CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Ha salido ya la 1.7.3?
erberna escribió:Ha salido ya la 1.7.3?

No, hay una versión filtrada pero me va fata el zelda
olitem escribió:Alguien que lo tenga instalado en un portátil me puede confirmar si funciona el emulador.


Como te han dicho, dependerá de a lo que quieras jugar y el portatil que tengas.
Yo tengo un portatil HP que me compré hace unos meses que lleva un i7, una GTX 940M o 960M (no me acuerdo y el pc no tiene la típica pegatina con las especificaciones para mirar xD) y 16 GB de RAM y para juegos como el Mario Kart 8, y los New Super Mario Bros y Luigi U va perfecto. Mario 3D World va muy realentizado en los niveles de lava y en los que son como un circo, el resto de niveles va perfecto. Zelda WW en áreas grandes tambien se me realentizaba (aunque por lo visto ahí que cambiarle el modo de CPU y funciona mejor, no lo llegue a probar). Luego el Smash Bros quitando a Cloud y Bayoneta que realentizan el juego no se por qué para jugar 1vs1 con mis hermanos y los amigos también me va bien, pero meter mas personajes ya empieza a sufrir.
Luego ya el nuevo Zelda no va bien aún tengas lo que tengas y el Xenoblade Chronicles X que es de los que mas pide tampoco va muy fino con mi portatil.
Simplemente es ir probando, di que portatil tienes e igual te podemos decir algo más específico.

Saludos.
Me sabe mal soltar mi pregunta entra tanto Zelda, pero... ¿que tal va el Xenoblade a día de hoy?

Tengo un i7-4790 + GTX1080 + 8GB RAM + SSD
¿Podria jugarlo a 4K/60 o estoy muy flipado con esto de los emuladores? :-?

Gracias de antemano.
Brutico escribió:
erberna escribió:Ha salido ya la 1.7.3?

No, hay una versión filtrada pero me va fata el zelda

Claro que te va mal
A mi el zelda me va perfecto alguna caida pero normalmente 20/30 Frames, micro cortes por el cache pero si lo dejas cargar funciona muy bien.
Imagen con shaders 4k. Saludos
Imagen
@Daicon por usar la versión filtrada? a que se debe?
Es impresionante lo que estan consiguiendo, ya empiezan a mover el zelda y acaba de salir, es tremendo, por que estoy ahorrando hasta el ultimo centimo para hacerme un SLI, si no les apoyaba en patreon :)
No hagais caso a lo que dicen, el juego es injugable y ya se sabia desde hace una semana casi, simplemente este era el primer avance, y ya dijeron que pasarian entre 2-4 meses para que el juego funcionase decentemente

@yonnah que curioso, te funciona a 20/30fps cosa que a dia de hoy es imposible, pero la imagen que muestras esta a 15 fps no?

@Brutico No, simplemente se sabia que el juego no iba a ser jugable, ya lo dijeron los mismos desarolladores


Ojo al petreon, cuando anunciaron que el zelda se podria probar en la 1.7.3 tenian 6200$ y ya van por 11.000$, practicamente han duplicado sus ganancias, por lo que aun que consiguiesen emular el juego bien dentro de poco tiempo me da ami que lo van a alargar de mala manera
Brutico escribió:@Daicon por usar la versión filtrada? a que se debe?

ya se ha dicho varias veces que el juego no va a ser jugable minimo pasado 1-2 meses
@trakergc Ya es que estaba usando shaders 4k y haciendo pruebas. Uno con y otro sin 4k shader!
Imagen
Imagen
Tener que esperar dos meses (¡que además no es nada!) es un peaje muy barato si eso significa que se puede jugar al juego sin tener que comprar una máquina que no te interesa. ^ ^
yonnah escribió:@trakergc Ya es que estaba usando shaders 4k y haciendo pruebas. Uno con y otro sin 4k shader!
Imagen
Imagen

A quien pretendes engañar diciendo que te va a 20/30 fps? A ti mismo desde luego xD
SirAzraelGrotesque escribió:Tener que esperar dos meses (¡que además no es nada!) es un peaje muy barato si eso significa que se puede jugar al juego sin tener que comprar una máquina que no te interesa. ^ ^


Totalmente de acuerdo. El tiempo que han tardado en hacerlo minimamente jugable ha sido ridículo, eso no suele ser habitual en temas de emuladores.


