengo una Nvidia GTX 750 de 2GB.
Pues a esperar al 2 de abril para poder jugar al zelda [360º]
Pues a mii me funciona perfecto incluso 10K
Brutico escribió:Pues a mii me funciona perfecto incluso 10K

A 10k suele ir bien, es normal, lo que pasa que cuando lo pones a uUuHD, resolución nativa, ya empieza a Petardear un poco.
Pero vaya que seguro lo solucionan
¿Pero en la siguiente versión ya van a tener arreglados todos los bugs y los fps serán estables a 30? [amor]
Daicon escribió:
Brutico escribió:Pues a mii me funciona perfecto incluso 10K

A 10k suele ir bien, es normal, lo que pasa que cuando lo pones a uUuHD, resolución nativa, ya empieza a Petardear un poco.
Pero vaya que seguro lo solucionan

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Coque_Mad escribió:¿Pero en la siguiente versión ya van a tener arreglados todos los bugs y los fps serán estables a 30? [amor]

No los fps han dicho que no los han mejorado nada.

@brutico si, claro, pero ahora sube el video mostrando ese ''perfecto''
Era ironia [facepalm] pero voy a probat a ver como va y lo subo


Cita pues va bien y es jugable [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Daicon https://www.youtube.com/watch?v=_jnffof ... e=youtu.be
Brutico escribió:Era ironia [facepalm] pero voy a probat a ver como va y lo subo


Cita pues va bien y es jugable [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Daicon https://www.youtube.com/watch?v=_jnffof ... e=youtu.be

:S :facepalm:
Pero no hablábamos de zelda?
No citaste a nadie y tu comentario fue debajo de alguien que decía que había que esperar al 2 de abril para jugar al zelda.
Hablaba del usuario de arriba el @Coque_Mad
@HeroeDasTabernas
A mi me pasa exactamente lo mismo, alguien tiene alguna solución?
Coque_Mad escribió:¿A nadie más le pasa que antes un juego funcionaba y con la nueva versión ya no? Me pasa con el Mario World. ¿Cómo se puede solucionar?

Desde hace dos versiones me ocurre con el Mario kart, y con la última el Mario World, tengo un buen ordenador con una Rx 480 de 8 gb con los últimos drivers, 32 gb ddr4, un i 7 6700, y este emulador con cada actualización me estropea algún juego, me pasó con el Mario maker que de una a otra no podía guardar niveles. Si sabéis alguna solución se agradecería.
Al Zelda: BotW todavía le queda un tiempo para ser funcional...

Tienen que introducir el código para que sea compatible con H.264 para asi poder ejecutar las cinemáticas, Exzap ya ha dicho que tomará algo de tiempo (todo eso es trabajo desde cero)... Tienen que intentar solucionar los 'softlocks' y 'crashes' que todavía da en la 1.7.4 (de momento interna), y solucionar el tema de los Santuarios (pero comentan que no le afecta para poder completar el juego).

Yo estoy jugando al de Switch, llevo mas de 60 horas jugadas; en cuanto me lo pase veré si esta en Cemu 100% funcional, y si lo está me pondré con él :)
(mensaje borrado)
davidDVD escribió:Al Zelda: BotW todavía le queda un tiempo para ser funcional...

Tienen que introducir el código para que sea compatible con H.264 para asi poder ejecutar las cinemáticas, Exzap ya ha dicho que tomará algo de tiempo (todo eso es trabajo desde cero)... Tienen que intentar solucionar los 'softlocks' y 'crashes' que todavía da en la 1.7.4 (de momento interna), y solucionar el tema de los Santuarios (pero comentan que no le afecta para poder completar el juego).

Yo estoy jugando al de Switch, llevo mas de 60 horas jugadas; en cuanto me lo pase veré si esta en Cemu 100% funcional, y si lo está me pondré con él :)

Ahh, entonces no está la cosa tan bien como parecía no?

Que es lo que pasa con los templos? Pensé que funcionaba ya que era el problema del bug del imán...
El problema del h, 264 es el que provoca el error al iniciar el juego con lo de '' abre los ojos''??
A mí los videos del Zelda se ven. La verdad es que si en cada versión estropean un juego miedo da [mad]

@mesatercero El Kart me sigue funcionando. La verdad es que es extraño todo esto.
Daicon escribió:El problema del h, 264 es el que provoca el error al iniciar el juego con lo de '' abre los ojos''??