_Saludos
Además de los fps, el juego se congela bastante teniendo que volver a reiniciar la partida y no se pueden hacer las pruebas de los templos.

Hay que esperar.
javillo93 escribió:
yonnah escribió:@trakergc Ya es que estaba usando shaders 4k y haciendo pruebas. Uno con y otro sin 4k shader!
Imagen
Imagen

A quien pretendes engañar diciendo que te va a 20/30 fps? A ti mismo desde luego xD

Y donde se supone que esta la prueba de que te va entre 20 y 30fps? por lo unico que se ve es que en la zona que mejor funciona el juego que es en el tunel te funciona a 18fps....


PD: e visto a varias personas preguntando por las opciones de cemu, en principio no se puede tocar nada para que vaya mejor, lo unico que se puede cambiar es la "opcion gpu buffer cache accuracy" en "debug" y poner low, algo mejora los fps pero suele hacer mas microcortes, si se pone en Hight bajan los fps pero se reducen los microcortes.
Yo cargo bien el juego, pero no paso de la pantalla de los save, cuando carga se queda congelada, igual que si cargo sin save, cuando dice despierta, se queda igual ¿alguien sabe por qué?
Veo demasiada desesperación con este Zelda... En serio esto es como ver un screener del Señor de los anillos por no esperarse unos meses al bluray. Semejante obra maestra no merece ser jugada a tirones...
michaelpegaso escribió:
wakom escribió:
wakom escribió:Buenos días.

Al poner el New super Mario Bros U se me inicia hasta cuando sale el titulo del juego, al darle al start me sale que el emulador dejó de funcionar... ¿sabeis que puede ser? He jugado al mario kart 8, Mario 3D world y al zelda ww y van perfectos.

Por otro lado, hay manera de jugar al splatoon? al iniciarlo me dice que tengo que mover el pad para poder mover la camara.

Un saludo.

Me autocito por si alguien me puede ayudar.


Este juego para k arranque hay k meter unos archivos dentro del emulador, busca en Google fix cemu super Mario..., seguro k en YouTube también estará el archivo y el tuto de como poner el fix.
También se me ocurre k puede ser por la falta de las Keys. Espero k tengas suerte.
@sev39lora pienso lo mismo.
Y siento ser pesado, si alguien sabe o encuentra como va el tema de los dlc k lo comparta please..


Mil gracias!! ahora si que funciona.
yonnah escribió:A mi el zelda me va perfecto alguna caida pero normalmente 20/30 Frames, micro cortes por el cache pero si lo dejas cargar funciona muy bien.
Imagen con shaders 4k. Saludos
Imagen

¿Para ti que es perfecto?
(mensaje borrado)
Otro por aquí probando, lo máximo que llega es a 15fps aproximadamente, es mejor esperar a que arreglen el césped, el agua y demás, demasiado bien está pero es ganas de jugar mal y petardeando.
Valhan escribió:Me sabe mal soltar mi pregunta entra tanto Zelda, pero... ¿que tal va el Xenoblade a día de hoy?

Tengo un i7-4790 + GTX1080 + 8GB RAM + SSD
¿Podria jugarlo a 4K/60 o estoy muy flipado con esto de los emuladores? :-?

Gracias de antemano.


Estoy probándolo y cada vez funciona mejor. Además, hasta ahora cuando le dabas a los menus se relentizaba muchísimo y ahora lo han corregido totalmente. Yo tengo un vetusto i5 750 subido a 3.60Ghz y en muchas zonas va a 25fps

Si el juego original va a 30fps, en el emulador es imposible sacar más

La jodienda es que no reconoce la cache previa del juego, y estoy leyendo por los foros de reddit que no va a servir y hay que regenerarla nuevamente, para todos los juegos. Esto de ser así es un palo gordo
Paciencia,a pesar de ir entre 2-20fps le he dado un rato pero me freno,no quiero jugarlo así (Zelda)
Prefiero esperar pero la verdad es que tengo muchas ganas de que sea jugable.
@cmv esta es la respues a xk me van peor todos los juegos, pues nada a volver a recopilar desde cero los shader en las nuevas versiones. Yo la version filtrada la borre, ni me funcionaba el zelda y encima perdi rendimiento.