Eso es In-game... Hay otros vídeos que son cinemáticas... Por ejemplo:

el de la "luna carmesí" que sale en ocasiones cuando son las 00:00 de la noche...

Y no se les puede ver a nadie básicamente porque el Emulador no tiene soporte para ello ;)
Yo he tenido que volver al driver 17.1.2 porque a partir de ahí, no me iba Mario kart y alguno que otro.
Cosas de Ati.
Devil´s Third y Wonderfull 101 tambien siguen sin cargar en la última version del emulador
Acabo de probar cemu 1.7.3 con Mario 3d Word y es impresionante lo bien que va.., Quiero comprar comprar switch pero en Navidad que es cuando tendrá más catálogo, sobretodo el Mario.De momento a ver si puedo probar el zelda en cemu..
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo el Yoshi, pero el archivo no es WUD, es .rpx (carpeta code) y encima solo ocupa 4gb el juego frente a los casi 25 de MK8

El caso es que al iniciar no pasa de la pantalla iniciar. Es como si no respondiera el mando ni el teclado

Alguna idea?

gracias
Deyembe escribió:Tengo el Yoshi, pero el archivo no es WUD, es .rpx (carpeta code) y encima solo ocupa 4gb el juego frente a los casi 25 de MK8

El caso es que al iniciar no pasa de la pantalla iniciar. Es como si no respondiera el mando ni el teclado

Alguna idea?

gracias


Todos los Wud ocupan lo mismo (unos 23,3gb), los Loadiine ocupan lo que ocupa el juego (En el caso del Super Mario 3D World, por ejemplo, unos 2Gb), por eso no te preocupes.
Por desgracia no tengo ese juego para decirte. Mira si el mando con el que has configurado el Input esta como el Pad y no como el Pro Controller. Hay algunos juegos que sin el Pad "conectado" no arrancan.
¿Los que jugais a 4k entiendo que tenéis monitores de tal resolución, no?
Deyembe escribió:Tengo el Yoshi, pero el archivo no es WUD, es .rpx (carpeta code) y encima solo ocupa 4gb el juego frente a los casi 25 de MK8

El caso es que al iniciar no pasa de la pantalla iniciar. Es como si no respondiera el mando ni el teclado

Alguna idea?

gracias


De cabeza creo recordar que el Yoshi ocupa 7GB
Trentito escribió:¿Los que jugais a 4k entiendo que tenéis monitores de tal resolución, no?


Estaría bien que jugaran en una tele de tubo con 576 líneas... :Ð
Ellacopter escribió:
Devil Crown escribió:Tengo un lio bastante intenso con las actualizaciones y los dlc(Wii u usb heleper)
Tengo el juego en 3 carpetas(dlc/juego/actualizaciones) y luego el juego en si ya encriptado, puedo borrar las 3 primeras carpetas? Por que la version de cemu descargada de la web oficial reconoce el juego como 1.0.0E y la del Helper 1.0.1E si ejecuto el mismo archivo?

Las partes desencriptadas van en la carpeta especifica de cemu, con el numero correspondiente y dlcs dentro de aoc, el resto, sin desencriptar, que esta dentro de las carpetas contenidas en Data lo puedes borrar.

Otra cosa, para actualizar a la proxima version, instalais encima o copiais saves y updates a la nueva version??

Por cierto, increíble que los juegos configurando el pad como mando pro petardeen y con el wiiu controller vayan fluidos que flipas.


Ojo con lo de la carpeta data,que si quieres iniciar el juego desde la aplicacion wii u usb helper necesitas la carpeta para que salga como instalado.
Parece que se están poniendo en serio también con el tema de los videos, es decir las cutscenes que no son ingame.

What is working. Native rendering of breath of the wild cutscenes to the cemu window. Subtitles are overlayed. Uses FFMpeg, apparently Exzap isn't against this.


Más problemas parecen dar las de MK8.
Supongo que tardarán mucho en hacer que funcionen los videos del zelda,no?ya es increíble lo mucho que avanzó este emulador
Rrobber escribió:Supongo que tardarán mucho en hacer que funcionen los videos del zelda,no?ya es increíble lo mucho que avanzó este emulador

que tardaran por que?

si imagino que el problema se tratara de hacer que los videos se pasen a otro formato y poder reproducirlos....no?
@Daicon No, es el emulador el que debe reproducir los videos tal y como llegan.

Saludos
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