No se si es cierto, pero para quien lo quiera probar:
https://www.youtube.com/watch?v=IqNxRRUI3BQ
Es k ya son tres videos k he visto en youtube con ese hack y si no es fake parece k mejora lago los fps.
Es posible que el mario kart se me crashee nada mas iniciarlo porque estoy con la grafica integrada?
erberna escribió:Es posible que el mario kart se me crashee nada mas iniciarlo porque estoy con la grafica integrada?

Si la grafica es intel es posible que sea por eso.
yonnah escribió:A mi el zelda me va perfecto alguna caida pero normalmente 20/30 Frames, micro cortes por el cache pero si lo dejas cargar funciona muy bien.
Imagen con shaders 4k. Saludos
Imagen


Como te va a ir perfecto a 15fps y sin la hierba? XD
La version 1.7.3c mejora unos cuantos fps el Zelda (al menos en mi caso) con la otra version funcionaba entre 6 y 8 fps con una rx 480, si en un solo dia ya ha mejorado, en un mes puede ser casi jugable [ginyo]
@AdventuX la grafica no afecta practicamente en nada a lo fps del emulador, lo importante es el procesador.

Saludos
Raugo escribió:@AdventuX la grafica no afecta practicamente en nada a lo fps del emulador, lo importante es el procesador.

Saludos

entonces imagino que me puedo dar con un canto en los dientes porque el procesador es un i5-4570 a 3,20 Ghz
Alguien me podía explicar el tema de los shaders de este emulador, alguien ha comentado algo de dejarlos cargando.

HELPPP [comor?]
@cmv Gracias compi, entonces no voy a mejorar lo que ya tengo.

Es que lo probé hará casi un año con una 780 y lo único que me faltaba era que fuera a 60fps, pero si comentas que por limitación del juego no se puede alcanzar más (aparte acabo de leer en el hilo que la GPU no afecta) entonces ya lo tengo listo para jugar.

Solo voy a meterme en esto de los emuladores por el Xenoblade, aunque quizás me anime cuando mejore el Zelda, por eso voy tan pez con el tema.

Gracias de nuevo. ;)
mattt escribió:Alguien me podía explicar el tema de los shaders de este emulador, alguien ha comentado algo de dejarlos cargando.

HELPPP [comor?]

Hay un reddit dedicado a eso, te bajas los shaders del juego que quieras y los metes en la carpeta, la primera vez que abras el juego tardara un tiempo por los shaders y ya esta. Otra opción es que en algunos juegos tipo Mario kart si te quedas en el menu se reproducen circuitos y ahi vas cargando esos shaders para cuando los juegues.
@Devil Crown

Muchas, gracias por la explicación, entonces entiendo que todos los juegos la primera vez que juegas a una fase área nueva se ralentiza ya que tiene que cargar shaders, esto se hace asi o descargándolos directamente.
Valkyrjur escribió:
erberna escribió:Es posible que el mario kart se me crashee nada mas iniciarlo porque estoy con la grafica integrada?

Si la grafica es intel es posible que sea por eso.

Pues el procesador es un i5 6500 asi que supongo será por eso, el nsmbu y captain toad me van bien
Valhan escribió:Me sabe mal soltar mi pregunta entra tanto Zelda, pero... ¿que tal va el Xenoblade a día de hoy?

Tengo un i7-4790 + GTX1080 + 8GB RAM + SSD
¿Podria jugarlo a 4K/60 o estoy muy flipado con esto de los emuladores? :-?

Gracias de antemano.

Se puede jugar a 4K, pero no a 60 fps. Y funciona bien, se puede jugar. En el 1.7.2 rara vez me baja de los 20 fps y me llega a los 29 fps, todo esto con un i5-2400. Creo haber leído en lo últimos mensajes que en la 1.7.3 mejora el rendimiento. El único problema de ese juego es el sonido, que se oye muy bajo.

Quería hacer una pregunta por si alguien ha probado Pikmin 3 en la 1.7.3: ¿Se puede pasar ya del punto en el que te pide que localices y marques dónde se ha estrellado la nave? Tengo un save game que me permite pasar ese nivel, pero prefiero completar el juego yo mismo del principio. A ver si alguien lo ha probado y puede contestar a mi pregunta.
mattt escribió:@Devil Crown

Muchas, gracias por la explicación, entonces entiendo que todos los juegos la primera vez que juegas a una fase área nueva se ralentiza ya que tiene que cargar shaders, esto se hace asi o descargándolos directamente.

No solo fases y tal si no con animaciones nuevas, por ejemplo la primera vez que usas un objeto de cada tipo en mario kart, o la primera vez que dañas a un tipo de enemigo en 3d world. Si los descargas solo te comes una carga muy larga la primera vez que es como que te los estas instalando y ya esta.
Ya han descubierto la manera de que funcione a 60frames el Zelda.
https://www.youtube.com/watch?v=hPc_Br1xOWo&feature=youtu.be
@yonnah

Es efecto placebo, lo he probado y simplemente lo que hace es si tienes 20 fps y le pones lo del speedhack, sigue funcionando a 20 fps y el marcador te dice que va a 4 o 5 ( 5x4 = 20fps )
En el zelda no funciona lo de mover objetos con el iman segun he leido no?. Eso quiere decir que para pasarme la parte de la meseta habria q hacerlo con un save ya mas posterior a esa zona?.
Beelzebul escribió:En el zelda no funciona lo de mover objetos con el iman segun he leido no?. Eso quiere decir que para pasarme la parte de la meseta habria q hacerlo con un save ya mas posterior a esa zona?.


O esperar unos meses a que mejore la compatibilidad con ese juego, jejeje
Tambien jejeje. Es que he estado muy muy tentado en pillarme la switch por el zelda. Porque wiiu no tengo. Y ahora al ver que lo carga el cemu 1.7.3 aunque poco jugable, ya tengo ansias de que lo mejoren jeje. Porque en ese caso ya la switch no me interesaria.
@zosimo rocks Gracias, Zosimo. Probaré con la 1.7.3. [oki]
bassa escribió:@yonnah

Es efecto placebo, lo he probado y simplemente lo que hace es si tienes 20 fps y le pones lo del speedhack, sigue funcionando a 20 fps y el marcador te dice que va a 4 o 5 ( 5x4 = 20fps )


Algo harás mal porque te aseguro que a mi me funciona, no puedo decir a que fps va porque no lo indica pero te aseguro que de placebo nada, mejora de rendimiento hay y es más que apreciable, también es cierto de que no funciona para todos los juegos.
Han liberado el 1.7.3d

Solventa el problema de los templos y congelamientos al coger un cofre¿
Segun el log solo arregla el problema que hay con los shaders en la 1.7.3c

GX2: 1.7.3 accidentally broke compatibility with pre-1.7.3 cached shaders. This hotfix restores backward compatibility.
Also made some adjustments to guarantee this doesn't happen again in the future.


Saludos
Llevo unos dias leyendo y me hace gracia como algunos intentan tirar por tierra que otros vayan intentando jugar poco a poco... en otros foros, los ya poseedores del juego en wiiU o switch dicen que nunca será jugable y al ir viendo los videos en 4K he llegado a leer que verse así es tirar por tierra la idea de Nintendo de como se tiene que ver.

Y por aquí, algunos mas que ayudar parece que hagan lo mismo, hay mucho picajoso que hasta que no le funcione a el a 60fps te seguirá diciendo que no te va y no mientas.
Pero bueno, por aqui me quedo para ir haciendo pruebas
El tema de ser jugable bajo mi opinión consiste en que no existan bugs importantes y vaya fluido, los fps no importa mientras que no sea una traba, jugar a 10 fps para mi es una traba, jugar a 20 fps quizás no si es fluido y contante sin caídas serias, no necesito que vaya a 60 fps.
4563 respuestas